Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Goncatin escribió:
cloud_strife8 escribió:@Thunder_Hoop Es Jackie Chun. [ginyo]


Por curiosidad, cual es más antiguo?


Mas concretamente Dragon Quest Dai no Daibouken empezo a serializarse en Octubre del 1989 y acabo en Diciembre del 1996.

Como veras hay varias referencias a Dragon Ball en Fly, al igual que en Dragon Ball hay alguna que otra referencia a Fly, como el ataque que Vegetto usa contra Super Buhan, que es el "Finger flame bombs" que usa Pop (Disculpad la captura de Pop, pero en el movil es imposible pillar el frame correcto)

Imagen
Imagen
Imagen
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
cloud_strife8 escribió:@Thunder_Hoop Es Jackie Chun. [ginyo]


¡OMG! No me digas que...

¿¿¿¿Avan no esta muerto?????
@Thunder_Hoop tío no te enteras de ná o nos estás vacilando? [qmparto]
@Thunder_Hoop Tú piensa en quiénes habían conseguido participar en el torneo (Dai y Popp se habían quedado como público).
@Semi-Demonio realmente eso no pasa en el manga, en el manga se ve lanzar 5 bolas de energía al mover su brazo, y no por los dedos. Por lo que la cosa es por parte de Toei y no de Toriyama.
Visto el episodio 38, o 37.5... no lo tengo claro.

Siempre he odiado estos episodios de "relleno/resumen", y en una serie semanal dan más por culo que otra cosa, pero lo cierto es que éste lo he disfrutado bastante. Han sabido escoger los mejores momentos de cada arco y ha estado bien volver a recordarlos.

Revisando un poco el hilo, me doy cuenta que han pasado ya casi 9 meses desde que escribí mi primera reseña de aquel episodio 1, y cómo ha cambiado la cosa... entonces mi primera reacción fue bastante negativa, fui muy crítico y no dejé títere con cabeza. Soy muy talibán con la serie clásica y el cambio tan drástico no lo digerí nada bien.

Rectificar es de sabios, y con ya casi 40 episodios emitidos, y después de haber superado aquella barrera psicológica que supuso el fin del anime de los 90, no puedo estar más contento con la serie. Sigo siendo crítico con algunas cosas, sobre todo con ese CGI guarro al que nunca me acostumbraré, y con la omnipresente censura que no deja de joder la marrana semana sí, semana tambien. Pero oye, que nos quiten lo bailao.

La semana que viene, esta vez sí, vuelve Dai con nuevo episodio... ganazas.
Este episodio tiene alguna escena nueva o es recordario en su totalidad? Por que si es lo segundo creo que me lo salto. Tengo la serie demasiado fresca como para verme un empalme de momentos solamente.
Es todo recordatorio, no hay nada nuevo.
exitfor escribió:Este episodio tiene alguna escena nueva o es recordario en su totalidad? Por que si es lo segundo creo que me lo salto. Tengo la serie demasiado fresca como para verme un empalme de momentos solamente.


Yo lo mismo. Al final no es lo mismo verlo en Japón por la tv los niños que ven 1000 series "en directo", que nosotros que podemos verlo cuando queramos y las veces que queramos.
Visto el episodio 38, a falta de subs en español, me ha parecido correcto. En el manga toda esta parte es bastante extensa y hay mucho dialogo, en el anime lo han condensado quizás en exceso, han cortado y cambiado cosas, aunque con el ritmo que llevan es comprensible.

Quizás lo más destacable del episodio sea la parte en la que Hadler y Myst-Vearn se ven las caras. El Comandante de los ejércitos va definitivamente a por todas, ya no tiene nada que perder, incluso renuncia a su condición como miembro de la raza de los demonios para convertirse en una criatura Super Demoniaca (al igual que Zamza). Es su última carta, y ya sabe lo que le espera si fracasa...
Ganas de verlo con su nuevo aspecto en acción.

De vuelta con Dai y compañía, "Fantasmín" se revela a todos como el maestro Brokina (como si no se supera ya... xD) y Chiu se une ya al grupo de los héroes.

Interesante también la conversación que tienen con el Rey de Terán, el cual les habla del Oricalcon, y de cierta espada legendaria forjada con este metal que se dice es casi indestructible. La clarividencia del Merle les lleva al poblado natal de Pop, y allí conocemos a su padres.
En esta parte han habido algunos cambios, como el momento en el que Pop se reencuentra con su madre, que es distinto en el manga, y también han maquillado un poco la escena cuando el bestiajo del padre le agarra al pobre por sus partes nobles, en el anime es algo más sutil...

Aquí entra en escena otro personajazo como es Lon Berk, el herrero legendario que forjó las armas y armaduras de Hyunckel y Lahart, un tipo bastante huraño que vive una vida de lo más bohemia. Aquí tengo que decir qué, aunque sabia que es miembro de la raza de los demonios, me ha sorprendido que lo hayan pintado como un pitufo... se me hace rarísimo verlo así. xD

Dai y Pop van a buscar la Corona del Vencedor que les dio el Rey de Lomos al inicio de la aventura (quien lo diría), puesto que está forjada también con Oricalcon, así que ya tienen material para crear la que será la nueva espada del flamante Caballero del Dragón Dai.

Como digo episodio correcto, bastante resumido, me ha chirriado un poco el CGI, y el dibujo y la animación ha cumplido sin más, pero prefiero que estos episodios más de transición tengan este nivel, y que pongan toda la carne en el asador con todo lo que está por venir, que no es baladí...
Visto el 38
El tomo 15 del manga es de transición, no molesta demasiado que lo condensen (sin pasarse). La verdad es que apenas han recortado algunas páginas, y de poca importancia. Han pasado de adaptar 3 capítulos a adaptar 5 de golpe. La censura en su línea, tampoco es que me importe de donde agarra a Pop su padre antes de darle la paliza, y de todas formas lo dejan caer de manera sutil. Lo bueno está por llegar
Pues parece que el manga se va a publicar en Norte America

https://noisypixel.net/viz-media-publis ... n-english/

Estaba entre pillarmelo en Catalan/Castellano o en Ingles, el primero que saliera, y tenia fe en que seria cast/cat (ya estaba preparado para pagar los envios :S), pero va a ser que no! en Ingles sale primero! En Primavera 2022, asi que en unos meses. Imagino que no mantendran los nombres de los ataques, asi que ire con cautela, pero creo que desgraciadamente eso va a pasar en todas las ediciones/doblajes. Habra que ver la edicion Francesa, que sale el 3 de Noviembre, si mantiene los nombres o los cambia. Eso nos dara una idea al menos, si ellos lo cambian... me da que no hay nada que hacer. Por cierto, Parece que en Francia Van a sacar 2 volumenes a la vez, asi que puede que saquen de 2 en 2.

Sea como sea, que publiquen el manga en ingles va a potenciar que se doble el Anime en ingles finalmente (Estaba en marcha pero hubo algunos problemas de contratos/sueldos con actores de doblajes) Y que por tanto la Serie empeize a conocerse mas al publico global Americano, cosa que siempre es buena para mantenerla viva y sacando merch.

A todo esto, ya tengo completa la coleccion de Manga Japones, y las Xrcross Blade 4 y 5 con Secrets y paralels y todo. El 24 de Julio sale la B2 y a finales de Agosto deberia anunciarse la serie 6! La verdad es que la Serie 5 es de largo la mejor en cuanto a Ilustraciones.

Imagen
Imagen
Qué guapada todo. Yo me compraré el manga cuando salga aquí en España.
@Semi-Demonio Pongo el tuit original de Viz por si a alguien le interesa:

https://twitter.com/vizmedia/status/141 ... 69796?s=21

Hombre. Primavera de 2022 son 9 meses, asi que si anuncian en España la licencia en breve igual les pasamos la cara a los angloparlantes.

Yo le voy a esperar a la edición Española. Si he esperado 25 años puedo esperar un poco más.
@AALLEEXX yo tenia intencion de pillarmelps de España tambien, pero viendo lo que hacen con Super, al ritmo que van... lo que me va a costar cada envio, el tiempo entre tomo y tomo... y las traducciones que estan metiendo estos ultimos años...

Super me la he echo en ingles y esta genial la edicion, y encima mismo tamaño que la kanzenban de DB de españa, y como el Ingles ya es casi mi primera lengua...

Pero la verdad es que espero que anuncien el manga prpnto en España!

Por cierto visto el ep 39.

Vuelve en CG cutre en el Castillo, no tanto como me esperaba, pero el plano revelacion del castillo... uf... que dolor jajaja. Por el resto Animacion normal, dibujo consistente y bastants bien de ritmo. Tendria que revisar el manga pero me da que le han quitado alguna reaccion a Leona durante la reunion, me ha parecido que se la estaban comiendo con patatas, mientras que en el Manga recuerdo que se revolvia y les acababa poniendo en su sitio. Quiza me este cof undiendo y esto pase en el prpximo capitulo.

La Armada de Bengana tambien me ha parecido algo ppbre, en el Manga daba la sensacion de ser mas numerosa y imponer mas.

Por el resto genial como siempre
Semi-Demonio escribió:@AALLEEXX yo tenia intencion de pillarmelps de España tambien, pero viendo lo que hacen con Super, al ritmo que van... lo que me va a costar cada envio, el tiempo entre tomo y tomo... y las traducciones que estan metiendo estos ultimos años...

Super me la he echo en ingles y esta genial la edicion, y encima mismo tamaño que la kanzenban de DB de españa, y como el Ingles ya es casi mi primera lengua...

Pero la verdad es que espero que anuncien el manga prpnto en España!

Por cierto visto el ep 39.

Vuelve en CG cutre en el Castillo, no tanto como me esperaba, pero el plano revelacion del castillo... uf... que dolor jajaja. Por el resto Animacion normal, dibujo consistente y bastants bien de ritmo. Tendria que revisar el manga pero me da que le han quitado alguna reaccion a Leona durante la reunion, me ha parecido que se la estaban comiendo con patatas, mientras que en el Manga recuerdo que se revolvia y les acababa poniendo en su sitio. Quiza me este cof undiendo y esto pase en el prpximo capitulo.

La Armada de Bengana tambien me ha parecido algo ppbre, en el Manga daba la sensacion de ser mas numerosa y imponer mas.

Por el resto genial como siempre


Entiendo tu postura, aunque yo personalmente para comprar algo en inglés tiene que ser muy específico. Para el resto de cosas siempre compro ediciones españolas.
@Semi-Demonio el otro día en un directo de Planeta comentaron que hay varias editoriales peleando por el manga de Dai asique tened por seguro que saldrá en castellano. Yo voy a esperar.

Saludos!
Visto el episodio 39.

Otro episodio correcto, sin muchas florituras. Esta vez no han habido apenas cambios, así de memoria diría el reencuentro entre Crocodin y el Rey de Lomos, que en el manga creo que no llega a ocurrir. Y alguna escena alterada y cambiada de lugar, pero nada relevante.

Me ha gustado que no eliminen a los héroes falsos, que por si alguno se preguntaba donde andaban, pues por ahí dando la nota como de costumbre. xD No será la última vez que los veamos.

Me daba miedo por cómo se iba a ver el Castillo de la Roca del Demonio en acción, ya por el avance sabia que iban a recurrir al CGI, aunque al ser básicamente un gigante de piedra, no me ha cantado tanto. Siempre y cuando no lo usen con alguno de los personajes principales, que hagan lo que quieran.

El ataque de la armada de Bengana yo también lo recordaba más espectacular, con más efectivos y cañones, y aquí se ha visto algo pobre y con unas explosiones un poco de chichinabo.

Y ahora sí, toca enfrentamiento con el último de los 6 generales, Myst-Vearn. Poca broma...
Por cierto, el Seiyū de este personaje no es también el mismo que pone voz a "Zeke Jaeger" de Shingeki no Kyojin? no lo he comprobado pero diría que si.

Por el avance se viene un capitulazo la semana que viene.
@OscarKun
Sí, es Takehito Koyasu, y también es la voz de DIO de Jojo's Bizarre Adventure entre otros. El cast de esta serie tiene unas cuantas voces célebres, por ejemplo Hadlar es Tomokazu Seki, que también pone la voz a Domon Kasshu de G Gundam (el de mi avatar) y a Daru de Steins;Gate entre otros.
cloud_strife8 escribió:@OscarKun
Sí, es Takehito Koyasu, y también es la voz de DIO de Jojo's Bizarre Adventure entre otros. El cast de esta serie tiene unas cuantas voces célebres, por ejemplo Hadlar es Tomokazu Seki, que también pone la voz a Domon Kasshu de G Gundam (el de mi avatar) y a Daru de Steins;Gate entre otros.


[oki] Vale, ya decía que me sonaba mucho.
Visto el capitulo 40. Muy buenas sensaciones

Esta semana ha sido un capitulo Coral, todos han tenido sus momentos de protagonismo, excepto Dai, al que veremos solo medio minuto.

La animacion ha estado muy bien, y a cad aperosnaje le han dado al menos una escena molona, Crocodine y maam contra los Soldados, Pop contra Todo quisqui, despes de un flashback de Matoriv se ha lucido pero bine con un finger flame bombs de 5 merazomas esta vez. Hasta Badak y Chiu han tneido sus momentos de gloria. Hyunkel es el que ma sha destacado en la segund amitad, empezando su combate contra Myst-vearn. Bastante bien animado, le han imprimido mucha velocidad a su combate, bueno tanto al suyo como en general. Creoq ue esta semana la animacion de las peleas ha estado muy bien y le ha dado fuerza y velocidad a las batallas. Hyunkel ha sacado bastante sangre para mi sorpresa... aunque me he llevaod la decepcion de no ver el dano que Hyunkel le proboca a Maam al salvarle de la caida. En el Manga era impactante. Tambien me ha parecido muy "suave" el dano que provoca el Toma Messaijin de Myst-Vearn a todos en esa red de arana. EN el Manga recuerod que era muy bestia, y se sentia la presion en los personajes. Aqui se "ve e intuye" pero ni punto de comparacion, quiza le ha faltado la aureola que le dibujaban en el manga. Espero que esto lo solucionen mejor en el proximo capitulo

Como curiosidad, los soldados de Myst-Vearn han dado ma sguerra que en el manga, cosa que se agradece, ya que al haber extendido las batallas le sha dado tiempo a lucirse mas. Tambien han cambiado los "Espectros" que siguen a Pop desde el Castillo por otros Monstruos,


SPOILER capitulo 41:

Acabaremos de ver el Hyunkel vs Myst-Vearn y Dai entra en accion, la Animacion parece cojonuda. Se viene capitulazo. Aunque me jode que hayan spoileado que la funda de la espada se abre, podrian haber puessto lo de que no se abre y dejar con la intriga.
Hombre, la presión de la telaraña de Mystoban se hacía mas evidente cuando lo "cabreaban" y subía la intensidad. Espero que eso se vea la semana que viene, que al final casi se les salían los ojos de las órbitas de la presión. A mi me ha gustado mucho el episodio. Es verdad que han añadido soldados de la división de las sombras, tanto en el suelo como voladores, aunque han durado lo mismo que los tradicionales, o sea nada jejeje. Aunque han adaptado como 5 capítulos de manga no me ha dado la impresión de ser apresurado, excepto tal vez se podrían recrear un poco más en las heridas. Cuando le clava los dedos sale sangre, sí, pero es todo muy rápido, igual cuando Mam lo atrapa, apenas se ve, que les costaba un poco más de sangre y sufrimiento...en fin, detallitos.
Que mejor manera de celebrar el número 40, que con un señor CAPITULAZO. Desde la saga de Barán que no veíamos un espectáculo así. Muy buena adaptación de toda esta parte del manga, con un dibujo y animación sensacionales y un ritmo simplemente perfecto.

A mí me ha puto flipado este episodio. Ayer me revisé el manga para tener todo esto fresco, y no me ha decepcionado lo más mínimo, es más, ha superado completamente mis expectativas. Hasta perdono la cantidad de morralla hecha con CGI.

Ya era hora de que viéramos en acción al verdadero Myst-Vearn, el más poderoso de los 6 generales. Es un personaje que siempre me ha fascinado, ya no solo por su diseño, o por ese aura tan misteriosa que le rodea, si no porque a diferencia de los otros generales que eran la pura encarnación del mal (aunque algunos luego se volvieran buenos), él siempre mostraba cierta indulgencia hacia con los demás. Lo vimos con su discípulo Hyunckel, con el que siempre tuvo una filia paternal y protectora, y hasta con Hadler, que todo y a pesar de ser su subordinado parecía mantener una cierta camaradería hacia su comandante. Es esa ambigüedad la que a mí, mientras veía la serie clásica de chaval, hizo que dudara sobre su verdadera personalidad. ¿es bueno, es malo? Bueno, en todo caso, es un personajazo.

Y por supuesto si Myst-Vearn es la oscuridad, su antiguo pupilo seria la luz. Menudo sacadón de RABO que se pega el amigo Hyunckel. Si, es un prepotente, vanidoso y todo un pretencioso, pero ojo, que aún con su entrenamiento todavía incompleto, hace una magistral demostración de como utilizar las técnicas de Avan con la lanza, tiene mérito.
Eso sí, lo de cargarse 3 guerreros con la super armaduras sin despeinarse me parece un tanto exagerado, más si nos creemos lo que Myst-Vearn le llega luego a comentar, eso de que ahora tiene la mitad de poder que cuando era oscuro, pero bueno, es el puto amo y ya está. Pena que luego cuando más se le necesita siempre termina arrastrado la panza por el suelo... XD
Ese duelo maestro alumno en el clímax del episodio, donde el uno intenta arrastrar al otro al lado oscuro sin éxito, lo veo como una clara alegoría a cierto personaje de cierta saga. Sencillamente brutal toda esa parte.

También destacar a Pop, que poco a poco le vamos viendo ya dominar conjuros cada vez más poderos, a Maam, que me flipa cada vez que la veo repartir estopa, y al abuelete Matrif, que parece que se nos muere (y el pobre sin pegarse todavía una alegría pal cuerpo...xD)

Lo dicho, capitulazo, y todo un ejemplo de como hacer bien las cosas, una gozada. Y ojo que el episodio de la semana que viene puede que sea incluso mejor que este. Lo quiero para ayer!
Es que Mistobán es el personaje que más me gustó cuando leí el manga. Está lleno de misterio, y se va desvelando poco a poco, tomo a tomo. Está a años luz del resto de comandantes del ejército en todo. Sus motivos son siempre oscuros, esa relación con Hyunkel, esa obsesión por ir tapado, ese silencio autoimpuesto. Cuando al final del manga se descubre "el secreto", todo cobra sentido y es muy satisfactorio. Nada que ver con Zaboera o Hadler, que son villanos planos...soy malo y quiero matar a los héroes y ya.
Continúa el espectáculo. Muy buenas sensaciones con este episodio 42.

Aquí ya vemos a un Myst-vearn completamente desatado. El golpe certero de Hyunckel consigue dañarlo y dejar al descubierto un secreto que parecía guardar celosamente. Un rostro humano?!

Me ha sorprendido que no se hayan cortado un pelo en mostrar el terrible castigo al que somete a los que caen en la red de su mortífera tela de araña. Salpicones de sangre incluidos.

Un detalle, en el manga, el esbirro de Myst-vearn (el demonio piltrafilla) se encuentra escondido en la sombra del Rey de Bengara, y es Merle la que consigue expulsarlo, esto es algo que omiten en el anime.

Al fin Dai ya tiene su nueva flamante espada forjada con Oricalcon. Ya puede luchar con ella con el emblema del Dragón a Full Power.
Y qué mejor manera para estrenarla que haciendo pedazos un monstruo del tamaño de una montaña, toda una declaración de intenciones.
Menudo escenón, a pesar de que el CGI ha dado vergüenza ajena.

Los siguientes episodios van a ser brutales, vais a flipar con todo lo que estar por venir.
Pagaría por volver a vivir lo que va a empezar a pasar a partir de ahora en el anime.
Pregunta sobre el final del manga:

Dai seguía vivo no? No me acuerdo muy bien
Goncatin escribió:Pregunta sobre el final del manga:

Dai seguía vivo no? No me acuerdo muy bien

Se entiende que si, ya que la piedra (alma) de la espada sigue brillando. De echo habia una continuacion esbozada, donde Dai acababa en el mundo Makai debido a la explosion y se tenia que enfrentar a Velther, creando su propia cofradia del Dragon con un resucitado Lanhart. Dai ademas habria crecido un pocp ya y tendria 15-17 años
@Semi-Demonio

Eso que dices, ¿dónde está? Me gustaría verlo. Gracias.
Aqui hablan de una posible continuación, aunque son todo rumores, planes que tenían los autores, etc. Pero ahora cuando acaban el anime del manga original...¿quien sabe?

https://cabdrag.blogspot.com/2020/12/un ... ra-de.html
Por mí que dejen la obra tal y como está. El final es perfecto.
Opino igual. Aunque es un final abierto, yo prefiero que no lo toquen y lo dejen así. Primero de todo que terminen con la adaptación animada del manga clásico, que yo hasta que no vea la icónica imagen que ya sabemos, con el "The End" final no estaré del todo tranquilo.
Y ya si eso que hagan lo que les salga del rabo.
Yo lo único que quiero es que saquen el manga. Llevo como 20 años esperando que salga completo en España. La verdad que es algo TAN fácil y no se animan.
Bueno, tanto como perfecto el final de Dai... yo creo que le sobra la mitad del último capítulo, fue un pegote que se habría entendido mejor si la serie hubiera continuado. Pero sabiendo que los planes originales incluían una nueva saga después, no descarto que una vez acabada la adaptación actual al anime se marquen un Saint Seiya Omega / Dragon Ball Super si la gente sigue pidiendo más.
La historia original ya está alargada en su parte final en exceso, una nueva saga más... es que ya se me antoja innecesaria.
Yo prefiero que no hagan nada. Pero si los autores originales se involucran en el proyecto y retoman lo que parece ser que originariamente tenían planeado hacer... bueno, no lo vería con malos ojos.

Igualmente, cómo han cambiado las cosas. No hace ni un año algunos fantaseábamos con que se retomara el anime, ahora ya pensamos en una continuación...
OscarKun escribió:La historia original ya está alargada en su parte final en exceso, una nueva saga más... es que ya se me antoja innecesaria.
Yo prefiero que no hagan nada. Pero si los autores originales se involucran en el proyecto y retoman lo que parece ser que originariamente tenían planeado hacer... bueno, no lo vería con malos ojos.

Igualmente, cómo han cambiado las cosas. No hace ni un año algunos fantaseábamos con que se retomara el anime, ahora ya pensamos en una continuación...


Opino igual y no. Creo que estas acertadisimo diciendo que la parte final esta alargada en exceso. Muchisimo. Creo que una continuacion directa seria muy "agotador". Los personajes y historia necesitan tiempo para respirar, ya que desde dentro de muy poco, parece que el final es YA continuamente y nunca es el final jaja. Asi que una continuacion directisima creo que seria un error.

Ahora, yo si estoy a favor de una continuacion, y mas con la de ataques y conjuros qud nunca se llegaron a aprender (debido a que no existian, como los hechozos superiores al Begiragon) . Pero solo estaria de acuerdo en ello si la continuacion fuera unos años despues, estaria encantadisimo. Con un par de años me conformo. Algo que:

Haga pensar a los personajes que llegados a ese punto Dai no volvera ya. Dai puede haber sido encarcelado por un conjuro en el Makai debido a su debilidad despues de la explosion del nucleo oscuro la cual le hizo acabar en ese mismo Makai. Eso explicaria porque el lapso de tiempo y porque Dai nunca volvio. Quizas Velther se estubo alimentando del Dragonic Aura hasta que conseguo romper el hechozo que lo ddjo encerrado. "Resucitado" por el mismo poder que le vencio. Se podria jugar hasta con ideas de tener a Dai malvado bajo el hechizo de Velther y que lo usara como arma para empezar su ataque contra el Mundo. Eso podria ser un buen comienzo para una continuacion.

A partir de aho ya pueden reunirse los chupi compis para hacer entrar en razon a Dai. Para mi gusto este tendria que matar a Avan, y que ese momento sea el que le haga despertar. A partir de ahi ya podria dar paso lo que comentaba Sanjo de viajar al Makai, formar su propia cofradia del dragon. Mientras en la superficie la compañia lidoa contra el ejercito de Velther. En una historia que acabe confluyendo las acciones de ambos equipos para que al fibal se reunan. Sea como sea, deberian incorporar algun que otda nuevo personaje y sintiendolo mucho, matar a alguno de los actuales durante la Historia, secundarios como Matoriv o el Rey de Romos y principales como Hyunkel ( o al menos a el por favor, si alguien se merece una muerte ya es Hyunkel, los que habeis leido el manga sabeis a lo qie me refiero, que deberia haber muerto hace mucho, desde el momento que uso la Gran Cruz casi jaja, pero lo del final ya.... de traca que sobreviviera). Creo que de alguna forma en ese tramo deberian fusionar el Makao y el mundo de la superficie de alguna manera. Creo que si hay una sequela, tiene que tener consequencias, algo que en la serie original apenas tiene. Nunca se paga el precio que ss debe pagar por las acciones. Siempre acaba saliendo una solucion de ultimo momento milagrosa, y creo que eso es lo que deberian evutar en la sequela
@Semi-Demonio Según la web que han enlazado, la siguiente saga de la supuesta continuación iría después de un timeskip de unos 5 años.
Se sabe cuantos capítulos le quedan al anime?? es por ver si puedo ir empezándolo ya o espero un poco más xDDDD
Dave338 escribió:Se sabe cuantos capítulos le quedan al anime?? es por ver si puedo ir empezándolo ya o espero un poco más xDDDD


Se dijo que tenían programados unos 100 episodios. Para que te hagas una idea, no hemos llegado ni a la mitad de la historia.

Semi-Demonio, pues hombre, te compro esa continuación.
Dave338 escribió:Se sabe cuantos capítulos le quedan al anime?? es por ver si puedo ir empezándolo ya o espero un poco más xDDDD


El otro día estuve haciendo una media de capítulos de manga adaptados al anime y con el ritmo que llevan (que no ha disminuido una vez han empezado a adaptar la parte nueva) aproximadamente da para 98 episodios.

El asunto es el tema del alargamiento que se comenta de gran parte del final, que visto a veces como adaptan cosas así mas "alargadas" en el manga (la búsqueda de Dai del forjador de la espada, capitulo que en el anime hacen 3 o 4 viajes rápidamente en 1 episodio), lo mismo meten el acelerador con toda esa parte y la cosa se queda en 80, quien sabe [carcajad]
Por cierto, el manga en Japón ya ha sido reeditado por completo, ¿verdad? Gracias.
¿¡No lleva ni la mitad el anime!? Joer. Hace como cerca de veinte años que me leí el manga, pero creía que estaba entrando en la parte final. Sí que tengo olvidadas cosas entonces.
inti_mlg escribió:Por cierto, el manga en Japón ya ha sido reeditado por completo, ¿verdad? Gracias.


Asi es, acabo hace un mes de editar los ultimos dos volumenes, aqui puedes ver la coleccion completa:

Imagen

@Regit no te falta razon, y eso es porque:

A partir de dentro de muy poco (5 capitulos o asi) cada capitulo del manga parecia que llegaba al final y siempre salia algo que lo alargaba o anadia mas trama. Pero si, en teoria en muy pocos capitulos lanzaran el "ataque final" contra el "Death Field"
@Regit Y estabas entrando en la parte final. Otra cosa es que la "parte final" sea media serie XD (porque sí, la sensación de "llegamos al final" va a ser constante a partir de ahora).
Pues visto el episodio 42. Ha bajado quizás algo la calidad respecto a los 2 anteriores, pero ha tenido un par de momentos memorables.

Myst-Vearn sigue empeñado en llevarse todo el protagonismo, esta vez enloquecido ya del todo por poco nos enseña sus "vergüenzas"... XD Fuera coñas, recuerdo que mientras leía toda esta parte en el manga por primera vez, me dio mucha rabia y maldije a Kill-Vearn por detenerlo y no dejar que mostrara su verdadero aspecto. Bueno, todo llegará, paciencia...

De verdad, no soporto ese tono de voz burlesca que tiene este personaje, es insufrible, desde luego hace honor a su aspecto de bufón, aunque yo a estas alturas siempre sospeché que este tipo mucho ladrar pero a la hora de la verdad... en todo caso parece que Myst-Vearn acata sus ordenes sin rechistar, así que algo debe de esconder también... :-|

El resto del episodio muy correcto, no tengo ninguna pega. Quizás un detallito que no me ha gustado, es una tontería, pero cuando Kill-Vearn está apunto de decapitar a Pop y Dai intercepta el golpe con la daga de Papunika, si os fijáis se ve claramente como agrieta la guadaña. En el manga no ves los efectos del golpe hasta un rato después, cuando intenta volver a usar su ataque de nuevo, vamos, que aquí ya te lo spoilean. Otra cosa que me da rabia, y esto pasa igual en ambos formatos, es el momento en el que deciden atacar a la desesperada justo antes de que Hadler aparezca en escena. No sé, nunca entendí eso bien, exactamente cuál era el plan? [+risas]

Y por supuesto, Hadler y su entrada triunfal se come el episodio. Menudo escenón, me ha gustado mucho cuando se quita la armadura y muestra los resultados de su nueva transformación en criatura Hyper Maléfica o cómo narices se llame. Molan los colores escogidos, gracias a Dios no han usado los mismos que con Zamza, habría sido para matarlos... xD

MUY buena pinta tiene este Hadler, me parece que esa condición de eterno perdedor, está apunto de cambiar.

El episodio de la semana que viene va a ser muy épico.
@OscarKun

lo de correr a la desesperada a mi siempre tambien me choco, aunque como remarcan tan bien que estan todos bloqueados, o huir o atacar. Si huyes te persiguen y

-revelan la localizacion del castillo por parte de Kill/Myst
-Te atrapan por la espalda (Fly y Pop)

y si atacas..

-Kill y Myst temen el poder/Espada de Dai
-Dai y pop saben que Dai ha gastado parte de su energia ya.

Todos tienen sus didas. Creo que la intencion de Dai es parecer que van a atacar a lo loco corriendo y en el momento adecuado atacar con un "Gira" o algo asi para despistar y salir huyendo y ganar esos "preciados segundos" que necesitan para despistarlos. Almenos eso es lo que habria hecho yo, y supongo que de no haber aparecido Hadler habria pasado asi.

Sobre los colores de Hadler, me encantan a mi tambien. Han elejido los tonos perfectos!! Son como los del manga pero con tonalodades oscuras acordes al personaje. En elanga los colores son miy "Pastel" como lps que usaron en dl Hyper Demonip, pero aaui los han manfenid9 oscureciendolos, y al amarillo haciendolo dorado. Genial
Semi-Demonio, me he leído esa parte en el manga y dicen algo de escapar, no sé si en el anime también lo mencionan, vamos, que un plan tenían, igualmente, como dices nunca lo sabremos. Aún así me sigue chirriando verlos ir en plan kamikaze... xD
@OscarKun con subtitulos en ingles se deja bien claro que es una "arbucia" jaja.
Dai y Pop dicen algo asi como que estan "Atascados" y Dai le dice a Pop de "Atacar para abrir una apertura" o para "crear una via de escape", lo puedes traducir de varias maneras.
. No recuerdo las palabras exactas del Manga ahora, pero siempre lo he recordado como eso que explico.

Ahora, en español no se como lo habran traducido :$
Como molaba la voz de Kill-Vearn en el doblaje de los 90. :(
1900 respuestas