DRAGON QUEST XI S: Echoes of an Elusive Age

1, 2, 3, 4, 5
Una duda de Dragón Quest 11...

Parece que iba a terminar la aventura (que seguro que no) y veo que estoy como en una especie de DLC con otro personaje y ni rastro de la aventura principal

Esto es normal?
ReinonXXL escribió:Una duda de Dragón Quest 11...

Parece que iba a terminar la aventura (que seguro que no) y veo que estoy como en una especie de DLC con otro personaje y ni rastro de la aventura principal

Esto es normal?

Te contesto en spoiler
creo que te acabas de pasar el Acto 1.

¿Qué es lo último que has visto?


@castillo12 dagas si no recuerdo mal.

De todas formas no os preocupéis al principio. Al final resetearéis un montón de veces el árbol de habilidades y con cada ensayo y error veréis todo lo que pueden dar de sí algunos personajes.
Chenkaiser escribió:
ReinonXXL escribió:Una duda de Dragón Quest 11...

Parece que iba a terminar la aventura (que seguro que no) y veo que estoy como en una especie de DLC con otro personaje y ni rastro de la aventura principal

Esto es normal?

Te contesto en spoiler
creo que te acabas de pasar el Acto 1.

¿Qué es lo último que has visto?


@castillo12 dagas si no recuerdo mal.

De todas formas no os preocupéis al principio. Al final resetearéis un montón de veces el árbol de habilidades y con cada ensayo y error veréis todo lo que pueden dar de sí algunos personajes.


Te contesto con spoiler pero no sé si me explico bien:

Era imposible matar a Jasper y me salió un secuencia con el jefe malvado. Después de todo salió la madrastra del protagonista con el de pequeño. Me dijo el juego que grabará la partida y ahora no continuó con el grupo sino que estoy haciendo una historia paralela con Servando.

He visto por algunas guías que el protagonista vuelve a Náutica en forma de pez pero a mí no me ha salido


Un saludo
ReinonXXL escribió:
Chenkaiser escribió:
ReinonXXL escribió:Una duda de Dragón Quest 11...

Parece que iba a terminar la aventura (que seguro que no) y veo que estoy como en una especie de DLC con otro personaje y ni rastro de la aventura principal

Esto es normal?

Te contesto en spoiler
creo que te acabas de pasar el Acto 1.

¿Qué es lo último que has visto?


@castillo12 dagas si no recuerdo mal.

De todas formas no os preocupéis al principio. Al final resetearéis un montón de veces el árbol de habilidades y con cada ensayo y error veréis todo lo que pueden dar de sí algunos personajes.


Te contesto con spoiler pero no sé si me explico bien:

Era imposible matar a Jasper y me salió un secuencia con el jefe malvado. Después de todo salió la madrastra del protagonista con el de pequeño. Me dijo el juego que grabará la partida y ahora no continuó con el grupo sino que estoy haciendo una historia paralela con Servando.

He visto por algunas guías que el protagonista vuelve a Náutica en forma de pez pero a mí no me ha salido


Un saludo

Te has explicado bien xD

No te sale lo mismo que en la guía porque esto es uno de los añadidos respecto a la versión de DQXI anterior y que hasta ahora era exclusivo de la versión de Switch.

Pues sí, ese es el final del Acto 1.

Primero de todo, no te preocupes que lo de Náutica también te saldrá, pero antes te pondrán varias historias de lo que ha pasado con otros personajes. En la versión anterior no sabías qué había sido de ellos hasta que no volvías a reencontrártelos.

Ahora se te da la oportunidad de ver lo que hacen hasta que vuelven a reunirse.

Sólo sigue avanzando.
Uff, que susto. ya creía que se me había bugueado. Eso sí, es un poco anticlimatico. Yo quiero ver cómo sigue la aventura! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias por la aclaración
De nada.

Hay gente a la que este añadido no le gusta porque dicen que rompe el ritmo.

A mí personalmente me gustó mucho ya que te explica en más profundidad cosas que no te detallaban en la versión anterior.
Pues a mí me pasa lo mismo. Hasta ahora me estaba encantando, pero se ha vuelto un coñazo con las historias de Servando y cía, estoy pasando a todo meter todo, sin ver lo que cuentan porque me muero de y aburrimiento.

El juego en sí lo he disfrutado muchísimo, me ha traído muchos recuerdos. Sin llegar quizás a los niveles del Suikoden I & II o del FF VIII, pero me encanta. Por lo menos hasta que he llegado hasta este momento de los DLCs, ahora después de leeros tengo esperanzas de pasarlo pronto y volver a disfrutar (estaba a punto de dejarlo, no digo más)
Lightboy escribió:Pues a mí me pasa lo mismo. Hasta ahora me estaba encantando, pero se ha vuelto un coñazo con las historias de Servando y cía, estoy pasando a todo meter todo, sin ver lo que cuentan porque me muero de y aburrimiento.

El juego en sí lo he disfrutado muchísimo, me ha traído muchos recuerdos. Sin llegar quizás a los niveles del Suikoden I & II o del FF VIII, pero me encanta. Por lo menos hasta que he llegado hasta este momento de los DLCs, ahora después de leeros tengo esperanzas de pasarlo pronto y volver a disfrutar (estaba a punto de dejarlo, no digo más)


Me los acaba de pasar y se pasan rápidos. 4 personajes a hora cada uno. Después sigue con la trama principal
Los chelines drasileños, soberanos y demás se pueden vender sin miedo?
@Lightboy no jugue aun a la version de switch pero platinee la de ps4, y te recomiendo seguir porque a partir del final del acto 1 es cuando la historia despega, en mi opinion
castillo12 escribió:@DarKDoG por donde vas ahora? Yo he avanzado hasta casi el final del primer acto, y como te digo a Erik lo uso poco, si que es cierto que la puñalada trapera venenosa mola, pero hay otra cosa muy chula para el prota que te permite golpear dos veces, y eso ayuda que no veas.


Pues ayer terminé la trama en el reino del hielo.

Una forma ruin pero efectiva de matar a cualquier boss. Habilidad de Rob que cura a todo el grupo cada turno de forma automática, puñalada de veneno de Erik y luego todo el mundo en defensa. Además cuando Eric tenga el "límite" le tiras el que provoca daño de fuego cada turno (sale una piedra con lava de debajo del enemigo).

Vas aguantando palos, curándote y se acaba muriendo solo.
Gente que nivel recomendáis para el Archicalamar?? Saludos
@Lázaro creo que no había problemas en venderlos. No recuerdo que sirvieran para nada importante.

@Smokinedus no te sabría decir. Cuando lo jugué lo hice con los enemigos superfuertes así que no creo que fuéramos con los mismos xD

Este modo te obliga a grindear un poco al principio de cada zona porque sino te aostian hasta los enemigos más débiles.
He estado estos días jugando tanto a la versión de PS4 como a la de One (tengo partida guardada similar en PS4) y la verdad, no hecho para nada de menos la versión original.

Las sombras mejoradas en la original apenas se notan salvo en secuencias concretas, el movimiento de árboles lo notas a primera vista, después ya sudas de él y es además lo que más se nota entre versiones. La música es lo más espantoso sin duda de la edición original. En su momento flipaba con ella pero ahora que las he comparado es espantoso. Se notan las transiciones entre canciones un huevo (también cuando acaba un tema y empieza de nuevo), el midi es chapucero y en general da bastante asquete escuchar la original.

Luego por otra parte, la "malla" que cubre los polígonos de todo lo que aparece en pantalla se nota más en el original, aunque esto lo achaco a que mi PS4 no es pro y el televisor reescala como puede la imagen a 4K. En la versión de One apenas se ve la "malla", hay que agudizar bastante la vista.

A día de hoy y habiendo probado la edición definitiva tanto en Switch como en One, no compraría la de PS4 ni loco. También le tiré muchísimas decenas de horas en Switch, hice comparación y prácticamente la misma opinión (salvo la resolución, claro).
Lázaro escribió:He estado estos días jugando tanto a la versión de PS4 como a la de One (tengo partida guardada similar en PS4) y la verdad, no hecho para nada de menos la versión original.

Las sombras mejoradas en la original apenas se notan salvo en secuencias concretas, el movimiento de árboles lo notas a primera vista, después ya sudas de él y es además lo que más se nota entre versiones. La música es lo más espantoso sin duda de la edición original. En su momento flipaba con ella pero ahora que las he comparado es espantoso. Se notan las transiciones entre canciones un huevo (también cuando acaba un tema y empieza de nuevo), el midi es chapucero y en general da bastante asquete escuchar la original.

Luego por otra parte, la "malla" que cubre los polígonos de todo lo que aparece en pantalla se nota más en el original, aunque esto lo achaco a que mi PS4 no es pro y el televisor reescala como puede la imagen a 4K. En la versión de One apenas se ve la "malla", hay que agudizar bastante la vista.

A día de hoy y habiendo probado la edición definitiva tanto en Switch como en One, no compraría la de PS4 ni loco. También le tiré muchísimas decenas de horas en Switch, hice comparación y prácticamente la misma opinión (salvo la resolución, claro).


Y si tuvieras que elegir cual se ve mejor la de One o la de Switch, estoy dudando.
sibaix escribió:
Lázaro escribió:He estado estos días jugando tanto a la versión de PS4 como a la de One (tengo partida guardada similar en PS4) y la verdad, no hecho para nada de menos la versión original.

Las sombras mejoradas en la original apenas se notan salvo en secuencias concretas, el movimiento de árboles lo notas a primera vista, después ya sudas de él y es además lo que más se nota entre versiones. La música es lo más espantoso sin duda de la edición original. En su momento flipaba con ella pero ahora que las he comparado es espantoso. Se notan las transiciones entre canciones un huevo (también cuando acaba un tema y empieza de nuevo), el midi es chapucero y en general da bastante asquete escuchar la original.

Luego por otra parte, la "malla" que cubre los polígonos de todo lo que aparece en pantalla se nota más en el original, aunque esto lo achaco a que mi PS4 no es pro y el televisor reescala como puede la imagen a 4K. En la versión de One apenas se ve la "malla", hay que agudizar bastante la vista.

A día de hoy y habiendo probado la edición definitiva tanto en Switch como en One, no compraría la de PS4 ni loco. También le tiré muchísimas decenas de horas en Switch, hice comparación y prácticamente la misma opinión (salvo la resolución, claro).


Y si tuvieras que elegir cual se ve mejor la de One o la de Switch, estoy dudando.


Creo que la pregunta no tiene mucha lógica dada la potencia de ambas. Es el mismo juego (la versión de One es la de Switch) pero en One, PC y PS4 se aprovecha de una mayor resolución, cargas más rápidas, posibilidad de 4K y 60fps con One X o Series o mejor framerate de serie (aunque a veces, en cambios bruscos de cámara, pega rascadillas inapreciables). Vamos, que elijo Xbox.

Por ejemplo, al inicio del videojuego te hacen subir al Peñón de Peñalabria. Allí antes de subir, si miras al fondo del escenario se ve a lo lejos unas ruinas y un circulo de lo que parece ser limos saltando. Eso en PS4 y Xbox One se ve claramente, en Switch ya cuesta más. Eso lo hace la resolución mejorada.
Yo también vengo de la versión de Switch y me parece de lo mejorcito de su catálogo. No desmerece casi en nada.

En todo caso la pregunta, más que cual se ve mejor (que ya se sabe) sería dónde se prefiere jugar: Switch te da más portabilidad y Xbox una mejoría gráfica algo más resultona.

Depende de lo que se prefiera.
Chenkaiser escribió:Yo también vengo de la versión de Switch y me parece de lo mejorcito de su catálogo. No desmerece casi en nada.

En todo caso la pregunta, más que cual se ve mejor (que ya se sabe) sería dónde se prefiere jugar: Switch te da más portabilidad y Xbox una mejoría gráfica algo más resultona.

Depende de lo que se prefiera.


La versión de Switch es para quitarse el jodido sombrero. Creo (y pasan bastantes juegos por mis manos de todas las plataformas) que estamos ante uno de los mejores ports de la década. Yo vendí mi versión cuando se anunció la de Xbox por la resolución, los logros y el tenerlo todo en mi plataforma "principal" (y porque se sigue vendiendo a buen precio de segunda mano, para qué engañarnos xD) pero es una pedazo de versión también.
Es un juegazo espectacular. Igual con 15 horas menos... pero me está pareciendo un JRPG excelente.
Gracias a ambos comprare la de Xbox entonces pero esperare por si cae en físico si no pues digital aunque intentare pillar alguna oferta como ya lo jugué en Play 4 no me corre prisa, y soy de físico.
Ante la que hay liada con Cyberpunk me he metido con este, que delicia a 60 fps, combates a velocidad rápida, banda sonora personalizada... Eso sí, en principio me echó para atrás el hecho de que te pusiera como predeterminado el modo de combate que parece casi automático, está un poco rebuscado para cambiarlo.
He completado los 4 capítulos extra después del primer acto, y el primero es soporífero, los otros tres van increscendo en calidad y el último es genial, ahora a retomar la historia, que le tengo ganas, na han llevado unas 4 horas.
Estoy por dejar el juego con el maldito dlc de la historia de Servando después del acto 1.

A quien se le ocurrió meter semejante relleno aburrido justo cuando la trama había avanzado?
DarKDoG escribió:Estoy por dejar el juego con el maldito dlc de la historia de Servando después del acto 1.

A quien se le ocurrió meter semejante relleno aburrido justo cuando la trama había avanzado?


A mi es que este personaje me sobra en todo el juego, un coñazo.
¿Cómo sabéis qué acto es cada uno? Yo acabo de llegar a Arbolia pero de momento no me ha salido nada de nada de eso. Tampoco esos DLCs
Lázaro escribió:¿Cómo sabéis qué acto es cada uno? Yo acabo de llegar a Arbolia pero de momento no me ha salido nada de nada de eso. Tampoco esos DLCs


Pues estás justamente en el final del primero. Te falta poco para disfrutar de misiones de relleno haciendo de recadero con Servando.
DarKDoG escribió:
Lázaro escribió:¿Cómo sabéis qué acto es cada uno? Yo acabo de llegar a Arbolia pero de momento no me ha salido nada de nada de eso. Tampoco esos DLCs


Pues estás justamente en el final del primero. Te falta poco para disfrutar de misiones de relleno haciendo de recadero con Servando.


Las otras 3 mejoran bastante, la verdad que pensé lo mismo con la de Servando.
Nunca llueve a gusto de todos [carcajad]

Servando es un personaje al que le vas cogiendo cariño a lo largo del juego. Que no espere mucha gente el empatizar con él de primeras.

Además para mí es un fijo de mi party principal ante bosses.
Chenkaiser escribió:Nunca llueve a gusto de todos [carcajad]

Servando es un personaje al que le vas cogiendo cariño a lo largo del juego. Que no espere mucha gente el empatizar con él de primeras.

Además para mí es un fijo de mi party principal ante bosses.


Claro que sí, "my darling"...

;)
No es solo el personaje en sí. Es que las misiones son una absoluta pérdida de tiempo. De recadero, sin importancia alguna en la historia y una motivación de niño de preescolar.

De hecho, no he retomado el juego desde entonces.
Es cierto que es de recadero, pero dura hora y pico y las otras mejoran mucho, además que aportan a la historia, sin contar que cuando retomas las riendas de la historia coge otra vez ritmo y engancha.
Bueno 140 horas me ha tomado sacar los 1000G.
Como cualquier dragon quest, al completarlo entero piensas que merece la pena la compras de una consola por el, pero cuando lo revientas no quieres tocar un dq en muchos años.

Se han pasado 3 pueblos con el boss opcional tocho. Hay que farmear muchas horas para jugar un combate muy RNG

La historia es buenísima y muy epica
josedavidqp escribió:Bueno 140 horas me ha tomado sacar los 1000G.
Como cualquier dragon quest, al completarlo entero piensas que merece la pena la compras de una consola por el, pero cuando lo revientas no quieres tocar un dq en muchos años.

Se han pasado 3 pueblos con el boss opcional tocho. Hay que farmear muchas horas para jugar un combate muy RNG

La historia es buenísima y muy epica

Pues no sé si lo has jugado con los enemigos superduros activado, pero si no, ya te digo yo que a lo que has dicho se suma la cantidad de veces que a uno se le pasa por la cabeza el tirar la Switch por la ventana [carcajad]
josedavidqp escribió:Bueno 140 horas me ha tomado sacar los 1000G.
Como cualquier dragon quest, al completarlo entero piensas que merece la pena la compras de una consola por el, pero cuando lo revientas no quieres tocar un dq en muchos años.

Se han pasado 3 pueblos con el boss opcional tocho. Hay que farmear muchas horas para jugar un combate muy RNG

La historia es buenísima y muy epica

Yo creo que voy q pasar, me ha barrido incluso jugando sucio, usando inspiciales para invocar el poder ese que te vuelve inmune unos turnos

Se me ocurre usar el traje de jade que te resucita y dejsrla peleando sola durante 4 horas pa ver que pasa pero creo que solo esta disponible en 2D
@Señor M

Ponles accesorios buenos como anillo elfico y carotolicon a todos.
Alguien sabe el nivel necesario para acabarlo? Me refiero a la historia a nivel básico, nada de completar el 100%.
castillo12 escribió:Alguien sabe el nivel necesario para acabarlo? Me refiero a la historia a nivel básico, nada de completar el 100%.


Supongo que lo que quieres saber es que el acto 2 te lo puedes pasar la nivel 70 con bastante holgura

Pero en este juego no hay un postgame como serian los dragones del VIII, el acto 3 es parte de la historia principal y el enemigo final de este acto es el jefe mas poderoso del juego base (en la versión S hay un jefe extra un poco mas complicado en la zona nueva y cuando te lo pasas aparece otro superjefe absurdamente fuerte que personalmente ni le vi sentido intentarlo despues de uqem e barriera hasta haciendo yo "trampas")

Así que el nivel necesario para acabar el juego es 99, pero subir del 75 al 99 lleva 20 minutos
@Señor M daba por hecho que el jefe final era el señor oscuro y que era en el acto 3, estoy en fiordholm en el acto 2 y nivel 46.

Edit, 26/12:. Bueno he completado el segundo acto, en nivel 51, la verdad que el jefe final me ha dado un pelín de guerra en su transformación final, me ha eliminado 2 veces, pero he cambiado la estrategia y sin problemas. Ahora a por el capítulo 3 a ver qué me depara.
Madre mía, a mí se me está haciendo absolutamente eterno. Es demasiado largo.
castillo12 escribió:@Stylish por donde vas?


Estoy en el monte Sushi intentando matar al dragón que es escapó, pero me da que voy cortito de nivel.Soy nivel 43
@Stylish recuerdo que ese Boss me mato dos veces, lo que no recuerdo es el nivel que llevaba, lo que sí te digo es que crees en la forja los pendientes ignífugos y para tus personajes principales.
Buenas tardes, ando ya por el post Game y necesito nivel.
alguien sabe donde subir rápido?? Reyes limos metálicos y tal??



Gracias
LepucK escribió:Buenas tardes, ando ya por el post Game y necesito nivel.
alguien sabe donde subir rápido?? Reyes limos metálicos y tal??



Gracias

Para eso siempre tienes el truco del niveleo que se puede hacer siempre que se tengan a los personajes y habilidades requeridos:
Cogido del post de Switch:

Antes de empezar necesitas tener inspirados al heroe, a Jade, a Erik y a Silvando. Es recomendable salvar antes. Yo lo hago normalmente en la última parte del bosque primordial, y lo hago con los hidrobulbos ya que son debiluchos y curan al personal con polen.
Primero empiezas con el poder de inspiración "Aleluya" de Erik, Jade y heroe, que multiplica la experiencia y la probabilidad de que los enemigos suelten objetos.
Luego tienes que volver a inspirar al heroe (con su poder) y a Jade (con inspirapicota o por la via larga, sin salir del combate).
Por último usas el poder "electroluz" de heroe, jade y silvando,que convierte a los enemigos en limos metálicos (siempre en función de tu nivel, serán limos, burbujolimos o reyes limos), aunque a veces falla y los cambia por unos robots. En este caso reinicia y vuelve a empezar.
Cuando tengas a los limos metálicos, pues a matarlos con criticón de Erik y asalto relámpago de Jade. También es útil usar el inspirapoder de Rob de Nana de Dundrasil ya que los puedes dormir y no escapan tan fácilmente, ya que los críticos de Jade y Erik que fallan no los despiertan.
LepucK escribió:Buenas tardes, ando ya por el post Game y necesito nivel.
alguien sabe donde subir rápido?? Reyes limos metálicos y tal??



Gracias
Vale, muchas gracias a los dos, pues esta tarde me pondré al lío ;)
Acto 2 terminado, penosamente xD
Yo estoy en el post-game y se me empieza a ser un poco pesado ya,tengo a todos a 99,me quedan dos pruebas de Dristan para terminarlas,el logro del casino,que no se que hay que hacer,porque he ganado dos veces el bote y me he gastado los dos millones,y por último las misiones en 2D(horence) que es por lo que creo que voy a dejar el juego,que coñazo,encima son un montón,en cada combate que te expliquen que está haciendo cada uno me pone negro,jajajaja cuando yo lo que quiero es ir a toda hostia,uso la magia esa de no encuentros pero dura nada y menos,bueno después del desahogo decir que es un juegazo.
tezuka10 escribió:Yo estoy en el post-game y se me empieza a ser un poco pesado ya,tengo a todos a 99,me quedan dos pruebas de Dristan para terminarlas,el logro del casino,que no se que hay que hacer,porque he ganado dos veces el bote y me he gastado los dos millones,y por último las misiones en 2D(horence) que es por lo que creo que voy a dejar el juego,que coñazo,encima son un montón,en cada combate que te expliquen que está haciendo cada uno me pone negro,jajajaja cuando yo lo que quiero es ir a toda hostia,uso la magia esa de no encuentros pero dura nada y menos,bueno después del desahogo decir que es un juegazo.

La parte de Horense creo que sólo se nos hace soportable a los que jugamos los anteriores DQ, tanto a nivel jugable como por sus historias xD

De hecho mola ver cómo sitúan los momentos en los que llegas a esos juegos porque rememoras escenas en las que no estabas presente (como antes del nacimiento del prota del DQ III) o incluso ver a personajes principales que llevabas durante los mismos mientras no están en tu grupo (como ciertos personajes del DQ VI o del IV).

Ya te digo yo que para mí, las batallas finales de Horense son las más chungas del juego pero de largo, y junto con el enemigo secreto que desbloquean, si se tiene activado lo de los enemigos difíciles, pueden hacer que se tire la consola por la ventana [carcajad]
Encima si ya son las más difíciles apaga y vamonos,yo solo jugué al VI periplo del rey maldito creo que se llamaba,me jode dejarlo a medias,pero esas misiones no puedo con ellas,y eso que tengo bastantes años,estaba pensado en terminar e ir al code vein que me está esperando un colega para jugarlo juntos,y yo le digo ya casi está, 90 horas después sigo con el juego,jajajaja
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5