[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@kaneda1989

- En cuanto al NNID, sí es mejor que no tengas ninguno en uso. Pero para poder acceder a la eShop por el juego es necesario crearte uno temporal que cuando ya hagas la transferencia pasaria a manos de tu amigo. En todo caso, no es una gran pérdida por ese lado.

- En cuanto a perder tus juegos y demás cosas, pues bastaría con que hagas antes que nada un backup de la NAND y una copia de todos los archivos y carpetas de la SD de tu consola (esto último solo por si acaso)... Luego de hacer la transferencia y completar el método en la de tu amigo ya podrías reinyectar el backup de la NAND y restaurar los archivos y carpetas a la SD de tu consola, y tendrás todo como al comienzo. Y en la de tu amigo finalmente hacer un formateo de consola para que no quede con tu mismo contenido y comience desde cero todo (excepto la instalación del SigHax, pues ya sería permanente). Saludos
muchas gracias por todo @fmkid me pondré a trabajar con toda la información obtenida, un saludo y gracias por tu tiempo !
vale compañero hare lo que me dices dejare sin hax y empezare de nuevo el proceso para que todo me vaya bien sin errores! y otra cosa a ver la flash card super card dstwo plus esta a estrenar le he metido las carpetas y eso y estando en el nuevo firmware que he bajado ya os dije el 9.2.20 osea el cartucho me lo reconoce pero entro y lo ejecuto..ya no me dice el error de apague la consola simplemente se queda la pantalla en negro como que va a cargar y la consola se apaga....mi pregunta es...hay que hacerle algo a la flash card antes de meter las carpetas?actualizar el firmware de dicha tarjeta con el updater 1.3 que he visto en este foro en el hilo de tarjetas?segun el post dice que mi flash card soporta 11.3 firmware en ese caso no tengo ninguna nintendo ds para hacer el proceso porque desde mi misma new3ds podria?
Hola a todos espero se encuentren bien.

Me gustaría saber si me pueden recomendar un hack para un par de 2ds

Tengo una 2ds con luma, tengo un amigo con una 3ds old y y me compré una new 2ds, quiero hackear estás últimas 2 .

Leí que hay una manera comprando el.juego sudoku, pero me gustaría saber más su recomendación y saber si me.pueden compartir un enlace, gracias espero su respuesta.
@Reclaimer Te refieres al DSiWareHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1c:_Con_DsiWareHax_o_HardMOD

PS: Más abajo también hay un método llamado NTRBootHax que es más fácil de instalar, pero se requiere de una flashcard de DS de ciertas marcas para ello. Si quieres puedes darle una ojeada y ver cuál te convenga. Saludos
Buenas, tenia una duda, (que todos tenemos dudas :p) , queria dejar de fabrica la consola de la niña, pero manteniendo el b9...hay alguna manera de hacerlo , aparte de dejar la SD limpia? Hace tiempo que la conexion entre mi consola y la suya funciona mal y llevo tiempo con ganas de hacerle un formateo...pero no quiero hacerlo a lo brusco

Saludos
Hola muy buenas,quiero tener acceso a homerbrew para usar solo pkhex pero por desgracia estoy en la 11.5¿Ya hay alguna forma de acceder?En caso de que no sea posible,me podrían decir alguna página para ver cuando sea posible algo de como un seguimiento de como va el hackeo.Gracias.
@Ssitox26 Supongo que te refieres para extraer el save del juego... Si no han borrado ya la app necesaria de la eShop, tienes esto: hilo_lasthax-y-rpwng-usara-el-juego-fs3d-y-rpg-maker-fes-player-lanzado_2237265
Por lo 1ue veo no es muy estable,sería mejor esperar supongo,gracias.
@Ssitox26 O puedes usarlo para instalar otro xploit, como el de OoT, por ejemplo.

Pero vamos, por probar no vas a perder nada.
@DLoro5 que es eso? No entiendo del tema.
@Ssitox26 OoTHax, otro xploit que se instala en el cartucho del Ocarina of Time 3D.
Tengo le emunand (con gateway) en versión 4.2. Visto que no se puede actualizar via internet ¿se puede actualizar mediante un backup a la versión 11.2? ¿porque razón en los tutoriales no se recomienda este sistema? ¿es peligroso?
@HPoirot Si entras a emunand antes desactiva el spoof firmware y con un backup que actualize a 11.2 pues le metes, es que la emunand maximo pued estar a 11.2 y la sysnand a 9.2, si subes la sysnand a mas gateway dejara de funcionarte.

Salgo que quieras meterle sighax y hacer compatible gateway o pasar de gateway y tirar por cfw y sighax
chicos una duda...estando en la version 11.2 hice copia de la nand luego downgradee la new 3ds a 9.2 y tambien hice copia de nand,hoy he actualizado a la ultima version de new 3ds vamos la ultima conservando luma 8.1 etc..mi duda es puedo restaurar cualquier nand mia desde el ultimo firmware al que he actualizado hoy?
a la ultima version la he actualizado desde 9.2..
que pasaria si uso ctransfer y instalo la 9.2 como hice desde 11.2?
hellionz escribió:Buenas, tenia una duda, (que todos tenemos dudas :p) , queria dejar de fabrica la consola de la niña, pero manteniendo el b9...hay alguna manera de hacerlo , aparte de dejar la SD limpia? Hace tiempo que la conexion entre mi consola y la suya funciona mal y llevo tiempo con ganas de hacerle un formateo...pero no quiero hacerlo a lo brusco

Saludos

Pues nada, formateando las dos cosas: la consola y la SD. No entiendo por qué sí quieres dejarla de fábrica pero dices que no "a lo brusco", a qué te refieres exactamente?

Richter32 escribió:chicos una duda...estando en la version 11.2 hice copia de la nand luego downgradee la new 3ds a 9.2 y tambien hice copia de nand,hoy he actualizado a la ultima version de new 3ds vamos la ultima conservando luma 8.1 etc..mi duda es puedo restaurar cualquier nand mia desde el ultimo firmware al que he actualizado hoy?
a la ultima version la he actualizado desde 9.2..
que pasaria si uso ctransfer y instalo la 9.2 como hice desde 11.2?

Sí, en cualquier momento puedes restaurar la NAND que prefieras (eso sí, usando las opciones desde el Decrypt9 o GodMode9 para conservar el SigHax en el proceso).

No entiendo de todos modos para qué querrías volver a una versión antigua o incluso hacer el CTRTransfer?... Si bien es cierto que con SigHax puesto se puede hacer a gusto, tampoco se trata de abusar o de hacer las cosas sin razón, pienso yo.

Saludos
Hola buenas. Instalé el CFW Luma cuando todavía tenía mi consola Old3DS en firmware 11.2. Mi duda es la siguiente:

Cuando entro en el menú de Luma (cuando pulsas el SELECT) me pone que tengo la versión 6.6, ahí todo correcto, pero cuando miro las opciones, veo que tengo marcada con la crucecita la opción de "Autoboot SysNAND" o algo así. Que yo sepa, hice downgrade a la versión 9.2 para poder instalar un CFW, sin embargo, cuando miro los ajustes de la consola, me pone que la versión es 11.2, que correspondería a la versión de EmuNAND que "se supone" que tengo.

Bien, lo que me gustaría saber es si esto de "Autoboot SysNAND" es una errata de esta versión de Luma o si de verdad he estado instalando las cosas en la SysNAND, porque la verdad es que me gustaría poder actualizar la EmuNAND a 11.5 y no sé si tengo riesgo de brickeo o algo.

¡Muchas gracias!
@Paiko Si tienes la opción de Autoboot SysNAND, te arranca la SysNAND automaticamente. De todas formas, activa la opción de Show current NAND in System Settings y te saldrá Sys (de SysNAND) o Emu (de EmuNAND) al lado de la versión de la consola para saber en qué NAND te encuentras.

Decir también que con ARM9LH, que parece que es lo que tienes (y actualizando la versión de Luma) puedes actualizar la SysNAND sin problema.
@DLoro5 Entonces... ¿He instalado los 3 o 4 backups que tengo y todo en la SysNAND?

Y otra cosa, ¿Si actualizo la SysNAND se pierde el CFW?

¡Gracias!
@Paiko Es muy probable que sí, que los tengas en la SysNAND.

Y como digo, si tienes ARM9LH puedes actualizar a la última versión (tienes que actualizar también Luma a la versión 7.0.5).
@DLoro5 Pues perfecto, me has salvado de una. ¡Muchísimas gracias!
@fmkid el problema amigo es que como ya sabes tengo la flashcard dstwo plus y aun no he conseguido que funcione ni en modo nintendo ds y estoy probando de todo! ya no se que hacer...todo bien menos la flash...he probado con twlauncher el que hace correr juegos de ds que por cierto los juegos de ds osea las roms que si que funcionan de las listas que veo tampoco me van carga la pantalla de la ds o dsi y se pone la pantalla negra y luego se apaga..y con la flash card pasa igual en los ajustes hay una opcion para activar varias flash elijo la mia y pasa igual pantalla negra y luego la pantalla se apaga...tambien he probado con el tw-slot 1 y lo mismo meto el cartucho lo reconoce la 3ds lo abro y pantalla negra y se apaga la 3ds...tambien hice otro metodo de instalar 4 cias que son parches,en este ultimo caso la pantalla no se queda negra,sino que la arranco y me salen las tipicas letras de ha ocurrido un error apague su n intendo 3ds con power.la flash card es nueva de hace 3 semanas y no creo que falle..quiza estoy instalando mal los archivos desde la pagina?meto los dos zip en la raiz de la sd de la tarjeta que son dos cosas el zip de (eos) y el gwpligin en su ultima version...pero tengo una duda...en el post de flash card compatibles he visto que mi flash card soporta hasta 11.3 y hay un enlace a un firmware que se supone que tengo que meterselo al cartucho para actualizar el flash card antes de usarlo por primera vez? ayer lo intente con una nintendo dsi de un amigo que tiene la version 1.4 creo que era asi la version y me reconocia la flash pero al iniciarla error las tipicas letras de apage la dsi con power..ya no se que hacer para jugar a juegos de ds estoy frito!!!

edito! me he acordado que leyendo en algun foro he leido que al hacer un downgrade a 9.2 se corrompe el modo dsi/ds por eso se queda la pantalla en negro y se apaga la consola al cargar la tarjeta..pero de nuevo mi duda no se suppone que el twlauncher es para eso?
@Richter32 Es probable que se te haya corrompido la partición TWL y por eso no te funcione nada en modo DS.
Hola, tengo una old con emunand y luma, querría actualizarla a lo más reciente, pero estoy un poco perdido con todas las cosas nuevas que hay. ¿Por donde debería empezar? Gracias.
@jese1616 Pues yo empezaria por quitar ya emunand y homemenuhax si es lo que usas, y meterle sighax con cfw luma y dejando solo la sysnand, haria backup de la emunand si quieres mantener todo lo que tienes y lo inyectas en sysnand y ya esta.

La emunand esta ya obsoleto, con sighax ya se puede tener sysnand en 11.5
Que de cosas xd a ver si encuentro un tutorial o algo. Gracias.
@jess1616 Solo ves al tuto de sighax y luma y alli esta todo el proceso
Haber, os explico mi duda, tengo una 3DS y una 3DS XL (Ambas Old), la primera con NNID, con la Ver. 11.5.0-38E, sin ninguna modificación y con el Zelda Four Swords de la eShop, y la segunda sin NNID, con la 11.0.0-33E y sin ninguna modificación tampoco.

Podria meterle el CFW a la 3DS XL con el soundhax y no complicarme mucho, pero la cosa es:

¿Teniendo el Zelda, podría hackear la XL, haced una transferencia de la 3ds normal a la XL y despues hacer de nuevo otra transferencia a la normal pero con los datos de guardado de la consola con CFW y por tanto tener el CFW en ambas?
@naolayer La consola old 3ds xl si puedes meterle mano mediante soundhax y dejarla con sighax y cfw luma, entonces con esa podrias hacer dsiwarehax de la old 3ds xl con 11.0 a la old 11.5

Como la consola que esta modificada no tiene NNID no pasa nada, solo que la consola que recibe si tiene NNID creo que si te va a pedir desvincularla( hay gente que me dijo que no y otras que si) para hacer la transferencia pero luego podrias volver a vincular la cuenta NNID de la consola 2

Sobre el juego four swords de la eshop no estoy seguro espera a ver que te dicen pero creo que se borraria aun que luego si puedes meter el NNID podrias creo volver a bajarlo,

El problema estaria creo en el save del juego que en este caso si que creo que se borra y para conservarlo deberias entrar mediiante juego con hax en 11.5 a hbl para extraerlo antes de hacer nada.

Creo que seria algo asi pero espera que te confirmen mejor todo
@igusi2000 Si, si esa era la cosa, aprovechar el four swords para hacer dsiware y no tener que comprar otro.

Esperare como dices a que alguien confirme si se borra o no. ¡Gracias por responder!
@naolayer Pero el juego lo tienes en la 11.5 no puedes hacer nada con ese juego, si estuviera en la consola 11.0 si pero en la 11.5 se borre o no, no puedes aprovecharlo por que la que va hacer la transferencia es la consola 11.0
@igusi2000 ¿Pero si hago primero la transferencia de la 11.5 a la 11.0 no se pasa el juego también? ¿O tendria que volver a descargarlo de la eShop? Es que estoy un poco perdido con lo de la transferencia la verdad.
He estado pensando en comprar una New 2DS XL pero antes me gustaria saber como esta el tema del scene en esta consola.
Se sabe algo o todavia es pronto?
@Richter32 Tienes que reparar primero la partición TWL, no importa la versión de FW que tenga tu SysNand.

PS: Te dejo un MP. Saludos

@Dorow Viene de fábrica con FW 11.4. Se puede hackear con SigHax mediante 3 metodos: DSiWareHax, NTRBootHax o hardmod (este último el menos recomendable). Saludos

@Naolayer No puedes hacer transferencia de una NEW a una OLD, ni tampoco en consolas que no estén actualizadas a la última versión (creo que sea obligatorio tenerlas actualizadas o no sé si al menos ambas en la misma versión). Asi que no puedes eso que piensas te tocaría comprar el juego en la que se puede hackear (para entrar a la eShop te tocaría entrar mediante una app del Homebrew Launcher llamada ctr-httpwn).

Sobre lo otro que hablaban de si se pierde algo en la consola de destino, tengo entendido que en realidad se fusionan los contenidos de ambas consolas (NNIDs incluidos), pero tampoco estoy muy seguro del tema. Saludos

PS: Lo mejor en tu caso sería apuntarte al tema del NTRBootHax.
Naolayer escribió:Haber, os explico mi duda, tengo una 3DS y una 3DS XL (Ambas Old), la primera con NNID, con la Ver. 11.5.0-38E, sin ninguna modificación y con el Zelda Four Swords de la eShop, y la segunda sin NNID, con la 11.0.0-33E y sin ninguna modificación tampoco.

Podria meterle el CFW a la 3DS XL con el soundhax y no complicarme mucho, pero la cosa es:

¿Teniendo el Zelda, podría hackear la XL, haced una transferencia de la 3ds normal a la XL y despues hacer de nuevo otra transferencia a la normal pero con los datos de guardado de la consola con CFW y por tanto tener el CFW en ambas?


Yo haría lo siguiente.
La que está en 11.0, instala sighax mediante soundhax.
Si no quieres actualizarla a 11.5, pues tendrás que usar homebrew launcher para lanzar ctr-httpwn, pues para hacer transferencias, deben estar en la última versión o, hasta 11.3, puedes usar ctr-httpwn para hacerle creer a la consola que está en 11.5
La 11.0 no tiene nnid, así que haz transferencia de la 11.5 virgen a la 11.0 con cfw y así te pasará el juego de la 11.5 y su Nnid a la 11.0
Como la 11.0 ya está modificada, puedes hacer la modificación del save para dsiwarehax.
Pasados 7 días desde la transferencia, podrás volver a hacer otra transferencia de la 11.0 (otra vez usando ctr-httpwn en esta) a la 11.5.
Así recuperas en la 11.5 el juego ya modificado y su Nnid original.
Luego ya es seguir el tutorial.
De todos modos, mejor pásate por el hilo específico de dsiwarehax...
hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
@igusi2000 y @Naolayer Creo que podría modificar la consola en 11.0.0-33E después actualizarla a 11.5.0-38E, hacer una transferencia de la consola sin modificar a la modificada. Esperar 7 días y después hacer otra transferencia a la inversa con el juego modificado, tardaría 14 días pero tendría que funcionar.


Un saludo
Es verdad quizas eso podria hacer, pero por 1,99 euros que vale sudoku merece la pena hacer tanta transferencia y esperar 7 dias?
@fmkid Claro, el problema era lo de la actualización, pero como no estaba seguro mejor ser precavido.

@tedascuen Si no funciona lo que dice @eXeToR probare a hacer eso pero antes me pasare por ese hilo a ver si puedo sacar algo en claro.

@eXeToR Pues tambíen es verdad xdddd no se como no se me había ocurrido antes.

@igusi2000 Con esos 1,99 tengo para una bolsa de patatas o algo para hacer la espera mas amena.

¡Gracias a todos!
eXeToR escribió:@igusi2000 y @Naolayer Creo que podría modificar la consola en 11.0.0-33E después actualizarla a 11.5.0-38E, hacer una transferencia de la consola sin modificar a la modificada. Esperar 7 días y después hacer otra transferencia a la inversa con el juego modificado, tardaría 14 días pero tendría que funcionar.


Un saludo


No tardaría 14 días, solo 7. Ya tiene el juego en la 11.5. Si lo pasa a la 11.0, puede hacer la modificación con la 11.0.
A los 7 días, puede volver a pasarlo a la 11.5 ya modificado e instalar sighax en la 11.5.
Como el juego y el nnid estaba originalmente en la 11.5, ya no hace falta hacer más transferencias.
Otra cosa es que tenga partidas o datos guardados. Pero como ambas están vírgenes, supongo que los datos de partidas los tiene en los cartuchos de juegos...

igusi2000 escribió:Es verdad quizas eso podria hacer, pero por 1,99 euros que vale sudoku merece la pena hacer tanta transferencia y esperar 7 dias?


Si compra el sodoku en la 11.0 una vez modificada, puede pasarlo cuando lo modifique a la 11.0, pero perderá el four swords.
El nnid no lo perderá mientras no cree ninguno en la 11.0.
Para comprar, no es necesario tener nnid
hola buenas , he realizado la modificación de una new2ds XL con mi new 3dsXL , con el método dsiwarehax , todo perfecto, pero para realizar la modificación he puesto directamente una sd formateada en mi consola (new3ds xl) y al hacer la modificación la he dejado en la new2ds xl, ya se queda allí , ahora el problema es en mi 3ds XL se a formateado, al introducir mi antigua tarjeta con todos mis juegos etc, la consola no me reconoce nada, ni siquiera los programas de FBI etc, debo modificar algo en algún menú de luma etc, o me toca formatear la tarjeta he introducir toda la información, juegos, programas de nuevo ? tengo una copia de mi tarjeta completa en el ordenador y una copia de la sisnand también, gracias chicos, un saludo !
@kaneda1989 La consola 1 se formatea por lo tanto si tenias cosas para que vuelvan a salir creo que debes restaurar el respaldo carpeta nintendo 3ds y restaurar el backup de la sysnand que hicistes antes de hacer el proceso
gracias por contestar me podrías decirme los pasos que debo seguir exactamente para restaurar la sysnand ? tengo que poner la del ordenador o la de la SD , ahora mismo no tengo ni FBI ni ningún programa que accedo a través de luma o rosalina o homebrew chanel ? gracias
@kaneda1989 Vamos a ver tu new 3ds xl cuando haces dsiwarehax se formatea pero no pierde el hackeo osea antes de hacer el proceso debistes hacer respaldo de la raiz de la sd aun que lo mas importante es la carpeta nintendo 3ds aun que si hicistes respaldo de toda la sd pues la respaldas

Para restaurar sysnand debes tener los payloads .firm de hourglass9, decrypt9 o godmode9 en la carpera luma/payloads, yo te recomiendo que metas hourglass9 y luego tambien dejas el backup de la sysnand en la raiz de la sd sera el nand.bin y el nand.sha
Con la consola apagada manten pulsado start y sin soltar enciendes deberia cargarte el hourglass9 desde alli vas a sysnand options backup restore y eliges la opcion restore keep hax y ya te localiza la nand y te la restaura

No suele pasar pero si por algun motivo al restaurar la sysnand hubiera algun error de failed no apagues la consola, pulsas B y select para poder sacar la sd sin apagar la consola e intentar pasar la nand otra vez

Esto te lo comento por que a veces al pasar la nand puede quedarse corrupta del pc o pasarse mal y dar luego errores, aun que no suele pasar pero a mi me paso una vez
mmm, creo que la acabo de liar ,he realizado un tutorial para restaurar la sysnand pero usaba el programa decript9wip, el problema es que después de restaurar la sysnand ahora no me entra en ningún menú ni en rosalina ni nada, como si hubiera quitado el parche de sighax de la consola, haber si podéis ayudarme ahora si que nose que hacer....
@kaneda1989 Vamos si usastes decrypt te da dos opciones restore pelado o restore keephax y hay que elegir la segunda para que mantenga la modificacion, en tu caso si elegistes la opcion restore sola no se si puede que te haya quitado la modificacion, tu backup de sysnand ya estaba echa con sighax instalado y no se si cojiendo restore pelado te lo quita igualmente

Por eso te dije que eligieras hourglass9 que solo tiene restauracion keep hax

Si mantienes pulsado select y sin soltar enciendes te sale menu luma?

Si mantienes pulsado start y sin soltar enciendes carga decrypt9?
ya perdona no lo había leído y me he liado con un tutorial de como restaurar la nand , cuando lo enciendo pulsando select no hace nada..
Buenas tu cuando le hicistes sighax tenias lo de arrancar sin sd? O sin sd no te arrancaba
perdona @igusi2000 , en que hilo lo comentamos mejor en este? tenia lo de arrancarla sin la SD al mover el boot.firm
En uno pero quedate en ese no postees en dos, pues si tenias ese arranque si tienes el boot,firm en la sd carpeta luma etc.. pulsando select y manteniendolo y encender deberia arrancar luma y con start deberia arrancar decrypt9 como te paso antes de hacer el restore.

Si teniendo los archivos en la sd no arranca ni luma ni decrypt tiene pinta que al hacer el restore elegistes la opcion pelada, sabes si elegistes restore o restore keep hax? Por que yo en un post anterior te dije keep hax
28574 respuestas