Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

kilroy138 escribió:
TheLittleMelo escribió:¿En serio no se veía a los compañeros en las demás versiones? Yo juraría que he visto vídeos en los que sí salían siguiendo al prota...
Acelerar el combate también se podía ya, sólo que ahora se puede acelerar, todavía más! jajaja


Mas cosas que he visto

- Puedes ponerte armaduras esteticas encima de lo que ya llevas, cosa que para mi es un puntazo
- La forja tiene una lista rapida de las ultimas recetas
- Se puede forjar desde cualquier sitio

Y que yo sepa en la version final

- Hay misiones extra para explicar mas de cada personaje

Aqui la lista de todo

https://gematsu.com/2019/06/dragon-ques ... e-detailed

La verdad que es una burrada de cosas, un monton de mejoras la verdad. Tiene hasta un modo para repetir tramos de historia con sus jefes y todo, conservando niveles y lo que tienes ya


Ademas se supone que puedes comprar materiales para la forja
El dlc gratuito no se puede activar en la demo? No sale en opciones
Rapture985 escribió:El dlc gratuito no se puede activar en la demo? No sale en opciones

Se te queda instalado y te aparece en el menú de la Switch diciendo que no se puede usar sin el juego. No tiene nada que ver con la demo por lo que parece.
Yo apenas llevo cerca de 4 horas de la demo.No voy a dar a basto..El dia 20 el zelda y el dia 27 esta obra de arte y el fifa 20 de xbox one [sonrisa]
Shirorin escribió:¿El DQIII solo está en español para GB verdad?

Nunca han llegado a Europa las versiones de consola de los 3 primeros Dragon Quest.

A USA llegaron las versiones de NES, y los remakes de GameBoy Color (llamados Dragon Warrior, por tema de derechos). Los remakes de SNES sólo salieron en Japón.
Y los remakes de Android, que sí están en Europa, están sólo en inglés.

Existe parche para traducir al castellano la versión de GBC, pero creo que no para la del remake de SNES (ahí existe parche para traducirlo en inglés).

Así que sí, creo que sólo tienes la opción de GBC para jugarlo.


DiRk escribió:A nivel argumental es bueno? La historia está a nivel de FF X o el Xenoblade Chronicles 2 (Mi JRPG favorito de Switch) o es algo infantil ?

Ya no tengo mucho tiempo para este tipo de juegos tan largos así que tengo que elegir muy bien e intentar ir a lo seguro. Dudo si meterme con este o con fire emblem

Habiendo jugado toda la saga Dragon Quest, si para ti la trama tiene bastante peso como para decidir si te vale la pena jugar un juego o no, esta no es tu saga.
Sus historias pueden ser interesantes, pero nunca pretenden dar demasiado peso, y se centran mucho más en elementos jugables, o de transmitir una sensación de aventura, exploración y de interacción con la vida cotidiana de la gente.

Pero puedes salir de dudas echando un par de horas a la demo.
Dr_Neuro escribió:
Shirorin escribió:¿El DQIII solo está en español para GB verdad?

Nunca han llegado a Europa las versiones de consola de los 3 primeros Dragon Quest.

A USA llegaron las versiones de NES, y los remakes de GameBoy Color (llamados Dragon Warrior, por tema de derechos). Los remakes de SNES sólo salieron en Japón.
Y los remakes de Android, que sí están en Europa, están sólo en inglés.

Existe parche para traducir al castellano la versión de GBC, pero creo que no para la del remake de SNES (ahí existe parche para traducirlo en inglés).

Así que sí, creo que sólo tienes la opción de GBC para jugarlo.


DiRk escribió:A nivel argumental es bueno? La historia está a nivel de FF X o el Xenoblade Chronicles 2 (Mi JRPG favorito de Switch) o es algo infantil ?

Ya no tengo mucho tiempo para este tipo de juegos tan largos así que tengo que elegir muy bien e intentar ir a lo seguro. Dudo si meterme con este o con fire emblem

Habiendo jugado toda la saga Dragon Quest, si para ti la trama tiene bastante peso como para decidir si te vale la pena jugar un juego o no, esta no es tu saga.
Sus historias pueden ser interesantes, pero nunca pretenden dar demasiado peso, y se centran mucho más en elementos jugables, o de transmitir una sensación de aventura, exploración y de interacción con la vida cotidiana de la gente.

Pero puedes salir de dudas echando un par de horas a la demo.


El I y el II sí existen en español por parche para SNES, más que nada porque yo descargué la rom hace una semana y todo sin problema. Ahora, el III como bien dices solo está únicamente en español para GBC y mejor que nada...
chibisake escribió:@javillo93 la info es correcta :)

Gracias por confirmarlo! Y por lo visto, gracias a esto, podemos acercarnos a cada compañero para hablar con él/ella. Cosa que antes había que hacerlo desde un menú.
Shirorin escribió:El I y el II sí existen en español por parche para SNES, más que nada porque yo descargué la rom hace una semana y todo sin problema. Ahora, el III como bien dices solo está únicamente en español para GBC y mejor que nada...

Si, que estaba hablando sólo de parches del III, pero no especifiqué bien por empezar a liarme tratando de explicar de forma rápida la situación de ésos juegos [qmparto]

Es que justo hace poco estuve buscando los parches de traducción de los 3 primeros, para pasarselos a un amigo. Y además creo que el parche al castellano del DQ III de GBC es del año pasado.

Ojo, que es cierto que visualmente la versión de GBC es peor que la de SNES o Android, ¡pero a lo tonto es la que más contenido tiene! Que tiene una mazmorra exclusiva.
Septiembre apoteósico en Switch. Cae de salida. Las cosas bien hechas hay que apoyarlas.
Cuáles son las diferencias respecto a la versión de PS4 aparte de gráficos?
victor5324 escribió:Cuáles son las diferencias respecto a la versión de PS4 aparte de gráficos?

Del final de la página anterior a esta:

hilo_dragon-quest-xi-s-echoes-of-an-elusive-age-definitive-edition-lanzamiento-27-septiembre-2019_2210783_s1100#p1748192090
Pues una cosa que no veo que nadie comente pero que ya me ha pasado dos veces es que el juego me ha pegado un cuelgue. De estos que se queda parado y me tira al menú de Switch, teniendo que volver desde el último punto de guardado. Lo único que se me ocurre es que suelo jugar sin cerrar el juego. Botón Home, modo sleep y hasta el día siguiente. Pero ya me ha pasado dos veces.
@Mikii creo que si se ha comentado en alguna página anterior, parece que es un fallo de la demo que no saben muy bien porque sucede pero que lo arreglaran en un futuro mediante un parche.

https://www.nintenderos.com/2019/08/squ ... ro-parche/
Yo me la pasé ayer tras 8 horas y media y no tuve ningún cuelgue ni nada. Debe ser algo random.
Duda de novato con esta saga:

Es posible ver la vida que les queda tras los golpes?

Muchas gracias.
troncoloco escribió:Duda de novato con esta saga:

Es posible ver la vida que les queda tras los golpes?

Muchas gracias.

En principio no. Te puedes guiar por el color del nombre del monstruo. Cuanto más colorado esté, menos vida le queda.
Ayer terminé la demo. Dudaba entre pillar este o Ni No Kuni pero creo que este se viene para casa. Esperaré a que el otro baje de precio.
Mikii escribió:Ayer terminé la demo. Dudaba entre pillar este o Ni No Kuni pero creo que este se viene para casa. Esperaré a que el otro baje de precio.

Este es mejor juego
Me llama mucho la Switch edición limitada de Dragon Quest XI, y he estado cotilleando dónde comprarla, pero sin mucha suerte. ¿Alguien conoce tienas online para importarla a España?
atkras escribió:Me llama mucho la Switch edición limitada de Dragon Quest XI, y he estado cotilleando dónde comprarla, pero sin mucha suerte. ¿Alguien conoce tienas online para importarla a España?

En Nin nin games y Nipon Yassan sé que las tuvieron. Con sobrecoste considerable, pero no era el atraco a mano armada de Play-Asia
atkras escribió:Me llama mucho la Switch edición limitada de Dragon Quest XI, y he estado cotilleando dónde comprarla, pero sin mucha suerte. ¿Alguien conoce tienas online para importarla a España?


A mi me llamaba también mucho esta edición... tengo varios juegos de switch y no tengo switch así que me lancé.... (le "robe" la switch a mis sobrinos que no la tocaban ni con un palo)

Lo que vi para importarla: playasia (aunque creo que ahora esta agotada), nin nin game (que es donde la compré y todavía quedan unidades) y también hay alguna tienda en amazon.jp que envía al extranjero.
La demo no va tan mal como algunos decían en modo portable.

Sí, hay borrosidad y esta afecta generalmente a NPCs y enemigos y en momentos se echa en falta más antialias pero han conseguido un buen balance, pocos tiempos de carga y una buena respuesta.
¡Muchas gracias por la ayuda! En Nin Nin quedan, pero que caras . Tendré que pensármelo rápido a ver que hago jajajajaja.
¿Hay mucho riesgo de aduanas?
No había visto la edición especial de la Switch, la verdad que está chula, pero no me compensa pagar tanto [+risas] . Tengo que cogerme una Switch pronto, porque el tener que compartirla con mi pareja no puede ser xD a ver si en el black friday me sorprenden con un buen precio.

Lo que tampoco sabía que existía era este controller :o aunque no sé si debe ser cómodo de usar, pero es chulo!

Imagen


Por cierto, hay edición especial de este juego aquí? veo que hay una japonesa muy chula, pero no he escuchado nada aquí
atkras escribió:¡Muchas gracias por la ayuda! En Nin Nin quedan, pero que caras . Tendré que pensármelo rápido a ver que hago jajajajaja.
¿Hay mucho riesgo de aduanas?


Hay una forma de envio a través de amazon francia que te aseguran que 0 riesgos, pero esa forma de envío es más lenta y más cara....
atkras escribió:¡Muchas gracias por la ayuda! En Nin Nin quedan, pero que caras . Tendré que pensármelo rápido a ver que hago jajajajaja.
¿Hay mucho riesgo de aduanas?

Por tamaño, yo creo que sí es goloso para las aduanas [qmparto]

Si vas a hacer el desembolso de la consola, creo que es buena idea hacer como dice el compañero y pagar el envío que te libera de riesgos aduaneros. Lento y caro pero seguro.
kurama12 escribió:No había visto la edición especial de la Switch, la verdad que está chula, pero no me compensa pagar tanto [+risas] . Tengo que cogerme una Switch pronto, porque el tener que compartirla con mi pareja no puede ser xD a ver si en el black friday me sorprenden con un buen precio.

Lo que tampoco sabía que existía era este controller :o aunque no sé si debe ser cómodo de usar, pero es chulo!

Imagen


Por cierto, hay edición especial de este juego aquí? veo que hay una japonesa muy chula, pero no he escuchado nada aquí


A Europa, de momento, nada de nada. Llega el juego raso. [triston] . A estas alturas, a un mes del lanzamiento no creo que anuncien nada.
Una pregunta: En la demo (que aún no he empezado a jugar), ¿te avisa en algún momento que se va a finalizar, antes de hacerlo?, lo digo por el hecho de farmear bien antes... Es decir, lo que quiero saber es si, una vez finalizada la demo, no se puede acceder a la misma para seguir jugando, a no ser que la reinicies.
Hola

Podeis ayudarme?

En este juego durante los combates no se pueden usar objetos? Me extraña mucho y debo de hacer algo mal. Tengo plantas para curarme pero cuando le doy a objetos durante el combate solo me aparece mi equipamiento. No me aparecen los objetos. Tanto en equipo como en objetos. Solo puedo curar con el conjuro de curación y me sorprende ya que nunca he visto que esto pase.

Solo se puede curar con objetos fuera del combate?

Saludos y gracias!
cloud21 escribió:Hola

Podeis ayudarme?

En este juego durante los combates no se pueden usar objetos? Me extraña mucho y debo de hacer algo mal. Tengo plantas para curarme pero cuando le doy a objetos durante el combate solo me aparece mi equipamiento. No me aparecen los objetos. Tanto en equipo como en objetos. Solo puedo curar con el conjuro de curación y me sorprende ya que nunca he visto que esto pase.

Solo se puede curar con objetos fuera del combate?

Saludos y gracias!


Tienes que transferir los objetos que vayas a usar en combate de la bolsa al personaje. Desde el menú cuando no estés en combate. Un saludo
@Tazzoi muchas gracias!! Luego lo miro pues!!

Por cierto, se q es lento y q es el principio pero luego el combate se complica?? Juer es q solo con el comando atacar te pasas todo sin problemas. 0 estrategia :(

Salusos!!
@cloud21 Luego se complica algo pero vamos que es uno de los Dragon Quest mas faciles para hacerlo algo desafiante hay que activar las misiones dragovianas.

Saludos
@kurama12 no son nada cómodos xD lo bueno es que, pasada la generación, se encuentran fácilmente tirados de precio. Yo me lo habría pillado por coleccionismo si ahora mismo no fuera tan caro.
SergiOnTheAir escribió:Una pregunta: En la demo (que aún no he empezado a jugar), ¿te avisa en algún momento que se va a finalizar, antes de hacerlo?, lo digo por el hecho de farmear bien antes... Es decir, lo que quiero saber es si, una vez finalizada la demo, no se puede acceder a la misma para seguir jugando, a no ser que la reinicies.

El juego te avisa cuando llegas a la zona limite. Aún así puedes seguir jugando sin avanzar aunque llegues ahí.
Ok, miraré ese tipo de envío, gracias. Que dineral me veo gastando [carcajad] .
Estaba pensando pillarlo de salida, pero he leído que están habiendo muchos problemas de "congelaciones" seguramente por sobrecalentamiento (que serán resueltos en la release). Pero ya sería mediante un parche me temo, y para mi pierde todo el sentido la versión física, si necesita de un update para funcionar bien.

¿Se sabe algo de este tema?
Metal Knight escribió:Estaba pensando pillarlo de salida, pero he leído que están habiendo muchos problemas de "congelaciones" seguramente por sobrecalentamiento (que serán resueltos en la release). Pero ya sería mediante un parche me temo, y para mi pierde todo el sentido la versión física, si necesita de un update para funcionar bien.

¿Se sabe algo de este tema?


Si, que nintenderos son nuevamente unos alarmistas clickbait y que no hay tantos casos de congelación.

La mejor prueba la tienes que no están los 4 de siempre hablando del tema porque misteriosamente a ellos les ha pasado

@Chenkaiser sincronicidad garadiana XD
Metal Knight escribió:Estaba pensando pillarlo de salida, pero he leído que están habiendo muchos problemas de "congelaciones" seguramente por sobrecalentamiento (que serán resueltos en la release). Pero ya sería mediante un parche me temo, y para mi pierde todo el sentido la versión física, si necesita de un update para funcionar bien.

¿Se sabe algo de este tema?

¿Muchos problemas de congelaciones? A mí no me ha pasado ni una sola vez y por aquí no he visto que se haya quejado mucha gente.

¿De dónde has sacado la información?

EDIT: Maldito @Dangaioh , siempre escribiendo a la vez xD
Dangaioh escribió:
Metal Knight escribió:Estaba pensando pillarlo de salida, pero he leído que están habiendo muchos problemas de "congelaciones" seguramente por sobrecalentamiento (que serán resueltos en la release). Pero ya sería mediante un parche me temo, y para mi pierde todo el sentido la versión física, si necesita de un update para funcionar bien.

¿Se sabe algo de este tema?


Si, que nintenderos son nuevamente unos alarmistas clickbait y que no hay tantos casos de congelación.


La verdad es que a mi no me dio ningun problema la demo, y la hemos jugado 2 personas en la misma consola en dock

Edit: pensé que sería mucho más generalizado, y sí lo leí en nintenderos [+risas]
@Metal Knight

Pues nada, tranquilo.

También pusieron una noticia de que square lo parchearia, pero es que de estos te tienes que creer la mitad de lo que dicen. ( a nintenderos me refiero)
Acabo de probar la demo y se me ha pasado 30 mins sin darme cuenta, no me mola mucho el sistema de combates, fue lo que pense cuando lo probe en PC, pero en Switch es la polla asi [looco] Lo que no termina de convencerme es como se ven los arboles, como que titilean, que es? que les falta antialiasing?
A mí me falló a las 4 horas, al final del templo de los reyes. Volví a hacer el camino hasta allí, y no me volvió a fallar.
Llevaba más horas, que hice las primeras 3h 2 veces, la segunda con las draconianas de no comprar objetos, y enemigos superfuertes.
No me volvió a fallar, un fallo en unas 14h de juego.
Anoche acabé la demo y que larga se me va a hacer la espera...

Por cierto, cuelgue ni uno y le he dado horas seguidas tanto en dock como en portátil. En portátil no se ve nada mal aunque por lo bonito que es prefiero dock, disfrutas más los paisajes.
Yo le he metido a la demo 9h de juego en modo portátil y un solo cuelgue, será aleatorio el tema de los cuelgues.

La verdad que llevo dos días desde que termine la demo con la melodía en la cabeza, no se me va.. jajajaj
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
IOS10 escribió:Yo le he metido a la demo 9h de juego en modo portátil y un solo cuelgue, será aleatorio el tema de los cuelgues.

La verdad que llevo dos días desde que termine la demo con la melodía en la cabeza, no se me va.. jajajaj

En idioma japones, el cuelgue?
javitoto escribió:
IOS10 escribió:Yo le he metido a la demo 9h de juego en modo portátil y un solo cuelgue, será aleatorio el tema de los cuelgues.

La verdad que llevo dos días desde que termine la demo con la melodía en la cabeza, no se me va.. jajajaj

En idioma japones, el cuelgue?



En inglés
TheLittleMelo escribió:@kurama12 Hombre pues así lo más importante que trae la versión de Switch sería:

- Jugar el juego en modo 2D (estaba en la versión de 3DS).

- Toda la música orquestrada (en PS4 era sintetizada). Puedes elegir una u otra banda sonora.

- Doblaje en japonés (en PS4 no existía, sólo en inglés en la versión Occidental).

Y luego más extras, etc, que ahora mismo no sabría enumerar.


La versión de Switch es la versión definitiva de DQ XI
Se sabe si los extras jugables tipo nuevas quests serán durante el juego, al final o desde el menú? Lo digo porque le metí 100h en ps4, y me molaría cuando saliese y la gente haya jugado, descargar un save y jugar lo extra solamente... supongo que no se sabe nada, no?

Saludos!
@RolleR Si las nuevas misiones son como las de 3ds ( que eran unas 30 más que las de ps4), hay algunas que puedes hacer durante la historia y otras tras finalizarla.
Yo he jugado en normal y con enemigos superfuertes y ridiculitis. En draconiano me matan facilmente y es un poco agonía estar pendiente de las hierbas o de curarme con magia. No sé que hacer con la partida de verdad. No quiero que sea un paseo, pero tampoco sufrir tanto!
Algún consejo? He jugado hasta heliodor solo...
3966 respuestas