Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Que buena pinta ese nuevo gameplay, JRPG clásico puro y duro. Me he destripado el primer jefe pero bueno teniendo el juego como 90 o 100 horas de juego creo que no importa.
Hubiese sido genial que el juego llegase a principios de Agosto, Septiembre tiene 4 juegos que me interesan y todavía no tengo claro qué juego comprar de salida pero me gustaría apoyar a este DQ porque seguramente sea el menos vendido de los nuevos lanzamientos.
[tadoramo] Independientemente de para cuando este finalmente en venta yo tengo claro que me hare con el.
XYOS6 escribió:[tadoramo] Independientemente de para cuando este finalmente en venta yo tengo claro que me hare con el.


Esto es un day one como una catedral pero molaría tenerlo ya xD
Yo ayer me hice con la reserva, por 42€ en fnac con codigo descuento de 10€, este sí o sí se viene pa casa. [beer]
Yo esta mañana hice la reserva, que ganas le tengo. [beer]
Antes de que salga este juego me gustaría probar los títulos clave de la saga. Aparte de DQ8, ¿cuales consideráis que son los mejores y más representativos para una completa novata como yo?
Futaba escribió:Antes de que salga este juego me gustaría probar los títulos clave de la saga. Aparte de DQ8, ¿cuales consideráis que son los mejores y más representativos para una completa novata como yo?


Si tienes 3ds tírale al dq 8 y al 7 de ahí que de todas formas yo creo que son los mejores. El 8 seguro y el 7 es un juegazo también.

Con esos dos tienes de sobrísima hasta la salida del 11
@Futaba

Los más representativos son Dragon Quest III, IV y V, además del VII y VIII (este último es mi favorito).

El III está un poco desfasado (pero se puede emular la versión SNES con el emulador snes9x y es una maravilla retro, aunque esté en inglés).

Si buscas buena historia, recomiendo la V entrega especialmente (por encima del resto), yo la jugué en su versión DS. El Dragon Quest V es el favorito de Yūji Horii, el creador de la saga... por algo será.

El IV lo estoy jugando yo en estos momentos, es el que tenía pendiente, y también lo recomiendo porque su estructura por capítulos es magistral.
Ya que los Final Fantasy desde hace tiempo no sirven para nada, nos quedamos con Dragon Quest XI.
Koolk escribió:Ya que los Final Fantasy desde hace tiempo no sirven para nada, nos quedamos con Dragon Quest XI.


[facepalm]
Agus-B4n escribió:
Koolk escribió:Ya que los Final Fantasy desde hace tiempo no sirven para nada, nos quedamos con Dragon Quest XI.


[facepalm]


No ha dicho ninguna mentira e. Digamos que desde el X no valen para nada, salvo el XII que podemos salvarlo.

Los mmo no los cuento.

Y nos queda la saga XIII, el horroroso X-2 y la obra de los mil años de desarrollo... El tan esperado XV... Un despropósito que están intentando arreglar con dlcs... Cuantos llevan ya?...

Saludos.
vhaldemar escribió:
Agus-B4n escribió:
Koolk escribió:Ya que los Final Fantasy desde hace tiempo no sirven para nada, nos quedamos con Dragon Quest XI.


[facepalm]


No ha dicho ninguna mentira e. Digamos que desde el X no valen para nada, salvo el XII que podemos salvarlo.

Los mmo no los cuento.

Y nos queda la saga XIII, el horroroso X-2 y la obra de los mil años de desarrollo... El tan esperado XV... Un despropósito que están intentando arreglar con dlcs... Cuantos llevan ya?...

Saludos.


Yo creo que el facepalm es más en plan porque el otro forero parece tratar dragon quest como si fuese un segundo plato, cuando realmente son todo juegazos (aunque el 10 ni idea ya que creo que aquí ni llegó o fue un experimento raro)

Porque lo de que ff no vale para nada desde el 12 lo sabe todo el mundo
@TORIKO yo lo entiendo de la otra forma. Pero si de verdad se refiere a lo que comentas pues... He metido la gamba jjajaja.

Todo es una incógnita xD

Saludos :)
Que tal esta el juego? FFXV no me está gustando demasiado y recuerdo que en PS2 cuando era niño quería el dragón quest viii, pero al final no pude conseguirlo. El VIII no está para PS4 en la store no? Si no es así, me gustaría saber opiniones acerca del XI

Edit:
Estoy viendo si puedo conseguirlo para PS2 (si no hubiera ninguna versión para PS4) ya que no dispongo de ds. Lo veis buena opción a día de hoy ?
Wilimen2 escribió:Que tal esta el juego? FFXV no me está gustando demasiado y recuerdo que en PS2 cuando era niño quería el dragón quest viii, pero al final no pude conseguirlo. El VIII no está para PS4 en la store no? Si no es así, me gustaría saber opiniones acerca del XI

Edit:
Estoy viendo si puedo conseguirlo para PS2 (si no hubiera ninguna versión para PS4) ya que no dispongo de ds. Lo veis buena opción a día de hoy ?


DQ VIII es de los mejores rpgs de PS2, junto con Final Fantasy X, Persona 3, Persona 4, Suikoden III y alguno más. Grandísima generación para el rol.

Juego largo, un mundo entero para explorar lleno de detalles, gráficos cel shading que han envejecido muy bien, música épica orquestada de Sugiyama (uno de los grandes junto con Uematsu y Kondo), sistema de combate tradicional pero pulido... Una joya.
@vhaldemar a mi el xv personalmente me ha servido para darle más de 200 horas y otras tantas cuando lo re-juegue.
@Wilimen2 El Dragon Quest XI va a ser lo mismo que fue el VIII para aquella generación. Incluso mejor, ya que para mi los protagonistas del XI tienen mas carisma de los que tenian los del VIII.

Sin entrar en Spoilers, en el XI dan protagonismo a todos y cada uno de los personajes, dedicándoles parte de la historia a su pasado y motivaciones. Y el postgame es un colofon perfecto a lo que es la historia, que en su modo principal deja algún que otro cabo suelto.

Vamos, que va a ser un imprescindible.
Que ganas de que llegue septiembre. Espero no estar con ningún juego a medias porque en cuanto salga, prioridad absoluta a este.
Veamos como es la edición que anuncia SE en la conferencia del E3
Futaba escribió:
Wilimen2 escribió:Que tal esta el juego? FFXV no me está gustando demasiado y recuerdo que en PS2 cuando era niño quería el dragón quest viii, pero al final no pude conseguirlo. El VIII no está para PS4 en la store no? Si no es así, me gustaría saber opiniones acerca del XI

Edit:
Estoy viendo si puedo conseguirlo para PS2 (si no hubiera ninguna versión para PS4) ya que no dispongo de ds. Lo veis buena opción a día de hoy ?


DQ VIII es de los mejores rpgs de PS2, junto con Final Fantasy X, Persona 3, Persona 4, Suikoden III y alguno más. Grandísima generación para el rol.

Juego largo, un mundo entero para explorar lleno de detalles, gráficos cel shading que han envejecido muy bien, música épica orquestada de Sugiyama (uno de los grandes junto con Uematsu y Kondo), sistema de combate tradicional pero pulido... Una joya.


Y no te olvides de Rogue Galaxy.
Han cambiado completamente el 90% de los nombres de los personajes y les han puesto los que les han salido del nabo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Así como las localizaciones, al menos ya son algunas que he visto.
OKGARCIA escribió:Han cambiado completamente el 90% de los nombres de los personajes y les han puesto los que les han salido del nabo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Así como las localizaciones, al menos ya son algunas que he visto.


Quitando el nombre de la niña Veronica creo que se llamaba,el resto lo han cambiado todo al parecer,mi cambio favorito es el de Martina por el de Jade solo porque ese personaje va de verde XD
A qué es debido el cambio de nombres? [+risas]
OKGARCIA escribió:Han cambiado completamente el 90% de los nombres de los personajes y les han puesto los que les han salido del nabo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Así como las localizaciones, al menos ya son algunas que he visto.

Ya, desgraciadamente es algo que hacen siempre. Pasa como con el pokemon, que en cada sitio los personajes se llaman de una forma u otra y luego te armas un lío de cojones para saber quien es quien.
sinuba escribió:
OKGARCIA escribió:Han cambiado completamente el 90% de los nombres de los personajes y les han puesto los que les han salido del nabo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Así como las localizaciones, al menos ya son algunas que he visto.

Ya, desgraciadamente es algo que hacen siempre. Pasa como con el pokemon, que en cada sitio los personajes se llaman de una forma u otra y luego te armas un lío de cojones para saber quien es quien.

Después de jugarlo en japonés la verdad es que se hace un poco raro xD Pero bueno, es lo que hay. Aun asi sigo sin entenderlo. Ni que no supiéramos leer los nombres originales o algo [qmparto]
Se sabe a qué precio nos va a llegar?
@Pizzelio pues en torno a los 50-55€ de salida.
sale a precio reducido.
@zeles como qué precio reducido? 50-55 no es precio reducido xD
@Pizzelio pues claro que es precio reducido, un juego de salida triple A, normalmente cuesta entre 60 y 70€ de salida, los que no lo hacen a ese precio, son los juegos en pc o remastered o remakes.
@zeles A ver, su precio oficial son 59.99€. Eso NO es precio reducido, que lo puedas encontrar el día de salida en tiendas físicas un poco más barato (como pasa siempre) no significa que sea precio reducido.

Que dicho sea de paso, vaya santos huevazos que tienen: Traernos el juego año y pico tarde y encima a precio completo. Menudos cachondos, luego se quejaran de que en occidente se vende poco. A esperar a la buena rebajita.
@Pizzelio y sigue siendo precio reducido, el precio oficial de cualquier triple A es de 69,95€ Xd
zeles escribió:@Pizzelio y sigue siendo precio reducido, el precio oficial de cualquier triple A es de 69,95€ Xd


Pues pa ti la perra gorda, ahora resulta que 60 euros es salir a precio reducido jajaja.




No, no lo es [poraki]

PD. Busca tú mismo todos los triple A que salen a 60 euros.
@Pizzelio pues lo mismo que me has dicho tu antes dragon quest ix lo encuentras en cualquier lado en torno a los 50-55€ pero su precio oficial es de 59,95
Imagen


y yo te digo que cualquier triple A cuesta de salida 60 y pico en tiendas, pero su precio oficial es de 69,95.
Imagen


por lo tanto aunque te enfades insultes o no respires, dragon quest xi sale a precio reducido, cualquier lanzamiento triple A en consola, a menos de 60€ es precio reducido.
independientemente de si sale año y pico de japón, lo cual no tiene nada que ver por que ante lanzar juegos con 1 o 2 años de diferencia era muy habitual y los precios seguían siendo los mismos de salida, llegasen 2 años tarde o más.

y te dire mas, gracias a que el juego ha recaudado bien en japón, es por lo que sale a este precio, si no tendría el mismo precio que cualquier triple A, más de 60€.
@zeles Madre mía, pero tendrás que comparar los precios en la store no? El Dragon quest xi en la store cuesta 59.99€. https://store.playstation.com/es-es/pro ... QUESTXIPRE

El horizon zero dawn salió por 59.99€.

60 euros no es precio reducido, deja de decirlo.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
@Pizzelio te lo repito? un triple A, que sale por menos de 60€ en la consola ps4 como precio oficial, se considera precio reducido.
y da igual las cosas que te inventes para llevar la contraria, el horizon de salida estaba en la store por 69,99, ya que es el precio recomendado XD
Imagen
zeles escribió:@Pizzelio te lo repito? un triple A, que sale por menos de 60€ en la consola ps4 como precio oficial, se considera precio reducido.
y da igual las cosas que te inventes para llevar la contraria, el horizon de salida estaba en la store por 69,99, ya que es el precio recomendado XD
Imagen


Aquí el único que está buscando precios no oficiales para intentar decir que "Dragonquest sale a precio reducido" eres tú. Amazon no es precio oficial usan eso para aumentar las ventas pero el Horizon Zero Dawn salió por 59.99€, igual que va a salir el Dragonquest.

En esta web puedes comprobar el precio histórico de cualquier videojuego en la psn store, https://psprices.com/region-es/game/121 ... ero-dawntm


Para terminar, te repito que Dragonquest no sale a precio reducido, lo tienes en la store por 59.99€ así que por mucho que te emperres en decir que sale a precio reducido, lo cierto es que no.


Disculpad a todos el offtopic, por mi parte no hay más que decir.

Un saludo.
@Pizzelio 3a vez, me da igual el precio de horizon, un triple a por menos de 60€ ya sea por una pequeña diferencia céntimos es que sale a precio reducido. no hay mas xD
si horizon salía a 59,95€ es que salía a precio reducido.

un triple A con sus costes de producción millonarios lo suelen poner a 69,95, si sale a menos es que sale a precio reducido, en el caso de horizon era más normal sacarlo a un precio reducido por que era una nueva ip, y había que incentivar las ventas.

y luego cada comercio decide poner mejores o peores precios, si encuentras dragon quest por cerca de los 50€ siendo un triple A de salida, no es el precio habitual de esta clase de triples A de lanzamiento.

si está a precio reducido, es porque en septiembre hay muchos títulos y un precio reducido ayuda a las ventas de inicio, el mismo code vein también vale 69,95 y es de producción mucho más barato que dragon quest xi.

simplemente son movimientos comerciales.

luego hay juegos que salen aun a un precio mucho más reducido, como el caso de juegos indie, o remastered o remakes o juegos menores cortos como el uncharted lost legacy o hellblade.
El precio "oficial", que se denomina PVP en España, MSRP en USA, de la mayoría de juegos "AAA" para Xbox One y Ps4 es de 69.99€.

https://store.playstation.com/es-es/gri ... MINGSOON/1
Ahí tenéis ejemplos con RDR2, NBA 2K19, Battlefield V, Call of Duty...

Y aquí idem pero de Xbox: https://www.microsoft.com/es-es/store/c ... games/xbox

No sé a qué precio salió Horizon, pero sí Detroit o God of War, y ambos son a 69.99€ (podéis comprobarlo en la propia web de Sony).

No considero 59.99€ un precio "reducido", pero tampoco es el precio estándar de los AAA, visto los ejemplos que he puesto.
@llorllo el caso es que en tiendas, lo encuentras a precio aun mas reducido XD .


un triple A con mucho dinero en inversión detrás para su producción, si no sale a precio oficial de 69,95 se considera precio reducido, precio reducido quiere decir es que el tipo de producto sale a un precio más barato de lo habitual dentro de su propio género y valores de producción, eso no quita que luego salgan otros juegos mas baratos de lo habitual como remastered o remakes, simplemente es un precio reducido más grande, igual es que la producción de esos juegos no es como la de un triple A y por eso salen aun mas baratos.

dragon quest es una producción con mucho dinero detrás, no es lo habitual verlo por menos de 60€ de salida pero han decidido que sea así por algún movimiento comercial, viendo lo cargado que está septiembre lo veo normal, si quieren tener alguna oportundiad.

en fin importa poco toda esta tontería, el caso es que una key en pc cuesta 40 y pico euros, y el juego físico lo encuentras entre 50-55€ en consola.

y seguro que vale cada € que pidan por él XD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
zeles escribió:@llorllo el caso es que en tiendas, lo encuentras a precio aun mas reducido XD .


un triple A con mucho dinero en inversión detrás para su producción, si no sale a precio oficial de 69,95 se considera precio reducido, precio reducido quiere decir es que el tipo de producto sale a un precio más barato de lo habitual dentro de su propio género y valores de producción, eso no quita que luego salgan otros juegos mas baratos de lo habitual como remastered o remakes, simplemente es un precio reducido más grande, igual es que la producción de esos juegos no es como la de un triple A y por eso salen aun mas baratos.

dragon quest es una producción con mucho dinero detrás, no es lo habitual verlo por menos de 60€ de salida pero han decidido que sea así por algún movimiento comercial, viendo lo cargado que está septiembre lo veo normal, si quieren tener alguna oportundiad.

en fin importa poco toda esta tontería, el caso es que una key en pc cuesta 40 y pico euros, y el juego físico lo encuentras entre 50-55€ en consola.

y seguro que vale cada € que pidan por él XD


La verdad es que si, tiene pintaza de la buena por lo que he visto... [amor]

¿Pero que les ha llevado a lanzarlo un año y pico mas tarde en Europa? Lo pregunto desde la ignorancia, no se como funcionan estas cosas. Ya hay unos cuantos walktroughs del juego completo por Youtube. [facepalm]
@TeFaltaTefal pues no creo que tengan ningún motivo en especial, simplemente en localizarlo en varios idiomas y ponerle doblaje en inglés, a parte algunos añadidos y cambios menores.

no hay razón para tardar tanto, supongo que se han tomado todo el tiempo del mundo para los doblajes y subtítulos xD.
El juego sale con subtítulos al español no? Me alegro de que Square Enix haga este esfuerzo de localización. Para mí son juegos que deberían jugar todos los amantes del JRPG, de los Animes y sobretodo, de Akira Toriyama. Los diseños de transportan a la niñez. Junto a la BSO que es familiarmente bonita.

P.D. El libro de ilustraciones de Akira Toriyama se puede reservar en Amazon ya. 35 € su precio. A caído también [plas] .
TeFaltaTefal escribió:
zeles escribió:@llorllo el caso es que en tiendas, lo encuentras a precio aun mas reducido XD .


un triple A con mucho dinero en inversión detrás para su producción, si no sale a precio oficial de 69,95 se considera precio reducido, precio reducido quiere decir es que el tipo de producto sale a un precio más barato de lo habitual dentro de su propio género y valores de producción, eso no quita que luego salgan otros juegos mas baratos de lo habitual como remastered o remakes, simplemente es un precio reducido más grande, igual es que la producción de esos juegos no es como la de un triple A y por eso salen aun mas baratos.

dragon quest es una producción con mucho dinero detrás, no es lo habitual verlo por menos de 60€ de salida pero han decidido que sea así por algún movimiento comercial, viendo lo cargado que está septiembre lo veo normal, si quieren tener alguna oportundiad.

en fin importa poco toda esta tontería, el caso es que una key en pc cuesta 40 y pico euros, y el juego físico lo encuentras entre 50-55€ en consola.

y seguro que vale cada € que pidan por él XD


La verdad es que si, tiene pintaza de la buena por lo que he visto... [amor]

¿Pero que les ha llevado a lanzarlo un año y pico mas tarde en Europa? Lo pregunto desde la ignorancia, no se como funcionan estas cosas. Ya hay unos cuantos walktroughs del juego completo por Youtube. [facepalm]


Han hecho cambios en el motor del juego y demás. Por eso les ha llevado tanto tiempo: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-199606
El juego sale a 55€, no a 60€ y como aproveches ofertas de webs y demás, sale más barato así que sí, es precio reducido frente a los 65€ que suele costar una novedad. Aunque saliese a precio de novedad vale cada euro porque va a ser una aventura larga y épica.

Aunque el doblaje al inglés habrá llevado su tiempo y la mejora del motor gráfico también, creo que se lo han tomado con demasiada calma. No se tarda tanto es estas mejoras, simplemente son vagos a la hora de hacer la versión occidental. Podría haber salido este mes o en Julio perfectamente y creo que además le hubiese beneficiado en ventas.
Sethep escribió:El juego sale a 55€, no a 60€ y como aproveches ofertas de webs y demás, sale más barato así que sí, es precio reducido frente a los 65€ que suele costar una novedad. Aunque saliese a precio de novedad vale cada euro porque va a ser una aventura larga y épica.

Aunque el doblaje al inglés habrá llevado su tiempo y la mejora del motor gráfico también, creo que se lo han tomado con demasiada calma. No se tarda tanto es estas mejoras, simplemente son vagos a la hora de hacer la versión occidental. Podría haber salido este mes o en Julio perfectamente y creo que además le hubiese beneficiado en ventas.


Empresas con tal volumen de trabajadores no se permiten el lujo de pagar un salario para que sus empleados vagueen. Si han tardado más puede ser por mil razones que sólo la empresa conoce. No lo digo por defender a Square, pero a veces se nos olvida que esto es un negocio y ellos mismos deciden cuando hacer las cosas según el beneficio que les reporte.

Un saludo.
@Macari0 Está claro que nadie salvo la propia empresa, sabe porque tanto retraso desde el lanzamiento en Japón pero por mucho texto que haya no se tarda más de un año en traducir y doblar un juego. Lo mismo es que se ha encargado una sola persona en esto y en actualizar el motor del juego con esas mínimas mejoras. ¬_¬
Pues nada, a ver si la coleccionista se puede comprar en algún sitio fuera de la tienda de SE. Si no es así, para mi queda totalmente descartada.
De hecho ahí está ya para reservar, y joder, lo cierto es que para las patinadas que suele pegar SE con los precios de estas ediciones, está bastante bien.
6339 respuestas