Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Arlgrim está baneado por "Game Over"
soyun escribió:
Joshey13 escribió:Esta edición coleccionista no vale mas de 90 euros,se han flipado con el precio

Un artbook cuesta entre 30 y 40€. Y una banda sonora en físico, lo mismo. Y tú quieres que por 30€ te den steelbook+mapa+artbook+banda sonora. Claro que sí, guapi.


Tambien fui yo el otro dia a por un ferrari pero no colo cuando saque el billete del monopoly me dijeron que si estaba troleando [fiu] .
La edicion coleccionista ya no está en xtralife [buuuaaaa]
@xaos_ichigo Siendo exclusividad de la tienda de Square poco podían hacer.. aunque yo tenía algo de fe la verdad :(
xaos_ichigo escribió:La edicion coleccionista ya no está en xtralife [buuuaaaa]

Vaya, estaba entrando todos los días en este tema para ver si realmente ponían a la venta en xtralife y me ahorraba unos euros..... pero parece que nada.
Cada vez me está doliendo más comprar cosas en la store de Square Enix, de verdad.
Dicen que si compras en la store de Square las caratulas de los juegos te vienen en inglés fijo, ¿es cierto? Yo es que reserve la coleccionista ahí y sería una putada encontrarte la caratula en inglés aunque el juego venga en castellano la verdad.

Un saludo
FrM escribió:Dicen que si compras en la store de Square las caratulas de los juegos te vienen en inglés fijo, ¿es cierto? Yo es que reserve la coleccionista ahí y sería una putada encontrarte la caratula en inglés aunque el juego venga en castellano la verdad.

Un saludo


Las coleccionistas son la misma para toda europa.
Pues a ver si puedo ahorrar, porque 150 pavos por el juego... me da a mi que no lo pago ni de flay XD
A cancelar la de la tienda de Square...

https://www.amazon.es/gp/product/B07F8Y ... fdfa6ecf02

Edit: Espera, que parece que se ha agotado ya... xd
@jotoaro Yo también he logrado reservarla en Amazon! Que tranquilidad y 15 pavos menos por ahora.. Por cierto, he intentado cancelar la de Square pero sigue estando el producto en la sección de pedidos y no me ha llegado ningún email de cancelación.. Que raro

Un saludo
FrM escribió:@jotoaro Yo también he logrado reservarla en Amazon! Que tranquilidad y 15 pavos menos por ahora.. Por cierto, he intentado cancelar la de Square pero sigue estando el producto en la sección de pedidos y no me ha llegado ningún email de cancelación.. Que raro

Un saludo


Yo no he podido xDD A ver si reponen, porque parece que no ha durado ni diez minutos... Por ahora a mantener la de Square.

No te deja cancelarla? Viniendo de esta gente no me extrañaría [+risas]
Yo he pillado la de Square y lo raro es que me salía el envío gratuito.
@jotoaro Ah pensaba que la habías pillado, ha durado poco.. pero seguro que ponen más. Y sí, no me han mandado email de cancelación pero en la sección pedidos hay varios apartados y en el de cancelación me pone el pedido.. Si veo que no me mandan email contactaré con ellos.

Un saludo
LinkinDark escribió:Yo apuesto que la edición coleccionista se podrá reservar en Amazon también, aseguraron que la edición coleccionista de Dissidia sería exclusiva de su store y recuerdo que un mes antes o así de la salida del juego abrieron reservas. Todavía está en stock de hecho. XD

Como me imaginaba, no creo que haya problemas de stock pero habrá que estar atento.
A estar atentos a ver si sale de nuevo en stock!
Yo voy a cancelar la mía de Amazon ahora mismo. No sé cómo va el sistema pero si alguien la quiere, estad atentos :)
En game con la reserva regalan el tomo numero 1 del manga de Dragon Quest
Como se nota que este juego es mejor que Final Fantasy XV.
Koolk escribió:Como se nota que este juego es mejor que Final Fantasy XV.


Pesao
@Agus-B4n Algo me dice que es alguien a quien hice bien en mandar a ignorados hace tiempo [plas]

Retomando el hilo, el hype me está creciendo exponencialmente, ayer vi un boss que vaya feels de DQVIII me trajo.
Ya queda menos contando los dias ya
Este juego cae, por fin no trae DLC en el futuro.
Supongo que llego demasiado tarde, pero leyendo páginas atrás, esta edición exclusiva de Amazon estuvo en stock y se agotó, ¿no? Es que la he visto justo ahora, venía avisar y he leído que hasta ya se tiene reservada.

https://www.amazon.es/gp/product/B07F8Y ... sktop&th=1

¿Se sabe el precio de la página de Amazon si de verdad se pudo reservar? Así por curiosidad...

Y de ser así el caso, a la gente del hilo, no os preocupéis, todas las ediciones limitadas en la fecha de salida se pueden terminar reservando, ayer me pude hacer con la del Octopath Traveler que estuvo todo el día en stock en GAME cuando estuvo meses agotada, y la del Persona 5 que era una odisea conseguirla también estuvo en stock, y así mucho más, asi que nadie de aquí se va a quedar sin ella si de verdad la quiere.
@Burakku El precio de Amazon es el mismo que el de la tienda de Square, es decir, 129,99€ salvo que no te comes los 15 euros de envío de esta última.

Un saludo
FrM escribió:@Burakku El precio de Amazon es el mismo que el de la tienda de Square, es decir, 129,99€ salvo que no te comes los 15 euros de envío de esta última.

Un saludo


Gracias. Viendo lo que trae quizá ni me moleste en esperar stock de la edición. Mira que me parece cara para todo lo que trae...
@Burakku No es barata no, pero en comparación a como están últimamente las ediciones coleccionistas o como ha salido la edición de Kingdom Hearts 3 de la tienda de Square por decir un ejemplo más cercano es hasta barata. Al fin y al cabo aunque no traiga ninguna figura, tiene de todo: Libro de arte, steelbook (fuera parte de la caja del juego) la banda sonora en 2 cds, un mapa de tela creo que también y todo eso en una presentación muy bonita por lo que se ha visto en las imágenes.

Ya luego hay opiniones y opiniones pero es lo que va a haber y hay desde hace un tiempo en el precio de las ediciones coleccionistas. En esta si eres muy fan de la saga y tienes dinero para comprarla es imprescindible, al menos desde mi punto de vista.

Un saludo
FrM escribió:@Burakku No es barata no, pero en comparación a como están últimamente las ediciones coleccionistas o como ha salido la edición de Kingdom Hearts 3 de la tienda de Square por decir un ejemplo más cercano es hasta barata. Al fin y al cabo aunque no traiga ninguna figura, tiene de todo: Libro de arte, steelbook (fuera parte de la caja del juego) la banda sonora en 2 cds, un mapa de tela creo que también y todo eso en una presentación muy bonita por lo que se ha visto en las imágenes.

Ya luego hay opiniones y opiniones pero es lo que va a haber y hay desde hace un tiempo en el precio de las ediciones coleccionistas. En esta si eres muy fan de la saga y tienes dinero para comprarla es imprescindible, al menos desde mi punto de vista.

Un saludo


Puede, pero es que por 130 € me compré ediciones con figura y por 90 € que no traían figura te traían caja metálica, banda sonora y libro de arte y no sé, 130 € es un precio que me choca sabiendo que el juego pelado vale 55 €.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FrM escribió:@Burakku No es barata no, pero en comparación a como están últimamente las ediciones coleccionistas o como ha salido la edición de Kingdom Hearts 3 de la tienda de Square por decir un ejemplo más cercano es hasta barata. Al fin y al cabo aunque no traiga ninguna figura, tiene de todo: Libro de arte, steelbook (fuera parte de la caja del juego) la banda sonora en 2 cds, un mapa de tela creo que también y todo eso en una presentación muy bonita por lo que se ha visto en las imágenes.

Ya luego hay opiniones y opiniones pero es lo que va a haber y hay desde hace un tiempo en el precio de las ediciones coleccionistas. En esta si eres muy fan de la saga y tienes dinero para comprarla es imprescindible, al menos desde mi punto de vista.

Un saludo


Soy fans de la saga desde hace 20 años. Tengo mas que dinero de sobra para comprarme la edición. pero me parece mala para el precio que trae. La única razon por que alguien se compraria esto. Es por ser fan y decir ( a uno mismo ) que tiene la edicion de coleccionita. Aunque sea una chusta.

Es mala no merece mas de 89€. por tanto no la pilare. Como es muy probable que aqui en españa no venda nada DRagon quest XI teniendo en cuenta que sale en septiembre ..pues diria que en menos de 3 meses tenemos la edicion rebajada a 70€ o menos. no dudo de ello.
Noctisblue escribió:Soy fans de la saga desde hace 20 años. Tengo mas que dinero de sobra para comprarme la edición. pero me parece mala para el precio que trae. La única razon por que alguien se compraria esto. Es por ser fan y decir ( a uno mismo ) que tiene la edicion de coleccionita. Aunque sea una chusta.

Es mala no merece mas de 89€. por tanto no la pilare. Como es muy probable que aqui en españa no venda nada DRagon quest XI teniendo en cuenta que sale en septiembre ..pues diria que en menos de 3 meses tenemos la edicion rebajada a 70€ o menos. no dudo de ello.

¿Que no merece más de 89€? [facepalm]
El juego pelado vale 60€. Así que, según tú, steelbook + mapa + artbook + banda sonora en físico no vale más de 29€ [qmparto] [qmparto]
Entra en amazon o en bookdepository y mírate el precio de los artbook, anda. Y lo mismo para las bandas sonoras en físico. Bueno, ya te lo digo yo, no sea que de hacer tantas cosas te dé algo: un artbook vale entre 30-40€ y una banda sonora en físico entre 20-30€. Y tú quieres que por 29€ te den las dos cosas, el steelbook y el mapa. Claro que sí, y un jamón cinco jotas de regalo también [qmparto] [qmparto]
El juego pelado vale 55 y esta edición no vale mas de 90-95 euros,es que te compras el juego y el álbum de los 30 años de la saga de DQ y te sale por 85 euros todo,hay muchos ejemplos de ediciones que traen mas que esta de DQ y sale aun mas barato como la de Tales of Zestiria por ejemplo que trae muchisimas cosas mas,incluso figuras y todo por 90 euros,la de xenoblade chronicles 2 por ejemplo,es que incluso la edición coleccionista del xillia con la figura de Milla era mejor edición que esta,lo cual esto no es escusa para lo que hace SE con sus ediciones que es inflarlas como si no hubiese un mañana
Comparar una banda sonora con 2 CDs en su propia caja con un CD metido en la caja dle juego con una selección de canciones que es lo que traen las coleccionistas de los Tales tiene delito....

Pero bueno, que vale, que sí, que artbook + banda sonora + steelbook + mapa = 30€. Con gente así no merece la pena discutir.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
soyun escribió:Comparar una banda sonora con 2 CDs en su propia caja con un CD metido en la caja dle juego con una selección de canciones que es lo que traen las coleccionistas de los Tales tiene delito....

Pero bueno, que vale, que sí, que artbook + banda sonora + steelbook + mapa = 30€. Con gente así no merece la pena discutir.



No hace falta que discutas. No tienes razon soyun. Asi de sencillo aunque todas tus neuronas, vida, experiencias de esta vidas u otras te digan quea tienes. No la tienes.

Asi que no. No hace falta discutir.


Un saludo.
@Noctisblue A ver si aprendemos a leer.. Yo no he dicho que sea barata, he dicho que comparando el precio de lo que cuestan hoy día ya este tipo de ediciones no es lo más caro. De todas maneras es tu opinión, una más y que no va a ir a misa. Yo soy fan de la saga y te digo que llevo esperando este juego años y si puedo permitirme comprar la edición más grande de uno de los juegos más esperados para mí, pues lo hago que para algo llevo ahorrando ese dinero y esperando ese día.

Algunos parecéis y asimiláis por dentro que vuestra opinión es la que vale y no lo es, en vez de alterarte y querer llevar la razón por narices, piensa que hay otros usuarios que no tienen la misma opinión y es tan válida como la tuya.

Y está es la última réplica para mí si esto empieza a convertirse en un "a ver quién la tiene más grande" que yo al menos ya tengo unos años y paso de aguantar y meterme en este tipo de conversaciones.

Un saludo
130 es cara cuando por 150 están metiendo figuras guapas y todo lo que trae esta.
+1 al creador del hilo y +1 a quienes con sus opiniones lo enriquecen.

De todos los JRPGs a los que les sigo la pista de cerca, este es el que más se me ha pasado por alto, a pesar de ser uno de los lanzamientos más potentes en lo que a JRPGs se refiere.


He visto las ediciones que se van a poner a la venta, tanto la edición normal como la coleccionista. Pero, ¿Dragon Quest XI va a tener guía oficial piggyblack.? Me extrañaría que no tuviese guía oficial.


Un Saludo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
30€ vale un artbook currado solo, tipo persona 5 tapa dura, si os dan CDS, mapa y caja de metal, realmente es barato, 10€ vale el steelbook 100%, porque es lo minimo que vale una edicion steelbook 69€ los cds minimo 10 e mas y 10€ el artbook es un regalo , no confundais el coste de produccion con el PVP, NUNCA. el coste de 1 disco son 50centimos no 59€, pero todos entendemos que se "vende/cede" una propiedad intelectual y no representa el plastico o material nada.
Ya queda menos para este juegazo , que ganas...mira si son ganas que va a caer antes que Spiderman, Tomb raider, RDR2 y todos los que compiten en esa franja hasta que le dedique 200 horas xD
adri079 escribió:Ya queda menos para este juegazo , que ganas...mira si son ganas que va a caer antes que Spiderman, Tomb raider, RDR2 y todos los que compiten en esa franja hasta que le dedique 200 horas xD

Lo mismo en mi caso. Mira que al Spider-man también le tengo ganas, pero Dragon Quest XI aparte de venirse el primer día a casa, sea lo que sea a lo que esté jugando en ese momento lo dejo aparcado por este, llevo esperando tantos años una entrega de la rama principal de la saga en sobremesa...
El único que compraré más o menos simultáneo a este DQ será el Valkyria Chronicles 4, porque pinta a juegazo, y además quiero apoyar el hecho de que lo hayan traducido.(aunque obviamente se quedará en el tintero hasta que acabe DQXI)
@xavillin

Yo haré lo mismo. Valkiria se merece un apoyo día 1 en nuestro país solo porque se han tomado la molestia en traducirlo a nuestro idioma.
Y en cuanto a DQXI he intentado no ver prácticamente nada para descubrirlo todo en el juego. Recuerdo cuando salió el VIII, lo cogí el día 1 sin saber casi nada de él, solo leí el análisis de Hobby Consolas y fue sorpresa tras sorpresa descubrirlo todo ingame. Un juegazo que me marcó para siempre y el mejor rpg junto a FFX en la época de ps2. El VIII fue un juego que supo implementar el mundo abierto mejor que cualquier otro jrpg que vino después, era una delicia explorarlo y hacer las cosas secundarias. Sí el XI sigue la misma estructura que el VIII será apoteósico.
xavillin escribió:
adri079 escribió:Ya queda menos para este juegazo , que ganas...mira si son ganas que va a caer antes que Spiderman, Tomb raider, RDR2 y todos los que compiten en esa franja hasta que le dedique 200 horas xD

Lo mismo en mi caso. Mira que al Spider-man también le tengo ganas, pero Dragon Quest XI aparte de venirse el primer día a casa, sea lo que sea a lo que esté jugando en ese momento lo dejo aparcado por este, llevo esperando tantos años una entrega de la rama principal de la saga en sobremesa...
El único que compraré más o menos simultáneo a este DQ será el Valkyria Chronicles 4, porque pinta a juegazo, y además quiero apoyar el hecho de que lo hayan traducido.(aunque obviamente se quedará en el tintero hasta que acabe DQXI)


Lo mismo digo,DQ XI es prioridad total y llevo esperando un lanzamiento en sobremesa desde el VIII XD
viconaru escribió:@xavillin

Yo haré lo mismo. Valkiria se merece un apoyo día 1 en nuestro país solo porque se han tomado la molestia en traducirlo a nuestro idioma.
Y en cuanto a DQXI he intentado no ver prácticamente nada para descubrirlo todo en el juego. Recuerdo cuando salió el VIII, lo cogí el día 1 sin saber casi nada de él, solo leí el análisis de Hobby Consolas y fue sorpresa tras sorpresa descubrirlo todo ingame. Un juegazo que me marcó para siempre y el mejor rpg junto a FFX en la época de ps2. El VIII fue un juego que supo implementar el mundo abierto mejor que cualquier otro jrpg que vino después, era una delicia explorarlo y hacer las cosas secundarias. Sí el XI sigue la misma estructura que el VIII será apoteósico.

Totalmente de acuerdo, para mi el VIII marca lo que me hubiera gustado que hubiera supuesto la evolución del género en cuanto al diseño del mapamundi. En este sentido, dentro de los juegos japoneses creo que sólo este y el FFXII han sabido actualizar los clásicos mapamundis con acierto.

Joshey13 escribió:
xavillin escribió:
adri079 escribió:Ya queda menos para este juegazo , que ganas...mira si son ganas que va a caer antes que Spiderman, Tomb raider, RDR2 y todos los que compiten en esa franja hasta que le dedique 200 horas xD

Lo mismo en mi caso. Mira que al Spider-man también le tengo ganas, pero Dragon Quest XI aparte de venirse el primer día a casa, sea lo que sea a lo que esté jugando en ese momento lo dejo aparcado por este, llevo esperando tantos años una entrega de la rama principal de la saga en sobremesa...
El único que compraré más o menos simultáneo a este DQ será el Valkyria Chronicles 4, porque pinta a juegazo, y además quiero apoyar el hecho de que lo hayan traducido.(aunque obviamente se quedará en el tintero hasta que acabe DQXI)


Lo mismo digo,DQ XI es prioridad total y llevo esperando un lanzamiento en sobremesa desde el VIII XD


Ya ves, es que las ganas son enormes!
es increible como los medios españoles le restan importancia a este dragon quest, en 3djuegos hace una porra de notas para juegos importantes, ponen al cod de turno, el remastered de smash bros.... etc. y ni rastro de dragon quest XI, supongo que para la prensa española, dragon quest es un juego menor sin importancia cual indie mediocre y del montón.


luego que nadie se pregunte por que este juego no ha vendido una mierda.
Este juego acaba de cumplir un año en Japon y aqui aun nos falta un mes para que salga en occidente,que ganas de que salga ya! XD

Por cierto cuanta nota creéis que tendrá este juego de media por ejemplo en Metacritic? yo digo que un 94-95,posiblemente se tenga en cuenta como punto negativo la OST debido a que no es una versión orquestada y mantiene esa composición retro que a mucha gente no gustara incluido a mi ya que prefiero mil veces su versión orquestada que suena maravillosamente.
@zeles Totalmente de acuerdo.. luego se quejan de que las ventas no acompañan y traen los juegos en inglés.. Pero si los mismos medios de comunicación no le dan publicidad, ¿de que estamos hablando?

Una pena pero yo creo y tengo fe en que este DQXI si venda bien en España, la gente ahora conoce un poco más la saga con los Spin off que han ido sacando, aunque luego con el cambio de género habrá gente que se desilusione.

En este país lo que vende más es FF que si bien es una gran saga, para mí DQ le da patadas en muchos aspectos en cuanto a mimo y calidad, pero ese ya es otro tema.

Un saludo
Bueno, es que el jrpg siempre ha sido un género nicho en Europa que entre los 16 y 128 bits tuvo picos de popularidad en determinadas sagas, pero que vaya salvo unas pocas sagas más mainstream (FF, Ni No Kuni y Kingdom Hearts) lamentablemente no se le hace demasiado caso a nivel mediático. Y con FF y KH lo puedo entender porque hay mucha calidad en la mayoría de sus entregas, pero Ni No Kuni, al menos el II es un juego bastante mediocre y creo que muy sobrevalorado a nivel de medios.


No obstante, para mi a priori (y muy mal tendría que darse para que esto se confirme ) es el pepinazo del año.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hace casi ya un año que destripe este juego de pe a pa , le eche mas o menos unas 150h ( si ,en efecto soy de esos locos que juegan sin guias y a lo sumo un diccionario de japones en la mano) y la verdad que ahora lo volvere a hacer con un grandisimo placer , por que juraria que si no es el mejor jrpg de los ultimos 5 años al menos me quedo bastante cerca con esa afirmacion.

Grandioso dragon quest , largo de cojones y aun asi te sabe a poco (como el 8 o el 5) , de esos DQ que te hacen flipar en colores y no voy a spoilear pero hay un momento que si juntas la ost y la historia te quedas de hielo mas en concreto una escena que ya descubrireis pero que merece la pena presenciar , no me gusta repetirme pero este juego vale cada centimo y mas, espectacular en todos los sentidos , TREMENDO.






Joshey13 escribió:Este juego acaba de cumplir un año en Japon y aqui aun nos falta un mes para que salga en occidente,que ganas de que salga ya! XD

Por cierto cuanta nota creéis que tendrá este juego de media por ejemplo en Metacritic? yo digo que un 94-95,posiblemente se tenga en cuenta como punto negativo la OST debido a que no es una versión orquestada y mantiene esa composición retro que a mucha gente no gustara incluido a mi ya que prefiero mil veces su versión orquestada que suena maravillosamente.



Cierto cierto , horrenda la ost le queda fatal https://www.youtube.com/watch?v=2U2BzDu0jAQ , ves peinandote.












Un saludo ppl [bye] .

PD: Por cierto tiene unos golpes de humor que se salen de las escalas DQ, han rizado el rizo con este juego.
Arlgrim escribió:Hace casi ya un año que destripe este juego de pe a pa , le eche mas o menos unas 150h ( si ,en efecto soy de esos locos que juegan sin guias y a lo sumo un diccionario de japones en la mano) y la verdad que ahora lo volvere a hacer con un grandisimo placer , por que juraria que si no es el mejor jrpg de los ultimos 5 años al menos me quedo bastante cerca con esa afirmacion.

Grandioso dragon quest , largo de cojones y aun asi te sabe a poco (como el 8 o el 5) , de esos DQ que te hacen flipar en colores y no voy a spoilear pero hay un momento que si juntas la ost y la historia te quedas de hielo mas en concreto una escena que ya descubrireis pero que merece la pena presenciar , no me gusta repetirme pero este juego vale cada centimo y mas, espectacular en todos los sentidos , TREMENDO.






Joshey13 escribió:Este juego acaba de cumplir un año en Japon y aqui aun nos falta un mes para que salga en occidente,que ganas de que salga ya! XD

Por cierto cuanta nota creéis que tendrá este juego de media por ejemplo en Metacritic? yo digo que un 94-95,posiblemente se tenga en cuenta como punto negativo la OST debido a que no es una versión orquestada y mantiene esa composición retro que a mucha gente no gustara incluido a mi ya que prefiero mil veces su versión orquestada que suena maravillosamente.



Cierto cierto , horrenda la ost le queda fatal https://www.youtube.com/watch?v=2U2BzDu0jAQ , ves peinandote.












Un saludo ppl [bye] .

PD: Por cierto tiene unos golpes de humor que se salen de las escalas DQ, han rizado el rizo con este juego.


Me vas a decir que la versión orquestada no le da mil patadas a la versión normal,es que no hay color https://www.youtube.com/watch?v=NpDk93FgyvA
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Joshey13 Lo siento pero no , en un DQ me parece muy metido con calzador una Symphonic Suite, me parece perfectisima tal y como es, debe de ser que estoy muy anticuado por haberlos jugado desde sus inicios , pero no me entran por ninguna parte , como mucho en algun video y etc , sry lo veo demasiado recargante.
Arlgrim escribió:@Joshey13 Lo siento pero no , en un DQ me parece muy metido con calzador una Symphonic Suite, me parece perfectisima tal y como es, debe de ser que estoy muy anticuado por haberlos jugado desde sus inicios , pero no me entran por ninguna parte , como mucho en algun video y etc , sry lo veo demasiado recargante.


Entiendo eso,mi primera vez jugando al DQ fue el 8 cuando llego a occidente
Joshey13 escribió:Este juego acaba de cumplir un año en Japon y aqui aun nos falta un mes para que salga en occidente,que ganas de que salga ya! XD

Por cierto cuanta nota creéis que tendrá este juego de media por ejemplo en Metacritic? yo digo que un 94-95,posiblemente se tenga en cuenta como punto negativo la OST debido a que no es una versión orquestada y mantiene esa composición retro que a mucha gente no gustara incluido a mi ya que prefiero mil veces su versión orquestada que suena maravillosamente.

Un 90 y gracias. Los Dragón quest suelen ser de levear cosa mala y eso no gusta a día de hoy.
Pero la banda sonora en Japón (en PS4 al menos) tampoco es orquestada que yo sepa. A mi me da igual, si viene orquestada genial si no... genial también. En Dragon Quest VIII se dio el caso de que en Japón no salio orquestada y en occidente si. Aun así, llevo jugando esta saga desde los inicios y saben sacar partido muy bien al sonido incluso cuando los sistemas de banda no daban para mucho.

Yo soy de los puristas, me cabrea más el cambio que han hecho en los menús y demás. A mi me gustan los japoneses (los de cuadro transparente y minimalista) son útiles, prácticos y al poco de jugar super interactivos. Y espero, y esto sí que lo espero, es que se pueda quitar el doblaje. No me gusta un Dragon Quest con doblaje.

Un saludo y a esperar que ya va quedando menos!!!
6339 respuestas