Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Acabo de jugar dos horas a la demo y me parece un juegazo, menuda banda sonora y eso que meristation dice que no es de las mejores de la saga.
Lo que me arrepiento de haber pagado por el divinity original sin y no por este. Me fastidiarte.
Una duda, leo que puedo hacerme la demo y traspasar la partida al juego entero. ¿Eso sería solo si me lo compro en digital o en físico también se podría?
El único punto negativo que le veo al juego es que la trama es simplisima e infantil, ya veo a la legua cual es el final.
galfordsnk escribió:Acabo de jugar dos horas a la demo y me parece un juegazo, menuda banda sonora y eso que meristation dice que no es de las mejores de la saga.
Lo que me arrepiento de haber pagado por el divinity original sin y no por este. Me fastidiarte.
Una duda, leo que puedo hacerme la demo y traspasar la partida al juego entero. ¿Eso sería solo si me lo compro en digital o en físico también se podría?
El único punto negativo que le veo al juego es que la trama es simplisima e infantil, ya veo a la legua cual es el final.


No te preocupes que el Divinity también es un juegazo.
Si, puedes pasar la partida de la demo aunque lo compres en físico (así lo haré yo).
Supongo que antes del viernes acabare el Zelda que estoy ya casi alfinal. Me pondré con la demo que aun no la he empezado y asi luego ya sigo la partida cuando me traigan el juego el viernes los de fnac.
Tengo muchas ganas de jugarlo la verdad, nunca he jugado a un DQ pero tiene una pinta increíble.
Dr_Neuro escribió:
Marcos Ri escribió:
Sartor escribió:Que lo voy a jugar en 2d todo el juego lo saben hasta en pekin [jaja]

Yo igual, en 3D me da la sensación de juego vacío

¿Vacío? Igual porque yo comparo con el resto de la saga, pero el aspecto 3D que tiene éste, con los enemigos teniendo sus comportamientos y rutinas (murciélagos colgados de árboles y durmiendo de día; los conejos durmiendo en grupo de noche; cuervos esperandote en riscos y ruinas; etc etc) me estaba flipando muchísimo.

Y los combates, lo mismo. Una evolución bastante considerable del estilo visual que decidieron en el IX, pero además permitiendo acelerarlos.


@kiLiaan_27 A mí me parecía una animalada activarlas todas. Mira las que te guste combinar más.


Ya... es posible que comparando con otros DQ sea así, es el primero que juego. Quizás lo veo así por compararlo con los Xenoblade, que me dan la impresión que el mundo en éstos es mucho mas denso, o rico y lleno de vida. Bueno, lo disfrutare igual [jaja]
kiLiaan_27 escribió:E asusta la dificultad dela demo. Me ha dado la sensacion de que el heroe es totalmente invencible. La dificultad es progresva o como levees un poco el juego se vuelve un paseo por el campo?
Si activo la mision draconiana, que en la demo no he podido en mi partida, el juego sera “pasable” o entonces se convierte en una tortura imposible?
Me gusta que sea desafiante pero a la vez que se pueda jugar…

Ponte todas las misiones draconiananas, luego puedes desactivar la que quieras en la iglesia. En cambio, activarlas no puedes una vez empezado el juego.
jarus escribió:
kiLiaan_27 escribió:E asusta la dificultad dela demo. Me ha dado la sensacion de que el heroe es totalmente invencible. La dificultad es progresva o como levees un poco el juego se vuelve un paseo por el campo?
Si activo la mision draconiana, que en la demo no he podido en mi partida, el juego sera “pasable” o entonces se convierte en una tortura imposible?
Me gusta que sea desafiante pero a la vez que se pueda jugar…

Ponte todas las misiones draconiananas, luego puedes desactivar la que quieras en la iglesia. En cambio, activarlas no puedes una vez empezado el juego.

Así haré. ¡Gracias!
kiLiaan_27 escribió:
jarus escribió:
kiLiaan_27 escribió:E asusta la dificultad dela demo. Me ha dado la sensacion de que el heroe es totalmente invencible. La dificultad es progresva o como levees un poco el juego se vuelve un paseo por el campo?
Si activo la mision draconiana, que en la demo no he podido en mi partida, el juego sera “pasable” o entonces se convierte en una tortura imposible?
Me gusta que sea desafiante pero a la vez que se pueda jugar…

Ponte todas las misiones draconiananas, luego puedes desactivar la que quieras en la iglesia. En cambio, activarlas no puedes una vez empezado el juego.

Así haré. ¡Gracias!


Yo haré lo mismo y sobre la marcha quitaré o no según vaya el tema.
¿Se sabe algo sobre el rendimiento del juego tanto en dock como en portátil? Lo tengo reservado en Amazon y no he leído mucho del juego por evitar spoilers y tal.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Eso, que tal se ve en modo portatil? 720p? O no llega? Se ve borroso? O nitido?
@pr0styl3 @elamos tenéis demo en la eshop, lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos. Por mí parte lo veo bien (aunque a 720p 1080p no sé si llega).
La demo va bastante bien, algún tironcito y la resolución estaría bien que fuese mayor pero bueno, es un juego que ya en una Ps4 normal va a 900p y 30 fps (según análisis de Digital foundry, que a mi apreciar estas cosas me cuesta un montón), asi que tampoco se pueden esperar milagros en Switch.

Yo lo jugué en Ps4 y evidentemente hay diferencias, pero no me parece alarmante y los añadidos de esta versión para mi merecen muchísimo la pena.
jarus escribió:
kiLiaan_27 escribió:E asusta la dificultad dela demo. Me ha dado la sensacion de que el heroe es totalmente invencible. La dificultad es progresva o como levees un poco el juego se vuelve un paseo por el campo?
Si activo la mision draconiana, que en la demo no he podido en mi partida, el juego sera “pasable” o entonces se convierte en una tortura imposible?
Me gusta que sea desafiante pero a la vez que se pueda jugar…

Ponte todas las misiones draconiananas, luego puedes desactivar la que quieras en la iglesia. En cambio, activarlas no puedes una vez empezado el juego.

Yo no he visto la opción de las misiones draconianas por ningún sitio
@nenitoplux Sale justo al empezar el juego cuando te piden que le pongas nombre al protagonista.

Saludos
Raugo escribió:@nenitoplux Sale justo al empezar el juego cuando te piden que le pongas nombre al protagonista.

Saludos

Gran fallo por su parte. Uno puede arrepentirse al llevar unas cuantas horas y entonces ya no hay solución. Bueno si, empezar desde el principio [carcajad]
Buenas gente, ¿se saben cuándo salen los análisis? Ya se que es un juego de PS4/PC del año pasado y hay mil análisis, pero es por confirmar que el port es una maravilla y que todo ha salido bien [carcajad]

Supongo que entre hoy y mañana, estarán al caer... ya quedan 3 días señores [amor]
Yo he vuelto a repetir la demo con la mision activada y no hay color... he sufrido mucho contra los primeros fantasmas, de hecho he quedado a 1PV. El peñón lo he acabado en nivel 3 pero matando a todos. Parece que con ella activada el juego sí que puede ser un reto.

PD: no he activado las de objetos, creo que parte de un buen RPG es poder comprar objetos y equiparte con ellos, pero todas las otras están activadas.
kiLiaan_27 escribió:Yo he vuelto a repetir la demo con la mision activada y no hay color... he sufrido mucho contra los primeros fantasmas, de hecho he quedado a 1PV. El peñón lo he acabado en nivel 3 pero matando a todos. Parece que con ella activada el juego sí que puede ser un reto.

PD: no he activado las de objetos, creo que parte de un buen RPG es poder comprar objetos y equiparte con ellos, pero todas las otras están activadas.

Yo, jugando un poco a la demo, he dejado activadas monstruos superfuertes y que se acabe la partida si se muere el héroe.
A la mínima que te despistes te curten el lomo...

Los análisis suelen salir el día anterior.
@kiLiaan_27 Yo pensaba así cuando lo jugué en PC pero teniendo la forja la verdad es que las tiendas las usas poquísimo nada mas que para comprar objetos curativos.

@jarus La de que se acabe la partida al morir el heroe pensé en ponerla pero es que pensar que por un golpe critico desafortunado se acabe la partida cuando la pelea iba bien no me hace mucha gracia.

Saludos
Como dato, me he fijado que el juego registra con qué misiones draconianas os habéis pasado el juego.

Así que quien sea amigo de rejugar RPGs, o se plantee echar 2 partidas (una sólo 2D, y otra sólo 3D, por ejemplo), tiene aliciente extra.
Raugo escribió:@kiLiaan_27 Yo pensaba así cuando lo jugué en PC pero teniendo la forja la verdad es que las tiendas las usas poquísimo nada mas que para comprar objetos curativos.

@jarus La de que se acabe la partida al morir el heroe pensé en ponerla pero es que pensar que por un golpe critico desafortunado se acabe la partida cuando la pelea iba bien no me hace mucha gracia.

Saludos

Puede ser, cuando me pase una de esas que comentas, quizá lo quite.
Me pasa con este juego que con la mision draconiana activada de enemigos super fuertes se me hace muy dificil y coñazo y sin ella se me hace demasiado paseo.

Que rabia me da eso, no encuentro el punto intermedio
monthyp escribió:Me pasa con este juego que con la mision draconiana activada de enemigos super fuertes se me hace muy dificil y coñazo y sin ella se me hace demasiado paseo.

Que rabia me da eso, no encuentro el punto intermedio

A mi me pasa igual. Jugare en el modo difícil pero... podían poner un término medio xD
Grinch escribió:
monthyp escribió:Me pasa con este juego que con la mision draconiana activada de enemigos super fuertes se me hace muy dificil y coñazo y sin ella se me hace demasiado paseo.

Que rabia me da eso, no encuentro el punto intermedio

A mi me pasa igual. Jugare en el modo difícil pero... podían poner un término medio xD

Es un Dragon Quest. Ahí nunca han sabido lo que es un término medio xD
@Chenkaiser ya pero a estas alturas deberían ir aprendiendo xD.

Es que literalmente es :ir de paseo o poner las cosas muy difíciles xD
De camono al primer castillo me mataron 3 veces xD
Tened en cuenta que en esta versión ganáis experiencia con los bichos que matáis con el caballo que parece que no pero se nota para arañar algun nivel mas y poner las cosas algo mas fáciles.

Saludos
Pero esas opciones de dificultad no se pueden quitar todas en medio de la partida no? Juraría que en la versión de pc había algunas que una vez activadas te las comías si o sí... si luego te arrepientes que? xD
Adinx escribió:Pero esas opciones de dificultad no se pueden quitar todas en medio de la partida no? Juraría que en la versión de pc había algunas que una vez activadas te las comías si o sí... si luego te arrepientes que? xD

Por lo que dijeron sí, puedes desactivarlas en mitad de la partida. Lo que no puedes hacerlo es al revés, activarlas.
Que mal me parece que solo en Game regalen el mapa ese chulo, siempre es el sitio donde más caro sale el juego... En Carrefour sigue sin haber salido para reservar? Aunque le tengo ganas al juego, esperaré a que baje de precio para comprarlo, o que me envíen un vale de 10€ de Fnac de mi última reserva y con eso quizás me animo.
Chenkaiser escribió:
Adinx escribió:Pero esas opciones de dificultad no se pueden quitar todas en medio de la partida no? Juraría que en la versión de pc había algunas que una vez activadas te las comías si o sí... si luego te arrepientes que? xD

Por lo que dijeron syí, p 56 y p 54yy7uedes desactivarlas en mitad de la partida. Lo que no puedes hacerlo es al revés, activarlas.

Eso es, en cada iglesia o estatua de guardar, se pueden desactivar.
@Grinch @monthyp Creo que el balanceo de dificultad que tiene lo de "super monstruos", es llevarla a la época de los primeros juegos. O al menos es lo que he estado notando.

Al principio necesitarás grindear un poco, pero en cuanto tengas habilidades o magias (con especial hincapié en las que cambian estados y estadísticas) serán las determinantes para que los enemigos rasos sean derrotables sin problemas.
monthyp escribió:Me pasa con este juego que con la mision draconiana activada de enemigos super fuertes se me hace muy dificil y coñazo y sin ella se me hace demasiado paseo.

Que rabia me da eso, no encuentro el punto intermedio

Quiza poner que ganes experiencia normal + enemigos superfuertes… es una combinación que no descarto si se me hace difícilisimo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Para que el luego salga pasado mañana, tenga una demo que te puede durar tranquilamente unas 9 horazas según cómo juegues y que además sea una revisión con muchísimas mejoras y además exclusivas, ¿cómo es que no hay ningún hilo de "Ya venden tal juego en..."?
En Carrefour al parecer segun la web ya lo tienen en stock en algunas tiendas, lastima que las pocas donde está me pillen tan a tomar por culo [+risas]
@MesNake Eso da igual porque seguramente sea distribución llegando a los centros y no los sacarán hasta el viernes. Tú vas a tu Carrefour, y si el encargado no es un gilipollas, te mira al momento en el ordenador si ha llegado tal juego o si lo tienen ya. Luego te dicen que no se puede vender hasta el día de salida pero al menos ya sabes que ahí estará.
Sr Yotsuya escribió:@MesNake Eso da igual porque seguramente sea distribución llegando a los centros y no los sacarán hasta el viernes. Tú vas a tu Carrefour, y si el encargado no es un gilipollas, te mira al momento en el ordenador si ha llegado tal juego o si lo tienen ya. Luego te dicen que no se puede vender hasta el día de salida pero al menos ya sabes que ahí estará.

Aun estando disponible la compra y recogida en 2h? Pues que rollo.
En Instangaming ya me han dado el código de descarga. Dos días antes del lanzamiento. Voy a descargarlo. Supongo que dejará jugar ya. Luego confirmo.

EDIT: Confirmo que esta capado [buuuaaaa]
ShadowZgz escribió:En Instangaming ya me han dado el código de descarga. Dos días antes del lanzamiento. Voy a descargarlo. Supongo que dejará jugar ya. Luego confirmo.

Si es por descarga, en principio deberia estar activo cuando liberen la versión de la eShop, no antes.
Chenkaiser escribió:
Raugo escribió:@nenitoplux Sale justo al empezar el juego cuando te piden que le pongas nombre al protagonista.

Saludos

Gran fallo por su parte. Uno puede arrepentirse al llevar unas cuantas horas y entonces ya no hay solución. Bueno si, empezar desde el principio [carcajad]

Llevaba ya dos horas largas...

Empezaré de nuevo.
Una duda. Estará el juego completo en el cartucho o habrá que descargar parte de él?
yo lo he pillado digital y lo tengo ya bajado, se podra jugar mañana ya la madrugada del jueves a viernes?
WGP Kakashii escribió:yo lo he pillado digital y lo tengo ya bajado, se podra jugar mañana ya la madrugada del jueves a viernes?


A las 0:00 de la noche del jueves al viernes en teoria deberias poder.

LanzaTM escribió:Una duda. Estará el juego completo en el cartucho o habrá que descargar parte de él?



Creo recordar que no han dicho nada de descargas adicionales
disculpad, una pregunta de novato.¿la saga dragon quest heroes que es exactamente, un spinoff?
@kurama12 Si. Un universo all stars desarrollado por Tecmo Koei y que pertenece al género musou.
Ya lo tengo desde esta tarde y me parece un juegazo. Difícil elegir a qué jugar entre este y el Zelda...
Alguno sabe decirme si la recogoda en tienda de una reserva hecha hace ya tiempo en fnac.es, se entrega el dia del lanzamiento?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Qué ganas le tengo al juego. No jugué la demo por el simple hecho de que no estaba disponible el modo 2D y quiero disfrutar de este juego con todos sus extras desde el primer momento. Amazon aún no me lo ha enviado pero suponiendo que me tiene que llegar el viernes que es la fecha de salida entiendo que lo hará a lo largo de hoy jueves.
Probada ayer la demo en portatil, a diferencia del ni no kuni que se ve bestial y por eso me lo he comprado, este se ve realmente mal y voy a pasar de comprarlo, lo jugaré en pc, y viendo como se ve este seguramente cancele tambien la del the witcher 3 porque los tiros van a ir por ahí en cuanto a la resolución.
@elamos De hecho hay abierta una demanda colectiva porque mucha gente se quedó ciega tras la demo porque se ve realmente mal. Pero mal de hacer daño. De traumatizar.

Son dramas de la vida real.
3966 respuestas