Dreams

1, 2, 3, 4, 520
Funciona perfectamente, la gente esta subiendo cosas bastante chulas aún cuando todo el mundo aún está aprendiendo como hacerlas. He estado unos días con la familia y eso y no he podido meterme. Esta tarde entraré a ver que me encuentro.


empanuti escribió:por lo que he visto en vídeos, parece que esto es una especie de editor de juegos

¿qué sentido tiene gastarte dinero en un editor de juegos cuando tienes editores gratuitos como unreal que tienen unas posibilidades tremendas?

Pues que básicamente no necesitas tener ningún conocimiento de programación o de cualquier otro campo. Puedes crear un juego desde cero sin haber tocado un solo programa en la vida. Permite jugar y/o remezclar a cualquier cosa que suba la comunidad. Juegos de rol, solo con texto, de carreras, plataformas, con o sin multijugador, VR... O dedicarte a hacer o compartir modelados, animación, música, física, lógica. Además no solo juegos. Crear música, películas... básicamente lo que quieras. Y todo el que haya estado informado o este jugando la beta sabe que las posibilidades de este "motor/juego" son tremendas.
Y si no quieres crear tienes todo lo que cree la comunidad para jugar.

Os enseñaría lo que cree en apenas una tarde sin haber tocado en la vida un programa de modelado 3D, pero no puedo. :(
Bueeeeenas como se registran para que te códigos.

No veo novedadea más que un streaming hoy a las cincos.

Alguien sabe alguna novedad.
Segun he entendido hoy en el streaming daran la direccion para apuntarse y poder jugar a partir del dia 8.
Tmac_1 escribió:Segun he entendido hoy en el streaming daran la direccion para apuntarse y poder jugar a partir del dia 8.


Fuaas espero que sea verdad... De verdad que mal están haciendo todo esto.
Demasiado lento. Menos mal que no se ha cancelado. Pero en fin.. A ver si sale de verdad para este año.
Aquí tenéis el link para apuntaros a la beta:

https://beta.software.eu.playstation.com/en-gb/dreams

Ya qué veo que no hay hilo oficial del juego, voy a crear la wiki y la enlazaré a este hilo convirtiéndolo en el hilo oficial.
Hay cambio de fechas, los códigos de la beta se empezarán a enviar el 11 y no el 8, toca esperar un poco más.

A ver si hay suerte y la alargan un poco más del 21 de Enero. Y dan la fecha de salida...
Añadida Wiki al primer mensaje.

Por lo menos ya tenemos hilo oficial [carcajad]
Juer que maaal..
Cada vez más tarde. Enserio?
Encima a mi estas beta con ese tipo de sorteo nunca me tocan. Me veo que me quedo sin ella.
Imagen

A flipar con el bicho este, modelado en Dreams. Y lo mejor es que consume poca memoria gráfica, no llega al 20%.
hardboiled escribió:Imagen

A flipar con el bicho este, modelado en Dreams. Y lo mejor es que consume poca memoria gráfica, no llega al 20%.


hOMBRE POCA?? has dicho el 20%, es decir cinco mas y ya no hay mas en el escenario.
@Noctisblue te explico: cualquier escena que crees en Dreams tiene tres medidores que se van llenando a medida que vas añadiendo elementos. Jugabilidad / Gráficos / Sonido

El de sonido está claro, no me enrollo con él.

El de gráficos se va llenando a medida que esculpes / pintas cosas. Pero si quieres copiar elementos que ya hayas esculpido o pintado, el medidor de gráficos NO se inmuta. Sólo aumenta cuando esculpes o pintas algo nuevo, no si lo copias.

En la práctica eso significa que podrías copiar ese pez un montón de veces sin problemas. Y aún tendrías más del 80% de memoria gráfica para esculpir otros elementos.

Ten en cuenta además que cuanto más compleja sea la escultura / pintura, más % ocupa. Una pared de ladrillos bien hecha, o un bloque de cemento, etc ocupan un 1 o 2% de memoria. Tienes mucho margen para añadir elementos a la escena.

Por último, las esculturas se pueden retocar para que sean menos detalladas y consuman menos memoria. Ese pez es ultradetallado, está a full de gasto de memoria.

Aparte, estamos en fase beta. Estoy convencido de que poco a poco irán ampliando los límites actuales de carga gráfica etc.
hardboiled escribió:@Noctisblue te explico: cualquier escena que crees en Dreams tiene tres medidores que se van llenando a medida que vas añadiendo elementos. Jugabilidad / Gráficos / Sonido

El de sonido está claro, no me enrollo con él.

El de gráficos se va llenando a medida que esculpes / pintas cosas. Pero si quieres copiar elementos que ya hayas esculpido o pintado, el medidor de gráficos NO se inmuta. Sólo aumenta cuando esculpes o pintas algo nuevo, no si lo copias.

En la práctica eso significa que podrías copiar ese pez un montón de veces sin problemas. Y aún tendrías más del 80% de memoria gráfica para esculpir otros elementos.

Ten en cuenta además que cuanto más compleja sea la escultura / pintura, más % ocupa. Una pared de ladrillos bien hecha, o un bloque de cemento, etc ocupan un 1 o 2% de memoria. Tienes mucho margen para añadir elementos a la escena.

Por último, las esculturas se pueden retocar para que sean menos detalladas y consuman menos memoria. Ese pez es ultradetallado, está a full de gasto de memoria.

Aparte, estamos en fase beta. Estoy convencido de que poco a poco irán ampliando los límites actuales de carga gráfica etc.


Si eso lo se.pero aun así gracias por la explicación. Se agradece y no solo por mi. Si no para gente que entre nueva al hilo.

Digo que me parece mucho porque su haces ese pez tendrías poco margen realmente para hacer un escenario. Pero claro supongo que cosas así tan detallada serán para hacer escenas. Y luego pasar a otro escenario de jugábilidad.
Jajajaja ya me hago mis películas xD.
@Noctisblue he probado hace un rato y le he bajado al pez el nivel de detalle, se me ha quedado en un 8% y casi no se nota la diferencia. Tienes que acercarte muchísimo y fijarte bien para apreciarlo.

Aparte piensa que puedes conectar escenas si te quedas sin memoria. Por ejemplo podrías utilizar modelos muy detallados para una intro y después usar otros con menos detalle para el juego en si.

Y por cierto, las escenas se cargan en segundos. Es rapidísimo, hablo de aproximadamente 3 o 4 segundos. Nada que ver con Little Big Planet o Project Spark, que son los juegos creativos similares que he probado.
hardboiled escribió:@Noctisblue he probado hace un rato y le he bajado al pez el nivel de detalle, se me ha quedado en un 8% y casi no se nota la diferencia. Tienes que acercarte muchísimo y fijarte bien para apreciarlo.

Aparte piensa que puedes conectar escenas si te quedas sin memoria. Por ejemplo podrías utilizar modelos muy detallados para una intro y después usar otros con menos detalle para el juego en si.

Y por cierto, las escenas se cargan en segundos. Es rapidísimo, hablo de aproximadamente 3 o 4 segundos. Nada que ver con Little Big Planet o Project Spark, que son los juegos creativos similares que he probado.


Si es justo lo que he imaginado para hacer escenas y tal.
Buenas chicos, ¿se supone que es hoy cuando mandan los códigos de la beta para los que nos registramos a partir del 4 de enero?
De momento nada por aquí...
juanjo666 escribió:Buenas chicos, ¿se supone que es hoy cuando mandan los códigos de la beta para los que nos registramos a partir del 4 de enero?
De momento nada por aquí...


Yo me veo sin él ya veras.
juanjo666 escribió:Buenas chicos, ¿se supone que es hoy cuando mandan los códigos de la beta para los que nos registramos a partir del 4 de enero?
De momento nada por aquí...


Según ha comentado el compañero @hardboiled al final los empiezan a enviar el día 11.
xxDeadlockxx escribió:
juanjo666 escribió:Buenas chicos, ¿se supone que es hoy cuando mandan los códigos de la beta para los que nos registramos a partir del 4 de enero?
De momento nada por aquí...


Según ha comentado el compañero @hardboiled al final los empiezan a enviar el día 11.


Vaya... ya me veía probándolo esta tarde.
¿Sabemos de donde sale esta info del día 11?
Bueno, esperaremos a ver si llega ;)
@juanjo666 lo comentan en esta noticia:

https://www.elotrolado.net/hilo_ya-es-posible-apuntarse-a-la-beta-de-dreams_2317402
_______________

Ayer a la noche un usuario al que sigo publicó un FPS que es sencillamente la hostia en vinagre. Que en apenas un mes haya gente que esté pariendo cosas tan brutas es la leche. Dentro de seis meses no sé qué es lo que podemos llegar a ver.
@hardboiled Tu que tienes la beta compi, a parte de compartir niveles, tu puedes hacer pongamos un barco y compartirlo?
Me refiero a un solo objeto de manera que a la hora de hacer un nivel puedas tirar de una base de recursos subidos por la gente y no tengas que hacerlo todo tu.
hardboiled escribió:@juanjo666 lo comentan en esta noticia:

https://www.elotrolado.net/hilo_ya-es-posible-apuntarse-a-la-beta-de-dreams_2317402
_______________

Ayer a la noche un usuario al que sigo publicó un FPS que es sencillamente la hostia en vinagre. Que en apenas un mes haya gente que esté pariendo cosas tan brutas es la leche. Dentro de seis meses no sé qué es lo que podemos llegar a ver.


Donde se puede ver ese fps?
Tmac_1 escribió:@hardboiled Tu que tienes la beta compi, a parte de compartir niveles, tu puedes hacer pongamos un barco y compartirlo?
Me refiero a un solo objeto de manera que a la hora de hacer un nivel puedas tirar de una base de recursos subidos por la gente y no tengas que hacerlo todo tu.


Si se puede, y de hecho está muy bien implementado (en Project Spark era mucho más engorroso), no sólo objetos sino música, efectos de sonido, lógica, etc

Le das a la lupa y buscas (tienes diferentes filtros), puedes ver los objetos antes de cargarlos en tu nivel, ver cuanto ocupan etc. Está muy trabajado en mi opinión.

Yo he usado cosas hechas por la comunidad y también subido algunas que otros usuarios están usando (por ejemplo hice una cadena con físicas bastante aparente).

EDITO: parece ser que el periodo de registro para la beta se ha cerrado. Aparentemente ya han llenado el cupo.
A mi no me ha llegado ningún código. A alguien?
hardboiled escribió:Si se puede


Gracias, eres nuestro insiser xD. Me imaginaba lo de los objetos pero lo de las musicas y logica no lo sabia.
@Tmac_1 la verdad es que no estoy revelando nada que no hayan mostrado antes los de Mm en sus videos [+risas] pero verlo in situ es otra cosa claro, a mi lo que más me ha sorprendido es lo rápido que carga todo. Ya lo había visto en videos pero pensaba que era porque jugaban en local.
Tmac_1 escribió:
hardboiled escribió:Si se puede


Gracias, eres nuestro insiser xD. Me imaginaba lo de los objetos pero lo de las musicas y logica no lo sabia.


De hecho salvo algunas excepciones la gente suele subir sus cosas de manera pública. Aún más, ayer empecé a ver un montón de microchips con lógica que sube la gente en plan: "Microchip para hacer un FPS", "IA para un Shooter", "lógica para hacer Lock on". Esta muy bien porque todo estará disponible cuando salga el juego. Puedes subir cualquier cosa que puedas hacer en el juego.
Nasa de códigos. Alguien le ha llegado?
@Noctisblue Mañana empiezan mandarlos, el 11
hardboiled escribió:@Noctisblue Mañana empiezan mandarlos, el 11


Pensaba q era hasta el día 11 los mandaba.
Bueno a ver si tengo suerte.

Por cierto la de mñn se podrá retransmitir. O seguirá siendo "privada oculta de la sombras" ..
Goro-Raiden escribió:Le tengo el ojo a este juego. Pero tengo una duda de como irá el tema del límite de espacio para crear. Muchos juegos incluye alguna herramienta de edición pero luego pones dos o tres objetos y ves como crece considerablemente la barrita del límite. Este que parece que es un editor de juegos practicamente, espero que no limite para nada lo que queramos ir poniendo al nivel.


Sí, que no tenga límite y vaya a 60fps [carcajad]

Límite va a haber sí o sí, o por la vía de capar el número de entidades, scripts y demás, o simplemente porque el rendimiento caiga.
Juanatan escribió:
Goro-Raiden escribió:Le tengo el ojo a este juego. Pero tengo una duda de como irá el tema del límite de espacio para crear. Muchos juegos incluye alguna herramienta de edición pero luego pones dos o tres objetos y ves como crece considerablemente la barrita del límite. Este que parece que es un editor de juegos practicamente, espero que no limite para nada lo que queramos ir poniendo al nivel.


Sí, que no tenga límite y vaya a 60fps [carcajad]

Límite va a haber sí o sí, o por la vía de capar el número de entidades, scripts y demás, o simplemente porque el rendimiento caiga.

Noctisblue escribió:
hardboiled escribió:@Noctisblue Mañana empiezan mandarlos, el 11


Pensaba q era hasta el día 11 los mandaba.
Bueno a ver si tengo suerte.

Por cierto la de mñn se podrá retransmitir. O seguirá siendo "privada oculta de la sombras" ..


No, durante la Beta no se podrá retransmitir. Las mismas condiciones que hasta ahora.

Y en el juego hay una herramienta específica para quitar detalle que aligera muchísimo el termómetro de carga gráfica sin sacrificar mucho a simple vista. Va como por pulsaciones así que podemos ajustar el nivel de detalle como queramos. ;)
os a llegado la beta o algo?
yo estoy apuntado pero aun nada
Egomagic escribió:os a llegado la beta o algo?
yo estoy apuntado pero aun nada


Sin noticias por el frente aún.
Por aquí tampoco nada, a ver a lo largo de la mañana...
Ponía que se mandarían "a partir" de hoy y que se mandarían los códigos por lotes.

Así qué puede que no lleguen hoy y no a todos al mismo tiempo.
A mi por ejemplo me lo mandaron a la tarde. A ver si os van llegando!
Nada de nada por ahora.
A ver si tenemos suerte.

Suerte a todos.
Un detalle: al principio los controles se os pueden hacer "duros". Hay que tener paciencia.

Por ejemplo el cursor se maneja con el giroscopio del mando, no con el stick. Como si fuera el mando de Wii, vamos.

La primera vez que queráis modelar algo es probable que algunos os cagueis en todo lo que se menea. Yo recuerdo que haciendo un tutorial me puse a aullar de pura mala hostia XD XD XD

Paciencia que poco a poco se le va cogiendo el truco y va muy bien.
hardboiled escribió:Un detalle: al principio los controles se os pueden hacer "duros". Hay que tener paciencia.

Por ejemplo el cursor se maneja con el giroscopio del mando, no con el stick. Como si fuera el mando de Wii, vamos.

La primera vez que queráis modelar algo es probable que algunos os cagueis en todo lo que se menea. Yo recuerdo que haciendo un tutorial me puse a aullar de pura mala hostia XD XD XD

Paciencia que poco a poco se le va cogiendo el truco y va muy bien.


Si tengo suerte y puedo jugar la beta se me va a hacer increíblemente raro y difícil esto que dices.
Yo veo casi imprescindible tener los Move, no son necesarios y puedes adaptarte a jugar con el Dualshock, pero la experiencia es muchísimo mas natural con los Move, es el control que se ha tenido siempre en mente durante el desarrollo.
xufeitor escribió:Yo veo casi imprescindible tener los Move, no son necesarios y puedes adaptarte a jugar con el Dualshock, pero la experiencia es muchísimo mas natural con los Move, es el control que se ha tenido siempre en mente durante el desarrollo.


Para modelar son prácticamente imprescindibles, sobre todo si se quieren hacer figuras orgánicas. Para rollo industrial (tuberías, tableros, paredes etc) con el mando vas bien.

Yo uso ambos pero sobre todo juego con el mando y me arreglo bien. Eso si, para esculpir/pintar cosas los move son muchísimo más intuitivos, además de que que detectan la profundidad y disponen de más atajos para modificar la escultura/pintura. Como bien dices se nota que en ese sentido el control en el que se pensó desde el principio eran los move.
Jueeee!! Quiero la beta ya!!

Deberían sacar esrute juego ya. Y me temo que se va para la campaña navideña ya veras.
A mi ya me ha llegado el código para la beta [beer]
Pues a mi nada de nada. Que bien...
Jueeee otra vez q no me toca.. Es que vaya mierda.
No me ha dado tiempo a mucho, pero lo que he visto de algunos usuarios es para quedarse boquiabierto. Esta noche le daré al editor.
Tmac_1 escribió:Pues a mi nada de nada. Que bien...


Pues nada me veo que hasta que no salga en juego.. Nada.
@Noctisblue Paciencia, ya dijeron que empezaban a mandar los códigos de hoy en adelante. Te puede llegar mañana o el lunes o vete a saber. Yo creo que a todos los que os habéis registrado os lo mandarán, ya que cerraron el proceso de registro al completar el cupo.
Ami tampoco me ha llegado nada... Pues vaya gracia, alfinal voy a tener que pagar el juego sin ni si quiera probarlo
966 respuestas
1, 2, 3, 4, 520