DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

metric-426 escribió:Cordial saludo a todos, resulta y pasa que no encuentro el firm. Seria tan amable de colaborarme, si sabe de donde puedo descargarlo o en su defecto si lo tiene que me lo pase porfavor.

Gracias por la atención prestada y pronta respuesta.

no se puede dar ese tipo de informacion y/o contenido en el foro ya que el nfirm.zip contiene codigo de nintendo y se consideraria pirateria.
Buenos días chicos,

Hoy voy a realizar un downgrade y tenia algunas dudas sobre todo con lo que respecta a la consola #1 que es la mia xD

A ver tengo en la consola #1 el jagged y el steel diver sub. Antes de modificar nada en los juegos he hecho backup de la SD y de la NAND. Las dudas ahora son:
1) Pensaba borrar todos los juegos que tengo instaados y dejar solo lo esencial para que la transferencia entre consolas sea más rapido y luego cuando termine el proceso ya restauraría la SD del backup que acabo de hacer. ¿Es buena idea o es indiferente que haga esto?

2) Una vez que termine el proceso, entiendo que pierdo temporalmente mi NNID en la consola #1. ¿El mejor modo de recuperarla tal cual la tenía antes con NNID incluido cual sería? Restauro la sd y la nand que tengo guardadas desde antes de iniciar el proceso y a los 7 días hago la transferencia de vuelta de #2 a #1? La transferencia de vuelta la hago igual que la hice de #1 a #2? debo hacerlo de otra manera?

Muchas gracias!
yo lo que quería saber es si después de transferir:

consola #1# tiene que esperar 7 días para una nueva transferencia

consola #2# (la que recibe): puede transferir a una tercera de seguido o también tiene que esperar los 7 días
@peke33 1. es buena idea y lo recomendaría.
2. Pues es indiferente el como la hagas lo importante es pasarla de nuevo a la 1 y ya si quieres asegurarte de tener todo tal cual la tenias restauras otra vez la consola 1 con su respectiva nand.
3. Si tienes que esperar 7 días.
4. Es el mismo procedimiento a seguir, lo importante es traspasar la cuenta.

@Lynzy 1. si es forzosa la espera de 7 días por razones de nintendo y sus servers.
2. Puede transferir pero no seguido de una, las transferencias de igual manera si recibe o envía siempre se tiene que esperar 7 días.
Buenas, no se si mi consola se ha quedado en el limbo de los firw XD he seguido todos los pasos del tutorial para pasar desde 11.2 y todo correcto, ahora se supone que estoy en 10.4 porque el juego de dsware ejecuta el código y todo correcto.

Lo que no me carga es el homebrewchanel, creo que no hice correctamente el steelhax-installer, cuando lo ejecutaba en la consola 1 se quedaba como congelada, lo intenté varias veces y di por sentado que se había realizado el proceso pero parece que no. La duda ahora es... Como ejecuto hc? He intentado el hacer el del navegador y no se si es que no lo hago bien o es por culpa de que en sistema aún aparece 11.2 aunque en realidad es 10.4. Algún consejo o solución? Como dato extra estoy pasando de una old 3ds XL a una New 3ds.

Muchisimas gracias!
@Marru-Cadiz Si no te va el steelhax necesitas algun juego fisico con hax. El browserhax no te va a funcionar ya que estas en 11.2 y solo funciona hasta 11.0

Saludos
Raugo escribió:@Marru-Cadiz Si no te va el steelhax necesitas algun juego fisico con hax. El browserhax no te va a funcionar ya que estas en 11.2 y solo funciona hasta 11.0

Saludos

Y si restauro la Nand en la consola 1, ejecuto el steelhax-installer y modifico los archivos necesarios del juego, teóricamente en la consola 2 tendría que ir ya que el juego esta en la sd no? pregunto desde la inexperiencia :(

¿Cuales son los juegos físicos con hax?

Gracias.
DarkValkirion escribió:@peke33 1. es buena idea y lo recomendaría.
2. Pues es indiferente el como la hagas lo importante es pasarla de nuevo a la 1 y ya si quieres asegurarte de tener todo tal cual la tenias restauras otra vez la consola 1 con su respectiva nand.
3. Si tienes que esperar 7 días.
4. Es el mismo procedimiento a seguir, lo importante es traspasar la cuenta.

@Lynzy 1. si es forzosa la espera de 7 días por razones de nintendo y sus servers.
2. Puede transferir pero no seguido de una, las transferencias de igual manera si recibe o envía siempre se tiene que esperar 7 días.

Muchas gracias,

Una última pregunta, dentro de 7 dias estaré lejos de casa y no podré hacer la transferencia en persona. Es posible que mi amigo haga la transferencia con la opción de transferencia con ayuda del pc, que el me mande los archivos por internet y luego cargar yo los datos en la mia? O con alguna otra alternativa? O es 100% necesario tener ambas consolas juntas para hacer la transferencia?

Saludos.
Marru-Cadiz

yo lo hago con el Ocarina of Time y sin problemas ( 20 eur en cualquier tienda)
@Lynzy es obligatorio estar las dos consolas juntas
Marru-Cadiz escribió:
Raugo escribió:@Marru-Cadiz Si no te va el steelhax necesitas algun juego fisico con hax. El browserhax no te va a funcionar ya que estas en 11.2 y solo funciona hasta 11.0

Saludos

Y si restauro la Nand en la consola 1, ejecuto el steelhax-installer y modifico los archivos necesarios del juego, teóricamente en la consola 2 tendría que ir ya que el juego esta en la sd no? pregunto desde la inexperiencia :(

Gracias.

Si, podrias restaurar la nand y modificar el stellhax ya que asi comparten SD las 2 consolas. En cuanto a los juegos con hax son los de esta lista http://smealum.github.io/3ds/

Saludos
DarkValkirion escribió:@Lynzy es obligatorio estar las dos consolas juntas

Porque él no puede desasociar mi cuenta de su consola de alguna manera, ya sea formateando o de alguna otra forma y pasados 7 días logearme yo con mi cuenta nnid desde mi consola verdad?

Sino pues nada me aguantaré y la proxima vez que venga haremos la transferencia.

Saludos.
@Lynzy no se puede ya que para Nintendo la cuenta esta en la de tu amigo y no en la tuya
DarkValkirion escribió:@Lynzy no se puede ya que para Nintendo la cuenta esta en la de tu amigo y no en la tuya

De acuerdo me aguantaré entonces hasta que vuelva a verle para hacer de nuevo la transferencia de cuenta.

La última duda que tengo es, una vez que terminemos el proceso y quiera volver a tener mi consola como antes, a excepción del nnid. Simplemente recupero el backup de la sd y, en cuanto a la sysnand, pensaba usar decrypt9, pero cual de las 3 opciones de restore cual debo usar?
- NAND Restore
- NAND Restore (forced)
- NAND Restore (keep A9LH)

Supongo que la tercera no? para mantener el A9LH.

Mil gracias!
Estoy con la ultima barrera del downgrade y me estoy tirando de los pelos

Imagen

Me sale esto cuando paso el Jagger Alliance modificado, alguien tiene idea de como hacer para que no de error?
@ChoKoBo Si sale eso es que no has inyectado bien el exidia.

Saludos
Raugo escribió:@ChoKoBo Si sale eso es que no has inyectado bien el exidia.

Saludos

A que te refieres Raugo? Me refiero, en la consola #1 he conseguido ejecutarlo correctamente y el xploit de dgtools.

Vuelvo a bajarlo y injecto de nuevo¿
Hola chicos tengo un problemilla,

He transferido el jagged exploiteado y el steel diver sub hax con el payload para poder abrir el homebrew desde la consola virgen. El problema es que lo he cargado con el payload incorrecto y no tengo como acceder al homebrew, ya que no puedo ni con el browserhax ya que la version es 11.2 ni con el steel diver porque el payload es incorrecto.

Puedo descargar y actualizar a mano el payload del steeldiver para poder ejecutar el homebrew o tengo que buscarme otro entrypoint al homebrew?

Muchas gracias!
Si pasastes mal el steelhax supongo que no podras usarlo y necesitaras otro juego con hax,pero espera a ver que te dicen
ChoKoBo escribió:
Raugo escribió:@ChoKoBo Si sale eso es que no has inyectado bien el exidia.

Saludos

A que te refieres Raugo? Me refiero, en la consola #1 he conseguido ejecutarlo correctamente y el xploit de dgtools.

Vuelvo a bajarlo y injecto de nuevo¿

Aunque arranque en la consola 1 no quiere decir que este bien inyectado, para que este bien inyectado tiene que dejarte transferirlo a la SD y es eso lo que te pasa, que no te deja.

Lynzy escribió:Hola chicos tengo un problemilla,

He transferido el jagged exploiteado y el steel diver sub hax con el payload para poder abrir el homebrew desde la consola virgen. El problema es que lo he cargado con el payload incorrecto y no tengo como acceder al homebrew, ya que no puedo ni con el browserhax ya que la version es 11.2 ni con el steel diver porque el payload es incorrecto.

Puedo descargar y actualizar a mano el payload del steeldiver para poder ejecutar el homebrew o tengo que buscarme otro entrypoint al homebrew?

Muchas gracias!

¿Hiciste copia de la nand de la consola 1 antes de hacer la transferencia? Si es asi puedes restaurarla y arreglar el problema del steelhax desde ella.

Saludos
Raugo escribió:
Lynzy escribió:Hola chicos tengo un problemilla,

Muchas gracias!

¿Hiciste copia de la nand de la consola 1 antes de hacer la transferencia? Si es asi puedes restaurarla y arreglar el problema del steelhax desde ella.

Saludos

Hola Raugo, si, tengo copia de la nand de la consola #1 antes de la transferencia. ¿Cómo tendría que hacerlo? Restauro la nand, instalo el payload correcto al steel diver... y luego? como vuelvo a pasar el steel diver a la consola #2 si ya he hecho la transferencia?

Muchas gracias!
@Lynzy Si tienes copia de la nand de antes de la transferencia y la restauras las 2 3DS podran usar la misma SD por lo que solo tendrias que meter la SD de la consola 2 en la 1 instalar el steelhax y luego volver a meter la SD en la consola 2.

Saludos
Raugo escribió:@Lynzy Si tienes copia de la nand de antes de la transferencia y la restauras las 2 3DS podran usar la misma SD por lo que solo tendrias que meter la SD de la consola 2 en la 1 instalar el steelhax y luego volver a meter la SD en la consola 2.

Saludos

Muchas gracias Raugo, tiene buena pinta, tras restaurar el backup de la sysnand en la consola #1 de antes de hacer la transferencia, efectivamente me sirve la tarjeta SD de la consola #2.

El procedimiento que he seguido ha sido:

- Desde la consola 2 he instalado el Steel Diver.
- He pasado la SD de la consola 2 a la 1.
- Desde la consola 1 he instalado el steelhax y he probado que funcionase en la consola 1.
- He pasado la SD nuevamente a la consola 2 y al iniciar el steelhax me dice que: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola."

He probado varias veces y nada, que puedo hacer? Reinstalo el steelhax desde la consola 1?

Saludos.
Raugo escribió:@Lynzy Prueba a instalar el stellhax usando esta version https://vegaroxas.github.io/files/steel ... taller.zip

Saludos

Nada me sigue diciendo que el programa se ha cerrado debido a un error.
@Lynzy Revisa que el juego no tenga ningun update instalado.

Saludos
Raugo escribió:@Lynzy Revisa que el juego no tenga ningun update instalado.

Saludos

También lo intente, de hecho borre el juego desde la gestión de datos, volvi a descargarme desde la consola 2 el juego de la eshop, entre al juego para seleccionar el mii. Luego, meti la sd nuevamente en la consola 1 e instale el hax con el installer que me pasaste antes. En la consola 1 se inicia el homebrew launcher correctamente desde el steel diver. Paso nuevamente a la consola 2 la sd, inicio el juego y me da el error.

A ver si sacan algo interesante en el 33c3 como el soundhax :p
Una duda.
Si la consola a liberar trae un juego preinstalado, este se pierde??
Hay forma de recuperarlo??
Necesito expertos en la materia, que he tenido una idea y no se si funcionaria.

Tengo una old 3DS en 11.2 oficial con 4swords legitimo y europeo, tengo tambien una 2DS 11.2 con a9lh y LUMA 3DS.

Podría hacer un backup de la nand de la 2DS, hacer una transferencia de mi 3DS a 2DS, hackear el 4swords y hacer de nuevo la transferencia de 2DS a mi 3DS ya con el hack?

Muchas gracias!
@kerobscure pues si podrías de esa manera, aunque te recomiendo esperarte un poco a que salga el sighax para que puedas tener cfw más rápido y sencillo.
DarkValkirion escribió:@kerobscure pues si podrías de esa manera, aunque te recomiendo esperarte un poco a que salga el sighax para que puedas tener cfw más rápido y sencillo.

No necesitaría igualmente de una segunda consola? Entre lo que tardo esperando lo hago jajajaja

Por cierto, que tuyo debería seguir, viejo o nuevo?
kerobscure escribió:
No necesitaría igualmente de una segunda consola? Entre lo que tardo esperando lo hago jajajaja

Por cierto, que tuyo debería seguir, viejo o nuevo?

Todavía necesitaras la segunda consola, y deberás seguir el viejo tutorial pero aquí lo omití porque casi nadie tiene el juego pero es básicamente lo mismo, si tienes dudas en el tuto de plailect si da soporte a ese juego, puedes revisarlo para que te des una idea de que hacer.
kerobscure escribió:Necesito expertos en la materia, que he tenido una idea y no se si funcionaria.

Tengo una old 3DS en 11.2 oficial con 4swords legitimo y europeo, tengo tambien una 2DS 11.2 con a9lh y LUMA 3DS.

Podría hacer un backup de la nand de la 2DS, hacer una transferencia de mi 3DS a 2DS, hackear el 4swords y hacer de nuevo la transferencia de 2DS a mi 3DS ya con el hack?

Muchas gracias!

Esperate un poco porque creo que el fasthax que han anunciado funciona en 11.2 y con el podrias instalar el dsiwarehax en 11.2

Saludos
Raugo escribió:
kerobscure escribió:Necesito expertos en la materia, que he tenido una idea y no se si funcionaria.

Muchas gracias!

Esperate un poco porque creo que el fasthax que han anunciado funciona en 11.2 y con el podrias instalar el dsiwarehax en 11.2

Saludos

Vale, pues me esperare entonces, el juego ya lo tengo así que prisa no hay, espero que lo hagan todo compatible con 3swords!
lebrillo escribió:Una duda.

Alguien sabe sobre esto?
Hola, tengo un par de dudas que por mucho que leo en el foro no consigo aclarar.
En el método nuevo dice que puedo comprar otro juego de la shop e inyectarle el exidia para hacer downgrade (estoy en 11.0.0)
Si es así, podría hacerlo con una sola consola con ofw sin hardmod o transferencia entre dos consolas como dice en esta parte "Si usaras waithax simplemente necesitaras la consola #2 en 11.1 o menor e ignora lo de la consola #1)"?? O lo he entendido mal?
@seulbjorn No, para poder hacerlo con una sola consola necesitarias tener uno de los cuatro juegos iniciales ya comprados de antes, si no lo tienes ya comprado necesitas usar una segunda consola con CFW.

Saludos
lebrillo escribió:

Alguien sabe sobre esto?

Hacer luego la inversa en la transferencia me imagino, pero ya que la tienes "preparada" bajate el juego y ale.
sevillanito escribió:
lebrillo escribió:

Alguien sabe sobre esto?

Hacer luego la inversa en la transferencia me imagino, pero ya que la tienes "preparada" bajate el juego y ale.

No, no, el juegos esta la consola 2, con un nnid asociado
lebrillo escribió:
sevillanito escribió:
lebrillo escribió:
Alguien sabe sobre esto?

No, no, el juegos esta la consola 2, con un nnid asociado

Lo dicho bajatelo luego o no hagas nada.
Hay algo que no entiendo, estoy en la version 11.0 E, según dice al principio el OP, el waithax no necesita de una segunda consola para hacer la transferencia, pero más abajo si que dice que es necesario que el juego DSIware esté instalado.
¿Alguien me puede aclarar un poco?

Gracias!
@mysterio069 Pues eso, necesitas una segunda consola o tener ya comprado uno de los 4 juegos que valian para el exploit (ya no estan a la venta)

Saludos
He realizado una transferencia desde una Old a una 2ds...el exploit funcionaba todo correcto pero al terminar la transferencia el juego no aparece en la segunda consola... Sabeis que ha podido ocurrir?
Buenas misterio069 pues que no necesitas una segunda consola pero debes tener uno de los juegos de dsiware que tenia hax, si no lo comprastes no te vale ya estan quitados
@Rudyss70 ¿Confirmaste la transferencia del DSiWare durante la transferencia?

Saludos
Una pregunta, tengo una New 3DS XL con Luma 3DS. Es imposible poder instalar CFW en una 3DS de las primeras con este método verdad? Sólo me quedaría la opción de hardmod?
Buenas si la consola esta en 11.0 y comprastes algun juego de dsiware que tenian hax no necesitas otra consola, esos juegos ya fueron retirados, si no entonces si esta en 11.0 o mas necesitas hacer transferencia desde una consola que ya este modificada comprando el juego de dsi ware jagged que creo que aun esta si es consola eur y si es usa el sudoku.

La transferencia solo te vale de old a old, de old a new y de new a new

Alguien dijo que habia un metodo de hacerlo de una new a old creando una emunand o nose que, algo asi
igusi2000 escribió:Buenas si la consola esta en 11.0 y comprastes algun juego de dsiware que tenian hax no necesitas otra consola, esos juegos ya fueron retirados, si no entonces si esta en 11.0 o mas necesitas hacer transferencia desde una consola que ya este modificada comprando el juego de dsi ware jagged que creo que aun esta si es consola eur y si es usa el sudoku.

La transferencia solo te vale de old a old, de old a new y de new a new

Alguien dijo que habia un metodo de hacerlo de una new a old creando una emunand o nose que, algo asi

Ostras, voy a buscar info porque esa me da a mi que es la única opción que tengo XD
@anavas44 Ese método es falso, por lo que no te molestes en buscarlo. xD.

No es por dejar a igusi por mentiroso, fue otro user quien dijo que sí se podía hacer, pero no es posible.
2399 respuestas