Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

pollasmon escribió:
mogurito escribió:Seguramente sea un port decente pero no os hagáis mucho hype que a pesar de ser un buen rpg (teniendo en cuenta ta lo que hay hoy en día) está lejos de ser el mejor dragon quest y en general es muy normalito. Para esta consola el juego le sentará muy bien al ser portátil y porque apenas hay rpgs en la consola . Lo malo es que sale tan tarde que ya me lo he pasado

Tal cual. Mejorará la experiencia en el sentido de que es un juego lento de cojones, entonces echar algún combate random rápidamente puede estar bien, y no tener que poner la PS4 o PC.


Lento , aburrido y tan fáciles que me he pasado el juego con combates automáticos mientras miraba el móvil, solo quitaba el automático en los jefes.
mogurito escribió:
pollasmon escribió:
mogurito escribió:Seguramente sea un port decente pero no os hagáis mucho hype que a pesar de ser un buen rpg (teniendo en cuenta ta lo que hay hoy en día) está lejos de ser el mejor dragon quest y en general es muy normalito. Para esta consola el juego le sentará muy bien al ser portátil y porque apenas hay rpgs en la consola . Lo malo es que sale tan tarde que ya me lo he pasado

Tal cual. Mejorará la experiencia en el sentido de que es un juego lento de cojones, entonces echar algún combate random rápidamente puede estar bien, y no tener que poner la PS4 o PC.


Lento , aburrido y tan fáciles que me he pasado el juego con combates automáticos mientras miraba el móvil, solo quitaba el automático en los jefes.


Pero para ti hay un juego medianamente bueno?? De verdad que disfrutas de este maravilloso hobby?? Porq nada mas q te leo en todos lados, en todos los juegos, con la mismas actitud. Pareces que siempre estes amargado jajajja nunca te gusta nada.
Niyoni escribió:
Pero para ti hay un juego medianamente bueno?? De verdad que disfrutas de este maravilloso hobby?? Porq nada mas q te leo en todos lados, en todos los juegos, con la mismas actitud. Pareces que siempre estes amargado jajajja nunca te gusta nada.


A mi me pareció un juegazo, asi que ira por gustos, me parecio bastante superior al 8
@Niyoni

El xenoblade 2 es una maravilla (hablando de rpg) y eso que soy muy de rpg clásicos . Siento mucho que hoy en día no hagan maravillas,no es culpa mía. Digamos que el hype no es lo mío
Otro al que le pareció un juegazo por aquí habiendo jugado a toda la saga. No tengáis ningún miedo a comprarlo.
El juego es genial yo lo completé en PS4 y cuando quiera volver a rejugarlo será dnSwitch seguramente, cuando baje mucho de precio.
Lo que daría por poderlo jugarlo estas Navidades en la switch, además estos tipo de juegos apetece jugarlos en esta época del año.
paradox25 escribió:Lo que daría por poderlo jugarlo estas Navidades en la switch, además estos tipo de juegos apetece jugarlos en esta época del año.

[+risas] Quizás salga para las Navidades del año que viene y puedas entonces jugarlo en dichas fiestas, porque irá para largo su salida aquí.
Solid.Snake escribió:
paradox25 escribió:Lo que daría por poderlo jugarlo estas Navidades en la switch, además estos tipo de juegos apetece jugarlos en esta época del año.

[+risas] Quizás salga para las Navidades del año que viene y puedas entonces jugarlo en dichas fiestas, porque irá para largo su salida aquí.


¿Pero esta confirmado que saldra en Europa? Los DQ heroes por ejemplo no tienen pinta de salir ya por aqui...
Aquí otro con crítica negativa, para que veáis que somos más y no la toméis sólo con uno jajajaja.

Tengo la versión de PC finiquitada y comparto la gran pega de la facilidad a poco que estés acostumbrado.
Ni con muchas de las opciones draconianas activadas la cosa remonta, la mayor parte de los combates se terminan en automático.

Esto hace un juego malo? Pues no sabría qué deciros, ya es cosa de cada uno. Me recuerda mucho en este sentido al Ni No Kuni 2, otro con una dificultad demasiado asequible.

PD: las opciones de dificultad también tienen trampa. Hay 2 o 3 interesantes pero el resto simplemente te pegan un tiro en el pie. Cosas como no poder comprar en las tiendas o no llevar armadura son ridículas.
Y que no se nos olvide que este juego arranca cuando llevas cosa de 20 horas de juego. De todas formas este juego no defraudará a nadie, tiene sus puntazos.

Da igual que alguien se cabree conmigo pero creo que es bueno tener opciones de todo tipo .

Felices fiestas!
ryo hazuki escribió:
Solid.Snake escribió:
paradox25 escribió:Lo que daría por poderlo jugarlo estas Navidades en la switch, además estos tipo de juegos apetece jugarlos en esta época del año.

[+risas] Quizás salga para las Navidades del año que viene y puedas entonces jugarlo en dichas fiestas, porque irá para largo su salida aquí.


¿Pero esta confirmado que saldra en Europa? Los DQ heroes por ejemplo no tienen pinta de salir ya por aqui...

No, pero está claro que saldrá. Los Héroes no son de la saga principal, sino que son musous y encima las versiones en Ps4 no han vendido una mierda, por lo que es normal que no se molesten en traerlos.

Si es solo un port de Ps4 recortado técnicamente y sin novedades, no tendrían que traducir nada. Yo para eso prefiero jugarlo en pc o Ps4, preferiría la versión de 3DS retocada.
Si hubieran sacado la versión de 3DS para Switch, ya estaríamos que si vaya mierda de consola, que si puta nintendo, nintendoomed.

Que nos conocemos ya todos.
dani699 escribió:Si hubieran sacado la versión de 3DS para Switch, ya estaríamos que si vaya mierda de consola, que si puta nintendo, nintendoomed.

Que nos conocemos ya todos.

Yo por mí lo hubiese preferido, porque ya pasé el juego en Ps4 y no soy de rejugar. Además, los juegos de rol los suelo jugar en tv, pues la vista ya no es lo que era, así que jugarlo portátil no es un aliciente.

De todas formas, espero que incluyan novedades y no que simplemente sea el mismo juego con recortes. Ese tipo de conversiones son las que no entiendo, pues a no ser un juego que quiera jugarlo en portátil, normalmente escojo siempre la mejor version técnicca, la cual evidentemente nunca va a ser la versión Switch. .
Lo suyo hubiera sido una versión para 3ds y otra para switch para tener a todo el mundo contento. Creo recordar que lo único nuevo que trae son las voces en japonés que a mucha gente le da igual (y más que aquí los diálogos no es que sean gran cosa). Yo creo que a nivel técnico será correcto aunque tengo curiosidad por saber qué tal los tiempos de carga
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
dani699 escribió:Si hubieran sacado la versión de 3DS para Switch, ya estaríamos que si vaya mierda de consola, que si puta nintendo, nintendoomed.

Que nos conocemos ya todos.

Obviamente. Yo estoy contento con Switch tenga la versión buena, pero como todos dicen, tarde.
Dragon Quest XI S:
Square Enix anuncia una retransmisión sobre el 25 de enero
Darán más detalles sobre las voces japonesas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-enero/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y que no se nos olvide que este juego arranca cuando llevas cosa de 20 horas de juego.


ni caso, para mi arrancó desde la primer hora y no baja para nada hasta el final, juegazo de principio a fin

no sabía que tendrá voces en japonés [amor] eso ya es para a rejugarlo [amor]

y eso que a mi me chocan las voces en inglés en juegos japos, pero de lo carismáticos que son los personajes le terminas tomando cariño a las voces, ahora no se diga en japonés [amor]

lo único que comparto es en la opinión de la dificultad, espero que la suban un poco sin usar las absurdas e ilógicas opciones draconianas
devil_boy escribió:Dragon Quest XI S:
Square Enix anuncia una retransmisión sobre el 25 de enero
Darán más detalles sobre las voces japonesas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-enero/


Gracias por el aviso, ojalá digan también algo de la fecha de salida.
@verdezito Yo me lo estoy pasando en ps4 con la mision draconiana de enemigos superfuertes y por el momento de paseo nada.

A mi el juego me parece una maravilla en todos sus aspectos.
Alguno habéis seguido la retransmisión?

Han dicho algo sobre la fecha de una puñetera vez?
Patxo escribió:¿Pero qué coj...?


¿Qué pasa?
Burakku escribió:
Patxo escribió:¿Pero qué coj...?


¿Qué pasa?


Nuse me esperaba un anuncio con la fecha,algo de gameplay,etc y solo son cinemáticas hablando en japo,figuritas y unos tipos venga a reírse [reojillo]
Patxo escribió:¿Pero qué coj...?

Oooh Me he quedado igual.

Por cierto, ¿tiene ya fecha? No vaya a ser que acaben cancelándolo o retrasando para 2020.
Las presentaciones de Square Enix con la saga Dragón Quest son todas parecidas. Me he comido la del primer y segundo Builders, la del Dragón Quest Héroes II y la del XI cuando lo anunciaron para PS4 y 3DS en su día. Mucho mamoneo con algo de Gameplay metido.

No he visto la fecha de salida en ningún momento de la presentación, así que aún nada.
Solid.Snake escribió:
Patxo escribió:¿Pero qué coj...?

Oooh Me he quedado igual.

Por cierto, ¿tiene ya fecha? No vaya a ser que acaben cancelándolo o retrasando para 2020.


Hombre cancelarlo no creo.

Y lo de la fecha ni idea.Igual si que lo han dicho y por eso se les ve tan contentos en el vídeo.Pero como está solo en japonés pues a saber [qmparto]
@Patxo De hecho en otro sitio que hacía el seguimiento del direct este decían q aseguran q saldrá en 2019 (... En Japón... Pero no se dice. Nada de fuera, en cuanto a q sea este año, pero visto otros como el. Octopath.... Creo q será Navidad).

Tambien comentaron que en switch añadira un escenario extra que no esta en otras versiones (supongo que alguna dungeon post-game o algo similar muy en la linea de otros juegos de Square )
Se sabia de hace días que la presentación iría solo sobre eso XD
Por cierto, la banda sonora también la van a tocar? Digo, ya que se ponen con el doblaje a lo mejor suena la flauta. Porque una de las mayores críticas al juego (y por lo que he podido ver con mucha razón) es a la música, que es genérica a más no poder, por no decir pésima.

Y ahora me preocupa un poco eso de cara al lanzamiento en Switch y a la más que probable compra por mi parte. Porque el aspecto sonoro de un juego para mi es de lo más importante, tanto que por ejemplo jugando actualmente el Tales of Vesperia se me hace bastante insoportable la música tan genérica y repetitiva que tiene.

Ojalá y regrabasen toda la BSO a orquestra y con nuevas composiciones.
@TheLittleMelo Lo peor es que la OST ya está orquestada, pero lei algo de que el compositor no quiere que la usen en el juego, o algo parecido. En PC creo que hay mods para cambiarla.
Dicho esto, a mí no me pareció tan grave, de hecho, no me parece que la música sea mala, pero claro, no es orquestada.
Venia a decir lo mismo, cuando lei las criticas de que la musica midi me imagine un midi tipo psx pero se escucha muy bien, esta claro que seria mejor orquestal pero en ningun momento me ha dado la sensacion de que se escuchase mal.

Saludos
Que erección más tonta! 2D!!!! Por fin!!! Otoño!!!
Lo del 2d y las voces en japo es lo único bueno que tiene esta versión. Bueno, algo es algo. Curiosamente me gustará más el juego en su versión 2D
al fin! pronto ya lo tendremos!
mogurito escribió:Lo del 2d y las voces en japo es lo único bueno que tiene esta versión. Bueno, algo es algo. Curiosamente me gustará más el juego en su versión 2D

Y la banda sonora orquestada que a mi la música midi es lo que menos me gustó del juego.
La versión 2D es muy interesante. Pero la versión 3D en los vídeos la he visto bastante por debajo de lo que esperaba, con texturas un poco bajas y poca resolución. A ver si finalmente no es así.
Y también esperemos que las historias de los personajes vengan también, aunque sea como DLC a las otras consolas, que yo ya lo tengo casi finalizado en PS4 y lo quiero jugar allí.
Y encima con contenido extra, ¡la versión de 3ds!, música orquestada y selector de voces. La mejor versión que podrían haber traido. Decididamente, cae de salida.
LinkinDark escribió:
mogurito escribió:Lo del 2d y las voces en japo es lo único bueno que tiene esta versión. Bueno, algo es algo. Curiosamente me gustará más el juego en su versión 2D

Y la banda sonora orquestada que a mi la música midi es lo que menos me gustó del juego.



la musica aunque sea orquestada pecaba de repetitiva. Mi novia se tenia que ir de la habitacion porque estaba harta de escuchar siempre la misma musiquilla.


Es un buen rpg pero no tiene un 10 en ningun aspecto. Lo de jugar en 2d me ha molado
mogurito escribió:Lo del 2d y las voces en japo es lo único bueno que tiene esta versión. Bueno, algo es algo. Curiosamente me gustará más el juego en su versión 2D

Aparte de la posibilidad de elegir entre el 2D y las voces en japones,tambien incluiran por primera vez la banda sonora orquestada.
No esta nada mal para traer el juego un año tarde, le meten extras que a todos nos gustará
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero no tenéis miedo de que nos hagan la jugarreta de traer el juego incompleto (a descargar una parte) en el cartucho debido al mayor peso de la versión occidental?
Yo tengo el juego por la mitad en Ps4. Lo dejé un poco aburrido de él... Me parecen guays los extras, pero no sé si me compensarán como para comprarlo de nuevo y, sobre todo, empezarlo desde 0. Ya veremos qué juegos hay por esas fechas y si no tengo nada interesante, lo mismo lo vuelvo a comprar porque en portátil también me atrae más.
yaravi escribió:No quiero ser pájaro de mal agüero, pero no tenéis miedo de que nos hagan la jugarreta de traer el juego incompleto (a descargar una parte) en el cartucho debido al mayor peso de la versión occidental?

Si se cumple lo que dijo uno de los responsables del port del FFXII, que para ese juego usaran una tarjeta de 32GB, podemos esperar que para este tambien lo hagan. Al menos mientras no nos digan lo contrario.
A mi con incluir el modo 2d me lo han vendido.
Francamente pinta increíble, doblaje en japonés, banda sonora por fin orquestada, posibilidad de poner en modo 2D en cualquier momento. Ahora mismo lo tengo demasiado reciente y diría que no lo compraré, pero ya veremos cuando salga, gran edición sí señor. Quien no lo haya jugado que corra a por el porque con permiso de Persona 5 es el mejor JRPG (este clásico) desde Final Fantasy X y el mejor Dragon Quest de la historia, una ma-ra-vi-lla.
mogurito escribió:
LinkinDark escribió:
mogurito escribió:Lo del 2d y las voces en japo es lo único bueno que tiene esta versión. Bueno, algo es algo. Curiosamente me gustará más el juego en su versión 2D

Y la banda sonora orquestada que a mi la música midi es lo que menos me gustó del juego.



la musica aunque sea orquestada pecaba de repetitiva. Mi novia se tenia que ir de la habitacion porque estaba harta de escuchar siempre la misma musiquilla.


Es un buen rpg pero no tiene un 10 en ningun aspecto. Lo de jugar en 2d me ha molado



primero te quejabas de que la música era midi y que ojala lo sacaran orquestada
la sacan orquestada y ahora te quejas que es repetitiva

jo macho, ja ja ja

lo digo de buen rollo
No pude esperar y lo pillé de salida en Steam y saqué todos los trofeos pero seguramente vuelva a caer en Switch por las voces en Jap y porque este juego me enamoró
3966 respuestas
18, 9, 10, 11, 1280