Dreams

1, 2, 3, 4, 521
Este es de esos juegos en los que sueño para crearle un mundo de fantasía a mi hija de 3 años. Ojalá salga antes de que llegue a adolescente Ja!
Ayer se vio Gameplay, que decís?
Ultimo stream que ha publicado Media Molecule. Yo me he quedado con el culo torcido, menuda pasada [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=SHUpqwuhMy4

Espero que en la GamesCom digan algo de una vez acerca de fechas porque esto es un sinvivir [buuuaaaa] En teoría habemus beta publica "a finales de año" así que el juego se va fijo a 2019. En fin.

En este ultimo vídeo se ve bastante material acerca de la creación de lógica y eventos. Las posibilidades que da el juego me parece que rozan el surrealismo. Que luego no será todo tan bonito y tal, pero sigue siendo una barbaridad todo lo que puedes hacer.

Recuerdo que hace escasamente tres años, en los foros de Project Spark (una propuesta similar a Dreams que salio en PC/Xbox One) soñábamos con cosas como poder modelar libremente, animar personajes, crear música, efectos de iluminación, etc... y nos parecía algo imposible en consola.
:O Madre del amor hermoso, esto va a ser un motor gráfico para crear lo que nos de la gana. Me abruma la cantidad de posibilidades que tiene el juego. Por un lado me tienta ponerme a crear pero por otro me parece que hay que dedicarle muchísimo tiempo para crear cosas chulas.
Parece que la beta abierta estará disponible en cosa de un mes o dos. Mm ha vuelto a confirmar que sale este año.

O la sacan el 30 de Diciembre XD o ya debe estar al caer un anuncio al respecto...

Han confirmado también que todo lo que creemos durante la beta se mantendrá en la versión final, no se borrará el contenido.

Edito: Dreams estará en la París Games Week de finales de Octubre, así que presumiblemente ahí anunciarán la beta.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muchas ganas de ver este juego.
Compatible con VR Y Todo. PUEDE SER MUY GRANDE ESTO.
creo que es u juego con mucho potencial , pero ojaña salga en ps5, para que durante la nueva gen se explote al maximo, y no se quede solo en ps4 y luego se olvide. hay que dar tiempo a la comunidad para crear cosas y a los demas jugarlo.
Anubis_87 escribió:creo que es u juego con mucho potencial , pero ojaña salga en ps5, para que durante la nueva gen se explote al maximo, y no se quede solo en ps4 y luego se olvide. hay que dar tiempo a la comunidad para crear cosas y a los demas jugarlo.


PS5 tiene muchas posibilidades de ejecutar los juegos de PS4 estando ya confirmado que va a usar el mismo tipo de arquitectura por parte de AMD.


Un nivel de LITTLE BIG PLANET recreado en Dreams. Excelente demostración de lo que se puede llegar a hacer en el juego.
lo que mas me atrae de este juego es que segun dicen los que le han probado es que mucho mas facil crear que lo que era en lbp, que si querias currarte buenos niveles tenias que echarle mucho tiempo
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al final que pasa con la beta?!!!! Ste juego tiene muchos Problema creo.
No es normal taaanto descanso.. O se va para ps5. Que no me importaría. O que no pueden solucionar los problemas que tienen.
@Noctisblue pero sino hace ni 2 semanas dijeron que la beta salía este mes, y ya seguimos con lo de PS5? Casi seguro que sale el 25

EDITO: Parece que mañana tendremos noticias:

https://twitter.com/mediamolecule/statu ... 3781923840
¿puede ser que mañana mismo nos cuelguen la beta en la Store? El stream es a las 5, anuncian la beta y a las 6 o así se actualiza la store...
Yo lo veo un poco precipitado pero si esta confirmada para este año esta claro que diran la fecha.
Si no es mañana será la semana que viene pero ya han dicho que el viernes empiezan vacaciones navideñas en el estudio así que... Yo la espero en principio para mañana.

Es mi juego más esperado. Ya tengo mis Moves cargados, que ganas! XD

Por cierto es horario inglés. El stream es a las 18:00 hora española. ;)

Saludos!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:@Noctisblue pero sino hace ni 2 semanas dijeron que la beta salía este mes, y ya seguimos con lo de PS5? Casi seguro que sale el 25

EDITO: Parece que mañana tendremos noticias:

https://twitter.com/mediamolecule/statu ... 3781923840


Vale.. Pero hay algo que no entiendo el equipo se va a poner de vacaciones casi a la par de la beta?
Eso no es raro. Porque lo normal es que la beta pueda ir bastante mal al principio dando errores a turiplen. Y nadie para corregir en unos días? Me parece muy confiando. No se...
Pero guay a ver si es verdad y para la semana que viene tenemos la beta!! Con ganas de las maravillas que puedan hacer con este juego.
Ojalá salga esta semana en vez de la que viene.


Pd: espero que lo que digan hoy no sea que se retrasa de nuevo la beta...
@Noctisblue esto no es un juego especialmente online. Es un juego de creación. Dudo mucho que se vayan a poner a arreglar con las mismas prisas que harían en un Monster Hunter, Destiny, Cod, etc.

De todas formas, supongo que a las 18:00 saldremos de dudas.
Juan_Garcia escribió:@Noctisblue esto no es un juego especialmente online. Es un juego de creación. Dudo mucho que se vayan a poner a arreglar con las mismas prisas que harían en un Monster Hunter, Destiny, Cod, etc.

De todas formas, supongo que a las 18:00 saldremos de dudas.


Discrepo, mucha gente querrá jugar a juegos de otras personas. Y incluso en modo creación toda la infraestructura online para descargar y compartir juegos, objetos, personajes, assets, etc de la gente que los cuelgue en los servidores necesita funcionar. Además siendo beta dudo que puedas jugar offline así que necesita funcionar sin cortes. El online es muy importante al igual que con LBP.

Ganazas!
Dark84 escribió:
Juan_Garcia escribió:@Noctisblue esto no es un juego especialmente online. Es un juego de creación. Dudo mucho que se vayan a poner a arreglar con las mismas prisas que harían en un Monster Hunter, Destiny, Cod, etc.

De todas formas, supongo que a las 18:00 saldremos de dudas.


Discrepo, mucha gente querrá jugar a juegos de otras personas. Y incluso en modo creación toda la infraestructura online para descargar y compartir juegos, objetos, personajes, assets, etc de la gente que los cuelgue en los servidores necesita funcionar. Además siendo beta dudo que puedas jugar offline así que necesita funcionar sin cortes. El online es muy importante al igual que con LBP.

Ganazas!


Dudo mucho (aunque me puedo equivocar) que la infraestructura para guardar lo creado por otro usuario, sea equivalente a la de mantener un juego completamente online. También dudo que Media Molecule presente una beta inestable cuando llevan las revistas con demos mas de un año, y tambien dudo que vayan a estar todos en MM de vacaciones xD.

También habra que ver, si van a permitir subir lo que crees en esta beta para que lo vean otros usuarios. Yo apostaría porque no, pero veremos.
En la beta podras subir y jugar creaciones de los demas como paso en las de LBP. De hecho la beta sera para probar esa infraestructura y ver si todo anda bien. No tiene sentido sacar una donde no se pruebe la parte online que es la base del juego.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juer que rabia.
Las cosas tontas que yo crearé y las cosas a las que jugaré con este juego. Por favor que funcione todo bienm
Y que esta tarde digan la fecha ya!!
Beta mañana pero no pone si es abierta o como,.
Mañana empieza la beta cerrada para los que estén suscritos a su Newsletter, no vale hacerlo ahora. El 4 de enero cualquier puede apuntarse para la Beta, ya dirán como. El 8 podrá bajarlo todo el que se haya apuntado hasta entonces y la beta acabará para todos a finales de enero. Hay un NDA y en principio creo que no se pueden hacer streams, etc, al menos la primera tanda hasta el 4.

Si no hay problemas mañana me enviarán mi código para descargar. XD
Que buena noticia. Yo me he subscrito ahora a la newsletter por si acaso. Si alguno consigue una invitación que no vaya a usar me encantaría probarlo... Esperemos que hayan trabajado bien todos estos años y estemos ante un grandisimo juego
Añadir que esta beta solo va a tener el creador de contenido. Nadie espere jugar al modo historia que va a estar en el juego final. Ademas no recomiendan esta beta para el que no quiera crear contenido, asi que no tengo claro que se vaya a poder jugar a lo que hagan otros.
Vaya superbajón me ha entrado, había que estar subscrito a su newsletter... encima la beta termina el 21 de Enero y ni se sabe cuando saldrá el juego final... bufff

Si alguno tiene un código y no lo va a usar por aquello de que solo se accede al modo de creación (lo dudo mucho viendo la movida de tener que estar suscrito al newsletter, pocos tendrán código) pues se lo agradecería infinitamente.

Encima ya están avisando de que los que se apunten a partir de ahora tampoco tienen garantizado entrar en la beta de Enero, que irán añadiendo a la gente por oleadas pero que puede tardar o incluso no llegar nunca.

Por cierto, creo que hay que suscribirse con el mail asociado al PSN ID, de lo contrario no vale.
Pues tocara esperar a 2019. Me suena raro que en la beta no puedas publicar niveles y jugar a los de la gente.
Si que se puede lo han confirmado en el stream. Puedes publicar tus niveles o lo que sea y ver, jugar y editar lo que otros publiquen. ;)

Lo único que no hay es VR, el modo historia, alguna opción social que no recuerdo cual y algo del creador de música que tampoco recuerdo. Todas las opciones y herramientas para crear están en la beta.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues vaya..asi que me quedo sin ella. Hasta el 4 o 8 de enero. Ya les vale. Si el juego no creo que se lo vaya a baja mucha gente.
En fin nada a esperar.
A mi tambien me gustaria probarlo hoy pero me lo tomo como si la beta fuera el 8 de enero y tendre casi dos semanas para probarlo que esta muy bien. Ademas ya lo probaremos con contenido creado y fallos que puedan surgir arreglados.
DavidParkourRivas escribió:Que buena noticia. Yo me he subscrito ahora a la newsletter por si acaso.


¿Te ha llegado el mail de confirmación de registro? Yo he probado con dos cuentas de correo diferentes y no me llega en ningún caso. Parece que tengan los servidores petados con tanta petición.

En el FAQ ya dicen que si no se le da al link que hay en el mail de confirmación, nanay...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hardboiled escribió:
DavidParkourRivas escribió:Que buena noticia. Yo me he subscrito ahora a la newsletter por si acaso.


¿Te ha llegado el mail de confirmación de registro? Yo he probado con dos cuentas de correo diferentes y no me llega en ningún caso. Parece que tengan los servidores petados con tanta petición.

En el FAQ ya dicen que si no se le da al link que hay en el mail de confirmación, nanay...

Si a mí tampoco. Creo que ha sido bloqueado.


Edito: Alguien tiene ya la beta?
Noctisblue escribió:
hardboiled escribió:
DavidParkourRivas escribió:Que buena noticia. Yo me he subscrito ahora a la newsletter por si acaso.


¿Te ha llegado el mail de confirmación de registro? Yo he probado con dos cuentas de correo diferentes y no me llega en ningún caso. Parece que tengan los servidores petados con tanta petición.

En el FAQ ya dicen que si no se le da al link que hay en el mail de confirmación, nanay...

Si a mí tampoco. Creo que ha sido bloqueado.


Edito: Alguien tiene ya la beta?


Yo, pero no se puede comentar nada públicamente.
Hola..

Pues me uno a algún forero sobre si alguien tiene un código de acceso y que no lo vaya a usar, le agradecería un montón que me lo pasara.. tengo a mi hijo con un "hype" de esos que .. uff.. me tiene loco y cuando se ha enterado que la beta es cerrada el 19 para los de "newsletter" casi le da algo.. pobrecillo, jajajaja.

Pue eso, si os sobra algún código, ya sabeis.

Gracias..

Un abrazo
Bueno, parece que ya funciona lo de suscribirse al dichoso newsletter, a mi me ha llegado el mail de confirmación. A ver si hay suerte y entro en la beta de Enero.

@joaquin lo veo complicado, muchísima gente que lleva años detrás del juego se ha quedado fuera de la beta gracias a la guarrada de la condición a estar suscrito al newsletter de Mm, y encima no con cualquier mail sino con el mismo al que tengas asociada la PSN ID. Frecuento un foro anglosajón y de toda la gente que esperaba la beta como agua de Mayo muy pocos han recibido código; O no estaban suscritos al newsletter o lo estaban con otro mail diferente.

Estoy leyendo comentarios de peña que está mosqueadisima. Podrían haber avisado con tiempo que la beta iba a ser cerrada y así la gente no se habría llevado tal chasco.
Gracias por la respuesta hardboiled :-)

Pero bueno, había que intentarlo, todo sea por los hijos.. uffff.. :-) :-)

Un saludo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hardboiled escribió:Bueno, parece que ya funciona lo de suscribirse al dichoso newsletter, a mi me ha llegado el mail de confirmación. A ver si hay suerte y entro en la beta de Enero.

@joaquin lo veo complicado, muchísima gente que lleva años detrás del juego se ha quedado fuera de la beta gracias a la guarrada de la condición a estar suscrito al newsletter de Mm, y encima no con cualquier mail sino con el mismo al que tengas asociada la PSN ID. Frecuento un foro anglosajón y de toda la gente que esperaba la beta como agua de Mayo muy pocos han recibido código; O no estaban suscritos al newsletter o lo estaban con otro mail diferente.

Estoy leyendo comentarios de peña que está mosqueadisima. Podrían haber avisado con tiempo que la beta iba a ser cerrada y así la gente no se habría llevado tal chasco.

Da igual que estén mosqueada se van de vacaciones. Hasta el 4 de enero no pondrá remedio.
Noctisblue escribió:
hardboiled escribió:Bueno, parece que ya funciona lo de suscribirse al dichoso newsletter, a mi me ha llegado el mail de confirmación. A ver si hay suerte y entro en la beta de Enero.

@joaquin lo veo complicado, muchísima gente que lleva años detrás del juego se ha quedado fuera de la beta gracias a la guarrada de la condición a estar suscrito al newsletter de Mm, y encima no con cualquier mail sino con el mismo al que tengas asociada la PSN ID. Frecuento un foro anglosajón y de toda la gente que esperaba la beta como agua de Mayo muy pocos han recibido código; O no estaban suscritos al newsletter o lo estaban con otro mail diferente.

Estoy leyendo comentarios de peña que está mosqueadisima. Podrían haber avisado con tiempo que la beta iba a ser cerrada y así la gente no se habría llevado tal chasco.

Da igual que estén mosqueada se van de vacaciones. Hasta el 4 de enero no pondrá remedio.


No es verdad, se quedan varios voluntarios estos días de fiesta. Se quedan para solucionar problemas que haya la beta, incluida gente que atiende el tema de correos y tal.

Y el tema de las PSN ID's no asociadas al newsletter solo hace falta enviar un email a Media Molecule y lo solucionan. Lo se porque es lo que hice yo. :)

El día 4 os podréis apuntar y disfrutar de la beta.

Saludos!
Le tengo el ojo a este juego. Pero tengo una duda de como irá el tema del límite de espacio para crear. Muchos juegos incluye alguna herramienta de edición pero luego pones dos o tres objetos y ves como crece considerablemente la barrita del límite. Este que parece que es un editor de juegos practicamente, espero que no limite para nada lo que queramos ir poniendo al nivel.
Dark84 escribió:El día 4 os podréis apuntar y disfrutar de la beta.


¿Han dicho los de Mediamolecule como hay que apuntarse a la beta? ¿Será también suscribiéndose al newsletter o aún no se sabe?

@Goro-Raiden Según leí tienes un limite dependiendo del tipo de elemento que quieras agregar; sonido, música, lógica, modelos 3D, etc. Parece que son independientes, es decir, que puedes llegar al limite de lo que puedes esculpir en un nivel, y tener el medidor de música al mínimo. En LBP no se pero en Project SPark era igual.

El otro día estaban analizando un vídeo en el que un miembro de Mm esculpía una casa, y llevó el medidor de "esculpir" al limite. No era especialmente detallada y desde luego generaba muchas dudas de lo que se puede hacer en el juego. El problema es que la casa estaba esculpida de un modo extremadamente ineficiente (dicho por la propia Mm), desde el punto de vista de como gestiona los recursos el motor gráfico que utiliza Dreams.

Parece que el motor "penaliza" lo que podríamos llamar espacios negativos. Por ejemplo, para hacer la dichosa casa primero hicieron un cubo enorme, y después con otro cubo más pequeño vaciaron el primer cubo dejando solo las paredes y el suelo. A priori es una forma muy rápida de modelar un espacio interior, pero en realidad tal y como funciona el motor lo que hace es que ese espacio vacío sigue contando como si aun existiera. La forma correcta hubiera sido crear una plataforma plana para el suelo, y lo mismo para las paredes.

Eso para una habitación. Como luego siguen modelando la casa de la misma manera, y copiando ese espacio para modificarlo y hacer otras estancias, lo que hacen es arrastrar la penalización y aumentarla vertiginosamente, haciendo que el limite de lo se que puede esculpir en el nivel llegue al máximo muy rápido.

Lo que hacían en el vídeo para subsanar el problema era reducir la densidad de voxels en la escultura (vamos, la casa) para reducir el medidor, pero a cambio esta pierde definición, viéndose más "borrosa".

Viendo los gameplay que han ido saliendo de la campaña creo que está claro que se van a poder crear cosas muy majas, pero parece que habrá que aprender de que pie cojea el motor para no quedarnos pillados. También parece que las transiciones entre niveles van a ser muy rápidas, así que siempre existirá la opción de ir empalmando niveles a medida que alcanzamos el limite en cada uno.

Un detalle que leí hace unos días y que me llamó la atención es que puedes clonar modelos y no afecta al medidor de "sculpt". Si modelas por ejemplo una baldosa y la clonas, el medidor no aumenta porque realmente no estás esculpiendo nada nuevo. En muchos streams de Mm se ve como crean elementos base y luego los clonan un montón de veces, rotandolos y escalandolos para que no den la sensación de ser siempre el mismo (por ejemplo unas rocas).

Vamos, que será cosa de pillarle el truco.

!que llegue el día 8 ya! [buuuaaaa]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues nada no se puede ni ver la beta ni que te la dejen ni nada. Pues a esperar mas todavia.
Aunque salga, a estas alturas y por lo mostrado, creo que lo está más que Chiquetete.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NADIE DE AQUI COMENTA NADA!!!!!!!!!!
Esperaba gente diciendo algo sobre laas mecanicas que les parece y eso. En fin a seguir esperando.
@Noctisblue la Beta está bajo NDA así que no se puede publicar nada sobre ella. A ver si levantan el embargo cuando se abra la siguiente tanda de acceso. Como muy tarde el 21 de Enero que es cuando teóricamente acaba la beta ya podremos publicar cosillas.
por lo que he visto en vídeos, parece que esto es una especie de editor de juegos

¿qué sentido tiene gastarte dinero en un editor de juegos cuando tienes editores gratuitos como unreal que tienen unas posibilidades tremendas?
empanuti escribió:por lo que he visto en vídeos, parece que esto es una especie de editor de juegos

¿qué sentido tiene gastarte dinero en un editor de juegos cuando tienes editores gratuitos como unreal que tienen unas posibilidades tremendas?


Que dichos programas son muchísimo más difíciles de manejar, no en vano Unreal o Unity son motores profesionales. Aparte los assets no son gratuitos (algunos si pero la mayoría es de pago) y no precisamente baratos, mientras que todo lo que se desarrolle para Dreams (assets, juegos, música) es "gratuito" (lo pagas al comprar el juego).

Otro factor a tener en cuenta es que Dreams abarca todas las utilidades necesarias para hacer juegos: editor de música, modelado 3D, animación, etc. En Unreal y Unity para crear ciertas cosas tienes que tirar de Blender, editores de música etc (si no me equivoco).

Desde luego para el que controle bien el tema Unreal o Unity son mucho más potentes. Para el resto Dreams va a ser infinitamente más accesible.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alquien que tenga la beta que pueda ir comentando algo. Que nadie dice naaa.
El que la tenga no puede decir nada. Ya queda menos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tmac_1 escribió:El que la tenga no puede decir nada. Ya queda menos.


juer pero i podran decir comentarios. No es la primera vez que he estado en una beta cerrada con firma incluida y comentar cosas.
Es que no sabemos si esta beta funciona bien o esta dando fallos,porque nadie comenta
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 521