jose2780 escribió:Estoy en el final boss y me es imposible de pocos golpes mata a los 8 personajes de mi grupo.
A que nivel es recomendable enfrentarlo?
Tengo los personajes a nivel 60 despues de estar bastante rato de farmeo y ni aun asi .
Alguna buena zona de farmeo donde salga limos metalicos ?
cloud_strife8 escribió:@Cordelia Puedes cambiarlo al gusto en el momento que quieras, lo único es que para cambiar de modo tienes que ir a un punto de guardado.
Raugo escribió:@Cordelia Si que se pierde, para cambiar de un modo a otro solo te deja hacerlo cómo muy pronto al inicio del capitulo en el que estas por lo que salvo que estes justo al empezar un capitulo vas a perder progreso al cambiar de modo.
Saludos
Dr_Neuro escribió:@Cordelia de forma muy vaga, porque ya hace unos años que lo canjee, me suena que era pulsando start o select, salía un menú donde permitía cambiar la OST. Creo que en ese mismo menú se accedía a activar el DLC
rendor escribió:¿Este juego en su versión japonesa no incluye español, verdad?
Dr_Neuro escribió:rendor escribió:¿Este juego en su versión japonesa no incluye español, verdad?
No, la versión japonesa es diferente. De hecho creo recordar que tenía un DLC exclusivo, meramente narrativo.
Rocky_horror escribió:Alguien sabe si la versión Europea incluye Español en el cartucho ?
Rocky_horror escribió:@Dr_Neuro gracias, hay alguna web donde se pueden comprobar esas cosas?
Como un reinicio del mundo de Dragon quest, creo recordar que en el final de este sale el Héroe del 3 en la cama siendo despertado por su madre.
Iklander escribió:Y bueno, desgraciadamente fue el último de la saga principal en la que trabajaron sus tres creadores originales. Ahora solo queda uno.
)Dr_Neuro escribió:Iklander escribió:Y bueno, desgraciadamente fue el último de la saga principal en la que trabajaron sus tres creadores originales. Ahora solo queda uno.
Por cómo ha evolucionado la saga, creo que precisamente Horii es el más importante. Al fin y al cabo el estilo artístico de Toriyama ha sido imitado cien veces (él no creaba los diseños de los monstruos, él veia los bocetos y los dibujaba a su estilo) y en general la OST de los Dragon Quest nunca ha sido algo TAN memorable (mucha gente aprovechaba que estaba incluida la música del overworld del DQ VIII en esta entrega para poner esa, no digo más)
Que igualmente seguro que Horii ya tiene a varias personas formadas para que futuras entregas sin él, sigan una estela muy similar.
Monpa escribió:¿El apartado gráfico del juego en modo portátil qué tal? ¿Alguien que lo haya probado en Switch 2 podría decirme si mejora en esta? Tengo entendido que flaquea un poco en ese punto.
Tengo muchas ganas de empezar el juego pero dudo si hacerlo en Ps5 o en Switch 2. Creo que el tema de poder jugar en portátil le sienta como un guante, pero tampoco quiero que sea acosta del apartado gráfico del mismo.
nukibag escribió:Dr_Neuro escribió:Iklander escribió:Y bueno, desgraciadamente fue el último de la saga principal en la que trabajaron sus tres creadores originales. Ahora solo queda uno.
Por cómo ha evolucionado la saga, creo que precisamente Horii es el más importante. Al fin y al cabo el estilo artístico de Toriyama ha sido imitado cien veces (él no creaba los diseños de los monstruos, él veia los bocetos y los dibujaba a su estilo) y en general la OST de los Dragon Quest nunca ha sido algo TAN memorable (mucha gente aprovechaba que estaba incluida la música del overworld del DQ VIII en esta entrega para poner esa, no digo más)
Que igualmente seguro que Horii ya tiene a varias personas formadas para que futuras entregas sin él, sigan una estela muy similar.
Con respecto a Koiichi Sugiyama, algo parecido pasó con Shiren The Wanderer (saga bastante menos conocida pero en la que participó poniendo la música). La nueva entrega de Shiren The Wanderer tiene música bastante interesante y evidentemente ya no pudo componerla.
Y respecto a Akira Toriyama.... Bueno, digamos que su estilo es tan conocido que encontrar a alguien que lo imite va a ser muy sencillo.
Monpa escribió:¿El apartado gráfico del juego en modo portátil qué tal? ¿Alguien que lo haya probado en Switch 2 podría decirme si mejora en esta? Tengo entendido que flaquea un poco en ese punto.
Tengo muchas ganas de empezar el juego pero dudo si hacerlo en Ps5 o en Switch 2. Creo que el tema de poder jugar en portátil le sienta como un guante, pero tampoco quiero que sea acosta del apartado gráfico del mismo.
Justo cuando llegas al árbol y después aparecen historias individuales de cada personaje y demás. Para mí el juego estaba genial y eso me pegó un bajonazo. Fueron varias horas de puro hastío con historias que no me estaban gustando mucho
No sé, estaba ya con el grupo a tope y disfrutando de todo y te lo quitan de golpe.
Por suerte duró poco, tras esas historias y demás la cosa empieza a remontar y a partir de ahí genial, por no decir que estaba siendo la parte que más me estaba gustando ahora del juego, cuando ya con Hendrick y demás tenía una grupo que me estaba gustando.
Osea que he visto hasta los créditos del juego y todo.
Después de estar farmeando niveles y tal, el enemigo final fue hasta fácil, pero es que ahora me veo que la historia sigue y otra vez todos los personajes al nivel 35? No me jodas tío jajaja
Lo bueno es ver de nuevo a Verónica, pero joder. Tenía un grupo equilibrado, con sus habilidades y tal y ahora todo al carajo otra vez, y a repartir puntos de destrezas y demás.
Otra vez niveles bajos, hay ciertas cosas que parece que hay que volver a hacer aunque tengan un desenlace distinto, etc
Lo que más me ha jodido es que quizás debería haber ido más rápido y entonces hacerlo todo más pausado ahora, y no haber farmeado y haber hecho tantas cosas más pausado para ahora tener que "repetir" ciertas cosas.
Iklander escribió:@Akihiro Pues te queda un rato, más no te puedo decir. Ah, por los niveles no te preocupes, eso si te viene bien saberlo.
A mi el primer coitus me supo a gloria, a gofre bañado en shocolate y nata. El segundo un poco menos.
Servando era un personaje que no me gustaba mucho y de pronto verme jugando con él no me moló. A eso súmale que la historia me parecía aburrida y que joder, había pasado un "eventazo" en el juego y quería saber más de la historia principal, no de las majaderías y bailecitos de Servando, horrible![]()
Peeero, cuando ya empiezas jugando con Jade la historia de Octagonia y la de Erik...Delicioso. Y ya una vez que empiezas con el Luminario, te unes a Hendrick, etc etc, madre mía el juego va in crescendo de manera genial
Para mí las mejores horas del juego. Además Serena con todo el arsenal de conjuros de Verónica y el suyo, era tener 2 personajes en 1.
Brutísimo todo, la exploración con la ballena, etc. Osea todo lo que hay en esas horas es genial. Los viajes en el tiempo a Dundrasil del pasado para enterarte de lo que pasó, etc, genial. Y una mazmorra final que me ha gustado y he farmeado bastante y entreteniéndome (pero no he podido cargarme a ningún Limo rey Metalico, todos huían aunque les quedara ya poco).
Vamos que si el juego hubiera acabado de verdad ahí, un 9.9 sobre 10.
Servando y su banda de locos, los bailes, el cura vomitando, todos controlandos por la IA. Y eso que el personaje no me hacía mucha gracia al principio, pero le acabé pillando aprecio porque es el tipo de personaje excéntrico que me recuerda a DQ y a Toriyama un poco también.
Vaya, todos los arcos me molaron porque era muy DQ IV pero con contexto y ganas de petar el culito a un boss final un poco decepcionante. A mi el acto en el que estás tú, que podría ser el 3 es el que menos me gusta.
El primero es la recolección de orbes, que ya es largo y está bien.
El 2 es el que dices que más te ha gustado y yo creo que a casi todo el mundo también.
Y luego está eso, que es redundante. Y no va a ser corto, ya te digo.
Iklander escribió:@Akihiro Pues yo me partí el culo conServando y su banda de locos, los bailes, el cura vomitando, todos controlandos por la IA. Y eso que el personaje no me hacía mucha gracia al principio, pero le acabé pillando aprecio porque es el tipo de personaje excéntrico que me recuerda a DQ y a Toriyama un poco también.
Vaya, todos los arcos me molaron porque era muy DQ IV pero con contexto y ganas de petar el culito a un boss final un poco decepcionante. A mi el acto en el que estás tú, que podría ser el 3 es el que menos me gusta.
El primero es la recolección de orbes, que ya es largo y está bien.
El 2 es el que dices que más te ha gustado y yo creo que a casi todo el mundo también.
Y luego está eso, que es redundante. Y no va a ser corto, ya te digo.
Te pones a hacer el desfile hacia Phenom Enom, vestido con el traje de plumas y bailando (el luminario), Hendrick y Rob de payasos, etc... no me jodas jajaja, me estaba partiendo el culo la verdad.
Pero claro, eso no es cuando estás con Servando reclutando gente nada más haber el primer giro de guión, sino cuando te encuentras con él en la historia principal. Ahí en ese punto yo ya había visto todas las historias de cada uno y ya estaba avanzando, ya me había vuelto a "subir al carro" del juego y se me había olvidado el "coitus interruptus" de unas horas antes.
De hecho a Servando lo tuve después bastante en el grupo, lo he usado como personaje polivalente. Te puede curar, lanzar estados de aceleración y delecerar a los enemigos mientras Hendrick fortalece defensas, y además Servando también tiene unos ataques que no están mal. Me vino muy bien muchas veces hasta que ya recuperé a Serena pero aun así le he dado bastante uso.
Además me gustó el desenlace de la historia con su padre y eso. Pero bueno, eso es todo después de cuando juegas con él solo que fue lo que menos me gustó del juego.
Iklander escribió:@Akihiro De hecho yo hice clip en la Switch de esa escena que dices, porque estaba partiéndome el ojete entre los bailes, la música y la situación.
A Servando al final se le acaba pillando aprecio, además tiene un temazo propio que es de lo poco que salvo personalmente de la bso específica del juego (aquí no cuento temas de otros DQ). Y jugablemente es útil para un segundo healer la verdad, en difícil lo usé bastante.
Ahora pensando quizá he sido un poco injusto con la parte en la que estás. Si que recuerdo que cuentan algunas cosas que están bien a nivel historia. El problema es que vienes de donde vienes, que coincido que es EL PEAK ya no del juego, sino que para mi de la saga (uno de ellos) y claro. Lo que viene después no puede mantenerlo.
No se cuánto vicio le das pero si dices que te queda una semana lo mismo no llegas, que también te faltará algún cronolimo y tal. Si me preguntas, vale la pena terminarlo con lo bueno y no tan bueno que tiene. Ya lo verás.
He superado la 1ª prueba de Dristam
Ya he hecho todo lo del árbol, lo posterior de Heliodor y he buscado los brotes y mejorado a la Ballena.
He completado la 1ª prueba de Dristam y he sudado la gota gorda para hacerlo en 25 turnos, pero lo he hecho con muchos del equipo muertos. Osea ha pegado esto un subidón de narices en dificultad, necesito farmear
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
recomienda para la 3ª prueba de Dristam estar entre el nivel 70-75, qué cojones, ni me acerco a eso
sacar las armas y armaduras definitivas del grupo.
Iklander escribió:@Akihiro Hay bastante en la parte en la que estás como por ejemplo, lo pongo en spoiler aunque tampoco es sorpresa tratándose de un juego de rol y no voy por la parte de historia sino de builds. En la parte en la que estás es el momento desacar las armas y armaduras definitivas del grupo.
Hay misiones secundarias para sorpresa de nadie. Y desbloqueables. Algún nuevo sitio al que ir. Bueno, hay cosas.
La exp ya sabes, reyes burbu y al crítico. Aquí la alquimia es clave para tener el mejor armamento posible para hacerlo más rápido, aunque seguirá siendo cuestión de suerte.
Liberar Gondolia de los monstruos, ir otra vez a lo de la misión del padre del protagonista que aparece en los sueños de la posada, reconstrucción de Peñalabria, etc