Dragon Quest Builders 2

Madre mía lo que os calentáis la cabeza con que se caliente. Si se calienta ya se enfriará, sin más.
La verdad que es una vergüenza que en el Twitter oficial del juego pone que sale en PS4 y switch ni la nombra.. y estoy seguro que este juego va a vender muchísimo más en la switch.. vaya asco la verdad
Maeve escribió:La verdad que es una vergüenza que en el Twitter oficial del juego pone que sale en PS4 y switch ni la nombra.. y estoy seguro que este juego va a vender muchísimo más en la switch.. vaya asco la verdad

Han tratado a la versión de Switch como la última mierda.
Aun no hay analisis (deben estar al salir en una o dos horas), pero la sensacion general es que el primer juego parece una alpha de este, siendo la secuela mas completa, profunda y redonda como juego en general.

Veremos hasta que punto confirman esto en las reviews.
por mi parte con unas horas ya machacadas veo que tiene bastante mas profundidad que el primero, vamos, como comentan, sera imposible volver al 1, no hay color.
Ya está aquí, otro más para la colección:

Imagen
Ya estan los analisis.

Notas alrededor del 8.5 (lo que esperaba, mas o menos).
Sr Yotsuya escribió:Ya está aquí, otro más para la colección:

Imagen


Que bien quedan todos juntitos , A disfrutarlo ;) , el mio de ps4 aun no lo a mandado xtralife :( , por cierto ¿tiene actualizacion dia 1?
Un saludo
Ya vi los análisis en todos sale muy bien parado y parece que será un juegazo. Lo único que me parece curioso es el de nintenderos, el cual dice que aveces se hace repetitivo, que esperaban? Jajaj
@Sr Yotsuya y el IX?, mira que te gano! xD

@HAMMER36Z hay una actualizacion 1.6.1, asi que si.
@yakumo_fujii Tengo más juegos de DQ, pero es la foto de mis favoritos :)
Sr Yotsuya escribió:Ya está aquí, otro más para la colección:

Imagen


Déjame adivinar, odias dragon quest!!!!! :P

Disfrutalo!!!
Yo esperaré a que baje de precio que tengo mucho pendiente. Me gustaría saber, para la gente que ya ha podido avanzar en el juego, que tal funciona el rendimiento cuando avanzas y se ven más cosas en pantalla. Vi un vídeo de la versión japonesa y el frame rate era muy oscilante y por debajo de 30 mucho tiempo.

Pero tengo muchas ganas y ya dicen que es mejor que el primero cuando esté ya me flipo. Así que espero aguantar el ansia xD.

Muy buena esa colección de Dragon Quest [tadoramo]
Quienes lo habéis pedido por Fnac? A mí se lo han cobrado ya pero en la web pone que estan a la espera de la entrega del proveedor, espero que les dé tiempo y mañana me lo den, según cuando lo reserve decía que llegaba el día de salida, ahora no me sale fecha
@Yassup Si te lo han cobrado mañana lo tienes, el tema de cambios de estado de productos lo llevan como el culo fnac, asi que despreocupate.
@yakumo_fujii Ah vale gracias por la información esque esta es la segunda vez que pido en Fnac y la primera lo gestiono más mi hermano y no tanto yo y no sé cómo iba y tal, entonces ya solucionado
Teniendo Minecraft y Terraria me recomendáis este?
Le tenía ganas al primero, pero me pareció muy sencillo en relación a Minecraft, ahora estoy con Terraria que es otro vicio y a pesar de que es un juego de crafteo, la experiencia es totalmente distinta.

Mi temor viene a que los dos juegos que he mencionado anteriormente, son bastante profundos y puedes tirarte muchas horas con ellos, ¿es también el caso de Dragon quest builders 2? O es un juego mas ligero?

También me interesaría saber si hay algún tipo de gestión de la ciudad o si se puede interactuar con los personajes de la aldea más allá de comprar o vender cosas.
@Skynyrdz En este juego no se puede comprar ni vender. No hay una economía de dinero. Existe una manera de desbloquear recetas utilizando otro tipo de "moneda" que es la afinidad que tengas con los NPCs.

Durante la historia los NPCs te darán misiones, pero una vez terminada la historia no hay más inreraccion, más allá de que puedes pedirles que se unan a ti.

La gestión de las ciudades se dirige más hacia "dar un sentido" a la vida de los NPCs que te rodean. Por ejemplo, si tienes un comerciante, si quieres conseguir afinidad de el, debes construirle una tienda y proporcionarle objetos para que "venda". A cambio consigues afinidad.
Unas horitas y lo tenemos ya compañeros [360º]
A mi me sabe mal porque este tiene una pinta cojonuda, pero me he decantado por god eater 3. Quería tener ambos, pero solo puedo comprar uno de salida. Teniendo en cuenta que el primer dq builders ha bajado muchísimo de precio en poco tiempo y que ge3 es un juego de nicho del que no traerán muchas copias a España...
Roscaldo escribió:A mi me sabe mal porque este tiene una pinta cojonuda, pero me he decantado por god eater 3. Quería tener ambos, pero solo puedo comprar uno de salida. Teniendo en cuenta que el primer dq builders ha bajado muchísimo de precio en poco tiempo y que ge3 es un juego de nicho del que no traerán muchas copias a España...

Pues el dragon quest builders no se suele ver barato. Y en PS4 raro es verlo por debajo de 20/25 después de tanto tiempo. Por ejemplo el god eater 2 ha estado muy barato y hoy en día lo ves por 10. No sé yo cuál bajara más de los nuevos.
@MajesticRuben dq builders ha estado a 20 en físico varias veces (en Switch)
A mi me gustaría saber si el juego va a seguir la estructura del 1.

Una de las cosas que no me gustaron del 1 es que después de ir formando tu poblado poco a poco, de repente, se acababa el capitulo y tenias que ir a un mapa nuevo y volver a empezar el pueblo desde 0 en esa nueva zona... eso me sacó muchísimo del juego.

¿alguien sabe si en este juego va a pasar algo similar?
clero escribió:A mi me gustaría saber si el juego va a seguir la estructura del 1.

Una de las cosas que no me gustaron del 1 es que después de ir formando tu poblado poco a poco, de repente, se acababa el capitulo y tenias que ir a un mapa nuevo y volver a empezar el pueblo desde 0 en esa nueva zona... eso me sacó muchísimo del juego.

¿alguien sabe si en este juego va a pasar algo similar?


No, en este se ha cambiado el sistema. Cada isla cuentas con lo descubierto en la isla anterior notando una verdadera progresión en el juego.
Hay alguna forma de reclamar el precio a amazon ? Lo compre el dia 11 de madrugada y por la mañana del dia 11 me lo enviaron y al mirar el precio del juego por la noche lo han rebajado de 54,90 a 49,90... se puede reclamar esa bajada de precio ? Si se puede como tendría que hacerlo?
Como chupa bateria el juego xD
clero escribió:A mi me gustaría saber si el juego va a seguir la estructura del 1.

Una de las cosas que no me gustaron del 1 es que después de ir formando tu poblado poco a poco, de repente, se acababa el capitulo y tenias que ir a un mapa nuevo y volver a empezar el pueblo desde 0 en esa nueva zona... eso me sacó muchísimo del juego.

¿alguien sabe si en este juego va a pasar algo similar?


Los materiales que hayas conseguido en cada isla se quedan en esa isla pero las recetas que hayas ido descubriendo y ciertos objetos especiales los mantienes.


Saludos
yakumo_fujii escribió:Como chupa bateria el juego xD


+1
Tengo una duda sobre el juego...

Estoy en la isla Aradia haciendo sus misiones y demás pero si quiero ir a mi isla del despertar como accedo?Se que esta el barco en Aradia pero no hay nadie en él ni me da la opción de ir a mi isla.
Autokriminal escribió:Tengo una duda sobre el juego...

Estoy en la isla Aradia haciendo sus misiones y demás pero si quiero ir a mi isla del despertar como accedo?Se que esta el barco en Aradia pero no hay nadie en él ni me da la opción de ir a mi isla.


En teoria el marinero te dice que si quieres volver se lo digas...no lo he intentado pero lo mismo se ha ido a otro sitio o al ser la primera isla quizas no te dejan ir hasta que la termines.
@yakumo_fujii el marinero no lo encuentro pero tal vez he de esperar a acabar ciertas misiones que haran que aparezca.
Puede ser, informa si lo consigues, que es buena informacion.
Hay alguna forma de deshacerse de objetos que no quieras???? Se me llena enseguida el inventario...
oso^Yonki escribió:
yakumo_fujii escribió:Como chupa bateria el juego xD


+1


[carcajad]

Se ve que el juego tira bastante de procesador, teniendo que tener controlados cada cubito por separado de los que componen los escenarios...
oso^Yonki escribió:Hay alguna forma de deshacerse de objetos que no quieras???? Se me llena enseguida el inventario...


En teoria tirandolos de momento o haciendote un cofre. En la primera isla, al poco que avances te dan un objeto que hace las veces del gran cofre del primer juego. Los cofres los desbloqueas en la granja de la primera isla a la que subes de nivel tocando la campana, pero hasta entonces casi que lo mejor es soltarlo por ahi.
oso^Yonki escribió:Hay alguna forma de deshacerse de objetos que no quieras???? Se me llena enseguida el inventario...


Desde el inventario puedes deshacerte de ellos, si que has tenido que recoger objetos para llenar la bolsa.

Saludos
Lo que comentan lo de la batería, cuántas horas dura con este juego?
@Maeve poco xD no se decirtelo ahora mismo pero ayer a la noche me tire un rato en el sofa y creo que en media hora de juego casi la mitad de la bateria se habia gastado xD
Gracias por las respuestas... el inventario se llena de a Jajajja

Maeve escribió:Lo que comentan lo de la batería, cuántas horas dura con este juego?


No la he agotado del todo pero diría que chupa más que ninguno... 2 horas????
Una cosa que me ha gustado y me alegro de la mejora es lo que cuenten puntos mas alla de los 2 bloques de altura, asi puedo montarme un mini hotel de varios pisos para dormir porque anda que no aparecen personajes xD
Buenas gente,

No he encontrado mucha informacion al respecto pero existen aninales domesticos para cuidar en plan harvest moon?

Por otro lado, existe el tameo de monstruos?

Gracias!

Un saludo!
Yo lo que puedo aportar por ahora , es que hasta llegar a la primera isla , la parte / tutoríal del barco , es un coñazo que dan ganas de darle a home y salir del juego ... además de muy infantil ... tapando agujeros de un barco con cajas de mader ... mmmm pseee
Maeve escribió:La verdad que es una vergüenza que en el Twitter oficial del juego pone que sale en PS4 y switch ni la nombra.. y estoy seguro que este juego va a vender muchísimo más en la switch.. vaya asco la verdad


No sería así si Nintendo dejara a S-E promocionar su juego en lugar de meterse ella. (A la prensa, la que distribuye para Switch es Nintendo y no S-E).

Vamos, no hay polémica ninguna. ¿En el canal oficial de Nintendo pone algo de "Disponible para PS4"? Pues en el canal del que SOLO distribuye la versión de PS4, tampoco.
La duda que me queda de la versión física del juego... ¿Alguien puede informar si tiene carátula reversible, con el diseño de la original japonesa? (La que se parece al icono del juego, vamos).

Porque he ido a por el juego en digital por preferir jugarlo cuando me venga en gana, pero tengo pensado comprarme el juego físico por coleccionismo. Mi duda será, si lo haré con la versión europea, o la japonesa si aquí no nos han puesto la carátula original com oalternativa
Dr_Neuro escribió:La duda que me queda de la versión física del juego... ¿Alguien puede informar si tiene carátula reversible, con el diseño de la original japonesa? (La que se parece al icono del juego, vamos).

Porque he ido a por el juego en digital por preferir jugarlo cuando me venga en gana, pero tengo pensado comprarme el juego físico por coleccionismo. Mi duda será, si lo haré con la versión europea, o la japonesa si aquí no nos han puesto la carátula original com oalternativa

Lo tengo en mi mano, recien comprado en media markt y si, la caratula es reversible

Ademas lleva un codigo para objetos de juego
@vicenttoke el tonillo es algo infantil, como era el primero, de eso no te salvas, si te molesta mal vas a ir, y hay mucho texto, pero mucho mucho en comparacion con el primero, asi que te van a interrumpir cada dos por tres para soltarte parrafadas serias, asi que preparate porque la primera isla es un no parar en este aspecto xD
@Arc75 Muchas gracias por la información!!
vicenttoke escribió:Yo lo que puedo aportar por ahora , es que hasta llegar a la primera isla , la parte / tutoríal del barco , es un coñazo que dan ganas de darle a home y salir del juego ... además de muy infantil ... tapando agujeros de un barco con cajas de mader ... mmmm pseee


Es cierto. Y todos los analisis coinciden tambien en eso: para el tipo de juego que es (desenfadado, divertido, pasa-ratos....) tarda en arrancar un huevo, a base de explicarte mecanicas y ponerte en situacion.

¿Infantil?..., si, probablemente. Insisto: es un juego de diversion sin mas pretensiones; entretenimiento liviano para echar buenos ratos y darle un poco a tu creatividad mientras avanzas la historia. No creo que nadie se compre el juego esperando encontrar aqui melodramas profundísimos o filosofia griega.

El juego engancha y entreteniene bastante, sin mas (que creo que es el objetivo que tenian sus creadores).
Maeve escribió:Lo que comentan lo de la batería, cuántas horas dura con este juego?


Dos horas y media XD

Raugo escribió:
oso^Yonki escribió:Hay alguna forma de deshacerse de objetos que no quieras???? Se me llena enseguida el inventario...


Desde el inventario puedes deshacerte de ellos, si que has tenido que recoger objetos para llenar la bolsa.

Saludos


No te preocupes, en cuanto avances un poco tendrás espacio "infinito" en tu bolsa


Autokriminal escribió:Tengo una duda sobre el juego...

Estoy en la isla Aradia haciendo sus misiones y demás pero si quiero ir a mi isla del despertar como accedo?Se que esta el barco en Aradia pero no hay nadie en él ni me da la opción de ir a mi isla.


Has de avanzar en el juego para poder volver a la isla


Saludos.
1537 respuestas
15, 6, 7, 8, 931