Dragon Quest Builders 2

HAMMER36Z escribió:
castellon_faci escribió:
Maeve escribió:Vieron en reddit, un usuario construyó un ascensor totalmente funcional. Que jodida pasada :O


Donde puedo verlo???


https://www.reddit.com/r/DQBuilders/

Joputas! han hecho un metro!!! una boca de metro!!! [flipa]
Alucinante!!! [+risas]


Aqui el ascensor
Imagen
Está claro que en este juego el límite lo pone tu imaginación. Muy pocos juegos pueden ofrecer algo así
El tema del online lo habéis tocado? A mi me dice que no encuentra ninguna isla. No va con gente random o que tenemos el juego 4 gatos?
@onwer a mí me pasa igual, no hay manera...

Imagino que tendrás que tener añadidos a amigos en la Switch y que estén jugando en ese momento, y que tengan el portal abierto ... lo veo complicado
@onwer Solo puedes conectarte a las islas de tus amigos no de gente random.

Saludos
Ya funciona lo de jugar multigujador en plataforma cruzada?
Y otra cosa el juego tiene modo cooperativo?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Lo tengo apalancado de momento hasta que saquen update mejorando el tiempo de la primera carga

Es un juego perfecto para ratos cortos pero así ni de coña
Invisiblekid escribió:Lo tengo apalancado de momento hasta que saquen update mejorando el tiempo de la primera carga

Es un juego perfecto para ratos cortos pero así ni de coña

Enserio? Si una vez ya entras en el juego no tiene ningún tiempo de carga más, no le veo mucho sentido la verdad.
@Invisiblekid Pues creo que en la versión japonesa no sacaron ninguna actualización que mejorase los tiempos de carga, así que vas a apalancado mucho tiempo
Invisiblekid escribió:Lo tengo apalancado de momento hasta que saquen update mejorando el tiempo de la primera carga

Es un juego perfecto para ratos cortos pero así ni de coña


Solo la primera carga cuando inicias el juego es larga.

Una vez estas jugando, las cargas son absolutamente livianas y casi imperceptibles.
Buenas gente.
EStoy estancado en la 2ª isla en la fase de recoger 250 semillas, tengo 230, pero me faltan algunas que no sé dónde encontrarlas. HE hecho las misiones secundarias y ya no sé por donde tirar para encontrar más semillas, ¿alguna ayuda?
Gracias por las respuestas.
Después de darle muchas vueltas al final ha caído al ir a buscar el Fire Emblem.

No sé de dónde voy a sacar el tiempo para los dos, pero les tengo ganas [+risas]
Edutaker escribió:
Invisiblekid escribió:Lo tengo apalancado de momento hasta que saquen update mejorando el tiempo de la primera carga

Es un juego perfecto para ratos cortos pero así ni de coña


Solo la primera carga cuando inicias el juego es larga.

Una vez estas jugando, las cargas son absolutamente livianas y casi imperceptibles.



Soy el único que no cierra el juego nunca? [+risas]

Yo siempre dejo la consola en modo espera, solo he cerrado el juego 1 vez para probar la demo de Kill la Kill.
Jon Locke escribió:
Edutaker escribió:
Invisiblekid escribió:Lo tengo apalancado de momento hasta que saquen update mejorando el tiempo de la primera carga

Es un juego perfecto para ratos cortos pero así ni de coña


Solo la primera carga cuando inicias el juego es larga.

Una vez estas jugando, las cargas son absolutamente livianas y casi imperceptibles.



Soy el único que no cierra el juego nunca? [+risas]

Yo siempre dejo la consola en modo espera, solo he cerrado el juego 1 vez para probar la demo de Kill la Kill.


No eres el único,yo desde que lo pillé hará unos 8 días ahí está en modo espera,que nunca se ha cerrado xD
Buenas!
No se si podréis ayudarme, estoy en la isla de la mina y he ido a usar la tinaja y de repente no me sale como opción, si entro en el inventario si me aparece equipada pero cuando voy a usarla no me aparece ...
REVOLAZO escribió:Buenas gente.
EStoy estancado en la 2ª isla en la fase de recoger 250 semillas, tengo 230, pero me faltan algunas que no sé dónde encontrarlas. HE hecho las misiones secundarias y ya no sé por donde tirar para encontrar más semillas, ¿alguna ayuda?
Gracias por las respuestas.

Has probado con el perro, a ver si encuentras más semillas?
nunez escribió:Después de darle muchas vueltas al final ha caído al ir a buscar el Fire Emblem.

No sé de dónde voy a sacar el tiempo para los dos, pero les tengo ganas [+risas]


Estoy exactamente en tu misma situacion [carcajad]

Para el compañero que necesita mas semillas, llevate al perro a dar un garbeo y seguro que te encuentra semillas, indicandote sitios en los que cavar (ladra y en el suelo se pone como una especie de luz señalando el sitio exacto).
@Lucia217 Aparte de los guantes y el martillo que están fijos solo puedes tener un objeto mas en acceso rapido e imagino que ahora tendras otro que no es la tinaja. Deja pulsada la A para que te salga el menu de selección y elijela.

Slaudos
@Raugo muchas gracias, no era capaz ....

Gracias !!
Pues no he soltado el juego desde que lo empecé hace unos días y cada vez me gusta más y eso que nunca me atrajo el minecraft ni similares, pero es que aquí está todo tan bien llevado: construcción, exploración, recursos, rpg...Una aventura maravillosa. El caso es que hoy me ha llegado el Fire Emblem y ahí lo he dejado, aparcado hasta que termine este y mira que le tenia ganas!
Hola, sin querer he inundado un campo el cual no esta acotado, alguien sabe como puedo drenarlo y recoger el agua?
@Tidyman con la tinaja, en lugar de apretar el botón A lo apretad solo una vez y te lo recoge.
@Lucia217 jolin que bobo, muchas gracias arreglao

Disculpad tanta pregunta pero la verdad es que estoy atascado. Ya tengo todo partícamente hecho en la primera isla de Aradia lo unico que me queda son las 250 plantaciones de los 5 tipos de semilla. Tengo 186 y la verdad es que estoy dando vueltas por todo el mapa buscando mas y no encuentro. Es mas, de repente me he fijado y he visto que 1 de las 5 que tenia me ha desaparecido del menú de la pantalla.

Sabeis porque pasa eso? Sabéis como puedo completar las 250?

Gracias
Hola, al terminar Aradia..

puedo viajar a nuevas islas como a la de Arrecife de no sé qué por 50 corazones, cuando llego no me deja guardar la partida y cuando me voy y vuelvo a entrar, otra vez está el mapa reseteado con todo el mapa que había descubierto sin descubrir, es normal? Los objetos que marco si se me quedan es lo único. Gracias!
@z_zeta es normal, si lees al capitan te lo avisa
@reka ups, vale, gracias :D

@tidyman mm haz todas las misiones que te dan en el pueblo, porque las recompensas son semillas todo el rato. También ve con el perro por las cienagas, por el cementerio para que huela semillas por el suelo. Mata a Monstruos de estos grandes pq tiran semillas. Pero sobre todo haz las misiones de los aldeanos pq son esas misiones los que te dan todas las semillas prácticamente
¿Qué tal está el juego para jugar cooperativo? ¿Tiene mucha chicha o no es la gran cosa para jugarlo con gente?
Pasado. Más de 70 horas (de puro amor).

XD
Sr Yotsuya escribió:Pasado. Más de 70 horas (de puro amor).

XD

Jajaja creo que de por aquí eres de los primeros, 70h la verdad que te cundió un montón. Tiene post Game aparte de la isla de libre construcción??
Maeve escribió:
REVOLAZO escribió:Buenas gente.
EStoy estancado en la 2ª isla en la fase de recoger 250 semillas, tengo 230, pero me faltan algunas que no sé dónde encontrarlas. HE hecho las misiones secundarias y ya no sé por donde tirar para encontrar más semillas, ¿alguna ayuda?
Gracias por las respuestas.

Has probado con el perro, a ver si encuentras más semillas?


Sí, las semillas que rastrea el perro ya las tengo por eso lo digo.
Llevo 55 horas, joder, se me han pasado volando, voy por el final, bastante bonito el juego, está hecho con mucho mimo y dedicación.

Cuando acabe revisitare las islas y haré todos los enigmas y misiones que pueda.
Ha vendido 3400 copias fisicas en España en su primera semana a la venta. No cuentan las ventas digitales.

De esas 3400 copias físicas, solo 700 han sido de la versión de PS4.

Sabía desde el primer día que no estamos ante un juego muy popular o que fuera a vender mucho... pero aún así me parecen muy pocas copias (no sé a vosotros).

Una pena. Creo que muchísima gente no es consciente del juegazo que se esta perdiendo y se sorprenderían sí le dieran una oportunidad.

Por mi parte, llevo ya unas 50 horas, a punto de empezar la tercera isla y disfrutandolo muchísimo.
Edutaker escribió:Ha vendido 3400 copias fisicas en España en su primera semana a la venta. No cuentan las ventas digitales.

De esas 3400 copias físicas, solo 700 han sido de la versión de PS4.

Sabía desde el primer día que no estamos ante un juego muy popular o que fuera a vender mucho... pero aún así me parecen muy pocas copias (no sé a vosotros).

Una pena. Creo que muchísima gente no es consciente del juegazo que se esta perdiendo y se sorprenderían sí le dieran una oportunidad.

Por mi parte, llevo ya unas 50 horas, a punto de empezar la tercera isla y disfrutandolo muchísimo.


:( :( una pena, es super entretenido y un vicie, pensaba que iba a tener más repercusión. Llevo unas 35 horas y creo que apenas llevo nada del juego, se me han pasado rapidísimas las horas y aún lo que me queda. Ahí tengo el fire emblem, de momento no lo voy a tocar con el enganche que llevo D:
z_zeta escribió:
Edutaker escribió:Ha vendido 3400 copias fisicas en España en su primera semana a la venta. No cuentan las ventas digitales.

De esas 3400 copias físicas, solo 700 han sido de la versión de PS4.

Sabía desde el primer día que no estamos ante un juego muy popular o que fuera a vender mucho... pero aún así me parecen muy pocas copias (no sé a vosotros).

Una pena. Creo que muchísima gente no es consciente del juegazo que se esta perdiendo y se sorprenderían sí le dieran una oportunidad.

Por mi parte, llevo ya unas 50 horas, a punto de empezar la tercera isla y disfrutandolo muchísimo.


:( :( una pena, es super entretenido y un vicie, pensaba que iba a tener más repercusión. Llevo unas 35 horas y creo que apenas llevo nada del juego, se me han pasado rapidísimas las horas y aún lo que me queda. Ahí tengo el fire emblem, de momento no lo voy a tocar con el enganche que llevo D:


Pienso igual, es una lástima, es una secuela que vale cada céntimo! Yo también estaba convencida de que vendería más, sobre todo cuando todo el mundo habla tan bien de ella. Estoy en la segunda isla y me gusta millones de veces más que el primero (que ya me gustó)
Pasado el juego en unas 60 horas, el primero lo conseguí al 100% en unas 50 horas.

Ha sido sencillamente una maravilla, así sin más, muy estilo dragón quest, las melodías de siempre y su toque de la saga no lo deja indiferente a los demás juegos.

Los boses si he de decir que los del uno muchos más difíciles que los del 2, no me ha matado ninguno.

Los coleccionables serán difíciles de obtener todos al 100%, le dedicaré más horas al juego y explorare todas las islas para conseguir los engas y al menos el bestiario.

Dejaré y retomaré y así poco a poco, por no mencionar que mejoraré mi creatividad y haré mejores construcciones.

Le pongo un 8.5 de nota.
z_zeta escribió:@reka ups, vale, gracias :D

@tidyman mm haz todas las misiones que te dan en el pueblo, porque las recompensas son semillas todo el rato. También ve con el perro por las cienagas, por el cementerio para que huela semillas por el suelo. Mata a Monstruos de estos grandes pq tiran semillas. Pero sobre todo haz las misiones de los aldeanos pq son esas misiones los que te dan todas las semillas prácticamente


Gracias compi!! El problema es que tenia las plantas de azúcar en el saco y no me había dado cuenta. Y ya tenia suficientes para las 250, y yo buscando por ahí. Bueno ya lo tengo ahora sigo avanzando, entretenido este juego.

Un saludo

@Offtopic Disculpa pero quería hacer un comentario sobre el juego. No se a vosotros pero a mi el ventilador de la consola me lo dispara que parece que vaya a salir volando. Al principio me acojone pero luego leí por ahí que no es cosa de que la consola esté mal ni mal funcionamiento, sino que este juego en si, la pone como una moto. Lo digo por si alguno os ha pasado tb
Tengo un problema en aradia. Un monstruo o rata me dice que le haga chucherias cocinando caña de azucar, pero no me deja ponerla en el fuego. ¿Que tengo que hacer???
tng un problema, alguien puede ayudarme?
en la segunda isla ( la de las minas) me dice que tng que reforzar tuneles o algo asi de la mina pero no consigo hacer que suba el porcentaje, no se que tng que hacer, tambien tng el problema que me piden que haga una posada con 8 camas y un cartel pero la hago y no me cuenta la mision. Alguien podia hecharme un cable? Gracias
castellon_faci escribió:tng un problema, alguien puede ayudarme?
en la segunda isla ( la de las minas) me dice que tng que reforzar tuneles o algo asi de la mina pero no consigo hacer que suba el porcentaje, no se que tng que hacer, tambien tng el problema que me piden que haga una posada con 8 camas y un cartel pero la hago y no me cuenta la mision. Alguien podia hecharme un cable? Gracias


Lo de reforzar los tuneles es que tienes que hacer que los mineros puedan avanzar por la mina, si los ves paraos enfrente de una pared sospechosa de que se puede romper tienes que poner una bomba de esas que te dan para romperla. Tienes que avanzar por un puente hasta llegar a un teletransportador que hay al fondo de la mina, ahí te aparecerá una escena con unos mounstros que tienes que matar y te sube el porcentaje al 100%.

Y lo de las posada, tiene que ser una habitación pequeña que estén las 8 camas todas muy juntas, poner 3 tinajas y el cartel de posada hay que ponerlo dentro de la estancia, no por fuera.


@BeSalmorejo Te tiene que dejar ponerlo en una hogera, crea una hogera por si acaso y una vez que la pongas en el suelo ponte una caña de azucar en selección, acercate a la hogera y pulsa el botón x para dejarla en la hogera. Luego hay que pulsar A para cocinarla.
@z_zeta Muchas gracias

vale vale lo de la estancia pequeña es la clave entonces porque les monte una mandion jajajaja. Lo de los tuneles ya vi la escena pero del 35% no me sube
@castellon_faci
mmm otra cosa que había que hacer era lo de restaurar los railes para llegar hasta el pueblo desde el puente de la mina, pero supongo que también lo habrás hecho. Es que me está sonando que cuando hice lo de la escena me subió al 100%, pero luego me volvió a bajar... a lo mejor hay que avanzar en la historia, ahora mismo es que voy por ahí jej, a ver si te pueden ayudar.


Una duda que tengo haber si podéis ayudarme

en el pueblo de las minas la chica me pide poner 2 hogeras, un cofre y una seta en una habitación para ella pero ya lo he puesto y nada. La seta la pongo en el cofre que me pide porque no sé dónde dejarla. Recuerdo que cuando me dijo lo de la misión, el texto estaba mal traducido/escrito, a lo mejor es eso. Gracias
z_zeta escribió:@castellon_faci
mmm otra cosa que había que hacer era lo de restaurar los railes para llegar hasta el pueblo desde el puente de la mina, pero supongo que también lo habrás hecho. Es que me está sonando que cuando hice lo de la escena me subió al 100%, pero luego me volvió a bajar... a lo mejor hay que avanzar en la historia, ahora mismo es que voy por ahí jej, a ver si te pueden ayudar.


Una duda que tengo haber si podéis ayudarme

en el pueblo de las minas la chica me pide poner 2 hogeras, un cofre y una seta en una habitación para ella pero ya lo he puesto y nada. La seta la pongo en el cofre que me pide porque no sé dónde dejarla. Recuerdo que cuando me dijo lo de la misión, el texto estaba mal traducido/escrito, a lo mejor es eso. Gracias


La seta va en la estancia, como un jarrón o una hoguera, cogiéndola con el guante, mira a ver si puede ser eso... O vuelve a hablar con ella, porq la segunda vez ya está el texto corregido
Gracias, el problema es que intentaba cocinar plantones de caña y no la caña de azucar. Lo consegui ya. Ahora ya esperando a ver si consigo plantar todas las semillas que me piden, creo que no me quedan muchas, no se si voy a llegar o voy a tener que buscar mas. ¿Las bellotas cuentan?
Se me ha fundido la bateria en un par de horas jeje, ahi esta cargando y de momento a descansar, que te pones con el juego y se te pasan las horas que parece que estas en otro mundo y te aisla jeje.
@Pika87 ahh, acabo de entenderlo xD, gracias!

@BeSalmorejo la batería con este juego no dura na.. :( . No, creo que la bellotas no cuentan, solo las semillas que te indican en la misión, que son 5 si no me equivoco. Ve haciendo todas las misiones del pueblo que las recompensas son semillas todo el rato.
@BeSalmorejo las bellotas no cuentan. Solo valen para plantar árboles
z_zeta escribió:@Pika87 ahh, acabo de entenderlo xD, gracias!

@BeSalmorejo la batería con este juego no dura na.. :( . No, creo que la bellotas no cuentan, solo las semillas que te indican en la misión, que son 5 si no me equivoco. Ve haciendo todas las misiones del pueblo que las recompensas son semillas todo el rato.

Si el problema es que he hecho todas las misiones, ya no hay nadie que quiera nada, por eso digo que no se como conseguir mas. Me lleve al perro y encontre todas las que tenia que encontrar, y las ratas esas alejadas igual, todas contentas.
@BeSalmorejo y qué has hecho con todas las semillas? xD

Hay más semillas..

no sé si has hecho la misión del cementerio, que hay un fantasma que esconde varios cofres llenos de semillas. Y ya para conseguir más semillas puedes matar mounstros de estos que son como jefes que van reapareciendo, suelen soltar 10 semillas o así. También cuando ataquen los mounstros la aldea de aradia, las hormigas suelen da un montón de maiz.. Ve con el perro por la cienaga y cementerio.. a ver si encuentra nuevas semillas. Y mira bien que en los cofres/sacos que tengas por la aldea de Aradia no tengas guardadas más semillas. MMmmm no sé me ocurre más fomas jej
Juego pasado 90 horas según nintendo switch, es un juegazo ahora a completar y a hacer construcciones libremente
Ya metido en la tercera isla (a la de los pescadores no he ido aun, la quiero dejar para el final y no sé si es una isla de historia o un contenido extra del DLC o qué)...

Me encanta este juego. Y me encanta que cada isla que visito sea tan diferente de las otras, con su propia historia, sus propios personajes y sus propios planteamientos (la primera orientada a granja/cultivos, la segunda a minería/excavaciones y esta tercera a fortificaciones/guerra; mas la Isla del Despertar que es como una "isla nexo" de la historia uniendo capítulos y en la que construir libremente cuando te acabes el juego o te apetezca).

Todo eso le da una variedad tremenda al juego y evita que se haga repetitivo.

El juego me tiene completamente atrapado y estamos, muy probablemente, ante el título más infravalorado del año (aun sin tener malas notas en prensa).

Yo recomendaría a todo el mundo que le echara por lo menos un vistazo.
1537 respuestas