Gracias
@A-Manuel Al final resolví la duda, que era cómo podía poner la música de DQ VIII.
El juego me está encantando. Llevo unas 20 horas y me está pareciendo divertido e interesante.
Al principio me costó un poco engancharme. Me sorprendió mucho el tema de los muros invisibles en el mapeado. El hecho de pensar que podía pasar por una zona o lanzarme al agua y al final toparme con una pared... me chirrió. Será que he jugado mucho ultimamente a Zelda botw o Xenoblade, y me chocaba eso.
Pero vamos, superada esa barrera, luego ha llegado la de la música. Hay momentos que se me hizo anticlimática. Empieza una escena donde hablan los personajes y sigue sonando la misma fanfarria de fondo, que muchas veces le quita a la escena el cáriz que debe tener.
Aunque eso me pasó muy al principio, en Heliodor y demás, serían las primeras dos horas. Luego me fui acostumbrando, pero me chocaba pasar de una zona de campo a una de bosque o de costa y que sonara siempre la misma melodía.
Además una melodía que me parece horrible, te taladra la cabeza. He añorado mucho las preciosas melodías de Xenoblade constantemente, que cambian de tonalidad sea de día o noche y, en general, son melodías más relajantes y no una fanfarria repetitiva. Da igual que la pusiera orquestada o midi, que ambas me acababan molestado
Y de pronto, todo cambió cuando puse la de DQ VIII. Me encanta, en serio. Ahora me alegro de que no cambie la música porque me gusta mucho, tiene un tono más sereno y relajante, así sí.
En fin, solo estoy diciendo cosas malas del juego, pero la verdad es que me está gustando mucho. Llevare unas 20h en apenas una semana o menos.
La historia ya ha captado mucho mi interés. Los personajes me gustan, el combate me gusta, maravilloso el juego una vez superada la adaptación y dejar de compararlo con Xenoblade. Y una vez que la música ha dejado de molestarme, más aún.
Pero vamos, sigo pensando que la BSO no está a la altura de otros apartados del juego, para mí es donde flaquea.