Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Tenéis los huevos muy gordos para decirle a la gente que vuestra opinión es la objetiva, y que si vaya cabezas, pero muy gordos.

De momento a ver cuando salga gameplay en movimiento, y si todo tiene cohesión, no hay bajadas gordas de rendimiento, o popping, aparte de que muchas ganas de ver si con DQ11 demuestran que una Third Party puede programar un "semi mundo abierto" con una estándares bastante altos.
jdghl escribió:Nunca he jugado a un Dragon Quest. Alguien me pone en contexto respecto a historia?


Cada historia es diferente, no te preocupes por eso, la historia de este DQ es individual y no comparte nada con los anteriores más que nombres de enemigos y tal (vamos como la saga FF)
jdghl escribió:Nunca he jugado a un Dragon Quest. Alguien me pone en contexto respecto a historia?

Son como los Final Fantasy, es decir, la historia de un juego no guarda relación con otro. Y el diseñador de personajes de toda la saga ha sido siempre Akira Toriyama, el de Dragon Ball.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
jdghl escribió:Nunca he jugado a un Dragon Quest. Alguien me pone en contexto respecto a historia?


Todos tienen una historia diferente.
Solo algunos casos comparten mundos como la trilogía Zenithia (IV, V y VI) o personajes como la trilogía de Erdrick (I, II y III)

Los únicos que no comparten nada son el VIII, IX y X.

Y el XI comparte algo con alguno de los anteriores mencionados para no spoilear a la gente
Yo las mayores diferencias que noto son que en switch han bajado el número de polígonos, en los materiales metálicos han quitado un poco de reflejo especular, hay menos ambient oclusion, han bajado un poco la calidad y detalles de las texturas y han suavizado del normal mapping.

Para mi, si el rendimiento es estable a 30fps, doy palmas con las orejas, porque me parece una estupenda versión!
Me hace gracia la gente que raja ya de la versión de Switch y dice que la de ps4 es la mejor versión. Sabéis que existen los ordenadores, verdad?
AAAAEEEE escribió:Me hace gracia la gente que raja ya de la versión de Switch y dice que la de ps4 es la mejor versión. Sabéis que existen los ordenadores, verdad?


Buah nano, y la gente que raja de la versión de PS4 y dice que la PC es la mejor ya ni te digo. Saben que la Switch es super portátil y super molona, verdad? [jaja]
Si no me dicen me creo que estoy viendo la versión de PS4, luego comparando ya se ve el recorte en reflejos, iluminación y oclusión ambiental.
Si el juego se ve como en las cinemáticas y no petardea compra segura.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
metaljules escribió:
AAAAEEEE escribió:Me hace gracia la gente que raja ya de la versión de Switch y dice que la de ps4 es la mejor versión. Sabéis que existen los ordenadores, verdad?


Buah nano, y la gente que raja de la versión de PS4 y dice que la PC es la mejor ya ni te digo. Saben que la Switch es super portátil y super molona, verdad? [jaja]


En pc puedes jugar a mas de 60fps, bso orquestada e incluso modo portatil como la Switch
Mcpato87 escribió:
metaljules escribió:
AAAAEEEE escribió:Me hace gracia la gente que raja ya de la versión de Switch y dice que la de ps4 es la mejor versión. Sabéis que existen los ordenadores, verdad?


Buah nano, y la gente que raja de la versión de PS4 y dice que la PC es la mejor ya ni te digo. Saben que la Switch es super portátil y super molona, verdad? [jaja]

En pc puedes jugar a mas de 60fps, bso orquestada e incluso modo portatil como la Switch

Ya puestos... Con cierto programa se puede hacer streaming de la versión de PC a la Switch XD

A mí me da igual jugarlo en PC que en la Switch; donde me den voces japonés, pues ahí... Cuando me pase Ni no Kuni II le daré caña a este (lo más seguro en PC, ya que esta versión no tiene fecha de salida fijada en occidente; pero la de PC no tiene voces en japonés... Que dilema). Ahora mismo tengo que acabar la saga Kingdom Hearts que se viene ya mismo el 3.
@davidDVD @Mcpato87

Claro, y para correr DQXI a 60 fps, en Streaming con una buena fluidez, y por supuesto, siempre con una conexión a internet, está al alcance de todo el mundo, y es super simple

Solo necesitas un buen PC, con una buena conexión, otro entorno de juegos como la Switch, mandos en caso contrario o joycons, y sobre todo, que no haya un apagón o no te vayas de casa. Todo super intuitivo [sonrisa]

Pero vamos, que no estaba abogando por la Switch, si no por la tontería de comentario [carcajad]
metaljules escribió:@davidDVD @Mcpato87

Claro, y para correr DQXI a 60 fps, en Streaming con una buena fluidez, y por supuesto, siempre con una conexión a internet, está al alcance de todo el mundo, y es super simple

Solo necesitas un buen PC, con una buena conexión, otro entorno de juegos como la Switch, mandos en caso contrario o joycons, y sobre todo, que no haya un apagón o no te vayas de casa. Todo super intuitivo [sonrisa]

Pero vamos, que no estaba abogando por la Switch, si no por la tontería de comentario [carcajad]

Era por seguir alimentando la tontería del "y tú más" (aunque es verdad que hay un programa -Scene- que básicamente retransmite en tu red local el juego de PC a Switch y que no supone mas que tener dos aparatos encendidos), pero creo que no sabías a lo que me venía a referir en primer lugar ;)


Evidentemente para hacer esto tienes que tener un PC con un GPU decente para correr el juego con buenos gráficos y una tasa constante de fps, aunque DQ11 no es ni mucho menos un "revienta gráficas", es algo normalito, digámoslo así...

P.d: Yo tengo PS4 Pro, PC con una GPU potente y (2) Switch... Y lo jugaré en Switch muy posiblemente (por las voces japonés, no puedo con el dub inglés).
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
metaljules escribió:@davidDVD @Mcpato87

Claro, y para correr DQXI a 60 fps, en Streaming con una buena fluidez, y por supuesto, siempre con una conexión a internet, está al alcance de todo el mundo, y es super simple

Solo necesitas un buen PC, con una buena conexión, otro entorno de juegos como la Switch, mandos en caso contrario o joycons, y sobre todo, que no haya un apagón o no te vayas de casa. Todo super intuitivo [sonrisa]

Pero vamos, que no estaba abogando por la Switch, si no por la tontería de comentario [carcajad]


Bueno, como decian de una versión portable, añadir que tambien es posible, nada mas
davidDVD escribió:
metaljules escribió:@davidDVD @Mcpato87

Claro, y para correr DQXI a 60 fps, en Streaming con una buena fluidez, y por supuesto, siempre con una conexión a internet, está al alcance de todo el mundo, y es super simple

Solo necesitas un buen PC, con una buena conexión, otro entorno de juegos como la Switch, mandos en caso contrario o joycons, y sobre todo, que no haya un apagón o no te vayas de casa. Todo super intuitivo [sonrisa]

Pero vamos, que no estaba abogando por la Switch, si no por la tontería de comentario [carcajad]

Era por seguir alimentando la tontería del "y tú más" (aunque es verdad que hay un programa -Scene- que básicamente retransmite en tu red local el juego de PC a Switch y que no supone mas que tener dos aparatos encendidos), pero creo que no sabías a lo que me venía a referir en primer lugar ;)


Evidentemente para hacer esto tienes que tener un PC con un GPU decente para correr el juego con buenos gráficos y una tasa constante de fps, aunque DQ11 no es ni mucho menos un "revienta gráficas", es algo normalito, digámoslo así...

P.d: Yo tengo PS4 Pro, PC con una GPU potente y (2) Switch... Y lo jugaré en Switch muy posiblemente (por las voces japonés, no puedo con el dub inglés).


Es que nos estamos metiendo muy dentro del lore este, no lo tenía calculado [poraki]
Aunque al final vaya como el culo, este juego tiene que salir en Switch (y ojalá que detrás vayan: Persona 5 S, Ni no Kuni II, Nier:Automata...) y ya cada cuál que elija dónde le es mejor jugarlo.

Lo de comparar como se ve en distintas plataformas está bien, pero vamos, yo no me lo tomo en serio... Más importante es el rendimiento aunque lo irán puliendo como todo juego existente, me imagino.
En PC llevo 100 horas y no me canso.
Eso de poderte casar mola, esperando con ganas todas las novedades que traiga.
Aquí una pequeña comparación entre ps4 y la switch. La diferencia es muy notable pero sigue viéndose de lujo y este juego no es para fijarse en los gráficos.




Yo sigo esperando a que se pronuncien para arreglar la cagada de ofrecer el sonido en midi porque a mí no me gustó nada eso, menos mal que en pc hay solución.

Me da igual que la voz esté en inglés o japo, lo que quiero es que la música no suene como si tocase un piano digital de 30€.


Por cierto, eso de casarse y dormir en camas separadas no lo entiendo.
@mogurito Antiguamente los reyes dormían en camas separadas, de hecho en habitaciones separadas. Cuando el rey requiere de los servicios de la reina, la hace llamar, si no cortenasas... Lo que es dormir dormir, se hace mejor sólo no? [carcajad] Quizá los japos piensan igual.
Soulblad3 escribió:@mogurito Antiguamente los reyes dormían en camas separadas, de hecho en habitaciones separadas. Cuando el rey requiere de los servicios de la reina, la hace llamar, si no cortenasas... Lo que es dormir dormir, se hace mejor sólo no? [carcajad] Quizá los japos piensan igual.

Interesante, no lo había mirado de esa forma. En aquella época sí que sabían hacer las cosas bien
@mogurito
Lo de la boda estaba metido muy con calzador por lo que ni siquiera cambiaron la casa.


PD: A mi la musica midi no me parecio mala, no es ocmo si fuera un midi de la epoca de psx. Yo al menos ni la cambie en PC teniendo la opcion de hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito
Lo de la boda estaba metido muy con calzador por lo que ni siquiera cambiaron la casa.


PD: A mi la musica midi no me parecio mala, no es ocmo si fuera un midi de la epoca de psx. Yo al menos ni la cambie en PC teniendo la opcion de hacerlo.

Saludos

Están a tiempo de apañar eso con solo un dlc gratuito, seguramente no quepa en el cartucho pero como dlc se puede hacer
No he jugado nunca a ningún juego de esta saga, al ser el 11... me perderé o son juegos independientes?
gazapito escribió:No he jugado nunca a ningún juego de esta saga, al ser el 11... me perderé o son juegos independientes?


Independientes
Alguno hay que puede tener x conexión, pero vamos, son como los FF
gazapito escribió:No he jugado nunca a ningún juego de esta saga, al ser el 11... me perderé o son juegos independientes?

Totalmente independiente. Lo disfrutarás perfectamente ya que este juego no es secuela de nada
Gracias! Pues viendo los comentarios de la gente y de que es largo, pues seguramente que me lo acabe pillando
Por cierto, viendo imágenes, se dará un aire a BOTW no?
Imagen
@gazapito Al BOTW se parece en que ambos son juegos mas haya de eso no se parecen en nada (gracias a dios porque este zelda no me gusto)


Saludos
gazapito escribió:Gracias! Pues viendo los comentarios de la gente y de que es largo, pues seguramente que me lo acabe pillando
Por cierto, viendo imágenes, se dará un aire a BOTW no?
Imagen

Lo único que tiene en común es que son videojuegos.
@Raugo @mogurito
Me refería no en trama y demás si no en gráficos y sandbox, que los veo muy parecidos ambos, por eso puse captura
@gazapito Y como te digo no se parecen, DQXI no es sandbox y ni la trama ni la forma de jugarlos tampoco se parecen.

Saludos
gazapito escribió:@Raugo @mogurito
Me refería no en trama y demás si no en gráficos y sandbox, que los veo muy parecidos ambos, por eso puse captura

Siguen sin parecerse en lo más mínimo, ni echándole imaginación consigo ver algo que recuerde al Zelda

Y menos mal porque el Zelda no me ha terminado de gustar al no tener nada de rpg
gazapito escribió:@Raugo @mogurito
Me refería no en trama y demás si no en gráficos y sandbox, que los veo muy parecidos ambos, por eso puse captura


Se parece a que hay arboles, hierba, y ves cosas de lejos

Punto
He visto imágenes del farcry 1 en el que salen árboles y montañas al fondo, entonces es parecido al Zelda
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gazapito No se parecen en nada, juega al 8 y al 9. Son los más modernos y los que pueden minimamente cautivarte. Los otros son JRPGS de los DUROS.
Pues nada... medio foro contra mi... [+risas]
No pasa nada, yo os perdono jajajaja
[beer]
@gazapito entiendo lo que querías decir. Parecido en lo colorido y ambiente. A mi ese rollo de gráficos me encantan. Tengo muchas ganas de jugar este Dragon Quest en Switch.
Y madre mía, hasta en Navidad como se echan al cuello.
Graficamente no le veo tanta diferencia a las otras versiones como por aquí decís. No es como el DQVIII de PS2 vs 3DS.

Con que vaya a 30fps y no baje la resolucion como el XB2 me doy más que satisfecho, aunque me lo he pasado hace nada en pc, no creo que me lo vuelva a pasar en Switch hasta que no pase muuuuucho tiempo xD.
gazapito escribió:Pues nada... medio foro contra mi... [+risas]
No pasa nada, yo os perdono jajajaja
[beer]



Ni te rayes, si que hay cierto parecido que salta a la vista, y muchas más cosas en común en cuanto a lo técnico de lo que se ha comentado [beer]
Miedo me da cómo saldrá este port tras los ports de I am Setsuna y Lost Sphear que se marcó Squaresoft.
Solid.Snake escribió:Miedo me da cómo saldrá este port tras los ports de I am Setsuna y Lost Sphear que se marcó Squaresoft.

Todo en tu mensaje está mal. Lost Sphear no es un port. Squaresoft no existe. Y ambos juegos van genial en Switch.
Estas en cada hilo de Switch diciendo que los juegos van mal y afirmando resoluciones de juegos que ni siquiera han salido.
Y francamente, comprar dragon quest con estos otros dos juegos sabiendo el trabajo que han metido detrás...
Solid.Snake escribió:Miedo me da cómo saldrá este port tras los ports de I am Setsuna y Lost Sphear que se marcó Squaresoft.

Otra cosa no, pero si han logrado mover bien el WoFF en Vita, DQB en la misma.... no creo que tengan problemas, esos juegos no son muy buenos, pero no creo que vayan mal en la NS.
Yo soy el único tonto que tenía más ganas de ver una versión de 3DS potenciada, que una de PS4 recortada... :( Aún guardaba la esperanza.

Soulblad3 escribió:@mogurito Antiguamente los reyes dormían en camas separadas, de hecho en habitaciones separadas. Cuando el rey requiere de los servicios de la reina, la hace llamar, si no cortenasas... Lo que es dormir dormir, se hace mejor sólo no? [carcajad] Quizá los japos piensan igual.


Te lo digo ya: sí, en japón es bastante habitual que la pareja duerma en camas separadas.
NanakiXIII escribió:Yo soy el único tonto que tenía más ganas de ver una versión de 3DS potenciada, que una de PS4 recortada... :( Aún guardaba la esperanza.

Yo creo que esto que han mostrado no descarta ver el contenido exclusivo de la versión de 3ds (justificaría tanto retraso) y hacer de esta edición la versión definitiva del juego.
AAAAEEEE escribió:
Solid.Snake escribió:Miedo me da cómo saldrá este port tras los ports de I am Setsuna y Lost Sphear que se marcó Squaresoft.

Todo en tu mensaje está mal. Lost Sphear no es un port. Squaresoft no existe. Y ambos juegos van genial en Switch.
Estas en cada hilo de Switch diciendo que los juegos van mal y afirmando resoluciones de juegos que ni siquiera han salido.
Y francamente, comprar dragon quest con estos otros dos juegos sabiendo el trabajo que han metido detrás...

Dirme en qué resoluciones me he equivocado. Tanto I am Setsuna como Lost Sphear en el dock de Switch van a menos resolución, nitidez, texturas y fps que la versión de Ps4. Y eso que son juegos con apartados técnicos mediocres.

Sé que la compañía es Square-Enix, pero lo abrevio con Squaresoft, porque la conocemos por los FF más que a Enix, ya que pocos DQ nos llegaron.

Y por último, no sé si eres el que me llamó mentiroso por decir la verdad de que el Dragon Ball Xenoverse 2 en dock va a 900 p y 30 fps (a excepción de un único modo que va a 60 fps, el 1 vs 1). Esta persona me llamó mentiroso y afirmaba que el juego corría a 1080p, pero calló como puta cuando le puse los links a los análises. ¿Eres tú dicha persona? Porque no sé a qué comentarios míos sobre resoluciones de juegos te refieres.
@Solid.Snake la única diferencia de esos 2 juegos son los fps. En pc y ps4 van a 60 y en Switch van a 30. El resto es exactamente igual. Es lo que tiene haberlos jugados ambos.
Seguramente sea un port decente pero no os hagáis mucho hype que a pesar de ser un buen rpg (teniendo en cuenta ta lo que hay hoy en día) está lejos de ser el mejor dragon quest y en general es muy normalito. Para esta consola el juego le sentará muy bien al ser portátil y porque apenas hay rpgs en la consola . Lo malo es que sale tan tarde que ya me lo he pasado
(mensaje borrado)
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
mogurito escribió:Seguramente sea un port decente pero no os hagáis mucho hype que a pesar de ser un buen rpg (teniendo en cuenta ta lo que hay hoy en día) está lejos de ser el mejor dragon quest y en general es muy normalito. Para esta consola el juego le sentará muy bien al ser portátil y porque apenas hay rpgs en la consola . Lo malo es que sale tan tarde que ya me lo he pasado

Tal cual. Mejorará la experiencia en el sentido de que es un juego lento de cojones, entonces echar algún combate random rápidamente puede estar bien, y no tener que poner la PS4 o PC.
3966 respuestas