Dragon Quest Builders

1, 2, 3, 4, 513
Este jugué su versión vita en Sparrow y para el q.le.guste algo los juegos Minecraft le atraerá, yo q el Minecraft lo detesto, aunque tiene su historia lineal, me termino aburriendo.


Saludos
Pues a mi no me disgusta el minecraft, y a mi mujer le encanta. Este juego tiene posibilidades parecidas en cuanto a construcciones? Si es así seguramente caiga, ya que me parece un género bastante relajante [buenazo]
Hola :) .
A mi me interesa la saga Dragon quest y estoy interesado en el juego pero mirando
en las tiendas tanto Game como Fnac con la reserva dan un Dlc pero no en Amazon.
Estoy en duda donde pillarlo por que el precio de amazon no es un gran descuento
que digamos, sobre 2 euros con respecto a las demas tiendas.
A ver que tal la demo :) .

Saludos [bye] .
Cojo sitio, lo tengo reservado en amazon.es y es de los juegos que cuando salio en PS4 tenía muchas ganas de jugar y ahora podré hacerlo en Switch, me encanta el universo Dragon Quest y me gusta bastante Minecraft, posiblemente lo que menos me gusta de Minecraft es que no tiene historia, que es precisamente lo que añade el DQ, muchas ganas de que llegue febrero para jugarlo!
Pués a mi personalmente se me hizo muy repetitivo, el primer mundo es divertido pero lo de cambiar de mundo y tener que volver a empezar (Sin nada del mundo anterior casi, y sin el cofre compartido) me hizo dejarlo enseguida... La idea está bien, pero me parece muy mal desarrollada...

Saludos
taigcris escribió:Pués a mi personalmente se me hizo muy repetitivo, el primer mundo es divertido pero lo de cambiar de mundo y tener que volver a empezar (Sin nada del mundo anterior casi, y sin el cofre compartido) me hizo dejarlo enseguida... La idea está bien, pero me parece muy mal desarrollada...

Saludos


En mi opinión, la idea está bien desarrollada teniendo en cuenta el objetivo del juego, y que mucha gente no comprende. El modo historia es un gran tutorial muy bien desarrollado, en el que en cada capítulo te introducen una serie de mecánicas diferentes con lo que el jugador no se "pierde" como pasa en el minecraft, que te tiran ahí y tu te las apañas.

Es cierto que empiezas de 0 en cada capítulo, pero... ¿qué sentido tiene empezar con todas las super-armas que obtienes en capítulos anteriores? Permitirlo destrozaría el objetivo del juego, que no es otro que el que ya he comentado, enseñarte las diferentes mecánicas.

Una vez terminado cada capítulo, dichas mecánicas se incorporan al modo libre, en el que puedes construir lo que quieras sin restricciones. Lo ideal es que juegues al modo libre una vez terminada la historia (incluyendo los desafíos), de manera que, aquí sí, puedas construir todo con un progreso que no pierdes.
@nukibag Si eso lo entiendo, pero el hecho de empezar de nuevo en cada episodio me rompió los esquemas y me resultó en un bucle tedioso y repetitivo... Podrías cambiar de episodio sin la necesidad de volver a empezar, tragaría en que desaparecieran las construcciones pero no que desaparezca prácticamente todo el avance.
Para gustos los colores, pero para mí es un modo muy artificial de alargar su duración...

Saludos
@taigcris Oye, espero que no te hayas tomado mi comentario a mal!

Yo disfruté enormemente con la versión de vita de este juego, pasandome la historia y dedicandole unas 60 horas mas al modo libre. En cambio, el minecraft no me entra, y eso que le he dado varias oportunidades, pero es que no puedo con el.

A mi me gusta que me enseñen todo y luego cuando ya sepa, que me dejen hacer lo que me de la gana. Y eso este juego lo hace muy bien.
@nukibag Uy no tranquilo, para nada me he tomado a mal tu comentario.
Simplemente te exponía mi punto de vista. Personalmente tampoco me gusta Minecraft, pero soy un fan incondicional de Terraria (y sobretodo de Factorio más allá de sus diferencias) por su gran sistema de progresión...
Cómo decía, tiene ideas interesantes como la automatización de ciertas cosas o su toque de tower defence pero el hecho de que me hagan empezar de un episodio a otro... Esta idea me gusta en los Rogue lite, pero porque sus partidas no duran más de una hora (de media) pero me frustra cuando he dedicado varias horas a algo y me lo borran de un plumazo.

Saludos
En este video enseña la montura y los nuevos bloques pixelados.

https://www.youtube.com/watch?v=WFHYM_wuceg



podrias avisar antes de poner un video del calvo spoileador profesional ese, ahora me tengo que comer unas semanas sus videos en mi feed de youtube.

casi me jodio mario odysey con sus spoilers en los titulos [+furioso]
minius escribió:¿algunas impresiones de la demo?¿es mejor que el de ps vita?

Con respecto a Vita no sé, pero comparándolo con PS4, sólo hay diferencias en la resolución. Por lo que leo, el juego corre a 720p/60fps tanto en modo dock como en portátil, aunque dicen que en portátil el framerate no es tan estable como en sobremesa.

He estado probando la demo y está muy bien. Se nota la suavidad de los 60fps, mover la cámara no marea en absoluto. Temía que hubieran ido a lo fácil como en I am Setsuna, que en PS4 va a 60 y en Switch a 30 pese a ser un juego gráficamente discreto.

He estado tentado varias veces de comprarlo para PS4, pero seguramente lo pille en Switch porque me gusta más el formato tarjeta, por jugarlo con el mando Pro y por la portada (esto último es una chorrada, pero suma).
@Nalgisa te mola mas el mando Pro que el de PS4?
Pues me ha enganchado la puñetera demo. [+risas]

Y eso que a mi el Minecraft no me terminaba de convencer porque eso de que te echen al juego sin ninguna meta u objetivo se me hacia soso (aparte de sus muñecos-bloque que me parecen el horror) pero aqui como te ponen objetivos se va haciendo mas amena la cosa.

Me apunto el juego para una muy posible compra.
Nalgisa escribió:
minius escribió:¿algunas impresiones de la demo?¿es mejor que el de ps vita?

Con respecto a Vita no sé, pero comparándolo con PS4, sólo hay diferencias en la resolución. Por lo que leo, el juego corre a 720p/60fps tanto en modo dock como en portátil, aunque dicen que en portátil el framerate no es tan estable como en sobremesa.

He estado probando la demo y está muy bien. Se nota la suavidad de los 60fps, mover la cámara no marea en absoluto. Temía que hubieran ido a lo fácil como en I am Setsuna, que en PS4 va a 60 y en Switch a 30 pese a ser un juego gráficamente discreto.

He estado tentado varias veces de comprarlo para PS4, pero seguramente lo pille en Switch porque me gusta más el formato tarjeta, por jugarlo con el mando Pro y por la portada (esto último es una chorrada, pero suma).

En el I Am Setsuna nadie "ha ido a lo fácil". Era sacar la versión de Switch a 30 fps o no sacarla. Dale las gracias a la basura que es unity.
Que duracion tiene el juego más o menos?
He estado probando un poco la demo y aunque me mola la estetica DQ, su música etc, no se si me cansaré de contruir.....nunca he jugado un minecraft.
Por otra parte lo que he jugado de la demo te van guiando siempre que viene muy bien al principio pero te dejan "suelto" una vez sabes de que va el tema?
He probado un rato la demo y aunque el juego no está mal creo que no lo voy a comprar porque lo veo demasiado simple y creo que a las pocas horas me cansaría del juego.
yo seguramente lo termine pillando(pero no a mas de 20 euros)
todo dependera de si a la moza le mola la demo [+risas]
@nachogabber El modo historia tiene una duracion de unas 20 horas, y luego su duracion dependerá de las horas que le eches al modo libre.

La demo es solo una parte del capítulo 1, que funciona a modo de tutorial. En el resto del capitulo y durante los 3 capitulos siguientes te dejan un poco a tu aire, pero siempre hay unas misiones principales que cumplir si quieres avanzar en la historia.

Por cierto, nadie ha comentado nada sobre los jefes (hay uno al final de cada capitulo) y me parecen de lo mejorcito del juego, en cuanto a mecánicas. No son de los de vencer simplemente pulsando A.
Arc75 escribió:



podrias avisar antes de poner un video del calvo spoileador profesional ese, ahora me tengo que comer unas semanas sus videos en mi feed de youtube.

casi me jodio mario odysey con sus spoilers en los titulos [+furioso]


Yo llegué a hablar un poco con él y el tío es bastante cortito. No puedo tragar a los youtubers estos de videojuegos pero nada, de hecho ni siquiera saben a qué están jugando ya que les regalan todos los juegos y se pegan la vidorra por calentar la silla, que ya te digo yo que el DSimphony ese antes de ser youtuber era un mindundi al igual que Saselandia y otros muchísimos que paso de nombrar.
Burakku escribió:
Arc75 escribió:



podrias avisar antes de poner un video del calvo spoileador profesional ese, ahora me tengo que comer unas semanas sus videos en mi feed de youtube.

casi me jodio mario odysey con sus spoilers en los titulos [+furioso]


Yo llegué a hablar un poco con él y el tío es bastante cortito. No puedo tragar a los youtubers estos de videojuegos pero nada, de hecho ni siquiera saben a qué están jugando ya que les regalan todos los juegos y se pegan la vidorra por calentar la silla, que ya te digo yo que el DSimphony ese antes de ser youtuber era un mindundi al igual que Saselandia y otros muchísimos que paso de nombrar.


Y lo seguirán siendo...lo de mindundi, digo.

Lo de calvo, dependerá si viajó a Turquía, o no...
parlarocha escribió:
Burakku escribió:
Arc75 escribió:

podrias avisar antes de poner un video del calvo spoileador profesional ese, ahora me tengo que comer unas semanas sus videos en mi feed de youtube.

casi me jodio mario odysey con sus spoilers en los titulos [+furioso]


Yo llegué a hablar un poco con él y el tío es bastante cortito. No puedo tragar a los youtubers estos de videojuegos pero nada, de hecho ni siquiera saben a qué están jugando ya que les regalan todos los juegos y se pegan la vidorra por calentar la silla, que ya te digo yo que el DSimphony ese antes de ser youtuber era un mindundi al igual que Saselandia y otros muchísimos que paso de nombrar.


Y lo seguirán siendo...lo de mindundi, digo.

Lo de calvo, dependerá si viajó a Turquía, o no...


Muy bueno lo de Turquía, ha sonado a forocochero puro XD pero juro que no puedo con esta gente con una fama desmerecida.
Más allá de su pelambrera, ver el juego así tal cual me lo ha medio vendido, eh? Ahora, Nintendo debería controlar un poquito los Spoilers, sí, que muestre el juego, guay, que muestre cosas que me gusta descubrir por mí mismo, no
Arc75 escribió:



podrias avisar antes de poner un video del calvo spoileador profesional ese, ahora me tengo que comer unas semanas sus videos en mi feed de youtube.

casi me jodio mario odysey con sus spoilers en los titulos [+furioso]

Consejo: Nunca, jamás, veas videos de YouTube con tu cuenta de Google abierta, ni con el navegador normal.

Yo sólo miro Youtube con la ventana privada/de incógnito; para que no guarde nada en caché. Así nunca me recomienda 200 millones de videos relacionados con 1 sólo que he visto. Y me libro más fácilmente de la moda de spoilers.
Qué tal es el dragón quest bulders 2?

Qué diferencias y mejoras tiene respecto al primero? Continúa la misma historia?

Supongo que al final sacaran también el 2 y no sé si esperarme a ese o comprar el 1.


Yo soy muy fan del Minecraft y no tanto de dq. ¿Hasta qué punto llega la libertad de construir y jugar a tu bola?
Wonder_81 escribió:@Nalgisa te mola mas el mando Pro que el de PS4?

Sí, aunque el DS4 me gusta mucho, prefiero la cruceta, la vibración HD y la duración de la batería del Pro.

Jeanneret escribió:En el I Am Setsuna nadie "ha ido a lo fácil". Era sacar la versión de Switch a 30 fps o no sacarla. Dale las gracias a la basura que es unity.

Joder, sí que es malo entonces el rendimiento de ese motor. Es una pena que quedara un port con un recorte tan grande en una consola que puede mover esa carga gráfica sin problemas. Hay gente que no verá para tanto pasar un JRPG de 60 a 30fps, pero después de haberlo jugado en PS4, se nota bastante el bajón en la fluidez, sobre todo cuando te mueves por los pueblos.
@sahaquielz Lo que se sabe del 2 es que seguirá una historia alternativa del Dragon Quest II (al igual que el Builders 1 era una historia alternativa del primer Dragon Quest).

En el 2 se puede bucear, se pueden crear cascadas y lagos sobre el nivel del mar (en el primer builders esto no era posible). También se pueden criar mascotas.

Y, lo mas importante: tendrá multijugador.
Nalgisa escribió:
Wonder_81 escribió:@Nalgisa te mola mas el mando Pro que el de PS4?

Sí, aunque el DS4 me gusta mucho, prefiero la cruceta, la vibración HD y la duración de la batería del Pro.

Jeanneret escribió:En el I Am Setsuna nadie "ha ido a lo fácil". Era sacar la versión de Switch a 30 fps o no sacarla. Dale las gracias a la basura que es unity.

Joder, sí que es malo entonces el rendimiento de ese motor. Es una pena que quedara un port con un recorte tan grande en una consola que puede mover esa carga gráfica sin problemas. Hay gente que no verá para tanto pasar un JRPG de 60 a 30fps, pero después de haberlo jugado en PS4, se nota bastante el bajón en la fluidez, sobre todo cuando te mueves por los pueblos.

Suerte que han arreglado el asunto y el lost sphear va a 60 fps y es identico a la version de ps4
@sahaquielz

También se supone que el Dragon Quest Builders 2 saldrá hacia finales de este año en Japón. Y teniendo en cuenta lo que tardan los Dragon Quest en llegar a Europa, y da igual que sean saga principal o spin-offs, me da que no lo vemos en un idioma que no sea japonés hasta mediados de 2019.

Yo aún estoy esperando el Dragon Quest Heroes para Switch que en Japón está disponible desde el 3 de marzo junto a la consola. Y ya veremos cuando tarda en llegar el Dragon Quest XI del que no se sabe nada y fue lanzado en Japón en verano.
Wonder_81 escribió:@Nalgisa te mola mas el mando Pro que el de PS4?



En ese sentido no hay color, el mando pro es muy parecido al de Xbox One, ambos muy por encima del de PS4
Una pregunta, si no soy nada fan de Minecraft pero me he jugado todos los Dragon Quest desde el 4 hasta el 9, ¿creéis que este juego me merecerá la pena? ¿Dispone de modo online para jugar con amigos y puedes construir tus casas y de todo como si fuera el Animal Crossing que podías ir a visitar a otras personas o cómo?
Burakku escribió:Una pregunta, si no soy nada fan de Minecraft pero me he jugado todos los Dragon Quest desde el 4 hasta el 9, ¿creéis que este juego me merecerá la pena? ¿Dispone de modo online para jugar con amigos y puedes construir tus casas y de todo como si fuera el Animal Crossing que podías ir a visitar a otras personas o cómo?

Yo lo defino como un RPG pero con mucho toque minecraft. Es decir, que hay una historia que seguir, en la que no avanzas si no cumples con las misiones principales, pero tambien tiene su parte de exploración y de construcción a tu manera.

El modo online se limita a compartir un cubo de 10 x 10 con otras personas con lo que tengas construido y a recibir un maximo de seis cubos con las construcciones de otros jugadores . Pero nada de visitar los mundos de otros jugadores ni luchar juntos, esto lo reservan para el Builders 2.

Y si merece la pena... bueno, eso depende de cada cual. Yo pasé un buen rato con éste, me pasé la historia y le dediqué 40 horas mas al modo libre.
nukibag escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, si no soy nada fan de Minecraft pero me he jugado todos los Dragon Quest desde el 4 hasta el 9, ¿creéis que este juego me merecerá la pena? ¿Dispone de modo online para jugar con amigos y puedes construir tus casas y de todo como si fuera el Animal Crossing que podías ir a visitar a otras personas o cómo?

Yo lo defino como un RPG pero con mucho toque minecraft. Es decir, que hay una historia que seguir, en la que no avanzas si no cumples con las misiones principales, pero tambien tiene su parte de exploración y de construcción a tu manera.

El modo online se limita a compartir un cubo de 10 x 10 con otras personas con lo que tengas construido y a recibir un maximo de seis cubos con las construcciones de otros jugadores . Pero nada de visitar los mundos de otros jugadores ni luchar juntos, esto lo reservan para el Builders 2.

Y si merece la pena... bueno, eso depende de cada cual. Yo pasé un buen rato con éste, me pasé la historia y le dediqué 40 horas mas al modo libre.


Qué va, si no tiene online no me interesa mucho, gracias.
Después de jugar la demo, alguien sabe si en la versión final utilizarán la pantalla táctil?
En la demo no llegue a comprender el potencial desperdiciado de la pantalla. Desde seleccionar los "items" hasta el posicionamiento de los bloques y equipamiento.

No tener la opción de seleccionar objetos del inventario con el dedo en modo portatil me resulto extraño.
La demo no está nada mal, te deja jugar bastante y deja hacerte una idea, a mí es que todo lo que huele a Dragon Quest me encanta, por lo que sólo por la fuente de la letra y la música ya me enamora el juego la verdad.
jordi1986 escribió:La demo no está nada mal, te deja jugar bastante y deja hacerte una idea, a mí es que todo lo que huele a Dragon Quest me encanta, por lo que sólo por la fuente de la letra y la música ya me enamora el juego la verdad.


Totalmente. Soy otro que nunca ha entrado en Minecraft, pero en este entre el aroma a Dragon Quest y la sensación que deja la demo de ser un juego (y también un port para Switch) bien hecho he decidido comprarlo.
Acabo de terminar la demo. Te deja hacer lo que te de la gana hasta llegar a cierta misión lo cual no está nada mal para una demo de este tipo.

Me he montado una ciudad con murallas y todo, hacía tiempo que no me entretenía tanto con juego de este estilo y las animaciones a lo Dragon Quest me llaman mucho. No soy fan de FF y tampoco de DQ, pero este juego me llama la atención.

Alguno lo ha jugado en otra plataforma? Podría decir si a la larga se hace repetitivo o pesado?
JoeyRT escribió:Acabo de terminar la demo. Te deja hacer lo que te de la gana hasta llegar a cierta misión lo cual no está nada mal para una demo de este tipo.

Me he montado una ciudad con murallas y todo, hacía tiempo que no me entretenía tanto con juego de este estilo y las animaciones a lo Dragon Quest me llaman mucho. No soy fan de FF y tampoco de DQ, pero este juego me llama la atención.

Alguno lo ha jugado en otra plataforma? Podría decir si a la larga se hace repetitivo o pesado?


Yo le jugué en ps4 y encantado en mi caso no se me hizo repetitivo, pese a que Minecraft y otros juegos del mismo tipo no me habían llamado nunca, a este le di la oportunidad por ser de DQ y claramente repetiré en switch el poder jugarlo tanto en sobremesa como portátil [amor]
Jona93 escribió:Yo le jugué en ps4 y encantado en mi caso no se me hizo repetitivo, pese a que Minecraft y otros juegos del mismo tipo no me habían llamado nunca, a este le di la oportunidad por ser de DQ y claramente repetiré en switch el poder jugarlo tanto en sobremesa como portátil [amor]


En ese caso creo que caerá en cuanto termine el Lost Sphear. Gracias compañero!
Yo estoy con vosotros ,he jugado la demo y aunque minecraft no me llama nada ,el tema de ir abuscar objetos ,cumplir misiones etc me parece muy acertado.

Eso si podian no reciclar tanto que algunos sonidos son calcados a blue dragon.
A mi el hecho de poder hacer pueblos, que vengan aldeanos y te den misiones, y que luego haya que defender el pueblo de ataques, me encanta, uff, ojala mas juegos asi.
Filver escribió:A mi el hecho de poder hacer pueblos, que vengan aldeanos y te den misiones, y que luego haya que defender el pueblo de ataques, me encanta, uff, ojala mas juegos asi.


Es un Terraria con estética Dragon Quest
@JoeyRT No te creas, Terraria tiene muy marcado su progresión, un estilo libre pero con un avance en tema de materiales, bosses y tú poder...
En este se resetea casi por completo en cada capítulo...

Saludos
Alguno sabe si todo lo que avance en la demo se me mantendrá cuando salga el juego y lo compre en físico?

Gracias
a mi la demo me lo ha vendido. ATENCIÓN en la eshop de suda-frica sale por unos 37 euros, para quien se lo quiera comprar en digital.
@JamesBlack En las versiones de ps4 y psvita no se mantenia la partida salvada de la demo al juego completo, incluso en digital, asi que probablemente en la versión de switch tampoco.
santiw escribió:Eso si podian no reciclar tanto que algunos sonidos son calcados a blue dragon.

No te equivoques... Es Blue Dragon quien los recicla de Dragon Quest. Que es su saga, y es normal que dichos efectos aparezcan [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
santiw escribió:Eso si podian no reciclar tanto que algunos sonidos son calcados a blue dragon.

No te equivoques... Es Blue Dragon quien los recicla de Dragon Quest. Que es su saga, y es normal que dichos efectos aparezcan [qmparto]


De hecho la músicay efectos de este Dragon Quest Builders son temas de los 5 primeros Dragon Quest. Y la historia continúa el inicio del Dragon Quest original.

Me parece una genialidad.
TTremer escribió:
Dr_Neuro escribió:
santiw escribió:Eso si podian no reciclar tanto que algunos sonidos son calcados a blue dragon.

No te equivoques... Es Blue Dragon quien los recicla de Dragon Quest. Que es su saga, y es normal que dichos efectos aparezcan [qmparto]


De hecho la músicay efectos de este Dragon Quest Builders son temas de los 5 primeros Dragon Quest. Y la historia continúa el inicio del Dragon Quest original.

Me parece una genialidad.

Ya te digo a mí me ha vendido más el juego, las letras, estética, el sonido y la música que se respira dragon quest que el juego en sí.

Un saludo!
625 respuestas
1, 2, 3, 4, 513