Dragon Quest Builders 2

Dr_Neuro escribió:
adriano_99 escribió:
Dr_Neuro escribió:@adriano_99 Cuando vas avanzando, ya se te desbloquearán ventanas de varios tipos y otras opciones decorativas. Pero hacer una ventana como un mero hueco en la pared, no te deja.

Me lo imagino porque he visto cristales en videos pero no me referia a eso sino a que las casas no fuesen cubos de paredes planas , si intento hacer diagonales de algun tipo no me lo considera una casa.

Diagonales no va a dejar, tienen que ser "cuadradas" (no deben ser cuadrados o rectángulos exactos, pero éso, sin diagonales)

De momento es lo único que me chirria un poco del juego, que es un poco demasiado estricto.
Sobretodo en las misiones donde te dicen que construyas sobre plano, deberían decirte la forma pero si yo quiero hacer la fuente de agua para el pueblo de piedra en vez de la tierra esa morada deberían dejarme.
Ojo que llevo 8 horas ya a la demo, lo estoy gozando como un enano xD
@adriano_99 Ten en cuenta que después tendrás total libertad de construcción en la isla inicial [carcajad]

Las misiones con planos son un poco cerradas, también para dar ideas de diseño, y de cómo aprovechar el espacio y ciertos elementos decorativos.
Dr_Neuro escribió:@adriano_99 Ten en cuenta que después tendrás total libertad de construcción en la isla inicial [carcajad]

Las misiones con planos son un poco cerradas, también para dar ideas de diseño, y de cómo aprovechar el espacio y ciertos elementos decorativos.

Vale, perfecto!
A mi me gusto mas el primero.
Este esta.como.muy guiado todo,a veces hasta parece que sea para tontos.Todo el juego.me parece un enorme tutorial.

Todo el rato diciedote pon esto ahi y lo.otro aqui.El DQB1 habia mas libertad,para cagarla,era mas "minecraft" de construir.como te daba la gana.Solo te daban algunas indicaciones.

Los.puzzles son de risa excepto.alguno.
Creo que solo he.muerto.un par de veces por.ir a saco y sin estrategia,pq total,si.mueres resucitas y ya esta.

Los.dialogos a veces son interminables y tostones.Mucha charla tonta.En DQB1 habia.menos charla tontorrona.Menudas chapas te meten...corta muchisimo el.ritmo de juego.Cuando terminas algo es en plan "uff ahora.viene las.charlas tostonas.

Los combates son tan faciles de solo darle al boton.

Llevo un porron de horas ya,y aunque es divertido,a veces me harta un poco de que sea todo tan guiado.

A veces pasa que las segundas partes quieren meterle mas y de todo y se cargan un poco la esencia simple del juego.

Me quedo on el primero pero de calle.
Me picó la curiosidad y me he bajado la demo y vaya enganchaera que llevo. No pensaba para nada lo entretenido que estaba este juego. Para mí, mucho mejor que minecraft. A ver lo que dura la demo y posiblemente me lo pille. No entiendo como no ha tenido tanto tiro este juego porque me ha impresionado!
Beelzebul escribió:Me picó la curiosidad y me he bajado la demo y vaya enganchaera que llevo. No pensaba para nada lo entretenido que estaba este juego. Para mí, mucho mejor que minecraft. A ver lo que dura la demo y posiblemente me lo pille. No entiendo como no ha tenido tanto tiro este juego porque me ha impresionado!

Buenas!

Me alegro de que te haya gustado. De hecho, la opinión de mucha gente de este hilo es que gusta más que el Minecraft precisamente porque te dan continuamente unos objetivos y una historia a seguir.

Acerca de tu pregunta sobre por qué no ha tenido tanto tirón.... Bueno, tu mismo tienes la respuesta: al igual que no conocías este juego, mucha gente tampoco sabe de qué va y ni siquiera lo prueba.

Disfrútalo!

egregor38 escribió:A mi me gusto mas el primero.
Este esta.como.muy guiado todo,a veces hasta parece que sea para tontos.Todo el juego.me parece un enorme tutorial.

Todo el rato diciedote pon esto ahi y lo.otro aqui.El DQB1 habia mas libertad,para cagarla,era mas "minecraft" de construir.como te daba la gana.Solo te daban algunas indicaciones.

Los.puzzles son de risa excepto.alguno.
Creo que solo he.muerto.un par de veces por.ir a saco y sin estrategia,pq total,si.mueres resucitas y ya esta.

Los.dialogos a veces son interminables y tostones.Mucha charla tonta.En DQB1 habia.menos charla tontorrona.Menudas chapas te meten...corta muchisimo el.ritmo de juego.Cuando terminas algo es en plan "uff ahora.viene las.charlas tostonas.

Los combates son tan faciles de solo darle al boton.

Llevo un porron de horas ya,y aunque es divertido,a veces me harta un poco de que sea todo tan guiado.

A veces pasa que las segundas partes quieren meterle mas y de todo y se cargan un poco la esencia simple del juego.

Me quedo on el primero pero de calle.

Bueno, es que es un RPG.... Es normal que haya diálogos. De hecho, yo también considero al primero como un gran tutorial para el modo libre.

Respeto tu opinión pero no la comparto: el segundo builders tiene tantas mejoras en su sistema de juego que se me hace difícil considerar mucho mejor al primero. Así a bote pronto:

- Los monstruos ya no te hacen daño cuando los tocas. Eso fastidiaba mucho en el primer builders. Preparabas un ataque, el monstruo te tocaba (sin siquiera atacarte) y te hacía 1 de daño pero perdías un segundo de movilidad. Esto ya no pasa en el segundo.

- Nuevos utensilios que hacen más fácil construir. Puedes rellenar huecos con líquidos, cambiar cualquier bloque construido por otros (en el primero solo podías cambiar bloques de tierra), construir a distancia...

- Algunas dinámicas también cambian: mundos con medidas más grandes (puedes poner más bloques hacia arriba Y sobre todo hacia abajo, cosa que no se podía en el primero), puedes poner líquidos a cualquier altura, puedes bucear...

No sé, como he dicho, respeto tu opinión, pero a mí volver al primer builders se me hace muy cuesta arriba. ¿Será también porque cuando terminas la historia te dejan a tu aire y esos problemas de diálogo ya no existen?
Beelzebul escribió:Me picó la curiosidad y me he bajado la demo y vaya enganchaera que llevo. No pensaba para nada lo entretenido que estaba este juego. Para mí, mucho mejor que minecraft. A ver lo que dura la demo y posiblemente me lo pille. No entiendo como no ha tenido tanto tiro este juego porque me ha impresionado!

Aunque me encanta este juego y le he echado 8 horas ya a la demo para mí no se puede comparar con Minecraft.
La libertad que da Minecraft para hacer lo que quieras y como quieras está a años luz de este juego.
Un hecho tan simple cómo que si haces diagonales en las paredes no te lo reconoce como una casa ya limita mucho.
Además el hecho de que el mundo sea fijo y te vayas a encontrar siempre lo mismo si reinicias limita su rejugabilidad.
Por eso han tenido que sacar una secuela mientras que Minecraft lleva diez años actualizándose y tiene 100 veces más contenido y complejidad que su 1.0.
No si a mi el toque RPG me gusta,a mi.minecraft no me motiva demasiado.
Pero las chapas que te meten los personajes a veces cuando acabas algo...bufff...es desesperante.....es que ademas los dialogos son un poco tontorrones...en fin....muy buen juego,solo eso las chapas que te meten cada 2×3 cortan mucho el ritmo del juego y de la construccion.

Sin las tostas de los dialogos tontorrones,el juego dura la mitad.
egregor38 escribió:No si a mi el toque RPG me gusta,a mi.minecraft no me motiva demasiado.
Pero las chapas que te meten los personajes a veces cuando acabas algo...bufff...es desesperante.....es que ademas los dialogos son un poco tontorrones...en fin....muy buen juego,solo eso las chapas que te meten cada 2×3 cortan mucho el ritmo del juego y de la construccion.

Eso es innegable, y mira que me encanta la saga FF donde tostones no faltan pero allí al menos tienen mas sentido por el tipo de juego mas centrado.
A mi me está encantando pero por los momentos en que hago lo que me da la gana y muchas conversaciones las paso sin leer.
@adriano_99
Si que se pueden haber diagonales, pero tiene que ser en zigzag para que reconozca la habitación. Rellenando los huecos externos. Como si juntarse bloques de tres en L.
skied escribió:@adriano_99
Si que se pueden haber diagonales, pero tiene que ser en zigzag para que reconozca la habitación. Rellenando los huecos externos. Como si juntarse bloques de tres en L.

Sigue pareciéndome muy estricto.
El juego tiene un sistema de fluidos que pueden ser contenidos o extenderse, simplemente deberia de comprobar si tus paredes pueden contener un fluido sin escapatorias y eso detectarlo como una estancia.
Y eso hablando de lo mas básico, las escaleras solo pueden usarse como escaleras ya que al menos yo no he podido colocarlas al reves.
adriano_99 escribió:
skied escribió:@adriano_99
Si que se pueden haber diagonales, pero tiene que ser en zigzag para que reconozca la habitación. Rellenando los huecos externos. Como si juntarse bloques de tres en L.

Sigue pareciéndome muy estricto.
El juego tiene un sistema de fluidos que pueden ser contenidos o extenderse, simplemente deberia de comprobar si tus paredes pueden contener un fluido sin escapatorias y eso detectarlo como una estancia.
Y eso hablando de lo mas básico, las escaleras solo pueden usarse como escaleras ya que al menos yo no he podido colocarlas al reves.


A ver es que tampoco es minecraft ni pretende serlo,tiene toques de minecraft y RPG,pero es su propio estilo.Sinembargo lo que digo es que el DQB1 es mucho mas simplon pero a la vez mas directo y "espabilate tu". Es que el 2 es casi todo el juego como un enorme tutorial que tan guiando de un lado para otro.

Si hasta cuando te dicen que busques algo te llevan de paseo para que no te pierdas.....
egregor38 escribió:
adriano_99 escribió:
skied escribió:@adriano_99
Si que se pueden haber diagonales, pero tiene que ser en zigzag para que reconozca la habitación. Rellenando los huecos externos. Como si juntarse bloques de tres en L.

Sigue pareciéndome muy estricto.
El juego tiene un sistema de fluidos que pueden ser contenidos o extenderse, simplemente deberia de comprobar si tus paredes pueden contener un fluido sin escapatorias y eso detectarlo como una estancia.
Y eso hablando de lo mas básico, las escaleras solo pueden usarse como escaleras ya que al menos yo no he podido colocarlas al reves.


A ver es que tampoco es minecraft ni pretende serlo,tiene toques de minecraft y RPG,pero es su propio estilo.Sinembargo lo que digo es que el DQB1 es mucho mas simplon pero a la vez mas directo y "espabilate tu". Es que el 2 es casi todo el juego como un enorme tutorial que tan guiando de un lado para otro.

Si hasta cuando te dicen que busques algo te llevan de paseo para que no te pierdas.....

Hombre eso de que no pretende ser un minecraft.....
Han buscado una experiencia demasiado guiada eso es verdad.
Si te piden algo en vez de simplemente dejarte que vayas por donde quieras pudiendo conseguir esos de varios sitios te hacen conseguirlo en un sitio en concreto de una manera concreta y llevándote hasta allí de la manita.
Llevo dandole muchisimas horas desde el Viernes, y voy ya bastante avanzado y me ha dado por mirar cuanto dura la demo y mi sorpresa que es el juego completo hasta el postgame!!. Me he quedado a cuadros, ya decia yo que ésto duraba muucho.
Buenos días.
MI hija ha estado jugando la demo, y ha avanzado bastante, la verdad.

¿Sabeis si teniendo ya el juego completo se puede continuar en el progreso de la demo o por el contrario tendría que empezar todo otra vez desde cero?

Agradezco vuestras respuestas. Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Buenos días.
MI hija ha estado jugando la demo, y ha avanzado bastante, la verdad.

¿Sabeis si teniendo ya el juego completo se puede continuar en el progreso de la demo o por el contrario tendría que empezar todo otra vez desde cero?

Agradezco vuestras respuestas. Un abrazo.

Nunca he jugado la demo, pero square Enix afirma que se puede continuar en el juego completo la partida salvada de la demo.

Fuente:
https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... -mega-demo
@horno_fundidor La demo como tal es el tutorial del barco y es lo que se guarda una vez llegas a la isla ya acaba la demo aunque te dejan explorarla libremente y los cambios que hagas alli no se guardan.

Saludos
@Raugo Bueno, recientemente sacaron una megademo en la que puedes ir a ayudar a la isla de Aradia (y prácticamente terminarla).
Aclarado, muchas gracias. Ella tiene la demo antigua, por lo que tendrá que comenzar de nuevo.

Abrazote.
¿El pase de temporada caduca o una vez comprado se queda para siempre? ¿Merece la pena comprar el pase de temporada? ¿Es cierto que este tiene menos libertad de construcción y menos cosas que el uno?
JugadoraSwitch escribió:¿El pase de temporada caduca o una vez comprado se queda para siempre? ¿Merece la pena comprar el pase de temporada? ¿Es cierto que este tiene menos libertad de construcción y menos cosas que el uno?

Al contrario, tiene bastante más elementos de construcción. A pesar de lo que digan los de siempre que intoxican los hilos de Switch, el uno era bastante asqueroso de jugar debido a que en cada isla empezabas de 0 y tenías que volver a hacer lo mismo 4 veces si te querías pasar el juego.
En esta segunda entrega eso no pasa.
Hola
Me he comprado el juego hace poco y me he quedado atascado en Arcadia. En teoría deberían de darme una misión para empezar el festival pero Rosita no me la da. Ya he completado las 3 misiones anteriores a esa y no me falta ninguna. Cómo puedo arreglar esto?
¿Merece la pena el pase de temporada o no añade nada relevante?
Es que acabo de pedir el juego por Amazon y vi que también vendían el pase de temporada pero por lo visto en la descripción solo trae recetas y cuatro pijadas más, no?
El pase de temporada introduce sets específicos (recuerdo que uno era muebles y construcciones modernas, y otro asiática).
Además mete una quest basada en la pesca que no está nada mal.

Si se tiene el season pass aplicado, a partir de cierto punto de la partida ya se puede acceder a todo.
Que tal la estabilidad del juego a dia de hoy? Recuerdo que lo jugue de lanzamiento y el juego iba a trompicones,caidas de fps exagerados...han lanzado algun parche arreglando algo?
@devil_boy Yo lo estoy jugando ahora y no veo caídas de ningún tipo. Salvo algunos textos pequeños en modo portátil. El juego es perfectamente jugable.
devil_boy escribió:Que tal la estabilidad del juego a dia de hoy? Recuerdo que lo jugue de lanzamiento y el juego iba a trompicones,caidas de fps exagerados...han lanzado algun parche arreglando algo?


A mí me ha ido bien hasta ayer mismo que ya llegué a la 3 isla. Ahí tiene bajones de fps considerables.

El juego me tiene enamorado. No sabía que éste juego me fuese a enganchar tanto y tantisimas cosas que tiene que parecía mas simple. Sobretodo lo que más me gusta es el combate y justamente donde ahora estoy hay bastante.
Hola,

Jugué bastante a la demo y hace una semana compré la versión completa. Acabo de terminar Aradia pero tengo algunas dudas:
1) Siempre van a ayudar a encontrar materiales? Si es así, cómo se les ordena qué buscar?
2)Existe la posibilidad de diseñar tus propios planos o sencillamente se hacen las "recetas" básicas del juego?
y la última, las construcciones libres tuyas siempre las tienes que hacer tú enteras?

Gracias y a ver si echamos alguna juntos!
@nachette

1) No, solo van para las construcciones grandes de historia.
2) Mas adelante te daran una herramienta nueva que te permite crear un plano de algo que ya tengas construido.
3) Te ayudan a construir planos.

Saludos
Pero te ayudan a conseguir los materiales?
@nachette No, como digo solo te ayudan a conseguirlos de los proyectos grandes de historia.

Saludos
@Raugo

Muchas gracias!

La isla la sueltan al pasarte el modo historia, supongo. Entonces me hartaré de coger materiales jaja
Consulta... Una vez pasado el juego se puede viajar a las islas acompañado?
Gracias!
Yo tengo una duda, tiene algún componente de aleatoriedad? o las islas y demás son todas fijas? ^^

Gracias!
@dragonl Las islas de historia son fijas, las del explorador son aleatorias y se reinician cada vez que vas.

Saludos
Buenas,

Estoy en Moiranda y no encuentro ni por casualidad cordón con el que hacer el barril de cerveza. Alguna sugerencia?

Gracias!
@nachette Se crean usando lianas.

Saludos
@Raugo

Gracias, me di cuenta yo solo, como un idiota jaja
Alguien sabe donde conseguir bloques de muralla de fortaleza? O que hay que hacer para aprender la receta?

Y otra cosa, los árboles no se pueden mover de sitio o plantarlos donde tú quieras?
Buenas, alguno sabe dónde está el bicho de aradia, el gusano que da el plano de la daga chetada?
Alguien sabe si interesa el DLC? Que por la descripción de la eshop no se sabe mucho
krat6s escribió:Buenas, alguno sabe dónde está el bicho de aradia, el gusano que da el plano de la daga chetada?

Vale, ya lo encontré ahora me queda por encontrar la estatua de draconiana amarilla, la apilable. Alguien recuerda dónde estaba? En la guía no especifican una *****
wanna_be escribió:Alguien sabe si interesa el DLC? Que por la descripción de la eshop no se sabe mucho


Si el juego base te gusta y te has quedado con ganas de construir más cosas los Dlc no están mal.
Tienes más recetas, planos, peinados uno de ellos es para construir casas de estilo japonés, otro te añade 40 nuevos tipos de peces, el de modernista por ejemplo te añade 70 tipos nuevos de estructuras, puedes hacerte hasta un hotel.

En este enlace tienes más información.

https://dragonquest.nintendo.com/builders2/es/dlc/

Y respecto a los árboles que preguntabas lo que puedes es talarlos, luego existen semillas para hacer que crezcan otros donde quieras, bolas para el gusano que te hace zonas con bosque, etc.
Jota_T escribió:
wanna_be escribió:Alguien sabe si interesa el DLC? Que por la descripción de la eshop no se sabe mucho


Si el juego base te gusta y te has quedado con ganas de construir más cosas los Dlc no están mal.
Tienes más recetas, planos, peinados uno de ellos es para construir casas de estilo japonés, otro te añade 40 nuevos tipos de peces, el de modernista por ejemplo te añade 70 tipos nuevos de estructuras, puedes hacerte hasta un hotel.

En este enlace tienes más información.

https://dragonquest.nintendo.com/builders2/es/dlc/

Y respecto a los árboles que preguntabas lo que puedes es talarlos, luego existen semillas para hacer que crezcan otros donde quieras, bolas para el gusano que te hace zonas con bosque, etc.

Muchas gracias, le echaré un vistazo, que no sé si pillar el dlc, el juego me encanta, así que supongo que acabará cayendo.
wanna_be escribió:
Jota_T escribió:
wanna_be escribió:Alguien sabe si interesa el DLC? Que por la descripción de la eshop no se sabe mucho


Si el juego base te gusta y te has quedado con ganas de construir más cosas los Dlc no están mal.
Tienes más recetas, planos, peinados uno de ellos es para construir casas de estilo japonés, otro te añade 40 nuevos tipos de peces, el de modernista por ejemplo te añade 70 tipos nuevos de estructuras, puedes hacerte hasta un hotel.

En este enlace tienes más información.

https://dragonquest.nintendo.com/builders2/es/dlc/

Y respecto a los árboles que preguntabas lo que puedes es talarlos, luego existen semillas para hacer que crezcan otros donde quieras, bolas para el gusano que te hace zonas con bosque, etc.

Muchas gracias, le echaré un vistazo, que no sé si pillar el dlc, el juego me encanta, así que supongo que acabará cayendo.


Es un juego de esos que cuando te atrapa no te suelta [carcajad] y sobretodo si te gusta el universo DQ.
Jota_T escribió:
Es un juego de esos que cuando te atrapa no te suelta [carcajad] y sobretodo si te gusta el universo DQ.

Ya te digo, la de horas que le habré echado... me gusta incluso más que la saga principal :)
Hola a todos!!

Tengo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado y me puede echar una mano.
Al volver a la isla del despertar, tras completar Moiranda, me di cuenta cuando ya llevaba jugando un rato en la isla del despertar de que no tenía el paravientos (o como lo llaméis, paravela, vela, la tela azul para planear...)
Sé que manteniendo pulsada la tecla A se abre como un pequeño menú con las herramientas, pero ahí no está.
¿Sabéis que ha podido pasar con mi paravientos? ¿Hay alguna opción de desequiparte de ello y que lo haya podido hacer sin querer? ¿Alguien sabe como recuperarlo?
La verdad es que viene demasiado bien como para prescindir de él.... Estoy en Arroyo Luna y no paro de echarlo de menos.

Sé que es una pregunta un poco rara.....
Gracias por adelantado

Edito aquí para responder a @Raugo
Gracias!! @Raugo miraré a ver, porque estaré haciendo mal la combinación de teclas o algo así... [facepalm]
Con lo que me dices ya no empleo más esfuerzo en "buscarlo" entre las herramientos o en los sacos de los puertos....Lo habré estado haciendo mal sin darme cuenta....Que desastre!!

De nuevo gracias
@slywolf No aparece entre la lista de herramientas del boton A porque no es una herramienta de las que usas normal y en principio no la puedes perder

Saludos
Se acaba de actualizar el juego?
Skynyrdz escribió:Se acaba de actualizar el juego?

A mi hoy no
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