Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Mirando en su web, las subidas más o menos serán así:

Los tomos que costaban 7,95 --> 8,50€ (0,55 céntimos de subida)
Los tomos que costaban 8,95 --> Se quedan igual
Los tomos que costaban 12,95 --> 14,95€ (2 euros de subida)
Los tomos que costaban 16,95 --> Se quedan igual
Hostia que pasada la subida… me voy a plantear muy seriamente si me bajo.
El motivo real es que si todas las demas han pegado un sablazo a los precios y siguen vendiendo igual... ¿por qué se van a quedar ellos sin su parte del pastel?

La afición al comic da asco. Precios absurdos, calidades lamentables y editoriales ciegas y sordas a todo lo que no sea el tintinear de las monedas y los billetes por la cara.

Yo no sé qué hacer ya. De Panini me estoy deshaciendo de todo lo que tenia a medias sin punto de corte a la vista. Esta serie me estaba gustando mucho, pero con 25 tomos tienen tiempo de subirla otras 10 veces si quieren.
¿2 eurazos de subida? Creo recordar que en algún sitio antes de que saliera comentaron que el precio final sería de 12.95 en toda la serie, pero por lo visto pueden desdecirse sin despeinarse, menudos canallas, pero todos, vamos.
Menos mal que a día de hoy solo tengo 6 series abiertas, y una es Berserk que casi no cuenta. Así que creo que me plantaré ahí y no empezaré ninguna más ya, se le quitan a uno las ganas de coleccionar nada.
@javitherapper yo solo tengo dos abiertas, dragon ball super ( me he comprado hasta el 19 para no comerme la subida y seguramente no le quede mucho para acabar) y Dai, de esta ultima, como el 4º tomo venga defectuoso otra vez, mando a la mierda la coleccion y me quito de encima los tomos por wallapop o por donde sea.
Veo que hice bien no empezándola, por desgracia desde que cada vez el espacio es reducido, que la reventa para volver a comprar de comics no tiene mucha salida y encima las subidas+malas calidades a mi me han matado como aficionado.
Al_undra escribió:Veo que hice bien no empezándola, por desgracia desde que cada vez el espacio es reducido, que la reventa para volver a comprar de comics no tiene mucha salida y encima las subidas+malas calidades a mi me han matado como aficionado.


Yo llevaba como algo mas de 10 años sin comprarme mangas y ha sido desde que estoy con depresion mi hermano me animó a que distrayera mi mente un poco y coleccionar algo, fuimos al salon del manga con una doble invitacion que me regalo una editorial especializada en manga LGBITQ+ y me dio la vena consumista de nuevo, las depresiones se curan comprando cosas.
Se ve que el videojuego no saldrá en formato físico aquí en Europa.
¿!5 euros? 13 ya me parecía una bestialidad. Pues nada, iré tirando de ofertas y buscándolos de segunda mano. Entre el sablazo y que sale cada dos meses... Me bajo del carro.
inti_mlg escribió:¿!5 euros? 13 ya me parecía una bestialidad. Pues nada, iré tirando de ofertas y buscándolos de segunda mano. Entre el sablazo y que sale cada dos meses... Me bajo del carro.


13 te parecía una bestialidad? Estamos hablando de unas 340 páginas, algunas a color y tamaño kanzenban. Son casi 2 tomos en 1, sería como pagar 1 tomo 6,50€.
13€ era un precio cojonudos , comparad con otras editoriales y veréis. 15€ también está más que bien. My opinion
La edición coleccionista de Evangelion, que sí es 2 en 1, vale 15€, y luego tenemos la Chicho Terremoto, es 1,5 en 1 y vale 15 también.
Se está estandarizando a que si es formato grande, 15 pavos. Esperemos al menos que no vuelva a subir cuando llevemos 15 tomos...
javitherapper escribió:La edición coleccionista de Evangelion, que sí es 2 en 1, vale 15€, y luego tenemos la Chicho Terremoto, es 1,5 en 1 y vale 15 también.
Se está estandarizando a que si es formato grande, 15 pavos. Esperemos al menos que no vuelva a subir cuando llevemos 15 tomos...


Pero esas obras traen más paginas ¿no?
Aunque me fastidie la subida de precios como al que más, no voy a dejar la serie. Después de estar 30 años esperando que la publiquen entera y en español, no me va a quedar más remedio que tragar. Entiendo que algunos se bajen del carro, pero creo que ellos no entienden lo que son 30 años de espera.
Maxwell40 escribió:
javitherapper escribió:La edición coleccionista de Evangelion, que sí es 2 en 1, vale 15€, y luego tenemos la Chicho Terremoto, es 1,5 en 1 y vale 15 también.
Se está estandarizando a que si es formato grande, 15 pavos. Esperemos al menos que no vuelva a subir cuando llevemos 15 tomos...


Pero esas obras traen más paginas ¿no?

Evangelion sí trae más, se nota el grosor, y la edición es perfecta.
Chicho pues igual que Dai de grosor, y Chicho empezó costando 15€ desde el 1, al menos con Dai vamos a tener 5 números a 13€.
Eso sí, Chicho son 10 tomos y Dai creo que 25...
Me he pillado el tomo 3 de Dai esta mañana, y perfecto, las páginas a color están como tienen que estar. Molan mucho las páginas a color de Flazzard, y las normales, de los mejores diseños de este manga.
Recibido el 4 y tanto las páginas a color como las páginas con tonos rojizos han venido perfectas, de momento todos las que he comprado me han llegado bien impresas.
Otro con el tomo 4 correcto. Tiene pocas páginas a color, la verdad.
El 4 también le tengo con el color correcto. La pega son algunas paginas con la tinta mas clara que el resto.
Comprado el 4 en el fnac y los que tenian en la tienda todos correctos en las paginas a color.
Pues ya esta la serie entera Doblada en Ingles. Los 100 capitulos. A ver si mueve un poco le mercado internacional
Alguien sabe si los tomos estan por Amazon también? Los he buscado pero parecen antiguos
Nullpointerexception escribió:Alguien sabe si los tomos estan por Amazon también? Los he buscado pero parecen antiguos


Si.
Nullpointerexception escribió:Alguien sabe si los tomos estan por Amazon también? Los he buscado pero parecen antiguos
Si es posible, píllatelos en persona, porque algunos tomos tienen desplazados los colores de las páginas a color.
En nada tenemos nuevo tono. Yo creo que terminará con el encuentro con Baran... y en el siguiente la cofradia
iurusan escribió:Aprobecho para preguntar, alguien tiene grabaciones en vhs de la tv de la serie clasica en catalan?


pregunta por animelliure, el foro.

Creo que habia una versión de la serie clasica en bluray con los audios en cat.
pepevic escribió:
iurusan escribió:Aprobecho para preguntar, alguien tiene grabaciones en vhs de la tv de la serie clasica en catalan?


pregunta por animelliure, el foro.

Creo que habia una versión de la serie clasica en bluray con los audios en cat.

Borrado
Frenetyk escribió:
pepevic escribió:
iurusan escribió:Aprobecho para preguntar, alguien tiene grabaciones en vhs de la tv de la serie clasica en catalan?


pregunta por animelliure, el foro.

Creo que habia una versión de la serie clasica en bluray con los audios en cat.

Borrado


Lo subieron todo a un google drive al cual hay q pedir acceso.

Yo lo tengo y es una maravilla, muchisimas series en catalan para poder ver/descargar.

Por cierto, respecto a dai.. no tenian que sacar los tomos de las aventuras de avan?
pepevic escribió:Por cierto, respecto a dai.. no tenian que sacar los tomos de las aventuras de avan?


Iba a salir este año, pero lo retrasaron sin fecha y, visto el plan editorial hasta fin de año, parece que se va a 2024
https://ramenparados.com/dragon-quest-t ... su-salida/
Esta serie no está doblado en castellano?? Solo la encuentro con voces en latino y japones
pepevic escribió:
iurusan escribió:Aprobecho para preguntar, alguien tiene grabaciones en vhs de la tv de la serie clasica en catalan?


pregunta por animelliure, el foro.

Creo que habia una versión de la serie clasica en bluray con los audios en cat.


Yo hice una release hace 3 años que subí a animelliure y 80stvseries con cast-cat-jap aunque unos dijeron que harían una versión con mejoras en el catalán (pero en la mía el cat no estaba mal, la verdad, el castellano es el que está regulinchi en algunos episodios debido a la mala calidad del material que existía).
Comprado el tomo 5, y como "casualmente" viene precintado con unas postales de regalo, no he podido comprobar si las paginas a color estaban bien, y zas! me han colado un tomo defectuoso, con algunas páginas con el color rojo movido.... [enfado1]
Mañana iré a cambiarlo, lo que pasa es que al estar todos precintados, ¿cuantos le va a tocar al de la tienda abrir hasta darme uno que esté bien? ¿Estarán mal todos y por eso lo de "regalar" unas postalitas para dificultar la comprobación antes de comprarlo?
feriol escribió:Comprado el tomo 5, y como "casualmente" viene precintado con unas postales de regalo, no he podido comprobar si las paginas a color estaban bien, y zas! me han colado un tomo defectuoso, con algunas páginas con el color rojo movido.... [enfado1]
Mañana iré a cambiarlo, lo que pasa es que al estar todos precintados, ¿cuantos le va a tocar al de la tienda abrir hasta darme uno que esté bien? ¿Estarán mal todos y por eso lo de "regalar" unas postalitas para dificultar la comprobación antes de comprarlo?


En serio viene precintado? tactica para dificultar la seleccion de tomo. que HDP son estos de Planeta

Queda mas que claro que los 5 volumenes los editaron a la vez y han colado esa tirada sin admitir el error.
obmultimedia escribió:
feriol escribió:Comprado el tomo 5, y como "casualmente" viene precintado con unas postales de regalo, no he podido comprobar si las paginas a color estaban bien, y zas! me han colado un tomo defectuoso, con algunas páginas con el color rojo movido.... [enfado1]
Mañana iré a cambiarlo, lo que pasa es que al estar todos precintados, ¿cuantos le va a tocar al de la tienda abrir hasta darme uno que esté bien? ¿Estarán mal todos y por eso lo de "regalar" unas postalitas para dificultar la comprobación antes de comprarlo?


En serio viene precintado? tactica para dificultar la seleccion de tomo. que HDP son estos de Planeta

Queda mas que claro que los 5 volumenes los editaron a la vez y han colado esa tirada sin admitir el error.


A ver, no son hdp, viene precintado por las postales... No insultemos tan rápidamente. Esto evita hurtos y meter las postales dentro para evitar deformar el tomo.
Espero que sigan "regalando" el resto de postales para tener todas las portadas, sería un buen aliciente para comprar los tomos en su salida.
feriol escribió:Comprado el tomo 5, y como "casualmente" viene precintado con unas postales de regalo, no he podido comprobar si las paginas a color estaban bien, y zas! me han colado un tomo defectuoso, con algunas páginas con el color rojo movido.... [enfado1]
Mañana iré a cambiarlo, lo que pasa es que al estar todos precintados, ¿cuantos le va a tocar al de la tienda abrir hasta darme uno que esté bien? ¿Estarán mal todos y por eso lo de "regalar" unas postalitas para dificultar la comprobación antes de comprarlo?

Que estén mal todos los tomos no lo sé, cosas más ratas se han visto, pero los que se ponen al mirar si el color está corrido un par de milímetros son 4 gatos, la mayoría de la gente ni se da cuenta. Dudo mucho que Planeta se vaya a gastar el dinero de hacer las postales y precintar todos los tomos para evitar que esos 4 gatos comprueben el tomo antes de comprarlo, la verdad.
Bueno, pues otro que se "salva". Tengo 4 páginas que tienen medio milímetro de desplazamiento (literal, lo he medido viendo los comentarios de hilo), pero vamos, que tampoco puedo pretender exigir la perfección absoluta en cada página. Además, este tomo tiene bastantes páginas a todo color al final y todas están perfectas.

Un ejemplo

Imagen

Éste es el más movido:

Imagen

Quizás pueda parecer más de lo que es. En mano, si no hubiese visto este hilo, ni diría nada. Seguro que en mi colección de mangas tengo más tomos con el color desplazado y no dije nada al leerlos.
@pasabaporaquí que horror, me da TOC y dolor de ojos ese deplazamiento de color.

Esto para ser una edicion coleccionista no es permisible.
obmultimedia escribió:@pasabaporaquí que horror, me da TOC y dolor de ojos ese deplazamiento de color.

Esto para ser una edicion coleccionista no es permisible.
Creo que molesta a quien le quiere molestar. De verdad que no es para tanto. El tomo 1 sí que estaba mal, incluso con el texto corrido.
No es para tanto en tu tomo. Curiosamente en el mío esas páginas que has mostrado están perfectas. Pero las que están mal en mi tomo están mucho más movidas, como tres veces más. Llegan a despistar, no es que yo sea un perfeccionista extremo. Si el fallo en el mío fuera como en el tuyo seguramente lo dejaría pasar, pero no es el caso.
Yo pensaba que el fallo sería el mismo en toda la tirada, pero veo que no. Le pediré a mi librero habitual que abra otro a ver si hay suerte y me lo puede cambiar allí mismo.
Bueno, pues el 5 comprado.
Perfecto el color a la primera. He tenido suerte, porque en los otros 4 números tenía que ir mirando 1 por 1 y la mayoría estaban fatal, de momento los 5 números los tengo perfectos en cuanta a color.^^ Menuda odisea me está suponiendo tener perfecta está colección.. [+risas] [+risas]
Hola, a ver me presento antes de nada, mi nombre es dark_Schneider y tengo 40 palos ya. He comenzado este año a comprar manga (lo último que compré y no conservo fué la serie roja de DB junto con esta que dejaron colgada en los 90) Vamos que estoy un poco perdido.

¿Recomendáis esta serie? era mi preferida junto con Dragon Ball pero me han comentado que lo mejor es lo que publicaron en los 90 y que despues la cosa baja y no mantiene las expectativas, para mi es un sueño que la estén editando porque siempre me quedó la espinita de su cancelación, pero me han metido un poco el miedo en el cuerpo ya que son una cantidad de tomos considerables y ahora mismo entre Monster, Berserk y Dragon Ball tengo abiertos varios frentes con las compras mensuales.

Cualquier opinión es muy de agradecer.

EDITO: Imagino que esto no va aquí pero me da cosa hacer un hilo nuevo solo para preguntar ¿que bolsas compráis para guardar los mangas del polvo? Tamaño Kanzenban hablo.
Hola! Pues discrepo completamente con que la serie baja de calidad y que lo mejor es lo publicado en los 90, (tomos 1 al 13, de 37). Es cierto que la parte final se alargó un poco, se podría haber hecho en menos tomos, cortando algún enemigo o trama secundaria, pero no baja de calidad. En mi modesta opinión, sin entrar en spoilers, las peleas más épicas están del tomo 13 en adelante. Si te ha gustado lo publicado en los 90 es muy difícil que no te guste lo inédito.
A mí personalmente la parte que más me gusta es la que adaptó el anime original (obviamente esa saga quedó sin adaptarse del todo), pero hasta terminar esa saga. Luego sigue siendo muy buena y entretenida, pero me mola más la parte de los 6 generales que lo siguiente.

Pero es un manga muy recomendable, mucha acción y personajes muy buenos como Popp, que evolucionan muy bien. Si te gustó lo que viste, te gustará en general.
Dark_Schneider escribió:Hola, a ver me presento antes de nada, mi nombre es dark_Schneider y tengo 40 palos ya. He comenzado este año a comprar manga (lo último que compré y no conservo fué la serie roja de DB junto con esta que dejaron colgada en los 90) Vamos que estoy un poco perdido.

¿Recomendáis esta serie? era mi preferida junto con Dragon Ball pero me han comentado que lo mejor es lo que publicaron en los 90 y que despues la cosa baja y no mantiene las expectativas, para mi es un sueño que la estén editando porque siempre me quedó la espinita de su cancelación, pero me han metido un poco el miedo en el cuerpo ya que son una cantidad de tomos considerables y ahora mismo entre Monster, Berserk y Dragon Ball tengo abiertos varios frentes con las compras mensuales.

Cualquier opinión es muy de agradecer.

EDITO: Imagino que esto no va aquí pero me da cosa hacer un hilo nuevo solo para preguntar ¿que bolsas compráis para guardar los mangas del polvo? Tamaño Kanzenban hablo.
No estoy de acuerdo con el resumen que te han hecho.

Sí tengo que admitir que en la última saga podían haberse ahorrado ciertas partes como Maximum o el guardián del castillo (estamos hablando de acortarlo 3 o 4 tomos de 37 que eran), pero no decae.

Quizás lo que te quiso decir es que la mejor parte del manga es lo que se publicó en los años 90, cosa que personalmente comparto, pero eso no significa que luego la serie pegue un bajón. Lo que pasa es que la saga de Baran es lo mejor del manga, y claro, si la comparas con las siguientes sagas, "baja".

Es como si ves una peli de 10 y luego otra de 8 o 9; bajas, pero siguen siendo buenas.

Yo acabo de ponerle esta bolsa al tomo 5. Te va a sobrar algún centímetro de bolsa, porque no existe ninguna bolsa que se ajuste perfectamente a sus dimensiones.

Y luego para cerrar uso este celo que no deja rastro en el plástico.
En el 5 me han tocado dos paginas (de momento) completamente borrosas.

Y en la pagina 81 nos comemos un THE END! que creo que se les ha olvidado traducir.

Y esto solo en las primeras paginas del tomo.
DevilKeeper escribió:En el 5 me han tocado dos paginas (de momento) completamente borrosas.

Y en la pagina 81 nos comemos un THE END! que creo que se les ha olvidado traducir.

Y esto solo en las primeras paginas del tomo.


Yo he comprado hoy el 5º y me lo han abierto en cajas en el fnac y estaba todo correcto en las paginas a doble entintado. Por esta vez ha sido a la primera que no me llevo un ejemplar malo.

Por cierto, este tomo es mas delgado que el resto, desentona un poco en la estanteria al lado de los demas. [+furioso]
@obmultimedia Mis páginas borrosas no son las de a color, son unas de las primeras a tinta normal.
DevilKeeper escribió:En el 5 me han tocado dos paginas (de momento) completamente borrosas.

Y en la pagina 81 nos comemos un THE END! que creo que se les ha olvidado traducir.

Y esto solo en las primeras paginas del tomo.
Es que en la versión original dice "The end", pero como lo pronunciarían ellos, en katakana.

Imagen
1900 respuestas