DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

Vale gracias raugo una dudilla mas cuando ya se tiene el downgradeo echo y el arm9loaderhax instalado tengo una duda si yo extraigo el hs,app de la aplicacon y salud de mi new 3ds y lo dejo ya preparado para inyectar, ese fbi me vale para todos los modelos de new 3ds de la misma region que la mia n?
Ya he realizado downgrades varias veces con este metodo, pero sigo sin entender una cosa.

Que tienen de especial esos 4 juegos de DSi para que tengan permiso para acceder a la nand y downgradear el native firm? Como hace para saltarse la protección de la 11.2?
@Maleajo te explico, los juegos DSiWare son juegos diferente a los de 3ds (formato cía) ya que los de DSi se instalan directamente en la nand de la consola y los cía solo se instalan en la SD.
Estos juegos DSi al estar instalados en la nand tienen por consecuencia acceso directo a nand, entonces simplemente se usa un exploit y un homebrew para poder modificar la nand.
Este exploit y el dgTool en realidad no "downgradean" el native_firm sino más bien hacen algo conocido como ataque por texto plano (o algo así) en donde el dgTool sobreescribe carácter por carácter una o varias particiones del sistema, par resumir, es una inyección de código sobre una parte del sistema.
¿Porque funciona este exploit si se supone que esta el bloqueo de la 11.x? Por lo mismo que ya te explique de que no es un downgrade sino una inyección de código y a esto se le agrega que cuando ejecutas un juego ds o DSi cambia el funcionamiento del 3ds y los procesadores arm9 y arm11 en donde el arm11 es el encargado de ejecutar el juego ds/DSi y deshabilita temporal y parcialmente algunas funciones del arm9 que es el encargado de correr el sistema operativo del modo 3ds y algunas protecciones del sistema.
yevamos 160 paginas y ahora se sabe que de NDS a 3DS se puede ranferir con exito?
bueno al lio: si tranfiero el juego a DS y luego a 3DS funcionara?

saludos
@sonoro Los juegos de DSi (que supongo que es a los que te refieres) se llevan pudiendo transferir desde hace años... https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42209.html
ya!!
de 3DS a DS no se puede, y hackear el juego en NDS tampoco se puede,
o si?
DarkValkirion escribió:@Maleajo te explico, los juegos DSiWare son juegos diferente a los de 3ds (formato cía) ya que los de DSi se instalan directamente en la nand de la consola y los cía solo se instalan en la SD.
Estos juegos DSi al estar instalados en la nand tienen por consecuencia acceso directo a nand, entonces simplemente se usa un exploit y un homebrew para poder modificar la nand.
Este exploit y el dgTool en realidad no "downgradean" el native_firm sino más bien hacen algo conocido como ataque por texto plano (o algo así) en donde el dgTool sobreescribe carácter por carácter una o varias particiones del sistema, par resumir, es una inyección de código sobre una parte del sistema.
¿Porque funciona este exploit si se supone que esta el bloqueo de la 11.x? Por lo mismo que ya te explique de que no es un downgrade sino una inyección de código y a esto se le agrega que cuando ejecutas un juego ds o DSi cambia el funcionamiento del 3ds y los procesadores arm9 y arm11 en donde el arm11 es el encargado de ejecutar el juego ds/DSi y deshabilita temporal y parcialmente algunas funciones del arm9 que es el encargado de correr el sistema operativo del modo 3ds y algunas protecciones del sistema.


Vaya, muchisimas gracias por la explicación XD ahora lo entiendo mucho mejor :)

¿Y porque solo son esos 4 juegos? No se pueden currar el mismo exploit con algun dsiware que este en la eshop.
@sonoro en DSi si que se puede hackear, de hecho alli fue donde nacieron los hax dsiware.

Saludos
en el juego descargado inyectar la app, no en los 4 con exploit
@Maleajo solo se puede en esos 4 porque son los únicos juegos en donde un grupo de sceners en la era de nintendo DSi encontró el exploit y lo hicieron funcionar.
En teoría se podría hacer con otros juegos de dsiware pero por supuesto es fácil decirlo pero no hacerlo, nadie ha descubierto otro dsiware con exploit y que sea funcional
DarkValkirion escribió:@Maleajo solo se puede en esos 4 porque son los únicos juegos en donde un grupo de sceners en la era de nintendo DSi encontró el exploit y lo hicieron funcionar.
En teoría se podría hacer con otros juegos de dsiware pero por supuesto es fácil decirlo pero no hacerlo, nadie ha descubierto otro dsiware con exploit y que sea funcional


Pues muchas gracias por la explicacion Dark.

Entonces ahora mismo la unica manera de downgradear mediante software en 11.x es usando dsiwarehax, ya sea mediante transferencia o fasthax.

¿Hay algun rumor sobre posibles exploits arm9 en 11.x?
Dgtool me acaba de brickear una consola, sin copia de la nand se puede recuperar con el hardmod inyectándole el Native Firm?
@Maleajo si solamente así.

Ninguno hasta el momento.
Que as echo para brickear la consola con el dgtools?
igusi2000 escribió:Que as echo para brickear la consola con el dgtools?


Nada, hice el proceso de downgrade del native firm, lo hizo, di en en exit, se salio y se quedó la pantalla en negra, desde ahí supe que estaba brickeada, apague y encendí y pantalla negra.
Es un poco raro que se brickee la consola si el proceso a salido correcto, es mas si suele hacer dump del nativ firm por precaucion con dgtools por si sale mal restaurarlo, esper a ve que te dicen

Ya nas acojonao jajaajjaa que tengo que hacer una
PataponPSP escribió:Dgtool me acaba de brickear una consola, sin copia de la nand se puede recuperar con el hardmod inyectándole el Native Firm?


Es muy muy raro, ¿usaste los native_firm correctos para tu version de firmy modelo de consola? Pero aunque no usaras los correctos el DGTool solo inyecta el firm0 por lo que es muy raro, a menos que tuvieras mal el firm1 no deberia dar problemas y en caso de darlos saldria la pantalla azul del bootloader.

Saludos
Buenas una pregunta tenia la sd preparada con el juego jagged transformado pero al final no voy hacer la transferencia hasta mas adelante ,si hago backup de la nand y de la carpeta nintendo 3ds se me guardara el juego de jagged modificado si quiero usarlo mas adelante?
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta tenia la sd preparada con el juego jagged transformado pero al final no voy hacer la transferencia hasta mas adelante ,si hago backup de la nand y de la carpeta nintendo 3ds se me guardara el juego de jagged modificado si quiero usarlo mas adelante?


Creo que con eso debería ser suficiente sí.
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:Dgtool me acaba de brickear una consola, sin copia de la nand se puede recuperar con el hardmod inyectándole el Native Firm?


Es muy muy raro, ¿usaste los native_firm correctos para tu version de firmy modelo de consola? Pero aunque no usaras los correctos el DGTool solo inyecta el firm0 por lo que es muy raro, a menos que tuvieras mal el firm1 no deberia dar problemas y en caso de darlos saldria la pantalla azul del bootloader.

Saludos


Si tengo los correctos. ¿Entonces la solución es inyectando el native firm con hardmod?
@PataponPSP ¿Te funciona el recovery?

Saludos
Raugo escribió:@PataponPSP ¿Te funciona el recovery?

Saludos


No, presiono L+R+A+Arriba al encender, si no estoy mal, esa es la combinación para el recovery.
Yo iva ha hacer el pirateo este pero esque lo que no entiendo es lo del nnid, porque yo luego me quedo sin ese nnid que solo pierdo cosas de la eshop poco me importa, pero luego como podria volver a recuperarlo, y no puedo establecer uno nuevo en la consola origen? esque en ese nnid tengo mis datos de la tarjeta y eso es lo q no quiero perder, si se puede eliminar el nnid tanto en la origen como en la destino me ahorraria esperarme los 7 dias, sino hay mas remedio me esperaria. Agradeceria que me explicaran luego como restablezco el nnid en la consola origen gracias.
ocete escribió:Yo iva ha hacer el pirateo este pero esque lo que no entiendo es lo del nnid, porque yo luego me quedo sin ese nnid que solo pierdo cosas de la eshop poco me importa, pero luego como podria volver a recuperarlo, y no puedo establecer uno nuevo en la consola origen? esque en ese nnid tengo mis datos de la tarjeta y eso es lo q no quiero perder, si se puede eliminar el nnid tanto en la origen como en la destino me ahorraria esperarme los 7 dias, sino hay mas remedio me esperaria. Agradeceria que me explicaran luego como restablezco el nnid en la consola origen gracias.

Tengo entendido que para recuperar el NNID tienes que volver a hacer la transferencia o sino contractar con Nintendo.
Ya se puede hacer sin transferencia, ha salido el safehax
lebrillo escribió:Ya se puede hacer sin transferencia, ha salido el safehax

Correcto... Yo lo hice ayer con dos consolas 2ds a la vez y funciona de maravilla... Lo hice con la guia de *SPAM.... La gente que lo ha realizado con la guia de *SPAM* a brikeado la consola y por lo visto han sido cientos.... El problema es que *SPAM* dejo olvidado un archivo opt. bin en una carpeta y esto provoca Brick solo reparable con Harmod.... Espero haber sido de ayuda.... Feliz año nuevo a todos
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola, alguien puede poner algun enlace del tutorial o enviarmelo por privado si no se puede publicar?

Tengo la new 3ds xl en la ultima version y me gustaria instalarle un cfw

Gracias

EDITO: Creo que ya lo he encontrado, hablais de esto verdad?
hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816
Gracias Raugo, posteaste a la vez que estaba editando

saludos
Desarchivado a petición de @Pichake [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
@Raugo he hecho el dsiwarehax desde una 2ds con cfw a una new 2ds xl pero cómo pensaba que esta última admitía tarjetas SD (y no admite) tengo todos los archivos en una microsd de 4gb.

Si quiero poner más cías en una microsd más grande basta con copiar y pegar todos los archivos de una microsd a otra?.

Es que si no no tengo espacio.

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:@Raugo he hecho el dsiwarehax desde una 2ds con cfw a una new 2ds xl pero cómo pensaba que esta última admitía tarjetas SD (y no admite) tengo todos los archivos en una microsd de 4gb.

Si quiero poner más cías en una microsd más grande basta con copiar y pegar todos los archivos de una microsd a otra?.

Es que si no no tengo espacio.

Gracias de antemano.


Hay que darle al modo que quieres pasar los datos por pc, luego cuando estés a punto de finalizar copias los files de una tarjeta a otra (da igual si es la de 4gb o una de 128gb), y ya se termina en traspaso con el hack. Y a tu pregunta es esa misma copias y pegas el contenido de una a otra.
sevillanito escribió:
takuma-kun escribió:@Raugo he hecho el dsiwarehax desde una 2ds con cfw a una new 2ds xl pero cómo pensaba que esta última admitía tarjetas SD (y no admite) tengo todos los archivos en una microsd de 4gb.

Si quiero poner más cías en una microsd más grande basta con copiar y pegar todos los archivos de una microsd a otra?.

Es que si no no tengo espacio.

Gracias de antemano.


Hay que darle al modo que quieres pasar los datos por pc, luego cuando estés a punto de finalizar copias los files de una tarjeta a otra (da igual si es la de 4gb o una de 128gb), y ya se termina en traspaso con el hack. Y a tu pregunta es esa misma copias y pegas el contenido de una a otra.


Sí,

Hice eso durante la transferencia. Lo que pasa que la sd de la 2ds era de 32 gigas y la de la new 2ds xl, una microsd de 4gb.

No sabía que la new 2ds xl no soportaba tarjetas sd.

Ahora me encuentro con una microsd de 4gb y no me cabe prácticamente nada.

Con copiar y pegar de la microsd de 4gb a la de más espacio no bastaría?. La new 2ds ya tiene cfw.

Por eso te digo.
@takuma-kun Si tu coges la sd esa que trae y le pones otra sin problemas, copias y pegas los archivos de una a otra.
sevillanito escribió:@takuma-kun Si tu coges la sd esa que trae y le pones otra sin problemas, copias y pegas los archivos de una a otra.


Sí, no?.

Y no pierdo el savegame del cia del juego instalado no?.

Es que he empezado un dragon quest y no quiero liarla.

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:
sevillanito escribió:@takuma-kun Si tu coges la sd esa que trae y le pones otra sin problemas, copias y pegas los archivos de una a otra.


Sí, no?.

Y no pierdo el savegame del cia del juego instalado no?.

Es que he empezado un dragon quest y no quiero liarla.

Gracias de antemano.


El save no lo vas a perder hazme caso XD, no te rayes, copiar y pegar, si lo haces bien tendrás exactamente lo mismo en la nueva sd.
Este proceso se puede hacer desde una new 3dsxl a una new 2ds xl?? Gracias a todos
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
Okay, estaba siguiendo los pasos que se especificaban en un tutorial de youtube para poder realizar el Dsiwarehax, pero el autor del video no especificaba que era mandatorio hacer un backup de Nand antes de transferir, no sé qué puedo hacer para recuperar el boot9strap y el fbi en la consola de origen
@Francho210 No de da soporte a tutoriales de terceros https://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Sin ofender pero si tienes dudas ¿por que no las haces en el video/twitter de la persona que creo el video?
DarkValkirion escribió:@Francho210 No de da soporte a tutoriales de terceros https://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Sin ofender pero si tienes dudas ¿por que no las haces en el video/twitter de la persona que creo el video?


Porque no les responde XD y vienen aquí a preguntar, como somos unos pringaos que no cobramos por la visita y los otros si pues pasan de la people.
Una pregunta que no la encuentro por ningun lado. Como paso de luma con 11.1 a luma 11.5. actualizo directamente la 3ds se me borra algo? o hay algun tuto. Gracias.
@Dainevas Lo que se actualiza es la consola, no Luma.

Y puedes actualizar desde Configuración de la Consola sin mayor problema.
Hola buenas a todos.

Tengo una NEW 2DS XL en 11.5, he leído todas olas opciones posibles y este camino creo q es el único viable a no ser que no haya entendido algún punto.

Soy de un pueblo de Sevilla y no conozco a nadie con una 3ds para que me ayude en el proceso.

¿Alguien de la zona que se ofrezca? Se lo agradecería [+risas] .

Gracias! [ayay]

Encontré ayudante. Gracias
yo solo tengo una duda, el tema de restaurar el nnid de la primera consola....
formateando la segunda consola despues del proceso ya la primera no tiene problema??
@cuberata Los nnid de la 1 pasan a la 2, si quieres volver a tener esos nnid en la 1 tienes que esperar 7 dias y hacer transfrencia de la 2 a la 1
2399 respuestas