Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Lo volveré a comprar de salida. Es un juegazo en toda regla, quizá algo repetitivo en ciertas partes del juego pero le doy un 8 de nota, es un juego del que no me arrepentiré volver a comprar.
Ese modo 2D nos lo va a volver a vender a muchos. Y por suerte han puesto la música orquestada que muchos ya disfrutamos en PC y con la que el juego gana una barbaridad.
Pues nada, ya lo compré y jugué en PC y volveré a pillarlo para Switch XD

Yo antes que el modo 2D hubiera preferido el modo 3D de 3DS pero bueno tampoco está mal como curiosidad
@Dangaioh
Jajaja. Lo de la música repetitiva me acordé ayer al ver el direct con mi novia y ella decir " anda, el juego ese tan cansino al que jugabas". Sin más, solo cansa la música de cuando paseas por el mundo.


Está edición es muy completa aunque solo me queda por ver sus tiempos de carga.

Le doy un 8 de nota.
mogurito escribió:@Dangaioh
Jajaja. Lo de la música repetitiva me acordé ayer al ver el direct con mi novia y ella decir " anda, el juego ese tan cansino al que jugabas". Sin más, solo cansa la música de cuando paseas por el mundo.


Está edición es muy completa aunque solo me queda por ver sus tiempos de carga.

Le doy un 8 de nota.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que lo que hicieron con la música es demencial, machacona y cansina, de los pocos juegos en mi vida que he tenido que jugar sin música y eso que en los DQ suele encantarme. Que en esta versión venga orquestal y pueda pasarse a ese 2D a lo DQ clásico me llama mucho. Si es una versión con un rendimiento decente yo también volveré a pasar por caja.
Galavant escribió:Es que lo que hicieron con la música es demencial, machacona y cansina, de los pocos juegos en mi vida que he tenido que jugar sin música y eso que en los DQ suele encantarme. Que en esta versión venga orquestal y pueda pasarse a ese 2D a lo DQ clásico me llama mucho. Si es una versión con un rendimiento decente yo también volveré a pasar por caja.

Yo estoy igual, si tiene buen rendimiento lo pillaré en un futuro cuando me apetezca volver a jugarlo por el tema de ser portátil. Para jugarlo en el dock prefiero tirar de pc.
Esta versión es la más tocha, no?
Moretorvic escribió:Esta versión es la más tocha, no?

Si
Me lo han regalado en steam por mi pasado cumpleaños y aun no le he echado el diente, aunque queda poco. Si me termina gustando lo pillaré si o si en Switch por tenerlo físico. Tengo que mirar como poner la musica orquestada
Sólo por la música orquestada vale la pena volver a comprarlo y jugarlo... el cambio es abismal.
La gente contenta con el modo en 2d, la música orquestada o partes jugables nuevas ( que lo entiendo) y a mi lo que mas feliz me hace es el doblaje japones, el ingles en este juego me resulta insufrible.
Por pedir me habría gustado que incluyeran mas variedad de temas y no fuesen los mismos tan tan repetitivos, pero aun así con muchas ganas de que salga ya.
Este, Xenoblade 2 o Tales of Vesperia?
Mikii escribió:Este, Xenoblade 2 o Tales of Vesperia?

Yo me quedaría con este y muy muy de cerca el Xeno..Tales es muy guapo pero estos dos son dioses del olimpo en rpg japoneses jeje.
Al menos para mi eh..
Mikii escribió:Este, Xenoblade 2 o Tales of Vesperia?


Depende por completo del sistema de combate que te guste más porque en cada uno de ellos es muy diferente.

Subjetivamente yo me quedo con Xenoblade 2, si entras en su sistema de combate es una delicia y es un juego inmenso. Dragon Quest XI me gustó mucho pero no soy tan entusiasta como mucha gente, es muy bueno pero en ciertos aspectos no ha evolucionado e incluso ha dado pasos atrás respecto al VIII y eso me decepcionó. Y un par de escalones por detrás el Tales, que si bien es un juego notable para mi juega una liga diferente.
@Galavant Pues como referencias me encantaron los Bravely, aunque algún otro juego de combate por turnos se me ha hecho un poco pesado si no tiene suficiente desarrollo de habilidades. Una de las cosas que más me gustaron de los Bravely fue la variedad de profesiones y skills. ¿El Dragon Quest XI me gustaría?
@Mikii

En DQXI variedad de profesiones no tienes, sólo elección de arma y los personajes que quieres formen tu equipo en cada momento. El desarrollo de habilidades es muy basicote, en DQ eso nunca fue importante, en este tiene un cuadro de mejora que vas desbloqueando pero nada que te vaya a llamar mucho la atención. Lo mejor es el encanto que tiene, como todo DQ, la historia está bastante bien y en conjunto es un RPG muy bueno. Pero a mi me decepcionó un poco varias cosas como lo mucho que va por railes en varios aspectos, poca exploración o esas zonas muy acotadas con tiempos de carga. En Xenoblade la sensación de libertad al jugar es bastante mayor y las posibilidades mucho más amplias pero el sistema de combate es especialito, denso y no le gusta a todo el mundo.

Recomendar uno u otro es complicado. Te recomendaría que leas algún análisis y sobre todo que le eches un ojo a algún gameplay. En todo caso dudo mucho que ninguno de ellos te vaya a resultar una decepción porque son muy buenos RPG.
No pensáis que lo de meter el modo 2D podría ser por el mal rendimento del modo 3D? No sé...
R&B escribió:No pensáis que lo de meter el modo 2D podría ser por el mal rendimento del modo 3D? No sé...


No, es más bien una compensación por tardar tanto y por no sacar en occidente la versión de 3DS que incluía la misma posibilidad de cambiar de modo gráfico. Si fuera que se les atragantaba el rendimiento de la versión PS4/PC a pelo, no se habrían puesto a complicarse la vida coordinando los dos estilos gráficos para cambiar entre ellos en cualquier momento con todo lo que supone.
Mikii escribió:Este, Xenoblade 2 o Tales of Vesperia?


Pese a adorar este DQXI, tengo que decirte que Xenoblade, es un juegazo con unos momentazos increíbles, una historia genial y la expansión me pareció buenísima.
Mikii escribió:@Galavant Pues como referencias me encantaron los Bravely, aunque algún otro juego de combate por turnos se me ha hecho un poco pesado si no tiene suficiente desarrollo de habilidades. Una de las cosas que más me gustaron de los Bravely fue la variedad de profesiones y skills. ¿El Dragon Quest XI me gustaría?


Ninguno de los tres (DQ, Xeno o Tales) tiene para cambiar de jobs como los Bravely (juego que tengo en el olimpo, sobretodo por la BSO del primero que es DIOS). Para mí, como opinión personal: Xeno y luego DQ. El Tales lo he dejado por aburrimiento, no me llama absolutamente nada, ni gráficos, ni música, ni combates, ni historia :S
Adinx escribió:
Mikii escribió:@Galavant Pues como referencias me encantaron los Bravely, aunque algún otro juego de combate por turnos se me ha hecho un poco pesado si no tiene suficiente desarrollo de habilidades. Una de las cosas que más me gustaron de los Bravely fue la variedad de profesiones y skills. ¿El Dragon Quest XI me gustaría?


Ninguno de los tres (DQ, Xeno o Tales) tiene para cambiar de jobs como los Bravely (juego que tengo en el olimpo, sobretodo por la BSO del primero que es DIOS). Para mí, como opinión personal: Xeno y luego DQ. El Tales lo he dejado por aburrimiento, no me llama absolutamente nada, ni gráficos, ni música, ni combates, ni historia :S


Cierto, Bravely fue una autentica joya. Los Tales no me llaman nada.
Al que sí le metí sus buenas horas es al Fantasy Life de 3ds y mira que me parecía aburrido, pero me enganchó un montón [carcajad]
Para mí uno de los mejores está siendo Octopath Traveler, es un señor juego y un atrapa horas.
Mikii escribió:Este, Xenoblade 2 o Tales of Vesperia?

Son diferentes, ya que los dos últimos tiran más para la acción (sobre todo el tales of) y DQ es por turnos. Yo como fan de Tales of, y porque me gusta más el action rpg, me quedaba con el tales, aunque no me parece de los mejores de la saga. Luego pondría a Xenoblade (buen juego, pero se me acabó haciendo largo y el sistema de batalla, que me comenzó encantando, al final se me hacía repetitivo y fácil), y en tercer lugar dejaría a este DQ XI.
De los DQ que he jugado, este es el que menos me ha gustado, junto con el VII que también se me hizo pesado.
Jota_T escribió:
Adinx escribió:
Mikii escribió:@Galavant Pues como referencias me encantaron los Bravely, aunque algún otro juego de combate por turnos se me ha hecho un poco pesado si no tiene suficiente desarrollo de habilidades. Una de las cosas que más me gustaron de los Bravely fue la variedad de profesiones y skills. ¿El Dragon Quest XI me gustaría?


Ninguno de los tres (DQ, Xeno o Tales) tiene para cambiar de jobs como los Bravely (juego que tengo en el olimpo, sobretodo por la BSO del primero que es DIOS). Para mí, como opinión personal: Xeno y luego DQ. El Tales lo he dejado por aburrimiento, no me llama absolutamente nada, ni gráficos, ni música, ni combates, ni historia :S


Cierto, Bravely fue una autentica joya. Los Tales no me llaman nada.
Al que sí le metí sus buenas horas es al Fantasy Life de 3ds y mira que me parecía aburrido, pero me enganchó un montón [carcajad]
Para mí uno de los mejores está siendo Octopath Traveler, es un señor juego y un atrapa horas.


Me paso igual con el FL, ojala sacaran uno en Switch, es un puto comehoras xD
El juego ya está en amazon.es aunque aun no tenga portada oficial ni precio oficial (ponen el máximo cuando no saben el precio final), pero por si alguien le apetece verlo ya en sus pedidos.

https://www.amazon.es/gp/product/B07NQQ ... UTF8&psc=1
jordi1986 escribió:El juego ya está en amazon.es aunque aun no tenga portada oficial ni precio oficial (ponen el máximo cuando no saben el precio final), pero por si alguien le apetece verlo ya en sus pedidos.

https://www.amazon.es/gp/product/B07NQQ ... UTF8&psc=1


Duele ver esos 69€, pero el precio oficial (me da) que será cercano.. Aunque para todo lo que trae, tampoco es que esté mal.
R&B escribió:No pensáis que lo de meter el modo 2D podría ser por el mal rendimento del modo 3D? No sé...

El modo 2D es un como un juego propio, a la hora de programarlo era una versión más (dicho por el creador, que realmente estaban haciendo 3 juegos individuales: 3DS gráficos 3D, 3DS gráficos 2D y PS4)

Que lo hayan incluído, es la hostia. Porque era el factor "30 aniversario" que tenía el juego, y que parecía no iba a llegar a occidente.
Además es probable que también incluya la parte del post juego, donde viajabas a escenas de otros juegos y tal (que era exclusiva del modo 2D)
Buenas a todos, es curioso que ayer me acabe el post game y hoy anuncien esta version....por lo que he visto y leido, las novedades son:

- Modo 2D, que no es el de 3ds sino mas un DQ original.
- Mas secuencia de la historia, que por lo visto pertenece a cierto momento del juego donde los protagonistas se separan, y por lo comentado seran jugables los personajes.
- Musica orquestrada (esto me parece fabuloso)
- Voces en ingles/japones
- Porlo que he visto, los personajes que lleves para el combate seran visibles? Esto es una tonteria pero me gusta cuando pasa, me mete mas en el juego, y mas con los trajes alternativos que son buenisimos. Podemos esperar que se pueda cambiar tambien el personaje que controles en mapas quizas no?
- Alguna novedad mas?

Me van a obligar a comprarmelo, aunque quizas me espero por si sale actualizacion en ps4....

Saludos!
@Maclo14

Tiene pinta que todo eso va a ser exclusivo de la versión Switch. No parece nada probable que lo metan vía actualización en Ps4, que si llegase yo a lo mejor también me ahorraba la compra. Pero esos añadidos me parecen bastante golosos como para comprarlo de nuevo aunque voy a esperar a ver como es el rendimiento en Switch y como de largos son los tiempos de carga porque no tiene pocos precisamente.
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
Galavant escribió:@Maclo14

Tiene pinta que todo eso va a ser exclusivo de la versión Switch. No parece nada probable que lo metan vía actualización en Ps4, que si llegase yo a lo mejor también me ahorraba la compra. Pero esos añadidos me parecen bastante golosos como para comprarlo de nuevo aunque voy a esperar a ver como es el rendimiento en Switch y como de largos son los tiempos de carga porque no tiene pocos precisamente.



nunca digais nunca

https://twitter.com/mochi_wsj/status/10 ... 0021858305
@Galavant de todas formas lo de los personajes se ha confirmado que sean visibles?
Maclo14 escribió:@Galavant de todas formas lo de los personajes se ha confirmado que sean visibles?


Hay un momento del vídeo que se ven detrás, justo cuando cambia al modo 2D, aquí mismo se puede ver: https://youtu.be/9Kexqpu9k64?t=110
Maclo14 escribió:Buenas a todos, es curioso que ayer me acabe el post game y hoy anuncien esta version....por lo que he visto y leido, las novedades son:

- Modo 2D, que no es el de 3ds sino mas un DQ original.

El de 3DS también incluía ése modo.

Había zonas sólo alcanzables mediante ése modo (y a la inversa)
Como juegan con mis sentimientos. Me ha parecido un juego redondo en todos los sentidos y los extras considero que valen la pena, ahora, espero que se lo replanteen y los metan en la version de ps4.

Y sobre las historias extras de los personajes, espero que no tengas que llevar al punto de la historia.
@Galavant Si no tiene profesiones, en qué se diferencian los distintos personajes? Cuando llvevas a varios en el equipo, todos desempeñan el mismo "papel"? (hay healer, tanque, etc?)
Mikii escribió:@Galavant Si no tiene profesiones, en qué se diferencian los distintos personajes? Cuando llvevas a varios en el equipo, todos desempeñan el mismo "papel"? (hay healer, tanque, etc?)


Justo eso, cada personaje está muy enfocado hacia algo, los hay que su punto fuerte es el uso de magia, mejores para ataque, más agilidad (lo que hace que su turno llegue antes), más resistentes... Cada uno tiene sus ataques especiales y tienen sus sinergias entre ellos. No tienen profesiones a lo Final fantasy u Octopath traveler por ejemplo, pero crear equipos, prepararlos y usarlos tiene también un buen componente táctico.
@Galavant Entendido, cumple entonces con lo que me suele gustar :)
Mikii escribió:@Galavant Entendido, cumple entonces con lo que me suele gustar :)


No puedes hacer cambios de trabajo, pero cada uno tiene el suyo (ladron, mago negro, mago blanco, mago negro/blanco, guerrero, caballero, monje....)
Que ganas de que salga! se va a hacer larga la espera xD
El modo 2D no sólo es un detalle para nostálgicos también es útil para conseguir exp o dinero rápidamente por que las batallas en ese modo son rápidas y para explorar más rápido sin dejarte ningún cofre o receta.

Lo estoy jugando en 3DS y ojalá añadan el minijuego junto con los escenarios de antiguos dq le da variedad al juego ya que se puede avanzar en él según avanzas en la historia principal, no es una tarea postgame, aunque se puede dejar para el postgame pero la dificultad de las primeras secciones serán con una dificultad nula y se os puede hacer aburrido. XD

Imagen

Estaría bien que para esta edición definitiva pusieran batallas aleatorias como opción en la misión draconiana. :p
Lo de la música orquestrada es lo que me detuvo de pillarlo en PS4 y estaba esperando a tener un hueco largo para pillarlo en PC para meterle el mod....esperaré pues a ver el rendimiento y si no tiene problemas de FPS y resolución como Vesperia o Xenoblade2.
@rokyle que problemas de resolución tiene Vesperia? Si va a 720p en portátil y 1080 en dock, fácilmente comprobable si te paras a mirar los bordes del cell shading de los personajes tanto en un modo como en otro además, que es pixel perfect con la pantalla, cosa que de tener la resolución reducida no se vería así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo espero que vaya a 1080@60fps así como se ve en los trailers, si va a 30fps solo por eso no lo jugaría :(


Maclo14 escribió:- Voces en ingles/japones
- Porlo que he visto, los personajes que lleves para el combate seran visibles? Esto es una tonteria pero me gusta cuando pasa, me mete mas en el juego, y mas con los trajes alternativos que son buenisimos.


+1

pero cuando uses el caballo qué? los 4 irán montados en uno solo ? [+risas]
kai_dranzer20 escribió:yo espero que vaya a 1080@60fps así como se ve en los trailers, si va a 30fps solo por eso no lo jugaría :(


Maclo14 escribió:- Voces en ingles/japones
- Porlo que he visto, los personajes que lleves para el combate seran visibles? Esto es una tonteria pero me gusta cuando pasa, me mete mas en el juego, y mas con los trajes alternativos que son buenisimos.


+1

pero cuando uses el caballo qué? los 4 irán montados en uno solo ? [+risas]


No esperes 60fps en modo 3D. Si va a 30 estables sin mierdas de micro caídas y sin framepacing ya podemos saltar de alegría... yo ni espero eso ...
cloud_strife8 escribió:@rokyle que problemas de resolución tiene Vesperia? Si va a 720p en portátil y 1080 en dock, fácilmente comprobable si te paras a mirar los bordes del cell shading de los personajes tanto en un modo como en otro además, que es pixel perfect con la pantalla, cosa que de tener la resolución reducida no se vería así.


Hay muchas escenas con resolución dinámica en las que la imagen está súper SÚPER borrosa y a penas puedes ver si quiera los ojos y bocas de los personajes (la que mas recuerdo es la de la Cueva llena de tumbas de piratas, puaj).
rokyle escribió:Lo de la música orquestrada es lo que me detuvo de pillarlo en PS4 y estaba esperando a tener un hueco largo para pillarlo en PC para meterle el mod....esperaré pues a ver el rendimiento y si no tiene problemas de FPS y resolución como Vesperia o Xenoblade2.


Square de todas formas no descarta sacar el nuevo contenido en ps4 y pc como hicieron con world of FF.

Yo por si acaso me espero a jugarlo por si suena la flauta xD
ryo hazuki escribió:
rokyle escribió:Lo de la música orquestrada es lo que me detuvo de pillarlo en PS4 y estaba esperando a tener un hueco largo para pillarlo en PC para meterle el mod....esperaré pues a ver el rendimiento y si no tiene problemas de FPS y resolución como Vesperia o Xenoblade2.


Square de todas formas no descarta sacar el nuevo contenido en ps4 y pc como hicieron con world of FF.

Yo por si acaso me espero a jugarlo por si suena la flauta xD


+1 y mas siendo SquareEnix.
@rokyle Creo que eso no es resolución dinámica, sino desenfoques que son cosa del motor del juego, si no prueba a poner Symphonia de GameCube en Dolphin con resolución libre a 1080 y verás como siguen habiendo cosas que se ven borrosas.
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
kai_dranzer20 escribió:yo espero que vaya a 1080@60fps así como se ve en los trailers, si va a 30fps solo por eso no lo jugaría :(


Maclo14 escribió:- Voces en ingles/japones
- Porlo que he visto, los personajes que lleves para el combate seran visibles? Esto es una tonteria pero me gusta cuando pasa, me mete mas en el juego, y mas con los trajes alternativos que son buenisimos.


+1

pero cuando uses el caballo qué? los 4 irán montados en uno solo ? [+risas]


30fps seguro y casi seguro que 900p.

Cuando vas a caballo solo se muestras al que lleves el primero
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
:(
3966 respuestas