Dragon Quest Builders

1, 2, 3, 4, 5, 613
Acabo de jugar la demo y me pareció una puta pasada. Cae seguro.
Pues otro al que le ha convencido la demo.
Nunca me ha terminado de llamar Minecraft, pero por lo que he visto en la demo, este juego introduce dos cambios que lo hacen mucho más atractivo para mí: Una historia que le da cierta estructura al desarrollo, y además reemplaza los (para mi gusto) horrendos muñecajos cuadrados por el particular encanto del mundo Dragon Quest. Vamos, que caerá seguro [toctoc]
Yo me lo he reservado en Fnac con un cuponsito de 5 euros de descuento, así que sumado al de socio, me sale por 39 euretes, está bastante bien
Yo he probado la demo y me ha enamorado. No caerá de salida porque entre lo que tengo de Switch + PS4 se va la cosa de madre. Así que esperaré a que baje de precio y tiraré de foro de compra/venta.

Si no habéis probado la demo corred insensatos
Muy buena la demo, me lo apunto para la lista de potenciales compras cuendo baje un poco el precio.
Va a caer day 1. El arte del juego cuando lo vi ya me enamoró, tiene pinta de esos juegos a los que se les puede echar horas sin parar, y encima del universo DQ. [amor] [amor]

Un saludo. [beer]
Creo que pillare este y dejare el Bayonetta para más adelante.

Me apetece muchísimo darle caña y la demo se me queda corta xD
Mi regalo de cumpleaños(justo el 9) será este XD.
Adoro la saga Dragon Quest.
pakillo_ds escribió:Creo que pillare este y dejare el Bayonetta para más adelante.

Me apetece muchísimo darle caña y la demo se me queda corta xD


Yo estaba igual que tú, pero al final pillaré los 2 de salida... Sí, esta consola me va a arruinar. [+risas]

Un saludo.
pr0styl3 escribió:
pakillo_ds escribió:Creo que pillare este y dejare el Bayonetta para más adelante.

Me apetece muchísimo darle caña y la demo se me queda corta xD


Yo estaba igual que tú, pero al final pillaré los 2 de salida... Sí, esta consola me va a arruinar. [+risas]

Un saludo.


Para mí eso sería demasiado xD

No tanto por dinero sino por tiempo, porque aún estoy con Xenoblade y me quedan algunas semanas con él.

Mi planning era Bayonetta en febrero, Kirby en marzo, DQ Builders en abril (o Hyrule Warrior si sale ese mes) y Dark Souls en mayo.

Pasaré el bayonetta a abril y el DQ en febrero, porque veo que tiene DLC's exclusivos de reserva con la salida del juego y porque me apetece más.

Pd: la portada de este juego me parece preciosa, como si fuera un tomo más de Dr. Slump de los que tengo en la estantería xD
pakillo_ds escribió:
pr0styl3 escribió:
pakillo_ds escribió:Creo que pillare este y dejare el Bayonetta para más adelante.

Me apetece muchísimo darle caña y la demo se me queda corta xD


Yo estaba igual que tú, pero al final pillaré los 2 de salida... Sí, esta consola me va a arruinar. [+risas]

Un saludo.


Para mí eso sería demasiado xD

No tanto por dinero sino por tiempo, porque aún estoy con Xenoblade y me quedan algunas semanas con él.

Mi planning era Bayonetta en febrero, Kirby en marzo, DQ Builders en abril (o Hyrule Warrior si sale ese mes) y Dark Souls en mayo.

Pasaré el bayonetta a abril y el DQ en febrero, porque veo que tiene DLC's exclusivos de reserva con la salida del juego y porque me apetece más.

Pd: la portada de este juego me parece preciosa, como si fuera un tomo más de Dr. Slump de los que tengo en la estantería xD


Ah bueno, yo en cuestiones de tiempo voy bien, suelo tener bastante tiempo libre para ocio. Y coincido totalmente contigo en cuanto a la portada. Es preciosa, no podrían haberla hecho mejor, la verdad.

Un saludo. [beer]
Una pregunta,

Tiene cooperativo a pantalla partida como Portal Knights?
@LanzaTM No. No hay multiplayer, y el online es solo para compartir edificios en un terreno delimitado de 10x10.

Está previsto que en Dragón Questions Builders 2 si haya multiplayer.
@LanzaTM Tal como dice @nukibag la secuela es la tendrá multiplayer. Pero las imagenes mostradas apuntaban a online/LAN, pero no pantalla partida. También es pronto para sentenciar nada...
Dr_Neuro escribió:@LanzaTM Tal como dice @nukibag la secuela es la tendrá multiplayer. Pero las imagenes mostradas apuntaban a online/LAN, pero no pantalla partida. También es pronto para sentenciar nada...


Gracias a los dos. Es una pena.

Hay hilo del Portal Knights? Me apetece mucho jugar en coop y quiero saber que tal es ese juego.
pakillo_ds escribió:
pr0styl3 escribió:
pakillo_ds escribió:Creo que pillare este y dejare el Bayonetta para más adelante.

No tanto por dinero sino por tiempo, porque aún estoy con Xenoblade y me quedan algunas semanas con él.



¿Qué tal el Xeno? ¿Lo recomiendas?
LanzaTM escribió:
Dr_Neuro escribió:@LanzaTM Tal como dice @nukibag la secuela es la tendrá multiplayer. Pero las imagenes mostradas apuntaban a online/LAN, pero no pantalla partida. También es pronto para sentenciar nada...


Gracias a los dos. Es una pena.

Hay hilo del Portal Knights? Me apetece mucho jugar en coop y quiero saber que tal es ese juego.


No sé si hay HO del Portal Knights, pero sí te puedo decir que hicieron una reseña en el podcast Reserva de Maná y lo valoraron muy positivamente.
LanzaTM escribió:
Dr_Neuro escribió:@LanzaTM Tal como dice @nukibag la secuela es la tendrá multiplayer. Pero las imagenes mostradas apuntaban a online/LAN, pero no pantalla partida. También es pronto para sentenciar nada...


Gracias a los dos. Es una pena.

Hay hilo del Portal Knights? Me apetece mucho jugar en coop y quiero saber que tal es ese juego.


hilo_portal-knights_2227960

Yo lo he probado un poco y no está mal, aunque me gusta más Dragon Quest Builder.
La verdad es que me ha jorobado los planes este juego, me bajé la demo y me ha gustado mucho, tenia en mente el Mario y zelda ya que tengo una tarjeta regalo de 100€, ahora me ha jorobado porque si cojo este, no se si mario o zelda, porque quizá zelda sea parecido y los dos juntos sean espesos puffff que mal
elrohir escribió:La verdad es que me ha jorobado los planes este juego, me bajé la demo y me ha gustado mucho, tenia en mente el Mario y zelda ya que tengo una tarjeta regalo de 100€, ahora me ha jorobado porque si cojo este, no se si mario o zelda, porque quizá zelda sea parecido y los dos juntos sean espesos puffff que mal

Mario Odyssey y Zelda BotW, se parecen en el ojete.

El 1º, es de mapas enormes como Mario 64/Sunshine, pero sin que te "tiren fuera" por conseguir una luna (porque hay decenas por mundo).
El Zelda, es un open world al uso (muy propio y con cosas que otros no han planteado; pero open world).

Si la aspiración es tener ésos 2 y el Dragon Quest Builders, ésto es lo que yo haría: Comprarme Mario Odyssey + DQ Builders; y cuando me haya pasado el Mario (yo iría al 100%. De hecho, apenas lo solté hasta que lo hice [qmparto] ) comprarme el Zelda.
A mi los open world, como el Zelda BotW, me chupan la vida. Y los sandbox, como DQ Builders, también... Así que no puedo tener ambos nuevos [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
elrohir escribió:La verdad es que me ha jorobado los planes este juego, me bajé la demo y me ha gustado mucho, tenia en mente el Mario y zelda ya que tengo una tarjeta regalo de 100€, ahora me ha jorobado porque si cojo este, no se si mario o zelda, porque quizá zelda sea parecido y los dos juntos sean espesos puffff que mal

Mario Odyssey y Zelda BotW, se parecen en el ojete.

El 1º, es de mapas enormes como Mario 64/Sunshine, pero sin que te "tiren fuera" por conseguir una luna (porque hay decenas por mundo).
El Zelda, es un open world al uso (muy propio y con cosas que otros no han planteado; pero open world).

Si la aspiración es tener ésos 2 y el Dragon Quest Builders, ésto es lo que yo haría: Comprarme Mario Odyssey + DQ Builders; y cuando me haya pasado el Mario (yo iría al 100%. De hecho, apenas lo solté hasta que lo hice [qmparto] ) comprarme el Zelda.
A mi los open world, como el Zelda BotW, me chupan la vida. Y los sandbox, como DQ Builders, también... Así que no puedo tener ambos nuevos [carcajad]


Gracias por la respuesta. La idea es tener los 3, el DQBulider, me ha sorprendido mucho la demo y eso que el "minecraft" no me gusta. El zelda me llama muuucho, pero veo gente que habla de duraciones de 100 horas y.....
Y Mario, Es mario, puede engancharte mas o menos pero te hace una fase y cambias de juego, entras otra vez....

Me explique mal en cuanto a lo parecios, ya que no me referia a Mario y Zelda, era a Zelda y DQB que pueden ser de mucha dedicacion y exploracion.
@elrohir Cuidado que este Mario no es un Super Mario Bros, es un Mario como el 64 o el Sunshine. No es de hacer "fases", las distintas zonas del juego son bastante grandes, yo los consideraría mundos más que fases.
JoeyRT escribió:@elrohir Cuidado que este Mario no es un Super Mario Bros, es un Mario como el 64 o el Sunshine. No es de hacer "fases", las distintas zonas del juego son bastante grandes, yo los consideraría mundos más que fases.


Muchas gracias por la aclaracion
@elrohir @Dr_Neuro

Yo digo, comparando el Builders con Zelda y Mario, que el primero es carne de cañon para futuras rebajas, sobre todo cuando salga la segunda parte, mientras que Zelda y Mario seguramente tendrán rebajas.... de pascuas a ramos.

El Builders en PSvita/PS4 ha estado a 14,99/24,99 euros, siendo su precio normal 39,99 y 59,99.

Dicho esto, el Builders me lo compré dos veces en psvita: la primera vez cuando salió en Japon y no se sabia si lo iban a traer, y la segunda cuando salió en españa. Las dos veces a su precio normal. Y no, no me arrepiento. El juego me merece la pena.
@nukibag Claro, juego que no es de Nintendo (aunque lo distribuya), acabará rebajado mucho antes que Mario/Zelda (y más rebajado también). Si alguien quiere esperar a rebajas, de ésos 3 es la mejor apuesta.
Hale, pues reservado en Fnac con el DLC con un cupón de descuento, a 34.64€.

No es mal precio para pillarlo de salida, y además te dan otro código de 10€ para usarlo más adelante (seguramente lo usaré en el Kirby)
@pakillo_ds Pues creo que hemos hecho idéntica jugada [beer]
SUPER_ARU escribió:que lleva el dlc?


Pues varios objetos exclusivos, pero poco más.

Te dejo imagen:

Imagen


kochambra escribió:@pakillo_ds Pues creo que hemos hecho idéntica jugada [beer]


Benditos cupones [plas]
pakillo_ds escribió:
SUPER_ARU escribió:que lleva el dlc?


Pues varios objetos exclusivos, pero poco más.

Te dejo imagen:

Imagen


kochambra escribió:@pakillo_ds Pues creo que hemos hecho idéntica jugada [beer]


Benditos cupones [plas]


enserio solo eso?
La versión Switch también añade la posibilidad de montar en un dientes de sable, debe facilitar la exploración poder patearse el mundo más rápidamente montado en uno y se pueden recoger materiales desde encima. Si está bien implementado puede ser un añadido interesante.
TTremer escribió:La versión Switch también añade la posibilidad de montar en un dientes de sable, debe facilitar la exploración poder patearse el mundo más rápidamente montado en uno y se pueden recoger materiales desde encima. Si está bien implementado puede ser un añadido interesante.


Y permite crear objetos pixelados especiales. Pero creo que solo en el modo sandbox.
@TTremer @dornop El dientes de sable (mascota del protagonista del DQ V) sólo está en el modo "Libre" (no se cómo se llama exactamente). Y los enemigos que mates con él, te darán los materiales para los objetos pixelados. Que son elementos del Dragon Quest 1. Con vista superior, puedes acabar recreando mapeado del juego original.
@Dr_Neuro

Gracias por el apunte. Como para no recordar al dientes de sable, Dragon quest V es mi favorito de la saga, aún lo volví a jugar hace no mucho e impresiona que sea un juego del año 92. Tiene tantos grandes detalles y su historia es genial.

Una semanita para tener este Dragon Quest builders, como es un juego que prefiero digital ya lo he precomprado en la eshop y creo que acabaré incluso dándole bastante a ese modo libre, es que le tengo ganas. Servirá además para amenizar la espera por el XI, a ver si comentan algo de la versión Switch, que aún no se sabe nada.
TTremer escribió:@Dr_Neuro

Gracias por el apunte. Como para no recordar al dientes de sable, Dragon quest V es mi favorito de la saga, aún lo volví a jugar hace no mucho e impresiona que sea un juego del año 92. Tiene tantos grandes detalles y su historia es genial.

Una semanita para tener este Dragon Quest builders, como es un juego que prefiero digital ya lo he precomprado en la eshop y creo que acabaré incluso dándole bastante a ese modo libre, es que le tengo ganas. Servirá además para amenizar la espera por el XI, a ver si comentan algo de la versión Switch, que aún no se sabe nada.


Yo de momento lo he reservado en Amazon pero me tienta mucho el tenerlo digital por el hecho de no tener que cambiar de cartucho ya que es un juego que siempre va bien tenerlo en la consola... Pero es que la portada del juego me ENCANTA. [amor] [amor]
Aparte de que en Amazon me sale a 42€.
El espacio es lo de menos ya que tengo 3 SD (2 de 64 y 1 de 128) y el juego solo pesa 800MB pero es que esa portada... [+risas] [+risas]

Un saludo.
pr0styl3 escribió:
TTremer escribió:@Dr_Neuro

Gracias por el apunte. Como para no recordar al dientes de sable, Dragon quest V es mi favorito de la saga, aún lo volví a jugar hace no mucho e impresiona que sea un juego del año 92. Tiene tantos grandes detalles y su historia es genial.

Una semanita para tener este Dragon Quest builders, como es un juego que prefiero digital ya lo he precomprado en la eshop y creo que acabaré incluso dándole bastante a ese modo libre, es que le tengo ganas. Servirá además para amenizar la espera por el XI, a ver si comentan algo de la versión Switch, que aún no se sabe nada.


Yo de momento lo he reservado en Amazon pero me tienta mucho el tenerlo digital por el hecho de no tener que cambiar de cartucho ya que es un juego que siempre va bien tenerlo en la consola... Pero es que la portada del juego me ENCANTA. [amor] [amor]
Aparte de que en Amazon me sale a 42€.
El espacio es lo de menos ya que tengo 3 SD (2 de 64 y 1 de 128) y el juego solo pesa 800MB pero es que esa portada... [+risas] [+risas]

Un saludo.


Yo este no lo veo para tenerlo digital en el sentido de que una vez te pases el modo historia y cacharrees un rato largo en el modo libre ya puede que te sobre. Si veo por ejemplo un Binding of Isaac o un mario kart o cualquier juego de partidas cortas que no se base en modo historia. De todas formas para gustos colores, yo siempre que puedo tiro de físico. Me gusta el carton/plastico/cartucho/disco cogiendo polvo en la estantería. Diógenes videojueguil.
Red_Night escribió:
pr0styl3 escribió:
TTremer escribió:@Dr_Neuro

Gracias por el apunte. Como para no recordar al dientes de sable, Dragon quest V es mi favorito de la saga, aún lo volví a jugar hace no mucho e impresiona que sea un juego del año 92. Tiene tantos grandes detalles y su historia es genial.

Una semanita para tener este Dragon Quest builders, como es un juego que prefiero digital ya lo he precomprado en la eshop y creo que acabaré incluso dándole bastante a ese modo libre, es que le tengo ganas. Servirá además para amenizar la espera por el XI, a ver si comentan algo de la versión Switch, que aún no se sabe nada.


Yo de momento lo he reservado en Amazon pero me tienta mucho el tenerlo digital por el hecho de no tener que cambiar de cartucho ya que es un juego que siempre va bien tenerlo en la consola... Pero es que la portada del juego me ENCANTA. [amor] [amor]
Aparte de que en Amazon me sale a 42€.
El espacio es lo de menos ya que tengo 3 SD (2 de 64 y 1 de 128) y el juego solo pesa 800MB pero es que esa portada... [+risas] [+risas]

Un saludo.


Yo este no lo veo para tenerlo digital en el sentido de que una vez te pases el modo historia y cacharrees un rato largo en el modo libre ya puede que te sobre. Si veo por ejemplo un Binding of Isaac o un mario kart o cualquier juego de partidas cortas que no se base en modo historia. De todas formas para gustos colores, yo siempre que puedo tiro de físico. Me gusta el carton/plastico/cartucho/disco cogiendo polvo en la estantería. Diógenes videojueguil.


Coincido totalmente, pero en mi caso es un juego que se que jugaré bastante y al tener modo libre seguramente termine jugando mucho en ratos muertos (como me pasa con el NBA, por ejemplo, entro y echo un par de partidos o hago 1 temporada de GM y salgo).

Es eso, depende el juego tiro por digital o físico, pero en este caso tiraré por físico por el tema de la caratula, el ahorro de 7€ y por colección, ya que de momento los DQ que tengo son todos en formato físico.

¡Un saludo!
yo ya lo dije, la demo me ha flipado, así que no descarto pillarlo pero por acumulación de juegos será más adelante.
¿El minecraft es igual? Quiero decir, no hay historia vale, pero se nota progreso y demás, que te llegeuen bichos más gordos o haya algo medianamente marcado que hacer?
Red_Night escribió:yo ya lo dije, la demo me ha flipado, así que no descarto pillarlo pero por acumulación de juegos será más adelante.
¿El minecraft es igual? Quiero decir, no hay historia vale, pero se nota progreso y demás, que te llegeuen bichos más gordos o haya algo medianamente marcado que hacer?


En minecraft es por zonas, no existe progresión de monstruos/nivel. Si te pasas de listo te puedes encontrar con Enderss o bichos muy tochos yendo con una espada de madera y a pelo.

En minecraft el progreso, literalmente, es tuyo. Se basa más en construir que en matar. Luego ya de por si, existen servers para modo supervivencia (modo orda zombi y cosas así) donde si se nota un cierto progreso. Pero eso no es cosa del juego, es del server.

Espero haber ayudado
Una semanita, que ganas le tengo a este juego por favor xD aunque eso significa que tengo 7 días para acabar el Axiom Verge jajaja (me gusta acabar uno antes de empezar el siguiente)
Creéis que por ser un juego al que no se le dan tanta bola como a un Pokémon se venda ya el Jueves o incluso Miércoles por la tarde?
TTremer escribió:@Dr_Neuro

Gracias por el apunte. Como para no recordar al dientes de sable, Dragon quest V es mi favorito de la saga, aún lo volví a jugar hace no mucho e impresiona que sea un juego del año 92. Tiene tantos grandes detalles y su historia es genial.

Una semanita para tener este Dragon Quest builders, como es un juego que prefiero digital ya lo he precomprado en la eshop y creo que acabaré incluso dándole bastante a ese modo libre, es que le tengo ganas. Servirá además para amenizar la espera por el XI, a ver si comentan algo de la versión Switch, que aún no se sabe nada.



Del XI ya han dicho que es la misma versión que la de ps4 y no la de 3ds: unreal engine 4
yo me esperare a comprarlo de segunda que hay mucho gasto ultimamente
pensaba pillarlo pero creo que tambien esperare a que baje
tiene pinta de ir a bajar rapido(mas aun habiendo secuela en camino)
¡¡2 DÍAS!! Deseando tenerlo. [amor] [amor]

Un saludo.
Imagino que mañana me cobrará Fnac.

Le voy a meter caña el finde!
No he jugado nunca a Minecraft, no me llama nada, pero soy muy fan de los Dragon Quest.

Tarde o temprano lo compraré, pero no lo voy a reservar porque ni por los 33 euros y pico que me costaría con el cupón de Fnac es un juego para mí. Yo también estoy convencido de que bajará, incluso de segunda mano me servirá. Y tengo demasiados juegos por jugar. Demasiados.
Es normal que en fnac.es al ver la reserva del juego me ponga que la expedicion sera 1-1-2099?
Moroboshi escribió:No he jugado nunca a Minecraft, no me llama nada, pero soy muy fan de los Dragon Quest.

Tarde o temprano lo compraré, pero no lo voy a reservar porque ni por los 33 euros y pico que me costaría con el cupón de Fnac es un juego para mí. Yo también estoy convencido de que bajará, incluso de segunda mano me servirá. Y tengo demasiados juegos por jugar. Demasiados.


A mi tampoco me gusta el minecraft y me encantan los dragon quest fue probar la demo del builders (la musica es la ostia) y engancharme cosa mala , le meti 50 horas o asi en ps4 .

Prueba la demo y ves si te gusta ;)

Un salu2
@HAMMER36Z Si gustarme me gusta, pero me da miedo gastar un cupón para que en un mes se esté vendiendo a 30 euros.

¿Por qué probaste la demo si ya lo habías jugado en PS4?
625 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613