DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

DLoro5 escribió:@anavas44 Ese método es falso, por lo que no te molestes en buscarlo. xD.

No es por dejar a igusi por mentiroso, fue otro user quien dijo que sí se podía hacer, pero no es posible.


Gracias. No he encontrado nada tampoco, así me ahorro el buscarlo :)
Yo se que algun usuario lo dijo pero desconocia si funcionaba, pero bueno si es falso pues ya lo sabes no te vale
Marru-Cadiz escribió:Buenas, no se si mi consola se ha quedado en el limbo de los firw XD he seguido todos los pasos del tutorial para pasar desde 11.2 y todo correcto, ahora se supone que estoy en 10.4 porque el juego de dsware ejecuta el código y todo correcto.

Lo que no me carga es el homebrewchanel, creo que no hice correctamente el steelhax-installer, cuando lo ejecutaba en la consola 1 se quedaba como congelada, lo intenté varias veces y di por sentado que se había realizado el proceso pero parece que no. La duda ahora es... Como ejecuto hc? He intentado el hacer el del navegador y no se si es que no lo hago bien o es por culpa de que en sistema aún aparece 11.2 aunque en realidad es 10.4. Algún consejo o solución? Como dato extra estoy pasando de una old 3ds XL a una New 3ds.

Muchisimas gracias!


peke33 escribió:Marru-Cadiz

¿Cuales son los juegos físicos con hax?

yo lo hago con el Ocarina of Time y sin problemas ( 20 eur en cualquier tienda)


Ya tengo el Zelda y con la partida guardada modificada y no me carga nada de nada, Lo hago desde el HL y selecciono la version de la consola tengo que seleccionar 10.4 o 11.2 ? GRACIAS

EDIT: arreglado, estaba tocando la pantalla táctil al arrancar el juego y solo había que pulsar A ;) Ya estoy en HL
actualizado con soundhax para facilitar el uso de homebrew launcher en el proceso.
Alguien me puede ayudar lo que pasa es que después instalar el hax del four swords y arrancar el dgtool la pantalla se queda en blanco :-? use sound hax y mi 3ds es ta en 11.1
Hola, ya que tenemos el soundhax, me surge una pregunta, cabe la posibilidad de usar el waithax sin sé con los tres juegos del dsiware que estén retirados? Para así evitar usar otra consola y claro está ahorrarse un poco de jaleo.

Si no fuera así mi otra pregunta es sobre los nnid, tengo una new 3dsxl con arm9loaded y luma, y para reyes le tengo a mi novia una new 3dsxl con 11.0.0, y quiero hacerle el donwgrade pero me tira para atrás lo del nnid no me quedan claro los puntos de devolverlo, que aún así me da igual porque no uso el eshop en mi consola pero si lo paso puedo jugar normalmente a mis cia hasta que pase la semana y me lo devuelva? Disculpad esta pregunta pero no me queda claro los métodos se devolución o si cuando lo traspase no me importa perderlo podría crear otro nuevo en la consola?.

Un saludo y disculpad las preguntas
fetel escribió:Hola, ya que tenemos el soundhax, me surge una pregunta, cabe la posibilidad de usar el waithax sin sé con los tres juegos del dsiware que estén retirados? Para así evitar usar otra consola y claro está ahorrarse un poco de jaleo.

Si no fuera así mi otra pregunta es sobre los nnid, tengo una new 3dsxl con arm9loaded y luma, y para reyes le tengo a mi novia una new 3dsxl con 11.0.0, y quiero hacerle el donwgrade pero me tira para atrás lo del nnid no me quedan claro los puntos de devolverlo, que aún así me da igual porque no uso el eshop en mi consola pero si lo paso puedo jugar normalmente a mis cia hasta que pase la semana y me lo devuelva? Disculpad esta pregunta pero no me queda claro los métodos se devolución o si cuando lo traspase no me importa perderlo podría crear otro nuevo en la consola?.

Un saludo y disculpad las preguntas

Te puedo ayudar, si las 2 consolas son new es sencillo.

1) En la consola tuya imagino que tienes preparado el juego para el dsiwarehax, si es asi entonces lo que tienes que hacer es respaldar la SD y la NAND (o emunand segun sea tu caso) con decrypt9 u hourglass9.
2) La consola de tu novia actualizala a 11.2
3) Trasnferencia siguiendo los tutos del foro
4) Una vez que termines restaura el backup de tu nand y la SD y estara tal cual la tenias, PERO SIN NNID, te dara error.
5) Configura a9lh o lo que quieras en la consola de tu novia (y tambien respalda la SD y la NAND)
6) Pasado 1 semana vuelve a hacerte una transferencia desde la consola de tu novia a la tuya, espera que termine y restauras las 2 NAND y SD, asi tendras tu consola como la tenias originalmente y con el NNID de vuelta, a la otra le puedes crear un NNID nuevo. Si quieres conservar el juego para dsiwarehax guarda un respaldo de la NAND de la consola de tu novia con el juego instalado

Eso a grandes rasgos, espero no haberme saltado ni equivocado en algun paso, asi lo hice yo con transferencia entre 2 old 3ds y la"original" no perdio nada, ni siquiera el field runners
Una duda consola con arm9loaderhax con nnid, se puede desvincular la nnid de la consola sin formatear la consola?
igusi2000 escribió:Una duda consola con arm9loaderhax con nnid, se puede desvincular la nnid de la consola sin formatear la consola?

aunque formatees el nnid seguira asociado a la consola en los server de ninty
Vale pero el problema aue tuve yo es que hice backup de la sysnand y tenia nnid, luego formatee consola e hice la transferencia.Pero luego cuando restaurad backup de la sysnand no te deja entrat con ese nnid pero es que tampoco me dejaba crear otra osea quedo como esa nnid asignada a la consola.

Luego si formateas si te deja crear nueva nnid pero claro pierdes todos los backupd.

Entonces en la consola 1 cuando restauras la sysnand con todos los backups y la nnid que tenias como lo haces para que te deje crear nueva nnid?
xppancho escribió:
fetel escribió:Hola, ya que tenemos el soundhax, me surge una pregunta, cabe la posibilidad de usar el waithax sin sé con los tres juegos del dsiware que estén retirados? Para así evitar usar otra consola y claro está ahorrarse un poco de jaleo.

Si no fuera así mi otra pregunta es sobre los nnid, tengo una new 3dsxl con arm9loaded y luma, y para reyes le tengo a mi novia una new 3dsxl con 11.0.0, y quiero hacerle el donwgrade pero me tira para atrás lo del nnid no me quedan claro los puntos de devolverlo, que aún así me da igual porque no uso el eshop en mi consola pero si lo paso puedo jugar normalmente a mis cia hasta que pase la semana y me lo devuelva? Disculpad esta pregunta pero no me queda claro los métodos se devolución o si cuando lo traspase no me importa perderlo podría crear otro nuevo en la consola?.

Un saludo y disculpad las preguntas

Te puedo ayudar, si las 2 consolas son new es sencillo.

1) En la consola tuya imagino que tienes preparado el juego para el dsiwarehax, si es asi entonces lo que tienes que hacer es respaldar la SD y la NAND (o emunand segun sea tu caso) con decrypt9 u hourglass9.
2) La consola de tu novia actualizala a 11.2
3) Trasnferencia siguiendo los tutos del foro
4) Una vez que termines restaura el backup de tu nand y la SD y estara tal cual la tenias, PERO SIN NNID, te dara error.
5) Configura a9lh o lo que quieras en la consola de tu novia (y tambien respalda la SD y la NAND)
6) Pasado 1 semana vuelve a hacerte una transferencia desde la consola de tu novia a la tuya, espera que termine y restauras las 2 NAND y SD, asi tendras tu consola como la tenias originalmente y con el NNID de vuelta, a la otra le puedes crear un NNID nuevo. Si quieres conservar el juego para dsiwarehax guarda un respaldo de la NAND de la consola de tu novia con el juego instalado

Eso a grandes rasgos, espero no haberme saltado ni equivocado en algun paso, asi lo hice yo con transferencia entre 2 old 3ds y la"original" no perdio nada, ni siquiera el field runners


Vale ok muchas gracias, entonces sí que puedo seguir usando mi consola normal hasta que me vuelva a pasar el nnid, perder el juego del dsiware y demás m da igual tampoco nunca e comprado nada del eshop jeje.

Y la otra pregunta? Se puede usar el waithax pero con otro juego? O solo se podía con los que an retirado?
@fetel Para downgradear solo se puede usar waithax con uno de los 4 juegos que han retirado.

Saludos
igusi2000 escribió:Vale pero el problema aue tuve yo es que hice backup de la sysnand y tenia nnid, luego formatee consola e hice la transferencia.Pero luego cuando restaurad backup de la sysnand no te deja entrat con ese nnid pero es que tampoco me dejaba crear otra osea quedo como esa nnid asignada a la consola.

Luego si formateas si te deja crear nueva nnid pero claro pierdes todos los backupd.

Entonces en la consola 1 cuando restauras la sysnand con todos los backups y la nnid que tenias como lo haces para que te deje crear nueva nnid?

cuando yo lo hice deje esa consola sin usar online toda esa semana, jugaba localmente solamente asi que no podria ayudarte
Raugo escribió:@fetel Para downgradear solo se puede usar waithax con uno de los 4 juegos que han retirado.

Saludos


Vale gracias!, solo era mi duda ya que el waithax funcionaba con los 3 juegos, y los que se usan ahora con el exidiahax es usando el hax de legend of exidia por eso mi pregunta de si valdría con uno de esos juegos. Pero bueno no pasa nada tengo la otra consola para hacer el donwgrade solo quería ahorrar el paso del nnid
Buenas tardes,

Llevo un rato mirando el hilo, tanto la primera página como muchas de las últimas, y la verdad es que no me queda mas remedio que tener que preguntar y molestaros un poco :( . Porque estoy muy muy perdido.

Mi principal duda sobretodo es referida a la posibilidad de downgradear una consola 2DS con version 11

Tengo lo siguiente:

- Una old3DS con arm9 (no se si se escribe así)
- Una 2DS con versión 11.0

No tengo:

- Ningun juego comprado de DSiWare

Seria posible downgradear la 2DS sin requerir del Hardmod?

Muchas gracias por adelantado
@Leiva Si, siguiendo el tutorial del primer post.

Saludos
Raugo escribió:@Leiva Si, siguiendo el tutorial del primer post.

Saludos


Muchas gracias por la aclaración amigo. Una última ayuda, si me permites. He leído la primera pagina, y aun así no se que parte de todo el tutorial tengo que seguir, se me hace muy lioso todo. Si me pudieras hacer un resumen corto de que necesito, o bien decirme que parte es la que tengo que seguir, te estaría muy agradecido.

Es obligatorio comprar un juego de DSiWare?
@Leiva Sí, es obligatorio.

Y tienes que seguir las partes donde diga TUTORIAL NUEVO.
DLoro5 escribió:@Leiva Sí, es obligatorio.

Y tienes que seguir las partes donde diga TUTORIAL NUEVO.



Vale. Muchas gracias por la ayuda. Pensaba que Nintendo ya había retirado los juegos de la store. Los juegos debo comprarlos obviamente con la consola con arm9 no?

Gracias.
@Leiva Retiró los que se pueden usar para hacer downgrade con una sola consola.

Y sí, claro, en la que está modificada.
Teniendo una 11.2 y usando el soundhax para acceder a HBL se podria usar waithax con un juego de la dsiware para downgradeas una 3ds? O seguiria haciendo falta una segunda consola?
Saludos
Buenas el waithax solo vale para 11.0 y 11.1 si ya tenias uno de los juegos que tenian hax y fueron retirados, si no lo comprastes no te vale de nada
Tengo el zelda 4 swords pero estoy en 11.2
Solo era para saber si con él soundhax ahora que se podía acceder al hbl se podría downgradear con el waithax.
Sabía que el waithax era para 11.1 máximo, pero como ahora con él soundhax se puede acceder al hbl pensaba que se podría usar waithax para hacer downgrade...
Creo que whaithax no vale para 11.2, hombrew launcher ya se tenia en 11.2 mediante hax con juego fisico, el soundhax es lo.mismo solo que es un hax primario sin necesidad de juego fisico
buenas... hay alguna forma de hacer alguna copia de la memoria una vez me compre el juego para poder restaurar esta copia cada vez que haga el proceso para seguir con el juego legitimo una vez lo transfiera??

si no es posible cual seria la mejor opcion y mas comoda para hacer este proceso rutinariamente sin perder la nnid??
@bohemious Sólo puedes conservarlo, al igual que el NNID, una vez hagas la transferencia de vuelta, no hay otra forma.
crear una nueva nnid se puede?
tambien me interesaria saber si puedo hacer algo para saltarme los 7 dias de espera para la siguiente transferencia
gracias un saludo
cuando formateo los cias instalados desaparecen

se pueden recuperar?

saludos
@sonoro Si tienws copia de la nand y de la sd, si, solo restauralas y listo
Raugo escribió:@Rudyss70 ¿Confirmaste la transferencia del DSiWare durante la transferencia?

Saludos

Hola... Si le dije que copiar el juego a la sd..
loboman escribió:@sonoro Si tienws copia de la nand y de la sd, si, solo restauralas y listo


con la copia de "Nintendo 3DS" no se puede hacer algo? copiando he probado y no lo reconoce
o como esta con la nueva key solo se puede reinstalar?
@sonoro No, copiando sólo esa carpeta no se puede.
Tengo una duda, por que puedo hacer sin una segunda consola el tutorial antiguo y con el nuevo no?
@Composer Porque para el tutorial antiguo solo hay que inyectar el save y para el nuevo hay que inyectar el save y la app, para lo primero se requiere muchos menos permisos que para lo segundo.

Saludos
Buenas pero una cosa el tuto dice que para comprobar el hax tiene que dar error pantalla blanca, pero si haces el proceso tambien te puede abrir el dgtools y deberia estar bien n?

Yo hice una transferencia y me funciono bien saliendo el menu dgtools
@igusi2000 Si, sale pantalla blanca si no tienes ningun boot.nds.

Saludos
Ah vale gracias por cierto se podria instalar todos los archivos y ademss colocar los archivos del hax del sound y la carpeta updates todo en la sd 1?

Lo digo por que como luego la sd 1 va a la 2 se puede tener todo en una unica sd y asi una vez se downgradeo el nativ firm seguir con el downgradeo a 9.2 y la instalacion del arm9loaderhax
Una pregunta, al hacer el transfer de la consola ORIGEN (con CFW) a la consola DESTINO(en la que queremos hacer todo el proceso), en la consola ORIGEN hay que hacer un restore de la NAND para dejarla tal y como estaba antes de nada, el tema es que el NNID ya no funciona (porque para los servidores de Nintendo está vinculado con la consola DESTINO.

Mi pregunta es: hay alguna manera de eliminar ese NNID de la consola ORIGEN? Dado que no deja iniciar sesión (ya que está vinculado con la otra) no se puede eliminar. Otra opción sería esperar una semana y volver a pasar de DESTINO a ORIGEN. Esto funcionaría? En este segundo caso se perdería toda la información guardada en ORIGEN, por tanto una vez terminado el proceso habría que restaurar NAND en la consola ORIGEN también, verdad?

[beer]
Anavas44 yo tenia arm9loaderhax vale y tenia una nnid hice backup de la nand y de nintendo 3ds, formatee la consola y bueno hice una transferencia todo bien, Lo que pasa que luego cuando restauras el bacukp de la nand me encontre con eso que la nnid no funcionaba y tampoco me dejaba crear otra y claro si formateas la consola si te deja crear una nnid nueva pero pierdes todo lo que tenias,

No se si antes de realizar el backup en la consola con arm9lodaerhx se puede desvincular una nnid y luego haces el backup y cuando restaures que te deje colocarla o por lo menos crear una nueva y puedas mantener todo lo que tenias.

Por cierto una duda es recomendable formatear la consola una vez esta el nativ firm downgradeado a 10.4 para evitar el error de apagar la consola durante el downgradeo que a veces sale o si formateastes la consola antes ya deberia valer.
Claro @igusi2000 es lo que me pasa. Creo que lo que haré será la transferencia de A a B, esperar una semana (A seguirá funcionando pero sin eShop ni Miiverse) y hacer la transferencia de nuevo de B a A. Aunque me surge una duda... al hacer la transferencia de nuevo de B a A la consola A se formatearía, y se perdería todo también, no?

EDITO: Parece que hay una manera de eliminar el NNID de una consola sin tener que formatearla con GodMode así que esto serviría para eliminar el NNID de A
Acabo de acordarme de que en la antigua DSi de mi hermano está instalado el Zelda four swords, edicion especial aniversario.
Hay alguna forma de como pasarlo a la 3DS? o si conecto la cuenta de la DSI a la 3DS no podré volver a descargarmelo, verdad?
@Composer Puedes transferirlo de la DSi a la 3DS aunque entonces no podras usarlo en la DSi.

Saludos
@Raugo Y como puedo transferirlo? he probado a copiarlo a la SD yluego poner la SD en la 3DS, pero obviamente no funciona
@Composer No, lógicamente asi no va a funcionar, tienes que hacer una transferencia de datos de la DSi a la 3DS. En la 3DS esta en configuracion de la consola otras opciones transferencia en la DSi imagino que estara en una opcion parecida.

Saludos
@Raugo Ok perfecto, hace falta que ambas consolas tengan la misma cuenta de nintendo? Por que en la DSi no tengo ni idea de que cuenta es D:
@Composer No, de hecho la DSi no tiene cuentas nintendo.

Saludos
@Raugo a ostras, pues entonces ya solo me falta una ultima duda (de momento) veo que para el método de waithax que es el que usaré, hace falta un .sav del juego ha usar, pero no está el .sav del legend of zelda
@Composer SI que esta, bajate el dsiwarehax installer, viene ya incluido en el zip.

Saludos
Buenas una duda una 2ds con arm9loaderhax tambien vale para hacer transferencia a old 3ds y new 3ds?
@igusi2000 Si, una 2DS es a todos los efectos una old 3ds excepto por que no tiene 3d.

Saludos
2399 respuestas