Dragon Quest Builders 2

Tidyman escribió:
Raugo escribió:
Tidyman escribió:Alguien me ayuda?

Alguien sabe como hacer un baño? He puesto en una sala la bañera de madera y el toallero pero el personaje este me dice que si he hecho ya el baño como el de mi plano. Que la gente huele

Que me falta? Que hago mal?


Pues eso, tienes que seguir el plano que te dio.

Saludos


Voy a probar gracias


Cuando dices seguir el plano, la estructura debe de ser la misma? Es decir yo pongo todos los materiales que indican pero cojo una habitación que ya tengo hecha, y claro las paredes no son como las del plano, ni los materiales. Deben de ser iguales.

A todo esto, ya hay un sitio predefinido para ese baño y tengo que completarlo? O cualquier sala que reconvierta me vale?. Lo comento porque hasta ahora siempre he construido donde me marcaban pero en esta parte, la del baño no se porque no la recuerdo o no presté atención.

Ya me decis

Gracias
Edutaker escribió:
tonysb escribió:
Edutaker escribió:
Me pasa exactamente lo mismo.

Y es, precisamente, por lo que juegos como Minecraft o Terraria no me han enganchado nunca: es facil sentirte perdido, no saber que hacer a continuación y los objetivos son demasiado a largo plazo.

Aqui no. En DQ Builders 2 siempre tienes 2 o 3 objetivos a corto plazo (misiones) que se hacen rapidas, el farmeo es liviano y el crafteo casi instantaneo. Estas todo el rato avanzando, consiguiendo cosas y SIEMPRE tienes 2 o 3 tareas muy claras que ir haciendo a tu ritmo. Jamas te sientes perdido o agobiado y el ritmo de avance es constante.

Encima hay una historia hilvanandolo todo, ves el progreso de tus asentamientos producirse muy rápido, tienes elementos (leves, eso si) de ActionRPG y todo luce delicioso en pantalla gracias a los diseños de Toriyama..... imposible no engancharse como si fuera droga en vena.

Tras el 1, sabia que me gustaria... pero no tanto. El juego ha superado con creces mis expectativas más optimistas.

Yo empecé el otro día el 1 en vita y no se si seguir con el 1 o comprar el 2 en Switch y darle de lleno a este. Porque estoy leyendo que lo supera en muchas cosas...


El 1 es como si fuera una beta de este...

Joder que radical jajaja no la verdad que lo voy a comprar para mi viaje estas vacaciones que son muchas horas y me va a venir genial algo así.
Estoy que trino con el tercer capítulo, vaya salvajada e interesante, no te aburres para nada, tiene su reto eso sí, hay que estar en constante movimiento no puedes parar.
Yo ahora me marca que llevo 9 dias jugando al juego, estoy deseando saber cuántas hora llevo porque no es ni medio normal el vicio que llevo.
Chicos una duda, supuestamente existe crossplay entre play4 y switch. Yo juego con la switch y un colega con la PS4 como nos conectamos??
BeSalmorejo escribió:
Sr Yotsuya escribió:A partir de cierto punto petardea bastante, sobretodo en el dock. Y puede volverse muy molesto. En el modo portátil se disimula algo más, pero la tercera isla está para que Square hubiese metido un parche optimizando o algo.
Desconozco si la cosa es igual en PS4, pero en Suich el conjunto queda algo ensombrecido. Además me sorprende porque petardea en cualquier momento, luego salen batallas de tropecientos personajes y está muy estable.

Como experiencia portatil y construir con escalas portátiles (hacerse un pueblecito), Switch es la elección ideal. Pero para quien quiera rendimiento imagino que lo suyo es aspirar a la mejor versión (que imagino será la de PS4)

No he llegado a esa isla aun asi que no te puedo decir, lo juego en portatil y va de fabula. Si ves los videos con la comparativa, la diferencia gráfica es mínima.
Si baja el framerate en un sitio en concreto puede ser por algún problema puntual. A ver si alguien mas que haya jugado esa parte nos dice si le pasa. Yo de rendimiento lo veo sobrado, sin rascadas lo que llevo de momento jugado.



No no, pega buenos bajonazos.., y no es solo en 1 punto o algo puntual. Y en el dock mas que en modo portatil.

Si la gente lo quiere para jugarlo portatil pues esta claro, switch, pero si no se va a usar en portatil y lo van a usar en el salon, mejor, pillarse la version de Ps4 que dudo que meta esas rascadas aunque graficamente no exista mucha diferencia.

Salvo por los rascones, un juegazo como la copa de 1 pino.
Tidyman escribió:
Cuando dices seguir el plano, la estructura debe de ser la misma? Es decir yo pongo todos los materiales que indican pero cojo una habitación que ya tengo hecha, y claro las paredes no son como las del plano, ni los materiales. Deben de ser iguales.

A todo esto, ya hay un sitio predefinido para ese baño y tengo que completarlo? O cualquier sala que reconvierta me vale?. Lo comento porque hasta ahora siempre he construido donde me marcaban pero en esta parte, la del baño no se porque no la recuerdo o no presté atención.

Ya me decis

Gracias


Tienes que colocar el plano en el suelo y seguirlo al milimetro usando los mismos objetos y colocandolos en las mismas posiciones. Da igual donde pongas el plano siempre y cuando este dentro del recinto del pueblo.

Saludos
Raugo escribió:
Tidyman escribió:
Cuando dices seguir el plano, la estructura debe de ser la misma? Es decir yo pongo todos los materiales que indican pero cojo una habitación que ya tengo hecha, y claro las paredes no son como las del plano, ni los materiales. Deben de ser iguales.

A todo esto, ya hay un sitio predefinido para ese baño y tengo que completarlo? O cualquier sala que reconvierta me vale?. Lo comento porque hasta ahora siempre he construido donde me marcaban pero en esta parte, la del baño no se porque no la recuerdo o no presté atención.

Ya me decis

Gracias


Tienes que colocar el plano en el suelo y seguirlo al milimetro usando los mismos objetos y colocandolos en las mismas posiciones. Da igual donde pongas el plano siempre y cuando este dentro del recinto del pueblo.

Saludos


ok ya lo he conseguido, y lo más importante he entendido el rollo de los mapas y de los materiales necesarios.

Gracias tío

Gracias
Yo lo que echo en falta es un apartado de estadísticas en el menú que me diga el % de juego completado.
Yo lo que he hecho en falta es una guía prima.
Yo no se como hago, pero siempre hago las estructuras principales en la esquina por donde entran todos los monstruos. Me paso mas tiempo recostruyendo que avanzando en la historia
Tengo un gran problema, en ocasiones cuando hago habitaciones el juego no me las detecta ni como estancias vacías, he mirado por si tenia una pared rota o si algo como poner una puerta en vez de dos influenciaba pero aún, aun estando dentro de la ciudadela o en la isla del despertar no las detecta
@Vandal204 ¿De que tamaño las hiciste? Si las haces demasiado grande no las detecta.

Saludos
@oscar_fv sí, a mi me dio la misma sensación, en Aradia lo que hice fue crear 2 muros de piedra uno detras de otro(con 2 bloques de altura) a dos o tres bloques de distancia cada uno justo en la zona por la que siempre vienen. Los esqueletos son los únicos que las rompen de un espadazo, cada vez que vienen me rompen el primer muro en lo que tardo en llegar. Detras de los muros pongo un escalon para poder subir y saltar a través de los muros. El muro solo lo tengo en esa zona y es bastante largo para que no puedan pasar, son muy pesaos.
@Raugo pues he probado a hacer habitaciones de tamaño medio y tampoco me dejaba
@z_zeta
En el 1 cada isla tenía un tipo de material que los monstruos no eran capaces de romper (en la 1 era piedra, en la 2 madera, etc) En este juego eso no pasa?
@skied anda! pues ni idea D: , el 1 no lo he jugado. Creo que no, a no ser de que me haya saltado algún texto que lo digan
Estoy en un dilema a ver si me podéis ayudar xD
Voy a la segunda isla o me quedo en mi isla a cumplir los objetivos de la tablilla que son muchos?
No sé qué hacer [+risas]
Este juego es pura droga,que compra más buena por dios! Y el primero me lo perdí...supongo que me lo píllare más adelante.
@Sartor Tú avanza la historia que avanzar la historia implica desbloquear más y más cosas. Más herramientas a tu disposición tendrás después para crear lo que quieras.
@Vandal204 a mi me pasó eso una vez pq puse paredes de roble y parece que no me dejaba, las cambié por bloques de madera y puse el suelo de roble y ya si me lo detectaba. Prueba también a poner una cama y una hogera.
@Sartor Yo tras cada isla me gusta hacer todas las misiones posibles ya que ademas desbloqueas nuevas herramientas que te puedes llevar a las otras islas facilitándote la construcción en ellas.

Saludos
Alguien me puede ayudar con esto?
hola alguien me puede decir como conseguir el fertilizante casero? Tengo el baño hecho y pongo la tinaja pero no se como se produce el fertilizante y recogerlo que hago mal?
@Tidyman Si tienes el baño hecho (tinaja, toallero) tienes que esperar que la gente cague. Suele ser por la mañana. Acercate a la tinaja y te dará la opción de recoger la caca.
Sr Yotsuya escribió:@Tidyman Si tienes el baño hecho (tinaja, toallero) tienes que esperar que la gente cague. Suele ser por la mañana. Acercate a la tinaja y te dará la opción de recoger la caca.


Gracias tío, lo tenía hecho lejos de donde comían los hombrecillos y había babosas de esas y no entraba ni Dios.

Lo he cambiado de sitio y parece que ahora si hacen popo

Gracias de nuevo

Un saludo
Misión: Crear tres Cactails

¡¡Problema resuelto¡¡
Estoy atrapado en el harvest festival del primer pueblo. No me deja salirdel pueblo, he recogido todo, he hablado con todos y no avanza. ¿Que me falta?
@Reakl creo que había que hablar con la del pelo azul para acabar la fiesta.
BeSalmorejo escribió:Se llama LOCALIZACIÓN, y es un proceso fundamental en algunos juegos y películas. Hay chistes o frases hechas que carecen de total sentido en este país si se traducen directamente del ingles o de otro idioma, de ahí que el trabajo de localización sea casi más importante que el de traducción, y van por supuesto, directamente relacionados.
¿Nadie recuerda el robot gitanillo del Mario Galaxy? [risita]

Falso.

Las localizaciones van más allá de "chistes imposibles de traducir", es, como bien indica la palabra; eliminar todo referente cultural ""extraño"" para el país objetivo y adaptarlo para el propio. Y es una decisión puramente comercial, jamás una necesidad.
Habrá quien esté encantado con jugar a los Phoenix Wright y ver como puebos tradicionales japoneses se supone que son parte de Estados Unidos; o ver cómo en Pokemon se comen unos donuts que parecen sospechosamente "bolas de arroz"... Y me parece genial a quien le guste, pero debe entender que una localización, no respeta la obra original para nada.

Es muy cierto que determinados juegos de palabras, son imposibles de adaptar y hay que tirar de la imaginación para mentener el mensaje. ¿Pero los acentos? Como bien ha apuntado @nukibag , no existen en los originales. Es decir, no te hablan con acento de "diferentes regiones de Japón". Y para más guasa, en inglés son acentos de diferentes países. En español, se tira por lo más chabacano haciendo acentos de nuestro país. Si en ingléste hablasen con acento sureño americano, californiano, de Jersey, británico añejo o cosas así... Pues aún lo entendería.

Pero vamos, que si añadir acentos ya es alejarse de la obra original, empezar con los tópicos rancios de aquí, es casi leer diálogos inventados [qmparto]
Acabada la segunda isla y las misiones que te piden en la Isla del Despertar poco despues, me dio por dirigirme a una isla diminuta en la parte superior derecha del mapa cuando ya me dejaron libertad para navegar (por determinada cosa que ocurre en la historia)
cuando llega una legion de monstruos a atacaros mientras se construye la piramide y el oasis y cumples ciertas misiones...
Bueno, pues tuve que huir de esa "invasión" y me han hecho prisionero en una especie de isla-prision y alli estoy. Mi duda es: esa es ya la tercera isla o es una "isla interludio" del argumento antes de llegar a la nueva tercera isla como tal?


Lo estoy disfrutando un monton y estoy enganchado cosa mala. El hecho de que la historia este tan marcada y te conduzca a base de misiones cortas, para mi gusto, lo pone muy por encima del resto de juegos de este tipo mucho mas populares (y en los que te sientes perdido a las primeras de cambio)
@Edutaker
Es una isla interludio ya que una vez que salgas no puedes volver. Lo que es una lastima ya que me hubiera gustado regresar para construir y otras cosas XD
Dr_Neuro escribió:
BeSalmorejo escribió:Se llama LOCALIZACIÓN, y es un proceso fundamental en algunos juegos y películas. Hay chistes o frases hechas que carecen de total sentido en este país si se traducen directamente del ingles o de otro idioma, de ahí que el trabajo de localización sea casi más importante que el de traducción, y van por supuesto, directamente relacionados.
¿Nadie recuerda el robot gitanillo del Mario Galaxy? [risita]

Falso.

Las localizaciones van más allá de "chistes imposibles de traducir", es, como bien indica la palabra; eliminar todo referente cultural ""extraño"" para el país objetivo y adaptarlo para el propio. Y es una decisión puramente comercial, jamás una necesidad.
Habrá quien esté encantado con jugar a los Phoenix Wright y ver como puebos tradicionales japoneses se supone que son parte de Estados Unidos; o ver cómo en Pokemon se comen unos donuts que parecen sospechosamente "bolas de arroz"... Y me parece genial a quien le guste, pero debe entender que una localización, no respeta la obra original para nada.

Es muy cierto que determinados juegos de palabras, son imposibles de adaptar y hay que tirar de la imaginación para mentener el mensaje. ¿Pero los acentos? Como bien ha apuntado @nukibag , no existen en los originales. Es decir, no te hablan con acento de "diferentes regiones de Japón". Y para más guasa, en inglés son acentos de diferentes países. En español, se tira por lo más chabacano haciendo acentos de nuestro país. Si en ingléste hablasen con acento sureño americano, californiano, de Jersey, británico añejo o cosas así... Pues aún lo entendería.

Pero vamos, que si añadir acentos ya es alejarse de la obra original, empezar con los tópicos rancios de aquí, es casi leer diálogos inventados [qmparto]

Y según lo que tu cuentas (que no te gustan las localizaciones en juegos o películas) ¿qué es lo que yo he dicho que sea falso? ¿Que sea fundamental? hombre si quieres que tu película no la vea nadie de otro país que no sea el tuyo, o idem con tu juego, no lo localices, dejalo con frases y chistes locales que cuando la gente los vea no tengan ni puñetera gracia y digan: vaya mierda que estoy viendo/jugando.
¿Os acordáis de Austin Powers? ¿creeis que esa película hubiese tenido el mismo éxito si Flo no la hubiese doblado? ya os digo yo que no.
z_zeta escribió:@Reakl creo que había que hablar con la del pelo azul para acabar la fiesta.

No me salía.

Por si a alguien más le pasa, si tienes alguna comida cocinandose, no te deja terminar.
nukibag escribió:@Edutaker
Es una isla interludio ya que una vez que salgas no puedes volver. Lo que es una lastima ya que me hubiera gustado regresar para construir y otras cosas XD


[carcajad]

Tremendo entonces también lo larga que es la historia del juego (alargandose al infinito si te da por ponerte a construir libremente en la Isla del Despertar cuando acabes la historia).

Casi 50 horas y aun no he empezado la isla 3...

Juegazo (y, encima, largo).
A mi lo que me da rabia es que a veces, no se porque motivo, construyo cosas y los npc no interactúan.

Por ejemplo.
Tengo que construir un campo de calabazas, pongo tierra, lo vallo, le pongo el espantapájaros, el juego me lo detecta pero luego no se ponen a tratar la tierra, entonces no puedo sembrar. Me tocó poner semillas en otros campos que ya existían.

Otro ejemplo, el gusano me pide que plante un árbol y ponga un columpio. Ahí tenía yo el arbol (había utilizado el fertilizante como recomendaba) y el columpio pero no podía terminar la misión porque por algún motivo el tipet no lo reconocía. Al final puse otro árbol, el mismo, al lado, otra vez con el columpio y ya si me lo reconoció.
@al073364 ¿No sera que los estas construyendo fuera del area del pueblo?

Saludos
Raugo escribió:@al073364 ¿No sera que los estas construyendo fuera del area del pueblo?

Saludos


Pues el primer ejemplo es posible porque estando dentro de la zona acotada cambiaba la música, así que ahora que lo dices es posible que ese fuera el motivo.

El segundo no porque el árbol lo tenía rodeado de campo al lado de la campana.
Raugo escribió:@al073364 ¿No sera que los estas construyendo fuera del area del pueblo?

Saludos


hay alguna forma de saber la zona exacta del pueblo? a mi también me pidió el gusano sembrar un bosque, puse el brote justo al lado del primer arbol con el columpio que te pide, pero ahí sigue desde que lo dejé. Justo a la derecha del manantial de Aradia lo planté.
@z_zeta En la zona del pueblo es en la que suena una musica distinta ademas de salir creo recordar (no tengo a mano la consola) el nivel del pueblo al lado de los corazones.

Saludos
Para el Dragon Quest Builders 3 ya saben los desarrolladores que tienen que poner los limites del pueblo indicados de algún modo [+risas]
BeSalmorejo escribió:Para el Dragon Quest Builders 3 ya saben los desarrolladores que tienen que poner los limites del pueblo indicados de algún modo [+risas]



Es fácil, donde cambia la melodía pones una fila de bloques y marca tus los límites. Es lo que hago yo cuando empiezo un nuevo capítulo.

Estoy a punto de teeminar el tercer capítulo, por ahora el que más me ha gustado y más reto supone.
Formortis escribió:
BeSalmorejo escribió:Para el Dragon Quest Builders 3 ya saben los desarrolladores que tienen que poner los limites del pueblo indicados de algún modo [+risas]



Es fácil, donde cambia la melodía pones una fila de bloques y marca tus los límites. Es lo que hago yo cuando empiezo un nuevo capítulo.

Estoy a punto de teeminar el tercer capítulo, por ahora el que más me ha gustado y más reto supone.


Yo aparte de eso que comentas,para una tercera entrega me enfocaría más en que el combate fuera más dinámico,que incluyeran magia y más armas y armaduras.
Y el editor para pj fuera más variado.
Vandal204 escribió:Tengo un gran problema, en ocasiones cuando hago habitaciones el juego no me las detecta ni como estancias vacías, he mirado por si tenia una pared rota o si algo como poner una puerta en vez de dos influenciaba pero aún, aun estando dentro de la ciudadela o en la isla del despertar no las detecta


A mi me ha pasado con una especie de balcón/terraza que he hecho en Aradia. Le he dado mil vueltas ya. Cambiado todos los bloques, he cambiado la ubicación de las escaleras a todos los sitios posibles, he cambiado el tipo de puerta y nada... la cosa es que la tengo decorada y tal y usar la usan porque hay camas... pero claro, no me dejan corazones.

Y el tema es que tengo una habitación muy similar en la otra estancia que construí y no me dio ningún problema y el resto de edificaciones igual, me las detectó de inmediato, pero esta por lo que sea no. Finalmente la he dejado por imposible.

PD: El juego es pura DROGA!!. De hecho el plan era darle caña a éste hasta que saliese el Fire Emblem y después ir combinando ambos... pero finalmente he decidido que primero voy a fundir este y ya después pillo el Three Houses.
Es que este juego es para muchísimas horas yo diría que 100h se pueden llegar a quedar cortos eh. Y después cuando ves las construcciones de los chinos en el online que pasada y la de horas dedicadas..
Bueno, según mi Switch 40h en 10 dias, ergo 4h al día de medía xD, puto vicio señores. Y eso que curro 8h al día, ya verás tu en agosto cuando tenga vacaciones [qmparto]
Jon Locke escribió:Bueno, según mi Switch 40h en 10 dias, ergo 4h al día de medía xD, puto vicio señores. Y eso que curro 8h al día, ya verás tu en agosto cuando tenga vacaciones [qmparto]

[flipa]
Yo empiezo hoy las vacas, a ver si me dejan la parienta y la hija darle aunque sea tumbado en la hamaca de la playa [sonrisa]
Yo las empiezo el lunes las vacaciones!! Pero ya voy algo adelantado en el juego.. menudo vicio me espera
Vieron en reddit, un usuario construyó un ascensor totalmente funcional. Que jodida pasada :O
Maeve escribió:Vieron en reddit, un usuario construyó un ascensor totalmente funcional. Que jodida pasada :O


Donde puedo verlo???
@Maeve Se puede, de hecho, en una wiki japonesa te dicen cómo hacerlo.
castellon_faci escribió:
Maeve escribió:Vieron en reddit, un usuario construyó un ascensor totalmente funcional. Que jodida pasada :O


Donde puedo verlo???


https://www.reddit.com/r/DQBuilders/
1537 respuestas