Dragon Quest Builders 2

@nunez El combate es pim pam pum y muerto. No tiene nada de profundidad.
@yakumo_fujii me da que entonces igual lo dejo estar, porque salvo que la historia sea muy buena me conozco y temo aburrirme de la construcción.

Gracias por la ayuda.
nunez escribió:@yakumo_fujii me da que entonces igual lo dejo estar, porque salvo que la historia sea muy buena me conozco y temo aburrirme de la construcción.

Gracias por la ayuda.

Es un poco mezcla de construcción y exploración, el combate si es más de pasada como te dicen arriba.
Acabo de llegar a la isla invernal, vaya paronama, tiene pinta de ser intenso, intento hacer cualquier cosa.y viene cada dos por tres regimientos de esqueletos que pegan fuerte, y eso que tengo la armadura draconiana, en fin luego seguiré.

Completarlo al 100% no podré de forma seguida por lo que veo, cuando me lo pasé retomaré y dejaré y así.

Muy recomendable el juego la verdad
nunez escribió:@yakumo_fujii me da que entonces igual lo dejo estar, porque salvo que la historia sea muy buena me conozco y temo aburrirme de la construcción.

Gracias por la ayuda.

Yo que tú le daría una oportunidad, ya que la historia tiene mucho vicio y mucha tirada y acabas queriendo consttruir. Tiene un componente de exploración importante y muy bonito. A eso le sumas los puzzle que cada vez son más complicados.
Maeve escribió:
nunez escribió:@yakumo_fujii me da que entonces igual lo dejo estar, porque salvo que la historia sea muy buena me conozco y temo aburrirme de la construcción.

Gracias por la ayuda.

Yo que tú le daría una oportunidad, ya que la historia tiene mucho vicio y mucha tirada y acabas queriendo consttruir. Tiene un componente de exploración importante y muy bonito. A eso le sumas los puzzle que cada vez son más complicados.

Pues creo que me lo acabas de vender. No sé cómo voy a hacerle hueco, pero al menos con las vacaciones espero ponerme un poco al día y más jugando en modo portátil (espero que vaya bien).

¿Sabes qué tal está de duración?
Formortis escribió:
Acabo de llegar a la isla invernal, vaya paronama, tiene pinta de ser intenso, intento hacer cualquier cosa.y viene cada dos por tres regimientos de esqueletos que pegan fuerte, y eso que tengo la armadura draconiana, en fin luego seguiré.

Completarlo al 100% no podré de forma seguida por lo que veo, cuando me lo pasé retomaré y dejaré y así.

Muy recomendable el juego la verdad



Estas cosas ponetlas en spoiler porfavor.
No me cansaré de decirlo, VAYA JUEGAZO, encantado con la compra, este juego debería de tenerlo todo poseedor de una Nintendo Switch.
He ido a comprarlo en Amazon y a 54,90€. Ya he reportado que en MediaMarkt está a 45,90€ por si lo bajan porque prefiero Amazon, pero esta vez como no lo bajen me iré al sitio más barato ¬_¬
Formortis escribió:
Acabo de llegar a la isla invernal, vaya paronama, tiene pinta de ser intenso, intento hacer cualquier cosa.y viene cada dos por tres regimientos de esqueletos que pegan fuerte, y eso que tengo la armadura draconiana, en fin luego seguiré.

Completarlo al 100% no podré de forma seguida por lo que veo, cuando me lo pasé retomaré y dejaré y así.

Muy recomendable el juego la verdad

Esta es para mí la mejor isla de todas. XD
Si sólo pretendo jugar el modo historia, merece la pena el juego? No me entretendría en el post-game a construir, si no hay un aliciente
De momento la historia genial...es muy entretenida.

Por cierto, el martillo de hierro como lo hago? Ya tengo hecha la forja pero no se me da la opcion de fabricarlo en el yunque. El prota ya ha ideado la receta pero no se como hacerlo :(

Saludos!!
Takkun_nukkaT escribió:Si sólo pretendo jugar el modo historia, merece la pena el juego? No me entretendría en el post-game a construir, si no hay un aliciente

Yo lo he comprado con ese mismo fin y de momento encantado. En cuanto termine la historia fuera (apenas estoy empezando vaya).
al073364 escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Si sólo pretendo jugar el modo historia, merece la pena el juego? No me entretendría en el post-game a construir, si no hay un aliciente

Yo lo he comprado con ese mismo fin y de momento encantado. En cuanto termine la historia fuera (apenas estoy empezando vaya).



Cuestión de gustos, la historia esta muyy bien, la del 1 era super cansina y repetitiva, pero la del 2 es super entretenida y variada. No obstante yo me estoy pasando la historia con toooooda la calma del mundo (pierdo muchiisimas horas construyendo e investigando las islas) pero el día que me pase la historia mi intención es meterle 100h o mas solo ha construir muy imperio.
Alguien me ayuda?

Alguien sabe como hacer un baño? He puesto en una sala la bañera de madera y el toallero pero el personaje este me dice que si he hecho ya el baño como el de mi plano. Que la gente huele

Que me falta? Que hago mal?
Imagen

Alguien sabe que mierda es esto que me falta?, llevo una hora dando vueltas y ni su tia, parece una rama pero ni idea.
yakumo_fujii escribió:Imagen

Alguien sabe que mierda es esto que me falta?, llevo una hora dando vueltas y ni su tia, parece una rama pero ni idea.

Esa misma rama me faltaba a mi, no logré encontrarla.
yakumo_fujii escribió:Imagen

Alguien sabe que mierda es esto que me falta?, llevo una hora dando vueltas y ni su tia, parece una rama pero ni idea.

Creo es una rama de esas que hay tiradas en el suelo. Busca una que tenga al menos una hoja y ya está.

Truco
Solo si has terminado la 2 isla
si tienes la flauta tocala, te llevará directamente hacia los objetos que te faltan, lo he descubierto hoy.


@Tidyman hay muchos tipos de baños pero todos necesitan una fuente de luz. Planta una antorcha a ver si es eso.
( suponiendo que has puesto lo básico, paredes de de alto y puerta
Tidyman escribió:Alguien me ayuda?

Alguien sabe como hacer un baño? He puesto en una sala la bañera de madera y el toallero pero el personaje este me dice que si he hecho ya el baño como el de mi plano. Que la gente huele

Que me falta? Que hago mal?


Pues eso, tienes que seguir el plano que te dio.

Saludos
Raugo escribió:
Tidyman escribió:Alguien me ayuda?

Alguien sabe como hacer un baño? He puesto en una sala la bañera de madera y el toallero pero el personaje este me dice que si he hecho ya el baño como el de mi plano. Que la gente huele

Que me falta? Que hago mal?


Pues eso, tienes que seguir el plano que te dio.

Saludos


Voy a probar gracias
Grinch escribió:
yakumo_fujii escribió:Imagen

Alguien sabe que mierda es esto que me falta?, llevo una hora dando vueltas y ni su tia, parece una rama pero ni idea.

Creo es una rama de esas que hay tiradas en el suelo. Busca una que tenga al menos una hoja y ya está.

Truco
Solo si has terminado la 2 isla
si tienes la flauta tocala, te llevará directamente hacia los objetos que te faltan, lo he descubierto hoy.


@Tidyman hay muchos tipos de baños pero todos necesitan una fuente de luz. Planta una antorcha a ver si es eso.
( suponiendo que has puesto lo básico, paredes de de alto y puerta

Pero si esos es así, entonces que sentido tiene la búsqueda de objetos si ya con eso es fácil?
@cloud21 alguna ayuda a mi comment??

De momento la historia genial...es muy entretenida.

Por cierto, el martillo de hierro como lo hago? Ya tengo hecha la forja pero no se me da la opcion de fabricarlo en el yunque. El prota ya ha ideado la receta pero no se como hacerlo :(

Saludos
yakumo_fujii escribió:Imagen

Alguien sabe que mierda es esto que me falta?, llevo una hora dando vueltas y ni su tia, parece una rama pero ni idea.

No es una rama pequeña tirada en el suelo. Es una sección de los arboles gigantes que parece una rama, lo mismo que en la parte inferior, la raiz, tiene una forma determinada.
@Grinch @Maeve
@Grinch pues era una rama de arbol cuadrado de los grandes, y lo he descubierto gracias al truco de la ocarina!

Mil puas de respeto para ti!
Ya esta solucionado. Siento las molestias
jodido juego, sale uno del curro pensando que construir hoy [+risas]
yakumo_fujii escribió:@Grinch pues era una rama de arbol cuadrado de los grandes, y lo he descubierto gracias al truco de la ocarina!

Mil puas de respeto para ti!


Yo que te iba a ayudar [buuuaaaa] . A mi me pasó con un p.... árbol XD Saludos.
Armenos escribió:
yakumo_fujii escribió:@Grinch pues era una rama de arbol cuadrado de los grandes, y lo he descubierto gracias al truco de la ocarina!

Mil puas de respeto para ti!


Yo que te iba a ayudar [buuuaaaa] . A mi me pasó con un p.... árbol XD Saludos.


XD, tenia la duda porque estaba junto al resto de iconos del arbol, pero a veces en islas tan grandes es como buscar un alfiler...por suerte el uso de la ocarina no se limita a mentales, buen punto.
Wenas alguien me puede decir q viene en el codigo descargable que viene dentro de la caja? Creo q es una receta y si sabeis decirme si se piede usar en 2 cuentas de la misma consola
Ya la Switch me da las horas jugadas y no los dias que hace que empecé el juego.

"He jugado 40 horas o mas"

En 9 dias.... unas 5 horas diarias de media....

El enganche es real [carcajad]
Edutaker escribió:Ya la Switch me da las horas jugadas y no los dias que hace que empecé el juego.

"He jugado 40 horas o mas"

En 9 dias.... unas 5 horas diarias de media....

El enganche es real [carcajad]


Yo tantas no creo porque con el curro tengo bastante limitado el tiempo, pero por encima de lo que he ido jugando últimamente a otros juegos seguro que si. Veremos dentro de cuatro días que me pone [+risas]

Da la impresión de ser bastante largo el modo historia de este juego, mola :)
al073364 escribió:
Edutaker escribió:Ya la Switch me da las horas jugadas y no los dias que hace que empecé el juego.

"He jugado 40 horas o mas"

En 9 dias.... unas 5 horas diarias de media....

El enganche es real [carcajad]


Yo tantas no creo porque con el curro tengo bastante limitado el tiempo, pero por encima de lo que he ido jugando últimamente a otros juegos seguro que si. Veremos dentro de cuatro días que me pone [+risas]

Da la impresión de ser bastante largo el modo historia de este juego, mola :)


En mi caso lo estoy viendo más largo que el primero. O eso, o el primero me dio aún más enganche, pero me extraña. Han pulido muchísimas cosas, la verdad que el trabajo es de 12.ahora estoy en la segunda isla, y estoy como una enana. Aquellos que hagan ciudades y demás, subiré is fotos o algo? Cuando termine la segunda isla quiero empezar a hacer una ciudad, pero aun no tengo claro cómo, y por si por aquí habrá imágenes para dar ideas o algo.
Ah, y otra duda,
el islote donde se consiguen diferentes materiales, puedes encontrar todos con el tiempo para q sean infinitos?? Me pareció una pasada!!!
yakumo_fujii escribió:Imagen

Alguien sabe que mierda es esto que me falta?, llevo una hora dando vueltas y ni su tia, parece una rama pero ni idea.


Por cierto, unas dudas a colación de esto:
- ¿que consigues marcando un elemento en estas islas?, ¿te lo dan luego o para que queda marcado?
- ¿Cuantas islas hay de este tipo (islas en las que marcar cosas)?
- ¿Merece la pena lo que te dan cuando los marcas todo de una isla (creo recordar que te daban algo al lograr eso)?

Se que el juego te lo explica entre Aradia y antes de ir a la isla minera pero, o no lo entendi bien, o directamente se me ha olvidado cuando me he liado a saco en la isla minera durante dias [carcajad]
@Edutaker
al completar un cuadro te da ese material ( el de la esquina) de forma ilimitada, por lo que no tienes que farmearlo)
@Edutaker Te dan una cantidad ilimitada del objeto que sale en la parte superior de la lista, por ejemplo en la foto seria madera y hierbajos.

Saludos
Si, es como hacerte algo mas facil los materiales primarios rollo madera, piedra, hierbajos y demas que suelen tener casi todas las cosas que creas. Para las cosas mas complejas ya buscate la vida farmeando.
El juego es crema. Voy también justo en aradia y me acaban de dar la misión de crear un cuarto de baño.
De momento no me he atrancado en ningún sitio, espero no hacerlo, ya que lo que engancha es ir avanzando poco a poco completando cosas, y aunque este todo guiado lo prefiero asi a tener que pensar y buscarte la vida sin saber que hacer.
Me esta encantando [amor]
Una duda, tengo la Switch y la PS4, hay mucha diferencia gráficamente de una a otra en este juego? Es que dudo entre la portabilidad que te da la Nintendo Switch con la diferencia gráfica que puede haber en PS4.
J_Aimar escribió:Una duda, tengo la Switch y la PS4, hay mucha diferencia gráficamente de una a otra en este juego? Es que dudo entre la portabilidad que te da la Nintendo Switch con la diferencia gráfica que puede haber en PS4.

Puf! en este juego en concreto ni me lo pensaba: la version de switch por la portabilidad. Aparte que han hecho un port muy bueno y los gráficos estan muy bien.
Si fuese otro tipo de juego pues tienes que decidir, pero en este caso, llevarte el juego a cualquier parte no tiene precio.
Puedes ver comparativas entre la version de switch y la de ps4 por youtube.
@BeSalmorejo muchas gracias crack. Pues me voy directo al Mediamarkt a por la versión de Switch entonces!
BeSalmorejo escribió:El juego es crema. Voy también justo en aradia y me acaban de dar la misión de crear un cuarto de baño.
De momento no me he atrancado en ningún sitio, espero no hacerlo, ya que lo que engancha es ir avanzando poco a poco completando cosas, y aunque este todo guiado lo prefiero asi a tener que pensar y buscarte la vida sin saber que hacer.
Me esta encantando [amor]


Me pasa exactamente lo mismo.

Y es, precisamente, por lo que juegos como Minecraft o Terraria no me han enganchado nunca: es facil sentirte perdido, no saber que hacer a continuación y los objetivos son demasiado a largo plazo.

Aqui no. En DQ Builders 2 siempre tienes 2 o 3 objetivos a corto plazo (misiones) que se hacen rapidas, el farmeo es liviano y el crafteo casi instantaneo. Estas todo el rato avanzando, consiguiendo cosas y SIEMPRE tienes 2 o 3 tareas muy claras que ir haciendo a tu ritmo. Jamas te sientes perdido o agobiado y el ritmo de avance es constante.

Encima hay una historia hilvanandolo todo, ves el progreso de tus asentamientos producirse muy rápido, tienes elementos (leves, eso si) de ActionRPG y todo luce delicioso en pantalla gracias a los diseños de Toriyama..... imposible no engancharse como si fuera droga en vena.

Tras el 1, sabia que me gustaria... pero no tanto. El juego ha superado con creces mis expectativas más optimistas.
Edutaker escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es crema. Voy también justo en aradia y me acaban de dar la misión de crear un cuarto de baño.
De momento no me he atrancado en ningún sitio, espero no hacerlo, ya que lo que engancha es ir avanzando poco a poco completando cosas, y aunque este todo guiado lo prefiero asi a tener que pensar y buscarte la vida sin saber que hacer.
Me esta encantando [amor]


Me pasa exactamente lo mismo.

Y es, precisamente, por lo que juegos como Minecraft o Terraria no me han enganchado nunca: es facil sentirte perdido, no saber que hacer a continuación y los objetivos son demasiado a largo plazo.

Aqui no. En DQ Builders 2 siempre tienes 2 o 3 objetivos a corto plazo (misiones) que se hacen rapidas, el farmeo es liviano y el crafteo casi instantaneo. Estas todo el rato avanzando, consiguiendo cosas y SIEMPRE tienes 2 o 3 tareas muy claras que ir haciendo a tu ritmo. Jamas te sientes perdido o agobiado y el ritmo de avance es constante.

Encima hay una historia hilvanandolo todo, ves el progreso de tus asentamientos producirse muy rápido, tienes elementos (leves, eso si) de ActionRPG y todo luce delicioso en pantalla gracias a los diseños de Toriyama..... imposible no engancharse como si fuera droga en vena.

Tras el 1, sabia que me gustaria... pero no tanto. El juego ha superado con creces mis expectativas más optimistas.

Yo empecé el otro día el 1 en vita y no se si seguir con el 1 o comprar el 2 en Switch y darle de lleno a este. Porque estoy leyendo que lo supera en muchas cosas...
tonysb escribió:
Edutaker escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es crema. Voy también justo en aradia y me acaban de dar la misión de crear un cuarto de baño.
De momento no me he atrancado en ningún sitio, espero no hacerlo, ya que lo que engancha es ir avanzando poco a poco completando cosas, y aunque este todo guiado lo prefiero asi a tener que pensar y buscarte la vida sin saber que hacer.
Me esta encantando [amor]


Me pasa exactamente lo mismo.

Y es, precisamente, por lo que juegos como Minecraft o Terraria no me han enganchado nunca: es facil sentirte perdido, no saber que hacer a continuación y los objetivos son demasiado a largo plazo.

Aqui no. En DQ Builders 2 siempre tienes 2 o 3 objetivos a corto plazo (misiones) que se hacen rapidas, el farmeo es liviano y el crafteo casi instantaneo. Estas todo el rato avanzando, consiguiendo cosas y SIEMPRE tienes 2 o 3 tareas muy claras que ir haciendo a tu ritmo. Jamas te sientes perdido o agobiado y el ritmo de avance es constante.

Encima hay una historia hilvanandolo todo, ves el progreso de tus asentamientos producirse muy rápido, tienes elementos (leves, eso si) de ActionRPG y todo luce delicioso en pantalla gracias a los diseños de Toriyama..... imposible no engancharse como si fuera droga en vena.

Tras el 1, sabia que me gustaria... pero no tanto. El juego ha superado con creces mis expectativas más optimistas.

Yo empecé el otro día el 1 en vita y no se si seguir con el 1 o comprar el 2 en Switch y darle de lleno a este. Porque estoy leyendo que lo supera en muchas cosas...

En muchas no, ¡EN TODAS! [sonrisa]
A partir de cierto punto petardea bastante, sobretodo en el dock. Y puede volverse muy molesto. En el modo portátil se disimula algo más, pero la tercera isla está para que Square hubiese metido un parche optimizando o algo.
Desconozco si la cosa es igual en PS4, pero en Suich el conjunto queda algo ensombrecido. Además me sorprende porque petardea en cualquier momento, luego salen batallas de tropecientos personajes y está muy estable.

Como experiencia portatil y construir con escalas portátiles (hacerse un pueblecito), Switch es la elección ideal. Pero para quien quiera rendimiento imagino que lo suyo es aspirar a la mejor versión (que imagino será la de PS4)
Edutaker escribió:
Meyblu escribió:Me he pasado la demo hoy y me ha gustado más de lo que esperaba. Mañana mismo me lo compro. En carrefour está a 49.90, no se si saldrá mejor de precio en otro sitio.


Muchos coincidimos en que la demo hace poca justicia al juego y que le hace flaco favor a la hora de intentar venderselo a la gente, porque recoge el comienzo del mismo y éste es algo lento y soso (la cosa explota de verdad y la droga empieza a hacer efecto despues del tutorial del barco, practicamente lo que es la demo)

Asi que, si la demo te ha gustado, probablemente el juego te chifle; porque lo que viene detras cuando ya arranca el juego en si esta a años luz en calidad y disfrute general.


Efectivamente, ha sido continuar después de la demo y confirmar que a este juego le voy a meter muuuchas horas. Es muy entretenido y siempre apetece hacer una petición más. Por la noche dejé de jugar porque ya tocaba ver la tv con mi marido, pero vamos que yo hubiera seguido.
Sr Yotsuya escribió:A partir de cierto punto petardea bastante, sobretodo en el dock. Y puede volverse muy molesto. En el modo portátil se disimula algo más, pero la tercera isla está para que Square hubiese metido un parche optimizando o algo.
Desconozco si la cosa es igual en PS4, pero en Suich el conjunto queda algo ensombrecido. Además me sorprende porque petardea en cualquier momento, luego salen batallas de tropecientos personajes y está muy estable.

Como experiencia portatil y construir con escalas portátiles (hacerse un pueblecito), Switch es la elección ideal. Pero para quien quiera rendimiento imagino que lo suyo es aspirar a la mejor versión (que imagino será la de PS4)

No he llegado a esa isla aun asi que no te puedo decir, lo juego en portatil y va de fabula. Si ves los videos con la comparativa, la diferencia gráfica es mínima.
Si baja el framerate en un sitio en concreto puede ser por algún problema puntual. A ver si alguien mas que haya jugado esa parte nos dice si le pasa. Yo de rendimiento lo veo sobrado, sin rascadas lo que llevo de momento jugado.
gaxxxx escribió:@Meyblu en MediMarkt está un poco más barato si tienes alguno en tu localidad


Gracias. Al final lo compré en Carre4 ya que aproveché un vale de descuento que tenía [oki]
Mejor que el uno es un rato, de entrada en el uno tocaba la moral el desgaste de herramientas y armas (lo que te obligaba a tener siempre unas de repuesto en el inventario), ademas el que ahora la herramienta de recoleccion y el arma vayan por cada lado ha mejorado la jugabilidad, ya que en los tipicos combates de monstruos cerca de la base siempre la liabas con un mal golpe cerca de la pared y ahora la espada casi no afecta a los bloques de construccion, ademas la agricultura ha sido un gran añadido, ademas de que esta entrega tiene una mejor gestion de la camara, que en el uno era un horror.
tonysb escribió:
Edutaker escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es crema. Voy también justo en aradia y me acaban de dar la misión de crear un cuarto de baño.
De momento no me he atrancado en ningún sitio, espero no hacerlo, ya que lo que engancha es ir avanzando poco a poco completando cosas, y aunque este todo guiado lo prefiero asi a tener que pensar y buscarte la vida sin saber que hacer.
Me esta encantando [amor]


Me pasa exactamente lo mismo.

Y es, precisamente, por lo que juegos como Minecraft o Terraria no me han enganchado nunca: es facil sentirte perdido, no saber que hacer a continuación y los objetivos son demasiado a largo plazo.

Aqui no. En DQ Builders 2 siempre tienes 2 o 3 objetivos a corto plazo (misiones) que se hacen rapidas, el farmeo es liviano y el crafteo casi instantaneo. Estas todo el rato avanzando, consiguiendo cosas y SIEMPRE tienes 2 o 3 tareas muy claras que ir haciendo a tu ritmo. Jamas te sientes perdido o agobiado y el ritmo de avance es constante.

Encima hay una historia hilvanandolo todo, ves el progreso de tus asentamientos producirse muy rápido, tienes elementos (leves, eso si) de ActionRPG y todo luce delicioso en pantalla gracias a los diseños de Toriyama..... imposible no engancharse como si fuera droga en vena.

Tras el 1, sabia que me gustaria... pero no tanto. El juego ha superado con creces mis expectativas más optimistas.

Yo empecé el otro día el 1 en vita y no se si seguir con el 1 o comprar el 2 en Switch y darle de lleno a este. Porque estoy leyendo que lo supera en muchas cosas...


El 1 es como si fuera una beta de este...
1537 respuestas