Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

A mi este anime me parece que tiene una animacion buenisima, es una de las razones por las que lo disfruto cada semana, y ademas me sorprende que la mantengan dado el numero de capitulos por el que van.
Decir que desde la saga de Baran el nivel de la serie ha pegado un bajonazo y es aberrante es directamente mentir.

Este último episodio ha estado por encima de la medida y el 73 está en el top 10 seguro. De hecho gracias a Dios desde hace bastante tiempo que ya no tenemos que sufrir con la basura infecta del CGI que nos colaban al principio, si eso es consecuencia de la supuesta reducción de presupuesto, pues bienvenido sea, que sigan reduciendo más.
OscarKun escribió:Decir que desde la saga de Baran el nivel de la serie ha pegado un bajonazo y es aberrante es directamente mentir.

Este último episodio ha estado por encima de la medida y el 73 está en el top 10 seguro. De hecho gracias a Dios desde hace bastante tiempo que ya no tenemos que sufrir con la basura infecta del CGI que nos colaban al principio, si eso es consecuencia de la supuesta reducción de presupuesto, pues bienvenido sea, que sigan reduciendo más.



Yo os entiendo a los dos, y creo que ambos teneis razon. La serie en los ultimos 15-20 capitulos o asi es cierto que ha dadop un bajonazo de animacion, que no de dibujo. El dibujo se ha mantenido bastante constante y como dice OscarKun en un nivel Medio-Alto para ser Toei. Pero basicamente entiendo lo que dice Freestate, ya que si, si comparas los primeros 30-40 capitulos, con los ultimos 20-30, la animacion ha dado un bajon. Pero ojo, mas que la animacion, yo diria el Storyboard. Ahora la mayoria de capitulos son muy Estaticos, cuando antes habia mucho movimiento o almenos tiros de camar ainteresantes, Asi que entiendo las dos partes, yo creo que de Dibujo ha mantenido el nivel, y de Animacion se ha desinflado, pero por el Storyboard. Si no planifican los planos desde un principio correctamente, es normal que salga todo mas estatico, ya que como dice el companero, estan haciendo diapositivas del Manga.

Ahora, yo creo que aqui hay 3 motivos por el que esto esta pasando.

El primero, y que tambien creo que afecta al Manga exageradamente en este tramo (que ya finaliza porfin con el capitulo de la semana pasada) es que hay MUCHISIMO DIALOGO. DEMASIADO. Tienden a explicar lo ya sabido y explicable con demasiado exceso. No paran de hablar. Estan en una pelea y hablan mas que pelear, y se cuentan los trucos antes de hacerlos o durante, para que te quede bine claro, porque el espectador/lector es subnormal y no lo sospecharia ni adivinaria por si solo. Eso lo que implica es que todo tenga un "peace" diferente, y por consiguiente, todo sea mas estatico, mas lento y con mucho dialogo. Tampoco es que se hayan lucido con los tiros de camara, y lo han echo todo bastante plano la verdad.

El segundo, El Hackeo de la Toei. Seguro que esto les afecto en el planning y en animacion, aunque pausasen la emision. Con lo que puede que ahora hayamos estado viendo los resultados.

El Tercero, y quien haya leido el manga sabra a lo que me refiero, lo que se nos viene ahora es un NO PARAR. Va a ser capitulo tras capitulo, y seguramente unos 13-14 capitulos de NON Stop casi, con lo que puede que hayan estado enfocandose en este tramo por llegar, dejando lo que hemos visto hasta ahora en un segundo plano, y mandando los recursos a lo que nos esta por venir.

Yo creo que es una mezcla de las 3 cosas la verdad, ya que antes del hakeo si que note un cambio en la forma de animar algunos capitulos, aunque no en demaisado exceso. pero si es cierto que ultimamente ha sido demasiado. Sobretodo desde que aparecio
Avan
.

Asi que si, os entiendo a los dos, y creo que en el punto medio es donde esta al realidad.
@Semi-Demonio mete en spoiler lo último del penúltimo párrafo, para quien no haya visto la serie aún hasta esa altura.
Visto el 85, pues otro gran episodio, quizás no ha brillado tanto como el anterior, pero...

Se acabaron las tonterías, el mismísimo Vearn en persona aparece en escena, a tomar por culo, ya está bien de enfrentamientos con enemigos de segunda fila, en la anterior ocasión recordemos que los héroes recibieron una soberana paliza que concluyó con la espada de Dai rota y él con estrés post traumático. Ahora la cosa ha cambiado bastante. En el anime no sé por qué razón han intercalado escenas con la lucha que están teniendo Pop y compañía con Myst, en el manga esto ocurre un poco más adelante.

Muy interesante todo lo que comenta Vearn sobre los Caballeros del Dragón. Básicamente Dai al ser mestizo y haber nacido en una época en la que ya había un Caballero del Dragón en la tierra, no heredó el verdadero emblema con todos los conocimientos acumulados tras muchas generaciones de guerreros, al morir Barán, éstos ahora sí, ya están en posesión de su legitimo dueño, que se suman a los que ya tenia de nacimiento. Además Vearn también de alguna manera reconoce que el poder de Dai ha superado al de su padre, pues el hecho de que sea capaz de utilizar el Doraura sin necesidad de convertirse en Ryumajin (lo cual no significa que no sea capaz de hacerlo) lo atestigua. Impresionante lo que ha evolucionado el chaval.

Y bueno, nos dejan con esa pedazo de escena de Dai deteniendo el Calamity Wall, uno de sus ataques más poderosos, sólo con la fuerza del Aura del Dragón. Brutal.

La semana que viene por el avance la acción se centrará más en Avan y Kill-Vearn, un poco de pereza la verdad.
@OscarKun
Bueno a mi Kill-Vearn me despierta mucho interés por saber lo que hay detrás, que nunca se le ve la cara y está obsesionado con las caretas. Aunque igual luego es un pufo [carcajad]
darksch escribió:@OscarKun
Bueno a mi Kill-Vearn me despierta mucho interés por saber lo que hay detrás, que nunca se le ve la cara y está obsesionado con las caretas. Aunque igual luego es un pufo [carcajad]


¿Quieres saberlo¿ Yo te lo cuento si quieres [sonrisa]
Goncatin escribió:
darksch escribió:@OscarKun
Bueno a mi Kill-Vearn me despierta mucho interés por saber lo que hay detrás, que nunca se le ve la cara y está obsesionado con las caretas. Aunque igual luego es un pufo [carcajad]


¿Quieres saberlo¿ Yo te lo cuento si quieres [sonrisa]


NO!!!!!! No lo hagas @OscarKun !!!! Ya llegados a este punto, mejor esperar un par de meses. @Gotacin creeme que lo agradeceras llegar a ese momento sin saberlo.
Semi-Demonio escribió:
Goncatin escribió:
darksch escribió:@OscarKun
Bueno a mi Kill-Vearn me despierta mucho interés por saber lo que hay detrás, que nunca se le ve la cara y está obsesionado con las caretas. Aunque igual luego es un pufo [carcajad]


¿Quieres saberlo¿ Yo te lo cuento si quieres [sonrisa]


NO!!!!!! No lo hagas @OscarKun !!!! Ya llegados a este punto, mejor esperar un par de meses. @Gotacin creeme que lo agradeceras llegar a ese momento sin saberlo.


Quién es ese Gotacin?
Semi-Demonio, que no haga qué? te has hecho la picha un lio... [+risas]
@Goncatin es el enemigo final de la serie, es más poderoso que Vearn xD

Buen episodio una vez más, ahora veremos si Toei se ha dejado los cuartos en animar los episodios top que quedan, se supone que sí.
OscarKun escribió:Semi-Demonio, que no haga qué? te has hecho la picha un lio... [+risas]


Jajajajajaja menuda ida de olla, he confundido los nombres, y encima uno lo he escrito mal jajaja.

Queria decir, @Goncatin No le expliques lo de KillVearn a @darksch , ya que ha aguantado hasta aqui, que aguante un poco mas, que merece la pena jajaja.

@Oscarkun pense que lo habias escrito tu, pero me parecio raro ya que tu has leido el manga, ha sido todo una gran paja mental jajajaja

@gokufly, @Gotacin ademas de ser el enemigo final que se folla a Vearn, es el que dejo prenyada a la Madre Dragon oirignalmente. Fijate si tenia potencia, que esta ha podido dar a luz continuamente durante centurias! Ojo con el
@Semi-Demonio claro que no se lo cuento, ¿Como le voy a chafar que kill-vearn es la madre de dai reencarnada buscando venganza contra la humanidad que la asesinó?,......UPS!
Y yo mientras esperando a que saquen el manga por aquí para poder leerlo [+risas] [+risas]
Goncatin escribió:@Semi-Demonio claro que no se lo cuento, ¿Como le voy a chafar que kill-vearn es la madre de dai reencarnada buscando venganza contra la humanidad que la asesinó?,......UPS!


Joder, pue sno t epienses que es mala idea para una sequela jaja Peore sagrumentos he visto ultimamente y han fuincionaod bien.

Aunque hablando de sequelas, los que habeis leido el manga, y seguido entrevistas con los autores durante estos anyos, sabreis que habia planes para una sequela, mas que planes, ideas y sagas mas o menos pensadas por si acaso se seguia algun dia con el Manga.

Quizas ahora sea un muy buen momento para hacerlo y desarrollar esa trama que pintaba bastante bien, con un enemigo muy potente....

Casi que lo preferiria a que hicieran una version anime del manga de Avan. Creo que el manga de Avan se podria consolidar en una pelicula muy buena, pero hacerlo serie seria un poco meh y mas de lo mismo, ya hemos visto lo importante en Dai.
Ojo a esto que me han mandado

https://twitter.com/figurama1/status/15 ... E1AIRT3pKw

No estoy muy metido en el mundillo de figuras pero imagino que será de las caras [carcajad]
cuantas paginas tiene el primer tomo? esta confirmado que el precio ha subido de 12 a 18€? me parece una salvajada 18€, a no ser que tenga 500 paginas vamos.

@nik0_ esta borrado
SUPERKOMPANY escribió:cuantas paginas tiene el primer tomo? esta confirmado que el precio ha subido de 12 a 18€? me parece una salvajada 18€, a no ser que tenga 500 paginas vamos.

@nik0_ esta borrado


272 páginas.

¿Dónde ha salido eso del precio? He mirado por google y no aparece nada de nada.
@gokufly cuando lo reserve eran 12 y luego cuando lo volvi a buscar hace 2 meses o asi el tomo 2 creo que era, ponia 18, hablo de memoria, igual me equivoco, pero me acuerdo que ponia 18, o lo lei en twitter que alguien se quejaba de que eran 18
@SUPERKOMPANY lo de 18 a menos de que estas últimas horas Planeta haya dicho algo es un error de la página en la que reservaste el tomo. Oficialmente Planeta lo único que dijo es que el tomo se retrasaba y luego 1 mes después o así dijo que no había fecha. Pero del precio no ha dicho nada.

No sé si subirán o no el precio, personalmente creo que en caso de que lo hagan como mucho será 14,95€. Lo de 18€ lo veo imposible, saben que la gente se les echaría encima con esa subida.
gokufly escribió:@SUPERKOMPANY lo de 18 a menos de que estas últimas horas Planeta haya dicho algo es un error de la página en la que reservaste el tomo. Oficialmente Planeta lo único que dijo es que el tomo se retrasaba y luego 1 mes después o así dijo que no había fecha. Pero del precio no ha dicho nada.

No sé si subirán o no el precio, personalmente creo que en caso de que lo hagan como mucho será 14,95€. Lo de 18€ lo veo imposible, saben que la gente se les echaría encima con esa subida.


No lo veria tan imposible, en USA lo estan vendiendo ahora a 18.50$ que al cambio es mas o menos lo mismo en euros. En Francia sigue a 12.5 Euros, pero seguramente tengan que subirlo tambien pronto dbeido al encarecimiento de las materias primas y transporte.

Por cierto @nik0_ El Twit esta borrado, pero este es el Diorama que se veia:

Imagen

Tiene toiida la pinta a que estan recreando la escena del Opening (V2) de Dai vs Baran, y si es asi, LA HOSTIA, la segunda figura nunca realizada de Dai con la Armadura dle Dragon!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora, el lado malo... Esperad unos 400-500 pavos minimo, y unos 1000 Maximo por esta figura. :(
18 euros precio de comic americano a color. Muchos años esperando pero por esas si no paso XD
@Semi-Demonio @SUPERKOMPANY vaya, a mi si me sale :-? En cualquier caso gracias por poner aquí la foto, pinta que será la leche. Lastima que como dices sera prohibitiva.

PD 15 de julio y sin noticias del manga aún… cawento
Visto el 86...

Pues seguimos con ese apasionante duelo Dai vs Vearn. Lógicamente el abuelo todavía no ha mostrado su verdadero poder, y esto va para largo, pero se le ve bastante preocupado por el nivel que ha alcanzado el joven zagal, tanto que le ofrece unirse a él, algo muy típico de los malos muy malos cuando se enfrentan a un oponente que les pueden plantar cara. Sinceramente, hay que ser un poquito lerdo para pensar que el chaval cambiaria de bando así por las buenas, de ilusiones también se vive.

Me está haciendo mucha gracia Leona en estos episodios... xD

Mientras Aván y Kill- Bluf pues a lo suyo, el bufón demostrando que es un guarro y que le gusta jugar sucio, de hecho es tan bocachanclas que se tira un farol asegurando que, ojo, si se entrenara se haría mucho más fuerte, claro Kill, claro... :-|
Me ha sorprendido que se muestre tanta sangre en esa batalla, incluso el momento en el que parece que le corta la mano a Aván, pensaba que lo censurarían. También deja caer que colabora con Vearn pero no obedece sus ordenes... es un sujeto muy misterioso.

También la lucha que mantienen con Myst-Vearn está siendo bastante encarnizada, lo esperado ante un rival tan temible, Hym demuestra que en su estado actual es un guerreo formidable, aunque me ha parecido muy mal animada toda esa parte en la que le pega una soberana paliza a Myst. Me parto con la relación jefe-subordinado que se trae con Chui, lo de "Hym-chan" es bastante humillante. xD

Por cierto, como curiosidad, el Oricalco, ese metal tan formidable del que están hechas las piezas de ajedrez y muchas de las armas de la serie, no es inventado, realmente existe, o dicen que existió... lo vi en documental hace poco.
¡¡Anunciado el manga para Noviembre!! Esperemos que esta vez sea la definitiva, crucemos los dedos y a esperar. [sonrisa]
feriol escribió:¡¡Anunciado el manga para Noviembre!! Esperemos que esta vez sea la definitiva, crucemos los dedos y a esperar. [sonrisa]


Venia a comentar esto [beer]

Os dejo el tuit de planeta

https://twitter.com/planetadcomic/statu ... Y5wp3LZkkA
Espero que la edición sea lo que merece este manga. Ganazas, y a ver si sueltan algo del precio.
¡Grandísima noticia! A ver si al menos van sacando uno cada mes.
A mi me interesa más el tema de la traducción, a ver si se confirma si mantienen los nombres de las magias y hechizos originales o meten la mierda esa impuesta por EE.
En mi caso que compre o no esta edición dependerá de eso, y bueno, de la traducción en general y de la calidad del tomo.

Cuando salga el primer número quién tenga el original japonés que compare y ponga impresiones.
Se supone que los retrasos fueron por las portadas y aquí comparan la de marzo con la de ahora

https://twitter.com/flyfrases/status/15 ... _Z6H_eZkew

¿Tantos meses por esto?

@OscarKun Me suena que se comentó (nada oficial) que difícilmente vendrían los originales y si los adaptarían a lo que hay en los juegos, ¿no?
No sé quién comentó que en la edición de no sé qué país mantenían los originales. Hay esperanzas...

Es que no puedo con lo de "Incendio" y esas mierdas. En el anime aún suerte que me bajo la traducción que se curra el amigo Cloud, aunque me tuve que comer muchos episodios así y era asqueroso... [buaaj]

EE, deja de tocar la marrana anda.
¿Ocho meses de retraso por Gome detrás o delante de las letras? Que por cierto, me si lo dejan así con ese hueco en blanco de la silueta de Gome en las letras me parece horroroso... O lo pones delante, como en la de Marzo o lo pones detrás, con las letras enteramente coloreadas, pero esta solución intermedia no tiene sentido.. [enfado1]
¿La portada japonesa es así? Porque la verdad es la decisión más fea. Pero bueno, lo importante está en el interior... Ya podré leer el manga de una vez, que no sé nada de cómo sigue tras la serie antigua, que por cierto ni la recuerdo ya, y la nueva no quería verla sin leer antes el manga. Solo espero que para compensar el retraso salgan los primeros tomos con menos tiempo de diferencia del planeado en un principio.
Japonesa...

Imagen

Menuda chapuza han hecho con lo de las alas de Gome-chan, si estaba perfecto... [facepalm]

Por cierto, que poco me gustan esas nuevas ilustraciones de Inada, me pasa lo mismo con Toriyama cuando se pone a dibujar ilustraciones de DB con el estilo que tiene actual.
De verdad que los de planeta son unos chapuceros de manual no habia otros para darle la licencia mas que a ellos
Menuda chapuza. ¿Y de veras los japos sí han aprobado esto mientras las anteriores no? No me lo creo XD
Visto el 87. Capitulazo, pena que la animación y el dibujo no han estado a la altura excepto en la parte final. En este punto de la historia ya no hay descanso, es un no parar.

Tremenda paliza que le pega Hym-chan a Myst-Vearn, lo deja hecho unos zorros. Yo lo veo un poco sobrado, pero realmente ha conseguido derrotarlo? jejejeje... mientras leía el manga yo también me rallaba pensando en las palabras de Lon Berk a Crocodine, por qué no hay que quitarle la capucha? bueno, realmente no es spoiler porque ya lo hemos visto sin ella, pero esconde un oscuro secreto.

Y bueno, lo de Dai ya me deja sin palabras, hace parecer a Vearn más débil de lo que realmente es, pero es que ante semejante exhibición el "yayo" poco puede hacer. El doble Doraura ha sido bestial. Muy buena combinación con Leona, hacen muy buena pareja.
Buenas, ¿se sabe algo más del manga? Estoy mirando por mis tiendas de libros y Amazon y no se puede reservar todavía.
@inti_mlg El otro día dijeron que saldría en Noviembre, así que habrá que tener paciencia y rezar por que no ocurra nada más.
@Regit confiemos en que al fin salga.

A todo esto, ¿veis factible que la acaben sacando en catalán? De momento he visto que Planeta dice que no, pero viendo que My Hero Academia y Dragon Ball si lo están…
nik0_ escribió:@Regit confiemos en que al fin salga.

A todo esto, ¿veis factible que la acaben sacando en catalán? De momento he visto que Planeta dice que no, pero viendo que My Hero Academia y Dragon Ball si lo están…

Sinceramente, no creo que Dai venda tanto como esas dos, imagino que dependerá de las ventas que esperen y de las subenciones que tengan, porque de verdad, no entiendo que salgan rentables estas ediciones en catalán cuando en castellano llevan años, ¿que las sacan a la vez? todavía entendería algo, pero dudo que el mercado solo en cataluña merezca la pena, precisamente porque en España las ventas nunca han sido nada del otro mundo, aunque lo mismo eso ha cambiado.
Capitulazo el 88, y pinta igual para el 89.
Pues otro gran episodio este 88, donde además se hacen importantes revelaciones...

Típica situación donde el malo de turno adquiere el poder definitivo (casi siempre por causa de una negligencia aliada, ya te vale Maam, querer perdonar la vida de Myst... [toctoc] ) y va despachando uno a uno a todos sus adversarios ante la atónita mirada de los presentes. Cuantas veces lo habremos visto en todo buen Shōnen que se precie.
Me pregunto si a estas alturas alguno se habrá dado cuenta ya del secreto que oculta Myst-Vearn. 1+1=2. Ojo, que yo tampoco fui consciente de ello hasta que se revela más adelante, pero si vas atando cabos resulta bastante evidente.

Sea como fuere que gran personaje es y como impone el jodido, con y sin capucha. Yo lo prefiero con ella puesta porque tiene un aura aún más misteriosa. Da igual, es rematadamente fuerte (quizás demasiado) y encima deja caer que lo es más que el propio Vearn... WTF? :O Casi que me parece una broma que este tipo tuviera el rango de comandante (el mismo que la rémora de Crocodine y el inepto de Sabuera) y estuviera a las ordenes de Hadler.

Y cuidado con Brokina, el "Dios de las Artes Marciales" del cual siempre he criticado que se mantuviera al margen cuando se le presupone un gran poder y sabiduría, pues ahora el viejo "Rōshi" va en serio y parece conocer a Myst más de lo que nos podíamos pensar.

Buff... que llegue ya la semana que viene por Dios.
@OscarKun
Si Maam supiese lo que va a acabar haciendo Myst con ella seguro que no se ponía en plan perdonavidas, vamos, lo remataba hasta antes de verlo siquiera [carcajad]


Bueno, 12 capítulos para acabar, ya se ha confirmado que el 100 será el final del anime.
Si, pobre insensata...

ueno, 12 capítulos para acabar, ya se ha confirmado que el 100 será el final del anime.


[buuuaaaa] Es inevitable, pero el final se acerca... como la voy a echar de menos, menudo vacío se me va a quedar.

Por cierto, vosotros que estáis más informados, se sabe algo de una posible edición en formato físico de esta serie o la clásica? Selecta se ha pronunciado al respecto? conozco a Manu y sé que aprecia mucho a Dai.
@OscarKun De momento nada a la vista. Pero vamos, al menos que se esperen a que acabe el anime si tienen que decir algo, que no me gustaría tener que dejar los últimos 2-3 capítulos sin subtitular por temas de que ya tenga los derechos de la serie en España alguna empresa XD
Bueno, toca esperar. De la serie clásica me gustaría un pack como el japonés que incluyera la serie y las películas con todos los doblajes autonómicos (las pelis obviamente, no) pero conociendo a Selecta seguro que lo venderá todo por fascículos.

De esta serie al ser nueva entiendo que tendrán que doblarla. Molaría que TV3 la emitiera, la vería por curiosidad en catalán, pero creo que ya no compran animes.
@OscarKun Si no han comprado ni Dragon Ball Super cuando para ellos DB es casi una religión, no creo que vayan a comprar éste, la verdad.
Que tiempos aquellos del 3XL y el programa Manga...
De verdad han confirmado que acaba en el 100? Porque al ritmo habitual q suelen llevar de tres capitulos por tomo y los tomos q quedan no me salen las cuentas... Si es así tendrán que pisar acelerador y adaptar más rápido, espero que no repercuta en la calidad solo por acabar la serie en un numero redondo...
1900 respuestas