Dragon Quest Builders

@Moroboshi Creo que @HAMMER36Z jugó la demo de la versión de ps4 y a partir de ahí se enganchó 50 horas a dicha versión.

Yo saqué el platino de la versión de PSVita dos veces: en japonés y español. El juego merece esos 80 pavos que gasté, aunque a tres meses de su salida ya tuvo su primera rebaja.

De esta versión de switch, esperaré a verlo de oferta, pero porque ya lo tengo y las pocas novedades no me atraen.
Hoy he probado la demo y me ha sorprendido para bien. Es como si A Link to the Past hubiera conocido a Minecraft.

Podéis indicarme que tamaño tiene el mundo? Este no tiene cooperativo no? Espero que el 2 si lo lleve porque me encantaría jugar en coop en la misma TV.
A mi me paso que probe la demo por cadualidad y despues de pasarmela no me quedo mas remedio que comprar la version completa... Ahora a esperar al viernes para poder seguir jugando
Hoy he podido jugar un rato a la demo y debo decir que me ha gustado mucho. No sé si luego sigue desarrollándose igual, pero entre que me he podido hacer una idea más concreta de la construcción -nunca he jugado a Minecraft- y que realmente parece un Dragon Quest con algo de historia... de momento me convence.

Tengo que tomar la decisión hoy, que mañana ya no contaría como reserva y Fnac no me daría el cupón de 10 euros.
@Moroboshi Para ayudarte a convencerte.... En cada capítulo te introducen mecánicas nuevas y diferentes. El último capítulo, de hecho, me pareció el mejor de todos en cuanto a ambientación y dificultad (si no te preparas bien, los monstruos te dan Pal pelo)
@nukibag Estoy en un 97% convencido de comprarlo. Y espero que el 2, que hay gente que tiene dudas porque en verano sale el 2 (a saber cuándo en Europa), no sea la versión mejorada de este, sino una nueva historia. Si no, sería una estafa.
nukibag escribió:@Moroboshi Para ayudarte a convencerte.... En cada capítulo te introducen mecánicas nuevas y diferentes. El último capítulo, de hecho, me pareció el mejor de todos en cuanto a ambientación y dificultad (si no te preparas bien, los monstruos te dan Pal pelo)


Una duda. Tengo entendido que la historia avanza cambiando de islas, y que en cada nueva isla hay que construir todo de cero. Mi pregunta es, se puede volver a los escenarios anteriores? Se conserva todo lo construído?
Moroboshi escribió:@nukibag Estoy en un 97% convencido de comprarlo. Y espero que el 2, que hay gente que tiene dudas porque en verano sale el 2 (a saber cuándo en Europa), no sea la versión mejorada de este, sino una nueva historia. Si no, sería una estafa.


Mi consejo es que, si vas a comprarlo en la primera rebaja que haya en unos meses, mejor lo compras ya usando el cupón.

Muy sencillo, el juego con futura una rebaja se pondrá a 30€ o así supongo, y básicamente ese es el precio de pillarlo ahora con un cupón de descuento en Fnac. Bueno, es un poco más alto que eso (4€ si eres socio de fnac, ya que se quedaría a 34), pero tendrías 2 ventajas:

1- Poder disfrutarlo ya sin esperar algunos meses.
2- Que te darán otro vale de 10€ que no te darán cuando lo pilles rebajado en varios meses.
@pakillo_ds La verdad es que sí. Pero tengo tantos juegos por jugar que me da miedo pillarlo y que cuando lleve 5 o 10 horas con él se empiece a ver por 35 en Media Markt, por decir algo. Es que intento jugar a un juego cada semana para no abandonar ninguno, y como tengo ya tantos, entre físicos, digitales, recopilatorios de clásicos, etc. entre una vez y otra con el mismo juego pasan semanas. Hasta pasé de comprar el Xenoblade Chronicles 2 porque estaba (y estoy) con el Zelda y el Skyrim...
LanzaTM escribió:
nukibag escribió:@Moroboshi Para ayudarte a convencerte.... En cada capítulo te introducen mecánicas nuevas y diferentes. El último capítulo, de hecho, me pareció el mejor de todos en cuanto a ambientación y dificultad (si no te preparas bien, los monstruos te dan Pal pelo)


Una duda. Tengo entendido que la historia avanza cambiando de islas, y que en cada nueva isla hay que construir todo de cero. Mi pregunta es, se puede volver a los escenarios anteriores? Se conserva todo lo construído?

La respuesta la tienes en la página 14, pero copio y pego mi post:


- El juego consta de 4 capitulos. Al principio solo el primero está disponible, cuando terminas el primer capitulo, el segundo se desbloquea, y asi sucesivamente.

- Además, hay un modo libre, que sería como un quinto capítulo. Este capitulo es desbloqueado cuando terminas el capítulo 1, pero solo tiene los materiales descubiertos en el capitulo 1. Si quieres desbloquear mas recetas, tienes que terminar los siguientes capitulos.

- Cada capitulo tiene una partida salvada independiente de los demás, de modo que puedes cargar cualquier partida de cualquier capitulo y continuar construyendo sin que eso afecte a las otras partidas de los otros capitulos. Dicho de otro modo: son cuatro mundos distintos, que no interaccionan entre ellos. Eso si, por cuestiones de historia, para agilizar, en el segundo capitulo y sucesivos no aprendes recetas ya que se dan por "aprendidas" en el capitulo anterior.

- Cada capitulo de la historia se dedica a una mecánica diferente, y aquí no haré spoilers ya que es algo que es mejor descubrir por uno mismo. Solo diré que hacerse los 4 capitulos es esencial para el modo libre, en el que si puedes utilizar todo lo que descubras en los 4 capitulos de la historia (siempre y cuando los hayas terminado).
@nukibag El modo libre ese se desbloquea para cada uno de los 4 mundos, ¿no? ¿O es un quinto mundo, distinto?

A mí lo de construir sin objetivo no me llama, supongo que al llegar allí dejaré de jugar.
Moroboshi escribió:@nukibag El modo libre ese se desbloquea para cada uno de los 4 mundos, ¿no? ¿O es un quinto mundo, distinto?

A mí lo de construir sin objetivo no me llama, supongo que al llegar allí dejaré de jugar.


El modo libre se desbloquea al terminar el capítulo 1. Y ya tendrás la opción de elegir el modo libre cuando quieras.

Cada capítulo que te pases desbloquea cosas para el modo libre y zonas nuevas.

Yo me lo pase en ps4 y me encanto. Es un gran juego.

Un saludo
@MajesticRuben Vale, o sea que ya con el mundo 1 se desbloquea, pero al irte pasando los otros mundos se hace más grande.

Aun así, entraré por curiosidad, pero construir sin un objetivo como creo que pasa en el Minecraft no me interesa.
Moroboshi escribió:@nukibag Estoy en un 97% convencido de comprarlo. Y espero que el 2, que hay gente que tiene dudas porque en verano sale el 2 (a saber cuándo en Europa), no sea la versión mejorada de este, sino una nueva historia. Si no, sería una estafa.


El 1 esta ambientado en Dragon Quest 1 el 2 va a estar ambientado en Dragon Quest 2 con lo cual será una historia nueva
Moroboshi escribió:@MajesticRuben Vale, o sea que ya con el mundo 1 se desbloquea, pero al irte pasando los otros mundos se hace más grande.

Aun así, entraré por curiosidad, pero construir sin un objetivo como creo que pasa en el Minecraft no me interesa.

@Moroboshi eso es. Creo recordar que cada capitulo añade zonas en el modo libre una vez completados.

Y mencionar que cada capitulo tiene desafíos que si lo completas te dan recompensas. Eso si, si no vas a tocar el modo libre quizás no te interese.

Un saludo
MajesticRuben escribió:
Moroboshi escribió:@MajesticRuben Vale, o sea que ya con el mundo 1 se desbloquea, pero al irte pasando los otros mundos se hace más grande.

Aun así, entraré por curiosidad, pero construir sin un objetivo como creo que pasa en el Minecraft no me interesa.

@Moroboshi eso es. Creo recordar que cada capitulo añade zonas en el modo libre una vez completados.

Y mencionar que cada capitulo tiene desafíos que si lo completas te dan recompensas. Eso si, si no vas a tocar el modo libre quizás no te interese.

Un saludo


Bueno, si la historia en sí da para unas decenas de horas me sirve. En los Dragon Quest normales hago el post-juego siempre, pero no me dedico a conseguir tooodo lo que hay al nivel obsesivo de los auténticos cracks.

@Yassup Gracias por la aclaración. A falta de tener estos juegos, que esté ambientado en ellos es suficiente. Lo que pasa es que no he encontrado información sobre lo que dices, y veo el protagonista y parece el mismo, cosa que en los juegos no.
Yassup escribió:
Moroboshi escribió:@nukibag Estoy en un 97% convencido de comprarlo. Y espero que el 2, que hay gente que tiene dudas porque en verano sale el 2 (a saber cuándo en Europa), no sea la versión mejorada de este, sino una nueva historia. Si no, sería una estafa.


El 1 esta ambientado en Dragon Quest 1 el 2 va a estar ambientado en Dragon Quest 2 con lo cual será una historia nueva


A mi lo único que me creaba dudas era ese Dragon Quest Builders 2 que saldrá también en Switch y que parece que ampliará bastante la experiencia incluido añadir multi online, pero en Japón no está ni fechado, se supone saldrá a finales de verano y el 1 ya tardó desde el lanzamiento en Japón 9 meses en llegar a Ps4 en occidente, Dragon Quest Heroes fueron 11 meses de espera y Dragon Quest XI ya veremos cuando llega, de momento van 7 meses y no tiene fecha.

Vamos, que no veremos Dragon Quest Builders 2 en occidente hasta dentro de un año y medio como muy pronto y para aquella ya tendré este más que quemado.
Moroboshi escribió:
@Yassup Gracias por la aclaración. A falta de tener estos juegos, que esté ambientado en ellos es suficiente. Lo que pasa es que no he encontrado información sobre lo que dices, y veo el protagonista y parece el mismo, cosa que en los juegos no.


Aquí esta noticia confirman que estará ambientado en el DQ II https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/
TTremer escribió:
Yassup escribió:
Moroboshi escribió:@nukibag Estoy en un 97% convencido de comprarlo. Y espero que el 2, que hay gente que tiene dudas porque en verano sale el 2 (a saber cuándo en Europa), no sea la versión mejorada de este, sino una nueva historia. Si no, sería una estafa.


El 1 esta ambientado en Dragon Quest 1 el 2 va a estar ambientado en Dragon Quest 2 con lo cual será una historia nueva


A mi lo único que me creaba dudas era ese Dragon Quest Builders 2 que saldrá también en Switch y que parece que ampliará bastante la experiencia incluido añadir multi online, pero en Japón no está ni fechado, se supone saldrá a finales de verano y el 1 ya tardó desde el lanzamiento en Japón 9 meses en llegar a Ps4 en occidente, Dragon Quest Heroes fueron 11 meses de espera y Dragon Quest XI ya veremos cuando llega, de momento van 7 meses y no tiene fecha.

Vamos, que no veremos Dragon Quest Builders 2 en occidente hasta dentro de un año y medio como muy pronto y para aquella ya tendré este más que quemado.


Ya, pienso lo mismo, pero me daba miedo que el 2 fuera el 1 mejorado. Por lo visto hasta ahora podría ser perfectamente, a falta de saber cómo el compañero sabe que se basa en el 2 original.

EDITO: aclarado ya lo de la fuente

EDITO OTRA VEZ: reservado XD Tengo dos preguntas, por cierto: ¿los DLC que se supone que vienen al reservarlo son iguales en todas partes? ¿Cómo vienen? Y la otra: ¿la demo, que al parecer es algo larga, es parte del juego final? Es decir, ¿me tocará repetir bastante cuando tenga el juego completo?
Moroboshi escribió:
TTremer escribió:
Yassup escribió:
El 1 esta ambientado en Dragon Quest 1 el 2 va a estar ambientado en Dragon Quest 2 con lo cual será una historia nueva


A mi lo único que me creaba dudas era ese Dragon Quest Builders 2 que saldrá también en Switch y que parece que ampliará bastante la experiencia incluido añadir multi online, pero en Japón no está ni fechado, se supone saldrá a finales de verano y el 1 ya tardó desde el lanzamiento en Japón 9 meses en llegar a Ps4 en occidente, Dragon Quest Heroes fueron 11 meses de espera y Dragon Quest XI ya veremos cuando llega, de momento van 7 meses y no tiene fecha.

Vamos, que no veremos Dragon Quest Builders 2 en occidente hasta dentro de un año y medio como muy pronto y para aquella ya tendré este más que quemado.


Ya, pienso lo mismo, pero me daba miedo que el 2 fuera el 1 mejorado. Por lo visto hasta ahora podría ser perfectamente, a falta de saber cómo el compañero sabe que se basa en el 2 original.

EDITO: aclarado ya lo de la fuente

EDITO OTRA VEZ: reservado XD Tengo dos preguntas, por cierto: ¿los DLC que se supone que vienen al reservarlo son iguales en todas partes? ¿Cómo vienen? Y la otra: ¿la demo, que al parecer es algo larga, es parte del juego final? Es decir, ¿me tocará repetir bastante cuando tenga el juego completo?


Por lo visto te deben de enviar un email con un código esta noche sobre las 12:00
Tengo el juego reservado en Fnac.es, fui a ver como iba el envio y me pone que esta previsto para el 09/02.
¿Las reservas de Fnac no llegan el día de salía? me extraña que aun no este enviado.
kowel escribió:Tengo el juego reservado en Fnac.es, fui a ver como iba el envio y me pone que esta previsto para el 09/02.
¿Las reservas de Fnac no llegan el día de salía? me extraña que aun no este enviado.

A mi desde que lo reserve me ponia envio previsto para 2099 xD y esta mañana me ha cambiado al 18 /07/2018 ,es normal?que cosas mas raras
Yo lo reservé ayer en fnac, este y el portal knigths que salía hoy. Bueno pues el portal me ha llegado hoy, y eso que ya te digo que lo pedí ayer, así que este seguro que lo tenemos mañana, yo no me preocuparía...

Mirando en mis pedidos también me sale el DQ Builders para el 17/8 y el Portal Knigths (que ya me ha llegado) todavía en proceso de validación XD XD
wanna_be escribió:Yo lo reservé ayer en fnac, este y el portal knigths que salía hoy. Bueno pues el portal me ha llegado hoy, y eso que ya te digo que lo pedí ayer, así que este seguro que lo tenemos mañana, yo no me preocuparía...

Mirando en mis pedidos también me sale el DQ Builders para el 17/8 y el Portal Knigths (que ya me ha llegado) todavía en proceso de validación XD XD


Podrías poner unas impresiones del Portal Knights? Me atrae muchísimo la idea del cooperativo local.
lo tengo reservado en la eshop, sabeis cuando se puede jugar? A las doce de la noche?
Gracias
ruben_rm7 escribió:lo tengo reservado en la eshop, sabeis cuando se puede jugar? A las doce de la noche?
Gracias


Si; a las 12 de la noche
@Spawnani @wanna_be @kowel Yo también lo tengo reservado en Fnac. Mola lo de los 10 euros, pero cada vez que pido un juego, me pasa igual, incertidumbre total porque su web es pésima dando información...
Comprado en la eshop de sudafrica y ya esta funcionando. Ahora al vicio
lolailo escribió:Comprado en la eshop de sudafrica y ya esta funcionando. Ahora al vicio


A cuanto sale el viaje? Q lo tengo reservado en amazon y me sale q me lo envian el 13/14...
Jugando en la version comprada en españa ahora mismo.
A mi fnac me ha mandado un email de que ya me lo han enviado y seur un mensaje de que mañana me llega [beer]

@LanzaTM Pues el Portal Knigths aún no lo he probado, hoy no me ha dado tiempo de nada, tiene pinta de ser parecido a este, pero no sé cual empezaré primero. Cuando lo empiece te cuento, por si aún no lo tienes ;)
Me ha llrgado un SMS de Seur diciendo que mañana lo entregan, asi que no hagais caso a la web de Fnac que siempre esta mal.

Incluso con paquetes entregados hace semanas sigue sin actualizar xD
Yo creo que caerá digital...a ver si los sudafricanos lo han puesto a buen precio xD
Niyoni escribió:
lolailo escribió:Comprado en la eshop de sudafrica y ya esta funcionando. Ahora al vicio


A cuanto sale el viaje? Q lo tengo reservado en amazon y me sale q me lo envian el 13/14...

Yo tambien lo tengo reservado en amazon y me pone la misma fecha :( ¿como llega el dlc de la reserva?
Este juego lo distrubuye nintendo, eso quiere decir 2 cosas, una que no desaparecera muy rapido y otra que no bajara de precio en muchos muchos meses.
Reservado en Amazon desde hace un mes más o menos, lo enviaron ayer y Seur ya lo tiene en reparto. El mail con los DLC que regalaba Amazon ya me ha llegado.
JoeyRT escribió:Reservado en Amazon desde hace un mes más o menos, lo enviaron ayer y Seur ya lo tiene en reparto. El mail con los DLC que regalaba Amazon ya me ha llegado.


A ver cómo lo hace Fnac...

Por cierto, ¿el código de ese DLC dónde se introduce?
CASTIGADOR escribió:Este juego lo distrubuye nintendo, eso quiere decir 2 cosas, una que no desaparecera muy rapido y otra que no bajara de precio en muchos muchos meses.

No sé en qué te basas para decir eso. No es un Mario de la saga principal ni un Zelda de la saga principal y, aunque lo distribuya Nintendo, no es un juego de Nintendo.

El Metroid Federation Force (juego de Nintendo de finales de 2016) está a 24 ahora, 14 si lo pillas de importación, pero ha estado a esos precios desde hace varios meses ya.

Pokemon Sol/Luna han bajado de precio en un año (lo vi hace dos meses a 20 pavos), al salir el Pokemon Ultra Sol/Luna.

El Spin Off de Mario y Luigi (el Paper Jam Bros) lo he visto de oferta en menos de un año de salir a la venta, al igual que el infumable Mario Sports Superstars (que además, ya se encuentra poco por las tiendas, y solo la primera edición, así que encima ni vendió lo suficiente).

Este juego bajará de precio antes de que acabe el año por dos motivos: 1) ya está disponible en ps4 desde hace más de un año y 2) cuando dejen de vender la primera hornada tratarán de fomentar sus ventas, ya que no tiene el tirón de Mario, Zelda o Pokemon.
Moroboshi escribió:
JoeyRT escribió:Reservado en Amazon desde hace un mes más o menos, lo enviaron ayer y Seur ya lo tiene en reparto. El mail con los DLC que regalaba Amazon ya me ha llegado.


A ver cómo lo hace Fnac...

Por cierto, ¿el código de ese DLC dónde se introduce?

El código del DLC es para introducir en la Eshop
@Yassup OK, gracias. Ahora a cruzar los dedos, porque Fnac siempre me la lía con los regalos de los juegos y tengo que reclamarlos.

Pero hay otra cosa que me preocupa: hasta ayer salía el minibanner de que te daban DLC, y hoy ya no. Aunque sigue en modo reserva porque aún no han abierto las tiendas. Ergo, no tengo modo de demostrar que daban DLC, porque en el e-mail tampoco se dice. Pero lo ponía.
Moroboshi escribió:
¿la demo, que al parecer es algo larga, es parte del juego final? Es decir, ¿me tocará repetir bastante cuando tenga el juego completo?


La demo de switch no la he probado pero imagino que será como la de ps4. En ese caso es el principio del juego, capítulo 1.

Saludos
@MajesticRuben O sea, que no hace falta que la siga jugando, ¿no? XD
Me acaba de llegar por parte de amazon! [amor]

Ahora lo único que tengo duda es si trae el dlc promocional o no, porque yo pensaba que no, pero en respuestas en amazon parece que a la gente le están llegando emails con él. No me importa mucho no tenerlo, pero si tengo la opción sí me gustaría, aunque no sé ni donde mirarlo.
¿Alguien lo ha recibido ya de Fnac? ¿Alguna noticia sobre e-mails con los DLC? Qué rabia me da cuando he visto algo y luego no puedo demostrarlo porque ya no sale.

En Amazon tampoco sale, pero supongo que es porque lo daban al reservar.
Azura19 escribió:Me acaba de llegar por parte de amazon! [amor]

Ahora lo único que tengo duda es si trae el dlc promocional o no, porque yo pensaba que no, pero en respuestas en amazon parece que a la gente le están llegando emails con él. No me importa mucho no tenerlo, pero si tengo la opción sí me gustaría, aunque no sé ni donde mirarlo.


Los codigos amazon los manda a tu email
Bueno, en los resultados de Google aún se puede ver, pero no sé si me lo aceptarían como prueba al reclamar.


Imagen
Acabado de recoger en GAME tienda! XD , cuándo acabe el Xeno tendré que ir alternando entre Skyrim y este.
Pues he escrito en el chat de Amazon y no me dan dlc. Me han dado a cambio un cheque de 5 euros. No sé cómo sentirme.
A mi de Fnac me ha llegado un email que dice que los cupones de mi compra gaming que me tenían que llegar hoy me llegarán el lunes. Supongo que se referirán al dlc porque los 10 euros de las reservas tardan más.

Azura19 escribió:Pues he escrito en el chat de Amazon y no me dan dlc. Me han dado a cambio un cheque de 5 euros. No sé cómo sentirme.

Pues casi que mejor, no? XD XD
@wanna_be Hostia, a mí también, pero pensaba que se refería al cupón del Axiom Verge, que hoy se cumplen 2 semanas y pensaba que quería decir ese.

Me quedo relativamente más tranquilo, a ver el lunes.

¿Los objetos del DLC son para un solo uso? Si es así, vaya mierda XD
625 respuestas
13, 4, 5, 6, 713