Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Roberdivx escribió:@FrM Lo llevamos hablando varias páginas, pero no es normal que publiciten más el juego de Lara Croft y no este al no haber una entrega núm,erada en consolas desde hace 13 años. En su momento, al menos con Nintendo, si que le dieron bombo al VII y VIII en 3DS, no entiendo porque ahora no hace lo mismo Sony.

Bueno, si, todo tiene su explicación, Spiderman... xD

Yo creo que ahí influye mucho el que el juego salga con un año de retraso respecto a Japón. Las noticias sobre el juego ya salieron en su momento, ahora realmente no hay nada que anunciar que no se sepa ya. La culpa de Square, claro. A mí que no me jodan con que no pueden sacar todo un Dragon Quest con menos tiempo de diferencia respecto a Japón.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aceptadlo loa jrpg por turnos son los proximos platformas y aventura grafica...

Porque nadie se queja de que faltan juegos AAA tipo broken sword o crash bandicoot?
Dragon Quest XI contará con un atuendo del héroe de Dragon Quest VIII !!! No me subáis más el hype por favor.. xDDD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 0MdEXJc16k
@android86 hay muchos rpgs por turnos. Solo que la gran mayoría no son AAA. Pero rogs por turnos tienes donde elegir. No todo se limita a final fantasy.

No creo que desaparezcan, es más, me parece que cada vez hay más, aunque de bajo o medio presupuesto.

Saludos.
FrM escribió:Dragon Quest XI contará con un atuendo del héroe de Dragon Quest VIII !!! No me subáis más el hype por favor.. xDDD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 0MdEXJc16k


Siempre me pareció un atuendo muy feo el del prota del VIII pero bueno se agradece el regalo [+risas]
De todas maneras, desaparecer no van a desaparecer nunca. Lo que pasa que hoy por hoy parece complicado que vayan a haber triples A de jrpg por turnos como si hubo en una época...pero vamos, que si el futuro Shin Megami Tensei V o Persona 6 tienen la misma calidad que sus predecesores....la verdad que a mi me importa bien poco que a nivel de potencia gráfica vayan más justos. Porque el Persona 5, son turnos y va tan jodidamente sobrado en el tema artístico, tiene tan buen gusto en ese aspecto, que el hecho de ser un juego intergeneracional ps3/4 da bastante igual.

Lo mismo que no van a dejar de haber Dragon Quest, ni Legend of heroes, ni spin offs de Final Fantasy...por no hablar de que juegos como por ejemplo los Xenoblade Chronicles, sin ser turnos puros, están mucho más cerca de eso que de la acción (al fin y al cabo, tienes que esperar tiempo para ejecutar los ataques, lo que pasa que la acción general del combate no se para....y controlas solo a un personaje claro).
Veremos si los que siempre ponen el grito en el cielo por la traducción de estos juegos se lo compran ahora de verdad. Si viene traducido en español no hay excusa ¿no?

Muchos supuestos interesados en Persona inundaron el hilo con quejas diciendo que si vendía poco y nada en España era por no venir traducido. Ahora veremos si las quejas son fundadas o si en realidad estos juegos les importa un pimiento vengan en inglés, japonés, español o swahili.
Hombre yo persona ni me moleste en verlo por estar en inglés. Este va a caer fijo
Alguien me puede decir si en esta entrega está el tema de la tensión? Y si los personajes se transforman en "super saiyan" como pasaba en el VIII de ps2?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLD

el traje del 8 no es ninguna tonteria, es muy importante, pues nos lo podriamos tomar como otra aventura futura del prota a mi me agrada muuuuuuuuuuucho el regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! iba a pillarlo en PC en "demo" pero estos detalles a uno le reblandecen... me esperare al metacritic y si NO baja de 90, apoyaremos al TEAM Square porque no voy a ser tan hipocritca de echar pestes del FF7 remake acction game y luego cuandohacen las cosas bien no apoyarles.
FrM escribió:Dragon Quest XI contará con un atuendo del héroe de Dragon Quest VIII !!! No me subáis más el hype por favor.. xDDD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 0MdEXJc16k

Qué cojones xDD

Justo ayer pense: "¿Te imaginas que el héroe del VIII hace un cameo como NPC? Que le hablas y te contesta con '...' o alguna cosa así. O que un NPC random lleva sus ropas y solo los que jugaron ese DQ entenderán la referencia".
Esto es lo más parecido xDD

@viconaru
Que me corrija quien lo haya jugado, pero hay un sistema mediante el cual el personaje empieza a brillar, adquiere un aumento de stats y, de haber más de un personaje brillando, pueden hacer un ataque combinado (aunque creo que no es mediante comando como 'Mentalizar', sino que ocurre automáticamente bajo unas circustancias).
tengo entendido de que van a meter un modo difícil, y un modo para agilizar los combates y sean más rápidos respecto a la versión japo. ¿me equivoco?

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/180438/los-3-grandes-cambios-de-dragon-quest-xi-en-su-version/
Futaba escribió:Veremos si los que siempre ponen el grito en el cielo por la traducción de estos juegos se lo compran ahora de verdad. Si viene traducido en español no hay excusa ¿no?

Muchos supuestos interesados en Persona inundaron el hilo con quejas diciendo que si vendía poco y nada en España era por no venir traducido. Ahora veremos si las quejas son fundadas o si en realidad estos juegos les importa un pimiento vengan en inglés, japonés, español o swahili.

Fácil, Persona 5 lo compré en UK. Este lo comprare aquí.

Y si piensas que va a vender mucho, lo llevas clar y no por el tema idioma, sino que en Septiembre con todo lo que sale y siendo la vuelta de las vacaciones, o la gente caga dinero o les toca elegir entre todo lo que sale.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_XaVi escribió:
Futaba escribió:Veremos si los que siempre ponen el grito en el cielo por la traducción de estos juegos se lo compran ahora de verdad. Si viene traducido en español no hay excusa ¿no?

Muchos supuestos interesados en Persona inundaron el hilo con quejas diciendo que si vendía poco y nada en España era por no venir traducido. Ahora veremos si las quejas son fundadas o si en realidad estos juegos les importa un pimiento vengan en inglés, japonés, español o swahili.

Fácil, Persona 5 lo compré en UK. Este lo comprare aquí.

Y si piensas que va a vender mucho, lo llevas clar y no por el tema idioma, sino que en Septiembre con todo lo que sale y siendo la vuelta de las vacaciones, o la gente caga dinero o les toca elegir entre todo lo que sale.



no es por lo de septiembre, es porque dragon quest no vende como un AAA en españa de nunca, solo en japon

es decir este juego lo pones en julio que no sale nada, y vende lo mismo, porque? porque lo compra el fanatico que lo lleva esperando 4 años y 2 despistados mas
eR_XaVi escribió:
Futaba escribió:Veremos si los que siempre ponen el grito en el cielo por la traducción de estos juegos se lo compran ahora de verdad. Si viene traducido en español no hay excusa ¿no?

Muchos supuestos interesados en Persona inundaron el hilo con quejas diciendo que si vendía poco y nada en España era por no venir traducido. Ahora veremos si las quejas son fundadas o si en realidad estos juegos les importa un pimiento vengan en inglés, japonés, español o swahili.

Fácil, Persona 5 lo compré en UK. Este lo comprare aquí.

Y si piensas que va a vender mucho, lo llevas clar y no por el tema idioma, sino que en Septiembre con todo lo que sale y siendo la vuelta de las vacaciones, o la gente caga dinero o les toca elegir entre todo lo que sale.


Pensar que no va a vender porque sale en septiembre junto con otros grandes juegos es muy simplista. Tampoco hace falta comprarlo Day One. De salida se lo comprarán los fanáticos de la saga y poco más, aunque saliera en medio de un desierto de lanzamientos.

Si este juego hubiese llegado sin traducir, el hilo estaría bullendo de comentarios de gente indignada que curiosamente siempre ha estado “interesadísima” por los rpgs con combates por turnos y estética japonesa. Cuando saliese y vendiese mal entonces achacarían con orgullo las malas ventas a que no vino en español.

Pero esa no es la razón. Si no vende bien es porque en este país no interesan este tipo de juegos, salgan cuando salgan y vengan en el idioma que vengan. Punto.

Ahora a ver que viene traducido cómo responde el orgulloso mercado español. Ojalá me equivoque. Soy la primera interesada en que este tipo de juegos tengan éxito aquí.
eR_XaVi escribió:
Futaba escribió:Veremos si los que siempre ponen el grito en el cielo por la traducción de estos juegos se lo compran ahora de verdad. Si viene traducido en español no hay excusa ¿no?

Muchos supuestos interesados en Persona inundaron el hilo con quejas diciendo que si vendía poco y nada en España era por no venir traducido. Ahora veremos si las quejas son fundadas o si en realidad estos juegos les importa un pimiento vengan en inglés, japonés, español o swahili.

Fácil, Persona 5 lo compré en UK. Este lo comprare aquí.

Y si piensas que va a vender mucho, lo llevas clar y no por el tema idioma, sino que en Septiembre con todo lo que sale y siendo la vuelta de las vacaciones, o la gente caga dinero o les toca elegir entre todo lo que sale.

Sin duda, mis 2 compras de septiembre van a ser Spiderman y este Dragon quest, lo demás puede esperar XD
@Sethep A mi me trae increíbles recuerdos.. aunque yo no me lo pondría para salir a la calle xDD
Si fuera rico, yo mismo pagari campañas de marketing para persona 5 xD ese juego merece vender millones
Esta a 52,73 en Worten


Para gustos culos, para mí persona 5 está sobrevalorado, no es ni top 5 de esta gen xD. Ya no cuela endiosar tales of y ahora ha tocado la saga persona estas dos últimas entregas. Aunque reconozco que el 4 si es muy bueno, pero el 5 está a años luz xD
FrM escribió:Dragon Quest XI contará con un atuendo del héroe de Dragon Quest VIII !!! No me subáis más el hype por favor.. xDDD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 0MdEXJc16k


La nostalgia y el hype es poderoso,a mi me ha encantado el detalle xD
Vamos a ir animando el hilo, yo he hecho rapidín un dibujo a mi estilo del heroe del juego.^^ Espero que os guste!

Imagen
@Mastertoad Ese puede ser el protagonista de Ni no Quest perfectamente [carcajad]
Me gusta mucho cómo te sale el estilo Ghibli, en otros dibujos que te he visto lo bordas [oki]
adri079 escribió:Esta a 52,73 en Worten


Para gustos culos, para mí persona 5 está sobrevalorado, no es ni top 5 de esta gen xD. Ya no cuela endiosar tales of y ahora ha tocado la saga persona estas dos últimas entregas. Aunque reconozco que el 4 si es muy bueno, pero el 5 está a años luz xD

Supongo que irá a gustos pero acabo de terminarme Persona 4 y pareciéndome brillante, el 5 lo supera en prácticamente todo.

Pero vamos que al final tengo muuuchss ganas de algo clásico como este DQXI (clásico y al parecer muy bien hecho). Además sale nada más volver de mis vacaciones por Japón con lo cual la espera se me va a pasar de la mejor manera XD
Este juego está hecho con poco presupuesto?

Veo las animaciones cuando anda , corre o se gira como muy genéricas no?
tu si q tienes poco presupuesto jaja, es broma
Tienes pinta ser una de las mejores entregas de la saga, todos los personajes me gustan.Despues de esperar tanto desde dragón quest VIII merecerá la pena.
Espero que con el XII no nos hagan esperar tanto , sea en la línea de este sin online y también en PS4 o ps5
WGP Kakashii escribió:tu si q tienes poco presupuesto jaja, es broma


Tú no serás tonto , no? Jeje es broma

Aver si no puedo dar mi apreciación , solo lo estoy preguntando por qué me da esa sensación. Tengo la coleccionista reservada ,una cosa no quita la otra.
bueno tampoco es para q te lo tomes asi pero bueno,los movimientos estan bien
El salto si que he notado que es muy ortopedico. Salta como si fuera un bloque de cemento xD

Pero vamos, que ese detalle mas que molestarme me parece hasta gracioso
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrAcK1987 escribió:
WGP Kakashii escribió:tu si q tienes poco presupuesto jaja, es broma


Tú no serás tonto , no? Jeje es broma

Aver si no puedo dar mi apreciación , solo lo estoy preguntando por qué me da esa sensación. Tengo la coleccionista reservada ,una cosa no quita la otra.


apreciaciones las que quieras, pero no se ajustan a la realiadd


https://www.nintenderos.com/2018/04/el- ... -el-juego/

se han gastado un dineral ( en proporcion a las ventas estimadas, esto no es FF o Uncharted) por tanto nada que achacar, eso si no se si las animaciones son penosas pero dinero se han gastado , en que ? no lo se
Las animaciones me da la impresión de que no las han programado con captura de movimiento sino que son hechas a mano y quizá por eso a lo mejor cuando salta parece que está más estático. Yo aún así las veo muy bien, bastante bien hechas.
android86 escribió:apreciaciones las que quieras, pero no se ajustan a la realiadd


https://www.nintenderos.com/2018/04/el- ... -el-juego/

se han gastado un dineral ( en proporcion a las ventas estimadas, esto no es FF o Uncharted) por tanto nada que achacar, eso si no se si las animaciones son penosas pero dinero se han gastado , en que ? no lo se


Después de leer que no habrá micropagos y demás.... Cada día tengo más claro que la franquicia que más cuida S-E es DQ en lugar de FF [+risas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xaos_ichigo escribió:
android86 escribió:apreciaciones las que quieras, pero no se ajustan a la realiadd


https://www.nintenderos.com/2018/04/el- ... -el-juego/

se han gastado un dineral ( en proporcion a las ventas estimadas, esto no es FF o Uncharted) por tanto nada que achacar, eso si no se si las animaciones son penosas pero dinero se han gastado , en que ? no lo se


Después de leer que no habrá micropagos y demás.... Cada día tengo más claro que la franquicia que más cuida S-E es DQ en lugar de FF [+risas]



Claro joya de las de antes , persona 5 y este es todo lo que nos queda de AAA jrpg serios

Y gracias a japon que alli es religion DQ sino aqui no llega, esperemos que USA al menos les compense
Joer imposible trincar la coleccionista en amazon. Al fianl pillare por fnac la normal y que les vayan dando morcilla.
@Marat Se agotó en 2 minutos.. Creo que aún está en la web de Square, aunque te sablan 15 pavos de gastos de envío..

Un saludo
FrM escribió:@Marat Se agotó en 2 minutos.. Creo que aún está en la web de Square, aunque te sablan 15 pavos de gastos de envío..

Un saludo


No sé si me duelen más esos 15 euros o el no saber cuándo me va a llegar (creo que esto segundo, mi cumpleaños es el 10 y lo quería para ese día). ¿Sabéis más o menos cuanto tardan los envíos de square? Seguiré mirando amazon para cambiar, claro, pero voy perdiendo la fe.

Saludos.
@joss81 Llegarte te va a llegar aunque desconozco el tiempo que se toman en hacerlo ya que nunca he comprado ahí, aunque según opiniones no son los más rápidos ni mucho menos..

Un saludo
Ostia pues no habia caido en que si la pillo desde la web de S-E me puede llegar mas tarde.

Alguien que haya comprado alguna vez en esa web podria orientarnos sobre el tema ;)
Es la primera vez que un juego que me atrae tanto sale el dia de mi cumpleaños xD y el octopath salio el dia de mi santo, vaya año?
En Amazon, la edicion coleccionista a parte de ahorrarte los 15 euros de envios de la tienda de square enix, es version española? Osea caratulas y demas vienen en español o en ingles como en la tienda de square enix?
@hectito88 Es la misma, si estuviese en otro idioma en la descripción lo pondría. Además, creo recordar que la versión europea es multi idioma.

Un saludo
hectito88 escribió:En Amazon, la edicion coleccionista a parte de ahorrarte los 15 euros de envios de la tienda de square enix, es version española? Osea caratulas y demas vienen en español o en ingles como en la tienda de square enix?


Yo la tengo reservada en Square Enix y si , es la misma edición coleccionista , prefiero reservarla y no quedarme sin ella , porque a saber si Amazon la vende , o la vuelve a poner en stock.
@FrM @CrAcK1987 gracias por responder. Ok tenia esa duda que el empaquetado, la caratula de juego estuvieran en español pidiendo en Amazon, ya que de SE vendra en ingles. Asi que ya veo que tambien vendra en ingles.
@hectito88 La de Amazon es PAL ESP sino dice lo contrario. Pero vamos, la edición es multidioma, el audio es en inglés pero esta subtitulado en varios idiomas entre ellos el castellano.

Un saludo
El audio incluye el japo? Mira que la japones no lleva audio xD
@forekandebisi No, que yo sepa sólo está el audio en inglés. La versión que sacaron en Japón no llevaba ningún tipo de audio por que según Yori así podía hacer cambios en el argumento a ultima hora. Obviamente ahora que ya el juego esta hecho desde hace más de un año, en esta versión si se ha optado por doblaje, aunque como digo sólo en inglés.

Un saludo
Ah entonces leí mal. Pensé que dijiste que la pal llevaria audio japo. Si la pal da la opcion de no poner audio como la japo probablemente lo ponga sin audio.
@FrM si eso lo se, que el juego es multiidioma comprandolo en amazon o en SE, pero me refiero el empaquetado en si, osea que la caratula del juego en vez de estar escrito en ingles, sea en español en amazon, porque en SE va a venir en ingles, todo lo que se compre en la tienda de SE, viene en ingles, aunque metas el juego en tu play y te salga directamente el español... asi que creo que no me comprendiste antes :) saludos
6339 respuestas