Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Kafkan5 escribió:Una pregunta, el manga es el mismo que el que salió hace mil años en fascículos pequeños? Que eran así como amarillos.

O lo han dibujado de nuevo?


Sólo hay un manga de Dai, si excluimos algún spin off. Efectivamente es el mismo que se publicó en los 90, salvo que aquel se editó con los fotolitos invertidos, las onomatopeyas traducidas y tuvo la traducción de la época.
Por lo menos ya tenemos fecha. Lo malo que tenía la esperanza que fuera el día 9.
Sobre el manga ¿porqué se retrasa indefinidamente? [decaio]
Ultimate Deadpool escribió:Sobre el manga ¿porqué se retrasa indefinidamente? [decaio]


Hasta que los japoneses den el ok no querrán dar fechas para no volver a pillarse las manos.
gokufly escribió:
Ultimate Deadpool escribió:Sobre el manga ¿porqué se retrasa indefinidamente? [decaio]


Hasta que los japoneses den el ok no querrán dar fechas para no volver a pillarse las manos.


Vaya mala pata, tras tantos años y sufre retrasos. Tengo ganas de hincarle el diente, me vi la serie hasta Barán vs Fly para ver como acababa la pelea y dejé de verlo solo para poder leerlo primero.
darksch escribió:Por lo menos ya tenemos fecha. Lo malo que tenía la esperanza que fuera el día 9.


Al parecer este 9 ponen otra vez el 72 y la semana que viene ya el 73 ,que largo de está haciendo...
Osea que no sale el manga el dia 27 de este mes?

madremia... alucino que pasen estas cosas.
No quiero ser mal pensado, pero ese retraso y días después anunciar la subida de precios casi parece que es para que Dai cueste quince euros desde el primer número.
Regit escribió:No quiero ser mal pensado, pero ese retraso y días después anunciar la subida de precios casi parece que es para que Dai cueste quince euros desde el primer número.


Pues entonces que se lo metan por donde quepan
@Regit Francia también ha tenido algún problema de aprobaciones desde Japón, no es cosa de Planeta. Que no quiere decir que no les dé por subir el precio luego, pero en principio no tiene nada que ver.
Regit escribió:No quiero ser mal pensado, pero ese retraso y días después anunciar la subida de precios casi parece que es para que Dai cueste quince euros desde el primer número.


Eso no mola...
Se echaba ya de menos. Pedazo de episodio.
Joder, vaya manera de acabar un episodio. Han logrado superar al manga en esa parte. Y eso ya es decir mucho...
Capitulazo, ¿verdad? Ojito con spoilers ;)
Qué capitulazo,por Dios....
Lo he visto dos veces ya y deseando que lo vea esta noche mi mujer e hija porque van a estar llorando todo el rato XD.

Por cierto viendo cómo acaba el capítulo
y esas letras que van saliendo y ese silencio al final...alguien se ha hecho caquita encima?
Porque a mí me estaba viniendo un deyavu de cuando cortaron la serie original que me estaba cagando en todo ja ja ja.
Buen capi, pero para mi la musica no ha acompañado a la epicidad, soy el unico que realmente ha echado de menos esta musica cuando aparecia aban? https://www.youtube.com/watch?v=rOkY3_dEDSw (no encontraba la version sin cantar, pero vamos para que os hagais una idea)
@Dangaioh No, lo de comerse opening, ending y hasta las cortinillas es bastante habitual en capítulos de animes donde va a suceder algo importante, para poder arañar hasta el último segundo de pantalla en vez de tener que recortar escenas o que parezcan aceleradas.
@cloud_strife8
Bua, pero es que yo llevo sin ver nada de anime...la tira de años XD.

@iurusan

https://youtu.be/etas8zBXfRk

Yo hecho de menos toda la Ost
Incluso ésa cantada creo que hubiera sido épico.
Lastima que no coincidían las décadas
Dangaioh escribió:@cloud_strife8
Bua, pero es que yo llevo sin ver nada de anime...la tira de años XD.

@iurusan

https://youtu.be/etas8zBXfRk

Yo hecho de menos toda la Ost
Incluso ésa cantada creo que hubiera sido épico.
Lastima que no coincidían las décadas


La cosa es que incluso hoy dia siguen usando esas OST para los juegos, me da mucha rabia que toei siempre vaya a lo barato para no gastar un duro... Con lo bien que hubiese quedado con esa pedazo ost.
Pues sí hay algo de lo que no peca la serie nueva es OST:

De hecho para mí mejoran a la original.
Ganas de que la pongan en iTunes para pillarla.

(Y ya de paso la serie en bluray).
Pues no va y me olvido que hoy había episodio de Dai? [facepalm] He entrado en el hilo y he visto que había actividad, pensaba que estaríais hablando de un nuevo retraso del manga y esas cosas... xD

Por fin, la espera se ha hecho eterna. Sobre este episodio 73... se me terminan los calificativos...

Adaptación soberbia de este capítulo del manga, al cual supera. Dibujo, animación, ritmo... sin duda uno de los mejores. Una vez más, Pop llevando todo el peso y protagonizando los mejores momentos, esta vez teniendo de comparsa a un Hadlar irreconocible que consigue totalmente redimirse. Si bien me sobra tanto lloriqueo y sentimentalismos, ha sido muy emotivo. Esta vez sí, ha muerto bien muerto... palabrita xD Aunque creo que Dai podría haber hecho algo más... cuando le conviene al guion desaparece su fuerza de Caballero del Dragón.

Sobre la sorpresa final... bueno, si alguien no se lo vio venir -que ya me sorprendería- siendo un poco observador y perspicaz, en el opening te lo spoilean.. así, de manera sutil... :-|

Imagen

Y no es el único que sueltan.

Yo me enteré hace ya muchos años, recuerdo un domingo ir al Mercat de Sant Antoni a buscar mi nuevo tomo de Dai, por aquel entonces los compraba con apenas unos meses de retraso respecto su salida en Japón, y claro, cuando tuve en mis manos aquel tomo 28.... maldita la gracia.

Imagen

Menudo cabreo que pillé... de hecho abandoné la serie y no la retomé hasta años después cuando compré el 37, que fue el último tomo que se publicó, ya a modo de despedida. Evidentemente hubo ahí un vacío de 8 tomos, historia que desconocía hasta que recientemente me volví a leer el manga, esta vez en español.

Sinceramente, entonces no me gustó que revivieran a Aván, y sigue si convencerme. Ya se darán las pertinentes explicaciones pero ya os adelanto que está bastante cogido con pinzas. Es muy de los mangas Shōnen hacer esto, y no lo soporto.
La escena por cierto, aún siendo prácticamente idéntica al manga por algún motivo me ha decepcionado, no sé, le ha faltado fuerza, quizá el tema escogido no ha sido el adecuado. Se me ocurren varias de la OST original que le habrían venido al pelo. También sigo viendo algo fría la reacción de todos al verlo, sí, luego llegarán los abrazos y muestras de afecto, pero joder, que es el puto sensei Aván. [+risas]

Sea como fuere, lo hecho hecho está. Yo habría dejado al fiambre bien muerto, al fin y al cabo, su "muerte", por la manera tan trágica como sucede, sacrificándose, es lo que unía a sus discípulos, todo comenzó con esa triste pérdida.

Y es que ahora ves esta icónica imagen, con todo lo que representaba, y pierde ese romanticismo...

Imagen

No mola, pero nada.

Pero oye, a pesar de todo, señor capitulazo, y muy contento con la vuelta de la serie. Aunque ya aviso, no quiero ser pájaro de mal agüero pero no será el último contratiempo, ya lo veréis ya, esta serie esta gafada y sus fans somos unos pupas... lo próximo la Toei se prenderá fuego o algo... xD
Mira que sabía lo que iba a pasar pero menuda cara de bobo se me ha quedado. Piel de gallina en todo el cuerpo, CAPITULAZO.

Los que echáis de menos la OST vieja, entiendo lo que queréis decir pero yo al menos estoy encantado con que no la utilicen. Después de pasarme varios juegos de la saga, cuando volví a ver la serie original me pareció muy cutre que usaran la misma música que en los juegos, no me pegaba nada. Vaya, que se me fue toda la nostalgia de golpe.
Pues la BSO nueva mala no es. Sin embargo, la BSO del juego es que para mí es la mejor BSO de todos los videojuegos.

La verdad es que les está quedando un anime excelente.
Ronbin escribió:Mira que sabía lo que iba a pasar pero menuda cara de bobo se me ha quedado. Piel de gallina en todo el cuerpo, CAPITULAZO.

Estoy igual, se me han encogido los testículos de la emoción. Maravilloso
@OscarKun
Cómo digo no he visto anime en muchos años, salvo dai y dragón ball súper.
Entonces no sé si habrán más casos, porque creo que éste es el opening que he visto en mí vida con mayor número de spoilers, es que encima ésa imagen que has puesto llevaba ya unos cuantos capítulos saliendo,no dejan ni una sorpresa XD
Dangaioh, yo tampoco veo muchos animes, aparte de Dai, Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba, y para de contar. Así que no sabría decirte... pero sí, este opening spoilea cosa mala. No sabréis realmente cuanto hasta que no hayáis visto toda la serie.

Supongo que como no deja de ser la adaptación de un manga publicado hace ya más de treinta años, el cual va dirigido a un público, el japonés, que de buen seguro ha tenido tiempo de sobra todos estos años de degustar esta maravilla de obra, no se cortan un pelo.
@Dangaioh sí, es muy habitual que lo hagan. Incluso con los títulos. Por ejemplo imagina que muere un personaje en X serie, pues en el título alguna vez han puesto "la muerte de X". O spoilear algún suceso en el título. En One Piece los openings y los títulos suelen tener un montón de spoilers.
A los japoneses les da igual los spoilers, es brutal, yo ahora estoy viendo one piece por primera vez y es una barbaridad, en los títulos ya lo cuenta todo [360º]
Sí, algo tal que así:

"La batalla contra los saiyanos comienza, ¿podrá Yamcha vencerlos?, Descúbrelo en el siguiente capítulo:"

Imagen
@cloud_strife8 no hagas trampas, claramente el título quiere decir que Yamcha se muere por matar a los Saibaman. Si tú malinterpretas el título es cosa tuya [qmparto]
A los del manga... ¿tienen que dar más explicaciones del retorno del último episodio?
por que yo di por sentado que no murió because shonen things, pero que fuera una concesión de los dioses humanos como dice Hadler ni me lo planteé y me dejó un poco con el culo torcido al decirlo
@exitfor
Al principio del próximo capítulo lo explicarán, aunque en el nuevo anime hicieron un pequeño añadido en cierta escena de un capítulo anterior para que puedas intentar averiguarlo.
Acabo de verlo y estoy sin palabras. Capitulazo.
cloud_strife8 escribió:@exitfor
Al principio del próximo capítulo lo explicarán, aunque en el nuevo anime hicieron un pequeño añadido en cierta escena de un capítulo anterior para que puedas intentar averiguarlo.


Joer, no me dejes así, ponla en spoiler y después de la semana que viene la leo jajaaj
@ONiZ Voy a poner los dos tramos a comparar en manga y anime en el spoiler (poner la imagen sería demasiado descarado, creo yo), así que lo consulte quien quiera (el manga está para leer online en varias páginas, rollo mangafreak):

Manga: capítulo 118, página 31 de 36
EDIT En el manga se ve también lo añadido, capítulo 221, página 6 de 21, en el anime lo juntaron todo en el mismo capítulo.
Anime nuevo: capítulo 61, minuto 19:30 a 20:30
No estoy siguiendo el anime, voy a esperar a que esté completo para verlo del tirón en pocos días, pero supongo que estais hablando
Del retorno de Avan ¿no?
cloud_strife8 escribió:@nekuro ¿De qué si no? XD

Siendo justos, el interminable tramo final tiene muchos momentos épicos, pero por alusiones supuse que sería ese en concreto.
OscarKun escribió:Pues no va y me olvido que hoy había episodio de Dai? [facepalm] He entrado en el hilo y he visto que había actividad, pensaba que estaríais hablando de un nuevo retraso del manga y esas cosas... xD

Por fin, la espera se ha hecho eterna. Sobre este episodio 73... se me terminan los calificativos...

Esta vez sí, ha muerto bien muerto... palabrita xD


Pues yo no considero eso, por todo lo que viene

con Hym
Ahora que
ya ha muerto Killvearn, ya solo quedan Mystvearn y Vearn, ¿no?
¿Cómo es posible que esto vaya a durar hasta el 100? XD
Estaría bien que cuando se pone un spoiler se especificara fuera si es de más allá de lo emitido en la serie. Estoy viendo varios y no sé si abrirlos porque se comente lo acontecido hasta el último capítulo, o me vaya a tragar material futuro hablando del manga.
darksch escribió:Estaría bien que cuando se pone un spoiler se especificara fuera si es de más allá de lo emitido en la serie. Estoy viendo varios y no sé si abrirlos porque se comente lo acontecido hasta el último capítulo, o me vaya a tragar material futuro hablando del manga.

Ninguno de los spoilers de esta página revelan gran cosa, pero si no quieres saber nada de lo que viene, no los leas, porque al menos uno de ellos (que yo haya visto), aún sin revelar gran cosa, habla sobre acontecimientos futuros.
Y el videojuego??? Tenemos fecha ya ??
Zambutaro escribió:Y el videojuego??? Tenemos fecha ya ??


buf, creo que ya hace unos meses dijeron que lo congelaban temporal e indefinidamente por el momento
El tomo 1 me apetece en todas las tiendas que sale este 27, la semana que viene ¿es correcto o sigue parado?
javitherapper escribió:El tomo 1 me apetece en todas las tiendas que sale este 27, la semana que viene ¿es correcto o sigue parado?


Todavía no hay fecha, por lo que es un error.
Dangaioh escribió:
Zambutaro escribió:Y el videojuego??? Tenemos fecha ya ??


buf, creo que ya hace unos meses dijeron que lo congelaban temporal e indefinidamente por el momento


No se donde has leido eso, pero el juego ni se ha congelado temporal ni indefinidamente.

Hace 4 meses mostraron el primer Gameplay de Dai vs Crocodine y nuevos screenshots del juego, con Flazzard y Popp hacinedo un Medora.

No tiene fecha, pero hace 4 meses seguian manteniendo en los medios oficiales que seria en 2022. Que pase o no ya es otra cosa.

Se retraso el juego para mejorar los graficos y el juego en general despues de las criticas del primer trailer, por eso no se lanzo en 2021. Aunque si me tengo que aventurar a algo, estoy seguro de que en este punto en el que estamos ya no lo sacaran hasta que el Anime haya acabado, ya que el juego parece que cubrira toda la historia, con lo que destriparia toda la serie.

Asi que yo creo que en Verano veremos cosas nuevas, y me juego lo que quieras a que tendremos una fecha de salida de Noviembre 2022 , si no la otra opcion que puedo pensar sera Q1 2023, y en ese caso ya seria pro retraso en el desarrollo.
1902 respuestas