Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

OscarKun escribió:
pasabaporaquí escribió:
OscarKun escribió:Pues ni idea de lo difícil que es, supongo que igual que cualquier otro anime clásico. Igualmente a mí sólo me interesa el audio japonés.
Te aseguro que no. Y que sería un factor muy, muy importante que condicionaría el resultado final. En la vida he visto un montaje más difícil, y tengo el culo pelado.


Pero hombre, explica el por qué de esa dificultad, interesa. Qué la diferencia con otras series de la época ya editadas, como Dragon Ball?
Desfase constante. No van ni a 25 fps, ni a 23.976 fps (suele ser 24 con algo). No hay una velocidad constante ni entre capítulos, ni dentro de los capítulos. Al final lo solucioné dividiendo los capítulos en dos en base a las cortinillas (parte A y parte B), midiendo la duración en japonés y en el doblaje, haciendo regla de tres, y cambiando la velocidad de cada parte en base a eso, y aun así te pide bastantes ajustes. Una pesadilla.
pasabaporaquí escribió:
OscarKun escribió:
pasabaporaquí escribió:Te aseguro que no. Y que sería un factor muy, muy importante que condicionaría el resultado final. En la vida he visto un montaje más difícil, y tengo el culo pelado.


Pero hombre, explica el por qué de esa dificultad, interesa. Qué la diferencia con otras series de la época ya editadas, como Dragon Ball?
Desfase constante. No van ni a 25 fps, ni a 23.976 fps (suele ser 24 con algo). No hay una velocidad constante ni entre capítulos, ni dentro de los capítulos. Al final lo solucioné dividiendo los capítulos en dos en base a las cortinillas (parte A y parte B), midiendo la duración en japonés y en el doblaje, haciendo regla de tres, y cambiando la velocidad de cada parte en base a eso, y aun así te pide bastantes ajustes. Una pesadilla.


Joder... y eso a qué es debido? por qué pasa en esta serie en concreto y no en otras?
OscarKun escribió:Joder... y eso a qué es debido? por qué pasa en esta serie en concreto y no en otras?
No lo sé, pero te aseguro que no es cosa de un doblaje autonómico en concreto. En euskera y catalán pasa, y diría que en gallego también. Viene del master francés.

No conozco otro caso.

La serie está maldita, es increíble.

Desde que salió el bluray estoy pensando que como Selecta la licencie y se encuentre con el problema a posteriori... Les va a dar algo [jaja]
Pues es un problemón, si. Bueno, esperemos que si la terminan licenciando den con la solución.

Una piedra más en el camino, en fin...
@pasabaporaquí las grabaciones salian de unos VHS, verdad? Lo mismo viene de ahi el problema.
obmultimedia escribió:@pasabaporaquí las grabaciones salian de unos VHS, verdad? Lo mismo viene de ahi el problema.
No, porque he conseguido dos capturas vascas (de distintas emisiones además) y una catalana, y la sincronía entre ellas es perfecta. Es el master.

Te voy a poner un ejemplo. Cuando se hizo la prueba de sincronía del primer episodio en catalán, estaban al tanto del problema. Decidieron no recurrir al cambio de velocidad y solucionar el problema con microcortes para mantener la sincronía. Contabilizaron los microcortes para ajustar el audio y CREO que fueron unos 400. Igual me estoy columpiando, ¿eh? Pero me suena ese número. Pronto se vio que la única solución humana era el cambio de velocidad.
Dark_Schneider escribió:¿Cuando deberían anunciar el tomo 06? ¬_¬

Creo que se iba a final de año o enero
OscarKun escribió:Pues es un problemón, si. Bueno, esperemos que si la terminan licenciando den con la solución.

Una piedra más en el camino, en fin...


Prefiero que licencien el reboot que la serie clasica, mira tu por donde.
Para editar algo incompleto y con mala calidad , mejor que no lo editen.
nekomajinZ escribió:
Dark_Schneider escribió:¿Cuando deberían anunciar el tomo 06? ¬_¬

Creo que se iba a final de año o enero


En diciembre y agosto Planeta no suele publicar manga.
En facebook, en un anuncio de otro manga de Planeta, en los comentarios alguien ha preguntado por el tomo 6 de Dai, y Planeta le ha contestado que "están esperando las aprobaciones".
Espero que no tarden mucho esas aprobaciones....
Pues yo tengo el tomo 01 comprado y leído y estoy espeando que anuncien el 06 para comprar todo del tirón. No me fío ni de mi sombra.
¿Tienen que esperar las aprobaciones de tomo por tomo en serio? Esto es increíble, si es así a saber cuándo termina la serie... Yo realmente veo mucha excusa para justificar los retrasos, que vaya casualidad, siempre son por causas ajenas, casi siempre las dichosas aprobaciones. Ahí han pillado un buen cajón desastre donde meterlo todo.
@javitherapper no creo que sea así. Lo harán por "arcos". Estos 5 tomos se sabe que se imprimieron a la vez. Era el arco de los discípulos de Avan esos 5 tomos. Los siguientes 5, conforman el siguiente arco.

Y yo por lo menos no tengo ninguna duda de que sacarán todos los tomos, no entiendo tanto pesimismo xD
Yo por lo menos no tengo prisa, y mes que no hay mes que puedo dedicar su precio a otros manga.
@javitherapper Si, las aprobaciones son tomo a tomo. Y ese problema no solo pasa en esta serie. Puedes encontrar montones y montones de series que las editoriales intentan mantener una periodicidad pero a la hora de la verdad rara es la serie que lo consigue. Si pasa en todo el sector sin importar la editorial española ni la japonesa, ni si hay o no hay intermediarios, el genero, lo que vende la serie y siempre se achaca a las aprobaciones pues a lo mejor es porque es cierto y no es un escusa, es un problema endémico del mercado del Manga.

Puedes buscar cualquier serie de Manga en listadomanga y veras que prácticamente todas, tienen algún número retrasado. Salvo con las publicaciones de los años 90 donde precisamente no existía eso de que las editoriales japoneses revisaran la edición española tanto por el hecho que era mas complicado llevarlo a cabo pero además en esa época la mentalidad de las editoriales japonesas era "haz lo que sea con tal de venderlo".
pasabaporaquí escribió:
OscarKun escribió:
pasabaporaquí escribió:Te aseguro que no. Y que sería un factor muy, muy importante que condicionaría el resultado final. En la vida he visto un montaje más difícil, y tengo el culo pelado.


Pero hombre, explica el por qué de esa dificultad, interesa. Qué la diferencia con otras series de la época ya editadas, como Dragon Ball?
Desfase constante. No van ni a 25 fps, ni a 23.976 fps (suele ser 24 con algo). No hay una velocidad constante ni entre capítulos, ni dentro de los capítulos. Al final lo solucioné dividiendo los capítulos en dos en base a las cortinillas (parte A y parte B), midiendo la duración en japonés y en el doblaje, haciendo regla de tres, y cambiando la velocidad de cada parte en base a eso, y aun así te pide bastantes ajustes. Una pesadilla.


Me he sentido muy identificado con esto porque hice una release con los audios en cast y cat y me volví LOCO. De hecho hice muchas veces lo que tú comentas. Incluso hice cosas como quitar zonas donde los personajes estaban callados etc porque no había forma de sincronizar.

obmultimedia escribió:
Regit escribió:
OscarKun escribió:Hace ya un año que terminó la nueva serie animada de Dai. Confiaba que dicha serie sería editada en Blu-ray más pronto que tarde, pero a dia de hoy que me corrija alguien, no hay noticias al respecto.

Yo confiaba en que también traerian la serie clásica, que es lo que más espero, en un pack chulo + las películas, pero creo que mi gozo en un pozo... supongo que ya era mucho pedir.

Piensa que Fullmetal Alchemist Brotherhood terminó de emitirse por 2010 (creo) y no la han licenciado hasta hace poco. No pierdas la esperanza.


Sabiendo que Selecta a tenido la licencia de Sailor Moon 9 años muerta ( no hay quien se lo trague que ha tenido problemas con la autora, simplemente tenia la licencia secuestrada y les han llamado la atencion, o la editas o la sueltas a la de ya, la serie es de TOEI y estan recuperando licencias), no cantemos victoria con Fulmetal Alchemist Brotherhood.


Es totalmente cierto lo de selecta. Baste ver los problemas que ha tenido norma con la edición anterior, que le costó sudor y sangre, y que está teniendo. Sailor moon es una licencia bastante especial desde que hace más de una década la autora la tuvo bloqueada y ahora la gestiona casi íntegramente ella. No digamos que esto es falso sin conocimiento de causa porque no es cierto.

No tiene ningún sentido lo que dices porque selecta no va a mentir en algo tan evidente, ni tiene ningún sentido bloquearla ni dar esperanzas para no hacerlo. De hecho ya dijeron que el problema principal radicaba en los cambios en la traducción, y que sudaron sangre. De hecho el anime no está licenciado en tantos países como la gente cree.
Bueno, pues Planeta ha publicado los lanzamientos de Febrero y sigue sin haber rastro del tomo 6 [noop]
nik0_ escribió:Bueno, pues Planeta ha publicado los lanzamientos de Febrero y sigue sin haber rastro del tomo 6 [noop]


Sip, les he preguntado y me han dicho que están pendiente de aprobaciones...
shinjii escribió:
nik0_ escribió:Bueno, pues Planeta ha publicado los lanzamientos de Febrero y sigue sin haber rastro del tomo 6 [noop]


Sip, les he preguntado y me han dicho que están pendiente de aprobaciones...
En las portadas algún texto irá un milímetro más abajo, o Gome tendrá un tono canario y necesita ser amarillo puro. Cosas fundamentales para echarlo atrás.

Imagen
shinjii escribió:
nik0_ escribió:Bueno, pues Planeta ha publicado los lanzamientos de Febrero y sigue sin haber rastro del tomo 6 [noop]


Sip, les he preguntado y me han dicho que están pendiente de aprobaciones...


Les habran dado un toque con el desastre de edicion con los 5 primeros volumenes que maquetaron a la vez.
obmultimedia escribió:
shinjii escribió:
nik0_ escribió:Bueno, pues Planeta ha publicado los lanzamientos de Febrero y sigue sin haber rastro del tomo 6 [noop]


Sip, les he preguntado y me han dicho que están pendiente de aprobaciones...


Les habran dado un toque con el desastre de edicion con los 5 primeros volumenes que maquetaron a la vez.


? Si te refieres a lo de los colores, como ya dijimos, es un error de tirada, a mí no me ha pasado en ningún tomo. Y a los japos eso no les llega, les llega la muestra como mucho, dan el ok y se edita.
Andaba leyéndome el tomo 3 que compré hace unos 10 días y uf, en el capítulo en el que se reúnen los comandantes me han tocado bastantes páginas con la tinta roja movida. Y no solo eso, también tengo algunas páginas que no son a color pero se ven más borrosas, tienen algún tipo de error de impresión.

Había leído sobre este problema en este hilo pero confiaba en tener suerte y no encontrármelo. Le echo algún vistazo a los tomos antes de comprarlos pero claro, no es cuestión de andar revisando todas las páginas en la tienda.

Había visto algunas fotos en las que se veía el problema con la tinta movida y no me parecía tan sangrante, pero en mi caso es exageradísimo.

https://i.ibb.co/n3xf1ks/IMG20231121082328.jpg

https://i.ibb.co/6BTZP0n/IMG20231121082222.jpg

https://i.ibb.co/615H4DX/IMG20231121082152.jpg

https://i.ibb.co/g7zv5N7/IMG20231121082048.jpg

Aún no he leído el tomo entero, si veo que se sigue repitiendo el problema intentaré devolverlo.
Si lo compraste hace mucho y tienes amazon, haz el trueque comprándolo ahí y devolviendo el erróneo xD
Yo lo devolvería ya, es demasiado exagerado.
Shinta-Kun escribió:Andaba leyéndome el tomo 3 que compré hace unos 10 días y uf, en el capítulo en el que se reúnen los comandantes me han tocado bastantes páginas con la tinta roja movida. Y no solo eso, también tengo algunas páginas que no son a color pero se ven más borrosas, tienen algún tipo de error de impresión.

Había leído sobre este problema en este hilo pero confiaba en tener suerte y no encontrármelo. Le echo algún vistazo a los tomos antes de comprarlos pero claro, no es cuestión de andar revisando todas las páginas en la tienda.

Había visto algunas fotos en las que se veía el problema con la tinta movida y no me parecía tan sangrante, pero en mi caso es exageradísimo.

https://i.ibb.co/n3xf1ks/IMG20231121082328.jpg

https://i.ibb.co/6BTZP0n/IMG20231121082222.jpg

https://i.ibb.co/615H4DX/IMG20231121082152.jpg

https://i.ibb.co/g7zv5N7/IMG20231121082048.jpg

Aún no he leído el tomo entero, si veo que se sigue repitiendo el problema intentaré devolverlo.
Joder, y había gente que no podía aguantar mi caso XD

Es EXCESIVO. Eso hay que devolverlo.

Una vergüenza que salgan tomos así a la venta, y no me creo que no tenían ni idea. La impresión de los 5 tomos se hizo de una tacada y se sabía que había problemas desde el tomo 1. ¿No hay control de calidad?
Yo debo estar teniendo una suerte de la hostia porque todavía no me he encontrado con ninguna página así.
@pasabaporaquí
El control de calidad en Planeta son los padres.
En el directo del Salon del Manga Planeta comentó que tienen problemas con las autorizaciones de Dai no Daiboken porque el tamaño en el que sacan este Manga (el Kanzenban) es uno que no existe en Japón ni en otras ediciones porque se lo ha inventado Planeta y que por eso los japoneses miran con lupa cada una de las portadas, ya que se tiene que agrandar la imagen para adaptarse al formato. Que demás se complica porque las portadas de cada 5 tomos forman una imagen.

Mencionado otras series, en concreto Maisson Ikoku, también comentaron que están intentando tener autorizados bastantes números antes de empezar la pubicación y así poder asegurar la periocidad. Que en el caso de esta serie dicen que quieren tener toda la serie autorizada antes de lanzar nada, por lo que quizás con Fly intentano lo mismo, tener bastante tomos autorizados de golpe.
javier_himura escribió:En el directo del Salon del Manga Planeta comentó que tienen problemas con las autorizaciones de Dai no Daiboken porque el tamaño en el que sacan este Manga (el Kanzenban) es uno que no existe en Japón ni en otras ediciones porque se lo ha inventado Planeta y que por eso los japoneses miran con lupa cada una de las portadas, ya que se tiene que agrandar la imagen para adaptarse al formato. Que demás se complica porque las portadas de cada 5 tomos forman una imagen.

Mencionado otras series, en concreto Maisson Ikoku, también comentaron que están intentando tener autorizados bastantes números antes de empezar la pubicación y así poder asegurar la periocidad. Que en el caso de esta serie dicen que quieren tener toda la serie autorizada antes de lanzar nada, por lo que quizás con Fly intentano lo mismo, tener bastante tomos autorizados de golpe.

Es que ya podrian haber hecho los tomos normales si el resto esta igual, pero vaya...
Planeta ha anunciado las novedades para Marzo y ni rastro de Dragon Quest }:/
Y después tendrán la Santa vergüenza de sacar un tomo cada dos meses...
Pues yo hasta que no anuncien nada no sigo comprando, me da que me voy a hacer la de Emblem of Roto.
nik0_ escribió:Planeta ha anunciado las novedades para Marzo y ni rastro de Dragon Quest }:/


Huele raro... [agggtt]
Como ya hemos dicho varias veces, no es cosa solo de España. Salvo en Francia en el resto de países están teniendo problemas. En italia el tomo 5 salió en marzo de 2022 y no se tiene constancia de cuando continuarán.
@shinjii y que tiene de especial o diferente la francesa? Normalmente el tema de las aprobaciones desde Japón son debido a los formatos y como se adaptan las portadas, ¿no?
nik0_ escribió:@shinjii y que tiene de especial o diferente la francesa? Normalmente el tema de las aprobaciones desde Japón son debido a los formatos y como se adaptan las portadas, ¿no?


Quizás sea simplemente tema de tiempos o que pillaron a los japoneses en gracia o a saber (o que tuviesen trato preferente por haberla editado en tankobon en el pasado), en tamaño es similar a la española.

Aquí podéis ver el comunicado que hizo la editorial italiana a finales del año pasado y sin fecha para el tomo 6 (¡un año entero sin editar nada! lo único positivo es que al menos en Francia la serie ha continuado hasta el 8 o 9 -como veis tampoco es que vayan a toda pastilla-):

https://www.starcomics.com/news/comunic ... ure-of-dai
Es que parecen que no la quieran vender o que la gente quiera odiar la serie.

Que nos podemos quejar y con razon de los colores mal imprimidos, pero a parte de esto, la edicion esta way la verdad.
Según entendí el problema es que han querido hacer una edición tamaño A5 y claro, tienen que redimensionar las portadas. Como cada 5 portadas forma un mosaico, se les medio descuadra y, por supuestos, los japoneses se las tiran para atrás. Por eso en el Manga Bcn de 2022 enseñaron los 5 primeros tomos.

En fin... paciencia amigos. Un saludo.
@Frenetyk tengo cientos de mangas de Planeta, creo que no tengo 2 lomos juntos cuadrados en ninguna colección xD Manda huevos que la mayor editorial del país, y la que tiene en proporción las licencias más potentes sea tan chapucera. Y editoriales "nuevas" como Milky te saque los tomos perfectos.

Y que no haya ningún "entrevistador" con huevos de preguntarles eso...

Sobre Dai paciencia como dices, es obvio que tarde o temprano vendrán los siguientes tomos.
La verdad es que con la tonta de los tomos A5 nos estamos comiendo una subida encubierta del precio de los tomos.
Dai al menos tiene páginas en color y es un tomo y medio normal pero ya empiezan a sacar series directamente en este formato sin páginas a color y con el número de páginas de un tankobon y 3 o 4 Euros mas caro.
gokufly escribió:@Frenetyk tengo cientos de mangas de Planeta, creo que no tengo 2 lomos juntos cuadrados en ninguna colección xD Manda huevos que la mayor editorial del país, y la que tiene en proporción las licencias más potentes sea tan chapucera. Y editoriales "nuevas" como Milky te saque los tomos perfectos.

Y que no haya ningún "entrevistador" con huevos de preguntarles eso...

Sobre Dai paciencia como dices, es obvio que tarde o temprano vendrán los siguientes tomos.


Ehm, eso antiguamente, en todas las colecciones que hago o he hecho, eso no me ha vuelto a pasar.
@shinjii te puedo subir fotos de Boruto (últimos tomos si quieres), Dragon Ball Super, Detective Conan o Dragon Ball Full Color, donde en esta última, ya no solo que no coinciden, además de cada saga hay una diferencia entre las alturas de las letras o números que es increíble que la caguen tanto.
gokufly escribió:@shinjii te puedo subir fotos de Boruto (últimos tomos si quieres), Dragon Ball Super, Detective Conan o Dragon Ball Full Color, donde en esta última, ya no solo que no coinciden, además de cada saga hay una diferencia entre las alturas de las letras o números que es increíble que la caguen tanto.


yo ya subí una foto en algún post de dragon ball donde los lomos de mi colección de DB Super parecen una montaña rusa.

Los 5 de dai no estan tan mal en comparación.
gokufly escribió:@Frenetyk tengo cientos de mangas de Planeta, creo que no tengo 2 lomos juntos cuadrados en ninguna colección xD Manda huevos que la mayor editorial del país, y la que tiene en proporción las licencias más potentes sea tan chapucera. Y editoriales "nuevas" como Milky te saque los tomos perfectos.

Y que no haya ningún "entrevistador" con huevos de preguntarles eso...

Sobre Dai paciencia como dices, es obvio que tarde o temprano vendrán los siguientes tomos.

Yo no defiendo a Planeta ni mucho menos xD pero por lo que se ve, la editorial japonesa con los derechos de Dai son mucho más tiquismiquis (o perfeccionistas) con esta edición de Dai que con Dragon Ball Super, por poner un ejemplo de licencia potente. Y me parece perfecto, que se pongan las pilas los de Planeta y hagan las cosas como deben hacerlas. Pero insisto, el problema no son los lomos, es el mosaico que forman las portadas cada 5 números.
Imagen


Saludos!
Frenetyk escribió:
gokufly escribió:@Frenetyk tengo cientos de mangas de Planeta, creo que no tengo 2 lomos juntos cuadrados en ninguna colección xD Manda huevos que la mayor editorial del país, y la que tiene en proporción las licencias más potentes sea tan chapucera. Y editoriales "nuevas" como Milky te saque los tomos perfectos.

Y que no haya ningún "entrevistador" con huevos de preguntarles eso...

Sobre Dai paciencia como dices, es obvio que tarde o temprano vendrán los siguientes tomos.

Yo no defiendo a Planeta ni mucho menos xD pero por lo que se ve, la editorial japonesa con los derechos de Dai son mucho más tiquismiquis (o perfeccionistas) con esta edición de Dai que con Dragon Ball Super, por poner un ejemplo de licencia potente. Y me parece perfecto, que se pongan las pilas los de Planeta y hagan las cosas como deben hacerlas. Pero insisto, el problema no son los lomos, es el mosaico que forman las portadas cada 5 números.
Imagen


Saludos!
Tanta obsesión con las portadas para que luego las hojas a color estén de culo. Si los japoneses son tan tiquismiquis con las portadas, si supieran lo que ha pasado, se los comen.
Pues sinceramente, ya tienen que ser torpes los de Planeta para no ser capaces de mandar 5 tomos bien alineados a la editorial japonesa...
@Frenetyk si yo no digo que el problema sean los lomos, y es más, tampoco tengo prisa en que saquen los tomos (obviamente los quiero cuanto antes, pero no me corre prisa) y si no los han sacado, es obvio que habrá algún problema con Japón. Lo que digo es que siendo la editorial más potente y con mucha diferencia del país, no tienen ningún control de calidad. Sus cagadas son continuas, y con alguien decente chequeandoel contenido de los tomos antes de mandarlos a imprimir, evitarían esas cagadas.

Por ejemplo en la kanzenban de 20th Century Boys. El 1er tomo te vienen no recuerdo si los 1eros 20-22 capítulos. Pues en el 2do tomo vuelven a numerar los capítulos del 1 al 20 o así. Y en el 3ro lo mismo, y así en todos los tomos. ¿Qué sentido tiene? ¿La cagaron con el 2do tomo y para disimular hicieron lo mismo en los demás tomos? ¿Cómo no se pueden dar cuenta de eso?
Poe ese motivo y otros me voy a ir comprando los tomos japoneses. Chapuzas everywhere.
Es cierto que la editorial japonesa debe ser quisquillosa, pero lo de planeta es de otro nivel...
Acaban de sub8r una entrevista al editor re Planeta. A partir del minuto 36 habla de Dai

https://youtu.be/oxGqmvIGIrs?si=g8I4oxqM-cqhPLfV
1900 respuestas
135, 36, 37, 38, 39