Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

@feriol @gokufly @pasabaporaquí Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis convencido. Yo disfrute mucho de lo publicado entonces y me sorprendia bastante la mala fama que me estaban transmitiendo.

Ciertamente ya solo por la nostalgia, el ver esta nueva edición junto con la ultimate de Dragon Ball en mi estanteria es un sueño cumplido de adolescencia, en breve me subo al manga y pienso disfrutarlo como la primera vez.

@pasabaporaquí Me guardo tu recomendación para proteger los manga y ese celo que tiene una pinta genial. ¡Gracias!
Del tomo 6 no se sabe nada no?
pasabaporaquí escribió:
obmultimedia escribió:@pasabaporaquí que horror, me da TOC y dolor de ojos ese deplazamiento de color.

Esto para ser una edicion coleccionista no es permisible.
Creo que molesta a quien le quiere molestar. De verdad que no es para tanto. El tomo 1 sí que estaba mal, incluso con el texto corrido.


Pero es que esto lo reclamas en tu tienda y te lo cambian. Debo tener la mayor suerte del mundo junto a un amigo, no me ha pasado en ningún tomo. Todos a la primera bien.

DevilKeeper escribió:En el 5 me han tocado dos paginas (de momento) completamente borrosas.

Y en la pagina 81 nos comemos un THE END! que creo que se les ha olvidado traducir.

Y esto solo en las primeras paginas del tomo.



En España nunca se traduce desde versiones en inglés, siempre desde el japonés. Como ya han dicho, así era en el original.
shinjii escribió:
pasabaporaquí escribió:
obmultimedia escribió:@pasabaporaquí que horror, me da TOC y dolor de ojos ese deplazamiento de color.

Esto para ser una edicion coleccionista no es permisible.
Creo que molesta a quien le quiere molestar. De verdad que no es para tanto. El tomo 1 sí que estaba mal, incluso con el texto corrido.


Pero es que esto lo reclamas en tu tienda y te lo cambian. Debo tener la mayor suerte del mundo junto a un amigo, no me ha pasado en ningún tomo. Todos a la primera bien.

DevilKeeper escribió:En el 5 me han tocado dos paginas (de momento) completamente borrosas.

Y en la pagina 81 nos comemos un THE END! que creo que se les ha olvidado traducir.

Y esto solo en las primeras paginas del tomo.



En España nunca se traduce desde versiones en inglés, siempre desde el japonés. Como ya han dicho, así era en el original.
Sí, pero si lo compro online porque la tienda más cercana está a 70 kms... No es tan sencillo cambiarlo. Además, en los escaneos se ve bastante más grande de lo que es en realidad.
Pues yo he comprado 4 de los 5 en casadellibro y todos me han llegado bien impresos, debo tener una suerte del copón.
javitherapper escribió:Pues yo he comprado 4 de los 5 en casadellibro y todos me han llegado bien impresos, debo tener una suerte del copón.
Igual sí tienen algo pero el error no te parece para tanto.
pasabaporaquí escribió:
javitherapper escribió:Pues yo he comprado 4 de los 5 en casadellibro y todos me han llegado bien impresos, debo tener una suerte del copón.
Igual sí tienen algo pero el error no te parece para tanto.


Tanto cuesta creer que no es un error general?
He visto el error aqui y os puedo ASEGURAR que mis tomos no tienen el más mínimo desplazamiento. Salvo uno, todos fueron comprados online. No estoy ciego, vaya. Ni llevo dos días comprando manga.
@shinjii
Si no es un error general se le parece y mucho.

Planeta hizo toda la tirada de los 5 volumenes a la vez, se sabe desde que se edito el 1º volumen en las tiendas.

el 1º lo compre en Amazon, me llego mal, lo devolvi como remplazo, me llego el 2º mal, lo devolvi con solicitud de reembolso, me fui al Fnac y me lo compre, me costo encontrar uno que estuviese bien.

el 2º, me paso lo mismo comprado en el Fnac fisico
el 3º, no me percate que tenia algunas paginas bien y otras mal y oh, sorpresa, todos los tomos que tenian expuestos en el fnac estaban igual y los que tenian guardados estaban perfectos ( casualidad, no creo en ella)

el 4º por las ansias lo compre de nuevo en Amazon y me volvio a pasar lo mismo, todas las paginas mal. volvi a FNAC y me costo encontrar un tomo con las paginas perfectas.

el 5º ha sido un milagro que estuviese perfecto a la 1º.

Planeta era conocedora del problema y ha escurrido el bulto sacando 2 tiradas, una buena y una mala y las ha mezclado en plan loteria. Para los que no son "sibaritas" en eso no se fijan, para los que si lo somos y nos gusta coleccionar algo en perfectas condiciones, no pasamos ni una.

Por algo se llama coleccionismo.
obmultimedia escribió:@shinjii
Si no es un error general se le parece y mucho.

Planeta hizo toda la tirada de los 5 volumenes a la vez, se sabe desde que se edito el 1º volumen en las tiendas.

el 1º lo compre en Amazon, me llego mal, lo devolvi como remplazo, me llego el 2º mal, lo devolvi con solicitud de reembolso, me fui al Fnac y me lo compre, me costo encontrar uno que estuviese bien.

el 2º, me paso lo mismo comprado en el Fnac fisico
el 3º, no me percate que tenia algunas paginas bien y otras mal y oh, sorpresa, todos los tomos que tenian expuestos en el fnac estaban igual y los que tenian guardados estaban perfectos ( casualidad, no creo en ella)

el 4º por las ansias lo compre de nuevo en Amazon y me volvio a pasar lo mismo, todas las paginas mal. volvi a FNAC y me costo encontrar un tomo con las paginas perfectas.

el 5º ha sido un milagro que estuviese perfecto a la 1º.

Planeta era conocedora del problema y ha escurrido el bulto sacando 2 tiradas, una buena y una mala y las ha mezclado en plan loteria. Para los que no son "sibaritas" en eso no se fijan, para los que si lo somos y nos gusta coleccionar algo en perfectas condiciones, no pasamos ni una.

Por algo se llama coleccionismo.


Lo dicho, habéis tenido muy mala suerte. Y dejad de dejar caer que los demás no nos fijamos. Mis cinco tomos perfectos, la mayoría de norma comics, luego o amazon y otro de fnac.
Fueron impresos a la vez, obvio desde el momento en que un chico publicó en twitter hace meses la foto donde se compró el tomo 5 en una librería xD
Se cambia y ya está. Y no soy defensor de planeta. Basta ver la puta mierda que hicieron con Adolf (que la mayoría de este hilo ni sabrá a qué me refiero).
A mimme salió jien lo sé la tinta, supongo que ea una cuestión de suerte.

Ha visto un video del videojuego y la trama llega mucho más lejos que contra Baran
Como digo, a mi también me han llegado bien todos los tomos que compre online, será que a unas tiendas llegan de unas imprentas y a otras tiendas de otras diferentes, pero hasta el momento 5/5, bueno uno lo compré en tienda física.
No me paga Planeta, ojalá, por decir esto, pero yo también soy coleccionista y quiero tener mis comics, y todo, en condiciones, y estos a mi me han llegado en condiciones.
Yo sería el primero en devolverlo si no llega bien, faltaría más, pero hasta el momento no ha sido el caso. Seguiré comprándolos de casadellibro, que tampoco me pagan, pero 4/4 llegaron perfectos.
Bueno, después de unos días de espera mi librero me ha avisado que hoy había llegado el tomo 5 de sustitución que pedí, y este estaba bien. Así que ya tengo los 5 tomos bien. Los cuatro primeros los pude chequear antes de comprarlos y me colaron el quinto por el precinto, pero lo he podido cambiar sin problema. Lo que me empieza a preocupar es que no hay noticias del sexto. A estas alturas creo que deberíamos saber fecha de salida...y nada. Espero que no nos dejen tirados...otra vez.
feriol escribió:Bueno, después de unos días de espera mi librero me ha avisado que hoy había llegado el tomo 5 de sustitución que pedí, y este estaba bien. Así que ya tengo los 5 tomos bien. Los cuatro primeros los pude chequear antes de comprarlos y me colaron el quinto por el precinto, pero lo he podido cambiar sin problema. Lo que me empieza a preocupar es que no hay noticias del sexto. A estas alturas creo que deberíamos saber fecha de salida...y nada. Espero que no nos dejen tirados...otra vez.


Por desgracia me parece que en todos los países que se edita la serie están más o menos igual. Tienen que ser un poco infernales las aprobaciones...
Lo que es preocupante es el séptimo de Evangelion, incluso pregunté a la web de Norma y me han contestado que no tiene fecha de salida, vamos, que creo que no está ni en los planes a corto plazo...
javitherapper escribió:Lo que es preocupante es el séptimo de Evangelion, incluso pregunté a la web de Norma y me han contestado que no tiene fecha de salida, vamos, que creo que no está ni en los planes a corto plazo...


Hace 6 días dijeron en twitter que su fecha prevista era noviembre si todo iba bien, que las aprobaciones habían sido más lentas de lo normal (posiblemente por haber incluido unas postales).
Siempre me generó curiosidad el tema de las aprobaciones.

Por un lado pienso que es la excusa perfecta para justificar los retrasos, como los japoneses no se iban a enterar si fuera mentira, pues así dicen eso y quedan bien.

Aunque también me gustaría saber cómo se aprueban las aprobaciones...
¿Se les manda a Japón un tomo de prueba para que miren la calidad de las hojas, el color, las pastas... y un traductor comprueba que la traducción es correcta?
¿O simplemente se les envía digitalmente el tomo para comprobar que todo está correcto?
Pues comprado el primer tomo me ha encantado volver a leer fly despues de tantos años, nostalgia pura. Me subo al carro con vosotros [beer]
Esta mañana me he comprado el tomo 5, y la he abierto en la caja para comprobar si estaban los colores o la tinta corrida, y nada, perfecto. Además luego me he dado cuenta en casa que en las últimas páginas hay un montón de ilustraciones a color, muy guapo.
gokufly escribió:Esta mañana me he comprado el tomo 5, y la he abierto en la caja para comprobar si estaban los colores o la tinta corrida, y nada, perfecto. Además luego me he dado cuenta en casa que en las últimas páginas hay un montón de ilustraciones a color, muy guapo.


¿Hasta que punto de la historia llega el tomo 5? Es mera curiosidad porque me voy a poner al día a finales de mes pero me molaría saberlo [amor]
@Dark_Schneider hasta que
Maam se va a entrenar con el viejo maestro. Para que te sitúes, es justo después de que termina la batalla contra Flazzard y se pone en marcha el castillo gigante.
gokufly escribió:@Dark_Schneider hasta que
Maam se va a entrenar con el viejo maestro. Para que te sitúes, es justo después de que termina la batalla contra Flazzard y se pone en marcha el castillo gigante.


Ostras, pues en 5 tomos ni está nada mal. ¡Muchas gracias!
@Dark_Schneider
te he dicho el entrenamiento del viejo maestro, pero creo que antes de eso era otro entrenamiento u otra cosa. Lo que vendrá en el tomo 6 es el 1er enfrentamiento contra el caballero del Dragón, para no liarme xD
gokufly escribió:@Dark_Schneider
te he dicho el entrenamiento del viejo maestro, pero creo que antes de eso era otro entrenamiento u otra cosa. Lo que vendrá en el tomo 6 es el 1er enfrentamiento contra el caballero del Dragón, para no liarme xD


Vale si, se por donde es, pues espectacular. Que ganazas de ponerme al día. En los 90s me quedé (en el manga) exactamente por donde...

Huynkel peleaba contra un lugar teninete de Barán, no recuerdo el nombre pero tenía pinta de una especie de león marino o morsa, no se si fué el último número publicado porque hace muchos años y mi memoria ya no me da para tanto [+risas] Lo que si recuerdo es que me lo leí chorrocientas veces


Así que tengo unas ganas locas de ver como sigue a partir de ese punto [beer]
@Dark_Schneider estas son las portadas originales del manga-comic que sacó Planeta en los 90: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=611

Viendo la portada, tendrías hasta el numero 40 (fueron 50) se sacó bastante más de lo que tú leíste.
El personaje que dices, es uno de los 3 guerreros de Dragon, luego va otro combate importante, luego una lmini saga que ni fu ni fa, y hasta ahí sacó Planeta. Llegó bastante más adelante que el anime de los 90.


Y aún así Planeta solo sacó un tercio del manga xD

En esta nueva edición, lo que tú dices que leíste sería en el tomo 7.
@gokufly Justamente ese comic es el último que yo tenía si, pues es verdad, sacaron más aún y parece ser que no me enteré. Lo cierto es que la iba comprando pero no estaba al día y un compañero de clase me dijo que la habían cancelado, imagino que di por hecho que ya no habría más números y ahí me quede [carcajad]

Que recuerdos ver las portadas, joer. Gracias por la página web, me la guardo que parece muy completita.Este manga me da muchísima nostalgia [amor]
Alguna noticia del tomo 6, fecha? o rumor de cuando saldrá? Es extraño que no hayan dicho nada... si era cada 2 meses..
Pues sí es raro, pero mientras no hagan como en USA, que solo van a publicar los 5 primeros tomos y ahí se quedan.

A ver si en enero sale el tomo 6.
brint escribió:Pues sí es raro, pero mientras no hagan como en USA, que solo van a publicar los 5 primeros tomos y ahí se quedan.

A ver si en enero sale el tomo 6.


¿Porqué van a hacer eso en USA? ¿Las venttas han fallado? Sería una broma de mal gusto que este manga se vuelva a cancelar aquí tantos años despues Oooh
Dark_Schneider escribió:
brint escribió:Pues sí es raro, pero mientras no hagan como en USA, que solo van a publicar los 5 primeros tomos y ahí se quedan.

A ver si en enero sale el tomo 6.


¿Porqué van a hacer eso en USA? ¿Las venttas han fallado? Sería una broma de mal gusto que este manga se vuelva a cancelar aquí tantos años despues Oooh


Solo licenciaron los 5 primeros tomos, que forman el primer arco de la serie, Los discípulos de Aván. Viz no lo ha dejado claro, pero de momento no parece que vayan a sacar más tomos y algunas tiendas venden el tomo 5 como tomo final.

https://store.crunchyroll.com/products/ ... 29722.html

Quizás sigan con el resto de sagas más adelante, pero de momento....
brint escribió:
Dark_Schneider escribió:
brint escribió:Pues sí es raro, pero mientras no hagan como en USA, que solo van a publicar los 5 primeros tomos y ahí se quedan.

A ver si en enero sale el tomo 6.


¿Porqué van a hacer eso en USA? ¿Las venttas han fallado? Sería una broma de mal gusto que este manga se vuelva a cancelar aquí tantos años despues Oooh


Solo licenciaron los 5 primeros tomos, que forman el primer arco de la serie, Los discípulos de Aván. Viz no lo ha dejado claro, pero de momento no parece que vayan a sacar más tomos y algunas tiendas venden el tomo 5 como tomo final.

https://store.crunchyroll.com/products/ ... 29722.html

Quizás sigan con el resto de sagas más adelante, pero de momento....


Que mala pinta tiene allí la cosa, esperemos que aquí vaya lenta pero segura la publicación.
javitherapper escribió:Siempre me generó curiosidad el tema de las aprobaciones.

Por un lado pienso que es la excusa perfecta para justificar los retrasos, como los japoneses no se iban a enterar si fuera mentira, pues así dicen eso y quedan bien.

Aunque también me gustaría saber cómo se aprueban las aprobaciones...
¿Se les manda a Japón un tomo de prueba para que miren la calidad de las hojas, el color, las pastas... y un traductor comprueba que la traducción es correcta?
¿O simplemente se les envía digitalmente el tomo para comprobar que todo está correcto?


Hay un canal de Youtube que lo llevan los dos ex-editores de Mangaline (en la primera tanda de la editorial) donde explican ese proceso. De ese tema dijeron que se envía a Japón la portada y contraportada interior, sobrecubierta, y las páginas del principio y final del tomo donde salen los textos legales. También dijeron que les envían también cualquier añadido puesto en el tomo como publicidad y artículos (aunque eso ya apenas se hace) de los cuales los japoneses no traducen lo que pone, simplemente revisan que no haya publicidad (no vale que Planeta publicite en el tomo otra serie que publiquen si es de otra editorial japonesa) ni imágenes con copyright de otra compañia japonesa (por ejemplo un dibujo de los lectores lo pueden poner pero en un artículo no podrían poner imágenes del anime)
Mastertoad escribió:Alguna noticia del tomo 6, fecha? o rumor de cuando saldrá? Es extraño que no hayan dicho nada... si era cada 2 meses..

Algo raro hay, deberia tocar en noviembre y no está anunciado. Pero no creo que sea una cancelación. Tampoco está anunciado (o no estaba la semana pasada) Detective Conan, que estaba saliendo el mismo mes (mi cartera puede dar fe). Capitán Tsubasa sí. Y One piece 3 en 1 ahora aparece pero la semana pasada no lo vi, así que parece que no están anunciando todas las series a la vez.

Seguramente las anuncien para el Salón, que también es en noviembre si no me equivoco y lo sacarán como si fuesen novedades aparte. Y luego ya hasta febrero, porque en diciembre no sacan nada y es como si no existiera, dando como resultado los maravillosos cálculos de Planeta en el cual un manga bimestral sale solo 5 veces al año.
Acbo de ver en Twitter/X un hilo de Planeta con las novedades shonen oar enero y ni rastro de Dragon Quest:

No os rayéis mucho, que vamos a completar el manga.

Peor fue lo de Asadora, que anunciaron el tomo 7 para tal día, llegó el día y nadie sabía qué pasó con esa no publicación. Pues ahí figura otra vez para el 22 de noviembre.

No sé si los japoneses están más porculeros que de costumbre, pero últimamente los mangas no cumplen los plazos.
nik0_ escribió:Acbo de ver en Twitter/X un hilo de Planeta con las novedades shonen oar enero y ni rastro de Dragon Quest:



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
En ese hilo de planeta en twitter sobre las novedades de enero, planeta le contesta a un chico que pregunta sobre la fecha del numero 6, y la contestación de planeta es: "Por determinar fecha"
Hace ya un año que terminó la nueva serie animada de Dai. Confiaba que dicha serie sería editada en Blu-ray más pronto que tarde, pero a dia de hoy que me corrija alguien, no hay noticias al respecto.

Confiaba también que traerian la serie clásica, que es lo que más espero, en un pack chulo + las películas, pero creo que mi gozo en un pozo... supongo que ya era mucho pedir.
OscarKun escribió:Hace ya un año que terminó la nueva serie animada de Dai. Confiaba que dicha serie sería editada en Blu-ray más pronto que tarde, pero a dia de hoy que me corrija alguien, no hay noticias al respecto.

Yo confiaba en que también traerian la serie clásica, que es lo que más espero, en un pack chulo + las películas, pero creo que mi gozo en un pozo... supongo que ya era mucho pedir.

Piensa que Fullmetal Alchemist Brotherhood terminó de emitirse por 2010 (creo) y no la han licenciado hasta hace poco. No pierdas la esperanza.
Si hay algo que nos caracteriza a los fans de Dai es nuestra bendita y santa paciencia.
30 años esperando para ver una peli y ver concluida la serie animada, así que lo que haga falta... o no. :-|
Regit escribió:
OscarKun escribió:Hace ya un año que terminó la nueva serie animada de Dai. Confiaba que dicha serie sería editada en Blu-ray más pronto que tarde, pero a dia de hoy que me corrija alguien, no hay noticias al respecto.

Yo confiaba en que también traerian la serie clásica, que es lo que más espero, en un pack chulo + las películas, pero creo que mi gozo en un pozo... supongo que ya era mucho pedir.

Piensa que Fullmetal Alchemist Brotherhood terminó de emitirse por 2010 (creo) y no la han licenciado hasta hace poco. No pierdas la esperanza.


Sabiendo que Selecta a tenido la licencia de Sailor Moon 9 años muerta ( no hay quien se lo trague que ha tenido problemas con la autora, simplemente tenia la licencia secuestrada y les han llamado la atencion, o la editas o la sueltas a la de ya, la serie es de TOEI y estan recuperando licencias), no cantemos victoria con Fulmetal Alchemist Brotherhood.
@obmultimedia Sailor Moon ha estado parado tanto el manga como el anime en más de un país. Veo muy poco probable que haya pasado eso que comentas.
@ONiZ Así es. El manga de Sailor Moon lleva parado mucho tiempo. En su día Normal Editorial anunció que iba a sacar la Eternal Edition en 2020 y aquí estamos, finales de 2023 y no hay vistas de que salga.
ONiZ escribió:@obmultimedia Sailor Moon ha estado parado tanto el manga como el anime en más de un país. Veo muy poco probable que haya pasado eso que comentas.


Hablo de la licencia del anime clasico. En otros paises lleva tiempo editada y aqui se le recriminaba a Selecta de que pasaba y siempre ponian la misma excusa.
El otro día me vi un par de capítulos de la serie clásica en Bluray latino y el audio madre mía, si van a sacarlo similar alguna vez en España por mi se lo pueden ahorrar.

Horrible es poco...
Dark_Schneider escribió:El otro día me vi un par de capítulos de la serie clásica en Bluray latino y el audio madre mía, si van a sacarlo similar alguna vez en España por mi se lo pueden ahorrar.

Horrible es poco...


Aquí incluirían los audios en japonés, castellano y los diferentes idiomas autonómicos, obvio. Nada de latino.

Tengo toda la serie ripeada de los blu rays japoneses y la remasterización que hicieron es sublime.
OscarKun escribió:
Dark_Schneider escribió:El otro día me vi un par de capítulos de la serie clásica en Bluray latino y el audio madre mía, si van a sacarlo similar alguna vez en España por mi se lo pueden ahorrar.

Horrible es poco...


Aquí incluirían los audios en japonés, castellano y los diferentes idiomas autonómicos, obvio. Nada de latino.

Tengo toda la serie ripeada de los blu rays japoneses y la remasterización que hicieron es sublime.
No os podéis ni imaginar la pesadilla que es sincronizar los audios de esta serie. Como Selecta la licencie sin saber eso, no la veo haciendo un buen trabajo de sincronía.
Pues ni idea de lo difícil que es, supongo que igual que cualquier otro anime clásico. Igualmente a mí sólo me interesa el audio japonés.
¿Cuando deberían anunciar el tomo 06? ¬_¬
OscarKun escribió:Pues ni idea de lo difícil que es, supongo que igual que cualquier otro anime clásico. Igualmente a mí sólo me interesa el audio japonés.
Te aseguro que no. Y que sería un factor muy, muy importante que condicionaría el resultado final. En la vida he visto un montaje más difícil, y tengo el culo pelado.
pasabaporaquí escribió:
OscarKun escribió:Pues ni idea de lo difícil que es, supongo que igual que cualquier otro anime clásico. Igualmente a mí sólo me interesa el audio japonés.
Te aseguro que no. Y que sería un factor muy, muy importante que condicionaría el resultado final. En la vida he visto un montaje más difícil, y tengo el culo pelado.


Pero hombre, explica el por qué de esa dificultad, interesa. Qué la diferencia con otras series de la época ya editadas, como Dragon Ball?
1900 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39