DRAGON QUEST XI S: Echoes of an Elusive Age

1, 2, 3, 4, 5
iNFeRNuS360 escribió:
LepucK escribió:Buenas tardes, ando ya por el post Game y necesito nivel.
alguien sabe donde subir rápido?? Reyes limos metálicos y tal??



Gracias

Ese metodo es muy vistoso para hacer un video en youtube pero muy muy poco practico en la realidad dado que te lleva unos 20 minutos y dejas muchas cosas en manos del azar

Si estas por debajo del nivel 75 si que te recomiendo hacer como el video pero a partir de ese nivel el metodo mas afectivo es tener unas cuantas instapicotas en el inventario de jade (consigues 4 en una misión de los suburbios de Helidor del acto 3 y otras tantas en una de Galopolis)

  • Vas a cualquier zona que los enemigos no sean muy duros y defiendes hasta tener a Eric, Servando, Luminario y Jade inspirados
  • Guardas la partida en el campamento
  • Empiezas cualquier combate y usas Aleluya
  • Usas fuente de inspiracion en el luminario y una inspicota en jade y usas Electroluz
  • Si no aparece o huye el limo rey metalico despiadado cargas la partida

El limo rey metalico despiadado te va dropear una inspicota asi que no la pierdes y vas a ganar entre 600k y 800k de exp en 5 minutos y te ahorras un monton de tiempo perdido en buscar manos metalicas que no huyan, y las veces que falle aleluya o huyan los limos
Señor M escribió:Ese metodo es muy vistoso para hacer un video en youtube pero muy muy poco practico en la realidad dado que te lleva unos 20 minutos y dejas muchas cosas en manos del azar

Si estas por debajo del nivel 75 si que te recomiendo hacer como el video pero a partir de ese nivel el metodo mas afectivo es tener unas cuantas instapicotas en el inventario de jade (consigues 4 en una misión de los suburbios de Helidor del acto 3 y otras tantas en una de Galopolis)

  • Vas a cualquier zona que los enemigos no sean muy duros y defiendes hasta tener a Eric, Servando, Luminario y Jade inspirados
  • Guardas la partida en el campamento
  • Empiezas cualquier combate y usas Aleluya
  • Usas fuente de inspiracion en el luminario y una inspicota en jade y usas Electroluz
  • Si no aparece o huye el limo rey metalico despiadado cargas la partida

El limo rey metalico despiadado te va dropear una inspicota asi que no la pierdes y vas a ganar entre 600k y 800k de exp en 5 minutos y te ahorras un monton de tiempo perdido en buscar manos metalicas que no huyan, y las veces que falle aleluya o huyan los limos

Por eso también le expliqué el método, pero en spoiler xD

hilo_dragon-quest-xi-s-echoes-of-an-elusive-age_2404160_s100#p1750700819
Estoy bien avanzado el acto 3, por lo leído en los últimos mensajes, veo complicado acabar el juego sin hacer un farmeadado extremo, lo cual me parece una putada, hasta ahora he podido acabar con todos los jefes sin problema, veremos a ver...
Sirve de algo moverse durante el combate?? No recuerdo cuando jugué a la versión de PS4 que se pudiera hacer
Algarro14 escribió:Sirve de algo moverse durante el combate?? No recuerdo cuando jugué a la versión de PS4 que se pudiera hacer

No sirve de nada
Algarro14 escribió:Sirve de algo moverse durante el combate?? No recuerdo cuando jugué a la versión de PS4 que se pudiera hacer

Como te han dicho, no sirve de nada, es puramente estético.

Creo que sí se podía en PS4, solo que puedes cambiarlo por la vista estática, que personalmente es lo que recomiendo.

Yo al menos disfruto más los combates de esa forma xD
Chenkaiser escribió:
Algarro14 escribió:Sirve de algo moverse durante el combate?? No recuerdo cuando jugué a la versión de PS4 que se pudiera hacer

Como te han dicho, no sirve de nada, es puramente estético.

Creo que sí se podía en PS4, solo que puedes cambiarlo por la vista estática, que personalmente es lo que recomiendo.

Yo al menos disfruto más los combates de esa forma xD


Pues si, gracias, cambiado porque así me parece más agradable jugar sin el personaje corriendo jajaja
castillo12 escribió:Estoy bien avanzado el acto 3, por lo leído en los últimos mensajes, veo complicado acabar el juego sin hacer un farmeadado extremo, lo cual me parece una putada, hasta ahora he podido acabar con todos los jefes sin problema, veremos a ver...

Lo bueno que tiene este juego es precisamente que no hay que farmear nada, subir la nivel máximo es prácticamente inmediato, los materiales de forja se pueden conseguir todos en algún punto brillante, robando a enemigos comunes o cambiándolos por almas de serpiente...

Ojo, si quieres forjar todo, como por ejemplo para el logro de todos los difractes si que se hace cargante, pero nada en comparación con cualquier otro juego del genero
Señor M escribió:
castillo12 escribió:Estoy bien avanzado el acto 3, por lo leído en los últimos mensajes, veo complicado acabar el juego sin hacer un farmeadado extremo, lo cual me parece una putada, hasta ahora he podido acabar con todos los jefes sin problema, veremos a ver...

Lo bueno que tiene este juego es precisamente que no hay que farmear nada, subir la nivel máximo es prácticamente inmediato, los materiales de forja se pueden conseguir todos en algún punto brillante, robando a enemigos comunes o cambiándolos por almas de serpiente...

Ojo, si quieres forjar todo, como por ejemplo para el logro de todos los difractes si que se hace cargante, pero nada en comparación con cualquier otro juego del genero

Hay que tener en cuenta que en esta versión, igual que en la de Switch, no hace falta buscar materiales de forja excepto los que sean únicos.

Cuando no tienes alguno la misma forja te ofrece comprarlos directamente pero a un precio un poco más elevado de su valor normal.
Acabo de enfrentarme al boss final con nivel 60, pero me parece que o subo niveles o me como un mojón, como cuantos creéis que serian necesarios?
Me pasa una cosa curiosa, aunque ponga a Erik el último en la formación siempre es el primero en atacar, es una "habilidad" suya o que pasa?? Que me tiene loco!
@ZiperVic el orden de ataque no va en función de donde los coloques, sino de la agilidad de cada uno de ellos. Erick es el más rápido de todos con diferencia, por lo que es normal que ataque el primero.
@Chenkaiser ostras gracias es que al leer la descripción de formación "elige quién saltará al campo de batalla primero" pensaba que era eso.
castillo12 escribió:Acabo de enfrentarme al boss final con nivel 60, pero me parece que o subo niveles o me como un mojón, como cuantos creéis que serian necesarios?

El boss final o el boss del acto 2?

Si estas en la fortaleza de Mondragon yo me entretuve un poco porque me salieron varios limos reyes metálicos
y usando aleluya me puse la nivel 70 sin darme cuenta y le metí una paliza que ni se la olio, asi que al 65 no te deberia dar guerra

Si estas en el final del juego me parece increíble que hayas llegado allí a ese nivel la verdad, usando la super espada de la luz como objeto al inicio del combate ese jefe se puede ganar sobre nivel 80, sin hacerlo así 99 suerte y mucho elixires
@Señor M

Me refería a kalasmos, al final lo derroté con nivel 75, y como te decía a la última prueba de dristran llegue con el nivel 59 si no recuerdo mal, el boss me mato una vez y lo derrote a la siguiente, utilice el metodo de los limos metalicos para subir hasta el 75.


El juego en general me ha gustado mucho, a nivel artístico es genial todo muy orgánico, la historia pese a los tópicos me ha encantado, el único pero o pega es lo que comentaba en spoiler, que de un boss a otro y para finiquitar haya que subir tantos niveles, no es lo suyo, pero bueno nada que unos limos metálicos no arreglen.
castillo12 escribió:Estoy bien avanzado el acto 3, por lo leído en los últimos mensajes, veo complicado acabar el juego sin hacer un farmeadado extremo, lo cual me parece una putada, hasta ahora he podido acabar con todos los jefes sin problema, veremos a ver...



Que va, yo me pase el juego con level 45 creo o algo así...
L4nDeR escribió:
castillo12 escribió:Estoy bien avanzado el acto 3, por lo leído en los últimos mensajes, veo complicado acabar el juego sin hacer un farmeadado extremo, lo cual me parece una putada, hasta ahora he podido acabar con todos los jefes sin problema, veremos a ver...



Que va, yo me pase el juego con level 45 creo o algo así...


Te pasaste el acto 2, luego hay un tercer acto.
Stylish escribió:
L4nDeR escribió:
castillo12 escribió:Estoy bien avanzado el acto 3, por lo leído en los últimos mensajes, veo complicado acabar el juego sin hacer un farmeadado extremo, lo cual me parece una putada, hasta ahora he podido acabar con todos los jefes sin problema, veremos a ver...



Que va, yo me pase el juego con level 45 creo o algo así...


Te pasaste el acto 2, luego hay un tercer acto.



A ver... Me pase el juego, derrote al malo malísimo en su castillo flotante, y restaure el árbol de la vida etc etc, para mí se acabó el juego ahí, ya se que hay cofres y eso que se pueden sacar después, pero paso de eso.
@L4nDeR el juego entero? Los 3 actos? Que va, después de lo que dices sin hay más juego, de hecho para mí lo mejor de todo, te has perdido una parte de la historia...
castillo12 escribió:@L4nDeR el juego entero? Los 3 actos? Que va, después de lo que dices sin hay más juego, de hecho para mí lo mejor de todo, te has perdido una parte de la historia...


Bueno, tampoco es que sea un historión en los dos primeros actos. Yo también terminé el acto 2 y fuera. Se me estaba haciendo eterno sin motivo alguno.
@Stylish @L4nDeR el caso es que os habéis quedado con el final "incompleto". Fijaros que al acabar el Acto 2 lo que se muestra es un "Continuará..."

Para obtener el verdadero final donde queda todo bien atado y explicado, hay que pasarse el Acto 3.

Por poner un ejemplo, si os habéis pasado el Acto 2 :
¿no os habéis preguntado qué era esa esfera que estaba flotando en el desierto y el malo maloso fue corriendo a destruir?

Una vez se empieza el Acto 3, pasa algo que descoloca todo lo que has venido viendo hasta entonces.
Chenkaiser escribió:@Stylish @L4nDeR el caso es que os habéis quedado con el final "incompleto".

Para obtener el verdadero final donde queda todo bien atado y explicado, hay que pasarse el Acto 3.

Por poner un ejemplo, si os habéis pasado el Acto 2 :
¿no os habéis preguntado qué era esa esfera que estaba flotando en el desierto y el malo maloso fue corriendo a destruir?


La verdad es que la historia me gustó poquísimo y me importaba poco lo que pasara... El juego es una colección de clichés uno tras otro sin pausa. Entiendo que el problema es mío, porque el juego quiere ser un RPG clásico y lo consigue estupendamente, igual el problema es que es demasiado clásico. Entre eso y que el juego es ETERNO y el acto 3 va de farmear niveles... pues para jugar aburriéndome decidí dejarlo. Si al menos la historia hubiera sido interesante...
@Stylish es que no se como pudiste jugarlo si la historia no te gustaba [+risas]
La realidad es que la historia es muy pobre, además el juego está plagado de relleno sin sentido, por ejemplo ir pueblo a pueblo a resolver sus problemas para que así te den algo que necesitas para la historia, no es el mejor Dragón Quest, o por lo menos los que yo recuerdo de Snes
Yo no lo veo un relleno sin sentido porque creo que añaden más lore al mundo y a los personajes pero sobre gustos...

Por lo leído sobre vuestros casos entiendo que no teníais ganas de continuar y os quedásteis en el Acto 2, que es totalmente válido. Si no te gusta algo o no te termina de convencer, es peor forzar la maquinaria.
Stylish escribió:
castillo12 escribió:@L4nDeR el juego entero? Los 3 actos? Que va, después de lo que dices sin hay más juego, de hecho para mí lo mejor de todo, te has perdido una parte de la historia...


Bueno, tampoco es que sea un historión en los dos primeros actos. Yo también terminé el acto 2 y fuera. Se me estaba haciendo eterno sin motivo alguno.


Yo no he dicho que fuera un historion los actos 1 y 2, he dicho precisamente que lo mejor para mí es el 3. Tampoco entiendo porque terminas un juego que no te gusta.
Imagen

Eso es lo máximo que he podido (972.300 exp) sacar yo, justo en la posada del guerrero, subes de 50 a 99 en media tarde :)
L4nDeR escribió:La realidad es que la historia es muy pobre, además el juego está plagado de relleno sin sentido, por ejemplo ir pueblo a pueblo a resolver sus problemas para que así te den algo que necesitas para la historia, no es el mejor Dragón Quest, o por lo menos los que yo recuerdo de Snes


Mira, como pasa en el The Witcher 3, que vas resolviendo problemas de la peña para que te digan lo que saben del personaje que andas todo el rato buscando!.

Me hace gracia que hables de forma tan tajante "la realidad..." cuando hay un acto entero que ni sabias que existia.

@farlopinho_10 pude decirme las horas aprox? Lo que me impide empezar con el juego es que ya he leido que para el tramo final (que es lo mejor) hace falta farmear si o si por que el asunto se complica mucho.

Un saludo.
Si te ponen los créditos es que ha terminado. Si resulta que meten después de los créditos una historia con guión digno de Shakespeare es absurdo.
Voy a esconder lo mejor de mi obra para que solo lo puedan ver quienes siguan guías.

Yo también he dado por finalizado el juego después de los créditos. El juego es bueno, la historia es cierto que tiene clichés en cada esquina pero es que así son los JRPG. Protagonista con carisma 0 que tiene que salvar al mundo porque es el elegido, la compañera inocente, la compañera reservada buenorra, el malo que no te remata cuando puede y te deja que subas de nivel...

Eso si, los combates por turnos manejando yo a todos me han gustado, si no farmeas tienen la suficiente dificultad para suponer un reto sin ser injustos. Además el arte del juego es de sobresaliente.
Para los interesados en edición física la USA trae castellano y próximamente lo venderá Xtralife yo estoy a la espera ya que no lo descargue, prefiero siempre en físico.
DarKDoG escribió:Si te ponen los créditos es que ha terminado. Si resulta que meten después de los créditos una historia con guión digno de Shakespeare es absurdo.
Voy a esconder lo mejor de mi obra para que solo lo puedan ver quienes siguan guías.

Yo también he dado por finalizado el juego después de los créditos. El juego es bueno, la historia es cierto que tiene clichés en cada esquina pero es que así son los JRPG. Protagonista con carisma 0 que tiene que salvar al mundo porque es el elegido, la compañera inocente, la compañera reservada buenorra, el malo que no te remata cuando puede y te deja que subas de nivel...

Eso si, los combates por turnos manejando yo a todos me han gustado, si no farmeas tienen la suficiente dificultad para suponer un reto sin ser injustos. Además el arte del juego es de sobresaliente.

No sé qué tiene que ver que salgan los créditos para declararlo como el final cuando justo al terminarlos aparece un "Continuará" bien grande y además te dicen claramente que cargues esa partida.

Mientras ves un capítulo de una serie también salen los créditos al final de este y despues se ve el siguiente ¿no?

Me parece lícito que el juego pueda gustar más o menos y por lo tanto se quiera finalizar más pronto que tarde para pasar a otro juego, pero declarar el final cuando uno quiere lo veo algo así como "invéntate tú la historia".

Hay más juegos que emplean una fórmula parecida como puede ser el Parasite Eve de PSX y su edificio Chrisler, así que no es una novedad precisamente.

@Moraydron el último acto dura unas 10 horas o así más o menos.
@Chenkaiser temporada 1 de ataque a los titanes, al final salen creditos...y obviamente te quedas con ganas de mas.

10 horas pero requiete farmeo? A mi no me importa meter 60 horas al juego miemtras no me.digan el clasico " oye veye a farmear por el campo en combates random que no tienes nivel".

Un saludo.
@Moraydron los enemigos se vuelven más fuertes así que si se quiere aguantar, pues hay que aumentar algún nivel.

De todas formas no es ningún escollo y se puede ir haciendo mientras se avanza la historia y menos problema todavía si se juega con la dificultad normal. Después hay ayudas como el truco que se citaba antes con los limos.
@Chenkaiser gracias por la info, pues le dare un tiento tras finiquitar el greedfall.

Un saludo.
@Chenkaiser tú mismo lo has dicho continuarÁ. Eso en el lenguaje universal de las series y películas es que continuará en un futuro.

A ver cuando ves una película que a mitad te saque los créditos, un continuará y acto seguido siga. Si realmente quieres que la gente juegue lo que viene después es ganas de hacer el tonto y dejar a gente sin que vean tu obra completa por hacer algo que no aporta nada, solo confunde.
DarKDoG escribió:@Chenkaiser tú mismo lo has dicho continuarÁ. Eso en el lenguaje universal de las series y películas es que continuará en un futuro.

A ver cuando ves una película que a mitad te saque los créditos, un continuará y acto seguido siga. Si realmente quieres que la gente juegue lo que viene después es ganas de hacer el tonto y dejar a gente sin que vean tu obra completa por hacer algo que no aporta nada, solo confunde.

¿Pero qué futuro? Si te dicen al momento lo que tienes que hacer para que continúe.

Hay un porrón de juegos con múltiples finales, tanto malos como buenos y la repetición de créditos es un símil común en gran parte de ellos. A cada nuevo final, toca verlos de nuevo, incluso desde épocas anteriores como los 16 bits y el Chrono Trigger por poner un ejemplo.

Es una forma de romper la linealidad y que sorprenda más que continuar porque sí. En este caso es pasar de un final incompleto (porque hay cosas que no se aclaran en el primero que ves) a uno en el que se explica todo y deja bien atados los cabos sueltos.

Es más, en los créditos del Acto 3 sí que aparece un "Fin" en toda regla y con huevo de pascua incluido.

Ahora, si algunos preferís quedaros con el primero, cada uno es libre de quedarse con el que quiera.
12 horillas al juego y la verdad es que me está encantando, solo me fastidia el tema de que el protagonista no hable, siempre me quita un poco de ilusión los juegos así con alguien tan impersonal
Pero de cuánto farmeo estamos hablando? No me importa una cantidad aceptable, excesivo ya no es para mí.
Si lo me equivoco los DQ son más bien de bastante, pero por preguntar sobre éste en concreto que no sea.
darksch escribió:Pero de cuánto farmeo estamos hablando? No me importa una cantidad aceptable, excesivo ya no es para mí.
Si lo me equivoco los DQ son más bien de bastante, pero por preguntar sobre éste en concreto que no sea.

Si lo comparamos con el DQ VIII por ejemplo, ninguno
sibaix escribió:Para los interesados en edición física la USA trae castellano y próximamente lo venderá Xtralife yo estoy a la espera ya que no lo descargue, prefiero siempre en físico.


Esto está 100% confirmado? Que no me extrañaría porque los FF X/X-2 y XII y el WoFF Maxima físicos en usa traen español, pero me suena que el DQ XI usa no.

Por mi parte ya lo jugué y complete en Switch con 180 horas, pero tenía pensado este verano pillar el triplete físico de FF de usa para xbox que no los tengo ni jugado en otras plataformas, y como ah mi juegos que me gustan les saco el platino o similar, y en Xbox series X, si no recuerdo mal esta versión va a 4K y 60 Fps, pues no me importaría volverlo a comprar para cuando lo rejugase dentro de unos cuantos años.
Total, ya que tengo que importarlos me sale a cuenta pillar los 4 juntos por gastos de envío y etc.
(mensaje borrado)
CorrinDeNohr escribió:
sibaix escribió:Para los interesados en edición física la USA trae castellano y próximamente lo venderá Xtralife yo estoy a la espera ya que no lo descargue, prefiero siempre en físico.


Esto está 100% confirmado? Que no me extrañaría porque los FF X/X-2 y XII y el WoFF Maxima físicos en usa traen español, pero me suena que el DQ XI usa no.

Por mi parte ya lo jugué y complete en Switch con 180 horas, pero tenía pensado este verano pillar el triplete físico de FF de usa para xbox que no los tengo ni jugado en otras plataformas, y como ah mi juegos que me gustan les saco el platino o similar, y en Xbox series X, si no recuerdo mal esta versión va a 4K y 60 Fps, pues no me importaría volverlo a comprar para cuando lo rejugase dentro de unos cuantos años.
Total, ya que tengo que importarlos me sale a cuenta pillar los 4 juntos por gastos de envío y etc.


En Facebook me dijo uno que lo había comprado en USA y que traía castellano pero cuando lo pongan a la venta lo preguntare a Xtralife para que me lo confirme.
Buenas alguien se ha sacado los logros
Momentos mágicos y
Salvador de las escrituras de los cronolinos
esos no estaban en el original
Pues acabo de terminar arbolia y me da que se me presenta un poco de relleno, intentaré ir directamente a destinos sin pararme a ayudar a nadie
Soy nivel 37, no sé por ahora iré bien nivelado para no tener que pararme mucho a farmear en el futuro si quiero ir más directo
45 horas, terminado el acto 2, un auténtico juegazo, de los mejores jrpgs que he jugado, ahora toca darle a esta última parte, algo que me ha jodido un poco es que no me han dado experiencia al terminar la batalla del acto 2...con el tiempo que me llevó ya podían haberme dado algo digo yo...
@Algarro14 lo es, disfrútalo, a mí al final me tocó farmear limos para el final y eso no me gustó mucho pero vamos en un par de horas subeso necesario y más.
Buenas noches, ¿alguien se ha sacado el logro de la ropa? , me parece que los videos de internet son de ediciones anteriores y los trajes no están actualizados [snif] [snif]
maxellend escribió:Buenas noches, ¿alguien se ha sacado el logro de la ropa? , me parece que los videos de internet son de ediciones anteriores y los trajes no están actualizados [snif] [snif]

Busca videos o guías de la versión de Switch. Ahí te deberían detallar los que te faltan.
Juego terminado
60 horas justas
Todos los personajes al 99
650G

El juego me ha gustado mucho, me ha entretenido e increíblemente no se me hizo nada pesado salvo la parte tras el acto 1.
Como punto negativo pondré que la historia me ha llamado poco la atención y que no he llegado a coger cariño a ningún personaje en especial.
Me ha sorprendido que al pasarme el juego me ha saltado un logro de que solo lo han pasado poco más del 2% de la gente que lo ha jugado, obviamente el estar en el Gamepass mucha gente lo habrá probado un poco y ya, puesto que el logro de llegar a Heliodor menos de la mitad lo tiene jaja

Espero que el próximo juego salga de lanzamiento en Xbox y poder seguir disfrutando de esta franquicia.
Chenkaiser escribió:
maxellend escribió:Buenas noches, ¿alguien se ha sacado el logro de la ropa? , me parece que los videos de internet son de ediciones anteriores y los trajes no están actualizados [snif] [snif]

Busca videos o guías de la versión de Switch. Ahí te deberían detallar los que te faltan.


Buah, he buscado por tierra y mar. El juego me está flipando … 120 horas y prácticamente todo hecho. Si alguien sabe lo de los trajes que ponga el link please.

Nota* cuidado con las horas, yo tengo al menos 8 que no son, el juego cuando lo tienes en segundo plano cuenta las horas también.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5