Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Sois muy afortunados los fans de esta serie de tener esta adaptación tan buena. Me alegro por el buen hacer de TOEI, la verdad.
@OscarKun te recuerdo que Hyunkle viene al 1% de vida despues de pelear con la cofradia del dragon y hacer la tecnica que tu ya sabes al final. Literalmente cuando llega con Pop a donde esta Baran es un cadaver andante, no puede hacer mucha cosa.

Capitulazo de nuevo, en este el CG no me ha cantado tanto porque lo han entremezclado bien con 2d. Estos capitulos son dignos de poner en loop una y otra vez. Que bien lo han hecho la verdad.
Semi-Demonio...

Pop ya venia también jodidísimo de su lucha contra Galdandy, y él no tiene la fuerza física y la resistencia de Hyunckel. Aún así, y a pesar de sus heridas, pudo hacer Megante e incluso de manera inconsciente, estando más muerto que vivo, consigue lanzarle un potente hechizo a Barán ayudando así a Dai.

Antes de que Hyunckel llegara, Crocodin ya llevaba un buen rato luchando contra Barán, aguantando embestidas brutales con el Gigabreak, y el pobre termina herido de gravedad atravesado como un pincho moruno. Y aún así aporta bastante más a la lucha.

Hyunckel se limita a entregarle la espada a Dai, cosa que cualquiera podría haber hecho. No sé, con Flazzard pasó lo mismo, quedó en fuera de juego a las primeras de cambio con 4 pedradas, y aquí creo podría haber hecho algo más.

Menos mal que sé qué luego se redime y volveremos a ver al gran guerrero inmortal Hyunckel, pero el que esté siguiendo el anime sin saber nada más, podría empezar a tener dudas sobre este personaje, y con razón...
Pues yo dudo bastante más de las aportaciones de Crocodine que de las de Hyunckel, porque Crocodine hasta ahora a lo que se ha limitado es a comer suelo contra el villano de turno, en todas las sagas XD

Hyunckel viene de derrotar en la saga anterior a Hadler y de derrotar en esta a dos de los tres esbirros de Baran. No creo que esté haciendo poco.
Ojo, que no estoy dudando de las capacidades de un personaje como Hyunckel y ciertamente no menosprecio el hecho de que fuera capaz de dejar KO al mismísimo Hadler o a un poderoso guerrero como es Lahart. Crocodine no deja de ser el "Ten Shin Han" (salvando las distancias) de turno, un buen aliado y compañero de armas, antaño enemigo poderoso pero que a la hora de la verdad en combates contra villanos más exigentes sirve nada más que para recibir golpes.
Hyunckel está a otro nivel, y esto es algo de lo que quedará constancia a lo largo de la serie.

Pero sus aportaciones en batalla, tanto contra Flazzard, como contra Barán en persona (dejemos a la Cofradía de lado) son más bien nulas. A un guerrero con sus habilidades se le tiene que exigir bastante más, y no quedarse tumbado en el suelo a las primeras de cambio, ahí contando briznas de hierva o esperando a que la Leona/Maam/Merle de turno le venga a curar.
Pero bueno, esto es algo muy recurrente en todo buen Shonen, tampoco hay reprochárselo.

Y que quede claro, Hyunckel es uno de mis personajes favoritos de la serie desde siempre, pero las cosas como son.
Cada semana disfruto como un enano, la verdad.
Makankosappo escribió:Pues yo dudo bastante más de las aportaciones de Crocodine que de las de Hyunckel, porque Crocodine hasta ahora a lo que se ha limitado es a comer suelo contra el villano de turno, en todas las sagas XD

Hyunckel viene de derrotar en la saga anterior a Hadler y de derrotar en esta a dos de los tres esbirros de Baran. No creo que esté haciendo poco.


Y no solo eso, que en las dos ocasiones viene de hacer una Grand Cross, que en principio te quita toda la fuerza vital y te mata. Y aun asi se las apaña para no morir, y seguir en pie. No puede hacer nada mas.

Crocodine, recordemos, es curado varias veces, durante el Gigabreak por Leona, y despues de la paliza del RyuMajin por Merle. Por eso puede seguir plantando cara. Cuando Merle va a curar a Hyunkel este la para porque riene que tirarle la espada a Dai, pero apenas puede tenerse en pie aun asi.

Decir que Hyunkel esta para recibir palos... nose... de nuevo, Hyunkel viene de haberse cargado a Hadler, y de haberse cargado a la Cofradia del Dragon. Llega al villano final ya para el arrastre, recordemos que esos combates pasan minutos antes del final con los villanos principales. No ha pasado ni un dia, ni medio, ni 2 horas. Es continuo.

Pop no hace NADA contra Baran, solo el Megante, que no requiere de nada mas que una pizca de energia magica y todo lo demas es convertir tu fuerza vital en energia. Que no le quito merito, es un golpe maestro, pero podria estar moribundo y seguir haciendolo ya que es un ataque suicida como la Grand Cross. Solo que este no sobrevive alegante, y Hyunkel si a las Grand Cross.

Y mira que yo a Hyunkel... lo sopprto mas bien poco. Me parece un cansino jaja
Según lo que viene, Hadler & Zaboera, están a un nivel inferior teoricamente del de Barán (este es según Vearn el único que puede rivalizarle) por lo que deduzco que los compañeros podrian hacer un papel importante o incluso ellos solos podrian ganarles (Hadler tal vez no porque en cada derrota se autocheta rollo Vegeta en Namek jaja)
Dai ahora está en un nivel muy por encima de todos y veo que el valanceo está demasiado desequilibrado en este punto.
De todas formas alguna sorpresa habrá porque Hadler y Zaboera se juegan todo y tal cual ellos solos son inferiores a Barán (es como si después de Freezer enviaran las fuerzas especiales de Guineu)

Pd: perdonad las comparaciones de dragon ball, esque estoy con mi hijo viendo la serie (es su primera vez) y vivo una segunda juventud noventera xdddd
@TunneT Tienes que pensar que ahora mismo Dai no tiene ni siquiera un arma que pueda aguantar su aura dragónica para atacar con ella, y liarse a puñetazos sin más no es tan efectivo. Es lo contrario que en Dragon Ball, que nadie tiene armas salvo Trunks y la lleva casi de adorno tras rebanar a Freezer XD
Semi-Demonio, mira esta foto de justo en el momento cuando Hyunckel y Pop llegan ante Barán...

Imagen


Hyunckel tiene pinta ahí de ser un "cadáver andante" o estar para el "arrastre" como tú dices? permíteme que lo dude...

Y hombre, decir que Pop no hace NADA.... bueno, si consideramos el "no hacer nada" a....

MORIR en un ataque suicida, que de haber tenido éxito podría haber acabado con su enemigo, pues vale... [+risas] si tampoco es hacer nada, lanzar un potente hechizo, aún estando casi fiambre... pues ya no sé qué pensar.

Ya es más de lo que Hyunckel hace en toda la batalla final... :-|


PD. Mira que me da coraje darle palos a Hyunckel, al final va a parecer que yo soy hater de este personaje, cuando resulta que al que le cae gordo es a ti... [carcajad]
Hyunckel chupa un montón de cámara porque es el personaje edgy badass que siempre aparece para salvar el día, se cargó literalmente a Hadler y a dos tipos que eran fortísimos hace nada y resulta que "hay que exigirle más" [qmparto]
cloud_strife8 escribió:@TunneT Tienes que pensar que ahora mismo Dai no tiene ni siquiera un arma que pueda aguantar su aura dragónica para atacar con ella, y liarse a puñetazos sin más no es tan efectivo. Es lo contrario que en Dragon Ball, que nadie tiene armas salvo Trunks y la lleva casi de adorno tras rebanar a Freezer XD


Igualmente, sin arma, está chetado. El tio vuela y diria que sabrá mantener el control de la marca del dragón a su antojo y no como antes que solo salia en momentos de rabia.

De todas formas veremos, Zaboera es más del tipo mágico y puede sorprendernos por allí.
TunneT escribió:
cloud_strife8 escribió:@TunneT Tienes que pensar que ahora mismo Dai no tiene ni siquiera un arma que pueda aguantar su aura dragónica para atacar con ella, y liarse a puñetazos sin más no es tan efectivo. Es lo contrario que en Dragon Ball, que nadie tiene armas salvo Trunks y la lleva casi de adorno tras rebanar a Freezer XD


Igualmente, sin arma, está chetado. El tio vuela y diria que sabrá mantener el control de la marca del dragón a su antojo y no como antes que solo salia en momentos de rabia.

De todas formas veremos, Zaboera es más del tipo mágico y puede sorprendernos por allí.


En seguida veras, que solucionan ese "cheteo". Todo tiene sus pros y contras. de momento:

PROS
-Muy poderoso


CONTRAS
-Ya no hay arma que pueda soportar un ataque de Dai con el emblema del dragon

SI quieres saber como van a solucionar el "cheteo" OJO SPOILER
La energia de la marca del dragon se acaba muy rapido, solo por tenerla activada esta gastando energia, seria algo asi como el SSGSS al principio, o Golden Freezer. Es tanta energia y canalizada por el puno, que se agota en minutos, con lo que en combate largo, no es de utilidad como se vera en 2 o 3 capitulos, que Dai is practicamente inservible asi



@OscarKun pero ya sabes que Hunkel es un puto badass flipao, que no puede mostrar debilidad ni parecer que es humano casi. Ell llega depie aguantando a Pop porque es el Badass, pero esta para el arrastre puede que hasta mas que Pop. Ademas de que nunca es curado en ninguna de las Batallas que mencionamos.

Ojo Spoiler del final
Es como cuando en vez de "morir" (otra vez) se le fracturan los huesos a trozicos. Y aun asi el tio en el siguiente combate aparece de pie y andando el solito, y aun queriendo pelear :S, es como es, pero el esta destrozado, mucho ladrar y poco morder


Y he de decir, me dolio hasta a mi decir que "Pop no hace nada" haha, pero objetivamente no hace nada que use fuerza fisca o magia. "Solo" salta por encima a Baran, y hace el Megante, que de nuevo, no requiere ni de fuerza fisica ni de magia, es como la gran cruz pero mas descontrolada.

Peor vamos, creo que no se le puede exijir nada mas a Hyunkel, depsues de Cargarse a Hadler, y a la cofradia del Drgaon el solo.
Sobre esa imagen de Hyunckel, ¿no es la escena que sucede segundos antes de que Baran barra el suelo con él y con Crocodine? Porque entonces poco importa si Hyunckel llegó a rastras, cargando a Popp o haciendo el pino XD
Makankosappo escribió:Sobre esa imagen de Hyunckel, ¿no es la escena que sucede segundos antes de que Baran barra el suelo con él y con Crocodine? Porque entonces poco importa si Hyunckel llegó a rastras, cargando a Popp o haciendo el pino XD


Exacto jaja, si ya estaba medio muerto, con los 3 golpes que recibio ya lo dejo que ni se podia mover, como bien le dice a Marlene cuando empeiza a curarle, que con moverse le basta.
Visto el 33.

Un episodio que a priori podía parecer de transición, pero que ha resultado bastante movidito. Y es que si Dai y compañía apenas se estaban recuperando de las heridas sufridas tras la batalla contra Barán, sin comerlo ni beberlo terminan involucrados en otro fregado, aunque esta vez a menor escala. Y es que los malos, nunca descansan....

En esta ocasión es el mismísimo Hadler en persona el que presenta batalla, pero en esta ocasión, dejando su orgullo de lado, se alía con la sabandija de Saboera, que con sus malas artes consigue engañar a Pop (esto a Hyunckel no le habría sucedido xD) y apunto están de marcarse un tanto. Sorprende lo bajo que llega a caer todo un comandante de los ejércitos del Demonio, que ante la desesperación por conseguir una victoria termina actuando de la manera más sucia y rastrera posible, aún a sabiendas que con sus malas artes quedaría completamente deshonrado. El fin justifica los medios, supongo.

Menos mal que el tiro le sale por la culata, y es que oh, sorpresa! el maestro Matriv viene al rescate demostrando que puede que sea un viejo verde decrépito, pero que de esto de hacer hechizos tochos sabe un rato.

La verdad es que ha molado ver ese duelo de "Bagiragon". Solo un pequeño tirón de orejas con la censura. Y es que en el manga cuando Matriv ataca a Sabuera, le arranca el brazo de cuajo, cosa que aquí en el anime solamente se lo chamusca. Y ojo que Hadler parece que no ha dicho todavía la última palabra...

Resumiendo, me ha gustado el episodio, ha tenido buen ritmo, buena animación y buen dibujo. Y gracias a Dios, sin CGI.
Pues ya ha sido el Live del aniversario de DQ y lamentablemente no ha habido mucha info del Infinity Strash :(

Han puesto 4 capturas de pantalla, y el productor ha hecho algunos comentarios, como que el equipo de desarrollo ama la serie de Dai, y estan poniendo toda la carne en el asador para que salga un muy buen juego. Pide a los fans que tengan paciencia y esperen nueva informacion, pero da la sensacion de que esto va para largo, quizas en Verano tengamos nueva info, y el Juego salga en Noviembre.

En las capturas se confirma que el juego posiblemente abarque toda la historia, ya que
Pop sale haciendo el Medora
. Los trajes se ven erroneos en las capturas asi que imagino que estan usando el mismo traje para todo ahora mismo, aunque estoy seguro de que tendran los trajes correspondientes cuando salga.

Como curiosidad larece que los modeladps han mejorado de lo visto en el primer trailer, y la calidad artistica y visual tambien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDIT:

Figma presenta el prototipo de Pop!!!!

Imagen]

Presentadas las portadas del manga 21 y 22.

Imagen
Visto el 34...
La censura ataca de nuevo, por partida doble. Aunque ya esperaba que censuraran el "método Pop para detectar dobles mágicos" es decir tocar el pecho de Mam, también han censurado sus piernas, poniéndole a Mam unos horribles leotardos negros. Y eso que en la portada coloreada del manga se ve claramente que lleva las piernas al aire...En fin, paciencia. Por lo demás todo bien, incluso añaden algunas escenas que no existen en el manga, como esa llegada en globo desde Terán a Papunica.
A mi me gusta bastante el diseño de Maam. Diria que le pegan los leotardos.
Visto el 34...

Hoy sí, episodio más de transición, aunque no por eso no han dejado de ocurrir cosas interesantes. Tenemos nuevo look para Dai, con un uniforme que ya será el suyo habitual para lo que queda de serie, muy interesante también el hecho de que expliquen la existencia de las 3 dagas de Papunika, y la constatación de que el emblema del Dragón en la mano otorga poderes extraordinarios pero a su vez limita mucho su uso, lo que obligará a Dai a tener que vigilar los tiempos y sólo usar su poder al máximo en casos extremos.

Tema Maam. Aquí hay alguna diferencia con el manga. En el anime se sacan de la manga, valga la redundancia, una escena donde la vemos entrenar con su maestro, lo cual es interesante, pero ya te está anunciando su presencia en el torneo, o sea spoiler al canto para el que no supiera nada. En el manga aparece directamente ya en dicho torneo, con lo cual te llevas ahí la sorpresa.

Sobre su aspecto, ya lo habíamos visto en el ending así de pasada. Siempre me ha gustado esta Maam guerrera, y el uniforme de combate le sienta de maravilla, pero lo de las mallas me mata. Ya no es que me parezca una gilipollez supina el hecho de que no pueda mostrar las piernas, es que de manera intencionada intentan por todos los medios que no se le vean las braguitas, o lo que sea que lleva debajo, cosa absurda ya que por su forma de luchar utiliza mucho las patadas y en las viñetas siempre está enseñando carne cuando esto ocurre. No sé qué harán con cierta escena que sucederá más adelante, porque me temo lo peor...
Quitando esto, pues se la ve genial. Antes era un personaje que estaba muy limitado, dependía mucho de su pistola y de los demás, ahora te pega un hostia y te viste de torero... xD
Aunque a mí siempre me ha chirriado el hecho de que en tan poco tiempo entrenado sea capaz de adquirir esas habilidades. Cuánto tiempo se supone que pasa desde que se marcha tras la derrota de Flazzard? meses?

Hablando de tortazos, hay otra escena también censurada. En el manga cuando Pop ve por primera vez a Maam, piensa que de nuevo es Zabuera que intenta engañarlo, y no se le ocurre otra cosa que tocarle un pecho para comprobarlo... XD lo de la mirada en los ojos del anime no tiene ningún puto sentido, máxime cuando luego Chiu no deja de acusarlo de "pervertido". Pervertido por mirarle los ojos? es absurdo...

Y que ganas tenia de ver al gran Chiu. Un personaje que supongo que a los no lectores les habrá sorprendido y chocado un poco por su aspecto, pero que no se dejen engañar por las apariencias. Una "rata" la mar de entrañable que nos hará pasar muy buenos ratos.

Deseando de seguir viendo más, porque este mini arco a mí me encanta, además que me trae muy buenos recuerdos de aquellos primeros tomos que empecé a comprar importados de Japón, cuando todo esto era todavía novedad aquí.
Soy solo to, o Chiu estanc9n esteroides y ha crecido el doble? Nose lo he visto ibmenso comparadobal manga, entiendo que los personajes son mas estilizados y altos, asi que habriabque crecerlo un poco, pero cuando este solo con Gome se va a ver enorme cuando en el manga apenas llega a las rodillas de la gente.
Semi-Demonio escribió:Soy solo to, o Chiu estanc9n esteroides y ha crecido el doble? Nose lo he visto ibmenso comparadobal manga, entiendo que los personajes son mas estilizados y altos, asi que habriabque crecerlo un poco, pero cuando este solo con Gome se va a ver enorme cuando en el manga apenas llega a las rodillas de la gente.


No es tan pequeño en el manga. Es más bajo que Dai pero a Pop por ejemplo le llega hasta la ingle. En el anime es correcta la proporción, aunque Dai es más alto aquí.
@OscarKun En el tema del "método Popp" para detectar impostores censurado, lo que se han sacado de la manga y quiero entender para que tenga un poco de lógica todo, es que Popp intenta descubrirlo por la mirada pero en el proceso se acerca tanto que Maam se piensa que va a besarla. Cosas como tocar una teta ya sabemos que no se puede sacar en la tele, aunque esperaba un "toque off-screen" como en el capítulo donde la conocen y no eliminarlo por completo.
cloud_strife8 escribió:@OscarKun En el tema del "método Popp" para detectar impostores censurado, lo que se han sacado de la manga y quiero entender para que tenga un poco de lógica todo, es que Popp intenta descubrirlo por la mirada pero en el proceso se acerca tanto que Maam se piensa que va a besarla. Cosas como tocar una teta ya sabemos que no se puede sacar en la tele, aunque esperaba un "toque off-screen" como en el capítulo donde la conocen y no eliminarlo por completo.


Si, he vuelto a ver de nuevo el episodio y he pensado también lo mismo, tiene sentido. Igualmente es todo tan naif...

Son tontadas, pero me molesta. Por ejemplo, no sé que harán más adelante cuando... (ojo, SPOILERS del manga)

Maam consiga el guantelete de Lorn Berk. Ya que su uniforme ahí sufre algún cambio estético cuando activa la armadura, vamos, directamente es que va con las bragas al aire...

Imagen

supongo que las cintas que quedan colgando del cinturón las harán más grandes de lo normal para que de manera sutil tapen más de la cuenta. Aunque ya se estarían cargando el diseño original...
Visto el 35.

Nada más empezar sorpresa, pequeño cambio en el opening, con el añadido de una escena de Maam con su uniforme de guerrera. El episodio correcto, quizás el dibujo me ha parecido que flojeaba un poco, tampoco han habido grandes cambios, algunas nuevas escenas exclusivas del anime, como el resumen de todas las batallas que Maam disputa hasta llegar a la la final, algo que en el manga queda explicado en una sola viñeta.

Si alguien esperaba que la sabandija de Zabuera luchara en persona contra Dai, estaba muy equivocado, el trabajo sucio se lo ha relegado a su hijo Samsa. Aquí habría que preguntarse si es hijo biológico, o es parte de algún experimento, nunca me quedó claro, porque me cuesta creer que alguien tan repúgnate pudiera mantener algún tipo de relación con un miembro de su misma especie... la verdad es que es todo muy sórdido.

Me ha decepcionado un poco el aspecto de la criatura super maléfica, no sé si es por el colorido que han escogido, demasiado llamativo, o porque se le ve algo más canijo, pero no me ha parecido un monstruo tan intimidante y peligroso, todo lo contrario de la sensación que tuve cuando lo vi por primera vez en el manga. No sé, serán cosas mías...

Y por cierto, me encanta el diseño que tiene la espada del vencedor, me parece una de las más bonitas de todas las que aparecen en la serie.

Imagen
Se han saltado la escena de las bolas con letras y el game over. Casi mejor, nunca le vi mucho sentido en el manga y no la echaré de menos. Me pasa igual con la super bestia, menos intimidante de lo esperado, también culpo al coloreado, esos tonos pastel no son nada intimidantes [carcajad]
OscarKun escribió:Visto el 35.

Nada más empezar sorpresa, pequeño cambio en el opening, con el añadido de una escena de Maam con su uniforme de guerrera. El episodio correcto, quizás el dibujo me ha parecido que flojeaba un poco, no han habido grandes cambios, algunas nuevas escenas exclusivas del anime, como el resumen de todas las batallas que Maam disputa hasta llegar a la la final, algo que en el manga queda todo explicado en una sola viñeta.

Si alguien esperaba que la sabandija de Zabuera luchara en persona contra Dai, estaba muy equivocado, el trabajo sucio se lo ha relegado a su hijo Samsa. Aquí habría que preguntarse si es hijo biológico, o es parte de algún experimento, nunca me quedó claro, porque me cuesta creer que alguien tan repúgnate pudiera mantener algún tipo de relación con un miembro de su misma especie... la verdad es que es todo muy sórdido.

Me ha decepcionado un poco el aspecto de la criatura super maléfica, no sé si es por el colorido que han escogido, demasiado llamativo, o porque se le ve algo más canijo, pero no me ha parecido un monstruo tan intimidante y peligroso, todo lo contrario de la sensación que tuve cuando lo vi por primera vez en el manga. No sé, serán cosas mías...

Y por cierto, me encanta el diseño que tiene la espada del vencedor, me parece una de las más bonita de todas las que aparecen en la serie.

Imagen

Me parece que la transformación de Samsa ya se veia en la intro.
yusukeyakumo, si, tienes razón, pero se ve muy de pasada y tampoco me había puesto a analizarlo con detenimiento. Antes el compañero ha dado en la clave, el problema son esos colores pastel que han utilizado, que no le favorecen. Yo habría escogido colores más sobrios, para que le diera una apariencia más amenazante.
OscarKun escribió:yusukeyakumo, si, tienes razón, pero se ve muy de pasada y tampoco me había puesto a analizarlo con detenimiento. Antes el compañero ha dado en la clave, el problema son esos colores pastel que han utilizado, que no le favorecen. Yo habría escogido colores más sobrios, para que le diera una apariencia más amenazante.

No sé quién o quienes tomarán esas decisiones, si es Toei o el autor del manga.
OscarKun escribió:yusukeyakumo, si, tienes razón, pero se ve muy de pasada y tampoco me había puesto a analizarlo con detenimiento. Antes el compañero ha dado en la clave, el problema son esos colores pastel que han utilizado, que no le favorecen. Yo habría escogido colores más sobrios, para que le diera una apariencia más amenazante.


Opino igual, los colores parecen mas de dibujitos animados, no imponen o transmiten como deberia, pero creo que el dibujante no ha estado muy acertado en este capitulo con la Bestia.

Si comparamos anime vs manga, en el Manga Esta posada en el borde de la seccion de publico, con lo qie lo hace estar mas cerca de Dai y asi verse mas grande e imponente. El angulo en el que esta dibujado tiene el mismo deselenace, impone mas.

En el Anime la HyperDemonio esta en medio de las gradas, con lo que esta mas lejos y pierde esa imponencia que tiene el manga. Ademas este esta dibujado frontal, con lo que lo hace mas plano, y esta mal dibujado, tiene mucha hepa y carecd de cuello. Todo esto hace que el Hyper Demonio sea menos imponente.

Igualmente, las escalas y todo esta mal, el Hyper Demonio esta mas pequeño que en el manga, la pose le hace parecer una bola (fijaps en el angulo de las piernas), el fondo, est mal tambien, esas gradas son gigantescas, la pueta del fondo es enorme en comparacion con los personajes.... la verdad que el dibujante de estos ultinos planos no ha estado muy acertado.

Imagen
Imagen
Semi-demonio, con esa comparativa que has puesto queda evidente, no hay color con lo que transmite uno y otro.

Y sí, este episodio ha tenido un dibujo algo irregular, no ha sido tampoco un desastre, pero es que nos tenían muy bien acostumbrados últimamente.

No sé quién o quienes tomarán esas decisiones, si es Toei o el autor del manga.


En esta serie la Toei está tomando como referencia el colorido del manga, al contrario que la serie clásica, si Koji Inada y Riku Sanjo tiene potestad para tomar decisiones eso ya lo desconozco.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Con esos colorines chillones y esa pose parece mas un pokemon que otra cosa.
Visto el 36...

Me ha parecido un episodio bastante regulero, con un dibujo y una animación muy en la linea del anterior.

Lo siento, pero es que me cuesta tomarme en serio a la Super criatura maléfica con esos colorines, amén que no hay una sola toma donde la dibujen bien.

He visto cosas que me han chirriado mucho, como Dai deteniendo las pinzas con las manos... y los pies?! o a Chui lanzarse contra la bestia con su nueva técnica, con un impacto patético apenas apreciable, y sonando además un tema lamentable quitándole toda epicidad a la escena...

Maam es de lo poco que salvo del episodio, aunque la han cagado justo en el momento que más ganas tenia yo de ver, y es cuando está preparando el golpe para destruir la bioprisión por dentro. Aquí adopta una postura que no se parece a la que hace en el manga, donde se la ve en un plano concentrando la fuerza con una mirada intensa en el rostro que no tiene en el anime.

La verdad es que después de haber visto a Dai luchar en una batalla super épica y casi en igualdad de poder contra Barán transformado en Ryumajin, ahora choca un poco verlo morder el polvo contra un tipejo como Samsa.
Y por cierto, supongo que más de uno ya se habrá percatado de quien es realmente "Fantasmín"... [+risas]


En fin, al menos me consuelo viendo el avance del próximo episodio, que pinta bastante bien.
@OscarKun es que la diferencia de duración del emblema en la mano respecto al VS Barán es un chiste. Compro la explicación, pero no pongáis dos peleas seguidas en que de golpe ahora no dura absolutamente nada y estando descansado encima.
exitfor escribió:@OscarKun es que la diferencia de duración del emblema en la mano respecto al VS Barán es un chiste. Compro la explicación, pero no pongáis dos peleas seguidas en que de golpe ahora no dura absolutamente nada y estando descansado encima.


A mi tambien me ha chirriado siempre. Le falto algo mas al combate, quizas con solo un par de ataques fuertes de Aura del hyper demonio, para que Dai usara el Dragonic aura fuertemente y "vendiera" mas el desgaste.

Tambien me ha chirriado qud Zamza se canse de "repeler" a Chiu.... en fin... y que Chiu haya roto la pinza de nuevo. Aunque la animacion ha estado regulera y en los golpes clave apensas se ha visto nada.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
El guionazo de este capítulo para mi ha hecho pegar un bajonazo importante a la serie, ver como a Dai se le acaban las pilas en dos segundos sin hacer NADA, cuando viene de hacer una pelea mega épica contra Baran no me vale en absoluto.

Menuda cagada mas grande, se me ha caido el hype que llevaba con esta serie, estoy por abandonarla. No digo más.
La duración del poder del emblema del dragón no deja de ser un recurso narrativo el cual es usado por el autor a conveniencia del guión. En unas batallas dura más, en otras menos. Es algo recurrente en mil y una historias. Samsa no deja de ser el típico sub jefe de mitad de fase, preludio a lo que de verdad está por llegar. Y por cierto, Dai no ha dicho todavía la última palabra en este enfrentamiento...
A mi me preocupan más otras cosas, como lo mal que se están adaptando ciertos sucesos, aunque es verdad que esto sólo se aprecia si has leído el manga.

Y sobre lo de abandonar la serie ahora, después de tantos años de espera... En serio?. No habéis visto ni la mitad, momentazos como los que hemos vivido con Baran están por venir, y de mejores incluso... también habrá de peores, pero es normal, es una historia muy larga y tiene sus altibajos, pero qué serie no la tiene!

Así qué paciencia, porque merece la pena aguantar hasta el final.
Visto el 37, muchisimo mejor la animacion en este capitulo ya que flojeaba un poco en los dos ultimos capitulos, y muy acertada en los momentos clave tambien. Como curiosidad, Maam sigue llevando las bragas azules, pero esta vez por encima de las mallas, asi que ya sabemos como van a solucionar lo de la parte final.

Me he asustado un poco, porque no ha habido resumen del siguiente capitulo, y en su lugar han puesto una mini recopilacion de mejores momentos de la serie. Despues de investigar un poco creo que van a hacer un "Omnibus" (asi lo llaman en japon) que es un capitulo recopilatorio de la serie. Imagino que o bien porque hay algun evento en Japon en esas fechas, o para dar un poco mas de tiempo a la produccion (Imagino que Baran le shizo mucha Pupa). Pero por un momento he pensado que se acababa la serie como en los 90 jaja.

Asi que ya no hay capitulo hasta Julio, que pena!
Yo también me he quedado chafado cuando he visto que no hay capítulo nuevo la semana que viene. Con las ganas que tengo de que entre en acción mi Jefe del Ejército del Mago negro favorito, ¡Mistobán! Aun así, visto que lleven ya adaptados los primeros 14 tomos de 37, no creo que vayan a haber muchos capítulos recopilatorios de este estilo, tal vez otro hacia el tomo 24, aprovechando descanso entre sagas, otro hacia el 30 o así, que hay también un "descanso" en la acción y poco más.... Si solo son dos o tres en una serie de unos 100 capítulos lo encuentro aceptable.
Ni por un momento he pensado que puedan cancelarla a estas alturas con todo el merchandising que están sacando, las cartas de X-ross Blade (que acaban de anunciar la serie 5), toallas, bolis, ropa, muñequitos.....No van a matar a la gallina de los huevos de oro justo ahora.
Muy buen capitulo, ahora a esperar dos semanas.
bueno pues si es para descanso, guay, porque yo también me había acojonado , después de ver el resumen y que el titulo se parecía al que cuando la cancelaron....XD
Semi-Demonio escribió:
exitfor escribió:@OscarKun es que la diferencia de duración del emblema en la mano respecto al VS Barán es un chiste. Compro la explicación, pero no pongáis dos peleas seguidas en que de golpe ahora no dura absolutamente nada y estando descansado encima.


A mi tambien me ha chirriado siempre. Le falto algo mas al combate, quizas con solo un par de ataques fuertes de Aura del hyper demonio, para que Dai usara el Dragonic aura fuertemente y "vendiera" mas el desgaste.

Tambien me ha chirriado qud Zamza se canse de "repeler" a Chiu.... en fin... y que Chiu haya roto la pinza de nuevo. Aunque la animacion ha estado regulera y en los golpes clave apensas se ha visto nada.



A mi me han chirriado varias cosas, una la que decis, que despues de un combate contra baran pueda morder el polvo con un jefe de poca monta... Y el emblema que ni ha durado nada en comparacio con baran... (aunque ya me chirrio en si que dai pueda vencer a baran transformado)

Otra cosa que me ha chirriado mucho esque mam tenga el nivel suficiente para hacer morder el polvo a alguien que ni dai podia... Que pasa que ahora cualquiera tiene el nivel de baran en la serie? venga ya... Y que encima mam se ha vuelto mega poderosa en ponle semanas?

Por otro lado pop no me ha gustado sus actuaciones en esta saga, se queda mirando basicamente casi todo el rato... Donde esta el pop que no dudo un segundo en sacrificarse contra la cofradia? aqui se rinde en el primer cambio de turno... Parece mas el pop cobarde de antes
Que no cunda el pánico, la serie no se ha cancelado ni nada de eso, episodios de este tipo con resúmenes los hemos visto en infinidad de series. O bien se hacen para dar tiempo al manga para que vaya avanzando, o cómo en este caso, para dar más margen a la producción del anime. Igualmente con casi 40 episodios ya emitidos iba tocando un paroncillo, no dramaticemos tampoco. Dai volverá, y mejor que nunca.

Metiéndonos ya con el episodio, estoy gratamente sorprendido con este 37. El dibujo y la animación, sin ser de lo más top que hemos visto, esta vez ha cumplido. Por fin vemos a la Super criatura maléfica en todo su esplendor, que aún con esos colorines, por lo menos impone algo más de respeto, y a una Maam que estoy seguro que a más de uno le habrá dejado con la boca abierta... qué tía! [amor]

Y sí, a mí también me ha sorprendido que en este episodio no hayan querido meter censura de la buena en ese cuerpo serrano. No sólo vemos por primera vez sus braguitas, es que hasta se recrean en ello con algunos primeros planos. Pero qué desfachatez!... En fin, me parece absurdo que tenga que estar destacando algo así, pero es que estoy convencido de que alguno/a habrá puesto el grito en el cielo... :-|

Muy interesante el flasback con el maestro Brokina (menudo personaje xD), y la manera cómo éste explica a sus discípulos el secreto del "Senka Retsu Kouken", una técnica de lucha que sorprendentemente utiliza un conjuro de curación, el "Majoimi". Han habido algunos pequeños añadidos en esa explicación, pero ha sido muy instructivo lo del agua y la planta, así se entiende mejor.

La técnica es una pasada, y Maam es una experta ejecutándola. Me han encantado todas las escenas de lucha, aquí en el anime se han recreado todavía más y ha sido espectacular.

El episodio termina de la misma manera que el tomo 14 (por cierto, primer tomo que yo compré importado en la época), con un Dai en horas bajas lanzándole un "Avan Strash" Full Power que lo fulmina de golpe. La espada se desintegra y oh sorpresa! no era la autentica... nos han tangado! originariamente el arma está forjada con Oricalcon, un metal casi indestructible, así que esta era de los chinos. xD

Me han sobrado todas esas escenitas finales en las que intentan que sintamos algún tipo de empatía y compasión por un despojo como es Zamza. Algo muy típico de los Shōnen y que detesto.
De tal palo tal astilla, y ese cretino no era mucho mejor que su pérfido padre, el cual parece que se trae algo entre manos con Hadler... vaya, vaya.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Voy a preguntar deliberadamente por un spoiler pero es que me devora el ansia de la curiosidad:

¿Quien demonios es el fantasmilla?
Thunder_Hoop escribió:Voy a preguntar deliberadamente por un spoiler pero es que me devora el ansia de la curiosidad:

¿Quien demonios es el fantasmilla?


No te voy hacer el spoiler, pero es que es TAN evidente...En el manga aún puedes tener dudas, pero en el anime... XD

En el siguiente episodio igualmente lo sabrás, paciencia.
@Thunder_Hoop en el episodio anterior, el 36 "Fantasmilla" le dice algo a Mam. Solo con eso se sabe quien es.
En el manga era más difícil saber quién era, pero en el anime se ve a leguas. El fantasmilla es un puto crack. [carcajad] [carcajad]

Por cierto, me reconforta mucho las decisiones que están tomando con el anime porque la mayoría son muy buenas. Esto de hacer un paroncillo lo veo genial.
cloud_strife8 escribió:@Thunder_Hoop Es Jackie Chun. [ginyo]


Por curiosidad, cual es más antiguo?
@Goncatin Dragon Ball empezó a publicarse en 1984, y el primer torneo sería allá por 1985/1986, cuando el primer Dragon Quest estaría recién publicado. Dai no Daibouken empezó más o menos cuando salió Dragon Quest IV.
705 respuestas
111, 12, 13, 14, 15