Dragon Quest Builders 2

Ike0sp escribió:
z_zeta escribió:Holaaa, me han dado el ataque..

De pulsar L + A a la vez cuando al compañero le sale el aura de fuego. Pero no tengo ni idea de usarlo, lo he intentado mil veces y nada, malroth me dice que no quiere hablar conmigo en ese momento pq como tengo que pulsar el boton A el prota se pone a hablar en medio del combate.. O se me abre el acceso directo de objetos.. No consigo activarlo y eso que solo es pulsar 2 botones! Alludahh


Sinceramente, no se si se carga con el tiempo o por el echo de que el compañero haga daño, pero básicamente tienes que esperar a que te salga un cartel en el que salga el icono del compañero ma el L + A, entonces pulsas los botones (no es necesario que el compañero este cerca) y listo.


Cuando puedas usar el ataque, te aparecera un rótulo gordo indicandolo en pantalla (abajo a la izquierda).

Antes de eso no podrás usarlo. Sigue peleando y te acabará apareciendo dicho rótulo cuando se den las condiciones.
@Ike0sp justo al escribir el mensaje aquí me pongo a jugar y me aparece por primera vez el cartel de que puedo usarlo pulsando L+A. Despues de horas de tener la hablidad me aparece por primers vez ahora.. Gracias

Gracias @edutaker después de horas de tener la hablidad me está empezando a aparecer.
¿donde se consiguen las semillas de hierva? ya hice la misión del arquero pero ahora me piden mas semillas de hierva y no se donde conseguirlas.
@Ike0sp el problema debe ser que la tierra estaba harada en la cueva y claro yo es lo único que no pierdo hacer, he puesto todo tipo de tierra y y cuando le hecho el fertilizante no hace nada. Cómo podría harar esa tierra, es que no encuentro más tomates, deben de faltarme los que me da este jabalí de esta cueva
deividmb escribió:@Ike0sp el problema debe ser que la tierra estaba harada en la cueva y claro yo es lo único que no pierdo hacer, he puesto todo tipo de tierra y y cuando le hecho el fertilizante no hace nada. Cómo podría harar esa tierra, es que no encuentro más tomates, deben de faltarme los que me da este jabalí de esta cueva

Pon un espantapajaros en ese trozo.
PD: se escribe “arar” y “hierba” ;)
Vaya pu.... viciada que llevo, he dejado porque me empieza a doler la cabeza, he conseguido de todo y he podio reclutar un Golem, vaya tío de demolición, despejo los escenarios como si nada.

Llevo la mitad de objetos conseguidos, ahora debo construir para conseguir corazones y poder ir a nuevas islas.

Llevo el 86% de los monstruos.

Y nada voy hacer en la isla del despertar una granja en condiciones y en plan bonito. Y muchos cultivos, a ver qué tal.

Llevo 70 horas
BeSalmorejo escribió:
deividmb escribió:@Ike0sp el problema debe ser que la tierra estaba harada en la cueva y claro yo es lo único que no pierdo hacer, he puesto todo tipo de tierra y y cuando le hecho el fertilizante no hace nada. Cómo podría harar esa tierra, es que no encuentro más tomates, deben de faltarme los que me da este jabalí de esta cueva

Pon un espantapajaros en ese trozo.
PD: se escribe “arar” y “hierba” ;)

Pero, ¿los aldeanos actuan fuera de los limites de la granja? Con gus intente que me hiciera una zona verde fuera del pueblo y no me hizo ni caso.

deividmb escribió:@Ike0sp el problema debe ser que la tierra estaba harada en la cueva y claro yo es lo único que no pierdo hacer, he puesto todo tipo de tierra y y cuando le hecho el fertilizante no hace nada. Cómo podría harar esa tierra, es que no encuentro más tomates, deben de faltarme los que me da este jabalí de esta cueva


Por eso te dije que hicieras la tierra arada en tu granja y luego la llevaras a la cueva con los guantes, si destruyes la tierra arada se vuelve tierra normal, el procedimiento seria:

En una zona de tu granja pones un espantapájaros, esperas a que gus la combierta en fértil y que los aldeanos la aran, luego con los guantes los llevas de una a una a la cueva.

Es un procedimiento tedioso, pero si no te funciona lo de que te a dicjo @Raugo ni lo mio, lo unico que podrias hacer es matar a los monstruos grandes para que te den el resto de tomates.
codeluis escribió:¿donde se consiguen las semillas de hierva? ya hice la misión del arquero pero ahora me piden mas semillas de hierva y no se donde conseguirlas.

Las semillas de hierba
las sueltan los arqueros y las manos lodosas
@Ike0sp ostia no se me había ocurrido llevar uno a uno los bloques arados, voy a intentarlo, pero he estado leyendo en redit que hay bugs en esas quest y que el juego no es muy preparado para no seguirlo e investigar por tu cuenta, mi problema parece que ha sido que he encontrado algunas de las semillas de tomate antes de activarse esa quest en el aldeano y por eso no me contaron para el total de 30.
@deividmb Si les das con el martillo a las semillas que ya tengas plantadas las recuperas, prueba a recoger las que tengas ya plantadas en el pueblo a ver si asi te las cuenta.

Saludos
Para mí, este es la sorpresa del año . No esperaba que fuera tan bueno. Lo pintáis y lo pintan como un top.
Otro para gasto.. y ya van muchos este año..
deividmb escribió:@Ike0sp ostia no se me había ocurrido llevar uno a uno los bloques arados, voy a intentarlo, pero he estado leyendo en redit que hay bugs en esas quest y que el juego no es muy preparado para no seguirlo e investigar por tu cuenta, mi problema parece que ha sido que he encontrado algunas de las semillas de tomate antes de activarse esa quest en el aldeano y por eso no me contaron para el total de 30.

Si, es cierto que hay ciertas cosas que aunque las descubras antes incluso haciendo la misión que tal si no has llegado a ella y desbloqueado no te deja, pero no sé si catalogar esto como fallo o no.
neodark666 escribió:Para mí, este es la sorpresa del año . No esperaba que fuera tan bueno. Lo pintáis y lo pintan como un top.
Otro para gasto.. y ya van muchos este año..


Yo espero acabarlo antes de que salga Zelda jajajaj sino tendre un problemon de tiempo y sueño
@Maeve es un bug porque yo recogí las semillas antes de que me saltará la quest con el perro y no han contado para la quest por haberlas recogido antes, y el problema es que no hacen respawn y me bloquea la progresión en el juego ya que he completado la quest de plantar 250 cuadros y me dice que tengo que resolver las peticiones de los aldeanos, y por más que busco tomates no aparecen.

@Raugo lo voy a intentar a ver si así cuela... Pero me parece que ya lo probé y no funciona.
una pregunta sobre recetas..

leí que una de las cosas buenas del juego es que cuando llegabas a una isla nueva podías utilizar las recetas ya vistas en la anterior isla, pero estoy casi terminando la de las minas y no puedo usar las recetas de Aradia :(
@z_zeta No, puedes usarlas cuando terminas la isla si vuelves a visitarla.

Saludos
Dr_Neuro escribió:
Memnoch92 escribió:Tira horrible este juego en la Switch. Ya no es por bajadas de frames, es que llega un momento en el que va literalmente a tirones, como si corriese a 3-4 fps... Se sabe si sacarán algún update que mejore el rendimiento? Porque madre mía.

No va a salir ninguna actualización que mejore el rendimiento, ya que hemos tenido de salida las actualizaciones que ha ido teniendo la versión japonesa.

Llego a saberlo antes y en tienda se queda. Aguanto unas bajadas de frames, lo de este juego es exagerado.
Raugo escribió:@z_zeta No, puedes usarlas cuando terminas la isla si vuelves a visitarla.

Saludos


Vale, gracias! Una pena porque me estoy entretenido bastante rehaciendo el pueblo, estoy pasando de las misiones ahora mismo y molaría tener las recetas de Aradia.
Llevo bastantes horas ya y yo no noto esas caídas graves de fps... Juego tanto en portátil como en el dock
A alguien mas le pasa lo siguiente: acabo de fabricarme el escucho de hierro y la espada de hierro, los equipo pero me aparece la skin del escudo de cuero y la espada de cobre.. por mucho que me los quito y pongo no cambia. Alguien puede ayudarme?
@castellon_faci Te los habras equipado en el tocador por lo que por mucho que te cambies el equipo siempre mostrara el que hayas elegido en el tocador.

Saludos
En la isla de la mina. Siento ser repetitivo pero este juego es crema. Menudo vicio llevo. En la playa, en la piscina, en la siesta... [+risas]
Necesito bloques de hierro para la taberna pero no se como hacerlos. He recuperado los de alrededor de la base pero no veo mas, ¿luego dan la receta?
¿Puedo llevar las setitas a mano con el guante en la vagoneta o tengo que ir a pata? Gracias!
@Raugo

Mil gracias, seguro que es eso porque recuerdo haber estado trasteando con el tocador! Gracias

@BeSalmorejo segun vas avanzando en las misiones y te metas en la mina te daran la receta de los bloques
Buenas tardes!!

Necesito saber cómo conseguir agua limpia para el árbol... Estoy en el punto que me marcan, pero el punto no para de moverse :(

Gracias!!
Ya he acabado Aradia y estoy haciendo misiones en la isla inicial.

Qué bueno es el juego. El primero me gustó, pero es que este mejora todos los problemas que tenía aquel. Ya no pasa nada si en una batalla hay destrozos en las construcciones, ya no te centras en construir habitaciones y poco más, ahora haces cosas mucho más ambiciosas y además hay quien te ayuda para que no se vuelva tedioso.

Para mí uno de los juegos del año :)
Pregunta, la lista de estancias, te la dan a lo largo del juego o las haces de casualidad de forma expontanea ? Llevo un 35% pero porque me enseñaron.

Y lo mismo con el espantapájaros, he descubierto muchos nuevos tipos de cultivos pero no sé descargan, solo tengo las que aprendí en Aradia
@BeSalmorejo si no quieres esperar a la receta en el embarcadero hay un montón. Yo los pillé de ahí.
Str84 escribió:Buenas tardes!!

Necesito saber cómo conseguir agua limpia para el árbol... Estoy en el punto que me marcan, pero el punto no para de moverse :(

Gracias!!


Me cito. Lo conseguí :)
Alguien sabe donde consigo algodón en la tercera isla??? Arroyo Luna.

Edito, si es un perro me muerde xD
Me podéis ayudar?

estoy con la fase 2 en la que tengo que romper el fango para poder hacer que el río avance, pero por mucho que le doy al suelo con el martillo no rompo porque esta a ras de suelo, como puedo hacer para eliminarlo? Que herramienta debo usar?
@Tidyman Simplemente mira hacia abajo mientras usas el martillo.

Saludos
Tidyman escribió:Me podéis ayudar?

estoy con la fase 2 en la que tengo que romper el fango para poder hacer que el río avance, pero por mucho que le doy al suelo con el martillo no rompo porque esta a ras de suelo, como puedo hacer para eliminarlo? Que herramienta debo usar?


Hay que pulsar el botón ZL para seleccionar por debajo de los pies. Y si quisieras seleccionar encima de tu cabeza con L.
Raugo escribió:@Tidyman Simplemente mira hacia abajo mientras usas el martillo.

Saludos


Joder, menuda chorrada!! Muchas gracias

Otra pregunta a vosotros tb se os dispara el ventilador de la consola cada dos por tres? He leído por ahí que es normal y es cosa de este juego en concreto
No me ha pasado nunca.. o almenos no me he enterado del ventilador @Tidyman
Sr Yotsuya escribió:Alguien que tenga el season pass, se le ha desbloqueado el primero? (Salió el pasado 26).


Hola, yo pillé el season pass y de momento no he visto nada nuevo, tampoco sé si es porque juego a ratitos, sigo en Aradia haciendo el mongolo y quizá los contenidos se desbloquean en otra isla más adelantada ein?

De todos modos a mis gañanes les he hecho una casa de dos plantas con cocina, comedor, dos habitaciones y tres baños que cuando la he terminado me he sentido muy orgullosa, y eso que es un truño con cuatro ventanas [carcajad] [carcajad]

Una duda, he matado al fantasma con guadaña que te da por saco cuando te pasas la noche sin dormir y no ha vuelto a acosarme, hay más en las otras islas?
Shibepotat escribió:
Sr Yotsuya escribió:Alguien que tenga el season pass, se le ha desbloqueado el primero? (Salió el pasado 26).


Hola, yo pillé el season pass y de momento no he visto nada nuevo, tampoco sé si es porque juego a ratitos, sigo en Aradia haciendo el mongolo y quizá los contenidos se desbloquean en otra isla más adelantada ein?

De todos modos a mis gañanes les he hecho una casa de dos plantas con cocina, comedor, dos habitaciones y tres baños que cuando la he terminado me he sentido muy orgullosa, y eso que es un truño con cuatro ventanas [carcajad] [carcajad]

Una duda, he matado al fantasma con guadaña que te da por saco cuando te pasas la noche sin dormir y no ha vuelto a acosarme, hay más en las otras islas?



Siempre te van a salir, no te preocupes, no hay nada perdible
@Shibepotat si hay más en otras islas y cada vez más duro de roer jajaj
Tidyman escribió:Otra pregunta a vosotros tb se os dispara el ventilador de la consola cada dos por tres? He leído por ahí que es normal y es cosa de este juego en concreto

Sí, a mí me pasa. Tambien tengo que decir que no tengo aire acondicionado y dentro de casa algunos dias estoy a 35º

@Shibepotat, creo que ya ha salido el primer contenido pero los materiales se consiguen en las "costas del explorador" así que supongo que hasta que no vuelvas a la isla del despertar y hables con el capitan del barco no te aparecera nada.
@Formortis
@Maeve
@sinman

Muchas gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquila, a ver si este fin de semana puedo darle [beer]
@Ike0sp Tío eres Dios!! Me ha funcionado y ya he conseguido desbloquear las quest! Mil gracias
Acabo de ver un vídeo de Digital Foundry y me he 'asustao', ¿a medida que avanzas en el juego el rendimiento empeora? Por ahora estoy avanzando en Aradia, siempre jugando en modo portátil y va bastante bien salvo por alguna pequeña bajada sin importancia. Como veo que algunos de los que estáis aquí ya habéis avanzado un montón, ¿qué tal el rendimiento?

Contando con el modo historia y vuestras creaciones únicamente, nada del modo online que no usaré.
A ver, no nos asustemos.

Es verdad que el rendimiento empeora en momentos puntuales y son en los que tienes que hacer la "mega-contruccion" que te ayudan todos los aldeanos y solo si te pones ahí con ellos.

Yo no he visto problemas de rendimiento en las batallas finales con enemigos que es donde más podria afectar.
Yo estoy acabando la segunda isla y por ahora todo genial, ningun problema y solo juego en portatil
yo tengo bajadas sobre todo cuando se auto-guarda el juego, que ocurre cada 20min(creo? no lo sé). Las bajada de fps son bastante hardcore en el autoguardado, va a tirones literalmente duratnte 3-5 segundos o más, en modo dock me ocurre. Y también de vez en cuando algunas bajadas puntuales pero son más leves. Creo que por lo que os leo y veo yo en el juego, va peor en dock. Pero vamos podrían mejorarlo, deberían, pero en mi caso lo estoy jugando perfectamente y me lo estoy pasando pipa con casi 50 horas.
En portatil, por la mina, de momento cero tirones. Ni autoguardado ni nada.
Para los que se hayan pasado el juego o estén ya prácticamente al final de la isla 3
buscando ya el ultimo orbe y justo despues de que Ludovico se revele como el traidor, hay un combate al que solo le he echado un intento porque no tenía mas tiempo, pero me ha parecido bastante chungo [carcajad] (de hecho, me han matado). Solo estoy yo con el estandarte y dos compañeros más contra un huevo de enemigos. ¿Algun consejo o es más fácil de lo que parece de primeras?
El juego empeora dramáticamente su rendimiento a partir de la tercera isla. Tanto que incluso también empeora en la isla del despertar.
Hasta entonces es normal que penséis que el juego corre bien, pero es ahí cuando empieza el problema serio (y en la tercera isla ES un problema con caídas a 10fps como algo habitual).

Sorprende, y fastidia, porque cuando hay batallas con mogollón de personajes el juego se mantiene siempre muy estable pero luego sales a campo abierto y la cosa se pone por momentos muy... difícil.

No entiendo cómo Square ha sacado el juego así. Ahora es el escenario perfecto para toda aquella gente que dice: 'yo no noto las caidas de FPS'. Pues jugar esa isla es una clase magistral para aprender a apreciarlas (y odiarlas).
Edutaker escribió:Para los que se hayan pasado el juego o estén ya prácticamente al final de la isla 3
buscando ya el ultimo orbe y justo despues de que Ludovico se revele como el traidor, hay un combate al que solo le he echado un intento porque no tenía mas tiempo, pero me ha parecido bastante chungo [carcajad] (de hecho, me han matado). Solo estoy yo con el estandarte y dos compañeros más contra un huevo de enemigos. ¿Algun consejo o es más fácil de lo que parece de primeras?


Dos cosas:
1) Cheta a tus compis, todos con espadas de fuego. Pierde tiempo en reunir los ingredientes.
2) Algo has hecho mal, porque con el tema del estandarte si lo haces bien en el pueblo se van casi todos contigo si mal no recuerdo.
sinman escribió:
Edutaker escribió:Para los que se hayan pasado el juego o estén ya prácticamente al final de la isla 3
buscando ya el ultimo orbe y justo despues de que Ludovico se revele como el traidor, hay un combate al que solo le he echado un intento porque no tenía mas tiempo, pero me ha parecido bastante chungo [carcajad] (de hecho, me han matado). Solo estoy yo con el estandarte y dos compañeros más contra un huevo de enemigos. ¿Algun consejo o es más fácil de lo que parece de primeras?


Dos cosas:
1) Cheta a tus compis, todos con espadas de fuego. Pierde tiempo en reunir los ingredientes.
2) Algo has hecho mal, porque con el tema del estandarte si lo haces bien en el pueblo se van casi todos contigo si mal no recuerdo.

y los fragmentos de rocobombas??? No tengo ni uno, Hulio.
sinman escribió:
Edutaker escribió:Para los que se hayan pasado el juego o estén ya prácticamente al final de la isla 3
buscando ya el ultimo orbe y justo despues de que Ludovico se revele como el traidor, hay un combate al que solo le he echado un intento porque no tenía mas tiempo, pero me ha parecido bastante chungo [carcajad] (de hecho, me han matado). Solo estoy yo con el estandarte y dos compañeros más contra un huevo de enemigos. ¿Algun consejo o es más fácil de lo que parece de primeras?


Dos cosas:
1) Cheta a tus compis, todos con espadas de fuego. Pierde tiempo en reunir los ingredientes.
2) Algo has hecho mal, porque con el tema del estandarte si lo haces bien en el pueblo se van casi todos contigo si mal no recuerdo.


Gracias por la respuesta.

Siempre he tenido la sensación de que hacía algo mal porque el pico de dificultad de esa pelea me ha parecido muy en disonancia al del resto de todo el juego... lo cual me extrañaba y sabia que algo me faltaba.

Seguiré tus consejos [oki]
1537 respuestas