DRAGON QUEST XI S: Echoes of an Elusive Age

1, 2, 3, 4, 5
Lázaro escribió:He seguido avanzando en el tema logros (forjar objetos, pillar monstruos como monturas etc..) y el progreso de esos logros ni se mueve :S

Hay muchos juegos en los que el progreso de logros no lo registra en el sistema, pero sí para que salte el logro. Es decir no indica el progreso. Pero eso pasa con muchos, supongo que por quitarse trabajo.
ozspeed escribió:
Lázaro escribió:He seguido avanzando en el tema logros (forjar objetos, pillar monstruos como monturas etc..) y el progreso de esos logros ni se mueve :S

Hay muchos juegos en los que el progreso de logros no lo registra en el sistema, pero sí para que salte el logro. Es decir no indica el progreso. Pero eso pasa con muchos, supongo que por quitarse trabajo.


Ajá, pues me quedo más tranquilo. No soy yo fan de los logros pero sí lo soy en algunos juegos en concreto. No para conseguir el 100% (me aburre) pero sí para intentar ir a por los lógicos y que puedo.
Me acabo de dar en cuenta que en el modo 2D hay zonas nuevas...
iNFeRNuS360 escribió:Me acabo de dar en cuenta que en el modo 2D hay zonas nuevas...

Claro, pero eso ya existía en la edición de Switch ejeje

Edito: En esta nueva "re edición" tampoco está la sub misión de las dianas con la ballesta? :(
Lázaro escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Me acabo de dar en cuenta que en el modo 2D hay zonas nuevas...

Claro, pero eso ya existía en la edición de Switch ejeje

Edito: En esta nueva "re edición" tampoco está la sub misión de las dianas con la ballesta? :(


Muy buenas!

Si no recuerdo mal, no está. Es de las cosillas que no han incluido. En Switch no estaba.

Saludos!!
Feeder18 escribió:
Lázaro escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Me acabo de dar en cuenta que en el modo 2D hay zonas nuevas...

Claro, pero eso ya existía en la edición de Switch ejeje

Edito: En esta nueva "re edición" tampoco está la sub misión de las dianas con la ballesta? :(


Muy buenas!

Si no recuerdo mal, no está. Es de las cosillas que no han incluido. En Switch no estaba.

Saludos!!


Claro, por eso lo decía, porque en Switch no estaba. No entiendo porque lo quitaron si no es algo extremadamente complejo de llevar a cabo ni ocupaba demasiado :/
Hola, un saludo a todos, yo adquirí ayer el game pass, vi que el juego estaba en español pero lo baje y no veoq ue te de la opcion aunque en la descripción si diga que tiene ese idioma alguien sabe como jugarlo en español :cool:
@varlek el juego está traducido al castellano pero doblado al ingles o japonés
Para mí una gran noticia que fue el anuncio de que esta saga, y esta entrega en concreto, llegaban a Xbox.

Los JRPGS , en general, no son un género que a mí me encandile precisamente. Han de tener uno o varios "algo" que atraigan mi interés y me sugestionen como para tener la moral necesaria para enfrentarme a un tipo de juego que puede llegar a absorberte muchas horas......Y sepa disfrutarlo.

Puedo decir que, a día de hoy, sólo hay en mi colección dos JRPGs, y también que soy un devoto de ellos. Uno, el "Yakuza: Like a Dragon" en el que estoy a pleno y pasándolo en grande con él. Y el otro, la versión para Switch de éste juego que nos ocupa y que ahora se puede conseguir en Xbox ( y espero que algún día físicamente) .

Mi primer "Dragon Quest" que fue, y una experiencia buenísima. De hecho, ni siquiera lo completé del todo, por lo que me quedan cosas por ver y resolver en él.

La verdad es que lo suyo, hubiera sido que Square-Enix hubiesen jugado con el as de plantarnos un port del juego original ( o próximo a la versión PC con un equipo decente) y los añadidos de la versión de Switch. Pero al menos tal como viene, no es eso.

Todo sería verlo como rinde a esos 4K, a los 60 frames por segundo, como le sienta el HDR...Y por último cómo le sacamos encanto extra, como a otros tantos juegos, en sinergía con un buen televisor/monitor calibrado a nuestro gusto. Estoy seguro que no como el juego original o la versión PC, pero sí mucho mejor que la mayoría de vídeos o capturas que hay. A los hechos me remito con mi experiencia con el port de Switch ( Switch siempre en modo Dock, conectada a una LG B7 con mClassic y un mCable modelo "Cinema" ) en ese sentido.

Seguramente correrlo en una Series X, será hacerle ganar unos pequeños puntos en algunos aspectos. Y estando disponible para esta consola, siempre queda la esperanza de recibir un parche que le dé una buena inyección de vitaminas. No hay nada seguro al respecto de esto, pero en la anterior página ya se comentó lo que la propia compañía parece que dijo, en los foros de su web nipona.

Si no aprovechan las ventajas del buen Smart Delivery, será porque no les de la real gana, no porque las Series no puedan mover un producto mejorado prácticamente hasta dónde el desarrollador quiera o pueda.

Bien, yo de momento por varias razones, no considero el comprarlo para la Series X. No todavía . Pero respecto a lo que es el juego......Madre mía, es que sólo puedo deshacerme en buenas palabras con él y recomendarlo a cualquiera incluso si ,como a mí, los JRPGS e incluso los RPGs en general no le entusiasmen mucho. Es el arte de Toriyama ( el Toriyama preciosista, no el de los Saiyan con más vidas que cejas) al servicio de una saga con un universo propio, con una jugabilidad que atrapa, y con un montón de historias interesantes en ese mundo animado pero a la vez tan vivo y detallado.

Supongo que si además no se ha jugado a ninguna versión anterior de este juego, el impacto será mayor y se disfrutará sin el handicap que ésta presenta de momento. Sin ir más lejos, yo no lo he jugado en PS4 o PC, y mi recuerdo del de Switch es jodidamente excelente.


Un saludo a todos.
@josedavidqp si la version de steam si pero la de xbox gamepass no y estoy buscnado como ponerlo en español por que solo esta en ingles y japones no tiene subtitulos en español si alguien sabe como cambiar o modificar se los agradezco, hablo de la version para pc no se si en consola si tenga esa opción pero la que me interesa es en pc
varlek escribió:@josedavidqp si la version de steam si pero la de xbox gamepass no y estoy buscnado como ponerlo en español por que solo esta en ingles y japones no tiene subtitulos en español si alguien sabe como cambiar o modificar se los agradezco, hablo de la version para pc no se si en consola si tenga esa opción pero la que me interesa es en pc


Buenas,

Te recomiendo que abras un hilo, si no existe uno ya, en el foro de PC --> Juegos.

En consola carecemos de ese problema, esta íntegramente subtitulado al castellano el juego de gamepass, con una localización soberbia en mi opinión.

Los foreros de PC te pueden ayudar o sabrán que puedes hacer en estos casos.

Ya sabes, una de las ventajas de consola es que descargas el videojuego y te desentiendes de assets, ajustes, drivers, parches... y demás historias.

Espero esto te ayude.

Saludos.
Igual ha "comprado" la versión inglesa, guiño guiño.
sissyphus escribió:Para mí una gran noticia que fue el anuncio de que esta saga, y esta entrega en concreto, llegaban a Xbox.

Los JRPGS , en general, no son un género que a mí me encandile precisamente. Han de tener uno o varios "algo" que atraigan mi interés y me sugestionen como para tener la moral necesaria para enfrentarme a un tipo de juego que puede llegar a absorberte muchas horas......Y sepa disfrutarlo.

Puedo decir que, a día de hoy, sólo hay en mi colección dos JRPGs, y también que soy un devoto de ellos. Uno, el "Yakuza: Like a Dragon" en el que estoy a pleno y pasándolo en grande con él. Y el otro, la versión para Switch de éste juego que nos ocupa y que ahora se puede conseguir en Xbox ( y espero que algún día físicamente) .

Mi primer "Dragon Quest" que fue, y una experiencia buenísima. De hecho, ni siquiera lo completé del todo, por lo que me quedan cosas por ver y resolver en él.

La verdad es que lo suyo, hubiera sido que Square-Enix hubiesen jugado con el as de plantarnos un port del juego original ( o próximo a la versión PC con un equipo decente) y los añadidos de la versión de Switch. Pero al menos tal como viene, no es eso.

Todo sería verlo como rinde a esos 4K, a los 60 frames por segundo, como le sienta el HDR...Y por último cómo le sacamos encanto extra, como a otros tantos juegos, en sinergía con un buen televisor/monitor calibrado a nuestro gusto. Estoy seguro que no como el juego original o la versión PC, pero sí mucho mejor que la mayoría de vídeos o capturas que hay. A los hechos me remito con mi experiencia con el port de Switch ( Switch siempre en modo Dock, conectada a una LG B7 con mClassic y un mCable modelo "Cinema" ) en ese sentido.

Seguramente correrlo en una Series X, será hacerle ganar unos pequeños puntos en algunos aspectos. Y estando disponible para esta consola, siempre queda la esperanza de recibir un parche que le dé una buena inyección de vitaminas. No hay nada seguro al respecto de esto, pero en la anterior página ya se comentó lo que la propia compañía parece que dijo, en los foros de su web nipona.

Si no aprovechan las ventajas del buen Smart Delivery, será porque no les de la real gana, no porque las Series no puedan mover un producto mejorado prácticamente hasta dónde el desarrollador quiera o pueda.

Bien, yo de momento por varias razones, no considero el comprarlo para la Series X. No todavía . Pero respecto a lo que es el juego......Madre mía, es que sólo puedo deshacerme en buenas palabras con él y recomendarlo a cualquiera incluso si ,como a mí, los JRPGS e incluso los RPGs en general no le entusiasmen mucho. Es el arte de Toriyama ( el Toriyama preciosista, no el de los Saiyan con más vidas que cejas) al servicio de una saga con un universo propio, con una jugabilidad que atrapa, y con un montón de historias interesantes en ese mundo animado pero a la vez tan vivo y detallado.

Supongo que si además no se ha jugado a ninguna versión anterior de este juego, el impacto será mayor y se disfrutará sin el handicap que ésta presenta de momento. Sin ir más lejos, yo no lo he jugado en PS4 o PC, y mi recuerdo del de Switch es jodidamente excelente.


Un saludo a todos.


Gran noticia como dices, pero ten cuidado, que hay un limo por este hilo que cualquier cosa que digas a modo de crítica, te puede llegar a increpar e insultar... lejos de estas tonterías, somos unos cuantos lo que hemos pensado que deberían haber porteado la versión más potente del juego de otra plataforma, pero solo lo hemos dicho a modo detalle técnico. El juego se ve de lujo a esos 60fps y es una gozada verlo así en pantalla. Yo tengo las 3 versiones del juego y la verdad que estoy contento. Además vía GamePass, no se puede pedir más.

Yo te digo que habiéndolo jugado en Switch como tú, lo estoy volviendo a disfrutar. Y por detallarte algo más, sobre el Auto HDR ( tenía mis dudas de cómo le sentaría ), le sienta de escándalo.

A día de hoy una gozada tener esto en Xbox.


Saludos!!
Chicos, para los que queremos la versión física (aunque no incluya castellano), ¿qué tienda de importación es la más recomendable/mejor precio donde pillarlo?.

Saludos y gracias.
fjrish escribió:@Feeder18 no vengas a decir que que el usuario de arriba tenga razón y a los 2 segundos empiezas a despotricar del post de xbox, primero ante todo es mas fácil hacer el juego hecho de la switch por que es casi la misma arquitectura de la xbox en cambio el de PS4 es totalmente más complicado.

El juego se ve muy bien nítido unos frames a 60hz y estables a 4k además se ve de escándalo.

Disfrutar del juego y dejar ya quejarte sin sentido, hay varias versiones del juego y si te gusta el de PS4 con que tiene más texturas o como quieras llamarlo pues juegalo hay y punto.

Yo lo estoy jugando en la serie X y para mi se ve mejor que las otras plataformas 4k y a 60hz en la ps4 es imposible así que sale ganando el de xbox.

Aquí y seguido es mejor hablar de la esencia y la historia del juego, etc..., pero si se habla de otras plataformas de que es mejor ps4, buscaos otros hilos y no ensuciar este.

Si algún usuario, me nombrais para insultarme o vea un comentario del tema relacionado de la ps4 o por el tema de los gráficos que mejor en tal os reportare.

Añadiré y sólo estaré acá cuando sea algo relacionado del juego y no se hable más de plataformas que ya está bien hombre...


Creo que deberías ser más respetuoso y tener más educación con los puntos de vista de los demás usuarios. Tú te dedicas a decir que un compañero comete faltas de ortografía pero tú confundes “hay” con “ahí” y no te criticamos porque de eso no trata este hilo, que parece tuyo por cierto... Seremos tildados de “ tocapelotas” como tú dices, o seremos acusado de que venimos a ensuciar el hilo, pero moriremos felices compañero aun siendo rotundamente falso. Disfruta un poco más de la vida y sé más tolerante. Simplemente eso.

Un abrazo compañero!!

@Gyzmo muy buenas,

Yo antes solía usar Videogamesplus

https://www.videogamesplus.ca/dragon-qu ... 28105.html

El juego aparece fuera stock. No sé si será puntual, entiendo que sí. Yo los juegos que he comprado de importación en esa página, cero problemas. Aunque hace algún tiempo que ya no compro fuera.

Si veo algo, te aviso por MP

Saludos!!
@Feeder18
Gracias por tu comentario adiós y que te valla bien [bye]

Por cierto reportado [rtfm] y te pongo en ignorados para que no me hace falta ver tus mensajito de enfado en privado.
@GantZ5 te he editado tu post inicial, y le he agregado la wiki ;)

salu2
Ojo con poner el juego en suspensión que contará las horas que hayáis dejado el juego en ese estado. He dejado el personaje preparado para la misión de Orar a los muertos en el cementerio y de noche, he retomado la partida a las dos horas y era de día. Cuando he ido a grabar me he dado cuenta de que me ha añadido dos horas de juego extra.
Lázaro escribió:Ojo con poner el juego en suspensión que contará las horas que hayáis dejado el juego en ese estado. He dejado el personaje preparado para la misión de Orar a los muertos en el cementerio y de noche, he retomado la partida a las dos horas y era de día. Cuando he ido a grabar me he dado cuenta de que me ha añadido dos horas de juego extra.


Gracias, aunque creó que no hay problemas con el tema de logros, lo que tu comentas es por algunas misiones que deben ser de día o de noche.

Si es lo mejor quitar el enlace XD
fjrish escribió:
Lázaro escribió:Ojo con poner el juego en suspensión que contará las horas que hayáis dejado el juego en ese estado. He dejado el personaje preparado para la misión de Orar a los muertos en el cementerio y de noche, he retomado la partida a las dos horas y era de día. Cuando he ido a grabar me he dado cuenta de que me ha añadido dos horas de juego extra.


Gracias, aunque creó que no hay problemas con el tema de logros, lo que tu comentas es por algunas misiones que deben ser de día o de noche.

https:/ no pongo el link por no hacer publi gratuita


No, no me refiero al tema de logros, me refiero a que si queréis saber a ciencia cierta lo que os ha durado, si dejáis el juego en suspensión os añadirá las horas en las que estará así.

Edito: Borro el link a los logros que me parece un poco spam publicitario sin venir a cuento.
@Feeder18

Hombre, más que una crítica, eran las razones por las que yo de momento no lo voy a comprar, máxime teniéndolo ya en Switch ( para que compre yo dos versiones del mismo juego han de incluír suficientes cosas para que me justifiquen tanto la adquisición como el volver a ponerme con él, más y todo en un juego GIGANTE como éste) .

Tengo la "suerte" de no haber podido jugar a las versiones con más poligonaje, con todo y con eso no dudo que en una Series X, incluso tal como viene, ha de lucir muy pero que muy bien.

Mis reservas en cuanto a comprarlo, eran las mismas que por ejemplo con los "Yakuza" retrocompatibles para Xbox: No poder comprarlos en edición física, especialmente. Para mí los videojuegos siguen siendo algo que me gusta coleccionar como lo he hecho siempre, dejando sólo la opción digital si no hay más remedio. Éste, acabo de enterarme gracias al diálogo entre tú y otro forero que sí que está disponible físico de importación. Dato que desconocía....

De momento y como comentaba esta mañana, sigue sin interesarme comprar esta versión. Sobretodo porque faena tengo con una larga lista de juegos que quiero acabar y rejugar, en lo que estoy ahora mismo ( ave "Yakuza: Like a Dragon", oh jodida máquina de divertir) , y en lo que está por llegar en nada.

Lo cual no quita, como también decía, que "Dragon Quest XI" sea un señor JUEGAZO del que sólo puedo deshacerme en halagos.


No sé qué parte de mi otro mensaje, o de éste, podrían causar la chinada de nadie medio cabal. Y yo para peleítas por videojuegos, guerras de consolas, y así, estoy demasiado PUTA y demasiado VIEJA. Aunque sea un tío, jajajaja.

Un saludo.
@sissyphus
No hombre, ni mucho menos ha sido la disputa por nada que hayas dicho tú ni nada parecido, faltaría más. Pero como bien dices, a veces hacemos el ridículo más de la cuenta por guerras de videojuegos... en fin, días tontos y tontería sin importancia.

Yo es que con el Dragon Quest al final pagué dos veces ( ps4 y Switch ), pero es que me gustó mucho mucho y jamás he pagado dos veces por un juego salvo por este y por The Witcher 3. Como te digo en Xbox Series X porque está con el GamePass, pero una tercera vez habría sido improbable.

Un abrazo!!
Por mi parte y a no ser que mi interlocutor pretenda "ponerme la polla en el hombro" ( basto pero muy claro, jajaja), siempre intento mantener el tono de una conversación cervecera. El día que me tenga que tomar este hobby como si fuesen intentonas de sodomizar a mi madre, veré que tengo un problema. Y ese es el mal común hoy por hoy en esta afición.

Yo intento no sumarme a ello. Me cansa, me aburre, me da risa ( según el momento o la perla) , y me aleja demasiado de algo que sigue gustándome siendo ya un cuarentón.


Si en algún momento retomo este juego, posiblemente será en XsX. Juego con la Switch como si fuera una consola de sobremesa, para mí la portabilidad no es una ventaja. Y tal y como intuía, pese a ser el "mismo" juego, la subida a 4K,el framerrate más estable ( no tenía mucha queja del de Switch, ciertamente) , y el Auto HDR veo que le hacen sumar, a pesar de no estar más mejorado que en eso. No te digo nada si además le cayese un parche de "chapa y pintura". Pero lo mejor, es que al leeros me he enterado que se puede conseguir físico.

Ahora para mí no es su momento.


Un saludo!.
ya supe como poder ver los subtitulos en español era cosa de cambiar en windows la region a España
Muy buenas .....
Por lo que he visto , ( no tengo ni idea ) solo he visto los Gameplay, me da la sensación que w estilo Zelda?

Y más por tipo de gráficos,, y combates , además de exploración..

A mí me gustaban juegos tipo blue dragón , skies of arcadia....ya se que eran otros tiempos, y además eran por turnos .

Estoy por probar este...después de la larga lista que tengo ...pero me gustaría darle una oportunidad.

Ya os digo que no soy muy ducho en estos juegos,
Se
Me será muy difícil? Supongo que hay elección de dificultades.

Saludos
No se que Gameplay habrás visto compi, pero el juego se parece a Zelda lo que un huevo se parece a una castaña [carcajad]
voodoo228 escribió:Muy buenas .....
Por lo que he visto , ( no tengo ni idea ) solo he visto los Gameplay, me da la sensación que w estilo Zelda?

Y más por tipo de gráficos,, y combates , además de exploración..

A mí me gustaban juegos tipo blue dragón , skies of arcadia....ya se que eran otros tiempos, y además eran por turnos .

Estoy por probar este...después de la larga lista que tengo ...pero me gustaría darle una oportunidad.

Ya os digo que no soy muy ducho en estos juegos,
Se
Me será muy difícil? Supongo que hay elección de dificultades.

Saludos


Nunca has jugado al un dragón quest, su estilo siempre a sido toque animado no como los final fantasy y sobre la dificultad bueno eso depende de donde vallas por el mapa, eso sí puedes jugarlo al toque clásico por turnos o el normal de los juegos de hoy en día.

Seguro que jugaste al dragón quest VIII en su día en la ps2 pues no a cambiado en casi en nada, solo historia nueva, nuevos personajes y sigue estando su estilo dibujo dragón ball XD
voodoo228 escribió:Muy buenas .....
Por lo que he visto , ( no tengo ni idea ) solo he visto los Gameplay, me da la sensación que w estilo Zelda?

Y más por tipo de gráficos,, y combates , además de exploración..

A mí me gustaban juegos tipo blue dragón , skies of arcadia....ya se que eran otros tiempos, y además eran por turnos .

Estoy por probar este...después de la larga lista que tengo ...pero me gustaría darle una oportunidad.

Ya os digo que no soy muy ducho en estos juegos,
Se
Me será muy difícil? Supongo que hay elección de dificultades.

Saludos


Se parecen lo mismo que el Tetris y Gran Turismo; que ambos están en consola.

Ahora en serio, DQ XI es muy muy parecido a Blue Dragon, no es Zelda ni muchísimo menos, de hecho no se le parece en nada. Combates por turno, mazmorras, un montón de personajes, larguísimo... Si buscas algo tipo Blue Dragon aquí lo tienes pero mucho mejor. El diseñador es el mismo que el del dragón azul... Akira Toriyama.
Al final los logros funcionan?
Esperando a la edición física por aquí, si es que la hay.
Se sabe algo.
@sibaix , de importación, y si no te es un obstáculo muy grande que los textos sean en inglés .

Créeme, yo iría a por ella ( me enteré ayer, hasta entonces pensaba que era un juego en formato digital por ahora ) , pero siempre tendré tiempo para poder rejugarlo en Xbox. Y ahora mismo, en cambio, mucha "faena" con unos cuantos en la Series X, y otro que llega en breves y va a ser otro sorbe-vidas de cuidado.

Un saludo.
Square Enix parece que incluso lo quitara también de las tiendas la versión normal si ya está empezando con el diguital.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... efinitiva/
sissyphus escribió:@sibaix , de importación, y si no te es un obstáculo muy grande que los textos sean en inglés .

Créeme, yo iría a por ella ( me enteré ayer, hasta entonces pensaba que era un juego en formato digital por ahora ) , pero siempre tendré tiempo para poder rejugarlo en Xbox. Y ahora mismo, en cambio, mucha "faena" con unos cuantos en la Series X, y otro que llega en breves y va a ser otro sorbe-vidas de cuidado.

Un saludo.


No, tiene que ser en castellano, esperare y si no lo sacan pierden un cliente así de fácil.
Juegos hay para aburrir, si no es este pues otros, tengo el Yakuza en físico y me esta pareciendo un juegazo.
@sibaix , si el problema es tener los textos localizados al castellano o no, descarta lo de obtenerlo en físico, quedándote la opción de conseguirlo digital. Opción que creo que como en mi mismo caso, no contemplas mucho o como ultimisimisimísimo recurso si realmente no hay otro modo.

Te recomendaría esperar unos meses. Hay previstas noticias acerca de "algo respecto al juego que alegrará a los usuarios de Xbox" ( o algo así). Un peazo parche sería quizá demasiado esperar o pedir, pero puede que sin ser eso sean algunas cosillas extra....¿ Localización en castellano disponible, como en Switch?. Quién sabe....

Yo prefiero hacer como siempre: No esperar nada en concreto hasta revelarse la info al respecto en fuentes oficiales.

En todo caso, si puedes y cuando sea, cómo si es de aquí a mucho, no descartes este magnífico juego del todo. Quizá pueda sorprenderte y hasta hacerte disfrutar como ahora te está haciendo disfrutar el "Yakuza".

Ahora no es "mi" momento para volver a ponerme con él, pero es muy posible que cuando llegue, lo haga en la versión para XsX.

Un saludo.
@Lázaro @Smokinedus @fjrish y alguno más que me dejo...

Perdonar por mi ignorancia, pero al ver un Gameplay del juego así por encima....me ha recordado mucho a la estética del último Zelda....

He visto esto Gameplay..

https://youtu.be/wgTnF2W3phE

Lo de el tipo de combate me lo imaginaba que no sería tal cual....

Pero visto lo visto....estaba muy equivocado....ahora me iré a el sótano a flajelarme por mi ineptitud...jejejeje

Na....en serio ...igualmente le daré una oportunidad...total , es gratuito del Game pass.

Gracias a todos..

Chaooo
Me jode no tener suficiente tiempo para disfrutar este juego.

Lo probé y el ritmo es demasiado lento para hoy en día, entre semana me quedo dormido del cansancio con juegos así, y el fin de semana tampoco es que disponga de mil horas para darle.

Es una crítica a mi ritmo de vida y mi edad eh, he disfrutado de muchos final Fantasy, de Blue Dragón, Last Oddysey...y este respira ese mismo aire que tantas horas me ha dado, pero hoy en día no puedo con él.

Me lo he bajado en el ordenador y tengo que probarlo en xCloud, a ver si sumando dispositivos saco más tiempo para engancharme a él.
Es el primer rpg que me pongo a jugar con la intención de teminarlo, desde aquél FFVII de PS a finales del siglo pasado. A mí técnicamente lo único que me disgusta es el popping cuando estás en campo abierto. Pero eso me molesta en todos los juegos. Fuera de eso encuentro hermoso su estilo gráfico.

En este juego me gustaría que funcionase el Quick Resume.

Me abruma un poco que se requiera tanto tiempo, pero esto es más porque hay tanto por jugar.
sissyphus escribió:@sibaix , si el problema es tener los textos localizados al castellano o no, descarta lo de obtenerlo en físico, quedándote la opción de conseguirlo digital. Opción que creo que como en mi mismo caso, no contemplas mucho o como ultimisimisimísimo recurso si realmente no hay otro modo.

Te recomendaría esperar unos meses. Hay previstas noticias acerca de "algo respecto al juego que alegrará a los usuarios de Xbox" ( o algo así). Un peazo parche sería quizá demasiado esperar o pedir, pero puede que sin ser eso sean algunas cosillas extra....¿ Localización en castellano disponible, como en Switch?. Quién sabe....

Yo prefiero hacer como siempre: No esperar nada en concreto hasta revelarse la info al respecto en fuentes oficiales.

En todo caso, si puedes y cuando sea, cómo si es de aquí a mucho, no descartes este magnífico juego del todo. Quizá pueda sorprenderte y hasta hacerte disfrutar como ahora te está haciendo disfrutar el "Yakuza".

Ahora no es "mi" momento para volver a ponerme con él, pero es muy posible que cuando llegue, lo haga en la versión para XsX.

Un saludo.


No si jugar lo he jugado en Play 4 pero lo vendí todo por el ruido y me he pasado a la serie x , no me corre prisa pero si lo vuelvo a jugar será en físico a esta edición mas completa.

Un saludo.
A veces no me salta el icono de golpear enemigos para empezar el combate. ¿Es normal?
@belaam Es posible que sea por la cámara, que no esté totalmente "enfocada" en el enemigo. Es un juego que aunque el icono te salga, si no estás con la cámara mirando al objetivo los botones no rulan.

@sibaix Mi PS4 lleva apagada meses porque es un puto reactor. FFVII lo tengo al inicio porque era imposible. Con DQXI aún me iba bien (aunque con ruido) pero con otros es imposible. Bendita One S xD
Llevo unas 14 horas, acabo de salir de Octagonia, por ahora solo he completado un par de secundarias, la verdad que me está gustando y por ahora me tiene enganchado, nunca había jugado un DQ, pero comparte muchas similitudes con otros JRPG, misiones y situaciones, pero lo más importante es que la historia enganche y eso por ahora bien. También he de decir que hago bastantes combates para no ir justo de nivel y por ahora todos los combates importantes a la primera, eso sí, el equipamiento lo llevo siempre por debajo de lo que venden en las posadas. La forja mola mucho.
castillo12 escribió:Llevo unas 14 horas, acabo de salir de Octagonia, por ahora solo he completado un par de secundarias, la verdad que me está gustando y por ahora me tiene enganchado, nunca había jugado un DQ, pero comparte muchas similitudes con otros JRPG, misiones y situaciones, pero lo más importante es que la historia enganche y eso por ahora bien. También he de decir que hago bastantes combates para no ir justo de nivel y por ahora todos los combates importantes a la primera, eso sí, el equipamiento lo llevo siempre por debajo de lo que venden en las posadas. La forja mola mucho.


No es un juego muy difícil que digamos, máxime si combates contra todo lo que ves. Y si te coscas de cuáles son los bichos que dan más exp, más fácil aún. No obstante hay un boss (no has llegado a él aún) que verás cómo la cosa cambia al combatir con él porque la dificultad aumenta bastante. Aún así si le das caña al leveo no es muy difícil el juego, de ahí que haya la aventura draconiana.
LO he empezado en 2D por la coñá y ahora veo que si cambias hay que volver al principio del capitulo

Por un lado esta guay esto y como lo platiné en su día pues parece que es mas ágil el moverse por los mapas, no así el combate que hace muchas pausas dramáticas, pero este juego es precioso como para perdérselo
¿Un poco mierda la habilidad de dos armas de Erik no? Le he puesto los dos cuchillos más tochos que tengo y ni el doble de daño ni el daño habitual más la mitad del arma derecha. De hecho sigue pegando lo mismo solo que con el arma derecha hace un punto de daño solo (a veces ni eso, missea. No entiendo por qué dicen que es una máquina con ese talento.

Y luego la Falcoespada es otro timo no? En teoría pega dos veces en lugar de una y mientras que con otra espada con un pelín más de daño hace unos 75 pts de daño con la Falcoespada hace 15. Creo que hacía más con el arma inicial del juego y eso que llevo 40h jugadas xD.
@Lázaro la verdad que Erik es un personaje mierder en general, yo no le pongo mucho, normalmente llevo a Jade, Rob y Verónica. Ahora mismo acabo de salir de Phenom Enom, lo estoy disfrutando mucho y eso que no soy de Jorge clásicos, hay alguna trama muy chula la verdad.
castillo12 escribió:@Lázaro la verdad que Erik es un personaje mierder en general, yo no le pongo mucho, normalmente llevo a Jade, Rob y Verónica. Ahora mismo acabo de salir de Phenom Enom, lo estoy disfrutando mucho y eso que no soy de Jorge clásicos, hay alguna trama muy chula la verdad.


Pues a mi Erik me está dando la victoria en los 3 últimos bosses. Suelo evadir las peleas y creo que voy algo bajo de nivel así que estoy sufriendo cuando llega algún boss.

La puñalada de Erik que envenena es imprescindible para mi ahora mismo. Hace un daño importante y constante a los jefes mientras ando curandome y lanzando maldiciones para debilitarlos.
@DarKDoG por donde vas ahora? Yo he avanzado hasta casi el final del primer acto, y como te digo a Erik lo uso poco, si que es cierto que la puñalada trapera venenosa mola, pero hay otra cosa muy chula para el prota que te permite golpear dos veces, y eso ayuda que no veas.
Erick es un personaje bastante tocho al final.

Sus últimas habilidades lo hacen una máquina de hacer daño.
@Chenkaiser mejorando alguna parte en especial?
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5