Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

inti_mlg escribió:Por cierto, ¿sacarán el manga por aquí? Sería genial. Sin duda, me lo compraría del tirón.


Se supone que sí, lo hará Planeta, la cosa es saber cuando lo harán xD Esperemos que en el Salón de Barcelona suelten la bomba aprovechando la nueva serie y la nueva edición en Japón. Si es por Planeta ya lo hubiesen hecho ya, pero los Japoneses suelen poner trabas con esta licencia.
(mensaje borrado)
Visto el 29. Mamma mia ... [flipa]

Por partes. El inicio ha tenido algún que otro altibajo, otra vez el dibujo ha dado un poco de pena, y quitando que han censurado la sangre cuando Larhart ensarta a su compañero, han sido bastante fieles al manga.
A Hyunckel le queda bien su nueva armadura, aunque no mola tanto como la anterior. Para mí el personaje pierde bastante al dejar de lado su faceta como espadachín, la lanza no es que sea un arma muy carismática que digamos.

De vuelta con Barán, han habido momentos muy buenos, como las brutales envestidas con el Gigabreak que sufre el pobre Crocodín.

Y la traca final. Estaba convencido que en este episodio no veríamos a Barán transformarse, que se acabaría justo cuando se arranca el emblema del ojo y nos dejarian con la miel en los labios.... me ha pillado completamente por sorpresa. :O

Yo creo que todos los que hemos leído el manga estábamos deseando que llegara este momentazo, comparable quizás sólo a cuando Goku se transforma en Super Saiyan por primera vez.

Y no ha decepcionado. La transformación ha sido bestial, pero bastante más exagerada que en el manga. Yo estaba viendo el episodio con mi cuñado, muy fan también de Fly, y él que no tenia ni idea de lo que iba a suceder, no paraba de decirme: "No jodas, se va a transformar en un Dragón?" jajajaja... y es que lo parecía. xD

Personalmente, no me termina de gustar el color que han elegido. No sé si en el manga, o en alguna ilustración oficial se llegó a colorear, pero siempre me imaginé al Ryumajin de color verde, o un tono marrón... pero rojo... mmm no sé, me tendré que acostumbrar.

Igualmente ver a Barán como Ryumajin en una serie de animación ha sido como un sueño hecho realidad. Tampoco nos vamos a poner pejigueros ....
@Franky_Cobretti En la televisión catalana lo repusieron varias veces, la última allá por 2006-2007 si no recuerdo mal.
Joder, acabo de ver el capítulo 29.

Hacía tiempo que no me imponía tanto respeto un enemigo como Baran transformado. El próximo capítulo es un capitulazo y muy emotivo. Ahí es donde se gesta el mejor personaje del manga. Ya lo veréis. Supongo que en el otro se irá descubriendo la importancia que tiene otro personajillo en la serie. [triston]
@inti_mlg no se de qué hablas, pero me imagino que será lo que llevo sospechando desde que empezó la serie
el maldito limo dorado que "es un mierdas, no le afectan las magias y siempre va con el prota"... uyuyuy qué podrá ser ese personaje xD Es tan obvio que desde el principio que en algún momento va a ser clave...
@exitfor
No es lo que tú te piensas. Además, la historia del personaje no se desvela hasta el final del manga. Es una historia MUY bonita. El manga es MARAVILLOSO.


Por cierto, habláis del
cambio de vocación de Hyunkel. Ha pasado de espadachín a guerrero. A otros dos personajes les pasará igual. Esto es así siguiendo la costumbre del videojuego ya que en la tercera entrega es cuando se podía cambiar de vocación a los compañeros de aventuras. Lo veo una genial idea.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Visto el 30. BRAVO... todavía estoy temblando de la emoción. Coincido con el compañero Franky_Cobretti, aunque yo sí que he llorado, y eso que sabia perfectamente lo que iba a suceder. Este episodio lo sitúo ya en mi top 3 de la serie.

Excelente adaptación de esta parte del manga. Todo y a pesar de que sigue sin convencerme el color del Ryumajin (lo siento, pero parece que se haya pasado con los rayos UVA... [+risas]), la presencia que tiene en pantalla es ACOJONANTE.
Cuando vi por primera vez a este personaje transformado en el manga, siempre me imaginé que en la gran pantalla transmitiría ese aura tan siniestra... y ciertamente no me ha decepcionado, da miedo.
Quizás ahora visto en perspectiva, y sabiendo lo que está por venir, me parece un poco exagerado que Barán llegara hasta esos extremos para luchar contra enemigos de ese nivel, al fin y al cabo Dai todavía es un cachorro que está aprendiendo a controlar sus poderes.

Y hablando de Dai, me parece genial cómo es capaz de eliminar de raíz el único punto débil que tenia y que podía ponerlo a merced de su padre. Quizás al perder el emblema de la frente, se pierde a su vez un símbolo, ya que en ese momento él deja de ser un Caballero del Dragón puro, pues su sangre humana es lo que le permite obrar de esa manera. Pero está claro de cara a la lucha esta nueva habilidad le otorga una ventaja que ningún otro miembro de su estirpe ha logrado (y logrará) tener jamás.

Y bueno, qué decir de Pop.... Después de haberme leído entero el manga, este "aprendiz" de mago tan entrañable me ha robado el corazón, y ha pasado por méritos propios a ser mi segundo personaje favorito, sólo por detrás de Barán y desplazando al mismísimo Hyunckel de esa posición. ¿Los motivos? ya lo iréis viendo... pero para mí, él es el verdadero héroe de esta historia. ;)

El momento Megante a mí me ha dejado tocadísimo. La música, las palabras tan bonitas que le dedica a su buen compañero y amigo.... a sus pies maese Pop. [tadoramo]
Que capítulo más épico joder, la piel de gallina. El siguiente viendo el avance participa el dios Naotoshi Shida [babas]
@cloud fantasy Inconfundible el bueno de Shida, qué nivel tiene la serie, la leche.
Que episodio tan jodidamente épico y el siguiente todavía sera mejor, ha valido la pena esta nueva versión del Anime si señor! me encanta esta serie desde los 90 cuando la daban en TV3 en Catalán, era lo mas al nivel de Dragon Ball !
¡Capitulo legendario! Y si, el proximo tiene toda la pinta de Naotoshi Shida.
Franky_Cobretti escribió:Visto el capítulo, casi he llorado joder. Esta serie tiene alma.


A mi también me entró un ligero picor ocular (voz de macho alfa).
Muy bien capí y el próximo... flipo con el estilo de animación que veremos
No he querido ver el avance del próximo episodio, pero si decís que participa Naotoshi Shida, y sabiendo lo que va a suceder, yo ya me voy preparando...

Imagen


Con total seguridad, será uno de los mejores episodios de la serie.
La TOEI se la está sacando con esta adaptación [tadoramo]
Me alegro que os esté gustando. Esta serie es un putísimo homenaje a todo lo que es Dragon Quest. Es lo más digno que se ha hecho en versión manga o anime de esta pedazo saga de videojuegos. Quien haya jugado a muchos de sus juegos pues verá que las técnicas y objetivos de combate están presente en el manga/anime.

La gente suele decir que el manga pegaba un bajón justo después de donde se cortó, pero yo no creo porque quedan momentos como (ojo spoilers).
- La identidad de Kiruban y Mistoban.
- Baan en sí y todas sus peleas son espectaculares.
- El desarrollo del verdadero héroe: Pop y todas sus peleas.
- Aban y su pelea.
- El final de Dai.
- Varias muertes muy épicas y entrañables.
- La espada final de Dai.
- La identidad de varias personas más.
Lo único que le falla al manga es que en un momento la escala de poderes se vuelve un poco loca, pero es algo muy pasable y de corta duración, quizás la parte más aburrida y sin sentido de todo el manga.
Echo de menos a Maam, me podéis poner en spoiler cuando vuelve a aparecer?

Por cierto, el capítulo de esta semana me ha emocionado.
@matranco

Ya mismo, ahora tienen que ir a un torneo y allí se la encuentran convertida en guerrera. Deja el oficio de sanadora/pistolera. Y entra en escena escena otro gran personaje secundario [carcajad] [carcajad]
Lo estoy viendo intentando conocer lo menos posible lo que va a ocurrir y estoy más que sorprendido, menuda evolución de los personajes.

Sigo sin entender cómo pudieron cancelar la adaptación original del anime cuando estaba a punto de suceder todo esto...
@brint

La evolución de los personajes acaba de comenzar. Aún queda lo mejor. ;)
@brint Según parece, el anime original se pasaba un huevo de presupuesto para lo que le parecía rentable a Toei. Así que tuvieron que cortar.
madre mía que capitulazo y me parecía buena lo que pudimos ver en los 80
Como me alegro que la hayan retomado....
Dangaioh escribió:madre mía que capitulazo y me parecía buena lo que pudimos ver en los 80
Como me alegro que la hayan retomado....

La serie original es del 91.
@yusukeyakumo
me falló la memoria estaba entre el 89 90 XD
Brutal!!muy guapo el capítulo. Un aplauso
joder, como duelen los ojos con ese Dragon Qust del titulo del hilo...
Joder, esto no hace más que mejorar. Puta locura de episodio [tadoramo]
Qué bueno, qué combatazo y qué bien la animación. Y qué imponente es Baran.

Todo genial. El corte de Shida un poco lo de siempre, que tampoco es malo.
Menos el momento de entorno 3D (como suele ser habitual y más en producciones que van a ritmo de emisión), el resto ha estado magnífico. De lo mejor en lo que llevamos visto hasta ahora.
Visto el 31. Posiblemente el episodio con las mejores escenas de acción, mejor dibujo y mejor animación de lo que llevamos de serie. Han habido un par de ocasiones en los que me he levantado y me he llevado las manos a la cabeza, qué barbaridad! ... [tadoramo] Todo estaba siendo perfecto hasta que una vez más el CGI cutre de los cojones ha vuelto a aparecer aguando la fiesta... [facepalm]

A pesar de eso, el episodio ha sido bestial, ni en mis sueños más húmedos habría imaginado algo así. Barán es que en esta transformación supera cualquier cosa imaginable.

Aunque a mí hay algo que me mosquea, y es una cosa que ya me pasó la primera vez que leí el manga, y es que creo que Dai en esta batalla está chetadísmo +10000, en su nivel actual no debería ni poder toserle al Ryumajin, por mucho emblema que tenga en la mano. Es más, yo no hubiera transformado a Barán aquí, le habría hecho luchar hasta la extenuación en su estado normal, que ya sigue siendo muy poderoso y perfectamente capaz, y me habría reservado esa carta para más adelante, cuando la situación realmente lo requiriera. Hay que tener en cuenta que Barán no llegó a esos extremos ni cuando de joven luchó contra Versa, un enemigo casi tan poderoso y peligroso como el mago Vearn.

Me chirria también que tras lanzarle el Dorora a Dai, y pensando que éste ha muerto, comience a reírse como un poseso y muestre ese desprecio por su hijo. Barán no es así, por mucho que pierda su humanidad con el Ryumajin en el fondo no quiere matar a su querido Dino. Soara no se lo perdonaría.

Pena por la daga de Papunika, es todo un símbolo... :(

Ah, y bonita censura cuando Leona invoca el "Saoral" en el cuerpo de Pop. En el manga crea un haz de luz en forma de cruz cristiana, aquí lo han sustituido por un símbolo random... ya sucedió lo mismo con el emblema que porta Zurbon, la heroína falsa, en su ropa.

En fin...
@OscarKun En realidad el Simbolo no es random, es el que se usa en los Dragon Quest desde hace mucho tiempo para ese conjuro. No recuerdo en que punto lo cambiaron, pero hace bastante ya.

El episodio, BRUTAL
Semi-Demonio escribió:@OscarKun En realidad el Simbolo no es random, es el que se usa en los Dragon Quest desde hace mucho tiempo para ese conjuro. No recuerdo en que punto lo cambiaron, pero hace bastante ya.

El episodio, BRUTAL


Pues lo desconocía, no he jugado en mi vida a un Dragon Quest.
OscarKun escribió:
Semi-Demonio escribió:@OscarKun En realidad el Simbolo no es random, es el que se usa en los Dragon Quest desde hace mucho tiempo para ese conjuro. No recuerdo en que punto lo cambiaron, pero hace bastante ya.

El episodio, BRUTAL


Pues lo desconocía, no he jugado en mi vida a un Dragon Quest.


Lo fueron cambiando con el tiempo, es el simbolo de la Iglesia. Al principio en los 80 era una Cruz, luego en los 90/00 lo cambiaron a un Tridente, y a partir de 2009 lo cambiaron por el actual, la Y invertida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, me llego una remesa con bastantes cosas de Dragon Quest ayer! Hay cosas que ya tengo en Espana como las figuras antiguas, BSO o el perfect book, pero no aqui, y los echo mucho de menos jaja. Entre eso, hay algunas figuritas de plastico, un Poster de cine la priemra Pelicula, las laminas con ilustracione sy Daga de papunika coloreado del sorteo de Twitter, Las Xross Blade Serie 3 completa, y lo que me faltaba de la serie B1, Un Peluche, y varias cosas mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BRUTAL, SIMPLEMENTE BRUTAL!!!!
Pero hombre Semi-Demonio, no me pongas imágenes del Perfect Book que lloro... [buuuaaaa]

Vaya chulada de cosas que tienes ahí... qué es ese CD que tienes junto a la BSO clásica, el de la chapa? es la banda sonora de la nueva serie?
OscarKun escribió:Pero hombre Semi-Demonio, no me pongas imágenes del Perfect Book que lloro... [buuuaaaa]

Vaya chulada de cosas que tienes ahí... qué es ese CD que tienes junto a la BSO clásica, el de la chapa? es la banda sonora de la nueva serie?


Sip, es la BSO de la serie nueva
Para mí el símbolo actual de las iglesias de Dragon Quest es el logo de Mercedes, sobre todo en el DQ XI con el círculo incompleto XD

Por cierto, el episodio de hoy brutal, Toei cuando quiere se la saca... lástima de esos segundos de CG, que en esta serie es cantosa no, lo siguiente [+risas]
Vaya ganazas tengo de ver el episodio de mañana y el final de la pelea contra Baran, creo que me voy a ver los cuatro episodios juntos para verme toda la pelea entera :D [fumando]
NightKeldor escribió:joder, como duelen los ojos con ese Dragon Qust del titulo del hilo...


Como el usuario que abrió el hilo no se pasa desde hace casi un año, he reportado el hilo al staff.
y erick corrigió lo de la E.

como me han dado permiso para hacerlo, he editado el titulo y cuando tenga huecos iré haciendo un primer post que pueda quedar chulo, la serie se lo merece


EDIT
He añadido lo op y ending y el tema dragon knight
Dangaioh, se agradece el aporte. ;)

Visto el 32.

Y con este episodio se pone fin al arco de Barán. Y personalmente me quedo bastante satisfecho, mucho mejor que el arco de Flazzard que tuvo algunos altibajos.
Hace unos años me habría conformado con llegar hasta aquí, aunque fuera en formato peli o OVA, pero ahora, y más después de haberme leído el manga, estoy super ilusionado con que esto siga adelante.

El episodio, salvo por el puto CGI (podría ser la primera vez que nos lo encaloman en dos episodios consecutivos?), ha estado muy bien. La batalla padre e hijo ha sido un pasote, y ese choque final Gigabreak vs Avan Strash super épico, los pelos como escarpias. Yo no creo que la cosa haya quedado tan empatada, por más que me duela, Barán pierde este duelo, es así, y el Ryumajin queda un poco en entredicho...

Un par de apuntes. Mira que me mola Hyunckel, pero una vez más se tira toda la batalla rascándose los huevos. Crocodin por lo menos tiene excusa porque el pobre había recibido un samanta de palos, y tenia una herida mortal, pero la "señorita"? XD
Su espada y armadura ya sabemos que fue un regalo de el Mago Vearn, obra del legendario Lon Berk, fabricada con Oriharukon al igual que la de Lahart. Digo esto porque en teoría deveria de poder resistir un Avan Strash con toda la energía full power, no?

Ah, y me ha hecho gracia poder escuchar la voz de Gome-chan, aunque solo sea en un sueño onírico de Pop. :p Son de esas cosas que un manga no puede transmitir, y la verdad, me la había imaginado siempre así.
El CGI cantó mucho dando un bajón de animación... pero en general me ha gustado mucho el capítulo.
Yo voy 1 episodio atrasado siempre (no tengo subscripción) y decir que me está encantando como sigue la serie, cuando habia la parte coincidente era demasiado purista comparando (bso, censura, etc) pero es un sueño echo realidad ver a mis idolos de la infancia seguir sus aventuras.
Nos vamos leiendo!
Y estamos viendo sangre roja, cosa que nadie daba un duro por ello al comienzo. Muy satisfecho hasta la fecha, y como dice el compañero, el cgi aunque sea unos 5 segundos molesta mucho.

Ahora solo queda disfrutar con la siguiente saga.
@OscarKun
Las Armas Armadura Demoníacas no están hechas con oricalco, sino con el segundo metal más resistente que existe, que creo que no se llega a mencionar pero debe ser el mitrilo según el lore general de Dragon Quest. De hecho Lon Berk flipa en colores cuando Dai le cuenta que ha conseguido romper la Espada del Demonio Dragón de Baran con su obra, y que si consigue el mismo metal que el de la espada del Caballero del Dragón le puede hacer una que la supere (la que acaba siendo la Espada de Dai).


@gokufly Bueno, más que roja es un color medio amarronado, es como en Detective Conan que la gente sangra café desde hace unos años XD
cloud_strife8, pues ahora me haces dudar, y eso que me he leído el manga en español hace poco... [+risas]

Pero entonces... (OJO! Spoilers del manga)

De dónde consiguen el Oriharukon para hacer la espada de Dai y el resto de armas? refréscame la memoria porque ahora no caigo... xD
@OscarKun
La Corona de Campeones que le da el Rey de Romos a Dai al principio de la serie está hecha de oricalco, la Espada de Dai es el oricalco de la corona refundido y reforjado como espada XD

PD: Y por Dios, usa orihalcón, oricalco u orichalcum para referirte a ese metal, que lo de Oriharukon es una de las mayores puñaladas que pudieron hacer el FRG en su día hasta poniendo nota del traductor con los nombres bien pero usándolo deliberadamente mal en el manga [+risas]
Es verdad, cómo lo he podido olvidar... [toctoc]

Con lo de los nombres en esta serie ya me doy por vencido, porque según que fuentes consultes es una cosa u otra... el manga con la cutre traducción lo tengo todavía reciente, entiéndelo ... xD
Sí, es un poco cacao, por eso en parte es por lo que estoy haciéndole subs a la serie en condiciones tratando de poner la nomenclatura original o hacer traducciones que intentan ser fieles a lo que signifique el nombre originalmente. Y cosas como lo de llamar al Haken Distall de Larhalt "Sunder Claw" en los subs de crunchy me dan la razón [+risas]
664 respuestas
110, 11, 12, 13, 14