Dragon Quest Builders 2

Yo si, porque sino se mojan xD
Chicos una duda:
en la parte del cementerio donde consigues la semilla de calabaza, en la iglesia abandonada hay algo importante que descubrír? Solo he visto el cofre que está en el tejado pero poco más, no hace falta que me digan el que, solo si hay más. Me pareció muy sospechoso la parte de las cajas con la figura del santo jaja
Maeve escribió:Chicos una duda:
en la parte del cementerio donde consigues la semilla de calabaza, en la iglesia abandonada hay algo importante que descubrír? Solo he visto el cofre que está en el tejado pero poco más, no hace falta que me digan el que, solo si hay más. Me pareció muy sospechoso la parte de las cajas con la figura del santo jaja

Si.
Luk escribió:tengo una curiosidad, vosotros les poneis techos a las casas?


Practicamente nunca [carcajad]

Rara es la construcción que te lo pide como requisito (si es que hay alguna). Asi que el 99% de las veces los techos son mas para cuando construyes en plan estético y bonito que para hacer una misión o avanzar la historia.

Se me ocurre que tal vez el juego está pensado así a posta, porque la cámara es bastante molesta en interiores y así se evita que se vuelva loca constantemente si el jugador está entrando a menudo en sitios a cubierto. Construcciones sin techo y solucionas el tema de la camara cutre en interiores [carcajad]
Edutaker escribió:Se me ocurre que tal vez el juego está pensado así a posta, porque la cámara es bastante molesta en interiores y así se evita que se vuelva loca constantemente si el jugador está entrando a menudo en sitios a cubierto. Construcciones sin techo y solucionas el tema de la camara cutre en interiores [carcajad]


Realmente no, originalmente los primeros Dragon quest carecian de techos para tener todo en un mismo mapa.

Imagen
Alguien sabe la receta del restaurante?

He conseguido comedor grande y puse en la puerta una de estas de tela (que debe contar porque me suma para restaurante). Pero ni idea que más ponerle.
Luk escribió:tengo una curiosidad, vosotros les poneis techos a las casas?


Si quiero que quede muy chula alguna casa en especial si, pero a la mayoría no porque es más práctico a la hora de entrar. En las que tengo techo tengo que recurrir a la primera persona para ver bien.
Si ponéis un techo alto no hay problema con la cámara. Si hacéis una altura de 4 bloques pues si.
Edutaker escribió:
Luk escribió:tengo una curiosidad, vosotros les poneis techos a las casas?


Practicamente nunca [carcajad]

Rara es la construcción que te lo pide como requisito (si es que hay alguna). Asi que el 99% de las veces los techos son mas para cuando construyes en plan estético y bonito que para hacer una misión o avanzar la historia.

Se me ocurre que tal vez el juego está pensado así a posta, porque la cámara es bastante molesta en interiores y así se evita que se vuelva loca constantemente si el jugador está entrando a menudo en sitios a cubierto. Construcciones sin techo y solucionas el tema de la camara cutre en interiores [carcajad]

Es que yo andaba haciendo techos porque me da cosa que cuando llueve se mojen, pero la verdad es que bugea la camara un poco, y hacer el techo mas alto pos es bastante trabajo XD
Yo hago techos pero porque apimo las casas una encima de otra para aprovechar el espacio xD
A parte algo que odio desde el 1 es como se subian a las paredes y tal, me parecia horrendo eso, asi que empece con 4 alturas de pared minimo y techos para darle glamour.
@yakumo_fujii Es verdad que llevas desde 2004 en pelotas?
@charliechin lo que ahorro en ropa desde entonces lo gasto en juegos.
Nunca había jugado a un Dragon Quest y tampoco he sido de juegos de rol, pero no se porque le di una oportunidad a este y poco a poco parece que me he ido enganchando.

Mola mucho la estética del juego y el rollito que tiene. Y no se como será conforme avance la aventura pero de momento no lo he encontrado difícil. Ni averiguar que debes de hacer, no lo complican mucho. Como decía yo no estoy acostumbrado al tema de rol y demás, y soy un usuario mas rollo estándar y las misiones no me suponen muy complicados.
Luk escribió:tengo una curiosidad, vosotros les poneis techos a las casas?



Si, soy de los que se las pone, y créeme queda fenomenal.

Voy por el capítulo dos, la isla de los minero, se me está haciendo corto y llevadero.

Me he cargado a un súper monstruo que es el típico dragón con el hacha a dos manos y tiene alas, con la armadura draconaria tengo una defensa sublime.

Estoy deseando pasarme el juego para hacer de la isla del despertar un reino como las fotos que se ve en Twitter de los japoneses, aunque la paciencia será infinita.

Lo dicho, muy bueno el 2 con respecto al 1.
nukibag escribió:@Gamerlol Tal vez le hayas malinterpretado.... Quizás te dijo que no las pongas cerca de tus cultivos para no fastidiarlos. Es decir, tienes que colocarlo dentro de los límites de tu base pero lejos de tus campos cultivados.

Un saludo!

Eso era, gracias!!!!
Voy por la segunda isla (no cuento la nuestra) y me está pareciendo todavía mejor que la primera. Además son enormes y con mucho para explorar: acertijos, enemigos superfuertes, cofres. Las posibilidades son infinitas a la hora de construir, de qué parte del mapeado explorar, etc.

La verdad es que el juego me está pareciendo mucho mejor de lo que esperaba. Y ahora es cuando a veces me arrepiento de no haberlo pillado en Switch por la portabilidad, aunque es cierto que soy más de jugar en sobremesa.
por cierto, alguien sabe mas o menos las horas de juego que son. Se que al ser un sandbox puede ser infinito pero por hacerme una idea

Gracias
Tidyman escribió:por cierto, alguien sabe mas o menos las horas de juego que son. Se que al ser un sandbox puede ser infinito pero por hacerme una idea

Gracias



A mí el uno con todas las misiones de la historia principal unas 50 horas.

Si tenemos en cuenta que este tiene coleccionables y registro de enemigos, planos, construcciones y demás bastantes horas la verdad, me atrevería a decir con lo que he dicho unas 100 horas.
serura escribió:Voy por la segunda isla (no cuento la nuestra) y me está pareciendo todavía mejor que la primera. Además son enormes y con mucho para explorar: acertijos, enemigos superfuertes, cofres. Las posibilidades son infinitas a la hora de construir, de qué parte del mapeado explorar, etc.

La verdad es que el juego me está pareciendo mucho mejor de lo que esperaba. Y ahora es cuando a veces me arrepiento de no haberlo pillado en Switch por la portabilidad, aunque es cierto que soy más de jugar en sobremesa.

Para mi gusto, la mejor isla es la tercera. No te daré spoilers, pero cuando llegues citame y lo comentamos en spoilers...
Pero es cierto que cada isla nueva a la que vas accediendo es cada vez mejor.
Necesito ayuda. Estoy en Aradia.

He construido un granero como me piden en una misión y el juego me lo detecta como tal con todos sus objetos pero el NPC me sigue diciendo que lo construya... Pruebo a quitar algún objeto y ponerlo de nuevo y está bien construido pero nada, la misión sigue pendiente.
Tidyman escribió:Nunca había jugado a un Dragon Quest y tampoco he sido de juegos de rol, pero no se porque le di una oportunidad a este y poco a poco parece que me he ido enganchando.

Mola mucho la estética del juego y el rollito que tiene. Y no se como será conforme avance la aventura pero de momento no lo he encontrado difícil. Ni averiguar que debes de hacer, no lo complican mucho. Como decía yo no estoy acostumbrado al tema de rol y demás, y soy un usuario mas rollo estándar y las misiones no me suponen muy complicados.


Deja que avances un poco y ya hasta las misiones ganan bastante dificultad, es muy entretenido.
sergio_sant escribió:Necesito ayuda. Estoy en Aradia.

He construido un granero como me piden en una misión y el juego me lo detecta como tal con todos sus objetos pero el NPC me sigue diciendo que lo construya... Pruebo a quitar algún objeto y ponerlo de nuevo y está bien construido pero nada, la misión sigue pendiente.

mira a ver si te piden un tamaño determinado de habitación, que puede ser eso.
sergio_sant escribió:Necesito ayuda. Estoy en Aradia.

He construido un granero como me piden en una misión y el juego me lo detecta como tal con todos sus objetos pero el NPC me sigue diciendo que lo construya... Pruebo a quitar algún objeto y ponerlo de nuevo y está bien construido pero nada, la misión sigue pendiente.


Haz la habitación más pequeña, fijo que es eso porque a mí me pasó lo mismo. Reduce la estancia hasta que en el indicador te indique que es de tamaño 'pequeño'.

Espero que sea eso y te ayuda, suerte!
Luk escribió:tengo una curiosidad, vosotros les poneis techos a las casas?
Pues depende, porque un edificio con su tejadito, ventanas y demás complementos, puede quedar muy bonito, pero es que una construcción abierta con sus muebles y los personajes interactuando con ellos también es bonito





Dantesama escribió:
sergio_sant escribió:Necesito ayuda. Estoy en Aradia.

He construido un granero como me piden en una misión y el juego me lo detecta como tal con todos sus objetos pero el NPC me sigue diciendo que lo construya... Pruebo a quitar algún objeto y ponerlo de nuevo y está bien construido pero nada, la misión sigue pendiente.


Haz la habitación más pequeña, fijo que es eso porque a mí me pasó lo mismo. Reduce la estancia hasta que en el indicador te indique que es de tamaño 'pequeño'.

Espero que sea eso y te ayuda, suerte!

Haz lo que te dice el compañero, a mi me pasó lo mismo y era cuestión de tamaño, en este juego tienes que prestar atención al tamaño que te piden, si la habitación es más grande o mejor de lo que te han pedido no te la darán por valida.



Una pregunta, estoy acabando la primera isla, puedo dejar cosas sin hacer y / o sitios sin explorar o es como en el primero, que cuando cambias de nivel los desafíos ya no pueden ser completados. Vamos que si podré volver a la primera isla una vez me vaya.


Saludos.
j666 escribió:

Una pregunta, estoy acabando la primera isla, puedo dejar cosas sin hacer y / o sitios sin explorar o es como en el primero, que cuando cambias de nivel los desafíos ya no pueden ser completados. Vamos que si podré volver a la primera isla una vez me vaya.


Saludos.

Puedes volver cuando quieras, y la segunda vez y siguientes te dejan meter los materiales que ya tengas de otras islas.
Pues es verdad, era el tamaño! No recordaba que en el 1 pasara esto de los tamaños XD Gracias
Buenas, para hacer mas grande una tierra de conreo, se ha de hacer con la valla de madera, pero la he puesto y nada, no se expande el huerto. Es porque una pared entera es la de una habitación? O como se hace?

Saludos!
@RolleR Revisa que no la hayas hecho demasiado grande ya que si te pasas ya no cuenta como habitación.

Saludos
yakumo_fujii escribió:
Edutaker escribió:Se me ocurre que tal vez el juego está pensado así a posta, porque la cámara es bastante molesta en interiores y así se evita que se vuelva loca constantemente si el jugador está entrando a menudo en sitios a cubierto. Construcciones sin techo y solucionas el tema de la camara cutre en interiores [carcajad]


Realmente no, originalmente los primeros Dragon quest carecian de techos para tener todo en un mismo mapa.

Imagen


Que interesante. Gracias por el dato (y mola que el juego sea tan respetuoso con sus raíces aún siendo un spin-off).

¿Soy yo o este juego merece MUCHA más repercusión de la que está teniendo?. No digo que vaya a ser un fracaso, pero sí es cierto que no es de los que más se habla (exceptuando este foro todos los demás que veo están bastante muertos, como si no hubiera hubiera excesiva gente jugandolo).

No sé cómo habrá funcionado en Japón, pero mi sensación es que es un juego que debería tener más calado general del que parece estar teniendo.

Acabo de terminar la primera isla y el juego me tiene enganchado hasta las trancas... y encima me estáis diciendo que la segunda y la tercera isla son aún mejores...... madre mia :)

Impactante para mi recien acabar esa primera isla y que
ahora me pongan a construir ríos, prados y cosas exteriores; mas alla de las tipicas habitaciones o casas interiores


Cocaína en vena.
La verdad es que viendo videos me esta llamando la atención, esta tarde probaré la demo que la empece ayer pero me quedé sin batería. Donde se puede encontrar más barato actualmente??
Armenos escribió:https://ibb.co/XtGgHRZ

Primer día de pesca [ayay] . Saludos.

Cómo lo tienes ya si el DLC de pesca sale el 2 de agosto? :O
Que vicio llevo.. me pongo a construir y estoy 2 horas y no hago ni 1 mision ‍♂️
Menuda sorpresa cuando ayer desprecinté el juego y miré la caja por dentro. Ya podrían haberlo dicho, sabiendo que en Europa preferimos el diseño de Akira Toriyama... XD
@Maeve Seguramente el dlc de pesca sea una expansion de cosas a la pesca del juego, el primer juego ya se podia pescar con una caña pero era algo bastante simple. Con el 2 aun no me encontrado nada para pescar pero seguramente este la caña basica y el dlc, como he dicho, sea un aumento de cosas para tal hobby.

Saludos.
castellon_faci escribió:Que vicio llevo.. me pongo a construir y estoy 2 horas y no hago ni 1 mision ‍♂️


Me pasa lo mismo, ayer 3h jugando y ni una misión XD y eso que solo estoy por Aradia, cuando tenga todo desbloqueado y los DLCs ya veras tu [qmparto]
Jon Locke escribió:
castellon_faci escribió:Que vicio llevo.. me pongo a construir y estoy 2 horas y no hago ni 1 mision ‍♂️


Me pasa lo mismo, ayer 3h jugando y ni una misión XD y eso que solo estoy por Aradia, cuando tenga todo desbloqueado y los DLCs ya veras tu [qmparto]


Yo idem, jaja ayer cogi el juego y 0 misiones. Estuve aplanando el suelo de mi isla, que me gusta que este planito. Y haciendo bosques.

Mis dieses a este juego, se merece un 10!
¿Sabéis si se pueden colocar los planos que vas desbloqueando en la isla del Despertar?

Buen vicio le estoy pegando cuando tengo un rato libre, mucho mejor que el primero.
Hay una mierda muy grande en la isla 3 (la siguiente grande que vendra despues de la isla de las verduras) que hace que cada llegada de atardecer te pausen el juego a lo guarro que molesta mucho xDDD, quien haya llegado ya sabra a lo que me refiero, al "recuento".
nukibag escribió:
j666 escribió:

Una pregunta, estoy acabando la primera isla, puedo dejar cosas sin hacer y / o sitios sin explorar o es como en el primero, que cuando cambias de nivel los desafíos ya no pueden ser completados. Vamos que si podré volver a la primera isla una vez me vaya.


Saludos.

Puedes volver cuando quieras, y la segunda vez y siguientes te dejan meter los materiales que ya tengas de otras islas.
Gracias, siendo así que encima tengo acceso a más materiales voy terminando Aradia y ya volveré después.

Saludos.
Por 45€ nuevo que está en MM es buen precio? Se me ha calentado y lo he comprado para recoger esta tarde.
al073364 escribió:Por 45€ nuevo que está en MM es buen precio? Se me ha calentado y lo he comprado para recoger esta tarde.


A mi me costó 50 y encantada
al073364 escribió:Por 45€ nuevo que está en MM es buen precio? Se me ha calentado y lo he comprado para recoger esta tarde.


Muy buen precio, el juego para mi tiene un valor incalculable por todo el contenido que tiene.
Maeve escribió:
Armenos escribió:https://ibb.co/XtGgHRZ

Primer día de pesca [ayay] . Saludos.

Cómo lo tienes ya si el DLC de pesca sale el 2 de agosto? :O


yakumo_fujii escribió:@Maeve Seguramente el dlc de pesca sea una expansion de cosas a la pesca del juego, el primer juego ya se podia pescar con una caña pero era algo bastante simple. Con el 2 aun no me encontrado nada para pescar pero seguramente este la caña basica y el dlc, como he dicho, sea un aumento de cosas para tal hobby.

Saludos.


Imagino que es porque tengo la versión mediterránea del juego y está todo desbloqueado (lo que ni imaginaba era que estuvieran ya los dlcs), porque te hablan en esa nueva isla del número de peces que puedes pescar.

@yakumo_fujii tú tienes el season pass? Cuándo te pases la isla en la que estás me dices si
te han mandado una carta y al leerla se te ha desbloqueado la isla del bambú (que creo que también es del dlc) y la de la pesca
. Muchas gracias.

Saludos.
Armenos escribió:
Maeve escribió:
Armenos escribió:https://ibb.co/XtGgHRZ

Primer día de pesca [ayay] . Saludos.

Cómo lo tienes ya si el DLC de pesca sale el 2 de agosto? :O


yakumo_fujii escribió:@Maeve Seguramente el dlc de pesca sea una expansion de cosas a la pesca del juego, el primer juego ya se podia pescar con una caña pero era algo bastante simple. Con el 2 aun no me encontrado nada para pescar pero seguramente este la caña basica y el dlc, como he dicho, sea un aumento de cosas para tal hobby.

Saludos.


Imagino que es porque tengo la versión mediterránea del juego y está todo desbloqueado (lo que ni imaginaba era que estuvieran ya los dlcs), porque te hablan en esa nueva isla del número de peces que puedes pescar.

@yakumo_fujii tú tienes el season pass? Cuándo te pases la isla en la que estás me dices si
te han mandado una carta y al leerla se te ha desbloqueado la isla del bambú (que creo que también es del dlc) y la de la pesca
. Muchas gracias.

Saludos.

Yo tengo también una versión sparrow y tiene todos los DLCs, lo que no se es ni cuando se activan ni que contienen, solo se que se instalaron un porrón de archivos [fiu]
Estos días no he podido jugar, asi que aun me estoy montando en el barco para salir de la primera isla/tutorial.
BeSalmorejo escribió:
Yo tengo también una versión sparrow y tiene todos los DLCs, lo que no se es ni cuando se activan ni que contienen, solo se que se instalaron un porrón de archivos [fiu]
Estos días no he podido jugar, asi que aun me estoy montando en el barco para salir de la primera isla/tutorial.


Entonces en nuestro caso se irán desbloqueando conforme avancemos la historia y los demás, en principio, tendrán que esperar. Saludos.
Ah sí el juego tiene también pesca sin DLC mejor. De todas formas en agosto me pillaré el Seasson que es un juego que lo merece la verdad.
Edutaker escribió:¿Soy yo o este juego merece MUCHA más repercusión de la que está teniendo?. No digo que vaya a ser un fracaso, pero sí es cierto que no es de los que más se habla (exceptuando este foro todos los demás que veo están bastante muertos, como si no hubiera hubiera excesiva gente jugandolo).

No sé cómo habrá funcionado en Japón, pero mi sensación es que es un juego que debería tener más calado general del que parece estar teniendo.

En general, la saga, tiene una repercusión muy escasa en los medios.

Y los builders, al ser "rollo Minecraft", tienen muchísima más repercusión que la saga principal (Y quizás también más éxito).

Pero por todos los Dragon Quest que llevo jugados, principales y Spin Offs, es una saga con una media de calidad siempre buena, y que por desgracia en occidente no termina de calar, ni Square Enix se preocupa de promocionarlos demasiado (los DQ VIII, IX, XI y Builders, son los únicos que han tenido marketing decente. Y casualmente los que mejor han vendido en occidente [carcajad] ).


Sigo todavía en la 1ª isla, y el juego me parece mucho mejor que el primero en... ¿todo? Deja en mal lugar al primero, pero que encima ya era un juegazo tremendo. Miedo me da conforme vaya avanzando y desbloqueando más cosas
1537 respuestas