Dragon Quest Builders 2

1, 2, 3, 4, 531
Anunciada la fecha en el nintendo direct

Dragon Quest Builders 2 confirma su llegada a Switch y PS4 el 12 de julio

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-julio/
HAMMER36Z escribió:Anunciada la fecha en el nintendo direct

Dragon Quest Builders 2 confirma su llegada a Switch y PS4 el 12 de julio

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-julio/


Gracias por el aviso.

Que cantidad de juegazos que se vienen. [fumando] [plas]
Este cae de salida 80 horitas le dedique al primero a este no van a ser menos
¿El cooperativo es online, verdad?
Burakku escribió:¿El cooperativo es online, verdad?

Segun dijeron en el direct si, tanto online como en local si no recuerdo mal.
@Burakku @BeSalmorejo Confirmo, ya que tengo el juego, que el multijugador es online y local.

Aunque también matizo que el multijugador solo se aplica a la primera isla a la que llegas, al resto de islas y a la historia en sí solo puedes acceder tu solo.

Por mi parte, espero que en la versión japa llegue una actualización con los varios idiomas XD .

Si no, esperaré a pillarme la versión física española en cuanto esté de oferta.
Buenas, una pregunta para los que estáis jugándolo ya, es con respecto al modo historia,
¿el juego se sigue dividiendo en zonas con distintas temáticas como en el primero?. En el cual cuando acababas el capítulo empezabas de "cero" en otra zona.

Eso fue lo que me acabó cansando del primero y mira que el juego me enganchó como a un salvaje... XD
@Paquiolo
Si, pero está planteado de forma diferente. En el primer Builders estaba todo estructurado por capítulos, y cada uno era independiente del anterior.

Ahora hay un único slot de guardado, y aunque al principio no puedes introducir todos las recetas que has desbloqueado hasta ese momento, se mantienen los niveles, las armas que tengas equipadas en ese momento, y, cuando terminas esa parte de la historia, puedes acceder en cualquier momento con todo lo aprendido y continuar construyendo con objetos que en principio no existen en esa isla.
nukibag escribió:@Burakku @BeSalmorejo Confirmo, ya que tengo el juego, que el multijugador es online y local.

Aunque también matizo que el multijugador solo se aplica a la primera isla a la que llegas, al resto de islas y a la historia en sí solo puedes acceder tu solo.

Por mi parte, espero que en la versión japa llegue una actualización con los varios idiomas XD .

Si no, esperaré a pillarme la versión física española en cuanto esté de oferta.


Entonces es un modo para construir y poco mas? no hay misiones ni se avanza en la historia?

Vaya pena, le tenia muchas ganas.
@Gorgonero En multijugador no se puede. Pero es igualmente disfrutable sólo.

Aún así, para evitar malentendidos, el multijugador local es conectando dos consolas distintas, cada una con su propio juego. No pueden jugar dos usando la misma consola y joycons desacoplados.
Me pille el dqb1 pero por falta de tiempo al verlo juego infinito tipo minecraft pues apenas hice 5 horas. ¿que me aporta un dqb 2? Merece la pena pagar 50 euros denuevo solo porque ahora puedo interactuar con el agua?
Demolitionlovers escribió:Me pille el dqb1 pero por falta de tiempo al verlo juego infinito tipo minecraft pues apenas hice 5 horas. ¿que me aporta un dqb 2? Merece la pena pagar 50 euros denuevo solo porque ahora puedo interactuar con el agua?


Si quieres saber novedades de la segunda parte y un muy buen análisis el forero @nukibag se lo curró en el hilo de top juegos de Switch. A mi me sirvió de mucho leerlo: viewtopic.php?p=1747271580
@Galavant gracias, me ha servido bastante. Antes de pillarlo me acabaré el que ya tengo o bien esperare a futura rebaja.
De la version de switch solo he visto esto en twitter
¡Emprende una aventura muy constructiva el 12 de julio! Ya puedes reservar #DQBuilders2 para #NintendoSwitch. Los constructores avezados podrán comprar el pase de temporada en Nintendo #eShop y disfrutar de nuevas ubicaciones, recetas y misiones. : http://bit.ly/2VFuTuD

Imagen

La edicion Fisica incluye portada reversible

Imagen

La edicion Normal Digital Incluye (59,99 € precio de la store de ps4 y la eshop)
Incluye lo siguiente:

- DRAGON QUEST BUILDERS 2
- Tema
- Receta de limo apilable
- Receta de bloque de sello solar
- Receta de bloque de sello estelar
- Receta de bloque de sello lunar
- Receta de bloque de sello de agua
- Receta de bloque de sello de alma
- Receta de planta medicinal decorativa
- Receta de logotipo de Dragon Quest
- Receta de ala de quimera decorativa

Imagen

La Edicion Digital Deluxe (79,99 € precio de la store de ps4 de switch no sale aun en la eshop)

Incluye lo siguiente:

- DRAGON QUEST BUILDERS 2
- Tema
- Receta de limo apilable
- Receta de bloque de sello solar
- Receta de bloque de sello estelar
- Receta de bloque de sello lunar
- Receta de bloque de sello de agua
- Receta de bloque de sello de alma
- Receta de planta medicinal decorativa
- Receta de logotipo de Dragon Quest
- Receta de ala de quimera decorativa
- Season Pass

El Season Pass incluye lo siguiente:
Gafas de sol de diseñador
Paquete del tesoro de Awasaki
Paquete de acuario
Paquete modernista

El 'Paquete del tesoro de Awasaki', 'Paquete de acuario' y 'Paquete modernista' podrán comprarse por separado.

Las 'Gafas de sol de diseñador' están disponibles en exclusiva para quienes compren el Season Pass de DRAGON QUEST BUILDERS 2.

A continuación os detallamos los contenidos que se incluirán en Dragon Quest Builders 2:

Paquete del tesoro de Awasaki (fecha de lanzamiento: 26 de julio / Precio: 5,99 €): Incluirá más de nuevas 40 recetas para diseñar y decorar estructuras que se parecen a la Estepa de Awasaki. También nos permitirá acceder a una isla adicional para recolectar los materiales necesarios para estas recetas.
Paquete de acuario (Fecha de lanzamiento: 2 de agosto / Precio: 9,99 €): En este nuevo contenidos podremos descubrir una isla de pesca donde poder disfrutar de nuevas misiones y personajes. Aprende a capturar 40 peces diferentes que pueden añadirse a un acuario hecho por ti. Desbloquea la caña de pescar, así como opciones de personalización, entre ellas, trajes de baño, sombreros de paja o el peinado coleta.
Paquete modernista (Fecha de lanzamiento: 9 de agosto / Precio: 9,99 €): Más de 70 recetas distintas se incorporan para construir estructuras de estilo moderno, o cambia de peinado y vestimenta.
Paquete de baratijas (Fecha de lanzamiento: 26 de julio / Precio: Gratis): Este paquete gratuito incluye tres recetas para crear un Pretty Paddle, Celebratory Soup y Ornate Adornment para que los jugadores puedan celebrar cada Año Nuevo al estilo Hotto.

Fuente https://twitter.com/DragonQuest - https://www.woodus.com/forums/topic/387 ... s-release/

Un saludo
nukibag escribió:@Paquiolo
Si, pero está planteado de forma diferente. En el primer Builders estaba todo estructurado por capítulos, y cada uno era independiente del anterior.

Ahora hay un único slot de guardado, y aunque al principio no puedes introducir todos las recetas que has desbloqueado hasta ese momento, se mantienen los niveles, las armas que tengas equipadas en ese momento, y, cuando terminas esa parte de la historia, puedes acceder en cualquier momento con todo lo aprendido y continuar construyendo con objetos que en principio no existen en esa isla.


No me convence mucho eso, al final, empiezas de cero a construir tu hogar 4 veces..

¿Al menos tiene contenido? Misiones, variedad, enemigos...
Ya podían salir todos los packs a la vez.
@dornop No empiezas de cero, ya que aunque no puedes introducir los materiales, los conocimientos de construir objetos los tienes, además de conservar los niveles.

Por otro lado, en cierto modo es lógico que no puedas introducir cosas al principio, ya que cada isla introduce mecánicas diferentes. Al menos te dejan meter cosas después, a diferencia del primer Builders.
nukibag escribió:@dornop No empiezas de cero, ya que aunque no puedes introducir los materiales, los conocimientos de construir objetos los tienes, además de conservar los niveles.

Por otro lado, en cierto modo es lógico que no puedas introducir cosas al principio, ya que cada isla introduce mecánicas diferentes. Al menos te dejan meter cosas después, a diferencia del primer Builders.


Por empezar de cero me refería a construir la base, que hay que construir cuatro bases, una por isla.
@dornop Bueno, así es... pero en este juego en determinados puntos los NPCs te ayudan a construirla. Y son bastante rapidos, siempre y cuando les proveas de los materiales necesarios.
Online solo en la primera isla entonces gente!? Solo para explorarla y construir nada mas?
@xxdurdenxx En teoría así es. Digo en teoría porque sacaron una actualización añadiendo un par de islas más que no sé si se pueden jugar en multiplayer. Dejé el juego una vez que me pase la historia principal.
Hostia, veo que a diferencia de la otra vez nos meten la portada no dibujada por Toriyama. Menudo bajón...
@Moroboshi En PS4 es portada reversible, y la interior es la original estilo Toriyama. Supongo que en Switch será igual
No, en Switch no lo es. Consecuencias de que la versión de Switch la distribuya Nintendo y la de PS4 Square.
Sr Yotsuya escribió:No, en Switch no lo es. Consecuencias de que la versión de Switch la distribuya Nintendo y la de PS4 Square.


Pero con el 1 lo hicieron bien. Nos dieron la buena. ¿Dónde has encontrado confirmación de que nos llega "la mala"?
@Sr Yotsuya ¿Hay confirmación de que no sea reversible?

Creo que hasta ahora, sólo se ha hecho hincapié en que es reversible la de PS4, pero de Switch no se ha dicho nada
Hombre, no tendría sentido que fuese reversible y no se dijese nada. Del mismo modo que para PS4 sí lo es y sí se dice. Es un valor a la hora de decidirse por cuál versión comprar y Square la usa.

Solo hay que irse a Game.es:

PS4 versión: Caratula reversible, juego de imanes, DLCs gratuitos
Switch versión: Un poster (de mierda)


Imagen


Voy más allá sobre lo mezquina que puede ser Square Enix:

En su conferencia del pasado E3 pusieron un trailer del juego, al final del mismo se indicó que el juego salía para PS4 pero no para Switch.

Imagen


Esto es lo que nos toca vivir, una compañía puteando a su propio juego a pesar de que seguramente negociaron de mutuo acuerdo que Nintendo lo distribuyese para Switch. Todo por defender la distribución que les toca a ellos.
Es Square Enix, y desde luego no niego la posibilidad de que sea "lo peor imaginable". Ellos y Capcom son los expertos en dinamitar sus propios juegos o sagas, para después ir con el "no los traemos porque no venden" [toctoc]

Pero tampoco descartaria que, precisamente por como son Sony y Square-Enix... Simplemente estén dando un bombo monumental a TODO lo que incluye el juego.
Los DLCs por reservarlo también están en Switch, y en la ficha de Game no los muestra, en plan "lo más importante de la historia".

También es normal, dado que el DQ Builders 1 en Switch vendió de puta madre, aún saliendo más tarde y compitiendo con 2 plataformas (3 en Japón, que también salió en PS3). Sentirán que necesitarán hacerle más fuerza para que la gente no se vaya a la opción portátil [qmparto]
Aquí uno que ha reservado el juego y el pase de temporada todo digital. Sale bien bonito en el menu de la Switch, pero obviamente no deja entrar.
Gente hoy sale la demo de este juegazo..hay que probarlo a tope incluido su online..yo ya e probado un poco en ps4 que a salido unas horas antes y está de la leche el juego.

En Switch va a ser una delicia este juego en portátil y con multi a 4..que por cierto podríamos hacer un grupete de telegram o algo para darle caña no?
Ya está la demo en la eshop :)
Demo ya disponible, al menos por lo que dice en twitter
Si, los tiempos de carga son excesivos
@Jole12 salvo el inicial al abrir el juego, los tiempos de carga son muy breves
Edit: es que no hay más tiempos de carga xd
Hola

Sabeis si guarda el progreso? es que pase el mensaje muy rapido y no se si lo guarda.

En caso de no guardar es una jodienda y entonces no jugare la demo. Ya he visto que se mueve genial y el juego se ve simpatico...me gustaria jugar mas para ver si engancha pero sin guardar es una faena.

Gracias!
@cloud21 se guarda solo hasta pasarse el tutorial. Lo que hagas después no.
Pues q fastidio...osea q todo lo q haga en la isla no vale para nada no?? Bueno pues jugare un rato y ya esta...la verdad es q pinta bien y el primero no lo jugue.

Saludos!
Ostras no sabia que íbamos a tener demo. La pruebo ahora mismo mientras hago tiempo hasta esta medianoche para el Mario Maker 2.
Roscaldo escribió:@Jole12 salvo el inicial al abrir el juego, los tiempos de carga son muy breves
Edit: es que no hay más tiempos de carga xd

Si tio ya se queja la gente hasts por los tiempos de carga inciales que en la mayoria de juegos son lagos pero ya luego no hay..
En fin un juegazo señores..tengonun Discord echo de hace bastante y somos poquitos aún..alguien se viene para darle caña a este Dragon quest y muchos otros??
xxdurdenxx escribió:
Roscaldo escribió:@Jole12 salvo el inicial al abrir el juego, los tiempos de carga son muy breves
Edit: es que no hay más tiempos de carga xd

Si tio ya se queja la gente hasts por los tiempos de carga inciales que en la mayoria de juegos son lagos pero ya luego no hay..
En fin un juegazo señores..tengonun Discord echo de hace bastante y somos poquitos aún..alguien se viene para darle caña a este Dragon quest y muchos otros??

Aaahhh que está prohibido decir que los tiempos de carga son lentos? Creo que decir esto y que es un gran juego, no es incompatible. No? El próximo comentario te pido permiso, señor.
Jole12 escribió:
xxdurdenxx escribió:
Roscaldo escribió:@Jole12 salvo el inicial al abrir el juego, los tiempos de carga son muy breves
Edit: es que no hay más tiempos de carga xd

Si tio ya se queja la gente hasts por los tiempos de carga inciales que en la mayoria de juegos son lagos pero ya luego no hay..
En fin un juegazo señores..tengonun Discord echo de hace bastante y somos poquitos aún..alguien se viene para darle caña a este Dragon quest y muchos otros??

Aaahhh que está prohibido decir que los tiempos de carga son lentos? Creo que decir esto y que es un gran juego, no es incompatible. No?

Claro que no..pero es que en este caso el tiempo de carga solo es uno..en un juego que tiene que generar un mundo enorme..y creo que es normal..luego ya no hay mas tiempos de carga..así que para mi al menos no es un detalle negativo para nada no sé..
juegazo estoy dandole a la demo y me encanta.

A primera vista me recuerda a Minecraft, pero graficamente se ve muy bien en modo portatil. Tener el universo de Dragon Quest y su bso, ademas de sus cimnematicas en una delicia.

Desconozco el juegp si tiene misiones, o toques rpg. Parece que tiene modo historia. Destaco la jugabilidad, divertida y poder cambiar la camara de 3 a 1 persona cojonudo. Es un juego muy colorido.

Es la primera vez que juego a esta subsaga.
Que resolución y a cuantos fps va el juego?
El modo online que limitaciones tiene? osea si todo el juego es online o solo el modo libre.
Si te metes al tablón de anuncios para ver las construcciones de otros usuarios ves que la peña ya ha hecho ciudades enteras. Cómo cojones es posible esto si la demo no te deja salir de la primera isla en la que no hay materiales?????
basi escribió:Si te metes al tablón de anuncios para ver las construcciones de otros usuarios ves que la peña ya ha hecho ciudades enteras. Cómo cojones es posible esto si la demo no te deja salir de la primera isla en la que no hay materiales?????

Todas esas capturas son de jugadores japoneses. El juego se lanzó en Japón a finales del año pasado.
Roscaldo escribió:
basi escribió:Si te metes al tablón de anuncios para ver las construcciones de otros usuarios ves que la peña ya ha hecho ciudades enteras. Cómo cojones es posible esto si la demo no te deja salir de la primera isla en la que no hay materiales?????

Todas esas capturas son de jugadores japoneses. El juego se lanzó en Japón a finales del año pasado.


Eso lo explica todo, no cabe duda. [oki]
ifritdark escribió:Que resolución y a cuantos fps va el juego?
El modo online que limitaciones tiene? osea si todo el juego es online o solo el modo libre.


Yo he probado la demo y ha sido la experiencia que quizá me va a hacer devolver la consola a amazon. Me he llevado un palo con esta máquina sinceramente. El juego se me hace muy incómodo de jugar en el dock. Funciona a unos 30fps inestables, bajando a 26/25. Y éso que no hay gran cosa en pantalla y la switch parecía que iba a echar a volar, cuando tenga una gran construcción, estará más cerca de un pase de guía positivas que otra cosa me temo.

Por otro lado me la compré para jugar más en portátil, y aquí el palo, los juegos no están pensados minimamente para ser disfrutables en portátil, este builder 2 tiene textos e icónos demasiado diminutos. No entiendo como cojones no pensaron un poco en este aspecto. En mi caso este juego no es nada disfrutable de ninguna manera, no me imagino aguantando ni media hora en el sofá fatigando los ojos. Desconozco la resolución.
Soulblad3 escribió:
ifritdark escribió:Que resolución y a cuantos fps va el juego?
El modo online que limitaciones tiene? osea si todo el juego es online o solo el modo libre.


Yo he probado la demo y ha sido la experiencia que quizá me va a hacer devolver la consola a amazon. Me he llevado un palo con esta máquina sinceramente. El juego se me hace muy incómodo de jugar en el dock. Funciona a unos 30fps inestables, bajando a 26/25. Y éso que no hay gran cosa en pantalla y la switch parecía que iba a echar a volar, cuando tenga una gran construcción, estará más cerca de un pase de guía positivas que otra cosa me temo.

Por otro lado me la compré para jugar más en portátil, y aquí el palo, los juegos no están pensados minimamente para ser disfrutables en portátil, este builder 2 tiene textos e icónos demasiado diminutos. No entiendo como cojones no pensaron un poco en este aspecto. En mi caso este juego no es nada disfrutable de ninguna manera, no me imagino aguantando ni media hora en el sofá fatigando los ojos. Desconozco la resolución.

Es decir, que en base a un solo juego, que quizás no hayan optimizado (no lo se porque no lo he jugado), vas a devolver la consola... muy coherente si señor [facepalm]
1537 respuestas
1, 2, 3, 4, 531