Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Visto el capitulo 43

A falta de subtitulos, lo tengo bastante fresco del Manga. Lo he pillaod un poco empezado, peor me ha parecido muy buen capitulo, me da la sensacion de que s ehan tomado el tiempo que se tienen que tomar para lo que pasa en este cap. La pelea bastante bien animada, no ha defraudado, aunque no ha estado al nivel de animacion de la de Baran.

Basicamente cubre todo el combate de Dai VS Hadler, acabando con Dai derrotado y desaparecido en el mar, y Hadler cayendo un poco despues.

Por cierto, nunca me acabo de convencer este nuevo Hadler en el Manga, siempre le vi la cara muy Plana, y los colores que le pusieron pastel (tipo Hyper Demonio) nunc ame gustaron... pero esta vez en el Anime han daod en el clavo con la Paleta de colores, cara, e imponencia!!! Incluso me encanta el Tema del nuevo Hadler, le pega muchisimo.


Spoilers sobre el 44

Parece que por fin le vamos a ver la Cara de VEARN por PRIMERA VEZ en Anime!!! Evento historico!! Parece que van a salir las piezas de ajedrez tambien!


Edit:

Acabo de verlo una segunda vez, esta vez con subtitulos y desde el principio, y joder, nose, me ha parecido espectacular. Para mi de los mejores
Semi-Demonio escribió:Visto el capitulo 43

A falta de subtitulos, lo tengo bastante fresco del Manga. Lo he pillaod un poco empezado, peor me ha parecido muy buen capitulo, me da la sensacion de que s ehan tomado el tiempo que se tienen que tomar para lo que pasa en este cap. La pelea bastante bien animada, no ha defraudado, aunque no ha estado al nivel de animacion de la de Baran.

Basicamente cubre todo el combate de Dai VS Hadler, acabando con Dai derrotado y desaparecido en el mar, y Hadler cayendo un poco despues.

Por cierto, nunca me acabo de convencer este nuevo Hadler en el Manga, siempre le vi la cara muy Plana, y los colores que le pusieron pastel (tipo Hyper Demonio) nunc ame gustaron... pero esta vez en el Anime han daod en el clavo con la Paleta de colores, cara, e imponencia!!! Incluso me encanta el Tema del nuevo Hadler, le pega muchisimo.


Spoilers sobre el 44

Parece que por fin le vamos a ver la Cara de VEARN por PRIMERA VEZ en Anime!!! Evento historico!! Parece que van a salir las piezas de ajedrez tambien!


Edit:

Acabo de verlo una segunda vez, esta vez con subtitulos y desde el principio, y joder, nose, me ha parecido espectacular. Para mi de los mejores


Buenas. Cuando puedas echar un vistazo a los MP?

Saludos.
Pero qué jodidamente épico ha sido este episodio 43, es que todavía no me puedo creer lo que acabo de ver.. [tadoramo]

Menudo espectáculo, la animación y el dibujo han estado a un nivel casi de ensueño, no tengo ninguna pega que ponerle, para mí en ese aspecto me parece el mejor episodio de todos los emitidos hasta ahora, y estaba el listón muy alto con algunos de muy tops con Barán, pero a diferencia de aquellos, aquí no han tenido la poca vergüenza de joder la marrana añadiendo CGI guarro.

Semi-Demonio, pues a mí este Hadler siempre me ha flipado, mucho más que aquel demonio looser de pacotilla, ahora es un guerrero casi perfecto. Y creo que esta es de las pocas veces que el diseño de un personaje en este anime luce mejor que en el manga. El colorido ha sido todo un acierto, se le ve imponente, han habido detalles que me han puto flipado, cómo cuándo saca la espada del Campeón del brazo, en el manga simplemente aparece de la nada, aquí vemos con toda meticulosidad cómo se va transformando, dando a entender que el arma es parte de su anatomía, también me ha molado mucho cuándo usa las hombreras para volar, le han dado un efecto orgánico que queda muy chulo. Y luego ya para rematar ese duelo final que ha sido apoteósico, es que me lo ha puesto todo de punta. Para mí un 10.

Por criticar algo, aunque esto ya no es culpa del anime, pues lo mismo que ya ocurrió en la batalla contra Zamza, no puede ser que Dai esté tan expuesto y dependa tanto del tiempo que le dure el poder del símbolo del Dragón en la mano. Por favor, que lo vimos luchar contra un enemigo más poderoso que este Hadler y ni se inmutaba. Pero bueno, esto ya va a ser la tónica habitual, al menos durante un tiempo.

Pues lo dicho, para mí este episodio ya está en mi top 3 de la serie. Y me encanta que ese top no deje de cambiar, eso es buena señal.


No os perdáis el próximo episodio insensatos!
Ya se ha anunciado la Serie 6 del Xross Blade, y se han mostrado algunos disenos para personajes que saldran proximamente en la serie, muy fieles al manga desde mi punto de vista:

Imagen
Vuelve a estar muy emocionante la serie, como me alegro! Tengo alguna duda, ya que a mi me gusta los "y si...?" Jjaaja
Hemos visto la aparicion de KillVearn en acción, su cometido es matar a los generales ya que es un shinigami/dios de la muerte, por lo que su poder es superior a estos y lo temian todos, desde Hadler hasta los 7 generales (algunos si otros se callaban otros pasaban, pero se supone que está por encima, con la excepción de Barán supongo)
Hemos visto a Dai contrá él en un breve instante y en igualdad de condiciones, Dai podria ganarle (en el episodio Dai venia cansado y se suponia empate/retirada)
Oponais lo mismo?
Entonces, la escala de poderosos del bando del mal seria?:
Vearn>Hadler superior>Killvearn>Baran>Resto Generales?
Como lo clasificariais/ordenariais?
Los generales casi casi están ordenados por orden de aparición (de menos a más)
Saludos!
TunneT escribió:Vuelve a estar muy emocionante la serie, como me alegro! Tengo alguna duda, ya que a mi me gusta los "y si...?" Jjaaja
Hemos visto la aparicion de KillVearn en acción, su cometido es matar a los generales ya que es un shinigami/dios de la muerte, por lo que su poder es superior a estos y lo temian todos, desde Hadler hasta los 7 generales (algunos si otros se callaban otros pasaban, pero se supone que está por encima, con la excepción de Barán supongo)
Hemos visto a Dai contrá él en un breve instante y en igualdad de condiciones, Dai podria ganarle (en el episodio Dai venia cansado y se suponia empate/retirada)
Oponais lo mismo?
Entonces, la escala de poderosos del bando del mal seria?:
Vearn>Hadler superior>Killvearn>Baran>Resto Generales?
Como lo clasificariais/ordenariais?
Los generales casi casi están ordenados por orden de aparición (de menos a más)
Saludos!


Yo a Baran lo pondría rivalizando con Vearn
@Goncatin Baran no puede rivalizar con Vearn porque (ojo super spoilers):

Muere luchando contra Hadler Superior debido a que este tenia dentro un nucleo oscuro implementado por Vearn, y al explotar mata a Baran. En cambio Dai "parece ser" que sobrevive a una explosion de nucleo oscuro aun mas grande que la de Hadler... disenada para matar a Vearn... Ya que KillVearn es un enviado the Velther el Dragon, como un presente de paz (estos dos estuvieron milenios luchando por el control de Makai), aunque en realidad es un arma de destruccionmasiva para acabar con vearn en el momento elejido. Por lo tanto , el Nucleo oscuro que llevava se supone que deberia ser capaz de matar a Vearn... Y sabemos que Dai gana a Vearn... y "sobrevive" a la explosion de dicho nucleo... asi que...


En realidad las escalas de poder desde mi punto de vista son (OJO SUPER SPOILERS):

Dai
Kill-Vearn
Vearn
Hadler Superior (sin nucleo oscuro Baran hubiera ganado)
Baran
Popp
Avan (el del final)
Hyunkel
Maam
Crocodine
Leona


Aunque si nos ponemos tikis mikis... (Super spoilers)

KillVearn no es "tan" fuerte, es derrotado por baran y luego es derrotado por Avan... pero... en realidad KillVearn no es Killvearn. KillVearn es en realidad Piroro, el buffon que va con KillVearn siempre. El cuerpo de KillVearn no es mas que una marioneta manejada por ese bufoncillo que es en realidad Kill-Vearn, asi que si nos ponemos tontos, Si no fuera por el Black Core de Kill-Vearn no seria "para tanto" y en realidad KillVearn que es Piroro es un mierdecilla la verdad jaja.


Lo guay de esta serie, es que da igual la escala de poder, un ser inferior puede ganar a uno mucho mas poderoso, no solo fuerza cuenta, estrategia, magia, estamina, Artefactos, Armas, etc
Semi-Demonio escribió:@Goncatin Baran no puede rivalizar con Vearn porque (ojo super spoilers):

Muere luchando contra Hadler Superior debido a que este tenia dentro un nucleo oscuro implementado por Vearn, y al explotar mata a Baran. En cambio Dai "parece ser" que sobrevive a una explosion de nucleo oscuro aun mas grande que la de Hadler... disenada para matar a Vearn... Ya que KillVearn es un enviado the Velther el Dragon, como un presente de paz (estos dos estuvieron milenios luchando por el control de Makai), aunque en realidad es un arma de destruccionmasiva para acabar con vearn en el momento elejido. Por lo tanto , el Nucleo oscuro que llevava se supone que deberia ser capaz de matar a Vearn... Y sabemos que Dai gana a Vearn... y "sobrevive" a la explosion de dicho nucleo... asi que...


En realidad las escalas de poder desde mi punto de vista son (OJO SUPER SPOILERS):

Dai
Kill-Vearn
Vearn
Hadler Superior (sin nucleo oscuro Baran hubiera ganado)
Baran
Popp
Avan (el del final)
Hyunkel
Maam
Crocodine
Leona


Aunque si nos ponemos tikis mikis... (Super spoilers)

KillVearn no es "tan" fuerte, es derrotado por baran y luego es derrotado por Avan... pero... en realidad KillVearn no es Killvearn. KillVearn es en realidad Piroro, el buffon que va con KillVearn siempre. El cuerpo de KillVearn no es mas que una marioneta manejada por ese bufoncillo que es en realidad Kill-Vearn, asi que si nos ponemos tontos, Si no fuera por el Black Core de Kill-Vearn no seria "para tanto" y en realidad KillVearn que es Piroro es un mierdecilla la verdad jaja.


Lo guay de esta serie, es que da igual la escala de poder, un ser inferior puede ganar a uno mucho mas poderoso, no solo fuerza cuenta, estrategia, magia, estamina, Artefactos, Armas, etc


Claro que Barán rivaliza con Vearn

De hecho, Dai es superior a Vearn y le gana y sobrevive entre otras cosas porque tiene dos marcas de caballero del dragón, la suya y la de su padre, si no estaría igualado y no habría sobrevivido a la explosión, al igual que Barán. Es más, Barán muere para retener la explosión y que no dañe a Dai
Goncatin escribió:
Semi-Demonio escribió:@Goncatin Baran no puede rivalizar con Vearn porque (ojo super spoilers):

Muere luchando contra Hadler Superior debido a que este tenia dentro un nucleo oscuro implementado por Vearn, y al explotar mata a Baran. En cambio Dai "parece ser" que sobrevive a una explosion de nucleo oscuro aun mas grande que la de Hadler... disenada para matar a Vearn... Ya que KillVearn es un enviado the Velther el Dragon, como un presente de paz (estos dos estuvieron milenios luchando por el control de Makai), aunque en realidad es un arma de destruccionmasiva para acabar con vearn en el momento elejido. Por lo tanto , el Nucleo oscuro que llevava se supone que deberia ser capaz de matar a Vearn... Y sabemos que Dai gana a Vearn... y "sobrevive" a la explosion de dicho nucleo... asi que...


En realidad las escalas de poder desde mi punto de vista son (OJO SUPER SPOILERS):

Dai
Kill-Vearn
Vearn
Hadler Superior (sin nucleo oscuro Baran hubiera ganado)
Baran
Popp
Avan (el del final)
Hyunkel
Maam
Crocodine
Leona


Aunque si nos ponemos tikis mikis... (Super spoilers)

KillVearn no es "tan" fuerte, es derrotado por baran y luego es derrotado por Avan... pero... en realidad KillVearn no es Killvearn. KillVearn es en realidad Piroro, el buffon que va con KillVearn siempre. El cuerpo de KillVearn no es mas que una marioneta manejada por ese bufoncillo que es en realidad Kill-Vearn, asi que si nos ponemos tontos, Si no fuera por el Black Core de Kill-Vearn no seria "para tanto" y en realidad KillVearn que es Piroro es un mierdecilla la verdad jaja.


Lo guay de esta serie, es que da igual la escala de poder, un ser inferior puede ganar a uno mucho mas poderoso, no solo fuerza cuenta, estrategia, magia, estamina, Artefactos, Armas, etc


Claro que Barán rivaliza con Vearn

De hecho, Dai es superior a Vearn y le gana y sobrevive entre otras cosas porque tiene dos marcas de caballero del dragón, la suya y la de su padre, si no estaría igualado y no habría sobrevivido a la explosión, al igual que Barán. Es más, Barán muere para retener la explosión y que no dañe a Dai


Por eso mismo, muere debido a una epxlosion de un artefacto puesto por Vearn, que no hubiera matado a
vearn en si. Si Dai RIvaliza con Vearn es porque tiene los dos emblemas, si no, Dai no hubiera podido ganarle ni por asomo, a la vista esta el primer enfrentamiento que tienen en el que literlamente Vearn "mata" a Dai, hablamos de un Dai que rivaliza con Baran, y que ahora ademas controla mejor su poder y tiene su espada. Y vearn en ese combate, no usa todo su poder ni por asomo.
Semi-Demonio escribió:
Por eso mismo, muere debido a una epxlosion de un artefacto puesto por Vearn, que no hubiera matado a vearn en si.


¿Y eso de donde te lo sacas?

Por cierto:
As the fully mature true Dragon Knight of his era, Baran is one of the most powerful beings of the manga and anime's universe. His greatest feat of strength was being able to single-handedly defeat the Dark Dragon Velther who was the rival of none other than Dark King Vearn himself.
Goncatin escribió:
Semi-Demonio escribió:
Por eso mismo, muere debido a una epxlosion de un artefacto puesto por Vearn, que no hubiera matado a vearn en si.


¿Y eso de donde te lo sacas?

Por cierto:
As the fully mature true Dragon Knight of his era, Baran is one of the most powerful beings of the manga and anime's universe. His greatest feat of strength was being able to single-handedly defeat the Dark Dragon Velther who was the rival of none other than Dark King Vearn himself.


Lo dicen en el Manga, capitulo 193 o 195 creo recordar, durante la pelea de Hadler vs Dai/Baran, cuando descubren que Hadler tiene el Black Core, Vearn explica puso esa bomba en el cuerpo de Hadler cuando lo resucito. Una Bomba que mata a Baran, y que destruiria parte de la superficie (la zona del Death Field) mezclandola con el Shinei y probocando un Cahos, pero el castillo de Vearn no se veria afectado ya que esta protegido por la magia del mismo vearn, con lo que se supone es mas poderosa que la epxlosion de ese black core. En cambio, la Bomba que KillVearn lleva, destruiria toda la superficie por completo, y por lo tanto, seria tan poderosa como para matar a Vearn (O eso se cree)


Sobre lo de
Velther


Si, Baran lo gana, pero aun asi no consigue erradicarlo del todo, ya que los sabios del "Cielo" tienen que encerrarlo en la estatua de piedra para que no vuelva a hacer de las suyas. A lo que por cierto, Baran estaba herido de muerte, y hubiera muerto si no hubiera sido por el agua sagrada que cura a los caballeros del dargon y que Soala le da a beber. Debido a esto, Vearn decide poner a su lado al Caballero del Dragon, el unico que podria obstaculizar sus planes, pero Vearn lo tiene todo planeado y pensado. Cuando baran departe del ejercito del Demonio no le quita el sueno, y parece tener siempre algo bajo la manga. De hecho, mand a a"kill-Vearn" para "matar" a Baran, cuando lo que en realidad quiere es corromper la Espada del Dragon, para que asi sus ataques pierdan eficacia. Eso muestra que Baran puede ser un obstaculo, pero vearn lo tiene todo calculado y planificado.

No recuerdo ahora bien, pero creo que incluso Baran reconoce que no puede vencer a Vearn en algun momento, o antes de morir, o una vez se le aparece a Dai ya muerto, peor le dice a Dai que el le ha sobrepasado de largo, y que sia lguien puede vencer a Vearn es el.. De nuevo, recordemos que Vearn, no es Vearn. Para estar completo tiene su cuerpo en Myst-vearn, con el que acaba uniendose al final. Ese es el verdadero Vearn, todo esto de lo que hablamos nunca tienen en cuenta este punto, ya que nadie lo sabe mas que Vearn, MystVearn y KillVearn.


Ahora, una cosa que si rectificaria, es que Baran es mas fuerte que Hadler, si este no tuviera el Black Core.


EDIT:

Visto el Capitulo 44:

A espera de los subtitulos ya que este capitulo ha sido de mucha charla, el inicio del capitulo es Brutal, se han sacado la chorra bien sacada con la persecucion de Pop/Kill-Vearn , de nuevo Pop sigue siendo la estrella del show, sigue con su evolucion personal. Crocodine vuelve a tener su momentito de apariencia, que estaba muy olvidado ultimamente. Una pena porque creo que es un perosnaje que se queda desaprobechado sobretodo desde ya mismo, que queda relegado a un mero perosnaje para rellenar.

Por fin vemos a Vearn interactuar, creo que en la serie de los 90 se le pudo ver mas veces que en este remake, asi que siempre le he echado un poco de menos, y enicma ahora reaparece a lo grande, Mostrando su rostro. Por fin vemos a Vearn fuera de su Velo. Al verlo tan viejo Hadlar piensa por un momento en matarlo y hacerse con el poder, pero Kill-Vearn le impone demasiado al leerle la mente y mostrarse tan tranquilo. Vemos tambien la Pre-creacion de las Piezas de Ajedrez de Hadlar

Un dato curioso, siempre me ha parecido curioso que vearn tenga el color de piel humano, cuando en realidad es un Darkling, y estos por lo que savemos, tienen tonos de piel Verde-Azulados


Preview del Episodio 45:

Veremos el intento de rescate de Dai por parte de Pop y Crocodine, mientras Zaboera hace de las suyas para intentar llevarse meritos por acabar con Dai y compania. Tambien veremos la entrada de Hym el peon
Visto el episodio 44.

Pues esto sigue a un gran nivel. Toda esta parte en el manga se hace algo lenta, pero aquí van más por faena y se pasa volando, en ese sentido es una adaptación impecable. Pop se ve superado y no tiene más remedio que huir, no creo que nadie le pueda echar eso en cara, de no haber sido por Crocodine Kill-Vearn esta vez si le habría acariciado el cuello con la guadaña. Pero está claro que Dai se encuentra en esa situación por culpa de que no supo reprimir su rabia, y obró mal al intentar acabar el sólo con el enemigo. Poco a poco va madurando y va cogiendo su rol en el grupo, como el gran mago que está destinado a ser, pero aún es un crio y tiene mucho que aprender para llegar a estar a la altura de su mentor.

Pues poco más que añadir, bueno, que quizás el verdadero aspecto del gran Rey Vearn fue de lo que siempre más me intrigó, junto con el secretismo de Myst-Vearn, cuando veía la serie clásica. Y tras acabar ésta, muchos se quedaron sin saber que se ocultaba tras esas cortinas. No recuerdo si en el manga publicado en España por Planeta se llegó hasta esta parte, pero yo al menos lo vi por primera vez en el tomo 17 japonés que compré en la época, y la verdad es que aunque yo me lo imaginaba de otra manera, algo más amenazante, no me disgustó su aspecto de hombre mayor. Además, siempre se cumple la ley de que el personaje que a priori parece más débil e indefenso, acaba siendo el más peligroso. Y tras ese aspecto de anciano benévolo, se esconde un ser diabólico y poderoso.
En el anime luce muy bien, aunque en según que planos, tienden a dibujarlo algo cabezón con el cuerpo demasiado pequeño.

También hacen acto de presencia, aunque todavía sin su forma antropomórfica, las piezas de ajedrez fabricadas con Oricalco, futuros esbirros de Hadler y que serán la nueva punta de lanza de su nuevo ejercito.
Hace muchos años que me leí el manga y no me acuerdo de casi nada. Lo que sí me acuerdo es de la sensación que tuve al acabarlo de que Popp es el verdadero héroe aunque al principio era muy hostiable.
@Cthugha Es que, para entendernos, Dai es Superman, y Popp es Spiderman. La gente se identifica más con el chaval con problemas mundanos que con el tío de una especie superior para el que tienes que buscarte guionazos para que no acabe con cualquier peligro de un soplido.
Visto el episodio 45.

Ha estado bien. El dibujo y la animación me han parecido algo por debajo de los anteriores episodios, pero era de esperar que tarde o temprano bajaría un poco el nivel.

Me han gustado los momentos de humor con la medusilla esa con la que Chiu hace amistad, me he reído la verdad, menudo personaje... xD

Por curiosidad, han habido un par de secuencias exclusivas del anime, una es cuando Saboera da orden a sus lacayos de ir en busca de Dai, y otra es al final cuando lo vemos encerrado en una prisión. Esto no aparece en el manga.
El jefe de la división de los brujos parece querer reivindicarse, y por primera vez él mismo en persona da la cara para hacerse cargo de la situación, evitando jugar sucio manipulando a los demás, cómo hasta ahora venia haciendo. Por lo menos demuestra que no es tan inútil, y hace gala de poseer ciertas habilidades para la lucha...

Lo más destacable del episodio, la aparición del nuevo ejército de Hadler, compuesto por las piezas de Ajedrez hechas de Oricalco. Puede que así de primeras no parezcan muy amenazantes, pero son muy poderosas y poseen habilidades increíbles. Además, no son simples "masillas" sin personalidad alguna, todo lo contrario, son muy "humanos" en ese sentido. Si a eso le añadimos que son inmunes a cualquier hechizo y que sólo se les puede dañar si se les ataca con una arma fabricada también con Oricalco, pues los convierte en "casi" indestructibles. Sólo hay que ver cómo se las gasta Hym el peón, supuestamente la pieza más "débil" del tablero... por cierto, ha molado mucho su transformación de pieza a humanoide.
Este episodio 46 ha sido más de transición, pero han pasado cosas muy interesantes dignas de mención.

Detalle, ahora en el opening los guerreros de Oricalco aparecen con los rostros descubiertos.

Después de la sonora derrota sufrida por Dai y compañía, no queda otra que entrenar duro. Y es básicamente de lo que ha ido este episodio.

Si alguno se preguntaba que era esa extraña técnica que veíamos utilizar a Pop en el opening, pues aquí tiene la respuesta; el Medroa. El conjuro más poderoso del que dispone Matrif, el cual se consigue combinando el poder del hielo y fuego convenientemente equilibrados, es capaz de destrozar cualquier material existente en la tierra, incluido cómo no, el Oricalco. Toda la parte del entrenamiento ha sido muy épico, así como algunos comentarios bastante interesantes que le suelta el viejales a su pupilo, sobre todo referente a Flazzard, pues según él, de haber evolucionado más habría acabado teniendo un poder descomunal, quien sabe si incluso por encima del propio Dai.

La verdad es que al yayo se le va un poco la pinza utilizando por primera vez una técnica tan devastadora y mortal contra un pobre aprendiz de mago, pero Pop demuestra que es un fuera de serie y consigue dejar a su mentor con la boca abierta. En el anime toda esta parte está algo más extendida, ya que meten algunas secuencias nuevas, como el flasback en el que aparece Avan.

También destacable el entrenamiento que somete Lon Berk a Dai y Hyunckel. El que pensaba que este tipo tan huraño sólo se dedicaba a fabricar espadas, darle al pimple y vivir la vida, estaba muy equivocado. Es poderosísimo, capaz de luchar de tú a tú contra dos guerreros tan formidables y tratarlos como si fueran simples aprendices... una cura de humildad les vendrá bien.

Por supuesto Crocodine y Maam tampoco pierden el tiempo y hacen lo propio, en el caso de la segunda, aquí ya me olía que iban a meter censura. En el manga Maam entrena con sus braguitas, pero en el anime como es tan moderna ella utiliza pantalones... también han cambiado los diálogos para suavizarlos un poco, ya que Pop constantemente no deja de hacerle comentarios obscenos referente a sus pechos y trasero. En fin... :-|

Por curiosidad, en el anime ignoran un poco el romance que tienen Amy, la sabia de Papunika, y Hyunckel. La pobre chica no sabe de quien se está enamorando... xD

Y el episodio termina con uno de esos cliffhanger marca de la casa. Y es que el Gran Rey Vearn ordena a Kill-Vearn asesinar nada más y nada menos que a Barán, que lo teníamos por ahí perdido. Se viene un duelo de titanes.
Lei el manga hace mil años y practicamente no recuerdo nada (solo un par de cosas claves y un poco el final) y estoy viendo la serie como si no supiera nada. (Si que tenia muy en la memoria el anime antiguo y hasta donde llegó xq lo vi varias veces).

A lo que voy, mi pregunta es, a los que teneis el manga muy en la memoria..¿cuantos capítulos creeis que le quedan a la serie mas o menos? Para hacerme una idea.

Saludos
pepevic escribió:A lo que voy, mi pregunta es, a los que teneis el manga muy en la memoria..¿cuantos capítulos creeis que le quedan a la serie mas o menos? Para hacerme una idea.

Saludos


Estamos más o menos en el ecuador de la historia. Tomo 18 de 37 publicados, haz cuentas.
@pepevic Échale unos 100 capítulos, ahora mismo en 46 capítulos han adaptado hasta el 166 de 349 que tiene el manga (y nos falta entre medias un one shot del pasado de Avan que estaba ahí un poco suelto sin mucho sentido en los tomos, veremos si lo adaptan en un momento que pegue más o pasan de él).
Visto el episodio 47.

Cosas a destacar; ya conocemos los verdaderos planes del Mago Vearn. Alzar el Makai, el reino que habita bajo tierra a la superficie, creando así una utopía libre de humanos, demonios y dragones. Y por supuesto en ese nuevo mundo 2 caballeros del Dragón no son bienvenidos.

Kill Vearn sigue demostrando que aparte de bocachanclas, es bastante bluf, mucho discursito, mucha amenaza, mucha risita, pero a la hora de la verdad... Barán ni siquiera ha tenido que transformarse para darle matarile. Si no fuera por Piroro... Por cierto, horrible esa escena. A parte de mal dibujada, no entiendo por qué han cambiado la postura que adopta Barán a la hora de ejecutarlo, me gusta MUCHO MÁS cómo se ve en el manga.

Y poco más. Bueno sí, la escena donde aparecen los guerreros de Oricalco es exclusiva del anime, mola un huevo cuando se transforman de piezas a humanoides, esto en las viñetas no se aprecia.

También conocemos a Nova, un jovenzuelo bastante introvertido que por las formas parece ir un pelín de sobradete...
Visto el episodio 48...

Pues me ha gustado bastante, aunque esperaba que avanzara un poco más la trama. El dibujo y la animación, chapeau.

Ya avisé la semana pasada que el nuevo "héroe", el tal Nova, era un pelín engreído y efectivamente el chaval no ha tardado en recibir una cura de humildad. Me recuerda un poco a Hyunckel, y no sólo en lo físico (ya le podrían haber puesto otro color de pelo, porque son clavados). Aunque hay que decir que se defiende bien y posee unas habilidades sorprendentes para ser alguien tan joven. De hecho, de no tener en frente a esas malas bestias dudo que otro enemigo le hubiera podido hacer frente, obviando a los pesos pesados, claro.

Me están encantando los guerreros de Oricalco. Mira que a mí en el manga nunca me hicieron mucha gracia, ni me gustaba su diseño, pero es que viéndolos en acción ganan mucho. Me gustan las voces escogidas, la de Hym me suena un montón de haberla escuchado en varios animes, y la de Sigma me la imaginaba de otra manera... pero mola también.
Creo que ha quedado constancia de que estos monstruos no son como el bala perdida de Flazzard, al contrario que aquel, aquí hay camaradería, disciplina, cierto respeto por el enemigo y una total confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones, lo que los convierte en unos enemigos temibles. Quizás Hym sea el más temerario e impetuoso de todos, pero aún así dista mucho de ser el típico enemigo bocazas que muerde el polvo a las primeras de cambio.

Por criticar algo, la lamentable censura que han metido cuando Hyunckel atraviesa la cabeza del peón. Vamos, que no sé quién puede quejarse de algo así cuando son seres hechos de metal. En fin...

La semana que viene batalla épica; Héroes vs Oricalco Team. Pintaza!
Cuanto más lento vaya, mejor. A la velocidad que van, se ventilan la serie en menos de 80 capítulos.
@OscarKun En cuanto a la voz de Hym, es normal que te suene si has visto Dragon Ball Super:

Imagen


Y si has visto Steins;Gate,

Albinass tiene la voz de Suzuha
Imagen
inti_mlg, sí, tienes razón, pero es que tengo tantas ganas de que llegue cierto momento de la historia que me corroe el ansia viva... xD pero creo que de ritmo va bastante bien.

cloud_strife8, en efecto, de ese personaje era.
Se ha confirmado nuevo opening en el capítulo 51 [beer]
A ver que tal el nuevo opening, el anterior estaba muy bien
Nunca me gustó el actual opening, aunque al final de tanto escucharlo me lo he terminado aprendiendo en japonés... xD

A ver si se curran algo más épico acorde con la serie y no meten una canción random que podría ser de cualquier otra serie random.
El opening actual es muy malo, pero yo también me había acostumbrado ya a él XD Esperemos que el nuevo esté bien,
OscarKun escribió:Nunca me gustó el actual opening, aunque al final de tanto escucharlo me lo he terminado aprendiendo en japonés... xD

A ver si se curran algo más épico acorde con la serie y no meten una canción que podría ser de cualquier otra serie random.


No creo que nada pueda superar esto.
https://youtu.be/DWrTgD1staA

Mi única espinita de la serie, la OST.
Por el resto disfrutando cómo un enano.


Por el minuto 4 se puede oír algo del opening.
En mi opinión algo mejor que la primera, pero me sigue sonando a anime random mierdon.
Habrá que verlo en movimiento, pero esta serie se merecía mejor ost.

https://youtu.be/5owGxIhrDas
Pfff... podría ser el opening del Naruto o Kimetsu no Yaiba de turno... a falta de escucharlo en condiciones con las imágenes, no me dice nada.

Desde luego como el opening original ninguno, es escuchar esa fanfarria al inicio... los pelos de punta.

Dangaioh, la OST no está a la altura, pero tiene algún tema que no está mal.
OscarKun escribió:Pfff... podría ser el opening del Naruto o Kimetsu no Yaiba de turno... a falta de escucharlo en condiciones con las imágenes, no me dice nada.

Desde luego como el opening original ninguno, es escuchar esa fanfarria al inicio... Los pelos de punta.

Dangaioh, la OST no está a la altura, pero tiene algún tema que no está mal.


Si, hay dos o tres que me gustan, cómo el de dragon Knight o cuando sale kiunkel.
También noto que cuando sale x temas en momentos cruciales, suenan muy flojos, acompañan pero no dan un aire épico, yo les subiría el volumen.

Pero vamos no es problema de esta serie, series renovadas como Saint seiya, mazinger z, dragonball super les pasa igual, no se si es que no saben componer ahora o no saben colocarlas, o tiran de lo más barato, pero no se les acerca a las originales ni de coña.

La fanfarria y los primeros 45 segundos de musica con dai diciendo los ataques me pone a 100 XD
Yo lo que creo es que os tira mucho la nostalgia y ya XD

Fuera de aquí no he leído a nadie decir que la OST de la serie sea mala.
Nadie está diciendo que la OST sea mala, sino que no está a la altura de la clásica, lo cual no es decir ninguna tontería, es así.
OscarKun escribió:Nadie está diciendo que la OST sea mala, sino que no está a la altura de la clásica, lo cual no es decir ninguna tontería, es así.


¿Y esto quién lo dice? XD

Ya quisieran muchas series tener a un compositor del nivel de Hayashi.
Cualquiera que tenga buen gusto y oído por la música... XD

Pocos que hayan visto la serie original en la época y la tengan en el recuerdo te dirán que prefieren esta OST a la clásica compuesta por Koichi Sugiyama, que es además la de los videojuegos, pero vamos, no voy a discutir por eso, sobre gustos...
@Makankosappo sin querer dar por saco, yo lo digo tambien 😝
Se juntan dos cosas, que la OST de la serie original es de las mejores OST que ha tenido nunca ningún anime (obviamente por ser OST de los propios videojuegos), y que la OST de la serie nueva no es que sea mala, es que pasa completamente sin pena ni gloria, es olvidable. Por ejemplo, de Digimon Adventure 2020 hay temas de insert varios que se te quedan grabados en la mente, pero de la serie de Dai una vez acabas de ver el capítulo no se te queda grabado nada de la OST. Incluso un tema malo de OST, rollo el que en mi grupo de amigos llamamos el "Sonic Theme" de Dragon Ball Super:



Se te mete en la cabeza para tu desgracia, pero la de Dai 2020... Olvidable es la mejor definición, lo peor que le puede pasar a una OST.

Ahora, si hablamos de openings, el de la serie del 91 tampoco es ninguna maravilla, quitando la fanfarria inicial, que una vez más es por ser algo de los juegos. En mi opinión hasta el opening que se inventaron los franceses tiene más épica, que le pega a la serie.
cloud_strife8 escribió:Ahora, si hablamos de openings, el de la serie del 91 tampoco es ninguna maravilla, quitando la fanfarria inicial, que una vez más es por ser algo de los juegos. En mi opinión hasta el opening que se inventaron los franceses tiene más épica, que le pega a la serie.


Pues a mí me encanta, me parece un opening sensacional, es épico pero a su vez tiene cierto aire melancólico que casa perfectamente con la historia que quieren contar. Me gusta también el opening francés, porque yo crecí con la versión catalana y le tengo cariño, pero ahora cuando pienso en Dai me viene a la mente el Yuusha Yo, Isoge! es ya indisociable lo uno con lo otro.

Sobre la nueva OST, pues ya está todo dicho. A mí no me dice absolutamente nada, tiene un par de temas interesantes y ya, totalmente olvidable. Comparar esto con la obra de Sugiyama... o insinuar incluso que está por encima... En fin, sobre gustos... :-|
Tanto el nuevo opening de la serie 2020, ending 2020 y toda la OST 2020 es un mojón que pasa sin gloria ni pena. La OST de la del 91 era TREMENDA por venir y homenajear los Dragon Quest.

Luego tienes series con una OST, Opening, Ending tremendos como Hunter X Hunter.

De vergüenza la OST de la serie.
No puedo interactuar mucho porque hace poco he sido Papa!

Pero sobre la OST, me gustaria deciros que os escucheis la OST sola, con buenos auriculares o altavoces, y la disfruteis. Hay unos 30 temas que son muy buenos. Las canciones tienen coros, tienen muchas cosas, Bajos y detalles que no se aprecian en los capitulos y la hacen sobar Genial. Yo no era muy muy fan de la OST tampoco, hasta que me llego el CD y la escuche entera. Ahi empezo a cambiar mi percepcion.

Ahora, el problema es como lo aplican en la serie. Muchas veces las recortan demasiado, porque las escenas son rapidas, ya no hay esas pausas que se hacian antes en los animes. Con lo que una musica de 2 minutos y medio no te cabe en 40 segundos. Asi que la recortan, pero con tan poco margen hay un problemaz y es que no se construye una curva donde la musica cada vez brilla mas hasta llegar al climax. Aqui se pone la musica con un trozo del proncipio, uno del medio o del fibal, y listo. Perdiendo toda subida o emocion/dramatismo que la musica podria darle. Hay temas que en la serie me parecian hororosos y en el cd me encantan completos, o un monton de sonidos (como los coros) que hasta entonces no habia apreciado en la serie.
Semi-demonio, enhorabuena hombre! XD

No tengo ni que preguntarlo, pero entiendo que si es nene le habrás llamado Hyunckel y si es nena Leona... xD

Sobre lo que comentas de la OST nueva, es cierto que no la he escuchado todavía aparte, lo tengo pendiente, por YouTube creo que está toda subida, le daré una oportunidad.
A mi me gusta bastante la OST del anime, de hecho Yuki Hayashi me parece uno de los mejores compositores de anime de los ultimos tiempos. Dejo aqui algunos temas que me parecen bastante buenos:

https://www.youtube.com/watch?v=IVwyC1R ... z&index=53

https://www.youtube.com/watch?v=HBr-Rsiu1RY

https://www.youtube.com/watch?v=-lQ2PgTCha0

https://www.youtube.com/watch?v=Zzrj-UK5NBc

https://www.youtube.com/watch?v=apFqhReNrho

Y aun quedan por salir muchos temas nuevos ya que de momento solo se puso a la venta la OST Vol. 1, creo que hay varios que han salido en el anime que ya no estan en la OST.
Desde mi punto de vista, lo de escucharte la OST aparte es como "trampa", la OST se supone qye tiene que funcionar dentro de la serie para la que ha sido concebida. Si viendo la propia serie no se te queda, falla, y no es algo que sea precisamente común en Toei lo que le pasa a la de Dai, porque hay un montón de otras series suyas donde los temas se te quedan.

Ah, y felicidades por la paternidad, @Semi-Demonio , ahora si te dejas bigote y te coges una buena espada serás como Baran :Ð
A mí si que se me han quedado algunos temas de la OST nueva, mentiría si dijera lo contrario. Otra cosa es que esos temas no me consigan transmitir nada, creo que les falta alma, épica y más enjundia, pero, la calidad de una composición en ocasiones se mide con el baremo de la nostalgia, y es esa nostalgia la que no deja oír más allá.

Yo si que creo que escuchar una OST aparte puede servir para redescubrirla y encontrar ciertos matices nuevos, y lo sé porque me ha pasado con infinidad de bandas sonoras de películas. En mi caso sé que es imposible que una nueva OST me pueda gustar, emocionar y hacerme sentir de la misma manera que lo hizo la clásica, quizás los más jóvenes, sin esa influencia emponzoñando y nublando el juicio de valor puedan saberla apreciar en su justa medida. Para mí es demasiado tarde.
La nueva OST no esta mal, pero lo que pasa es que la antigua era legendaria, joder, vamos a ver si el Dragon Quest III tiene una de las mejores OSTs de los videojuegos, pues imaginate trasladarla en el anime, al igual que la del I,II,IV, son todas buenas.

Y quedaban bien con el tono medieval, al igual que el Opening, y el Ending que era el mismo que el final del Dragon Quest II, pues imaginate ya.
Que patetico el medoroa, ni una explosion ni nada... Parece hecho por fans... Que poco currada la animacion
Tengo sentimientos encontrados con este episodio 49. La insistencia de seguir metiendo con calzador un CGI absolutamente LAMENTABLE que nadie pide y quiere, y ciertas decisiones tomadas, han dado al traste con lo que podría haber sido un gran episodio.

Y es una pena porque ha tenido momentos muy buenos. Hyunckel, Crocodine... Maam quizás no tanto, todos han tenido su minuto de gloria, han entrenado muy duro y el resultado salta a la vista, además esta experiencia les ha servido también para comprender que el trabajo en equipo es esencial para poner contra las cuerdas al Oricalco Team. Me he sentido identificado con el pobre Hyunckel, le sucede como a mí, y es que como bien le replica la reina Albinass, de Ajedrez ni zorra... xD

Dai el pobre tiene la negra. No sólo tiene que lidiar con un poder del emblema limitado, sino que su caprichosa espada parece ir a la suya, y es que a pesar de todo, no deja de ser un chaval, necesita todavía madurar, su arma no es más que el reflejo de su alma, cuando adquiera esa sabiduría que se le presupone a un Caballero del Dragón adulto, será invencible. A ver, en cierto modo está bien que el héroe tenga debilidades, pero creo que ya se pasan un poco, no paran de nerfearlo constantemente.

Cosas que me han chirriado. No entiendo por qué en el episodio anterior censuraron el momento en el que Hyunckel atravesaba la cabeza de Hym, y ahora no haya problema alguno con mostrar como le arrancan un brazo. Como comentaba el compañero, el impacto del Medroa ha sido un poco de chichinabo, aunque he revisado esa parte en el manga y es cierto que no hay explosión alguna, solo una bola de luz, pero vamos, que se lo podrían haber currado un poquito más.


Por cierto, para dejar zanjado, al menos por mi parte, el tema de la nueva OST, decir que estos días he aprovechado para poder escucharla al completo, con tranquilidad, con unos buenos cascos para poder captar bien los detalles y matices, y ya estoy en condiciones de poder hacer un pequeño análisis y dar un veredicto. Efectivamente, como ya me imaginaba, sin sonidos FX y diálogos de por medio, la cosa gana muchos enteros.

Es una banda sonora extensa, son 61 tracks, no sé cuánto tiempo dura en total, pero bastante, de hecho algunos ni me suenan de haberlos escuchado en la serie. Es muy variada, cuenta con algunas composiciones de muy bella factura, destacando un tema en concreto, la pista 14 si mal no recuerdo, es la única que ha conseguido conmoverme y erizarme todos los malditos pelos del cuerpo, es un tema que además suena en uno de los momentos para mí más inolvidables de la serie. Pero el resto no desmerecen en absoluto.
Recomiendo encarecidamente escucharla porque merece mucho la pena, deseando escuchar el Vol. 2. No conocía al compositor de esta obra, Yuki Hayashi, le seguiré la pista.

El problema? pues a parte de tener la difícil papeleta de hacer olvidar una soberbia banda sonora como lo fue la original compuesta por el maestro Koichi Sugiyama, me faltan temas más pegadizos, con más enjundia, que me transmitan más, en ocasiones composiciones sencillas y sin tantas pretensiones son más fáciles que te entren y se queden, no es necesario ser tan grandilocuente.
Es una gran banda sonora? si, lo es, pero no para esta serie... de hecho a mí me pegaría más para una entrega de la saga Final Fantasy, por ejemplo.

Haciendo una analogía, y para que se me entienda, para mí seria como comparar la grandiosa e inolvidable OST compuesta por John Williams para el "Superman" de Donner, con la también magnifica OST compuesta por Hans Zimmer para el "Man of Steel" de Snyder. Salvando las distancias, claro.

En fin, una vez más esta serie callándome la boca. Qué será lo próximo, que me termine gustando la horrible ropa interior de Maam?...................................... no, definitivamente eso NO va a suceder, braguitas forever! XD
OscarKun escribió:Tengo sentimientos encontrados con este episodio 49. La insistencia de seguir metiendo con calzador un CGI absolutamente LAMENTABLE que nadie pide y quiere, y ciertas decisiones tomadas, han dado al traste con lo que podría haber sido un gran episodio.

Y es una pena porque ha tenido momentos muy buenos. Hyunckel, Crocodine... Maam quizás no tanto, todos han tenido su minuto de gloria, han demostrado que el duro entrenamiento ha servido para algo, y han comprendido también que trabajar en equipo es esencial para poner contra las cuerdas al Oricalco Team. Me ha hecho gracia porque a Hyunckel le sucede como a mí, y es que como bien le replica la reina Albinass, de Ajedrez ni zorra... xD

Dai el pobre tiene la negra. No sólo tiene que lidiar con un poder del emblema limitado, sino que su caprichosa espada parece ir a la suya, y es que a pesar de todo, no deja de ser un chaval, necesita todavía madurar, su arma no es más que el reflejo de su alma, cuando adquiera esa sabiduría que se le presupone a un Caballero del Dragón adulto, será invencible. A ver, en cierto modo está bien que el héroe tenga debilidades, pero creo que ya se pasan un poco, no paran de nerfearlo constantemente.

Cosas que me han chirriado. No entiendo por qué en el episodio anterior censuraron el momento en el que Hyunckel atravesaba la cabeza de Hym, y ahora no haya problema alguno con mostrar como le arrancan un brazo. Como comentaba el compañero, el impacto del Medroa ha sido un poco de chichinabo, aunque he revisado esa parte en el manga y es cierto que no hay explosión alguna, solo una bola de luz, pero vamos, que se lo podrían haber currado un poquito más.


Por cierto, para dejar zanjado, al menos por mi parte, el tema de la nueva OST, decir que estos días he aprovechado para poder escucharla al completo, con tranquilidad, con unos buenos cascos para poder captar bien los detalles y matices, y ya estoy en condiciones de poder hacer un pequeño análisis y dar un veredicto. Efectivamente, como ya me imaginaba, sin sonidos FX y diálogos de por medio, la cosa gana muchos enteros.

Es una banda sonora extensa, son 61 tracks, no sé cuánto tiempo dura en total, pero bastante, de hecho algunos ni me suenan de haberlos escuchado en la serie. Es muy variada, cuenta con algunas composiciones de muy bella factura, destacando un tema en concreto, la pista 14 si mal no recuerdo, es la única que ha conseguido conmoverme y erizarme todos los malditos pelos del cuerpo, es un tema que además suena en uno de los momentos para mí más inolvidables de la serie. Pero el resto no desmerecen en absoluto.
Recomiendo encarecidamente escucharla porque merece mucho la pena. No conocía al compositor de esta obra, Yuki Hayashi, le seguiré la pista.

El problema? pues a parte de tener la difícil papeleta de hacer olvidar una soberbia banda sonora como lo fue la original compuesta por el maestro Koichi Sugiyama, me faltan temas más pegadizos, con más enjundia, que me transmitan más, en ocasiones composiciones sencillas y sin tantas pretensiones son más fáciles que te entren y se queden, no es necesario ser tan grandilocuente.
Es una gran banda sonora? si, lo es, pero no para esta serie... de hecho, a mí me pegaría más para una entrega de la saga Final Fantasy por ejemplo.

Haciendo una analogía, y para que se me entienda, para mí seria como comparar la grandiosa e inolvidable OST compuesta por John Williams para el Superman de Donner, con la también magnifica OST compuesta para Hans Zimmer para el Man of Steel de Snyder. Salvando las distancias, claro.

En fin, una vez más esta serie callándome la boca. Qué será lo próximo, que me termine gustando la horrible ropa interior de Maam?...................................... no, definitivamente eso NO va a suceder, braguitas forever! XD



A mi me ha chirriado demasiado que fly no pueda salir del hielo ese de mierda que puede deshacer incluso crocodine... En serio no podia usar la señal y romper el hielo para salvar a nova? no se, no recordaba en el manga que todo fuera tan incoherente la verdad, ya llevo varias veces que intento mirar para un lado pero ya me parece demasiado cutre todo... Baran transformado en dragon igualado con fly que solo tiene la señal en el brazo y que hasta hace nada baran era mas fuerte sin transformarse siquiera... Luego el hijo de saboera dandole castañas a fly despues de vencer a alguien como baran... Luego hadler que puedo entender que sea mucho mas fuerte con ese cuerpo, pero tanto como para que pueda dejar k.o a fly con esa espada? joder y luego se contradicen cuando baran le atraviesa el cuerpo a hadler... Y ahora esto... No se pero fly podria de sobras con him sin usar hasta espada, coño que son peones de hadler, puedo entender que sean rivales para henky,pop el resto, pero para fly me chirria...
@iurusan Eso que comentas en spoiler es la razón por la que yo he dejado de ver esta serie. Si no son coherentes con su propia escala de poder siento que solo estoy viendo muñequitos moverse en la pantalla de una manera absurda.

No se en que pensaban cuando metian este tipo de guionazos la verdad, pero a mi me han jodido el gran recuerdo que tenia de Fly hasta el punto de que ya no quiero comprar el manga. Creo que me voy a hacer la de Emblem of roto.
1900 respuestas