Dragon Quest Builders

wako escribió:Tengo un problema en el capítulo 3, creo que se me ha bugeado.

En un momento dado me piden mejorar las termas poniendo un cartel con martillo de Hela. He puesto dos, dentro de las termas y aunque me lo reconoce, me da los puntos correspondientes, el personaje que me lo pedía no lo reconoce y me lo sigue pidiendo, y no puedo avanzar en la historia.

Me jodería tener que empezar de nuevo el capítulo, o quizá estoy haciendo algo mal.

Esta página es tu amiga:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4406 ... itaciones/

Para hacer unas termas de Helas necesitas:

- Termas de Hela: Bloque de agua caliente x12, Balde x2, Toallero x3, Cartel con martillo de Hela x1, Espadas decorativas x2, [Fuente de luz]. [Los residentes se pondrán ropa nueva y empuñarán armas mágicas.] 1000 puntos.

@LinkinDark Ya veo. Pues efectivamente, la versión de Psvita parece bastante cortada en cuanto a gráficos. Creo que pillaré la versión de switch y aprovecharé para rejugarlo.
nukibag escribió:
wako escribió:Tengo un problema en el capítulo 3, creo que se me ha bugeado.

En un momento dado me piden mejorar las termas poniendo un cartel con martillo de Hela. He puesto dos, dentro de las termas y aunque me lo reconoce, me da los puntos correspondientes, el personaje que me lo pedía no lo reconoce y me lo sigue pidiendo, y no puedo avanzar en la historia.

Me jodería tener que empezar de nuevo el capítulo, o quizá estoy haciendo algo mal.

Esta página es tu amiga:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4406 ... itaciones/

Para hacer unas termas de Helas necesitas:

- Termas de Hela: Bloque de agua caliente x12, Balde x2, Toallero x3, Cartel con martillo de Hela x1, Espadas decorativas x2, [Fuente de luz]. [Los residentes se pondrán ropa nueva y empuñarán armas mágicas.] 1000 puntos.

El problema es que todo eso ya lo tengo pero no me lo reconoce. Las destruiré y construiré de nuevo de cero, pero pinta a bug.
wako escribió:
nukibag escribió:
wako escribió:Tengo un problema en el capítulo 3, creo que se me ha bugeado.

En un momento dado me piden mejorar las termas poniendo un cartel con martillo de Hela. He puesto dos, dentro de las termas y aunque me lo reconoce, me da los puntos correspondientes, el personaje que me lo pedía no lo reconoce y me lo sigue pidiendo, y no puedo avanzar en la historia.

Me jodería tener que empezar de nuevo el capítulo, o quizá estoy haciendo algo mal.

Esta página es tu amiga:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4406 ... itaciones/

Para hacer unas termas de Helas necesitas:

- Termas de Hela: Bloque de agua caliente x12, Balde x2, Toallero x3, Cartel con martillo de Hela x1, Espadas decorativas x2, [Fuente de luz]. [Los residentes se pondrán ropa nueva y empuñarán armas mágicas.] 1000 puntos.

El problema es que todo eso ya lo tengo pero no me lo reconoce. Las destruiré y construiré de nuevo de cero, pero pinta a bug.

Has conseguido solicionarlo? a mi me ha pasado lo mismo en el capitulo 1 al construir uno de los talleres, lo termine, me dio los puntos por haberlo hecho bien pero el que me lo pedia estaba ya durmiendo y al dia siguiente ese pj ya no me lo daba como hecho, y aunque destrulla el taller y vuelva a construirlo me lo sigue pidiendo.
@wako Mándanos una foto para que lo veamos, a ver si es verdad que es un bug. Pero cuando jugaba la versión de Vita, muchas veces lo que me pasaba es que me faltaba algo, o me sobraba algo.

Has probado a quitar el cartel de armero?? Tienes que sustituir ese por el del Martillo de Hela.
nukibag escribió:@wako Mándanos una foto para que lo veamos, a ver si es verdad que es un bug. Pero cuando jugaba la versión de Vita, muchas veces lo que me pasaba es que me faltaba algo, o me sobraba algo.

Has probado a quitar el cartel de armero?? Tienes que sustituir ese por el del Martillo de Hela.

He probado a quitar el cartel y poner sólo el de Hela, a poner dos de Hela, a poner uno de Hela y uno de Armero, a ponerlo por dentro, a ponerlo por fuera.. he probado todo lo que se me ha ocurrido.

@dansquarell No he podido aún, lo que haré será derruir y construir las termas de cero, pero no tengo mucha fe.
@wako A mi me ocurría algo parecido al construir el abrevadero, pero era porque el edificio estaba a dos alturas. Es decir, entre el agua y los demás muebles había dos alturas y no me reconocía el agua. Lo solucioné levantando un bloque el agua y poniéndolo a una sola altura de diferencia con los muebles...
Cuando estás dentro de una habitación te sale un cartelito en la parte superior izquierda, comprueba que te sale para saber qué está bien construida...

Saludos
taigcris escribió:@wako A mi me ocurría algo parecido al construir el abrevadero, pero era porque el edificio estaba a dos alturas. Es decir, entre el agua y los demás muebles había dos alturas y no me reconocía el agua. Lo solucioné levantando un bloque el agua y poniéndolo a una sola altura de diferencia con los muebles...
Cuando estás dentro de una habitación te sale un cartelito en la parte superior izquierda, comprueba que te sale para saber qué está bien construida...

Saludos

Supongo que será una chorrada así, pero el problema es que sí me reconoce la habitación (actualmente Termas de Bañen Bañen) porque si quito cualquier cosa, me salen como destruidas.
Azura19 escribió:@HAMMER36Z

Pues me haces muy feliz porque son
las sandalias de doble salto
y desde que las tengo ya no abro ni puertas ni me comporto de forma civilizada porque llego a todos lados con eso xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me ha pasado lo mismo [+risas]
Los señores de Fnac decidieron, muy amablemente, sacar de sus almacenes el juego el viernes mismo. Con lo que hasta el lunes no me llegó... Y justo no tenía apenas tiempo para dedicar a la Switch (el fin de semana pasado lo tuve... Este, no [qmparto] )

Ayer estuve echándole un tiento. Me pasé la parte de la demo (fuí mucho más acelerado), y me sorprendió ver ciertos añadidos.
Cuando llegué a fabricarme el Martillo... Bueno, me abrumé al ver tantas opciones de construcción decorativas que se me abrieron. Ya podía dejar el asentamiento con aspecto de pueblo, y no de poblado chabolista [qmparto]
Ahí empezó el enganche gordo... Bueno, y el encontrarme los enemigos más puñeteros ayudó.

Me está encantando todas las referencias a los Dragon Quests clásicos (como los enemigos de los martillos, cargando el ataque fuerte... y fallando), y especialmente genial cómo rememora cosas de la trama del DQ 1
@sergio_sant

El accesorio en el capítulo 1 está...

si miras de frente el castillo desde la empalizada, gira a la izquierda y acercate a la montaña, donde verás una cueva. Entra, lee la nota que hay y ya haces lo que te pone: poner tierra y una tumba encima del esqueleto. Et voila
El otro dia yo preguntaba si el juego pedia actualizar, hoy lo he comprado, estoy en la versión 3.0.1 y no me pide actualizar, lo digo por si alguien más lo quería saber.Por cierto me está gustando mucho aunque justo lo acabo de empezar, solo llevo 15 min, este estilo de juegos me encantan, espero no sea aburrido y repetitivo a la larga... Sabeis cuantos capitulos tiene?
taigcris escribió:Cuando estás dentro de una habitación te sale un cartelito en la parte superior izquierda, comprueba que te sale para saber qué está bien construida...

Saludos

Esto era. Yo mismo había dicho que las termas de bañen bañen estaban bien construidas, porque eso ponía. El problema era que antes de las de Hela tenían que ser sauna culturista, y en un ataque de monstruos había perdido uno de los adornos (y toda la pared) y al reconstruirlo y ver que ya tenía las termas de bañen, no me di cuenta de subirlas al siguiente paso. Este juego mola mil.
@Autokriminal
Si no me equivoco, tiene cuatro capítulos mas el de juego libre.
Creo que ya se ha mencionado por aquí, pero lo pongo en spoiler por si alguien prefiere no saberlo de antemano.
Las ciruelesas que coja, árboles que tale, ramas, hojas, etc que coja etc, ¿se regeneran?

Al talar un árbol y partir el tronco me ha salido un brote que he plantado, pero no sé si los árboles salen solos o debo replantar los brotes.
@pakillo_ds
En principio, todo lo que recolectes en un capitulo del modo historia no se regenera.

En cualquiera de los capítulos del modo historia, los árboles crecen si plantas sus brotes dentro del terreno de tu poblado y dejas pasar los días.

En Terra Incognita debes usar fertilizante o los árboles no crecerán.
nukibag escribió:@pakillo_ds
En principio, todo lo que recolectar en un capitulo del modo historia no se regenera.

En cualquiera de los capítulos del modo historia, los árboles crecen si plantas esos brotes dentro del terreno de tu poblado y dejas pasar los días.

En Terra Incognita debes usar fertilizante o los árboles no crecerán.


Llevo poco tiempo jugado, Terra Incognita es la parte fuera de la luz del poblado o es un mapeado a parte como el del primer teletransportador?

O es el modo libre? xD Ando perdido aún.

edit: Vale, creo que es el modo libre.

Voy por el capítulo uno y he conseguido el mazo recientemente, no he podido avanzar mucho (aunque también me he entretenido en construir tonterías, tengo más mono de modo libre que de modo historia)
@pakillo_ds Efectivamente... Terra Incognita = modo libre. En los capítulos de la historia nada se regenera, pero para arrasar con todo necesitas echarle muchas horas.... Yo de ti ni me preocuparía, no te van a faltar materiales.
Empezando el capítulo 4. No quiero que se acabe :(
¿Se sabe si todos los europeos vienen con el español? Estoy intentando comprarlo pero esta agotado en todos lados y no tengo pantalones de encontrarlo.
Alexiiius escribió:¿Se sabe si todos los europeos vienen con el español? Estoy intentando comprarlo pero esta agotado en todos lados y no tengo pantalones de encontrarlo.


En Amazon lo tienes disponible.

Y en algún Carrefour de Málaga desde la web dicen que quedan ultimas unidades por si te pilla cerca.
MajesticRuben escribió:
Alexiiius escribió:¿Se sabe si todos los europeos vienen con el español? Estoy intentando comprarlo pero esta agotado en todos lados y no tengo pantalones de encontrarlo.


En Amazon lo tienes disponible.

Y en algún Carrefour de Málaga desde la web dicen que quedan ultimas unidades por si te pilla cerca.


En amazon me sale disponible el 2 de marzo, asi que di por sentado que estaba agotado hasta esa fecha.
Y en la web de carrefour me sale agotado igua, ¿donde has mirado que te salga X tienda?

Igualmente gracias! a ver si puedo conseguirme uno [carcajad]

Edit: acabo de ver donde se pone lo de X tienda, voy cagando hostias a por el, gracias!!
Edit2: Ya esta, mil gracias! [carcajad]

Imagen
Alexiiius escribió:Edit: acabo de ver donde se pone lo de X tienda, voy cagando hostias a por el, gracias!!


De nada. Suerte y que lo encuentres ;)
Alexiiius escribió:
En amazon me sale disponible el 2 de marzo, asi que di por sentado que estaba agotado hasta esa fecha.
Y en la web de carrefour me sale agotado igua, ¿donde has mirado que te salga X tienda?

Igualmente gracias! a ver si puedo conseguirme uno [carcajad]

Edit: acabo de ver donde se pone lo de X tienda, voy cagando hostias a por el, gracias!!
Edit2: Ya esta, mil gracias! [carcajad]

Imagen

Me encantan los finales felices. [beer] [beer]
Alexiiius escribió:Edit2: Ya esta, mil gracias! [carcajad]

Imagen

Genial!!! Ahora a disfrutarlo ;).
Hola eolianos, he estado leyendo las paginas del foro y tengo unos problemas-dudas, estoy en el primer capitulo, y me pasa algo parecido al compañero de las termas. Construyo habitaciones y no me las reconoce como fragua, estudio de mamposteria... No me las reconoce como nada (no sale el cartel arriba a la izquierda), a pesar de que construyo parte de las habitaciones dentro de la zona iluminada.

Por tanto, ¿que estoy haciendo mal? ¿Se puede ampliar la zona iluminada?

Saludos.
Surcador91 escribió:Hola eolianos, he estado leyendo las paginas del foro y tengo unos problemas-dudas, estoy en el primer capitulo, y me pasa algo parecido al compañero de las termas. Construyo habitaciones y no me las reconoce como fragua, estudio de mamposteria... No me las reconoce como nada (no sale el cartel arriba a la izquierda), a pesar de que construyo parte de las habitaciones dentro de la zona iluminada.

Por tanto, ¿que estoy haciendo mal? ¿Se puede ampliar la zona iluminada?

Saludos.

Las habitaciones las tienes que construir dentro de la zona iluminada (segura) para que cuente y es la manera correcta de construir.

La zona iluminada no se puede ampliar.
Surcador91 escribió:Hola eolianos, he estado leyendo las paginas del foro y tengo unos problemas-dudas, estoy en el primer capitulo, y me pasa algo parecido al compañero de las termas. Construyo habitaciones y no me las reconoce como fragua, estudio de mamposteria... No me las reconoce como nada (no sale el cartel arriba a la izquierda), a pesar de que construyo parte de las habitaciones dentro de la zona iluminada.

Por tanto, ¿que estoy haciendo mal? ¿Se puede ampliar la zona iluminada?

Saludos.

Mi consejo, como afectado, y más en el capítulo 1 que son habitaciones sencillas, destroza la habitación y empieza de nuevo asegurándote de usar la cantidad mínima correcta de cada cosa. En mi caso lo que pasó es que una vez construida la habitación me la rompieron los monstruos y al rehacerla me olvidé poner uno de los adornos.
Surcador91 escribió:Hola eolianos, he estado leyendo las paginas del foro y tengo unos problemas-dudas, estoy en el primer capitulo, y me pasa algo parecido al compañero de las termas. Construyo habitaciones y no me las reconoce como fragua, estudio de mamposteria... No me las reconoce como nada (no sale el cartel arriba a la izquierda), a pesar de que construyo parte de las habitaciones dentro de la zona iluminada.

Por tanto, ¿que estoy haciendo mal? ¿Se puede ampliar la zona iluminada?

Saludos.


Probablemente te falte una fuente de luz, o no has subido dos alturas la pared y tienen una puerta. Haciendo esto ya deberían de convertirse almenos en habitaciones vacías y debería de salirte el cartel.

Saludos
¡Llevo ya un par de horillas dandole y me parece un puntazo! [carcajad]
Parezco un niño con esto xDD

Aunque tengo una dudilla; Ya he visto que los habitantes van creando cosas en las respectivas instancias, como comida en la cocina u ramas en la sala del troncon.

La cosa es... ¿Gastan materiales o lo hacen todo gratis? Me refiero, ¿aunque no tenga setas, me pondran pinchos de setas en el cofre o es necesario tener setas y que las gasten para que me las vayan haciendo?

Y también... ¿los objetos creados son randoms o varían dependiendo de como vaya aumentando el nivel de la base u otros factores?
Alexiiius escribió:¡Llevo ya un par de horillas dandole y me parece un puntazo! [carcajad]
Parezco un niño con esto xDD

Aunque tengo una dudilla; Ya he visto que los habitantes van creando cosas en las respectivas instancias, como comida en la cocina u ramas en la sala del troncon.

La cosa es... ¿Gastan materiales o lo hacen todo gratis? Me refiero, ¿aunque no tenga setas, me pondran pinchos de setas en el cofre o es necesario tener setas y que las gasten para que me las vayan haciendo?

Y también... ¿los objetos creados son randoms o varían dependiendo de como vaya aumentando el nivel de la base u otros factores?

No gastan tus materiales y por lo que vi cuando lo pase es bastante random y hacen lo respectivo a esa 'habitación'. Esta bien y en algún momento te puede ayudar pero probablemente tengas muchos materiales y no lo uses apenas.
Me está encantando, pero ahora me he atascado en una cosa muy tonta.

He entrado en una mina donde hay un libro que dice que hay cobre y carbón, pero que la persona que lo escribe no tiene las herramientas adecuadas. El caso es que destruyo y destruyo, pero no encuentro esos minerales. ¿Por dónde tengo que ir para adentrarme en la mina?
Muchas gracias compañeros por contestar tan rápido. Así da gusto. Gracias.
Es posible que entre un enemigo en una habitación?

Se hizo de noche, iba a dormir y apareció un fantasma de esos que flotan y se coló en el dormitorio xD

Por cierto, me he puesto las botas "robando" materiales en un castillo ruinoso para poner Cantería más molón. también porque no puedo conseguir la piedra blanca de las montañas para construir, ¿hay alguna manera de conseguirla?

La tierra al romperla me sale para recolectar, pero los bloques de piedra no, no sé si necesito un martillo mejor o algo.
@pakillo_ds Necesitas un martillo mejor. Con el del capítulo 1 no puedes recolectar la tiza de las montañas. Aunque creo que sí puedes recolectar la tiza de las montañas con bombas.
nukibag escribió:@pakillo_ds Necesitas un martillo mejor. Con el del capítulo 1 no puedes recolectar la tiza de las montañas. Aunque creo que sí puedes recolectar la tiza de las montañas con bombas.


Muchas gracias por la aclaración! [beer]
Ehm, acabo de pasarme el Capi 1 con 3/5 desafíos. Tras esto he visto que me faltaba nada para tenerlos todos, y he completado lo que faltaba, pero no me lo cuenta. ¿Hay alguna forma de que lo haga?

Los objetos que te dan para el segundo capítulo van en base a los desafíos completados?

Saludos!

Edit: me contesto, se consigue actualizar los desafíos haciendo lo mismo que al acabar el primer capítulo otra vez
me estoy esperando a pillarlo de segunda pero me poneis los dientes largos ò_ó
Al final he descubierto yo solo cómo buscar en las minas. Bueno, con un vídeo de Youtube. Básicamente el libro da a entender que tienes que adentrarte en una mina, pero no, o por lo menos no es la única forma (y en ese caso me quedo intrigado por lo de "adentrarse en la mina"): en las montañas de los alrededores hay bloques que se nota que tienen minerales, se rompen y ya está.

La verdad es que no esperaba que me gustara tanto, aun siendo superfan de Dragon Quest. Lo de construir y tal en otros juegos me cansa. Pero lo hacen de forma que es necesario para la historia y apetece. Cuando vas descubriendo materiales nuevos que te permiten construir cosas da la sensación de progreso exponencial y es muy adictivo.

@SUPER_ARU Yo empecé pensando lo mismo, incluso pensaba "si lo compro, que no es seguro, que sea rebajado o de segunda mano". Me salió por 33 y pico con el cupón de reserva de la Fnac y estoy contentísimo con él.

Y además es cierto que hay referencias al primer Dragon Quest, inédito en castellano (en inglés está en Android, también el II y el III), en nombres de lugares -Dragon Quest Builders ocurre en el mismo país, Alefgrado- y hasta en alguna escena en forma de visión o sueño.
Digo, voy a probar está Demo que tengo aquí desde hace unos días mientras se descarga el Bayonetta 1, madre mía que descubrimiento, que wapo, 2h le he echado con la tontería, alguien me puede decir, si me acabo pillando el juego, lo que haya hecho en la Demo se guarda?
hugoboss69x escribió:Digo, voy a probar está Demo que tengo aquí desde hace unos días mientras se descarga el Bayonetta 1, madre mía que descubrimiento, que wapo, 2h le he echado con la tontería, alguien me puede decir, si me acabo pillando el juego, lo que haya hecho en la Demo se guarda?

Lamentablemente no compañero. Es una pena pero te tocará empezar de nuevo. Aún así, como ya sabrás que hacer irás más rápido.

Saludos
Dónde está el hombre ese que sabe lo de las tumbas? Supuestamente es en una isla en Moldora, pero no le encuentro :-?
Acabo de leer , en Nintendo Everything , que la partida guardada en el juego servirá para la segunda entrega del mismo.

De momento , no se ha comentado el uso específico que se le dará al save.
Presupongo que como minimo, llevarte la personalización del personaje. Luego igual algun conocimiento o material.
extrechinato escribió:Acabo de leer , en Nintendo Everything , que la partida guardada en el juego servirá para la segunda entrega del mismo.

De momento , no se ha comentado el uso específico que se le dará al save.


Pues esto entra en contradicción con lo de que el 2 se basaba en el DQ2, y que por lo tanto era una historia distinta. A los dos DQ originales los separaban 100 años.

A ver si va a ser lo que me temía, que el Builders 2 sea un Builders versión definitiva...
@extrechinato @Moroboshi

No tiene por qué servir como continuación. En Japón, tanto para versiones ps4 como para Vita, si tenías un save de dragon quest Builders, te daban un par de armas en Dragon Quest Héroes 2. Y viceversa: teniendo un save de Dragon Quest Héroes 2, te daban una estatua en Dragon Quest Builders.

Creo que la partida salvada de Dragon Quest Builders te dará un par de objetos en el 2 y ya está.
wanna_be escribió:Dónde está el hombre ese que sabe lo de las tumbas? Supuestamente es en una isla en Moldora, pero no le encuentro :-?


Te refieres al monstruo que te enseña a hacer lápidas? Juraría que, desde el portal del desierto tal y como sales, tienes que girar a la derecha y seguir hasta el mar, y se encuentra en una isla a la que puedes ir andando porque solo hay un nivel de agua.

A mi me sirve muchísimo usar el botón + porque te da una vista buenísima de todo el terreno y explorar es mucho más sencillo así.

Espero no haberme liado con las direcciones, es que lo digo todo de cabeza xD
Azura19 escribió:
wanna_be escribió:Dónde está el hombre ese que sabe lo de las tumbas? Supuestamente es en una isla en Moldora, pero no le encuentro :-?


Te refieres al monstruo que te enseña a hacer lápidas? Juraría que, desde el portal del desierto tal y como sales, tienes que girar a la derecha y seguir hasta el mar, y se encuentra en una isla a la que puedes ir andando porque solo hay un nivel de agua.

A mi me sirve muchísimo usar el botón + porque te da una vista buenísima de todo el terreno y explorar es mucho más sencillo así.

Espero no haberme liado con las direcciones, es que lo digo todo de cabeza xD

Puede ser porque cuando estuve vi las islas y no me fije en que podía ir andando y pasé del tema. Luego probaré, muchas gracias ;)

Pd- yo también lo decía de cabeza, recordaba algo de unas lápidas y resulta que es un monstruo, no un hombre, ya me extrañaba a mi, XD
nukibag escribió:@extrechinato @Moroboshi

No tiene por qué servir como continuación. En Japón, tanto para versiones ps4 como para Vita, si tenías un save de dragon quest Builders, te daban un par de armas en Dragon Quest Héroes 2. Y viceversa: teniendo un save de Dragon Quest Héroes 2, te daban una estatua en Dragon Quest Builders.

Creo que la partida salvada de Dragon Quest Builders te dará un par de objetos en el 2 y ya está.


Exactamente dice :

If you have data from the first Dragon Quest Builders , you can bring it over to the sequel.

Yo creo que suena a algo más extenso.
Creo que se me ha bugueado mi partida. Estoy en el capitulo 3 y el personaje que te da las misiones me ha mandado a encontrar a sus compañeros, encuentro uno y de vuelta a base. Me voy al lugar del segundo (Barbara) que esta despues de la primera barricada en una habitacion medio derruida (por lo menos ahi es donde me marca la señal) pero no hay nadie. He incluso roto bloque hacia abajo, por si estaba encerrada en el suelo, pero nada. A Alguien le ha pasado esto? Voy a tener que empezar de nuevo el capitulo?
Una duda, en Terra incógnita hay habitantes random como en los capítulos, aún no me he metido a Terra incógnita y he visto videos de gente y no veo habitantes random y ni me gustaría entrarán y crear una ciudad fantasma y que bueno los habitantes crean objetos random y eso estaría bien que también estuviese en Terra incógnita
625 respuestas