Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

pasabaporaquí escribió:Buenas.

Por confirmar... Hoy he recibido el tomo 1. Le he echado un vistazo y algunas de las páginas a color tienen el color "desplazado", es decir, los tonos rojos están movidos 1-2 milímetros a la derecha. ¿Soy el único?


Puedo confirmarte que NO todos los tomos están mal. Yo acabo de comprarlo, y en la tienda quedaban 2 tomos. El 1ero que he cogido y revisado, efectivamente algunas páginas a color tenían el color desplazado. En cambio el otro que he cogido, estaba perfecto, y obviamente es el que he comprado xD

Yo os recomiendo que pidáis a la tienda que os lo cambien por otro ejemplar que esté completamente bien, porque los hay,
El mío, sin leerlo, he mirado todas las páginas a color, y yo no he visto nada destacable, todo bien, así que hay tomos correctos, confirmado.
Podéis poner alguna foto?
Mena_vk escribió:Podéis poner alguna foto?
¿Cuáles páginas?
En lo referente a lo del color desplazado
Al fin he podido comprarlo y, por suerte, no he visto nada del color desplazado.

Se nota mucho el esfuerzo en abaratar costes y a la vez hacer una edición lo más digna y ajustada de precio posible. La calidad del papel no tiene nada que ver con la que usaron en Emblem of Roto y han prescindido de Daruma para la traducción.
El sábado leí el tomo, y muy contento. Edición digna, divertido ver las diferencias entre el anime y manga, especialmente con la carnaza xD
Al final cuál va a ser la periodicidad?

La verdad es que el primer tomo ha estado muy bien. Yo todavía conservo los comicbooks de planeta de hace 25 años..
tarin escribió:Al final cuál va a ser la periodicidad?

La verdad es que el primer tomo ha estado muy bien. Yo todavía conservo los comicbooks de planeta de hace 25 años..


Teóricamente bimestral, pero el segundo ya sale el 22 de febrero...
Sale en febrero pero porque en diciembre Planeta no sacará nada, igual que en agosto (aunque ahí sacó Kaijuu 8). Hace como si esos meses no existieran, me ha pasado con otras colecciones. Supongo que el 3ro lo sacarán en abril.
Terminamos on el puño de la estrella del norte y ahora empalmo con esta... 2 años más liado
gokufly escribió:Sale en febrero pero porque en diciembre Planeta no sacará nada, igual que en agosto (aunque ahí sacó Kaijuu 8). Hace como si esos meses no existieran, me ha pasado con otras colecciones. Supongo que el 3ro lo sacarán en abril.

Oh, ¿entonces no es cosa de listadomanga? Bueno, un alivio para mi cartera.
@Regit la fecha que pone listado manga es correcta. No es la 1ra vez que hacen eso, creo que Norma también algún mes de verano no suele sacar nada. No sé si será porque piensan que en agosto y diciembre la gente por vacaciones o fiestas no suele gastar tanto en caprichos como el manga o si es por otra cosa. Supongo que las editoriales harán sus estudios y verán el número de ventas por licencia y por mes.
Bueno, pues estoy viendo el anime nuevo. Voy por el capítulo 13 y puedo decir que:
- Animación brutal.
- Música cumple bastante bien.
- A veces va demasiado deprisa.
la batala final entre Hyunkel y Dai ocurre demasiado deprisa en su primera parte.


Me gusta más el anterior anime por la música y porque es más pausado, pero este nuevo anime es de 9 para arriba por ahora.
Bueno, ya tenemos lo que queríamos, el spin-off de Avan licenciado por Planeta.
gokufly escribió:Bueno, ya tenemos lo que queríamos, el spin-off de Avan licenciado por Planeta.

¿Se sabe si será tamaño Kanzenban, aunque contenga páginas de 1 tomo normal?, así quedaría chulo ponerlos juntos.
O seguro sea tamaño tomo normal, aunque la edición de Dai la han hecho más grande porque sí, sin respetar el tamaño de Japón, y yo lo agradezco por supuesto.
javitherapper escribió:
gokufly escribió:Bueno, ya tenemos lo que queríamos, el spin-off de Avan licenciado por Planeta.

¿Se sabe si será tamaño Kanzenban, aunque contenga páginas de 1 tomo normal?, así quedaría chulo ponerlos juntos.
O seguro sea tamaño tomo normal, aunque la edición de Dai la han hecho más grande porque sí, sin respetar el tamaño de Japón, y yo lo agradezco por supuesto.

Yo también, pero luego me hace gracia cuando les preguntan por la 3en1 de OP y dicen que no la pueden sacar en formato kanzenban porque no existe, pero Dai te la aumentan de tamaño, las de Rumiko igual, etc.
sinuba escribió:
javitherapper escribió:
gokufly escribió:Bueno, ya tenemos lo que queríamos, el spin-off de Avan licenciado por Planeta.

¿Se sabe si será tamaño Kanzenban, aunque contenga páginas de 1 tomo normal?, así quedaría chulo ponerlos juntos.
O seguro sea tamaño tomo normal, aunque la edición de Dai la han hecho más grande porque sí, sin respetar el tamaño de Japón, y yo lo agradezco por supuesto.

Yo también, pero luego me hace gracia cuando les preguntan por la 3en1 de OP y dicen que no la pueden sacar en formato kanzenban porque no existe, pero Dai te la aumentan de tamaño, las de Rumiko igual, etc.


En teoria las kanzenban solo las pueden sacar con obras 'finalizadas'.

No se si será verdad.
sinuba escribió:Yo también, pero luego me hace gracia cuando les preguntan por la 3en1 de OP y dicen que no la pueden sacar en formato kanzenban porque no existe, pero Dai te la aumentan de tamaño, las de Rumiko igual, etc.


Solo les dejan publicar una edición tipo Kanzenban si ya existe una edición similar en japón. Ten en cuenta que en España llamamos Kanzenban a todo lo que no sea Tankobon aunque en Japón no sea así.

En el caso de Rumiko esas ediciones si existen, en el caso de Maisson Ikkoku existe la edición Wide-ban de 10 tomos (la que editio Glénat) y en el caso de Lamu hay una edición Bunkoban de 17 tomos y una Shinsoban de 34 así que lo de Planeata puede basarse en la primera o en la segunda (con 2 tomos en 1).

Sobre Dai no he encontrado como se llama esa edición en Japón pero la edición de la serie en 25 tomos con páginas en color también existe en Japón.

Mientras que de One Piece no, no existe nada excepto Tankobon. Precisamente en la rueda de prensa preguntaron si sacarían una nueva edición de Naruto mas grande porque justamente de Naruto ahora si existe dicha edición en Japón,a l contrario que One Piece.
javier_himura escribió:
sinuba escribió:Yo también, pero luego me hace gracia cuando les preguntan por la 3en1 de OP y dicen que no la pueden sacar en formato kanzenban porque no existe, pero Dai te la aumentan de tamaño, las de Rumiko igual, etc.


Solo les dejan publicar una edición tipo Kanzenban si ya existe una edición similar en japón. Ten en cuenta que en España llamamos Kanzenban a todo lo que no sea Tankobon aunque en Japón no sea así.


Más bien a todo lo que sea de cierto tamaño. Esta 3en1 de OP es mayor al formato tankaboun y no la llamamos kanzenban.
En el caso de Rumiko esas ediciones si existen, en el caso de Maisson Ikkoku existe la edición Wide-ban de 10 tomos (la que editio Glénat) y en el caso de Lamu hay una edición Bunkoban de 17 tomos y una Shinsoban de 34 así que lo de Planeata puede basarse en la primera o en la segunda (con 2 tomos en 1).

Puede ser. Pero con Ranma, por ejemplo, no he encontrado una edición equivalente a la que sacó Glenat de 18 tomos. Como mucho, existe una de 24.

Sobre Dai no he encontrado como se llama esa edición en Japón pero la edición de la serie en 25 tomos con páginas en color también existe en Japón.

Sí, pero a tamaño bunkoban. La nuestra es tamaño kanzenban.

Mientras que de One Piece no, no existe nada excepto Tankobon. Precisamente en la rueda de prensa preguntaron si sacarían una nueva edición de Naruto mas grande porque justamente de Naruto ahora si existe dicha edición en Japón,a l contrario que One Piece.

No existe, pero ya sabemos que la nueva edición va a ser algo más grande que los bunkobans normales, en un tamaño y edición que no existe en Japón. Más ejemplos, los volúmenes 1 y 2 de Dectective Conan o la serie roja de Dragon Ball, a tamaño grande que no existe en Japón y con series abiertas y no terminadas. O la Maximum de Berserk de Panini o la Deluxe Edition de Darhorse, que creo que es de cosecha propia (la he buscado y no la he encontrado en japonés). Por no mencionar que todos los manga de Viz, por ejemplo, son de tamaño mayor al bunkoban español o japonés, por eso digo que no veo que exista un verdadero impedimento para aumentarle el tamaño a una serie. Cuando quieren lo hacen, haya edición equivalente en Japón o no, esté abierta o terminada.
sinuba escribió:
javier_himura escribió:
sinuba escribió:Yo también, pero luego me hace gracia cuando les preguntan por la 3en1 de OP y dicen que no la pueden sacar en formato kanzenban porque no existe, pero Dai te la aumentan de tamaño, las de Rumiko igual, etc.


Solo les dejan publicar una edición tipo Kanzenban si ya existe una edición similar en japón. Ten en cuenta que en España llamamos Kanzenban a todo lo que no sea Tankobon aunque en Japón no sea así.


Más bien a todo lo que sea de cierto tamaño. Esta 3en1 de OP es mayor al formato tankaboun y no la llamamos kanzenban.
En el caso de Rumiko esas ediciones si existen, en el caso de Maisson Ikkoku existe la edición Wide-ban de 10 tomos (la que editio Glénat) y en el caso de Lamu hay una edición Bunkoban de 17 tomos y una Shinsoban de 34 así que lo de Planeata puede basarse en la primera o en la segunda (con 2 tomos en 1).

Puede ser. Pero con Ranma, por ejemplo, no he encontrado una edición equivalente a la que sacó Glenat de 18 tomos. Como mucho, existe una de 24.

Sobre Dai no he encontrado como se llama esa edición en Japón pero la edición de la serie en 25 tomos con páginas en color también existe en Japón.

Sí, pero a tamaño bunkoban. La nuestra es tamaño kanzenban.

Mientras que de One Piece no, no existe nada excepto Tankobon. Precisamente en la rueda de prensa preguntaron si sacarían una nueva edición de Naruto mas grande porque justamente de Naruto ahora si existe dicha edición en Japón,a l contrario que One Piece.

No existe, pero ya sabemos que la nueva edición va a ser algo más grande que los bunkobans normales, en un tamaño y edición que no existe en Japón. Más ejemplos, los volúmenes 1 y 2 de Dectective Conan o la serie roja de Dragon Ball, a tamaño grande que no existe en Japón y con series abiertas y no terminadas. O la Maximum de Berserk de Panini o la Deluxe Edition de Darhorse, que creo que es de cosecha propia (la he buscado y no la he encontrado en japonés). Por no mencionar que todos los manga de Viz, por ejemplo, son de tamaño mayor al bunkoban español o japonés, por eso digo que no veo que exista un verdadero impedimento para aumentarle el tamaño a una serie. Cuando quieren lo hacen, haya edición equivalente en Japón o no, esté abierta o terminada.
¿No será que queremos ponerle nombre a todo y que terminamos utilizando mal nos nombres? Yo diría que aquí a la kanzenban le damos el significado de "un poco más grande y con páginas a color", y me da que en Japón no tiene ese significado. No creo que los japoneses sean muy tiquismiquis con el tamaño (si no me equivoco la edición estadounidense de Fly también es más grande, ¿o era Dragon Ball color?, ¿o los dos?). Lo que sí me creo es que sean tiquismiquis con las páginas a color, que ahí sí apliquen eso de "si no lo tenemos nosotros, vosotros tampoco". Creo que la edición de Vagabond (Ivrea) sí que consiguió tener páginas a color mientras que en Japón no (igual me equivoco), pero no se me ocurre otro caso.
sinuba escribió:Puede ser. Pero con Ranma, por ejemplo, no he encontrado una edición equivalente a la que sacó Glenat de 18 tomos. Como mucho, existe una de 24.

Existe una edición en 36 tomos de Viz que luego sacaron en 2 por 1, es decir, 18 tomos. Y ten en cuenta que Viz no es una editorial extranjera que negocia con las editoriales japonesas por las licencias como Planeta. Viz es propiedad de Shueisha y Shogakukan.

pasabaporaquí escribió:Creo que la edición de Vagabond (Ivrea) sí que consiguió tener páginas a color mientras que en Japón no (igual me equivoco), pero no se me ocurre otro caso.

La edición de Shaman King de Ivrea es un ejempo de eso. Ivrea está sacando dicha serie en formato tankabon 2:1 y no Kanzenban porque el autor cambio de editorial y la nueva editorial no tienes los derechos del edición Kanzenban de la otra editorial. Lo que si ha conseguido Ivrea es sacar en nuestros tomos las páginas en color que no estan en los tomos japoneses (aunque si en la kanzenban)
pasabaporaquí escribió:
sinuba escribió:
javier_himura escribió:
Solo les dejan publicar una edición tipo Kanzenban si ya existe una edición similar en japón. Ten en cuenta que en España llamamos Kanzenban a todo lo que no sea Tankobon aunque en Japón no sea así.


Más bien a todo lo que sea de cierto tamaño. Esta 3en1 de OP es mayor al formato tankaboun y no la llamamos kanzenban.
En el caso de Rumiko esas ediciones si existen, en el caso de Maisson Ikkoku existe la edición Wide-ban de 10 tomos (la que editio Glénat) y en el caso de Lamu hay una edición Bunkoban de 17 tomos y una Shinsoban de 34 así que lo de Planeata puede basarse en la primera o en la segunda (con 2 tomos en 1).

Puede ser. Pero con Ranma, por ejemplo, no he encontrado una edición equivalente a la que sacó Glenat de 18 tomos. Como mucho, existe una de 24.

Sobre Dai no he encontrado como se llama esa edición en Japón pero la edición de la serie en 25 tomos con páginas en color también existe en Japón.

Sí, pero a tamaño bunkoban. La nuestra es tamaño kanzenban.

Mientras que de One Piece no, no existe nada excepto Tankobon. Precisamente en la rueda de prensa preguntaron si sacarían una nueva edición de Naruto mas grande porque justamente de Naruto ahora si existe dicha edición en Japón,a l contrario que One Piece.

No existe, pero ya sabemos que la nueva edición va a ser algo más grande que los bunkobans normales, en un tamaño y edición que no existe en Japón. Más ejemplos, los volúmenes 1 y 2 de Dectective Conan o la serie roja de Dragon Ball, a tamaño grande que no existe en Japón y con series abiertas y no terminadas. O la Maximum de Berserk de Panini o la Deluxe Edition de Darhorse, que creo que es de cosecha propia (la he buscado y no la he encontrado en japonés). Por no mencionar que todos los manga de Viz, por ejemplo, son de tamaño mayor al bunkoban español o japonés, por eso digo que no veo que exista un verdadero impedimento para aumentarle el tamaño a una serie. Cuando quieren lo hacen, haya edición equivalente en Japón o no, esté abierta o terminada.
¿No será que queremos ponerle nombre a todo y que terminamos utilizando mal nos nombres? Yo diría que aquí a la kanzenban le damos el significado de "un poco más grande y con páginas a color", y me da que en Japón no tiene ese significado. No creo que los japoneses sean muy tiquismiquis con el tamaño (si no me equivoco la edición estadounidense de Fly también es más grande, ¿o era Dragon Ball color?, ¿o los dos?). Lo que sí me creo es que sean tiquismiquis con las páginas a color, que ahí sí apliquen eso de "si no lo tenemos nosotros, vosotros tampoco". Creo que la edición de Vagabond (Ivrea) sí que consiguió tener páginas a color mientras que en Japón no (igual me equivoco), pero no se me ocurre otro caso.


Exacto, Las ediciones de aqui (USA) de Dragon Ball FUll Color son enormes, como la serie Roja de DB en espana, puede que algo mas. Lo mismo con Dai, el tamano es casi identico a la que Planeta esta editando.
heinki escribió:Siempre me pregunte porque este anime no fue tan popular en Japon tratándose de una franquicia de Dragon Quest que es muy conocida en su pais, es de esos casos raros que ocurren a veces, pero si hubieran completado el Anime antiguo hubiera sido increíble.


El manga fue super popular en Japón y de hecho es uno de los más vendidos de la Shonen Jump. A mí también me sorprendió que un producto con tanta popularidad apenas tuviera repercusión (ni merchan, ni juegos, ni nada de nada en 30 años) pero me imagino que será un problema de licencias, de hecho estoy casi seguro ya que para los directivos debe de ser un infierno ya que por un lado, Dragon Quest es propiedad de Squareenix, mientras que el manga es de la Jump, pero la idea original del manga es de Sanjo e Inada. A la hora de llegar a un acuerdo debe de ser bastante caótico. De hecho, con lo que respecta al anime de los 90, hasta donde yo sé, que se limita a lo que leí en su momento hace muchos años fue que Toei lo canceló debido a que les salía muy caro de producir, cosa que no me sorprende porque si tienen que pagar por usar la licencia, más la OST de los juegos más tal y pascual al final pasarían, sobre todo teniendo tantas gallinas de los huevos de oro como tenían en ese momento con series como Dragon Ball, Saint Seiya o Rurouni Kenshin.
Astral escribió:
heinki escribió:Siempre me pregunte porque este anime no fue tan popular en Japon tratándose de una franquicia de Dragon Quest que es muy conocida en su pais, es de esos casos raros que ocurren a veces, pero si hubieran completado el Anime antiguo hubiera sido increíble.


El manga fue super popular en Japón y de hecho es uno de los más vendidos de la Shonen Jump. A mí también me sorprendió que un producto con tanta popularidad apenas tuviera repercusión (ni merchan, ni juegos, ni nada de nada en 30 años) pero me imagino que será un problema de licencias, de hecho estoy casi seguro ya que para los directivos debe de ser un infierno ya que por un lado, Dragon Quest es propiedad de Squareenix, mientras que el manga es de la Jump, pero la idea original del manga es de Sanjo e Inada. A la hora de llegar a un acuerdo debe de ser bastante caótico. De hecho, con lo que respecta al anime de los 90, hasta donde yo sé, que se limita a lo que leí en su momento hace muchos años fue que Toei lo canceló debido a que les salía muy caro de producir, cosa que no me sorprende porque si tienen que pagar por usar la licencia, más la OST de los juegos más tal y pascual al final pasarían, sobre todo teniendo tantas gallinas de los huevos de oro como tenían en ese momento con series como Dragon Ball, Saint Seiya o Rurouni Kenshin.
Hay otro factor que nunca se menciona, pero que mirando fechas en la wikipedia se puede deducir: el manga alcanzó el anime.

El manga (los tankoubon) se publicó desde marzo de 1989 hasta junio de 1997. El anime se publico desde octubre de 1991 hasta septiembre de 1992. En septiembre de 1992 se lanzó el tomo 12 del manga, justo donde terminó el anime, para que nos hagamos una idea... Vale que en la Shonen Jump llevan más capítulos que los tomos recopilatorios, pero también es verdad que la producción de un episodio de anime empieza meses antes. Si te quedas sin guión, no hay nada que producir. Y el manga necesitó más de 4 años más para finalizar. Y en aquel entonces no se hacían parones como hacen ahora algunos estudios, te metían relleno y a correr... ¿Qué iban a hacer?, ¿meter relleno por un tubo, dando como resultado una serie con más relleno que guión original? Precisamente la serie antigua fue una serie con muy, muy poco relleno, alguna chorrada de los falsos héroes y ya... Es una serie que no se presta al relleno, la verdad.

Es una suposición mía, pero creo que es otro factor a tener en cuenta.
Estoy viendo el anime y voy por la parte de Baran y madre mía todo. Por lo menos 5 capítulos 10/10 en todo. Ahora noto el ritmo algo más lento que antes, pero tampoco me convence.
Acabo de ver esto por twitter y no entiendo nada. Se supone que ya están distribuidos?



Quizá sea fake, pero no lo parece
Viendo los vídeos que ha mostrado es real. Como dicen ahí, posiblemente se trata de un error de envío por parte de Planeta, y se les ha colado ese tomo al enviarlo. Lo que se ve en el vídeo tiene muy buena pinta lo de los extras. Nosotros con suerte lo leeremos a final de año xD
¿Donde se puede ver el vídeo?
Quizás lo han "soltado" los de Planeta para crear hype, aunque puede ser que yo ya haya visto muchas películas y ya solo vea conspiraciones con cualquier cosa que pase. Aunque tampoco me creo que así porque sí, lo tenga una librería y solo haya vendido al parecer y misteriosamente uno, porque únicamente se ha "visto" uno por la red...
@javitherapper si entras al link de Twitter que ha puesto el compañero, ahí están los vídeos. No hace falta tener cuenta para verlo, yo no lo tengo.
Hostia si, no había visto el vídeo de más abajo. Como comentas debe ser que se les ha colado en el empaquetado o algo.

Lo cual me lleva a mi pregunta, ¿eso quiere decir que planeta ya tiene maquetados e impresos los tomos hasta el 5?

Sin tener mucha idea como funciona esto… si ya van tan “adelantados” en la producción, ¿no pueden sacar uno al mes?
nik0_ escribió:Hostia si, no había visto el vídeo de más abajo. Como comentas debe ser que se les ha colado en el empaquetado o algo.

Lo cual me lleva a mi pregunta, ¿eso quiere decir que planeta ya tiene maquetados e impresos los tomos hasta el 5?

Sin tener mucha idea como funciona esto… si ya van tan “adelantados” en la producción, ¿no pueden sacar uno al mes?
En su momento, cuando publicitaron el inicio de la impresión del tomo 1, se veía que habían hecho hasta el 5, por lo menos en cuanto a portadas, ya que tienen que coincidir.
Estoy por comenzar esta colección ¿que opinión tenéis de la edición? ¿todo correcto?
@Maxwell40

pues habra que pegarle un tiro a alguien de Planeta por estas chapuzas de maquetacion

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me acabo de dar cuenta de ello ahora que me he puesto a leer el manga y lo tengo comprado desde noviembre.
@obmultimedia has tenido la mala suerte de coger un tomo de la tirada mala. Como ya se comentó en este hilo en mensajes anteriores, parece ser que a la imprenta se le movió la plancha de las páginas a color. Pero no en todos los tomos, por ejemplo el mío está perfecto. Cuando fui a la tienda ya sabía que había tomos defectuosos, al llegar había solo 2 tomos. Miré el 1ro, y era el defectuoso, miré el 2do y estaba perfecto, y ese fue el que compré.

Deberían cambiároslo por otro en perfectas condiciones, siempre y cuando tengáis el ticket o seáis socios de la tienda y tengan guardado en vuestros datos la compra.

@Maxwell40 precio calidad correcto. Por poner una pega, las páginas transparentan un poco, pero por lo demás, perfecto. Tamaño kanzenban, páginas a color originales, buen precio.
Joder, es que esos desplazamientos se notan muchísimo, no los esperaba tan bestias. A mi tambien me tocó "el bueno", y aunque no lo he leído, sí he mirado esas páginas y están correctas. Lo raro es sabiendo que se movieron las planchas y demás, ¿como es que lo pusieron a la venta, y más un número 1? Porque depende de ese primero si quieres seguir coleccionando o si te parece una chapuza, dejar colgada a la serie...
Muchas gracias a todos, pues me voy a subir a la colección pero estaré pendiente de ese fallo de guillotina cuando compre el primer tomo.

Vaya faena [uzi]
@gokufly Lo compre en Amazon y si lo devuelvo a estas alturas me van a poner pegas ( y ya me tienen fichado por culpa de ellos por hacerme entregas fantasmas cada 2 x 3 sin recibir los paquetes)


@javitherapper he escrito a planeta a ver si me dan una solucion al respecto.

@Maxwell40 no es un fallo de gillotina sino de planchas de impresion
Por eso lo mejor suele ser ir a una tienda física a comprar (el que pueda). Porque aunque los envíos son más cómodos, no sabes en qué estado te llegarán los tomos, o en caso de una tirada mala, el que lo mete en el paquete ni lo va a mirar.

Yo lo miré gracias a este foro donde un compañero lo comentó. Aún así suelo ojear los tomos en la tienda por si hay algún desperfecto.
Por comparar, aquí te dejo algunas fotos de mi tomo @obmultimedia

Imagen
Imagen
@javitherapper se ven perfectas,

en la tirada mala, no se movieron las placas, se fueron de paseo a comprar tabaco directamente.


Edito: acabo de pedir el reembolso a Amazon, a la que lo devuelva y me ingresen el dinero me voy al Fnac a comprarlo fisicamente.
A mí me pasó igual. Lo cambié en Amazon por otro y me salió uno bueno. Ya mismo sale el tomo dos. Podrían este año al menos sacar tomos mensuales que llevan retrasándose la tira...
@inti_mlg yo he ido hoy al Fnac a comprarme el 1º tomo fisicamente y todos los tenian perfectos sin el error en las paginas.

He pasado de volverlo a pedir por Amazon no vaya a volverme a venir otro con el mismo defecto.
Menuda chapuza lo del fallo de colorimetría. Cosas así serian impensables de ver en un tomo japonés.
(mensaje borrado)
OscarKun escribió:Menuda chapuza lo del fallo de colorimetría. Cosas así serian impensables de ver en un tomo japonés.
Y espérate porque me da que imprimieron los 5 tomos a la vez.
Lo que si se me va a hacer largo es la colección en si, 6 tomos al año madre mía, me voy a esperar a que salga el tomo 02 para tener mas chicha que leer [carcajad]
@Maxwell40 no van a ser 6 al año, serán 5, porque Planeta en agosto y en diciembre no suele publicar manga (excepto alguna excepción, por ejemplo en agosto del 2022 publicaron el tomo 1 de Kaijuu 8).

Otra cosa será que por lo que sea saquen 2 tomos en 2 meses consecutivos, pero no creo que lo haga.
Viendo que el manga va para 5 años por lo menos, me acabaré antes el anime.

Alguien sabe donde encontrarlo con el doblaje latinoamericano, es que veo la original de crunchyroll pero doblado tiene que molar también.

La original de Fly me interesa pero solo encuentro el doblaje latino en online. Quisiera pillar la que estaba en castellano.


Saludos.
Ruwen escribió:La original de Fly me interesa pero solo encuentro el doblaje latino en online. Quisiera pillar la que estaba en castellano.

Unión fansub
1900 respuestas