Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

seil escribió:Los que comprais los juegos en fnac por los 10€ en futuras compras de donde sois? Porque yo soy de Barcelona y en los fnac que he ido tienen siempre los juegos al precio mas alto del mercado por lo que ni me sale a cuenta que me den 10€ por que luego aun sigue siendo mas caro

Yo lo realizó por la web además si eres socio tienes un 5% de descuento en tus compras la verdad es que renta mucho y luego te dan los 10€ vía email, aveces en el sobre te regalan otro vale de 5€.
seil escribió:Los que comprais los juegos en fnac por los 10€ en futuras compras de donde sois? Porque yo soy de Barcelona y en los fnac que he ido tienen siempre los juegos al precio mas alto del mercado por lo que ni me sale a cuenta que me den 10€ por que luego aun sigue siendo mas caro

Yo de barcelona también, suelo ir al de la Illa. En cualquier caso, importa poco porque el precio en teoría es común a todos e incluso a la web.
Por ejemplo, Dragon Quest XI, ya que estamos en el hilo, está para socios por 52, con vale, a 42, además de nuevo, si eres socio al gastar acumulas y cada x tiempo consigues vales extras de 5 euros. Aunque el precio sea superior el 90% de las veces, al final con descuento suele salir a cuenta, además que normalmente siempre por reserva dan algún regalillo, aunque sea chorra. Y se nota aun mas con los juegos de 30/35 euros,en plan indies, remaster o así, que con el vale y descuento socio salen por 19/24 euros, que en proporción al precio es un descuento bastante gordo.
Pues con la cosa del vale por reservar en fnac, me estoy planteando muy seriamente hacer la reserva del dqxi allí, voy a comprarle a mi hermano la expansión del wow, si luego reservo el dq me saldría por 44 euros, 42 si me hiciese socia, y según he mirado ahora 2 años de socio están por 7,50 euros, alguno sabe si pasados esos 2 años te quitan el dinero automáticamente? En Amazon es así a no ser que quites esa opción.

Y ya que estamos (perdón por las molestias ) alguno ha tenido problemas con fnac? Es que siempre he comprado en Amazon, game (estos si me han dado problemas) y de vez en cuando de xtralife.

Muchas gracias a todos. :)
@tomypsp

A vale por web nunca lo he mirado

@Master_Cloud

Yo es que en el fnac de maquinista llegue a ver novedades en su dia por 70/72€ cuando en MM estan por por 55/60 o 50 si haces cambiazo, luego mi pareja tiene el carnet de fnac pero dicho carnet no me sale a cuenta por varios motivos y mas que esta caducado y para renovarlo hay que pagar cuando en otros sitios te dan tarjeta gratis
1-para ser socio tienes que pagar
2-no suelo comprar cosas mas alla que alguna pelicula porque lo demas siempre lo veo mas caro aun que te hagan un 5%.
3-me parecio ridiculo un dia que fui a pagar con tarjeta y le di el carnet de mi pareja y me dijo que no podia, que o pagaba mi pareja o que me hiciera yo otro carnet ¬_¬
@sofi93 wow muchas gracias por informar de que estaba a mitad de precio ser socio¡¡¡ xD, estaba esperando a esa oferta para renovar, menos mal que has avisado si no ni me entero xD

@seil obviamente, cada persona tiene sus apaños, si compras 2 cosas de bajo precio, a mi por ejemplo con comprarme 3 o 4 juegos en estos 2 años ya me sale a cuento hacerme socio de fnac, si a esto le sumas una compra grande como una consola o algo así incluso te sale mas rentable ser socio.
por otro lado, yo siempre he visto los juegos en las tiendas a precio normal como cualquier otra tienda, por ejemplo en el game de murcia y en la fnac de murcia siempre he visto los juegos al mismo precio de salida, y reservando en tienda en fnac también me dan lo de los 10€ de descuento, reservé ffxv en tienda fisica y me dieron los 10€.
@seil Lo de la tarjeta dependerá del/la dependienta que te toque, yo le he prestado mi tarjeta a gente y la han usado sin problemas xD Por otro lado, para lo del vale de 10 euros no hace falta ser socio. En este caso, sin el 5% de socio el juego sale a 54, 44 con vale, que sigue siendo diría lo más barato que se puede encontrar.

Y además, Fnac tiene lo del precio mínimo garantizado. No sé como va exactamente, en la web hay más información. Pero si no me equivoco, si lo encuentras en tienda física en el mismo municipio a menor precio, te lo igualan y además si eres socio te aplican el 5%. Aunque como digo, esto si que no lo he hecho yo nunca.
@zeles pues ha sido totalmente de suerte xD te lo aseguro, no entro nunca a esa página, pero con todo lo que he leído me ha dado por entrar y he visto que estaba a 7,50 jaja me alegro que te sirva la info [carcajad]
@sofi93 por cierto tu otra pregunta no se a que te refieres con que si te quitan el dinero automáticamente, ¿quieres decir que si te renuevan el carnet de socio automáticamente una vez termine los 2 años? si es eso a lo que te refieres, no, no te renuevan nada automaticamente, tienes que volver a pagarlo cuando quieras volver a ser socio y te envían otro nuevo.
@zeles sí, justo me refería a eso, muchas gracias ^^ pues entonces aprovecharé la oferta, 7,5 por 2 años esta muy bien.
Este juego sale el dia de mi cumple y es posible que caiga, aunque esta tambien el spiderman. Pero como llevo 20 años como fan del genero jrpg pues....

Una pregunta, tiene ciclo dia noche? y clima?
@darkokus Sí, hay noche y día y durante la noche los enemigos son más agresivos. También hay cambios en el clima como la lluvia.
Juegazo ya queda menos !!!!
Sethep escribió:@darkokus Sí, hay noche y día y durante la noche los enemigos son más agresivos. También hay cambios en el clima como la lluvia.


Gracias! me gusta bastante ambos ciclos en los juegos
Creeis que sacaran guia oficial?? en ningún lado dicen nada sobre esto. :S

Que poco movimiento hay en todas las webs de videojuegos sobre este juego... nosé... parece como si el juego saliese dentro de 4 años..xD Podrían hacer noticias de los dos sistemas de combate que hay, del sistema de forja... etc..pero nada de nada, es que sacan más noticias de un cutre indie que de este juego que posiblemente sea el JRPG más importante que vaya a salir en ps4 hasta su final de vida.
Es lo que decía... Están promocionando más el Tomb Raider.
Yo creo que el poco bombo que se le da al juego y las pocas páginas que tiene este hilo demuestra que el jrpg es un género que está bastante muerto en occidente. Luego nos preguntamos que porque SE ha hecho lo que ha hecho con FF en estas últimas entregas. Y eso que cuando llegó DQVIII a occidente llegó por todo lo alto para hacerle competencia directa a FF. Y tuvo bastante éxito en su día pero ahora ya veis, ser fieles a la saga y no sacar dlcs, no garantizará el éxito para SE como hacían ver algunos. Con suerte este juego venderá poco más de un millón de copias en occidente. Para mí es una lástima porque el VIII es uno de mis juegos favoritos de toda la historia y este tendrá el mismo rollo, ojalá venda muy bien y sea un éxito pero me da que hoy en día el público potencial que compra videojuegos no es el mismo que hace 10 o 15 años.
Esto es cuestión de gustos, y en mi caso, para que supere a Persona 5, va a tener que ser apoteósico en cuanto a argumento.

Por cierto, se sabe que tal el juego a nivel de contenido secundario? el mapeado y tal se ve precioso, pero tiene luego buenas secundarias y localizaciones secretas y tal?
@darkokus Pues precisamente es de lo que mas carece la saga en temas de argumento xD no son famosos por sus historias.
Ojo, que yo tampoco lo esperaba, le tengo muchas ganas al juego por que me gusta el genero, tiene buena pinta, me atrae el sistema de combate y quiero conocer esta saga. Como suelo coger la mayoría de los juegos, sabiendo lo minimo y sin exigencias, pensando solo en disfrutar.

Pero como decía el compañero que algunos ya lo ponian como jrpg mas importante, puede que sea un juegazo, y eso espero, pero creo que la obra maestra de la gen y para mi de la decada es para Persona 5
@darkokus

Para mí sí que será la obra maestra del género y la generación, más que nada porque persona 5 aunque es un juego que disfruté me gustó menos que el 4. Lo de que los DQ no destacan por sus historias no estoy de acuerdo, el VIII tenía unos personajes muy carismáticos y una historia larga, con sus giros y su epicidad, y los que lo han podido probar dicen que es superior al VIII en todo (y para mí el VIII es de lo mejor de la historia) . Y bueno, DQ siempre ha sido sinónimo de mimo y calidad en todos los aspectos, y estoy seguro de que no defraudará a los fans de la saga porque siguen la misma fórmula de siempre pero mejorándola en todos los aspectos, igual que hizo Persona. Lo único en lo que puede fallar para que me guste tmenos es en sus personajes, los subtramas y sus historias, que para mí es fundamental para seguir adelante en un jrpg.
Roberdivx escribió:Es lo que decía... Están promocionando más el Tomb Raider.

Hombre TR es normal, lo que no es normal es que se habla más de EVo, de mods, de indies,....xD

La culpa es que Sony está centrada en occidente con juegos más del estilo de Occidente.
Al menos sale en occidente, menos mal.

Saludos.
Pues ojala que si que tenga una historia brutal. Va a ser mi estreno en la saga, aunque me suena de haber visto demos y gameplays de otras entregas, a ver que tal
@OKGARCIA Finalmente lo acabo de pagar al completo en xtralife por todo lo que has hablado del juego, vamos... Me acabaste por convencer.

Pude hacer un apaño con unas ventas y ale, podré disfrutarlo de salida :)
Haces bien en comprarlo tio @Roberdivx , aparte de que según la crítica es una obra maestra a la altura e incluso superando en muchos aspecto al gran DQVIII, aportas otra copia más y ayudas a que nos sigan trayendo este tipo de joyas. Me da rabia la poca o casi nula publicidad que se esta haciendo de DQXI en occidente, es que ni tan siquiera un mínimo para yo que sé, llamar la atención a otras personas que no conocen la saga o que incluso desconocen que el juego salga en Septiembre dado también los grandes lanzamientos que hay en ese mes.

Pero es lo que hay desgraciadamente.. después queremos que nos los sigan trayendo y encima traducidos al castellano.. ojalá venda bien, ojalá! Hace 13 años que no teníamos una entrega de la saga numerada en consolas y esos son muchos años..

Para mí desde luego es el juego que más espero junto con Spiderman en años.. el hype se hace ya muy difícil de controlar xd pero ya queda menos.. Esta saga es magia, para mi y esto lo digo desde mi punto de vista, la mejor saga JRPG de la historia sin ninguna duda.

Un saludo
@FrM Lo llevamos hablando varias páginas, pero no es normal que publiciten más el juego de Lara Croft y no este al no haber una entrega núm,erada en consolas desde hace 13 años. En su momento, al menos con Nintendo, si que le dieron bombo al VII y VIII en 3DS, no entiendo porque ahora no hace lo mismo Sony.

Bueno, si, todo tiene su explicación, Spiderman... xD
Lo tengo ahí en japo y de vez en cuando me pateo el mapa para quitar el mono. Si no habeis catao el VIII os lo recomiendo encarecidamente. Si no tuviera la PS2 en casa de mi madre le volvería a pegar un tiento xD. Ojala se hinche a vender porque lo merece. Es probablente la unica saga jrpg que sigue manteniendo esa esencia de los juegos de los 90. Me da pena que se le ningunee en la mayoria de webs. Que sí, que Spiderman será un juegazo y el nuevo Tomb Raider tambien pero es que no tenemos un autentico DQ desde el VIII y para los fans del genero ha sido una larguisima espera.

Por cierto, ya que habeis estado hablando de Persona 5, lo tengo precintado desde Reyes pero es que aun no he encontrado el momento. Ahora ando liado con el Octopath y estoy sufriendo porque veo que no voy a poder terminarlo para cuando salga este jaja.
Mastertoad escribió:Creeis que sacaran guia oficial?? en ningún lado dicen nada sobre esto. :S

Que poco movimiento hay en todas las webs de videojuegos sobre este juego... nosé... parece como si el juego saliese dentro de 4 años..xD Podrían hacer noticias de los dos sistemas de combate que hay, del sistema de forja... etc..pero nada de nada, es que sacan más noticias de un cutre indie que de este juego que posiblemente sea el JRPG más importante que vaya a salir en ps4 hasta su final de vida.

Me temo que más importante para los potenciales compradores del juego que somos el perfil de gente que postea por aquí, pero lo cierto es que comercialmente está lejos de otros como Kingdom Hearts, Ni No Kuni o ni que decir Final Fantasy.

Aún así también me sorprende el poco bombo que se le está dando. Me da la impresión que a Persona 5 siendo incluso más de nicho que este Dragon Quest y viniendo en inglés se le dió mucha más cancha. Una pena porque no es ya que el juego tenga pintaza sino que la decisión de traducirlo (es el primer DQ de sobremesa en más de 10 años si excluimos al X que es online) me había parecido como una intentona de relanzar la franquicia en occidente.

Respecto a DQ y la historia...coincido en que no destacan precisamente por ella sino más bien por la sensación de aventura y descubrimiento, por sus personajes carismáticos y bien desarrollados (dentro de los estándares del género se entiende) y por un sistema de combate clásico pero sólido como una roca. Yo espero que nadie se acerque a este juego por una gran historia porque saldrá desencantado, esto no es un Final fantasy y menos aún un Persona.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo palidece ante persona 5

Ni ff ni dq ni super witcher3 venerado en eol le hace sombra al guión de P5
@Roberdivx Lo sé, sigo este hilo desde sus inicios xD Respecto a la decisión de Sony de no publicitarlo por Spiderman puede ser, pero no creo que sea tampoco el verdadero motivo. Me explico, esta saga desgraciadamente nunca ha tenido mucho bombo en Europa y aunque Sony este centrándose en uno de sus buques insignia de este año (sino el que más) que es su Spiderman, pienso que para ellos no es "rentable" gastarse mucho dinero en publicidad en Europa, digo Europa por que en Japón la cosa ha sido totalmente diferente y ahí Sony si que movía piedras y aún así ni les hacía falta ya que DQ para los japos es como una religión.

Un saludo
Pues mira que de Persona, saga desconocida para mí, lo de la historia creo q es algo que por su tematica puede ser lo que menos me llame. Dicho esto, me vi el anime del 4 y jugue al P4 Arena pero lo que mas me llamó del 5 fue su estética. Y ahí sigue en el cajón de los pendientes.
Yo creo que a los que nos gusta el rol más tradicional estamos de enhorabuena. Llevo años escuchando eso de que los combates por turnos están obsoletos.

Sin embargo, Dragon Quest XI y Persona 5 vienen a demostrar todo lo contrario. Que el componente estratégico de este tipo de juegos puede ser ágil, divertido y perfectamente compatible con los tiempos que corren. Estos son los baluartes de un estilo de juego que se resiste a morir y que espero que nunca muera.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
forekandebisi escribió:Lo tengo ahí en japo y de vez en cuando me pateo el mapa para quitar el mono. Si no habeis catao el VIII os lo recomiendo encarecidamente. Si no tuviera la PS2 en casa de mi madre le volvería a pegar un tiento xD. Ojala se hinche a vender porque lo merece. Es probablente la unica saga jrpg que sigue manteniendo esa esencia de los juegos de los 90. Me da pena que se le ningunee en la mayoria de webs. Que sí, que Spiderman será un juegazo y el nuevo Tomb Raider tambien pero es que no tenemos un autentico DQ desde el VIII y para los fans del genero ha sido una larguisima espera.

Por cierto, ya que habeis estado hablando de Persona 5, lo tengo precintado desde Reyes pero es que aun no he encontrado el momento. Ahora ando liado con el Octopath y estoy sufriendo porque veo que no voy a poder terminarlo para cuando salga este jaja.



Para mí gusto es de lo mejorcito en la saga junto al 5,7 y 8 , un DQ de los legendarios y como jrpg dejando la saga a un lado diría que lo más gordo que hemos tenido los últimos 5-7 años , y eso ya es algo... en la época MD Snes era tónica habitual tener 3-5 juegos así al año , pero hoy en día y por desgracia esto ya no es así y creo que es compra obligatoria.
darkokus escribió:Pues ojala que si que tenga una historia brutal. Va a ser mi estreno en la saga, aunque me suena de haber visto demos y gameplays de otras entregas, a ver que tal


Ojalá, pero ten en cuenta que, por ejemplo, yo me estrené con el VIII en ps2 y me gustó muchísimo, pero la primera impresión en cuanto a la historia fue muy normalita. Muy típico, un poco infantil (venía de jugar unos cuantos FF, entre ellos el vi, vii, viii y X), por lo que mis expectativas no eran correctas. Una vez me metí más en su mundo y su historia me encantó (y la verdad es que el tono iba mejorando según avanzabas, se hacía un poco más oscuro el juego).

Vamos, que al menos yo no voy con la expectativa de la historia bestial, me espero algo típico así un poco light, mucha diversión, secretos en el mapa, gráficos bonitos, y si luego me sorprende la historia, mejor que mejor.

Saludos!
Yo creo que juegos como este hacen falta porque ya no se ven grandes producciones con el sistema de combate por turnos, hay varios indies y juegos de bajo presupuesto pero como este hace mucho que no sale ninguno. (Obviando persona)
No sé si atraerá a las nuevas generaciones pero está claro que si no se publicita un poco, de primeras a muchos no les va a convencer y es una pena porque sin saberlo se estarán perdiendo uno de los grandes JRPG. Dudo mucho que haya por este hilo gente de menos de 25 años. Si la cosa es que este género ya no llama tanto como antes pues habrá que aceptarlo pero también es verdad que sale en un mes muy complicado y normalmente la gente no puede gastarse tanto dinero en comprar varios juegos.
De todas formas las modas vienen y van. Yo creo que el sistema por turnos volverá a dar guerra otra vez.
El mes para mi ha sido un desastre, llevando un año ya en japon, porque no haberlo sacado en junio/julio que no habia grandes lanzamientos y te sales de septiembre que esta petado
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darkokus escribió:El mes para mi ha sido un desastre, llevando un año ya en japon, porque no haberlo sacado en junio/julio que no habia grandes lanzamientos y te sales de septiembre que esta petado


Si no han elegido bien. Nada bien. Pues almenos aquí en España no va a vender ni 3000 unidades.
Y por culpa de que lo lanzan cuando lo lanzan.
Noctisblue escribió:
darkokus escribió:El mes para mi ha sido un desastre, llevando un año ya en japon, porque no haberlo sacado en junio/julio que no habia grandes lanzamientos y te sales de septiembre que esta petado


Si no han elegido bien. Nada bien. Pues almenos aquí en España no va a vender ni 3000 unidades.
Y por culpa de que lo lanzan cuando lo lanzan.

No nos engañemos, si no vende (que lamentablemente será lo que pase casi con seguridad) será porque aquí salvo en la época ps1 y tal vez ps2 los jrpg siempre han sido juegos muy de nicho salvo los FF y muy poco más. La fecha no ayuda, pero no creo que en otra fecha vendiera mucho más de lo que va a vender.

Y ojalá me equivoque, y aunque sea en occidente en su conjunto pegue el pelotazo como hizo Persona 5. Como fans del jrpg por turnos, sería lo mejor que nos podría pasar para que nos sigan trayendo juegos tochos de este género.
THumpER escribió:De todas formas las modas vienen y van. Yo creo que el sistema por turnos volverá a dar guerra otra vez.


Yo no estoy tan seguro. Un juego de turnos que triunfó muchísimo, el ffvii. A mucha gente como a mí, que nos gustan los turnos, lo jugamos por eso y porque nos gusta la saga, pero los cgi tremendamente espectaculares para la época, hicieron que el gran público se interesara. Luego, como el sistema por turnos mola, pues a la gente le gustó, pero creo que es como los libros para mucha gente. Dan mucha pereza comenzarlos, pero si te metes, te enganchan. Pero esa espectacularidad de los cgi, poco a poco se ha cambiado por los gráficos, y desde entonces los de acción suelen vender más que los de turnos, para mí una pena.

Es mi opinión, no me he metido a mirar datos a saco.

Saludos.
@joss81 Ya pero tambien parecian muertos los juegos tipo metroidvania y desde que ha venido el genero indie el boom ha vuelto a subir.
Lo mismo con el paso al 3D en los juegos de lucha y como de nuevo vuelven al 2D.

No se, yo creo que algun dia los turnos volveran a pisar fuerte. Solo falta el juego unico con el que inicie esa vuelta.
THumpER escribió:@joss81 Ya pero tambien parecian muertos los juegos tipo metroidvania y desde que ha venido el genero indie el boom ha vuelto a subir.
Lo mismo con el paso al 3D en los juegos de lucha y como de nuevo vuelven al 2D.

No se, yo creo que algun dia los turnos volveran a pisar fuerte. Solo falta el juego unico con el que inicie esa vuelta.


Es verdad. Tal vez yo estaba pensando más en ventas estratosféricas, pero es cierto que tú no hablabas de eso, hablas más bien de vender bien a secas, tipo Persona V, no de casos pasados como FFVII. Y con esto encima de la mesa tienes razón que debería sobrar para que se apostara más por ellos.

Saludos.

Ahora que acabo de mirar ventas, Persona V : 1,41 millones
Dragon Quest VIII (ps2): 5,21 (pero son otros tiempos)
Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies: 5,79 (aunque no sé número en Europa/USA vs Japón).

Vamos, que no venden nada mal, pero en ambos casos hay paréntesis que igual impactan al menos en disfrutarlos aquí y en condiciones.

Saludos.
Va a ser un shock muy grande pasar de Octopath Traveler (2d, turnos rápidos, voces en japonés, banda sonora increíble y orquestrada) a este Dragon Quest (3d, turnos lentos, voces en inglés, banda sonora en puto MIDI en 2018) [+risas]
rokyle escribió:Va a ser un shock muy grande pasar de Octopath Traveler (2d, turnos rápidos, voces en japonés, banda sonora increíble y orquestrada) a este Dragon Quest (3d, turnos lentos, voces en inglés, banda sonora en puto MIDI en 2018) [+risas]


2d vs 3d, la bso, ok, entiendo, son gustos (bueno, lo de la bso en cuanto a calidad, se supone objetivamente mejor orquestada, gustos es lo del 2D). Pero, ¿a qué te refieres con los turnos rápidos? A la duración de los combates supongo que no (recuerdo larguillos los del dq viii, pero los del octo no se quedan atrás).

Saludos.

Ah, y lo de las voces también ok, es un gusto personal y lo puedo entender.
@rokyle Dragon Quest tiene su propio estilo y esos temas MIDI y su sistema de combate son los que le dan ese encanto. Que haya evolucionado al 3D es lógico y lo de pasar de no tener voces a tenerlas en Inglés es un avance.
Eh eh eh quietos que no era crítica!! Que solo lo comentaba que va a ser un shock grande xD

joss81 escribió:Pero, ¿a qué te refieres con los turnos rápidos? .


A que en general el feeling es super rápido (normal al ser 2d, le das a "atacar" y antes de levantar el dedo ya le ha pegado el espadazo) mientras DQ es mas lentillo al tener animaciones para cada ataque (cosa Normal y que me gusta!!). También tiene el sistema de Bravely Default que a título personal me encanta y me parece una revolución en los combates de turnos puros.

Lo que si que me suele rallar es que el protagonista no hable (sobretodo si el resto habla y tienen voces y todo) pero bueno será mentalizarse de he vuelto a Golden Sun y listos.

Será mi primer dragon quest, no seáis tan malos conmigo leñe [+risas]
rokyle escribió:Eh eh eh quietos que no era crítica!! Que solo lo comentaba que va a ser un shock grande xD

joss81 escribió:Pero, ¿a qué te refieres con los turnos rápidos? .


A que en general el feeling es super rápido (normal al ser 2d, le das a "atacar" y antes de levantar el dedo ya le ha pegado el espadazo) mientras DQ es mas lentillo al tener animaciones para cada ataque (cosa Normal y que me gusta!!). También tiene el sistema de Bravely Default que a título personal me encanta y me parece una revolución en los combates de turnos puros.

Lo que si que me suele rallar es que el protagonista no hable (sobretodo si el resto habla y tienen voces y todo) pero bueno será mentalizarse de he vuelto a Golden Sun y listos.

Será mi primer dragon quest, no seáis tan malos conmigo leñe [+risas]


Sí sí, te entiendo perfectamente! [beer]

Yo con el VIII en ps2, como ya he comentado en otro mensaje, tuve que tener un pelín de paciencia de primeras, por su tono inicial (gráficamente y jugablemente me encantó de primeras, hablo más de su historia nada más empezar), pero enseguida se convirtió en uno de mis rpg favoritos.

Saludos!
Yo no tengo ninguna duda de que me va a encantar por que el VIII es de mis juegos favoritos de ps2 y solo de pensar la de horas que me va dar esta nueva entrega se me hace la boca agua.Un saludo.
Voy a intentar ir metiendo noticias que salgan a partir de hoy en la prensa, por aportar nosotros desde aquí el granito de márketing que tienen otros juegos:

Este es sobre los personajes, yo ni me lo voy a leer, tengo la coleccionista reservada, quiero ir casi de 0 a descrubirlo (soy de esos que estoy refrescando de vez en cuando amazon para quitar la de square [tomaaa] )

https://www.3djuegos.com/juegos/avances/19665/5107/0/dragon-quest-xi/

Aquí el creador del juego diciendo que el desarrollo en Switch va bien:

https://www.nintenderos.com/2018/08/yuji-horii-informa-como-avanza-el-desarrollo-de-dragon-quest-xi-en-nintendo-switch/

Saludos.
6339 respuestas