Dragon Quest Builders 2

Ha concluido mi aventura en Aradia, buena liada me espera ahora... [+risas]
Roscaldo escribió:Como tenéis la configuración de botones? X herramienta y zr colocar bloque, o al revés?

Dejate la confi por defecto porque luego aprenderas un golpe con maza que se carga con Y y es mas comodo como te lo proponen.
Yo voy por la misión de plantar 250 sembrados, que bonita es las misiones de aradia, se me pasan volando, ahora voy en la búsqueda de los diferentes tipos de semillas.

Intento amortizar el límite del poblado pero es más pequeño que los de dragón quest builder 1. Pero bueno siempre puedo hacer segundas plantas, jeje.
Una duda, ¿Una vez completada una de las islas se puede volver siempre que se quiera en el barco o no?
Jedeko escribió:Una duda, ¿Una vez completada una de las islas se puede volver siempre que se quiera en el barco o no?


Sí. Saludos.
Aunque tengo el juego desde el viernes no lo he empezado hasta hoy, me faltaba pasarme un capitulo del primer DQ Builders y hasta que no lo he terminado no he querido empezar el 2.

He llegado hasta Aradia y he empezado a construir el huerto, el juego me esta pareciendo buenísimo. Una gran evolución respecto al 1. Tenía miedo de que fuera un DQ Builders 1.5 pero en absoluto las mejoras y cambios respecto al 1 son muyy notables.
El juego está brutal, y la localización es impecable. Que gusto da leer localizaciones tan buenas y hechas con tanto mimo.
Ayer le di caña hasta que sale el tipo del barco que te saca de la primera isla y solo puedo decir que mil veces mejor que el primero.
Lo primero es que no te sientes tan solo al tener compañía y charlar. Hay mucha charleta, pero se hace amena y no te cansa.
Gráficamente se parece al primero, pero los menús, los personajes, todo en general parece mas cuidado y elaborado. Me encantaría ver uno Dragon Quest Builders 3 para PS5 con los gráficos de la intro que están en CGI, sería alucinante [+risas]
Yo he jugado solo en modo portátil, y no he notado la consola más caliente que de costumbre la verdad.
Lo poco que llevo me he enganchado, y no he jugado nada como quien dice, ahora cuando pille el barco, supongo que empezará lo bueno.
De momento compra recomendada.
Alguien sabe cómo se plantan las fresas? Les he puesto un tutor. pero llevan ya varios días de juego sin crecer y tienen un color grisaceo.
El juego me está pareciendo una pasada de divertido. Todavía estoy en Aradia y las horas se me pasan volando. En spoiler dejo una imagen de cómo está quedando mi humilde base XD

Imagen
Que maravilla de juego, llevo todo el finde enganchada. Hacía mucho que un juego no me hacía levantarme de la cama corriendo para encender la consola.

¿La única manera de ver el tamaño del pueblo es que cambie la música?
Si este juego llega a tener coop local tienen que venir con una excavadora para sacarme del sofá. Menuda gozada.
Podéis comentar algo del online ?
Es posible excavar y construir bajo la base unos calabozos o un castillo subterráneo o algo así? Soy mucho de meterme bajo tierra en estos juegos y no sé si este da la posibilidad.
LanzaTM escribió:Es posible excavar y construir bajo la base unos calabozos o un castillo subterráneo o algo así? Soy mucho de meterme bajo tierra en estos juegos y no sé si este da la posibilidad.



Si puedes, yo lo hago al revés, para amortizar sitio hago casas de dos plantas, pero puedes hacer lugares subterráneo, el límite arriba y abajo creo que es tan extenso como el ancho y largo del poblado.



Yo lo estoy disfrutando tela, ahora estoy haciendo tejados, y con la opción de primera vista es perfecto para ver a la gente.

Ya casi voy a pasar al nivel 4, tengo todas las hortalizas y ahora estoy haciendo un súper muro para frenar las avanzadillas de monstruos, lo malo cuando vienen los esqueletos, que revientan el muro como si nada.


PD: caí al mar profundo y no tocaba suelo en un buen rato y me acojone, salí como sino hubiese un mañana, me acojono con todos los juegos el estar bajo el agua profunda.
que delicia de juego, eso si, estoy deseando salir de la isla aradia y explorar mas islas!

voy por
la muerte de herminio, me acaban de dar el cortavientos y tengo que ir a una isla para reconstruir el arbol


me queda mucho?
Prueba a picar hacia abajo a ver cuanto rango tienes, pero en el anterior no habia mucha profundidad, igual como 5 cuadrados o asi a ras de suelo, lo suyo es aprovechar las alturas ahora que puntua.
@LanzaTM Mientras que tenga minimo una altura altura delimitada de 2 y una puerta, puedes ponerla donde quieras. A veces esto es una ventaja si tienes en una de las paredes una cueva o terreno desigual, te ahorras unos cubos, heh.
Una duda, hice una habitación de 2 pisos entonces me surgió una duda. La de abajo sin problema me dice que es una habitación pequeña o lo que sea pero arriba no me dice nada, es normal?
Acabo de echarle 3 horazas y no me he dado ni cuenta. Se me ha pasado el tiempo volando. [carcajad]

Droga dura.
Hola que tal

Estoy en la segunda isla, ya con 3 cultivos diferentes y una compañera me pide que le haga una sauna. Me ha dado el plano para hacerlo pero no se como visualizarlo en el escenario para poder ir montando encima. como se hace? por cierto, puedo hacerlo dentro de mi granja? ya no me queda sitio y si lo hago fuera probablemente no lo usen no??

Como tengo 6 cultivos igual rompo uno para tener mas sitio no? total, tengo que hacer 5 diferentes o eso me piden. Como lo veis? algun consejo de como usar el plano? Quiero construir a la probre chica la sauna pero no se como hacerlo

Gracias!
cloud21 escribió:Me ha dado el plano para hacerlo pero no se como visualizarlo en el escenario para poder ir montando encima. como se hace?


Pulsando L y R te mueves entre los diferentes niveles del plano (del nivel inferior al mas alto), y asi vas viendo que hay que colocar en cada "planta" o nivel de altura de forma mucho mas clara.

No se si te refieres a eso.
Me estáis poniendo los dientes largos con tantas buenas impresiones. Conseguí dejar pasar de largo el Mario Maker 2 debido a la acumulación de juegos que tengo, pero con este está siendo más complicado [+risas]
Edutaker escribió:Acabo de echarle 3 horazas y no me he dado ni cuenta. Se me ha pasado el tiempo volando. [carcajad]

Droga dura.

Jodo que si, es un no parar,aparte de que es chulo un rato.
@Edutaker ah...osea que tienes q copiarlo desde el menu no? No se puede poner en la pantalla como si fuese un holograma y seguirlo no? Tengo que ir al menu, ver como es y copiarlo no? Juer que complicado! jejeje...

Gracias!
cloud21 escribió:@Edutaker ah...osea que tienes q copiarlo desde el menu no? No se puede poner en la pantalla como si fuese un holograma y seguirlo no? Tengo que ir al menu, ver como es y copiarlo no? Juer que complicado! jejeje...

Gracias!


Al usar el plano como tal te pone en el suelo como un patrón de cuadrados sobre el que construir. Ya despues de eso vas colocando lo que pide cada nivel de la construccion copiandote del plano (lo vas viendo con el botón - en la Switch).

Cuando colocas bien una cosa, emite un brillo como confirmandote que esa pieza concreta esta bien puesta ahi.

EDIT.- Acabo de echarle 3 horas y solo explicando esto me estan dando ganas de seguir mas con el juego [carcajad]
Una preguntita para los que tenéis el juego. En el DQB 1 había un modo de juego que era para construir en islas prácticamente vacías (creo que se generaban aleatoriamente) y tu podías dar rienda suelta. ¿En este existe algo parecido? ¿se generan aleatorias las islas esas?

¡Gracias!
@Edutaker ya esta! estoy melon! pero lo he puesto en un sitio malo...me he equivocado...y esta atravesado en una montaña...y no se como leches quitarlo para colocarlo de nuevo!! juer...a veces el juego no es muy intuitivo :)

Alguna ayuda????
¿Se puede guardar en el inventario los objetos cogidos con el guante? Pensaba que no pero me piden llevar 3 objetos que solo se pueden obtener con el guante y si es a mano va a ser un coñazo enorme.

@cloud21 Te pones dentro del plano pulsas select para ver la lista de objetos y al final de la lista tienes la opcion de quitarlo.

Maeve escribió:Una duda, hice una habitación de 2 pisos entonces me surgió una duda. La de abajo sin problema me dice que es una habitación pequeña o lo que sea pero arriba no me dice nada, es normal?


Para que una habitación sea considerada como tal debe tener una puerta por lo que deberás añadirle una puerta en algún lado, es uno de los pocos fallos que tenia el uno que no han arreglado

Saludos
dragonl escribió:Una preguntita para los que tenéis el juego. En el DQB 1 había un modo de juego que era para construir en islas prácticamente vacías (creo que se generaban aleatoriamente) y tu podías dar rienda suelta. ¿En este existe algo parecido? ¿se generan aleatorias las islas esas?

¡Gracias!

En el DQB 1 esas islas tenían un pequeño margen de aleatoriedad (que básicamente eran que los terrenos podían estar a diferentes alturas) pero tenían una estructura muy similar.

En el DQB 2 las islas donde se construye no son aleatorias (o al menos, no su estructura), al igual que el 1. Tienen monstruos de nivel bajo rondando por ahí, pero puedes eliminarlos con un objeto para que no te molesten.

Hay unas islas especiales que son exclusivamente de exploración que si son completamente aleatorias, no es recomendable construir en ellas ya que cada vez que las visitas son diferentes.

También hay una isla que se desbloquea al acabar la aventura principal, en la que puedes elegir su bioma (entre ocho o nueve diferentes, que abarcan desde el campo hasta un paisaje típico del volcán) y que puedes mantener el tiempo que quieras una vez creada. Creo que esa isla también puede ser compartida online.
nukibag escribió:
dragonl escribió:Una preguntita para los que tenéis el juego. En el DQB 1 había un modo de juego que era para construir en islas prácticamente vacías (creo que se generaban aleatoriamente) y tu podías dar rienda suelta. ¿En este existe algo parecido? ¿se generan aleatorias las islas esas?

¡Gracias!

En el DQB 1 esas islas tenían un pequeño margen de aleatoriedad (que básicamente eran que los terrenos podían estar a diferentes alturas) pero tenían una estructura muy similar.

En el DQB 2 las islas donde se construye no son aleatorias (o al menos, no su estructura), al igual que el 1. Tienen monstruos de nivel bajo rondando por ahí, pero puedes eliminarlos con un objeto para que no te molesten.

Hay unas islas especiales que son exclusivamente de exploración que si son completamente aleatorias, no es recomendable construir en ellas ya que cada vez que las visitas son diferentes.

También hay una isla que se desbloquea al acabar la aventura principal, en la que puedes elegir su bioma (entre ocho o nueve diferentes, que abarcan desde el campo hasta un paisaje típico del volcán) y que puedes mantener el tiempo que quieras una vez creada. Creo que esa isla también puede ser compartida online.


Gracias por tu respuesta! ^^ pues si que tiene bastantes cosas. Lo de tener una isla enorme que se genere aleatorio me hubiera gustado bastante, ya que sobre todo a la hora de compartir fotos, te podria tocar montes, o zonas de rio, muy chulas :D, pero bueno con lo inmenso que es el juego creo que esta genial <3
Alguien me explica como funcionna la tinaja, no soy capaz de usarla suelto agua pero el recinto no se llena. estoy en la cima de la casa del herminio
Penceval escribió:Alguien me explica como funcionna la tinaja, no soy capaz de usarla suelto agua pero el recinto no se llena. estoy en la cima de la casa del herminio



Deja presionado nada más
Raugo escribió:¿Se puede guardar en el inventario los objetos cogidos con el guante? Pensaba que no pero me piden llevar 3 objetos que solo se pueden obtener con el guante y si es a mano va a ser un coñazo enorme.

@cloud21 Te pones dentro del plano pulsas select para ver la lista de objetos y al final de la lista tienes la opcion de quitarlo.

Maeve escribió:Una duda, hice una habitación de 2 pisos entonces me surgió una duda. La de abajo sin problema me dice que es una habitación pequeña o lo que sea pero arriba no me dice nada, es normal?


Para que una habitación sea considerada como tal debe tener una puerta por lo que deberás añadirle una puerta en algún lado, es uno de los pocos fallos que tenia el uno que no han arreglado

Saludos


No puedes. Se llevan uno a uno a mano. Saludos.
Tengo un terreno delimitado por una cerca y con una cancela en el que he puesto un espantapájaros. Por qué me sigue detectando como terreno de cultivo el área de 9x9 y no toda la extensión comprendida entre las cercas?
@Roscaldo Puede que sea demasiado grande, si te pasas del tamaño maximo para una habitacion no cuenta como habitacion.

@Armenos Pues no veas los paseos que he tenido que dar, rompi todas las que habia cerca.

Saludos
Madre mia... ¿Soy yo o este juego es aun mas disfrutable de lo que me esperaba? [carcajad]

Hoy le he metido 6 horas y me he tenido que obligar a dejarlo.

Puntos clave:

1) Es tan superior al primero que hace que aquel parezca una beta. Me gusto el 1 y esperaba mas o menos lo mismo (que ya es bastante) cuando, de repente, te encuentras con algo 500 veces mejor de lo que esperabas, con lo que tu satisfacción es aun mayor.

2) Elimina gran parte de los defectos/problemas de este tipo de juegos de crafteo, farmeo y construcción, especialmente el de sentirte abrumado o perdido sin saber que hacer a continuacion o como hacerlo. Aqui hay un factor historia que te va guiando constantemente y al estructurarse todo por misiones siempre sabes que hacer, siempre tienes un objetivo a corto plazo en el horizonte y siempre estas avanzando (lo que se traduce en una adicción considerable)

3) Los diseños de Toriyama hacen que el juego sea un permanente disfrute visual que hacen aun mas agradable toda la experiencia de juego.

En fin, que me esta encantando muy por encima de lo que me esperaba.
Cómo he hace un comedor? Tengo hecha la mesa de comedor y le he puesto iluminación a la sala, pero sigue poniendo estancia, no sé que le falta
Compré el juego en Amazon y hoy ha bajado 5 euros, me pueden abonar esa diferencia de alguna manera?
@Yassup
Debes poner 4 mesas de comedor.


Saludos
Raugo escribió:@Yassup
Debes poner 4 mesas de comedor.


Saludos

Vale muchas gracias solo tenía puestas 2
Roscaldo escribió:Compré el juego en Amazon y hoy ha bajado 5 euros, me pueden abonar esa diferencia de alguna manera?


Pues hombre, tu qué crees?? [+risas]
Roscaldo escribió:Compré el juego en Amazon y hoy ha bajado 5 euros, me pueden abonar esa diferencia de alguna manera?


Puedes comprarlo de nuevo y cuando lo recibas, solicitar la devolución del primero y devolver el juego que has recibido como si fuera del primer pedido, precintado y nuevo.
dornop escribió:
Roscaldo escribió:Compré el juego en Amazon y hoy ha bajado 5 euros, me pueden abonar esa diferencia de alguna manera?


Puedes comprarlo de nuevo y cuando lo recibas, solicitar la devolución del primero y devolver el juego que has recibido como si fuera del primer pedido, precintado y nuevo.

A veces ni hace falta, hablas con un encargado del departamento de atención al cliente y directamente te hace el descuento.
El primer dlc de expansion cuando salia?
yakumo_fujii escribió:El primer dlc de expansion cuando salia?

¿Ya te has terminado el juego? [+risas]
yakumo_fujii escribió:El primer dlc de expansion cuando salia?


Cada uno de los DLC se pueden adquirir por separado o bien juntos como parte del Pase de Temporada (20,99 euros). Estos DLC ofrecerán nuevas ubicaciones, recetas adicionales, nuevas misiones y una variedad de opciones personalizables como ropa y peinados.

Estos son los cuatro DLC:

Paquete del tesoro de Awasaki (Fecha de lanzamiento: 26 de julio / Precio: 5,99 €): Este paquete incluye más de 40 recetas para diseñar y decorar estructuras que se parecen a la Estepa de Awasaki –una zona de descanso popular en una tierra lejana donde los visitantes cansados pueden tomarse un respiro en sus viajes. Los jugadores también podrán acceder a una isla adicional para recolectar los materiales que necesitarán para fabricar estas recetas.

Paquete de acuario (Fecha de lanzamiento: 2 de agosto / Precio: 9,99 €): Mira en el buzón de la Isla del Despertar para descubrir una isla de pesca con una red repleta de misiones y personajes que conocer. Aprende a capturar 40 peces diferentes que pueden añadirse a un acuario hecho por ti. Desbloquea la caña de pescar, así como opciones de personalización, entre ellas, trajes de baño, sombreros de paja o el peinado coleta.

Paquete modernista (Fecha de lanzamiento: 9 de agosto / Precio: 9,99 €): Este paquete incluye más de 70 recetas distintas para construir estructuras de estilo moderno, o cambia de peinado y vestimenta. Los Jugadores pueden llevar a un nuevo nivel sus habilidades arquitectónicas construyendo un hotel de lujo a la moda.

Paquete de baratijas (Fecha de lanzamiento: 26 de julio / Precio: Gratis): Este paquete gratuito incluye tres recetas para crear un Pretty Paddle, Celebratory Soup y Ornate Adornment para que los jugadores puedan celebrar cada Año Nuevo al estilo Hotto.
Roscaldo escribió:Compré el juego en Amazon y hoy ha bajado 5 euros, me pueden abonar esa diferencia de alguna manera?


Me ha pasado varias veces, abres chat con ellos y de buenas maneras les solicitas un reembolso o un descuento para la próxima vez y ya verás como aceptan.
HAMMER36Z escribió:Paquete de acuario (Fecha de lanzamiento: 2 de agosto / Precio: 9,99 €): Mira en el buzón de la Isla del Despertar para descubrir una isla de pesca con una red repleta de misiones y personajes que conocer. Aprende a capturar 40 peces diferentes que pueden añadirse a un acuario hecho por ti. Desbloquea la caña de pescar, así como opciones de personalización, entre ellas, trajes de baño, sombreros de paja o el peinado coleta.


Este DLC puede molar. Meter la pesca (que puede ser un vicio) y una isla nueva con mas misiones (alargando el juego) suena atractivo.

Los otros DLC parecen mas orientados a recetas y objetos nuevos o cosas para construir a lo bestia una vez te has acabado el juego, no a contenido en si de misiones o mapas.

No soy de construir a lo loco o esas pasadas que se ven en las partidas de alguna gente (autenticos pueblos enteros). Precisamente lo que me engancha de este juego es que vaya por misiones, objetivos pequeños a corto plazo e ir construyendo basicamente lo que te van pidiendo las quests, la gente y la historia... asi que creo que solo me hare con el DLC de pesca, ya que mete quests nuevas y pesca (y bueno, el gratuito tambien xD).

Me esta encantando el juego.
BeSalmorejo escribió:
yakumo_fujii escribió:El primer dlc de expansion cuando salia?

¿Ya te has terminado el juego? [+risas]


Que va, era curiosidad porque me los comprare. Acabo de terminar ayer mismo la isla de las verduras y he vuelto a la inicial a hacer unos apaños.

@HAMMER36Z Gracias, veo que salen seguidos cada semana, esta bien para sablarnos :P
1537 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231