Dragon Quest Builders

Quiero comprarme el juego, pero tengo unas dudas.

Podéis aclararme que tamaño tienen los mundos y cuanto porcentaje hay de exploración? Por ejemplo, en Minecraft (que lo he jugado poco), me gustaba explorar hacia abajo haciendo agujeros y construyendo bunkers, fosos, o descubrir cuevas subterráneas... puede parecer un disparate pero esa libertad me encanta. Que puede hacerse en DQBuilders?

Otra cosa. Los escenarios son generados aleatoriamente? Hay tiempo sin límite para perderse a explorar? Los enemigos salen por la noche en plan survival? Hay que construirse en refugio cuando uno va lejos a explorar o es más light?

En fin gracias. Me gusta el concepto de Minecraft pero no le cojo el punto. Espero que a este sí.
Probé la demo en PS4 cuando oí que iba a salir en la Switch y me gustó lo poco que jugué,
luego cuando salió la Demo en Switch lo volví a probar para ver el rendimiento e iba bien.

Voy a esperar un tiempecito para pillarlo ya que hace poco pillé MH World, hace unos días el SotC Remake y ahora
sale el Bayonetta 2+1, alguno se tenía que quedar por el camino y al final le tocó a este; y a ver si baja de paso.
LanzaTM escribió:Quiero comprarme el juego, pero tengo unas dudas.

Podéis aclararme que tamaño tienen los mundos y cuanto porcentaje hay de exploración? Por ejemplo, en Minecraft (que lo he jugado poco), me gustaba explorar hacia abajo haciendo agujeros y construyendo bunkers, fosos, o descubrir cuevas subterráneas... puede parecer un disparate pero esa libertad me encanta. Que puede hacerse en DQBuilders?

Otra cosa. Los escenarios son generados aleatoriamente? Hay tiempo sin límite para perderse a explorar? Los enemigos salen por la noche en plan survival? Hay que construirse en refugio cuando uno va lejos a explorar o es más light?

En fin gracias. Me gusta el concepto de Minecraft pero no le cojo el punto. Espero que a este sí.

Este juego tiene una altura de 31 bloques + 2 hacia abajo. Si pretendes construir hacia abajo, aquí no podrás. El mundo está dividido en continentes, cada continente tiene unas 4 islas más o menos grandes a las que se accede mediante portales. Es decir, que no hay un mundo único sino que está fragmentado.

Por la noche salen fantasmas que por el día no salen. Dentro de cada capítulo, dependiendo de en qué parte del capítulo estés, aparecerán fantasmas más avanzados. Pero son más molestos que peligrosos.

Por último: hay cierto grado de aleatoriedad, pero cada isla tiene una estructura básica reconocible. La altura del terreno, árboles, etc. son aleatorios, pero las islas tendrán la misma estructura básica.
LanzaTM escribió:Quiero comprarme el juego, pero tengo unas dudas.

Podéis aclararme que tamaño tienen los mundos y cuanto porcentaje hay de exploración? Por ejemplo, en Minecraft (que lo he jugado poco), me gustaba explorar hacia abajo haciendo agujeros y construyendo bunkers, fosos, o descubrir cuevas subterráneas... puede parecer un disparate pero esa libertad me encanta. Que puede hacerse en DQBuilders?

Otra cosa. Los escenarios son generados aleatoriamente? Hay tiempo sin límite para perderse a explorar? Los enemigos salen por la noche en plan survival? Hay que construirse en refugio cuando uno va lejos a explorar o es más light?

En fin gracias. Me gusta el concepto de Minecraft pero no le cojo el punto. Espero que a este sí.


Lo ideal es cuando viajes entre islas buscar algun refugio semiderruido para poder dormir, lo reformas un poco y ya tienes una minibase de aproximación para realizar ciertas misiones (de noche hay mas encuentros de enemigos y la visibilidad es peor obviamente).

Lo único realmente que le falta al juego es poder interactuar hacía abajo, sin embargo si que puedes atravesar montañas. A mi minecraft esteticamente no me llamaba y este sin embargo me parece precioso y con mucha personalidad.
Bonet64 escribió:
Halimath escribió:Buenas gente.

Alguno sabriais decirme como va lo de los objetos del DLC?

Si lo que te dan son los objetos en si, la receta para fabricarlos o como van exactamente... porque no los veo por ningun sitio Y_Y

Gracias.


Me sumo a la pregunta. Lo he canjeado pero no sé qué ha desbloqueado.

CREO que sólo sirven en Terra Incógnita (modo libre), que se desbloquea una vez terminado el episodio 1 (Canteria)
Y esto es lo que trae:
Imagen
Por curiosidad, ¿cuántas horas os ocupa acabar un capítulo? Espero que no sea un juego corto, porque lo de construir libremente sin objetivo al acabar la historia no me llama nada.
@Moroboshi Por lo que he podido leer, el modo historia dura unas 40-50 horas (mínimo)
@Wonder_81 Eso tenía entendido yo, pero estoy leyendo de gente que ha terminado un capítulo en un día, que no son 24 horas, claro, pero tampoco creo que tengan tiempo de jugar 10 horas, así que quizá nos vamos a las 6-7 por capítulo (espero que no).
@Moroboshi

La media de Howlongtobeat para completar el modo historia está en 41 horas: https://howlongtobeat.com/game.php?id=39386

Lo normal a poco que quieras completar cosas es irte a 50-60 horas. Tiene pinta que los primeros episodios son más cortos. El más rápido de todo en completar historia, aunque no son muchos los que han puesto datos, ha tardado 38 horas. Vamos, que por debajo de eso a menos que vayas a saco parece complicado acabar la historia. Y comprar este juego para ir a saco no tendría ningún sentido.
@TTremer Perfecto, muchas gracias. Esa página la conozco y siempre tardo más de lo que dicen, incluso sin ir al 100%.

Quiero que los juegos sean moderadamente largos (no hace falta que duren más de 100 horas, pero tampoco 15), aunque tengo tantos por jugar y exprimir en relación con mi tiempo libre que parezca contradictorio.
Tengo un enganche guapo con el juego, me está gustando mucho por ahora, todavía en el capítulo 1.
Moroboshi escribió:@TTremer Perfecto, muchas gracias. Esa página la conozco y siempre tardo más de lo que dicen, incluso sin ir al 100%.

Quiero que los juegos sean moderadamente largos (no hace falta que duren más de 100 horas, pero tampoco 15), aunque tengo tantos por jugar y exprimir en relación con mi tiempo libre que parezca contradictorio.


Me pasa exactamente lo mismo en ambas cosas. En otro tipo de juegos no me importa la duración y hay ciertos juegos que además deben durar poco y darte lo que pretenden sin alargar innecesariamente, pero en uno como este, en aventuras, en un RPG... Si entro el juego, me gusta que tengan una buena duración, 10-20 horas sería bajón, 40-50 más modo libre me parece más que suficiente. Y por mi forma de jugar también siempre suelo tardar más en completar un juego que la media de esa página, pero es que no entiendo el tomarme un juego con prisas y mucho menos uno de construcción con toques de exploración. Pienso perderme explorando y contruir bien currados mis poblados. A ver si le voy metiendo horas en ratos sueltos a este DQ Builders que jugar en portátil tirado en el sofá me ha parecido una gozada.
Pues ya me he hecho con el juego y me encanta. Y a todo esto... como se guarda la partida? Al salir? Se guarda sólo?
LanzaTM escribió:Pues ya me he hecho con el juego y me encanta. Y a todo esto... como se guarda la partida? Al salir? Se guarda sólo?


En el estandarte central guardas la partida.
Voy por la mitad del capítulo 1 y están saliendo tantos materiales, muebles y demás que me estoy saturando de pensar en rehacer el pueblo xD

Me está gustando mucho.
Hola,

El dlc solo esta disponible con la versión física no? Entiendo que no hay manera de conseguirlo en la descarga digital no?

Saludos!
@Nalgisa

No te preocupes por lo que puedas hacer en el pueblo, cuando acabes el capítulo 1 y vayas a empezar el segundo, lo perderas todo. Es lo que menos me ha gustado del juego y por ello en el segundo capítulo, ni me preocupo en hacer un poblado chulo, cumplo las misiones y punto.
De hecho quiero acabar el segundo capitulo lo antes posible, porque me esta resultando brutalmente aburrido.
gdroom escribió:@Nalgisa

No te preocupes por lo que puedas hacer en el pueblo, cuando acabes el capítulo 1 y vayas a empezar el segundo, lo perderas todo. Es lo que menos me ha gustado del juego y por ello en el segundo capítulo, ni me preocupo en hacer un poblado chulo, cumplo las misiones y punto.
De hecho quiero acabr el segundo capitulo lo antes posible porque me esta resultando brutalmente aburrido.


Cada capítulo tiene un save independiente, puedes volver al capítulo 1 y tu poblado seguirá allí igual de bien, no se pierde eso.
Iakon escribió:Hola,

El dlc solo esta disponible con la versión física no? Entiendo que no hay manera de conseguirlo en la descarga digital no?

Saludos!

Lo daban por precomrpar el juego, no se si lo estirarán unos días, o qué
@pakillo_ds

Ya eso lo sé, pero que aliciente tiene seguir en el capítulo 1 si ya he hecho todo lo posible en él?. Como digo lo tengo todo hecho desafios, puzzles, personajes, etc,...

Si me dices que se puede ir desbloqueando las cosas que se descubren en los capítulos siguientes, pues aun volvería a seguir avanzando. Pero no es así y se convierte en un yermo.
En el capítulo 3 el juego se me empieza a hacer un poco repetitivo...
@sergio_sant El capítulo 3 me pareció en su momento el más interesante de todos, ya que trata sobre

Las nuevas tecnologías: vías de tren, coche de transporte, mecanismos de defensa con pulsar botones....
nukibag escribió:@sergio_sant El capítulo 3 me pareció en su momento el más interesante de todos, ya que trata sobre

Las nuevas tecnologías: vías de tren, coche de transporte, mecanismos de defensa con pulsar botones....


Me alegra leer eso entonces. Lo acabo de empezar y todavía no he visto nada de eso :)
@sergio_sant Avanza avanza. Yo deseé terminar rápido este capítulo para usar todo eso en Terra Incognita XD
¿En Terra Incognita hay respawn de objetos, árboles y demás? En la historia no lo hay, y cuando te comes una fruta, esa fruta ya no vuelve a aparecer.
dornop escribió:¿En Terra Incognita hay respawn de objetos, árboles y demás? En la historia no lo hay, y cuando te comes una fruta, esa fruta ya no vuelve a aparecer.

En la isla principal no hay respawn. Pero cada una de las cuatro islas colindantes (Terra Australis, Borealis, Occidentalis y Orientalis, creo recordar) se pueden resetear.

Solo hay que ir a la bandera de la isla principal y escoger la opción correspondiente. Todos los materiales, cofres, jefes, misiones etc. de esa isla se resetearan. Pero todo lo que tuvieras construido allí también se perderá, así que ten cuidado.
nukibag escribió:
dornop escribió:¿En Terra Incognita hay respawn de objetos, árboles y demás? En la historia no lo hay, y cuando te comes una fruta, esa fruta ya no vuelve a aparecer.

En la isla principal no hay respawn. Pero cada una de las cuatro islas colindantes (Terra Australis, Borealis, Occidentalis y Orientalis, creo recordar) se pueden resetear.

Solo hay que ir a la bandera de la isla principal y escoger la opción correspondiente. Todos los materiales, cofres, jefes, misiones etc. de esa isla se resetearan. Pero todo lo que tuvieras construido allí también se perderá, así que ten cuidado.


Vale gracias.
Aprovechando las vacaciones y que el tamaño de la pantalla de switch se me hace infinitamente más cómodo que el de la vita, he decidido darle una segunda oportunidad...
Voy por el capítulo 2 y me surge una duda/problema. Lo pongo en spoiler por si acaso aunque considero que tampoco sería un gran destripes.
He terminado todas las misiones que me han ido dando a excepción de la última que me ha dado la monja que era ir a buscar dos enfermos al otro lado del portal. La cuestión es que ya los he traído, tengo 4 enfermos pero no se curan.
Los dos primeros que puse en las camas me piden dormir (sale el símbolo típico de las zzz) pero la barra sigue llena en rojo. He dormido ya varios días pero no se curan. Los otros dos me piden píldoras de algo que se hace con bacalao pero aún no he conseguido pescar ninguno.
La cuestión es, para que se cubren los dos primeros tengo que curar a los dos restantes?


Además tampoco me salen más misiones por lo que entiendo que depende de que termine esta...

Saludos
Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria. :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
@taigcris El bacalao se consigue pescando en una de las islas a las que accedes mediante portal (el más reciente que tengas desbloqueado). Con respecto a los otros.... Cuando traigas lo que te piden, la historia avanzará.

@LinkinDark te ha quedado bien bonita.... Me están entrando ganas de rejugarlo por tu culpa
LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria. :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.

Yo acabo de empezarlo y lo mío es un páramo muerto... JO-DER que bonito todo [Alaa!]
LinkinDark escribió:Buenas, os dejo unas capturas de como me ha quedado Canteria. :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.


jajaja le has robado las tejas
al castillo en ruinas no?
porque yo que recuerde no habia para crear tejas en el cap 1
Mañana en principio me pillaré el juego, pero tengo una duda, para los que lo tengais...tengo la condola en la versión 3.0.1, sabeis si el juego pide actualizar la consola?Un saludo!
Autokriminal escribió:Mañana en principio me pillaré el juego, pero tengo una duda, para los que lo tengais...tengo la condola en la versión 3.0.1, sabeis si el juego pide actualizar la consola?Un saludo!

Dicen en webs extranjeras que puede pedir >4.0.0, pero a saber...
Una pregunta, ¿es fácil conseguir en España este juego en físico?

Porque aquí en Francia no soy capaz de encontrarlo, ni Amazon Francia ni el FNAC de mi ciudad tienen, y las fechas de llegada o te dicen de 1 a 2 meses o para finales de febrero [mad]
@Risarovi por Mediamarkt he visto varias copias hoy... no creo que sea un juego difícil de encontrar. Es raro que en Francia no haya.
@alaun @nukibag Gracias. [risita]
Cuando salió en Ps4 le dediqué bastantes horas, es el único juego de play4 que he seguido jugando aún sacándole el platino. He jugado a las tres versiones y esta es la mejor solo por el detalle de dejarte manejar el alcance de la cámara, en ps4 era muy difícil hacer que la cámara enfocase el interior de edificios.

@Yassup He robado de todo lo que he visto xD, en el primer capitulo tienes pocas cosas para crear y si quieres hacer algo un poco elaborado no queda otra.

Saludos.
En Amazon.co.uk está disponible y con gastos de envío se queda en 45 euros. Entrega entre el viernes y mediados de la semana que viene.
Yo he desvalijado el castillo del cap1 entero jajaj y me he currado la ciudad bastante... pero claro si en cada capitulo empieza de 0 es una putada, asiq voy a pasarme el modo historia rapidito y ya después en el modo libre me lo curro como es debido.
@LinkinDark Dices que has jugado las 3 versiones, así que entiendo que has jugado a la versión de Vita, que es la que tengo.

Recuerdo que, en el modo libre, cuando te alejabas, algunos elementos como tejados o puertas desaparecían, haciendo que desde lejos los edificios parecieran "inacabados" (cuando te acercabas tejados y puertas aparecían como popping). ¿Pasa esto en la versión de switch?
nukibag escribió:@LinkinDark Dices que has jugado las 3 versiones, así que entiendo que has jugado a la versión de Vita, que es la que tengo.

Recuerdo que, en el modo libre, cuando te alejabas, algunos elementos como tejados o puertas desaparecían, haciendo que desde lejos los edificios parecieran "inacabados" (cuando te acercabas tejados y puertas aparecían como popping). ¿Pasa esto en la versión de switch?

No he probado el modo libre por ahora pero mi experiencia es que la versión de Switch es idéntica a la de Ps4, resolución y fps a parte, lo juego en modo portátil y va a 30 fps pero estables, no como en psvita que petardeaba bastante en bosques y luchas con muchos monstruos.
@LinkinDark Mmmm quizás le de una oportunidad a la versión de switch entonces. El hecho de no tener que hacer desafíos de tiempo ya era uno de los motivos para una posible compra.
nukibag escribió:@LinkinDark Mmmm quizás le de una oportunidad a la versión de switch entonces. El hecho de no tener que hacer desafíos de tiempo ya era uno de los motivos para una posible compra.

Si solo has jugado a la versión de psvita te va a sorprender aunque solo sea por el upgrade del juego. En este vídeo compara las tres versiones.
https://youtu.be/JkNh4c4mHtQ

Saludos.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LinkinDark escribió:
nukibag escribió:@LinkinDark Dices que has jugado las 3 versiones, así que entiendo que has jugado a la versión de Vita, que es la que tengo.

Recuerdo que, en el modo libre, cuando te alejabas, algunos elementos como tejados o puertas desaparecían, haciendo que desde lejos los edificios parecieran "inacabados" (cuando te acercabas tejados y puertas aparecían como popping). ¿Pasa esto en la versión de switch?

No he probado el modo libre por ahora pero mi experiencia es que la versión de Switch es idéntica a la de Ps4, resolución y fps a parte, lo juego en modo portátil y va a 30 fps pero estables, no como en psvita que petardeaba bastante en bosques y luchas con muchos monstruos.


Me estáis tentando, y es que además en Vita lo tengo a medias. ¿Os podéis creer que en unas 15 horas no pasé del primer mundo? Me gusta explorar XD
Estoy por el capitulo 1 y pam me pide un plato con carne y trigo, tengo los dos alimentos pero no puedo cocinar nada con ellos juntos? Alguien sabe que me falta?
ruben_rm7 escribió:Estoy por el capitulo 1 y pam me pide un plato con carne y trigo, tengo los dos alimentos pero no puedo cocinar nada con ellos juntos? Alguien sabe que me falta?



Primero tienes que construir una especie de hornillo/barbacoa. Se desbloquea en el desierto de Maldara tras hacer una mini misión secundaria en un oasis
Edito para ser más específica: una vez con la barbacoa creada tienes que cocinar un filete de conejo (no recuerdo el nombre del bicho) que también se caza en el desierto, y después de eso se te desbloquea la receta de Pam, que básicamente es una hamburguesa.
Estoy tirando de memoria, espero no haberme equivocado.



Alguien sabe si los accesorios se acaban desgastando? Porque he encontrado una sandalias que me han cambiado la vida...
Azura19 escribió:
ruben_rm7 escribió:Estoy por el capitulo 1 y pam me pide un plato con carne y trigo, tengo los dos alimentos pero no puedo cocinar nada con ellos juntos? Alguien sabe que me falta?



Primero tienes que construir una especie de hornillo/barbacoa. Se desbloquea en el desierto de Maldara tras hacer una mini misión secundaria en un oasis



Alguien sabe si los accesorios se acaban desgastando? Porque he encontrado una sandalias que me han cambiado la vida...


Que yo sepa , los accesorios no se rompen , las armas y las armaduras si

Salu2
@HAMMER36Z

Pues me haces muy feliz porque son
las sandalias de doble salto
y desde que las tengo ya no abro ni puertas ni me comporto de forma civilizada porque llego a todos lados con eso xD
Tengo un problema en el capítulo 3, creo que se me ha bugeado.

En un momento dado me piden mejorar las termas poniendo un cartel con martillo de Hela. He puesto dos, dentro de las termas y aunque me lo reconoce, me da los puntos correspondientes, el personaje que me lo pedía no lo reconoce y me lo sigue pidiendo, y no puedo avanzar en la historia.

Me jodería tener que empezar de nuevo el capítulo, o quizá estoy haciendo algo mal.
Azura19 escribió:@HAMMER36Z

Pues me haces muy feliz porque son
las sandalias de doble salto
y desde que las tengo ya no abro ni puertas ni me comporto de forma civilizada porque llego a todos lados con eso xD


Lo malo es que no se conservan de un capítulo a otro. Por cierto, dónde están?
625 respuestas
15, 6, 7, 8, 913