Dragon Quest Builders 2

nachogabber escribió:Pero además de construir en ellos no se hace alguna mision o luchar contra ataques etc?

Eso sería genial
El juego no es solo construir o matar al monstruo que te encuentres a paso. Hay ataques a las aldeas, como en el 1, y aquí todos los aldeanos se meten a luchar armándose batallas masivas muy chulas.

Imagen



Cambiando de tema, probada en profundidad la demo en PS4, Switch dock y Switch portable.

Mi veredicto es que se juega igual de bien en las tres formas.

En PS4 se mueve más fluido y las filigranas gráficas hacen el conjunto más equilibrado. Pero al ser un juego de movimiento 'lento', no hay un aporte a la jugabilidad en tener mayor tasa de fps.

En Switch dock los 30 fps no son para nada molestos. Es más se juega muy fluido en todo momento. En la demo no he tenido ningún tirón ni nada por el estilo. Apenas he notado diferencias gráficas con PS4 más allá de las cosas obvias de haber probado las demos muy seguidas. Pero en ningún momento he sentido que el juego estuviese por detrás de manera notoria.
En Switch portable más de lo mismo solo que al estar todo más pequeñito está más definido. Como cosita que no me gustó son las ventanas de sub-texto que esas si que son muy pequeñitas. Se pueden leer? Si. Pero son muy pequeñitas (no confundir con las ventanas de texto normales que esas las veo proporcionadas a la pantalla).

He mirado por encima el tablón de anuncios donde ves las creaciones que han hecho los japos y madre de dios. Te dan ganas de comprarte el juego solo para visitar las cosas que han creado. Es salvaje la de cosas que puedes diseñar en el juego.

No sé por qué me había hecho a la idea de que me iba a encontrar con una versión peor frente a otra claramente superior pero ahora pienso que no es nada así. El tema de los fps no es grave al no tratarse de un juego rápido.

Creo que hacía tiempo que no tenía TANTAS dudas sobre que versión escoger (le estoy cogiendo un asco a la portada de Toriyama... XD) :/
Sr Yotsuya escribió:El juego no es solo construir o matar al monstruo que te encuentres a paso. Hay ataques a las aldeas, como en el 1, y aquí todos los aldeanos se meten a luchar armándose batallas masivas muy chulas.

Imagen



Cambiando de tema, probada en profundidad la demo en PS4, Switch dock y Switch portable.

Mi veredicto es que se juega igual de bien en las tres formas.

En PS4 se mueve más fluido y las filigranas gráficas hacen el conjunto más equilibrado. Pero al ser un juego de movimiento 'lento', no hay un aporte a la jugabilidad en tener mayor tasa de fps.

En Switch dock los 30 fps no son para nada molestos. Es más se juega muy fluido en todo momento. En la demo no he tenido ningún tirón ni nada por el estilo. Apenas he notado diferencias gráficas con PS4 más allá de las cosas obvias de haber probado las demos muy seguidas. Pero en ningún momento he sentido que el juego estuviese por detrás de manera notoria.
En Switch portable más de lo mismo solo que al estar todo más pequeñito está más definido. Como cosita que no me gustó son las ventanas de sub-texto que esas si que son muy pequeñitas. Se pueden leer? Si. Pero son muy pequeñitas (no confundir con las ventanas de texto normales que esas las veo proporcionadas a la pantalla).

He mirado por encima el tablón de anuncios donde ves las creaciones que han hecho los japos y madre de dios. Te dan ganas de comprarte el juego solo para visitar las cosas que han creado. Es salvaje la de cosas que puedes diseñar en el juego.

No sé por qué me había hecho a la idea de que me iba a encontrar con una versión peor frente a otra claramente superior pero ahora pienso que no es nada así. El tema de los fps no es grave al no tratarse de un juego rápido.

Creo que hacía tiempo que no tenía TANTAS dudas sobre que versión escoger (le estoy cogiendo un asco a la portada de Toriyama... XD) :/

Pues si tio yo la versión de Switch la veo cojonuda..y si cuándo vi las barbaridades que hacen los japos me eche a llorar macho jaja. Que maestros.
Cojonuda sería si los fps serían fijados a 30. Y que se mantenga en ellos pero el juego no funciona así por lo que he visto de la versión japonesa. Las caídas son bastante constantes y claro jugar a 25 FPS y incluso menos deja de ser una versión cojonuda en mi opinión.
Esperemos que la versión final este esto pulido, aunque si funciona la japo así será igual.
Y luego está el tema del sobrecalentamiento en el dock...

Lástima que no hayan sido capaces de dejarlo a 30 clavados
No creo que oscilaciones entre 30 y 25 fps siendo el tipo de juego que es sean algo grave. Y yo no recuerdo una oleada de japoneses tuiteando que sus consolas estaban explotando por DQB2.

En fin, que para buscarse fantasmas tiempo siempre hay. Pero ojalá fueran todos esos :)
Yo en tema portátil no note nada de calor. En dock ni idea ya que no hice la prueba en el.

Hombre a mí que el juego este con caídas constantes y con según que zonas se mantenga sobre los 25 y incluso menos pues no me mola nada.

Y por lo que vi en el vídeo los FPS en ocasiones sube hasta 38 así que no están bloqueados a 30 por lo que la sensación de unos FPS oscilantes hacen que se note mucho las fluctuaciones.

El tema puede ser que visualmente se parece mucho a la de PS4 y eso repercuta en el rendimiento. Veremos si lo pulen para cuando salga.
Yo solo digo que esa oscilación de por encima de 30 por debajo de 30 ya está en la demo y todo queda en que el usuario la juegue y vea si es molesto o no.
Yo soy especialmente crítico cuando se produce el efecto acordeón (hay una caída muy brusca, vulgarmente: todo se paraliza) y en la demo no he sentido esto en ningún momento.

Ni lo percibes cuando de 30 sube a casi 40 ni de cuando 30 pasa a 25. Ese tipo de oscilaciones son prácticamente imperceptibles.
@nukibag tú que tienes la versión japonesa entera, tú switch hace mucho ruido como nos pasa a nosotros con la demo?
¿Como de larga es la demo más o menos?
@AgumonDX es largilla, entre 1 hora y 2 horas diría, depende de si vas a saco o no.
Sr Yotsuya escribió:No creo que oscilaciones entre 30 y 25 fps siendo el tipo de juego que es sean algo grave. Y yo no recuerdo una oleada de japoneses tuiteando que sus consolas estaban explotando por DQB2.

En fin, que para buscarse fantasmas tiempo siempre hay. Pero ojalá fueran todos esos :)


No busco fantasmas, solo digo lo que hay bajo MI criterio

En el dock hace ruido y se calienta una barbaridad, hasta el punto que tuve que sacar la consola del dock porque me empezaba a preocupar

Y el tema de los fps habrá a quien le moleste y a quien no, a mi personalmente si no están fijos me molesta bastante. Prefiero unos 30 continuos a que baile entre 25-35
Yassup escribió:@nukibag tú que tienes la versión japonesa entera, tú switch hace mucho ruido como nos pasa a nosotros con la demo?

Siempre he jugado a la Switch en portátil y nunca he tenido problemas de ruidos. No sé si metida en el dock funcionará igual .
No recuerdo mientras jugaba a la demo escuchar la switch la verdad.. ni en portátil ni en dock. Pero sonar en algunos juegos si suena, zelda breath of the wild hay momentos que se enciende el ventilador y suena bastante pero dura un ratjeo.
A mi con la demo si que se me puso el ventilador en modo turbina pero el aire que salia era totalmente frió por lo que no se si es el propio juego el que pone el ventilador a tope aun sin necesitarlo.

Saludos
Yo tengo el primero en PS4 pendiente con su guia oficial y algún día me pondré con él pero lo que me ha gustado de la demo del 2 en Switch es que aqui no habrá capitulos como en el primero. Por cierto dan dos bonus por tener partidas guardadas del primer juego en su capitulo final el traje de Dragón y el trono de Dragón del primer Builder es una pijada pero un detalle.
Si juegas la demo luego sigues con la misma partida en el juego completo?
Estaba dubitativo pero al final ha caido con el descuento de 10 euros del Amazon Assistant. Por 40 euros sí que lo pillo para jugar en multi y darle uso al online.
@Fair201 me suena mucho que lei en la demo que no, que hay que empezar nueva partida.
Fair201 escribió:Si juegas la demo luego sigues con la misma partida en el juego completo?


Basicamente si juegas a la demo te puedes saltar el tutorial del barco, el resto ya no se guarda.

Saludos
Que ganas le tengo, disfruté mucho con el 1. ¿Cuando sale? ¿el 12?
@BeSalmorejo Si, justo la semana que viene.

Saludos
Sr Yotsuya escribió:El juego no es solo construir o matar al monstruo que te encuentres a paso. Hay ataques a las aldeas, como en el 1, y aquí todos los aldeanos se meten a luchar armándose batallas masivas muy chulas.

Imagen



Cambiando de tema, probada en profundidad la demo en PS4, Switch dock y Switch portable.

Mi veredicto es que se juega igual de bien en las tres formas.

En PS4 se mueve más fluido y las filigranas gráficas hacen el conjunto más equilibrado. Pero al ser un juego de movimiento 'lento', no hay un aporte a la jugabilidad en tener mayor tasa de fps.

En Switch dock los 30 fps no son para nada molestos. Es más se juega muy fluido en todo momento. En la demo no he tenido ningún tirón ni nada por el estilo. Apenas he notado diferencias gráficas con PS4 más allá de las cosas obvias de haber probado las demos muy seguidas. Pero en ningún momento he sentido que el juego estuviese por detrás de manera notoria.
En Switch portable más de lo mismo solo que al estar todo más pequeñito está más definido. Como cosita que no me gustó son las ventanas de sub-texto que esas si que son muy pequeñitas. Se pueden leer? Si. Pero son muy pequeñitas (no confundir con las ventanas de texto normales que esas las veo proporcionadas a la pantalla).

He mirado por encima el tablón de anuncios donde ves las creaciones que han hecho los japos y madre de dios. Te dan ganas de comprarte el juego solo para visitar las cosas que han creado. Es salvaje la de cosas que puedes diseñar en el juego.

No sé por qué me había hecho a la idea de que me iba a encontrar con una versión peor frente a otra claramente superior pero ahora pienso que no es nada así. El tema de los fps no es grave al no tratarse de un juego rápido.

Creo que hacía tiempo que no tenía TANTAS dudas sobre que versión escoger (le estoy cogiendo un asco a la portada de Toriyama... XD) :/

Hola buenas una pregunta en la demo se pueden visitar los niveles creados por japoneses? es que eso es lo que más ilusión me hace jajaja
@Chenkaiser yo nunca consigo ninguna promocion y mira que compro en amazon! :(:(:(

Como has conseguido esa?? La de la APP no me llego y la de crear un wish list tampoco...esa promocion que dices como se consigue?

Saludos!

PD: sera mi primer dragon quest builders! espero que no decepcione!! se ve simpatico y aunque no sea muy creativo creo que será entretenido crear cosas y ver como se avanza :)
@amigodeku1 No, no se puede. Solo te dejan mirar en el tablón fotos de los otros mundos pero te avisan que para interactuar con ellos debes tener el juego completo.
cloud21 escribió:@Chenkaiser yo nunca consigo ninguna promocion y mira que compro en amazon! :(:(:(

Como has conseguido esa?? La de la APP no me llego y la de crear un wish list tampoco...esa promocion que dices como se consigue?

Saludos!

PD: sera mi primer dragon quest builders! espero que no decepcione!! se ve simpatico y aunque no sea muy creativo creo que será entretenido crear cosas y ver como se avanza :)

Esta es de instalar la app en el navgador: https://www.amazon.es/gp/BIT/aapromo?ie ... Code=a0051

Solo es seguir los pasos y esperar que tu cuenta sea "premiada".
@Chenkaiser ya esta!! gracias!! he cancelado el dragon quest builders 2 y lo he vuelto a comprar. Ahora 39 EUR:)

Gracias!
Qué ganas le tengo por favor, acabo de pasarme la demo y es que me encanta y me relaja este juego. Y en portátil se ve super bonito.
El primero no pude acabarmelo porque me coincidió con la salida de otros juegos y lo aparqué, pero me gustó bastante lo que jugué. La mezcla de ActionRPG (aunque muy básico), universo Dragon Quest y Minecraft me pareció realmente chula y enganchante.

Lo tengo pendiente y, ahora que tenia algo de hueco para retomarlo, me sale el 2 [carcajad] ...

Va a caer igualmente. Ojalá salga un poco antes del 12, que el dia 16 me incorporo al trabajo y este juego parece que ni pintado para jugarlo en vacaciones de verano (sobre todo en portatil).

A ver si hay suerte.
Gente para quien quiera darle caña al online por discord con voz y tal dejo aqui enlace a un grupo que tenemos.

A ver si le damos vidilla de una vez jeje que es un Discord para todo tipo de juegos también.

https://discord.gg/GWGeZz
Ya sale en breve, a ver si por ser verano lo van liberando ya en las tiendas. en reddit hay gente que ya lo tienen por qué hay sitios en Francia que ya lo venden.
Maeve escribió:Ya sale en breve, a ver si por ser verano lo van liberando ya en las tiendas. en reddit hay gente que ya lo tienen por qué hay sitios en Francia que ya lo venden.

Si saliese hoy me da la vida, porque esta semana estoy liado. Pero 3 días antes no creo que lo saquen...
goku593 escribió:
Maeve escribió:Ya sale en breve, a ver si por ser verano lo van liberando ya en las tiendas. en reddit hay gente que ya lo tienen por qué hay sitios en Francia que ya lo venden.

Si saliese hoy me da la vida, porque esta semana estoy liado. Pero 3 días antes no creo que lo saquen...

De momento no está disponible ni por los mares del sur, que es donde primero lo tienen, así que hay que esperar un par de días. Paciencia [sonrisa]
Bueno, acuatico ya esta, mientras espero el fisico toca quitarse el mono.
Ánimo, que ya pasado mañana cae.

Trailer de lanzamiento:

El juego es tremendo. Intuyo que tendrá buenas notas, ya que coge lo mejor del primero y lo mejora, coge lo peor y lo arregla. En resumen, el DQB que debió ser el primero, que a largo plazo quedó en algo experimental debido a cosas cuestionables como el hard reset de la isla y la repetición de formato.
Ya esta rulando por los mares del sur...
A ver quién se lanza en dar las primeras impresiones [Ooooo]
Yo queria pero mi intencion era probarlo en el tren direccion trabajo pero esta a petar hoy y yendo con patinete de pie como que no... Me tocara probarlo en el curro.

Aun asi ya tenemos las impresiones del forero de este hilo que lo jugo en japones y dudo que difiera mucho sus impresiones de cara a la version occidental.

Saludos.
Los analisis deben estar al caer, no?
Yo imagino que los análisis saldrán hoy.
BeSalmorejo escribió:Ya esta rulando por los mares del sur...
A ver quién se lanza en dar las primeras impresiones [Ooooo]

A qué te refieres por los mares del sur jajajaj. Hoy volveré a mirar a ver si ya en alguna tienda ha caído.

Chicos van a pillar el season pass o no?. También supuestamente si se pilla digital tendrá cosas que el físico no, pero no encontré que cosas.
Maeve escribió:
BeSalmorejo escribió:Ya esta rulando por los mares del sur...
A ver quién se lanza en dar las primeras impresiones [Ooooo]

A qué te refieres por los mares del sur jajajaj. Hoy volveré a mirar a ver si ya en alguna tienda ha caído.

Chicos van a pillar el season pass o no?. También supuestamente si se pilla digital tendrá cosas que el físico no, pero no encontré que cosas.


Mares del sur es la version pirata, aka copia de seguridad.

Sobre lo que tendran cosas que el fisico no, supongo que te refieres al juego day one, como salio el primero, que te daban un par de tonterias, eso lo tendran las dos.
Tiene online este juego??? En qué consiste??? Gracias!!!!
Edutaker escribió:Los analisis deben estar al caer, no?


Mañana a las 13:00h.

A esa hora si alguien tiene dudas, que pregunte [beer]
oso^Yonki escribió:Tiene online este juego??? En qué consiste??? Gracias!!!!

Sí que tiene online, y consiste en construir y en pasarte una historia narrativa al estilo DQ RPG.
goku593 escribió:
oso^Yonki escribió:Tiene online este juego??? En qué consiste??? Gracias!!!!

Sí que tiene online, y consiste en construir y en pasarte una historia narrativa al estilo DQ RPG.


Entonces igual que el modo offline no?
Yo estoy pensando en comprarlo pero nunca he jugado al primero. Lo recomendáis?
oso^Yonki escribió:
goku593 escribió:
oso^Yonki escribió:Tiene online este juego??? En qué consiste??? Gracias!!!!

Sí que tiene online, y consiste en construir y en pasarte una historia narrativa al estilo DQ RPG.


Entonces igual que el modo offline no?

No. Me he explicado mal. El modo offline es la historia narrativa, y el online consiste en construir.
er_liam escribió:Yo estoy pensando en comprarlo pero nunca he jugado al primero. Lo recomendáis?


Yo no he jugado al primero...
He probado la versión de los mares... solo el tutorial y parece que tiene buena pinta.
Por eso preguntaba que funciones online tiene porque estoy pensando en pillarlo ya que tengo dos switch una para probar juegos piratas y otra para online.

Pero vamos soy putilla de DQ y solo con la música y los diseños me flipa... me echaba para atrás que fuese un minecraft pero parece que no... tiene pintaza!
goku593 escribió:
oso^Yonki escribió:
goku593 escribió:Sí que tiene online, y consiste en construir y en pasarte una historia narrativa al estilo DQ RPG.


Entonces igual que el modo offline no?

No. Me he explicado mal. El modo offline es la historia narrativa, y el online consiste en construir.

Creo que en esta segunda parte hay modo historia para hasta 4 jugadores, al menos en el trailer del E3 es la impresión que daba. Aunque no estoy seguro.
1537 respuestas
13, 4, 5, 6, 731