Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Frenetyk escribió:Acaban de sub8r una entrevista al editor re Planeta. A partir del minuto 36 habla de Dai

https://youtu.be/oxGqmvIGIrs?si=g8I4oxqM-cqhPLfV
Qué fácil se lo pone esta gente. Ni una pregunta por los tomos defectuosos, será que todos han ido a parar a manos de los foreros que postean aquí y nadie más ha tenido problemas.
@pasabaporaquí habran silencionado esa pregunta pactandolas sabiendo ese problema desde que los editaron.
O sea que dan a entender que en cuanto le aprueben los tomos, anunciarán la salida del sexto. A ver si aprenden para agilizar los trámites de los tomos 11-15 y no se demoren tanto.
Saben que si hacen preguntas comprometidas, no habrá siguiente entrevista xD Las cosas funcionan así por desgracia, hay mucha gente que quiere vivir de youtube o de "periodistas" y saben que si quieres tener una entrevista de alguien, tienes que hacer la pelota y hacer preguntas no-tocapelotas.
Será por Youtubers, podcasters o como se diga y demas entendidos divulgadores blanqueaculos...
Por lo menos ha dicho alguna cosa interesante, como que Hajime no Ippo les está vendiendo bien y que pasará a ser bimestral.

Al final que tengan licencia para vender también en Sudamérica, que ahí hay mucha gente que se pirra por Ippo ayuda mucho. Lo que no sé es si muchos se podrán permitir comprarse los tomos. Creo que 1 dijo que ahí les costaba nuestra edición 23 dólares.
pasabaporaquí escribió:
Frenetyk escribió:Acaban de sub8r una entrevista al editor re Planeta. A partir del minuto 36 habla de Dai

https://youtu.be/oxGqmvIGIrs?si=g8I4oxqM-cqhPLfV
Qué fácil se lo pone esta gente. Ni una pregunta por los tomos defectuosos, será que todos han ido a parar a manos de los foreros que postean aquí y nadie más ha tenido problemas.



Este tema empieza a ser reiterativo desde el momento que se os ha dicho por activa y por pasiva que afecta solo a parte de la tirada y que lo podéis cambiar por uno en buen estado.
No deja de ser un problema que los últimos tomos tengan este problema. Al final tienes que ir con ojo todo el rato...

No puede ser que el consumidor haga de control de calidad...
shinjii escribió:
pasabaporaquí escribió:
Frenetyk escribió:Acaban de sub8r una entrevista al editor re Planeta. A partir del minuto 36 habla de Dai

https://youtu.be/oxGqmvIGIrs?si=g8I4oxqM-cqhPLfV
Qué fácil se lo pone esta gente. Ni una pregunta por los tomos defectuosos, será que todos han ido a parar a manos de los foreros que postean aquí y nadie más ha tenido problemas.



Este tema empieza a ser reiterativo desde el momento que se os ha dicho por activa y por pasiva que afecta solo a parte de la tirada y que lo podéis cambiar por uno en buen estado.
Decir eso es muy fácil cuando tienes la tienda a unos metros de casa, pero cuando la tienda física más cercana está a 65 kilometros y lo compras online a una tienda que está a más de 500 kilometros, no es tan fácil.

Y no, no es normal lo que ha pasado, porque se imprimieron los primeros 5 tomos de una tacada y se sabía que había problemas desde el tomo 1; una editorial con dos dedos de frente hubiese revisado los siguientes tomos y hubiese sacado de circulación los ejemplares defectuosos de los tomos 2-5, en vez de colárnoslos. Joder, que hemos gastado 13€ en cada ejemplar con el miedo de a ver qué nos tocará.
Y no solo eso, la política de Planeta con las tiendas y las devoluciones es de traca. Hay que ser sinvergüenzas por no decir otra cosa para distribuir a sabiendas tomos defectuosos y luego poner pegas para las devoluciones.

A mí me ha pasado tener que devolver un tomo y el de la tienda decirme que la siguiente vez si puedo que lo devuelva antes, que suelen tener problemas con Planeta (no sé si tienen X tiempo para devolver). Y algún librero decir (no sé hasta qué punto es verdad) que los tomos defectuosos se los comen ellos porque Planeta no admite devoluciones. Me cuesta creer esto último porque es de traca, pero cuando varios libreros dicen cosas parecidas de Planeta...

Por eso me parece gravísimo lo que han hecho. Tendrán las licencias más jugosas y el %50 de las ventas de manga del país, pero como editorial son unos impresentables.
gokufly escribió:Y no solo eso, la política de Planeta con las tiendas y las devoluciones es de traca. Hay que ser sinvergüenzas por no decir otra cosa para distribuir a sabiendas tomos defectuosos y luego poner pegas para las devoluciones.

A mí me ha pasado tener que devolver un tomo y el de la tienda decirme que la siguiente vez si puedo que lo devuelva antes, que suelen tener problemas con Planeta (no sé si tienen X tiempo para devolver). Y algún librero decir (no sé hasta qué punto es verdad) que los tomos defectuosos se los comen ellos porque Planeta no admite devoluciones. Me cuesta creer esto último porque es de traca, pero cuando varios libreros dicen cosas parecidas de Planeta...

Por eso me parece gravísimo lo que han hecho. Tendrán las licencias más jugosas y el %50 de las ventas de manga del país, pero como editorial son unos impresentables.


En eso estoy de acuerdo, tanto ecc como planeta tienen una política similar. Aunque por desgracia supongo que es la política que tiene la editorial en general. Deberían asociarse todos los libreros, pero planeta es muy poderosa y creo que lo tendrían crudo...
En realidad creo que Planeta no es que no acepte devoluciones, es que no quiere que le mandes el tomo de vuelta.

Por experiencia propia lo que le piden al librero es una foto del tomo defectuoso y una foto del tomo destruido por el librero (cortándole la pasta, quitando páginas...). Es decir, piden una prueba de que el tomo no se va a revender, y le hacen la devolución de dinero correspondiente al librero.

En cuanto a los fallos de edición, lo triste es que es el pan de cada día de todas las editoriales. La mayoría de mis compras son a Panini, e imprimen cada mierda que luego no asumen que es para flipar. Si han llegado a sacar tomos a los que les faltan páginas y no han hecho absolutamente nada para solucionarlo...
¿Se sabe algo del tomo 06? Ya mismo se acaba Enero, no me puedo creer que pase comp en los 90, ya me jodió entonces, fué la primera colección dei vida que cancelaron.

Otra vez no, por dios...
Dark_Schneider escribió:¿Se sabe algo del tomo 06? Ya mismo se acaba Enero, no me puedo creer que pase comp en los 90, ya me jodió entonces, fué la primera colección dei vida que cancelaron.

Otra vez no, por dios...


Como ya hemos dicho, parece haber un problema global. En italia lleva año y medio parada en eo mismo punto.
shinjii escribió:
Dark_Schneider escribió:¿Se sabe algo del tomo 06? Ya mismo se acaba Enero, no me puedo creer que pase comp en los 90, ya me jodió entonces, fué la primera colección dei vida que cancelaron.

Otra vez no, por dios...


Como ya hemos dicho, parece haber un problema global. En italia lleva año y medio parada en eo mismo punto.


Gracias shinji, una lástima la verdad [noop]
Joder, vaya tela... Algo mas tiene que estar pasando, no me creo que paren una edición a nivel mundial por la cantinela de las aprobaciones. Que pares a una editorial, vale, pero a todas?
Yo no sé que tiene algo mas que ver con el tema del marketing, de que planean licenciar a la larga la edición física del videojuego Infinity Strash, al igual de que (en el caso de España sería) Selecta licencie el anime en blu-ray y conseguir así que todo tenga un empujón en ventas o algo así... [tomaaa]
Mena_vk escribió:Yo no sé que tiene algo mas que ver con el tema del marketing, de que planean licenciar a la larga la edición física del videojuego Infinity Strash, al igual de que (en el caso de España sería) Selecta licencie el anime en blu-ray y conseguir así que todo tenga un empujón en ventas o algo así... [tomaaa]


En Norte America estamos parados en el 5 tambien, pero aqui ya esta la serie entera doblada disponible. Asi que no creo que tenga mucho que ver.

El Juego no tendra edicion Fisica, nunca se ha anunciado que hibiera o habria edicion fisica aparte de la Asiatica, y con lo "pobre" que es el juego, dudo que se la den nunca ya.

Algo mas tiene que pasar. Y me da a mi que sera por temas de dinero. Nadie suelta prenda, y cuando eso pasa, siempre suele ser por temas de dinero.
Será que el anime ha vuelto a poner la serie de moda y si el juego ha sido un fracaso lo mismo quieren suplir pérdidas (o no ganancias) con el manga. Y estan todas pegándose renegociando los contratos.
DevilKeeper escribió:Será que el anime ha vuelto a poner la serie de moda y si el juego ha sido un fracaso lo mismo quieren suplir pérdidas (o no ganancias) con el manga. Y estan todas pegándose renegociando los contratos.


La serie no ha tenido tanto éxito. El juego dudo que tenga nada que ver porque esta historia ya se repetía.
Aquí hay algún tipo de disputa entre Shueisha y Square-enix seguro, como pasó hace unos años que nadie la pudo licenciar durante años por este motivo.
Basta ver que Beet sale con completa fluidez siendo de los mismos autores y de Shueisha, sin ningún tipo de parón salvo el de la lentitud de sus autores.
Curiosamente en Francia sí que sigue saliendo esta edición (iban por el 9 o así) precisamente el único país que hace unos 15 años podía seguir sacando la serie.
Seguimos sin noticias??
Terminaremos en el año 2040 a este paso
Zambutigre escribió:Seguimos sin noticias??
Terminaremos en el año 2040 a este paso


En la revista forum de planeta confirman que tienen que aprobar los tomos de cinco en cinco y que esta licencia va lentísima...
shinjii escribió:
Zambutigre escribió:Seguimos sin noticias??
Terminaremos en el año 2040 a este paso


En la revista forum de planeta confirman que tienen que aprobar los tomos de cinco en cinco y que esta licencia va lentísima...


Vamos que cada 5 tomos tenemos que rezarle a la virgen de Guadalupe.
shinjii escribió:
Zambutigre escribió:Seguimos sin noticias??
Terminaremos en el año 2040 a este paso


En la revista forum de planeta confirman que tienen que aprobar los tomos de cinco en cinco y que esta licencia va lentísima...


Traduccion: les han metido bronca por la chapuza del doble entintado en los 5 primeros volumenes y ahora no se fian.
obmultimedia escribió:
shinjii escribió:
Zambutigre escribió:Seguimos sin noticias??
Terminaremos en el año 2040 a este paso


En la revista forum de planeta confirman que tienen que aprobar los tomos de cinco en cinco y que esta licencia va lentísima...


Traduccion: les han metido bronca por la chapuza del doble entintado en los 5 primeros volumenes y ahora no se fian.


Dudo muchísimo que eso haya llegado a Japón. y si tenemos en cuenta que en otros países está parada también no tiene sentido esa afirmación.
ONiZ escribió:
obmultimedia escribió:
shinjii escribió:
En la revista forum de planeta confirman que tienen que aprobar los tomos de cinco en cinco y que esta licencia va lentísima...


Traduccion: les han metido bronca por la chapuza del doble entintado en los 5 primeros volumenes y ahora no se fian.


Dudo muchísimo que eso haya llegado a Japón. y si tenemos en cuenta que en otros países está parada también no tiene sentido esa afirmación.


Exacto, y no sabemos como decir ya que es un error de tirada. Mis cinco tomos están perfectos, obtenidos a la primera sin errores.
Los míos también. En tienda solo con el 1ro que pillé pero miré coincidió que estaba mal. Pero como ya sabía del error, cogí otro.

¿En Japón qué van a saber de esto? Ellos solo ven el dinero que han acordado, las portadas que les mandan y supongo que algún ejemplar (obviamente ese lo mirarán con lupa antes de mandarlo). Al final Japón les ceden los derechos de explotación de una licencia en un país y mientras les paguen, quitando a algún autor tiquismiquis como la de Sailor Moon, no pasa nada.
A mi me tocó hacer un par de cambios, pero ya los tengo bien.
Yo les escribí a la cuenta oficial de Dragon Quest enTwitter para a ver si me contestaban, pero no resultó.

Aunque estuve pensando en hacer un llamamiento para que fuéramos varios los que nos "quejamos" directamente a Japón, para que vean que en España tenemos interés... ya que está más que visto que aquí llorar a Planeta no ha servido para nada...
Mena_vk escribió:Yo les escribí a la cuenta oficial de Dragon Quest enTwitter para a ver si me contestaban, pero no resultó.

Aunque estuve pensando en hacer un llamamiento para que fuéramos varios los que nos "quejamos" directamente a Japón, para que vean que en España tenemos interés... ya que está más que visto que aquí llorar a Planeta no ha servido para nada...


Pero qué parte de "está bloqueada por los japoneses en la mayoría de países" no habéis entendido? No sé si es desconocimiento de como funciona esto o qué. Planeta no puede seguir sacando nada sin que den el ok, no es que quieran joderos. Italia lleva año y medio sin poder seguir.

Lo suyo es presionar a la editorual y a square enix. A la cuenta de DQ se la va a sudar totalmente.
No está mal pedirle a las editoriales japonesas que nos den la licencia. A ver qué dicen. Así ven interés.

Eso de que no vale de nada... Si fue una iniciativa en occidente la que hizo que trajeran Dragon Quest VII a 3DS al mercado occidental, y encima multi-idioma en Europa. Colaborando Nintendo también en la enorme traducción.
Que pesado se ne está haciendo . El juego una pasada, no creo que tengamos segunda parte. Una pena se viene luego lo bueno.
shinjii escribió:
Mena_vk escribió:Yo les escribí a la cuenta oficial de Dragon Quest enTwitter para a ver si me contestaban, pero no resultó.

Aunque estuve pensando en hacer un llamamiento para que fuéramos varios los que nos "quejamos" directamente a Japón, para que vean que en España tenemos interés... ya que está más que visto que aquí llorar a Planeta no ha servido para nada...


Pero qué parte de "está bloqueada por los japoneses en la mayoría de países" no habéis entendido? No sé si es desconocimiento de como funciona esto o qué. Planeta no puede seguir sacando nada sin que den el ok, no es que quieran joderos. Italia lleva año y medio sin poder seguir.

Lo suyo es presionar a la editorual y a square enix. A la cuenta de DQ se la va a sudar totalmente.

Me gustaria saber que mierdas les pasa a los japos con la serie, la verdad.
jajaja, yo paso, he tirado la toalla y he vendido los tomos.

Ya sufrí la cancelación de los 90s, será por mangas para comprar [carcajad]
Dark_Schneider escribió:jajaja, yo paso, he tirado la toalla y he vendido los tomos.

Ya sufrí la cancelación de los 90s, será por mangas para comprar [carcajad]


Si aqui a final de año no hay noticias, hare lo mismo, no quiero una serie coja.
obmultimedia escribió:
Dark_Schneider escribió:jajaja, yo paso, he tirado la toalla y he vendido los tomos.

Ya sufrí la cancelación de los 90s, será por mangas para comprar [carcajad]


Si aqui a final de año no hay noticias, hare lo mismo, no quiero una serie coja.
Luego la seguirán, querrás seguirla, tendrás que comprar los primeros 5 tomos otra vez, y te va a tocar lo que te va la tocar :Ð
@pasabaporaquí jajaja, nooo. Ya tengo suficiente penitencia con Berserk.
nik0_ escribió:
Cubierta provisional. Ya lo creo XD La guerra que les va a dar [carcajad]
Se queda parada la buena y te sacan el spin-off en Junio. [fumando]
No me canso de recomendar "Beet The Vandel Buster", de los mismos guionista y dibujante de Dragon Quest Dai. Y personalmente me parece superior a Dai. En Dai me gustó mucho hasta el final del combate vs
su padre
. Luego para mí baja mucho. En cambio con Beet, llevamos 16 tomos y cada vez mejor, a la espera del tomo 17 que sale pronto.

Si os gusta Dragon Quest Dai, Beet os encantará.
gokufly escribió:No me canso de recomendar "Beet The Vandel Buster", de los mismos guionista y dibujante de Dragon Quest Dai. Y personalmente me parece superior a Dai. En Dai me gustó mucho hasta el final del combate vs
su padre
. Luego para mí baja mucho. En cambio con Beet, llevamos 16 tomos y cada vez mejor, a la espera del tomo 17 que sale pronto.

Si os gusta Dragon Quest Dai, Beet os encantará.


Bien visto. Es una pena que siendo de los mismos autores esté vendiendo tan mal... La gente no le da una oportunidad por no ser Fly.
shinjii escribió:
Bien visto. Es una pena que siendo de los mismos autores esté vendiendo tan mal... La gente no le da una oportunidad por no ser Fly.


Efecto nostalgia, se llama.
gokufly escribió:No me canso de recomendar "Beet The Vandel Buster",


Recomiendas también el anime?
OscarKun escribió:
gokufly escribió:No me canso de recomendar "Beet The Vandel Buster",


Recomiendas también el anime?


Hay 2 temporadas, 1ra de 50 episodios que adapta los 1ros 8 tomos. Mete rellenito pero está muy bien. Pero justo después empieza Lu bueno de verdad.

La 2da temporada de 26 episodios es relleno entero, a mí no me gustó. No tiene nada que ver con lo que pasa en el manga. Pero como iban cerca, hicieron esa chapuza.

Resumen: 1ra temporada muy buena, y luego yo me leería el manga si te gusta lo que ves, te aseguro que luego la cosa se pone mucho mejor.
Gokufly ok. Le echará un vistazo, siempre he tenido curiosidad por esta serie. Pero entonces el anime está cancelado o hay intención de hacer más temporadas?
@OscarKun la cosa es que el manga estuvo parado unos 10 años porque el dibujante se rompió un dedo y parece que luego no podía dibujar. Por lo que no se sabe qué hubiese pasado.

Hace unos años parece que mejoró y retomaron el manga. Que puedan hacer un nuevo anime no se sabe, material hay de sobra para una temporada de 26 episodios sin relleno, pero a saber.
Como curiosidad, el manga de Beet parece que está cancelado en Francia desde hace varios tomos, pero en España vamos prácticamente al día...
gokufly escribió:@OscarKun la cosa es que el manga estuvo parado unos 10 años porque el dibujante se rompió un dedo y parece que luego no podía dibujar. Por lo que no se sabe qué hubiese pasado.

Hace unos años parece que mejoró y retomaron el manga. Que puedan hacer un nuevo anime no se sabe, material hay de sobra para una temporada de 26 episodios sin relleno, pero a saber.


No sabia que Koji Inada estuvo de baja 10 años, pues ya tuvo que ser jodida la rotura.
Aquí tenéis una reseña maja con algunas páginas para ver el dibujo. Son del 1er tomo, aunque esos no son los protas. Igual que en Dragon Quest Dai, empieza muy fuerte xD

https://ramenparados.com/resena-beet-the-vandel-buster/

Sobre Inada, en los tomos, en elos típicos comentarios de los autores y tal, pone que se fracturó un dedo y pensó que su vida como dibujante de manga había terminado. Por lo que parece que sería el dedo índice de su mano dominante (me imagino). Justo le dio para terminar el tomo 12. Luego estuvo paralizado unos 10 años y ahora ya han sacado 5 tomos más. En España vamos por el 16, pero pronto sale el 17, y la cosa está muy caliente.
1900 respuestas
135, 36, 37, 38, 39