Pop ya venia también jodidísimo de su lucha contra Galdandy, y él no tiene la fuerza física y la resistencia de Hyunckel. Aún así, y a pesar de sus heridas, pudo hacer Megante e incluso de manera inconsciente, estando más muerto que vivo, consigue lanzarle un potente hechizo a Barán ayudando así a Dai.
Antes de que Hyunckel llegara, Crocodin ya llevaba un buen rato luchando contra Barán, aguantando embestidas brutales con el Gigabreak, y el pobre termina herido de gravedad atravesado como un pincho moruno. Y aún así aporta bastante más a la lucha.
Hyunckel se limita a entregarle la espada a Dai, cosa que cualquiera podría haber hecho. No sé, con Flazzard pasó lo mismo, quedó en fuera de juego a las primeras de cambio con 4 pedradas, y aquí creo podría haber hecho algo más.
Menos mal que sé qué luego se redime y volveremos a ver al gran guerrero inmortal Hyunckel, pero el que esté siguiendo el anime sin saber nada más, podría empezar a tener dudas sobre este personaje, y con razón...

Makankosappo escribió:Pues yo dudo bastante más de las aportaciones de Crocodine que de las de Hyunckel, porque Crocodine hasta ahora a lo que se ha limitado es a comer suelo contra el villano de turno, en todas las sagas
Hyunckel viene de derrotar en la saga anterior a Hadler y de derrotar en esta a dos de los tres esbirros de Baran. No creo que esté haciendo poco.
  MORIR en un ataque suicida, que de haber tenido éxito podría haber acabado con su enemigo, pues vale...si tampoco es hacer nada, lanzar un potente hechizo, aún estando casi fiambre... pues ya no sé qué pensar.
Ya es más de lo que Hyunckel hace en toda la batalla final...

cloud_strife8 escribió:@TunneT Tienes que pensar que ahora mismo Dai no tiene ni siquiera un arma que pueda aguantar su aura dragónica para atacar con ella, y liarse a puñetazos sin más no es tan efectivo. Es lo contrario que en Dragon Ball, que nadie tiene armas salvo Trunks y la lleva casi de adorno tras rebanar a Freezer
TunneT escribió:cloud_strife8 escribió:@TunneT Tienes que pensar que ahora mismo Dai no tiene ni siquiera un arma que pueda aguantar su aura dragónica para atacar con ella, y liarse a puñetazos sin más no es tan efectivo. Es lo contrario que en Dragon Ball, que nadie tiene armas salvo Trunks y la lleva casi de adorno tras rebanar a Freezer
Igualmente, sin arma, está chetado. El tio vuela y diria que sabrá mantener el control de la marca del dragón a su antojo y no como antes que solo salia en momentos de rabia.
De todas formas veremos, Zaboera es más del tipo mágico y puede sorprendernos por allí.
La energia de la marca del dragon se acaba muy rapido, solo por tenerla activada esta gastando energia, seria algo asi como el SSGSS al principio, o Golden Freezer. Es tanta energia y canalizada por el puno, que se agota en minutos, con lo que en combate largo, no es de utilidad como se vera en 2 o 3 capitulos, que Dai is practicamente inservible asi
Es como cuando en vez de "morir" (otra vez) se le fracturan los huesos a trozicos. Y aun asi el tio en el siguiente combate aparece de pie y andando el solito, y aun queriendo pelear :S, es como es, pero el esta destrozado, mucho ladrar y poco morder
  Makankosappo escribió:Sobre esa imagen de Hyunckel, ¿no es la escena que sucede segundos antes de que Baran barra el suelo con él y con Crocodine? Porque entonces poco importa si Hyunckel llegó a rastras, cargando a Popp o haciendo el pino
Un episodio que a priori podía parecer de transición, pero que ha resultado bastante movidito. Y es que si Dai y compañía apenas se estaban recuperando de las heridas sufridas tras la batalla contra Barán, sin comerlo ni beberlo terminan involucrados en otro fregado, aunque esta vez a menor escala. Y es que los malos, nunca descansan....
En esta ocasión es el mismísimo Hadler en persona el que presenta batalla, pero en esta ocasión, dejando su orgullo de lado, se alía con la sabandija de Saboera, que con sus malas artes consigue engañar a Pop (esto a Hyunckel no le habría sucedido xD) y apunto están de marcarse un tanto. Sorprende lo bajo que llega a caer todo un comandante de los ejércitos del Demonio, que ante la desesperación por conseguir una victoria termina actuando de la manera más sucia y rastrera posible, aún a sabiendas que con sus malas artes quedaría completamente deshonrado. El fin justifica los medios, supongo.
Menos mal que el tiro le sale por la culata, y es que oh, sorpresa! el maestro Matriv viene al rescate demostrando que puede que sea un viejo verde decrépito, pero que de esto de hacer hechizos tochos sabe un rato.
La verdad es que ha molado ver ese duelo de "Bagiragon". Solo un pequeño tirón de orejas con la censura. Y es que en el manga cuando Matriv ataca a Sabuera, le arranca el brazo de cuajo, cosa que aquí en el anime solamente se lo chamusca. Y ojo que Hadler parece que no ha dicho todavía la última palabra...
Resumiendo, me ha gustado el episodio, ha tenido buen ritmo, buena animación y buen dibujo. Y gracias a Dios, sin CGI.

Pop sale haciendo el Medora

]
  La censura ataca de nuevo, por partida doble. Aunque ya esperaba que censuraran el "método Pop para detectar dobles mágicos" es decir tocar el pecho de Mam, también han censurado sus piernas, poniéndole a Mam unos horribles leotardos negros. Y eso que en la portada coloreada del manga se ve claramente que lleva las piernas al aire...En fin, paciencia. Por lo demás todo bien, incluso añaden algunas escenas que no existen en el manga, como esa llegada en globo desde Terán a Papunica.
Hoy sí, episodio más de transición, aunque no por eso no han dejado de ocurrir cosas interesantes. Tenemos nuevo look para Dai, con un uniforme que ya será el suyo habitual para lo que queda de serie, muy interesante también el hecho de que expliquen la existencia de las 3 dagas de Papunika, y la constatación de que el emblema del Dragón en la mano otorga poderes extraordinarios pero a su vez limita mucho su uso, lo que obligará a Dai a tener que vigilar los tiempos y sólo usar su poder al máximo en casos extremos.
Tema Maam. Aquí hay alguna diferencia con el manga. En el anime se sacan de la manga, valga la redundancia, una escena donde la vemos entrenar con su maestro, lo cual es interesante, pero ya te está anunciando su presencia en el torneo, o sea spoiler al canto para el que no supiera nada. En el manga aparece directamente ya en dicho torneo, con lo cual te llevas ahí la sorpresa.
Sobre su aspecto, ya lo habíamos visto en el ending así de pasada. Siempre me ha gustado esta Maam guerrera, y el uniforme de combate le sienta de maravilla, pero lo de las mallas me mata. Ya no es que me parezca una gilipollez supina el hecho de que no pueda mostrar las piernas, es que de manera intencionada intentan por todos los medios que no se le vean las braguitas, o lo que sea que lleva debajo, cosa absurda ya que por su forma de luchar utiliza mucho las patadas y en las viñetas siempre está enseñando carne cuando esto ocurre. No sé qué harán con cierta escena que sucederá más adelante, porque me temo lo peor...
Quitando esto, pues se la ve genial. Antes era un personaje que estaba muy limitado, dependía mucho de su pistola y de los demás, ahora te pega un hostia y te viste de torero... xD
Aunque a mí siempre me ha chirriado el hecho de que en tan poco tiempo entrenado sea capaz de adquirir esas habilidades. Cuánto tiempo se supone que pasa desde que se marcha tras la derrota de Flazzard? meses?
Hablando de tortazos, hay otra escena también censurada. En el manga cuando Pop ve por primera vez a Maam, piensa que de nuevo es Zabuera que intenta engañarlo, y no se le ocurre otra cosa que tocarle un pecho para comprobarlo...lo de la mirada en los ojos del anime no tiene ningún puto sentido, máxime cuando luego Chiu no deja de acusarlo de "pervertido". Pervertido por mirarle los ojos? es absurdo...
Y que ganas tenia de ver al gran Chiu. Un personaje que supongo que a los no lectores les habrá sorprendido y chocado un poco por su aspecto, pero que no se dejen engañar por las apariencias. Una "rata" la mar de entrañable que nos hará pasar muy buenos ratos.
Deseando de seguir viendo más, porque este mini arco a mí me encanta, además que me trae muy buenos recuerdos de aquellos primeros tomos que empecé a comprar importados de Japón, cuando todo esto era todavía novedad aquí.
Semi-Demonio escribió:Soy solo to, o Chiu estanc9n esteroides y ha crecido el doble? Nose lo he visto ibmenso comparadobal manga, entiendo que los personajes son mas estilizados y altos, asi que habriabque crecerlo un poco, pero cuando este solo con Gome se va a ver enorme cuando en el manga apenas llega a las rodillas de la gente.
cloud_strife8 escribió:@OscarKun En el tema del "método Popp" para detectar impostores censurado, lo que se han sacado de la manga y quiero entender para que tenga un poco de lógica todo, es que Popp intenta descubrirlo por la mirada pero en el proceso se acerca tanto que Maam se piensa que va a besarla. Cosas como tocar una teta ya sabemos que no se puede sacar en la tele, aunque esperaba un "toque off-screen" como en el capítulo donde la conocen y no eliminarlo por completo.
Maam consiga el guantelete de Lorn Berk. Ya que su uniforme ahí sufre algún cambio estético cuando activa la armadura, vamos, directamente es que va con las bragas al aire...
supongo que las cintas que quedan colgando del cinturón las harán más grandes de lo normal para que de manera sutil tapen más de la cuenta. Aunque ya se estarían cargando el diseño original...
Nada más empezar sorpresa, pequeño cambio en el opening, con el añadido de una escena de Maam con su uniforme de guerrera. El episodio correcto, quizás el dibujo me ha parecido que flojeaba un poco, tampoco han habido grandes cambios, algunas nuevas escenas exclusivas del anime, como el resumen de todas las batallas que Maam disputa hasta llegar a la la final, algo que en el manga queda explicado en una sola viñeta.
Si alguien esperaba que la sabandija de Zabuera luchara en persona contra Dai, estaba muy equivocado, el trabajo sucio se lo ha relegado a su hijo Samsa. Aquí habría que preguntarse si es hijo biológico, o es parte de algún experimento, nunca me quedó claro, porque me cuesta creer que alguien tan repúgnate pudiera mantener algún tipo de relación con un miembro de su misma especie... la verdad es que es todo muy sórdido.
Me ha decepcionado un poco el aspecto de la criatura super maléfica, no sé si es por el colorido que han escogido, demasiado llamativo, o porque se le ve algo más canijo, pero no me ha parecido un monstruo tan intimidante y peligroso, todo lo contrario de la sensación que tuve cuando lo vi por primera vez en el manga. No sé, serán cosas mías...
Y por cierto, me encanta el diseño que tiene la espada del vencedor, me parece una de las más bonitas de todas las que aparecen en la serie.
Se han saltado la escena de las bolas con letras y el game over. Casi mejor, nunca le vi mucho sentido en el manga y no la echaré de menos. Me pasa igual con la super bestia, menos intimidante de lo esperado, también culpo al coloreado, esos tonos pastel no son nada intimidantes
OscarKun escribió:Visto el 35.Nada más empezar sorpresa, pequeño cambio en el opening, con el añadido de una escena de Maam con su uniforme de guerrera. El episodio correcto, quizás el dibujo me ha parecido que flojeaba un poco, no han habido grandes cambios, algunas nuevas escenas exclusivas del anime, como el resumen de todas las batallas que Maam disputa hasta llegar a la la final, algo que en el manga queda todo explicado en una sola viñeta.
Si alguien esperaba que la sabandija de Zabuera luchara en persona contra Dai, estaba muy equivocado, el trabajo sucio se lo ha relegado a su hijo Samsa. Aquí habría que preguntarse si es hijo biológico, o es parte de algún experimento, nunca me quedó claro, porque me cuesta creer que alguien tan repúgnate pudiera mantener algún tipo de relación con un miembro de su misma especie... la verdad es que es todo muy sórdido.
Me ha decepcionado un poco el aspecto de la criatura super maléfica, no sé si es por el colorido que han escogido, demasiado llamativo, o porque se le ve algo más canijo, pero no me ha parecido un monstruo tan intimidante y peligroso, todo lo contrario de la sensación que tuve cuando lo vi por primera vez en el manga. No sé, serán cosas mías...
Y por cierto, me encanta el diseño que tiene la espada del vencedor, me parece una de las más bonita de todas las que aparecen en la serie.
Me parece que la transformación de Samsa ya se veia en la intro.
OscarKun escribió:yusukeyakumo, si, tienes razón, pero se ve muy de pasada y tampoco me había puesto a analizarlo con detenimiento. Antes el compañero ha dado en la clave, el problema son esos colores pastel que han utilizado, que no le favorecen. Yo habría escogido colores más sobrios, para que le diera una apariencia más amenazante.
OscarKun escribió:yusukeyakumo, si, tienes razón, pero se ve muy de pasada y tampoco me había puesto a analizarlo con detenimiento. Antes el compañero ha dado en la clave, el problema son esos colores pastel que han utilizado, que no le favorecen. Yo habría escogido colores más sobrios, para que le diera una apariencia más amenazante.

No sé quién o quienes tomarán esas decisiones, si es Toei o el autor del manga.
Me ha parecido un episodio bastante regulero, con un dibujo y una animación muy en la linea del anterior.
Lo siento, pero es que me cuesta tomarme en serio a la Super criatura maléfica con esos colorines, amén que no hay una sola toma donde la dibujen bien.
He visto cosas que me han chirriado mucho, como Dai deteniendo las pinzas con las manos... y los pies?! o a Chui lanzarse contra la bestia con su nueva técnica, con un impacto patético apenas apreciable, y sonando además un tema lamentable quitándole toda epicidad a la escena...
Maam es de lo poco que salvo del episodio, aunque la han cagado justo en el momento que más ganas tenia yo de ver, y es cuando está preparando el golpe para destruir la bioprisión por dentro. Aquí adopta una postura que no se parece a la que hace en el manga, donde se la ve en un plano concentrando la fuerza con una mirada intensa en el rostro que no tiene en el anime.
La verdad es que después de haber visto a Dai luchar en una batalla super épica y casi en igualdad de poder contra Barán transformado en Ryumajin, ahora choca un poco verlo morder el polvo contra un tipejo como Samsa.
Y por cierto, supongo que más de uno ya se habrá percatado de quien es realmente "Fantasmín"...![]()
En fin, al menos me consuelo viendo el avance del próximo episodio, que pinta bastante bien.
exitfor escribió:@OscarKun es que la diferencia de duración del emblema en la mano respecto al VS Barán es un chiste. Compro la explicación, pero no pongáis dos peleas seguidas en que de golpe ahora no dura absolutamente nada y estando descansado encima.
  Semi-Demonio escribió:exitfor escribió:@OscarKun es que la diferencia de duración del emblema en la mano respecto al VS Barán es un chiste. Compro la explicación, pero no pongáis dos peleas seguidas en que de golpe ahora no dura absolutamente nada y estando descansado encima.
A mi tambien me ha chirriado siempre. Le falto algo mas al combate, quizas con solo un par de ataques fuertes de Aura del hyper demonio, para que Dai usara el Dragonic aura fuertemente y "vendiera" mas el desgaste.
Tambien me ha chirriado qud Zamza se canse de "repeler" a Chiu.... en fin... y que Chiu haya roto la pinza de nuevo. Aunque la animacion ha estado regulera y en los golpes clave apensas se ha visto nada.
 Y sí, a mí también me ha sorprendido que en este episodio no hayan querido meter censura de la buena en ese cuerpo serrano. No sólo vemos por primera vez sus braguitas, es que hasta se recrean en ello con algunos primeros planos. Pero qué desfachatez!... En fin, me parece absurdo que tenga que estar destacando algo así, pero es que estoy convencido de que alguno/a habrá puesto el grito en el cielo...![]()
Muy interesante el flasback con el maestro Brokina (menudo personaje xD), y la manera cómo éste explica a sus discípulos el secreto del "Senka Retsu Kouken", una técnica de lucha que sorprendentemente utiliza un conjuro de curación, el "Majoimi". Han habido algunos pequeños añadidos en esa explicación, pero ha sido muy instructivo lo del agua y la planta, así se entiende mejor.
La técnica es una pasada, y Maam es una experta ejecutándola. Me han encantado todas las escenas de lucha, aquí en el anime se han recreado todavía más y ha sido espectacular.
El episodio termina de la misma manera que el tomo 14 (por cierto, primer tomo que yo compré importado en la época), con un Dai en horas bajas lanzándole un "Avan Strash" Full Power que lo fulmina de golpe. La espada se desintegra y oh sorpresa! no era la autentica... nos han tangado! originariamente el arma está forjada con Oricalcon, un metal casi indestructible, así que esta era de los chinos. xD
Me han sobrado todas esas escenitas finales en las que intentan que sintamos algún tipo de empatía y compasión por un despojo como es Zamza. Algo muy típico de los Shōnen y que detesto.
De tal palo tal astilla, y ese cretino no era mucho mejor que su pérfido padre, el cual parece que se trae algo entre manos con Hadler... vaya, vaya.
Thunder_Hoop escribió:Voy a preguntar deliberadamente por un spoiler pero es que me devora el ansia de la curiosidad:
¿Quien demonios es el fantasmilla?