Dragonball FighterZ

Pues yo creo que las mecanicas son muy repetitivas y que le falta opciones por todos lados, tanto en ataque como sobretodo en defensa y así evitar el abuso. Yo no puedo considerar un buen juego de lucha a uno en el que cualquier novatillo abusando de especiales te puede violar. Por que en este juego con meter un autocombo (machacar cuadrado) y seguido un lvl3 te revientan media barra de vida. 2 veces y personaje muerto.

Que si, que se puede evitar, pero si cometes un solo fallo y el otro sabe aprovecharlo (que como digo, es tan fácil como machacar cuadrado), estás jodido.

De igual forma no puedo considerar un buen juego de lucha uno en el que si te pilla el "coreano hijo de un Dios" de turno ya puedes soltar el mando... Le faltan opciones de defensa (contras que requieran de un timming muy preciso si les da la gana, solo apto para los más pros, pero que esté la opción, o un vanish como otros juegos de DB que requieran de la misma precisión ¡algo!) por que no hay nada tan frustrante como ver impotente como va cayendo la barra de vida de tu personaje y no puedes hacer NADA.

A mí no me motiva a meterme al online en este juego y soy una persona super competitiva. Podría hacerme perfectamente un pro de este juego y no me apetece por que no lo veo un buen juego de lucha que en cada situación requiera de habilidad, por que en niveles altos todo se basa en "a ver quien da el primer golpe" y au... Que empiece el festival de loopings, saltitos y piruetas en el aire, y por supuesto mucho super ataque, lo que más.

El otro día me vi algunas finales de los EVO, tanto de este juego como de otros de años anteriores. Y con mucha diferencia la más emocionante fue una de Tekken 7, básicamente por que era un constante de atacar y defender, se respiraba la tensión y me puse hasta nervioso. Venga contras y esquivas hasta última hora. No hay nada más emocionante y satisfactorio en un juego de lucha que estar en un combate en el que ambos están practicamente sin vida y uno hace un agarre o da un golpe y crees que se va a llevar el combate y de repente el otro hace una contra precisa en el último momento y le da la vuelta a la pelea.

Eso es un buen juego de lucha. Os venis muy arriba diciendo que FighterZ es uno de los mejores juegos de lucha de la historia xD Será uno de los más espectaculares y bonitos que se han hecho de DB, pero como juego de lucha deja que desear aun siendo adictivo (yo juego a diario, eso si, en el entrenamiento o contra la CPU, y sobretodo por lo visualmente atractivo que es y por ser DB, claro).
Ningún novato te va a ganar haciendo autocombos y ya a poco que sepas como funciona el tema, no si lo único que hace es machacar L al azar a ver si tiene potra y te pilla.

Lo que sí que puede ocurrir es que te gane alguien que solo hace autocombos pero que sin embargo entiende mucho mejor que tú como funciona el tema de los turnos del juego y por lo tanto el que termina recibiendo siempre eres tú. De estos me he encontrado varios que me han partido la cara.

Donde quiero llegar es al punto de que si quieres ser competitivo los combos es uno de los últimos aspectos a perfeccionar. También he encontrado alguno por ahí que te pillaba y te hacía un combo brutal, pero como no tenía ni zorra de nada más igual te pillaba una vez en toda la partida y su juego neutral se basaba en tirarse con superdash desde el otro lado para comerse un 2H tras otro.

Por cierto, yo soy de la opinión de que la única opción defensiva que tocaría es el guard cancel, porque demasiado a menudo te vende más que ayudar y demonios, que gastas barra en ello.
El juego no es perfecto, yo tambien le meteria alguna opcion defensiva mas, son muchas mecanicas y siempre se puede ajustar mas y mejorarlo, de ahi a decir : Podría hacerme perfectamente un pro de este juego y no me apetece por que no lo veo un buen juego .
Esto ya me parece de sobrado, si siempre estan ganando los dos mismos tios en torneos de hasta 3.000 personas..... algo tendra xq si fuese tan facul ese te toco 2 autocombos y te mato.... digo yo que mas gente ganaria facilmente y no es asi, aqui como en todos , el bueno gana el 95% de las veces y no todo s tan facil como parece al verlo, que desde casa yo tb estoy seguro que regateo mejor que messi y podria ser messi pero esq no me gusta el futbol.
Para mi gusto lo que le falta al juego es volver más veces a posición neutral. Con 2 asistentes se pueden alargar demasiado los combos y eso hace que la penalización por encajar un sólo golpe sea demasiado dura.
El sistema es ese y puede gustar más o menos pero decir que es un juego de lucha malo por eso es absurdo.
Cada uno tiene su idea de como debe ser el juego de lucha de DB perfecto pero sin duda este es el que más se acerca a ser un juego de lucha de verdad en el que te lo tienes que currar para hacer algo competitivo.
Yo también lo considero un buen juego de lucha, y para mí el mejor de Dragonball (de lucha de verdad), pero de los mejores de la historia no. Veo que le faltan opciones defensivas, algo en lo que muchos estamos de acuerdo, y retocar algo el superdash, y no me vale lo de que con 2h se para porque en la boca no es así, es abusivo. También es cierto que uno de estos que abusan de R2 y autocombo no te va a ganar si vas con cuidado, pero tienes que jugarle a lo tortuga para que no te meta algo random y sin sentido que en la vida esperarías y te gané. Esto último en otros juegos no pasa, y eso es negativo en cierto modo. Dentro del mismo tipo de juego creo que Guity gear le da unas cuantas patadas, ahí ya puedes aprender de verdad si quieres hacer algo. Aunque podemos olvidarnos de eso, se está demostrando que el camino para que los fighting Game triunfen es cadualizarlos, para lo bueno y para lo malo.
Pues yo creo que o metiendo un burst a lo guilty gear/blazblue, o dándole al sparking blast la opción de lanzarlo y cortar combos llegaría.
Si fuera esto segundo habría que dar la opción a que de recargue con el tiempo y retocar el poder tanto de regeneración como de daño que tiene, y si no pues la primera opción pero nos hemos quedado sin botones. xD
Coincido en el tema de que molaria mad q se volviese mas al juego neutrl, yo subiria bastante el tiempo de cooldown de los assist y no poder usar su super si estan en cooldown, que se pudiese usar el sparking a modo de combo break seria lo suyo aun persiendo el resto de sus efectos, en plan curar barras azul y break al combo y lo pierdes.
No es el mejor juego de lucha ni por asomo pero si el mejor de DB, lo unico que está pegando muy fuerte y creo que han dado con la tecla de lo que tiene que ser un juego de lucha de DB decente y mas profundo que lo ya visto en anteriores entregas.Para ser el mejor fighting game le queda muchisimo camino... Mas allá de combos mas faciles o mas dificiles, los loops guarros y demás, el juego es muy simplón en cuanto a mecanicas de ataque defensa y por lo cual, muy mejorable que supongo que irán solventando en futuras entregas.

Este juego ha llegado para quedarse, hay otras sagas como SF o Tekken con bases mas que asentadas en jugabilidad asi que coincido plenamente con lo que comenta @DavitinZ de que es mucho mas emocionante una final de Tekken o SF con 2 pros a una con dos jugadores de DB.

Al menos a mi la sensación que me da es que en esos 2 juegos hay que tener mas paciencia a la hora de jugar y fijarse mas en los detalles que te hacen ser un profesional o ganar partidas.DB se basa en castigar los vanish o los dragon rush con 2H, hacer combos BNB, alagarlos con assist y terminar con especiales.

Vamos no te vas a ver ninguna sorpresa a no ser que aparezca un señor como GO1 invocando un Shenron o haciendo un comeback con un personaje contra 3, es lo unico espectacular de ver visualmente con este juego y como voy a recalcar, me encanta este DBFightez, pero las cosas como son, aun le queda mucho por mejorar.

Un combate de SF/Tekken me parece pura tensión, tecnica pura y dura en ataque y defensa.
El estilo asw siempre a sido buscar juegos de lucha donde se premie el ataque , es decir juegos puramente ofensivos, y si yo estoy de acuerdo en que se han pasado un poco en esta ocasion pero aun asi, decidme un solo juego/ franquicia de fighting games q en su primera entrega y siendo bastante unico en mecanicas hayan logrado tanto como este db, xq x muy miticos que sean sf2, tekken 1 etc.... siendo realistas hoy en dia serian muerda simplona e imprecisa.
Yo diria q blazblue tuvo un buen comienzo y fue a costa de solo 12 persinajes.
@Juliovl

No digo que fuera a ser mejor (o sí ¿por qué no?) que Sonic fox, Go1 o cualquier otro pro de los que se presentan a estos torneos, pero como todo en la vida, esto es practica.
En mi caso en concreto no tocaba un juego de lucha en 2D con las mecanicas clasicas de "media luna" y demás (mucho menos con assist) desde los tiempos de Street Fighter 2 (no hace años...) y en cuatro ratos que lo he puesto ya domino algunas de las cosas más dificiles (tema assists y loops que es en lo que me he centrado) llegando a hacer "touch combos" de estos...

Si yo dedicara el tiempo que dedica esa gente al juego claro que llegaría a ser un pro. O que intentas decir ¿que eso de ser un pro de este juego o del que sea está reservado solo a unos pocos? xD
Repito, como cualquier cosa que te propongas en la vida, todo es practica y constancia.
Y no tener muñones
.
Pues no, no todo el mundo aunque juegue mil horas llegara a ese nivel, y ademas de practica ahi q tener esa habilidad, q pocos tienen.
Yo esque no estoy acumulando anillos en la NBA porque practicar el tiro es un coñazo.
muchito escribió:
Juliovl escribió:Injustice seguramente sea el mejor en cuanto lodos de juego, contenido offline y demas, pero a mi su jugablidad que es lo imoortante en un fighting me parece lento y tosco a muerte,nunca consegui cogerle el gusto a ese juego la verdad.
Opino exactamente igual de los mortal kombat, su jugabilidad me parece horrenda.

Son muy distintos los juegos de esta gente, te entiendo perfectamente, no se puede comparar a otros.

Yo los fighting games los englobo en bloques:
Clásicos: SF, Kof, etc..
Americanos: Mortal, Injustice, KI..
3D: Tekken, SC, VF, DOA...
Team/Tag: Marvel con sus respectivos corssover, skullgirls..
Anime fighters: Blazblue, Guilty, Arcana Heart, DBfighterz (aunque tambien es team)

Cada uno tiene sus cosas, hay gente que no traga el DB por el hecho de ser un team o no jugarse como un SF, o no gustarle que en el mortal se cubra a un botón (soy de esos, aunque los combos me gustan). No sé, Injustice tiene una jugabilidad muy cuidada y muy profunda en cuanto a mecánicas, quizá el que más de esta generación junto a Guilty gear, es una pena que mucha gente ni siquiera los pruebe por los gráficos o las animaciones.

Cada vez que leo lo de Anime Fighters como si fuera un subgénero me llora el corazón. Y no es cosa tuya, lo hace todo el mundo, pero ésto no sé realmente qué tiene de subgénero.

Por una banda yo veo que hay los 1v1 clásicos con ejes X-Y: Street Fighter, Fatal Fury...así como también los mal llamados anime fighters, que en mecánicas yo no sé en qué se diferencian. Incluso juegos de espada entrarían ahí: Last Blade, Samurai Shodown...no creo que merezcan un género a parte, no son tan distintos.

Los 1v1 con Z, como Tekken, Dead or Alive, Virtua Fighter...y también Soul Calibur aunque haya espadas. En su día se les llamaba 3D porque éstos iban a polígonos y los otros a sprites, pero a éstas alturas no tiene mucho sentido ya llamarlos así. La diferencia jugable es que puedes moverte por el escenario en el eje de las Z.

Y luego los juegos con varios personajes, que pueden ser por equipos como el KOF, o de Tag, como éste Dragon Ball, Marvel vs Capcom, BlazBlue: Cross Tag Battle...incluso hay una saga de juegos de lucha con Z de Tag, el Tekken Tag.

----

Sobre el salseo de si el DBFZ es bueno...¿hay un montón de gente dándole no? Entonces no hase falta disir nada más xD Es divertido, engancha, a la gente le gusta, los graficos son cucos, está muy mimado en los detalles...tiene de todo.
No creo que esté cerca de ser el mejor juego de lucha de historia, pero es un juego de notable alto, como algún otro juego de lucha que ha salido ésta generación (SF5, GGXrd, BBCF, TK7). Quizá el Guilty Gear un pelín por encima de los demás, pero nada exagerado. Y juegos como el KOFXIV o el Injustice 2 ya no los veo al nivel de éstos, aunque me gusten porque a mí me gustan todos.

---

Juliovl escribió:El estilo asw siempre a sido buscar juegos de lucha donde se premie el ataque , es decir juegos puramente ofensivos, y si yo estoy de acuerdo en que se han pasado un poco en esta ocasion pero aun asi, decidme un solo juego/ franquicia de fighting games q en su primera entrega y siendo bastante unico en mecanicas hayan logrado tanto como este db, xq x muy miticos que sean sf2, tekken 1 etc.... siendo realistas hoy en dia serian muerda simplona e imprecisa.
Yo diria q blazblue tuvo un buen comienzo y fue a costa de solo 12 persinajes.

Estoy de acuerdo con el principio. En cuanto a mecánicas, es nuevo pero realmente éste juego es hijo de Persona 4: Arena. No en vano, lo ha hecho el mismo equipo de ASW que hizo ese juego, el que tienen a parte del Team Red y el Project BB.
Obelus escribió:Yo esque no estoy acumulando anillos en la NBA porque practicar el tiro es un coñazo.


Me ha hecho gracia, mis dies [carcajad] [carcajad]
Juliovl escribió:Pues no, no todo el mundo aunque juegue mil horas llegara a ese nivel, y ademas de practica ahi q tener esa habilidad, q pocos tienen.
Eso es asi... Primero hay que tener un don (bajo mi punto de vista) para los fighting games, luego practicar tropecientas horas al dia para poder dedicarte a ello y vivir de ello como esta gente profesional, por algo se llama asi... Hay que saber diferenciar de ser buen jugador a ser un "pro".

Shanks es el mejor de España en este juego con diferencia, se ha dado tortas con GO1 y no hay color... Y no es un profesional, al menos no llega a ese nivel tan alto.
a mi me hace gracia como la gente piensa que esto de los videojuegos es jugar mil horas mas q todos y ya esta, y estan muy equivocados, para empezar esta gente entrena en serio, no es jugar por jugar 1.000 horas, igual hasta juegan menos que mucho de los aqui, pero ellos sus 3 horas al dia de juego estudian,y rinden como si otro jugase 100, ahi q tener talento para ello, la gran mayoria jamas llegariamos a ese nivel ni jugando 3.000 horas xq a las 100 nos estancamos y no mejoramos mas.
TyrantLOL escribió:
Juliovl escribió:Pues no, no todo el mundo aunque juegue mil horas llegara a ese nivel, y ademas de practica ahi q tener esa habilidad, q pocos tienen.
Eso es asi... Primero hay que tener un don (bajo mi punto de vista) para los fighting games, luego practicar tropecientas horas al dia para poder dedicarte a ello y vivir de ello como esta gente profesional, por algo se llama asi... Hay que saber diferenciar de ser buen jugador a ser un "pro".

Shanks es el mejor de España en este juego con diferencia, se ha dado tortas con GO1 y no hay color... Y no es un profesional, al menos no llega a ese nivel tan alto.

Y hay gente en España que juega mucho más que él, son muy buenos desde hace años, pero no llegan ni de lejos a donde está éste chico. Hay un punto en el que ya no depende de las horas. También depende mucho de tu entorno, si Shanks estuviera en un entorno de juego con jugadores de su nivel jugando constantemente, como pasa en Tóquio y Osaka, él sí estaría sin problemas al nivel de Go1 o Kazunoko.

Hace un par de días leía una discusión interesante en Twitter entre dos jugadores, BigBird, un chico argelino que juega a Street Fighter V, y Alioune, un tipo de París que bajo mi punto de vista ahora mismo es el mejor de Europa (ni Leffen, ni Shanks, ni ZeroQ). BigBird se estaba quejando del dinero que les dan los equipos y de que tenian que vivir para entrenar de ésto, y Alioune decía que ni de coña, que él tranquilamente le dedica sólo 2 o 3 horas al día al llegar del trabajo y que con eso es suficiente si eres bueno.

Dicho ésto...estamos en España. Aquí en cada pueblo hay 7 mejor del mundo.
Dedicarle horas hace mucho, yo mismo noto como cuando le doy una hora o dos al día durante días seguidos noto como subo nivel y como lo deje una semana me noto el bajón, tanto en el online como contra la CPU. Dicho esto, si no tienes talento puedes dedicarle una o 24 horas al día que te quedas estancado. También influye lo que se ha dicho aquí (aunque en menos medida a día de hoy gracias al online), que es el hecho de competir contra la gente de tu entorno, pero como no tengas talento para esto no te comes nada. La gente que llega a lo alto, en esto y en todo, es la gente que además de talento le dedica tiempo, ni más ni menos.
Hadesillo escribió:
TyrantLOL escribió:
Juliovl escribió:Pues no, no todo el mundo aunque juegue mil horas llegara a ese nivel, y ademas de practica ahi q tener esa habilidad, q pocos tienen.
Eso es asi... Primero hay que tener un don (bajo mi punto de vista) para los fighting games, luego practicar tropecientas horas al dia para poder dedicarte a ello y vivir de ello como esta gente profesional, por algo se llama asi... Hay que saber diferenciar de ser buen jugador a ser un "pro".

Shanks es el mejor de España en este juego con diferencia, se ha dado tortas con GO1 y no hay color... Y no es un profesional, al menos no llega a ese nivel tan alto.

Y hay gente en España que juega mucho más que él, son muy buenos desde hace años, pero no llegan ni de lejos a donde está éste chico. Hay un punto en el que ya no depende de las horas. También depende mucho de tu entorno, si Shanks estuviera en un entorno de juego con jugadores de su nivel jugando constantemente, como pasa en Tóquio y Osaka, él sí estaría sin problemas al nivel de Go1 o Kazunoko.

Hace un par de días leía una discusión interesante en Twitter entre dos jugadores, BigBird, un chico argelino que juega a Street Fighter V, y Alioune, un tipo de París que bajo mi punto de vista ahora mismo es el mejor de Europa (ni Leffen, ni Shanks, ni ZeroQ). BigBird se estaba quejando del dinero que les dan los equipos y de que tenian que vivir para entrenar de ésto, y Alioune decía que ni de coña, que él tranquilamente le dedica sólo 2 o 3 horas al día al llegar del trabajo y que con eso es suficiente si eres bueno.

Dicho ésto...estamos en España. Aquí en cada pueblo hay 7 mejor del mundo.
Al final es como dije tambien, es un don... Si el Alioune le dedica 2-3h al dia y tiene ese nivel no hace falta decir nada mas.Una persona que no es profesional juega ese rato y no hace ni media, como mucho un buen jugador y ya pero no a esos limites.La verdad que sigo bastante a Alioune desde antes de DBFZ pero desde que supe que está con Majin Buu aun mas, un heroe XD.
@DavitinZ en este juego también tienes reversals, el 214M de vegeta por ejemplo, tienes parry, tienes fuzzy jump, tienes un 2H que te sirve de contra específico contra movimientos aereos, tienes backdash, tienes nivel 3 raw (ya que tienen invulnerabilidad desde frame 1), PUEDES meter vanish en los huecos de las strings sin problema y tienes sparking blast para quitartelo de encima...

En mi opinión hay una cantidad de opciones defensivas respetable, si bien yo haría que el sparking blast te sirviera como un burst del guilty gear que se pudiera tirar mientras estás recibiendo un combo para cortarlo. Pero es el juego de arc sys no el mio >.<
TyrantLOL escribió:
Hadesillo escribió:Y hay gente en España que juega mucho más que él, son muy buenos desde hace años, pero no llegan ni de lejos a donde está éste chico. Hay un punto en el que ya no depende de las horas. También depende mucho de tu entorno, si Shanks estuviera en un entorno de juego con jugadores de su nivel jugando constantemente, como pasa en Tóquio y Osaka, él sí estaría sin problemas al nivel de Go1 o Kazunoko.

Hace un par de días leía una discusión interesante en Twitter entre dos jugadores, BigBird, un chico argelino que juega a Street Fighter V, y Alioune, un tipo de París que bajo mi punto de vista ahora mismo es el mejor de Europa (ni Leffen, ni Shanks, ni ZeroQ). BigBird se estaba quejando del dinero que les dan los equipos y de que tenian que vivir para entrenar de ésto, y Alioune decía que ni de coña, que él tranquilamente le dedica sólo 2 o 3 horas al día al llegar del trabajo y que con eso es suficiente si eres bueno.

Dicho ésto...estamos en España. Aquí en cada pueblo hay 7 mejor del mundo.
Al final es como dije tambien, es un don... Si el Alioune le dedica 2-3h al dia y tiene ese nivel no hace falta decir nada mas.Una persona que no es profesional juega ese rato y no hace ni media, como mucho un buen jugador y ya pero no a esos limites.La verdad que sigo bastante a Alioune desde antes de DBFZ pero desde que supe que está con Majin Buu aun mas, un heroe XD.

Alioune es uno de los tipos más impresionantes y con la cabeza más en su lugar de ésta comunidad. Hace unos meses BornFree le hizo una entrevista que si domináis el inglés os recomiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=CYHW6SbpGgM
Éste tipo, BornFree, suele hacer entrevistas a jugadores profesionales muy buenas y recomendadas también.
K4ution escribió:@DavitinZ en este juego también tienes reversals, el 214M de vegeta por ejemplo, tienes parry, tienes fuzzy jump, tienes un 2H que te sirve de contra específico contra movimientos aereos, tienes backdash, tienes nivel 3 raw (ya que tienen invulnerabilidad desde frame 1), PUEDES meter vanish en los huecos de las strings sin problema y tienes sparking blast para quitartelo de encima...

En mi opinión hay una cantidad de opciones defensivas respetable, si bien yo haría que el sparking blast te sirviera como un burst del guilty gear que se pudiera tirar mientras estás recibiendo un combo para cortarlo. Pero es el juego de arc sys no el mio >.<


Esto es de lo que me quejo. Cuando te encajan un golpe y confirman ya no tienes opción de hacer nada si el tio controla un minimo. Lo que comentas del sparking sería una opción, pero yo metería más una contra simple que tuvieras que hacer con un timming preciso en mitad del combo del rival. Alargaría el tiempo de enfriamiento de los assist, quitaría que un assist pueda hacer su lvl1 o lvl3 cuando está en "enfriamiento"... A ver, por mí quitarían los assist directamente y haría un buen juego de lucha 1v1, pero claro... xD

Tengo ganas de que se anuncie un posible Xenoverse 3 u otra cosa nueva. Me la pela que no lo reviente a nivel competitivo como FighterZ, quiero un juego de DB con una serie de cosas que no huelo desde hace muchos años.
hola! podríais volver a poner el enlace de la OST? El link de wetransfer ya ha caducado. Muchas gracias!
Ahí van a jugar shanks y sharin dentro de un rato:
https://www.twitch.tv/mscupcakes
Hadesillo escribió:Ahí van a jugar shanks y sharin dentro de un rato:
https://www.twitch.tv/mscupcakes
Una pena lo de Sharin, no estaba nada fino... Shanks es un jodido crack, a ver si puedo verlo tambien en Tekken.
Donde se pueden ver la combates de shanks?
Juega mañana el top8, va a estar muy interesante...

Alguno va al Dragon Rush? Es en septiembre, va haber muchos parece.
Cristian.89 escribió:Juega mañana el top8, va a estar muy interesante...

Alguno va al Dragon Rush? Es en septiembre, va haber muchos parece.
Tambien está vivo en el Tekken 7, habrá que seguirlo tambien XD.
TyrantLOL escribió:
Cristian.89 escribió:Juega mañana el top8, va a estar muy interesante...

Alguno va al Dragon Rush? Es en septiembre, va haber muchos parece.
Tambien está vivo en el Tekken 7, habrá que seguirlo tambien XD.

¿Cómo lo hace? Si no juega casi [+risas]
Y ahora porque lo ha dejado, pero ya ganó la Bavaria a principios de año de BlazBlue.
A que hora y donde se puede ver el Top 8?
r3vl1s escribió:A que hora y donde se puede ver el Top 8?
En Twitch, no se el canal, creo que hoy cambia porque ayer era uno y le pregunté que cuando seguia DBFZ y me dijo que hoy pero en otro canal... Lo mejor es que entres en Twitch en el apartado del juego y verás el canal seguro.La hora no se, pero creo que es por la tarde.

@hadesillo Pues no se, es lo que comentamos en anteriores post... Pero vaya me vi el combate que pude ver de Tekken 7 de Shanks con Akuma contra uno y le metió buena paliza... El que perdió no pude verlo, con DevilKazuya se llamaba creo, italiano.
https://pbs.twimg.com/media/DlXMRBxX4AEF3wI.jpg

Si no estoy equivocado es a las 18.00h y ojo, que este torneo forma parte del world tour y no ha ido ninguno de los tops, ni siquiera tops europeos como Leffen o Alioune, y el que gane cada uno de los torneos del world tour esta clasificado para el torneo final de enero (si no me equivoco), osea que Shanks tiene en su mano poder ganar este torneo y clasificarse
Hayuki escribió:https://pbs.twimg.com/media/DlXMRBxX4AEF3wI.jpg

Si no estoy equivocado es a las 18.00h y ojo, que este torneo forma parte del world tour y no ha ido ninguno de los tops, ni siquiera tops europeos como Leffen o Alioune, y el que gane cada uno de los torneos del world tour esta clasificado para el torneo final de enero (si no me equivoco), osea que Shanks tiene en su mano poder ganar este torneo y clasificarse
Yo creo que tiene bastantes posibilidades de ganarlo, veremos a ver... Ya estan con el de Tekken, creo que ya mismo pelea Shanks.
Hayuki escribió:https://pbs.twimg.com/media/DlXMRBxX4AEF3wI.jpg

Si no estoy equivocado es a las 18.00h y ojo, que este torneo forma parte del world tour y no ha ido ninguno de los tops, ni siquiera tops europeos como Leffen o Alioune, y el que gane cada uno de los torneos del world tour esta clasificado para el torneo final de enero (si no me equivoco), osea que Shanks tiene en su mano poder ganar este torneo y clasificarse



Es a las 18:00 h (según la imagen) hora local, osea aquí serán las 19. El canal es este https://www.twitch.tv/lythero

Esperemos que Shanks gane, sería muy bueno para la comunidad española de este juego.

Edit: Se ha adelantado, por lo visto el torneo del MvsC3 ha acabado antes de lo previsto,así que el torneo empezará a las 18:00h.
reymarcus escribió:
Hayuki escribió:https://pbs.twimg.com/media/DlXMRBxX4AEF3wI.jpg

Si no estoy equivocado es a las 18.00h y ojo, que este torneo forma parte del world tour y no ha ido ninguno de los tops, ni siquiera tops europeos como Leffen o Alioune, y el que gane cada uno de los torneos del world tour esta clasificado para el torneo final de enero (si no me equivoco), osea que Shanks tiene en su mano poder ganar este torneo y clasificarse



Es a las 18:00 h (según la imagen) hora local, osea aquí serán las 19. El canal es este https://www.twitch.tv/lythero

Esperemos que Shanks gane, sería muy bueno para la comunidad española de este juego.


Es a las 17.00 hora local, las 18.00 aqui
Aquí podréis ver al shankusu
https://www.twitch.tv/lythero
No creo que vaya a perder ninguna partida en todo el torneo.
Es un radar este torneo el que gané aquí gana como premio un pase directo a cualquier torneo del tour, y Shanks tiene bastante posibilidades por cierto
Qué crack!, que forma más limpia y elegante de jugar, es un placer verle competir. Espero que gane y siga creciendo, le veo opciones de estar entre los mejores del mundo.

Los comentaristas alucinaban un poco [carcajad]

Por curiosidad, sabemos que es español pero alguien conoce su ascendencia?
Pues de momento 1-0 pierde Shanks pero yo creo que lo gana... Este torneo hubiese molado mas con algun top como Alioune, Leffen y algunos mas, falta chicha pero aun asi Shanks se merece ganarlo, es muy bueno, limpio jugando y humilde.

Edito: El 3er round ha sido crema para demostrar quien es mejor, que pedazo de perfect y esa A18 tan cocinada, tan buena da miedo, el Gohan es muy bueno de Shanks y el Goku es solido pero esa A18... uf, que buen timming con A17 y los assist, tremendo, me alegro por Shanks.

Ahora puede ir a un torneo tocho?
Y se lo lleva con un perfect. [uzi]

Increible. Mi enhorabuena al campeón. [oki]
Y se lleva la final con un PERFECT. Increible, menudo crack [tadoramo]
La 18 de shanks puede ser la mejor del mundo facil, al menos en torneos grandes no he visto ninguna igual, enhorabuena a shanks que esta a un nivel muy bestia.
Juliovl escribió:La 18 de shanks puede ser la mejor del mundo facil, al menos en torneos grandes no he visto ninguna igual, enhorabuena a shanks que esta a un nivel muy bestia.
Yo apostaria que si, si no es la mejor está en un TOP facil, la lleva a la perfección aprovechandola al maximo y lo mejor de todo es que es un personaje de cientificos, muy jodida de explotar.
Que grande mi padre, es una delicia verle con 18, los combos que saca con la 18 y el Gohan... como diria gamba "que precioso joder" [carcajad] [carcajad]

Con esta victoria ira al Last Chance Qualifier.
Luis_dAR escribió:Que grande mi padre, es una delicia verle con 18, los combos que saca con la 18 y el Gohan... como diria gamba "que precioso joder" [carcajad] [carcajad]

Con esta victoria ira al Last Chance Qualifier.
Eso es un torneo importante? Va gente buena o masillas como en este?
TyrantLOL escribió:
Luis_dAR escribió:Que grande mi padre, es una delicia verle con 18, los combos que saca con la 18 y el Gohan... como diria gamba "que precioso joder" [carcajad] [carcajad]

Con esta victoria ira al Last Chance Qualifier.
Eso es un torneo importante? Va gente buena o masillas como en este?


Es en usa y es el ultimo torneo que da acceso al tornero final del world tour, lo que no se es cuantas plazas serán, pero vamos estaran todos las bestias que no tengan plaza (a dia de hoy solo Sonicfox y Kazunoko estan clasificados)
TyrantLOL escribió:
Luis_dAR escribió:Que grande mi padre, es una delicia verle con 18, los combos que saca con la 18 y el Gohan... como diria gamba "que precioso joder" [carcajad] [carcajad]

Con esta victoria ira al Last Chance Qualifier.
Eso es un torneo importante? Va gente buena o masillas como en este?


Lo que te han comentado arriba, también va a ir al de Francia que es una opción que tiene de clasificarse, que creo que también ira goichi.
Imagen

Imagen

Lo he conseguido al fin. Me ha costado un cojón pero ahí está. Más que por el trofeo al final ya era por cumplir el objetivo que me había marcado. Sé que no es nada comparado con lo que hacen los profesionales evidentemente, pero para mi nivel y lo que me suele costar competir online principalmente por lo difícil que me resulta controlar la frustración, yo creo que no está mal. Quería mostrároslo primero porque, como digo, realmente me siento bastante orgulloso y segundo porque tenía pensado hacer un comentario un poco más amplio sobre la calidad del juego aludiendo a algunas críticas que se han hecho últimamente en anteriores post y quería que supierais que le he echado mis horillas al juego y que por tanto hablo con cierto conocimiento de causa.

He conseguido mi particular hazaña con Cell, Nº16 y Vegeta SS. En algún momento he pensado cambiar a Vegeta por Bardock, pero no he llegado a hacerlo. He escuchado a mucha gente decir que da muy buenos resultados a corto plazo y Vegeta es bastante técnico por lo que comparado con los otros dos de mi equipo a veces me parecía que me estaba aportando poco, sobre todo teniendo en cuenta que le tengo en la última posición, pero finalmente su assist y su shoryu, me han hecho quedármelo y aprender algo más con él. El equipo, en conjunto, me ha dado muy buen resultado, especialmente el androide que está chetadisimo, si sabes utilizar sus combos, al menos en estos niveles en los que yo me he movido. Tengo que decir que la experiencia online ha sido bastante satisfactoria gracias a las actualizaciones. Cuando salió el juego no quise ni intentarlo porque los tirones de cable eran demasiado abundantes, los emparejamientos y el sistema de puntuación no me acababan de convencer, a parte de que no tenía nivel y necesitaba practicar evidentemente. De las 100 horas habré pasado un 40% en el training además por ahí habría que incluir todo lo que le he dedicado al apartado offline. El caso es que ahora el juego te empareja siempre con gente de tu mismo rango si ajustas bien el filtro y además si eres limpio también te pone con gente limpia y me he encontrado poquísimas desconexiones. Y a esto hay que añadirle que la compensación por victoria siempre es razonable y se puede ir subiendo relativamente rápido si mantienes el ratio por encima del 50%, claramente cuanto más alto mejor

Así que ahí voy con mi pequeña reseña:
Primero quería comentar el tema de la defensa, como bien ha explicado el compañero @K4ution, el juego ha introducido más que suficientes opciones defensivas como para no poder considerar este apartado como un punto negativo. Se trata de una cuestión de gustos. La alternativa de incluir algo parecido al sparking pero con la propiedad de contar un combo del rival a mí personalmente no me gustaría y sospecho, sin ánimo de ofender a nadie, que esta es una petición que hace principalmente la gente que no le ha dedicado el tiempo suficiente al juego como para tener entre su repertorio los combos más dañinos de sus personajes. Yo, que como tantos otros, me he delicado decenas de horas a perfeccionar mi técnica para intentar hacer el mayor daño posible cada vez que conseguía romperle la defensa al rival, no me hubiera disfrutado lo más mínimo al ver que alguien pudiera tirar por tierra todo mi esfuerzo pulsando un simple botón. No digo que no sea una opción viable, de hecho si hay juegos que lo incluyen, no cabe duda de que funciona, sólo digo que como se ha apuntado ya este juego premia el ataque un punto por encima de la defensa y que eso a mí particularmente me gusta por lo que acabo de comentar y no hace que nadie esté en inferioridad de condiciones. Sencillamente, si te hacen mucho daño, aprende a hacer tú el mismo o más. Además no me parece aburrido esperar a que el rival termine su combo, estas machacando botones para intentar zafarte por si se equivoca en algún punto de la cadena y no son demasiados segundos.

A esto es a lo que me refería, que para mí este juego está entre los mejores de la historia dentro de su género, en ningún momento he dicho que sea el mejor, aunque cabría pensarlo. Para mí es clarísimo que puede mirar a la cara a los grandes Street Fighter, King of Fighter, Marvel, Smash
Bros y Tekken. Evidentemente, estoy juzgando solamente lo que pasa desde el “fight!” al “KO”, nada de modalidades de juego, etc.
Y en este sentido si bien es cierto que cada uno puede tener sus gustos con respecto a algunas apartados, ninguno de ellos puede juzgarse negativamente. No hay nada roto en el juego, para entendernos, y todos sus elementos gráficos jugables y sonoros rayan a un nivel sobresaliente. Además poco se habla de su banda sonora original, que también es magnífica. Tiene muchísimas mecánicas todas ellas bien implementadas y equilibradas, la mayor parte de sus personajes están balanceados y sobre todo tiene la mejor curva de aprendizaje en un juego tan complejo que yo he visto en los los últimos años, gracias a su inteligentísimo siestema de autocombos, tan criticado en un principio, pero que consigue efectivamente que cualquiera pueda empezar a jugar y después ir avanzando por sus diferentes escalas de profundidad, haciéndole un juego muy fácil de jugar y muy difícil de dominar. Lo cual es el ideal para cualquier videojuego y probablemente en particular para uno de lucha. Ahí está la recepción que el título ha tenido tanto por parte de el público casual como por parte de la prensa o los jugadores profesionales.
Si por si esto fuera poco, el título tiene personalidad propia, ha innovado, si no creando determinadas mecánicas sí, desde luego, combinándolas de la manera adecuada. La sensación al jugarlo es muy satisfactoria por la contundencia de los golpes, el motor de colisiones y sus físicas. Y no podemos olvidar que estamos hablando de un juego de Dragon Ball, que no es porque nos guste a nosotros o nos evoque sentimientos nostálgicos, si no porque esto significa que tanto sus personajes como sus escenarios tienen un carisma difícil de alcanzar para cualquier proyecto nuevo que quiera competir con los grandes del género, lo cual es muy importante en un juego de esta características.

Así que sí, me reafirmo sin ninguna duda, este es uno de los mejores juegos de lucha de la historia. ;)
20267 respuestas