Dragon Quest Builders 2

Pues ya me lo he pasado. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo.
Bueno al final tenías razón y las ciénagas, con agua ponzoñosa de esa se hacen fácil. Gracias!!
Ahora me falta sólo un reto de tablilla, el de tener a 12 personas con oficios diferentes, y estoy estancado en 11 [buuuaaaa]
Minero, cantante, bailarín, mercader, aldeano, granjero, soldado, general, bardo, camarero y otro que no recuerdo. Tengo al rey también en la isla y a la monja
.
Alguien sabe cuál es el k me falta, y sobretodo cómo encontrarlo? Gracias de antemano
@darkiba
Probablemente te falta el sabio.

Es un NPC bastante difícil de conseguir, sólo se consigue en la isla donde encuentras entre los monstruos superfuertes el Burbujilimo metálico (es la isla que mezcla nieve con hierba verde).

Es un NPC raro de conseguir ya que no suele salir mucho, así que no desistas!
nukibag escribió:@darkiba
Probablemente te falta el sabio.

Es un NPC bastante difícil de conseguir, sólo se consigue en la isla donde encuentras entre los monstruos superfuertes el Burbujilimo metálico (es la isla que mezcla nieve con hierba verde).

Es un NPC raro de conseguir ya que no suele salir mucho, así que no desistas!

Vaya muchas gracias x la info y la velocidad al responder!!! Me pondré a ello porque quiero exprimir el juego, es brutal [amor]. Ya te contaré cuando lo tenga [oki]
Bueno pues este fin de semana lo terminé (a falta del postgame, que por el momento voy a aparcar).

Dejo mis impresiones en spoiler.

El juego me ha dejado al final con ganas de más. Después de una tercera y cuarta isla bastante flojas para mi gusto, el último mundo en el que te haces amigo de los monstruos me gustó bastante, y el final de la historia también me parece que queda bien cerrado.

Los personajes me parece que van también ganando a lo largo del juego. Los primeros de Aradia me llegaron a parecer un poco insoportables pero es cierto que los de la isla del castillo me parece que tenían algo más de profundidad y los giros de guión me gustaron (pensaba que el traidor era el rey). Descubrí el "infierno" (el castillo de las ilusiones) explorando antes de que la historia me mandase para allá, y me hice una composición de lugar errónea al interactuar con los NPC que había allí.

Como digo, la tercera y cuarta islas me gustaron menos. La tercera porque tampoco da para mucho, y no haces planos interesantes o construyes nuevas habitaciones, para mí de los aspectos más atractivos del juego, y la cuarta porque el tema de las trampas tampoco me resultó interesante. De hecho, cada vez que venían a atacarte, que estuviesen destrozándote la parte delantera del castillo, que tienes que reparar tú a mano, llegó a cansarme un poco.

Me quedo a falta del postgame que no voy a completar por el momento por agotamiento. No tengo ahora mismo ganas de farmear los corazones que hacen falta para desbloquear las últimas islas de explorar, y los objetivos de tablilla tampoco me parecen un incentivo suficiente.


Añado una pregunta: ¿Hay alguna forma de conocer cómo construir las habitaciones que nunca has construido? ¿O tiene que ser ensayo error? Tengo un objetivo de tablilla que es construir un restaurante, poniendo una cocina junto a un comedor, pero no sé como poner un comedor. He probado poniendo varias mesas de comedor (mesa+silla+comida decorativa) pero no consigo convertirlo en comedor.
@Mikii Pues el comedor se hace de la forma que describes croe que eran 4 las mesas que tenias que poner.

Saludos
@Raugo Vaya, no probé a poner tantas [360º] Gracias!
Joder, he ido al menos 20 veces a la isla en cuestión y no me aparece el sabio... Sólo soldados y más soldados. Hasta se me repiten los edificios que salen. No sé si tendré tanta paciencia
darkiba escribió:Joder, he ido al menos 20 veces a la isla en cuestión y no me aparece el sabio... Sólo soldados y más soldados. Hasta se me repiten los edificios que salen. No sé si tendré tanta paciencia

Creo que no estás yendo a la misma isla que digo, ya que en esa isla solo salen niños, monjas y sabios (raro, a mi me salió la quinta vez que pasé por alli), y ovejas como animales.

Entre los monstruos fuertes salen el burbujilimo metalico y el Silvapitecus.

Desbloqueas al registrar todos los datos Tierra y Marmol.

(es que no me acuerdo del nombre de la isla y no tengo la switch a mano [+risas] )

Aqui la guia en ingles:

Laguna Perfurma
Unlocked after completion of Moonbrooke (1000 GP).

Scavenger Hunt Infinite Supply: Earth, Marble

Crops: Butterbean, Heatroot, Melon

Ores: None

Animals: Sheep

Recruitable NPCs: Child, Elder, Nun

Recruitable Monsters Killing Machine, Corpse Corporal, Liquid Metal Slime

Super Strong Monsters: Liquid Metal Slime (drops its statue), Silvapithecus (drops Fur Coat recipe)

Other notable items: Black Dye, Cotton, Purple Dye
nukibag escribió:
darkiba escribió:Joder, he ido al menos 20 veces a la isla en cuestión y no me aparece el sabio... Sólo soldados y más soldados. Hasta se me repiten los edificios que salen. No sé si tendré tanta paciencia

Creo que no estás yendo a la misma isla que digo, ya que en esa isla solo salen niños, monjas y sabios (raro, a mi me salió la quinta vez que pasé por alli), y ovejas como animales.

Entre los monstruos fuertes salen el burbujilimo metalico y el Silvapitecus.

Desbloqueas al registrar todos los datos Tierra y Marmol.

(es que no me acuerdo del nombre de la isla y no tengo la switch a mano [+risas] )

Aqui la guia en ingles:

Laguna Perfurma
Unlocked after completion of Moonbrooke (1000 GP).

Scavenger Hunt Infinite Supply: Earth, Marble

Crops: Butterbean, Heatroot, Melon

Ores: None

Animals: Sheep

Recruitable NPCs: Child, Elder, Nun

Recruitable Monsters Killing Machine, Corpse Corporal, Liquid Metal Slime

Super Strong Monsters: Liquid Metal Slime (drops its statue), Silvapithecus (drops Fur Coat recipe)

Other notable items: Black Dye, Cotton, Purple Dye


Ahhh, ok. Me he colado de isla pues... [mamaaaaa] [+risas] muchas gracias de nuevo. Hoy mismo lo pruebo que tengo unas ganas de tener todos los objetivos ya...
Buenas, tengo que hacer lo del campo con 250 cultivos, pero es que no sede donde sacar más semillas. Me he pateado los mapas, pero el perro no me olfatea más sitios. ¿De donde saco más semillas?, hasta las misiones secundarias tengo hechas.
@coconawe A mi me sobraron muchisimas semillas hay de sobras entre las de las misiones secundarias las que olfatea el perro y las que dan los monstruos al matarlos.

Saludos
Raugo escribió:@coconawe A mi me sobraron muchisimas semillas hay de sobras entre las de las misiones secundarias las que olfatea el perro y las que dan los monstruos al matarlos.

Saludos


Que va, a mi no, con esto de que con el tiempo dejan de sacar mas cultivos, estoy en 180 xD....
@coconawe Mata monstruos los orcos esos con lanza dan 10 y reaparecen cada poco rato.

Saludos
Tengo muchas ganas de un Buiders, me quedé sin poder jugar al uno, es mejor pillar directamente el 2? decir que he probado ambas demos y ambos me han gustado...
@KraToS1982 si al final te interesan los dos y te han gustado, coge los dos poco a poco.

Si solo vas a coger uno, pilla el 2 directamente.
Chenkaiser escribió:@KraToS1982 si al final te interesan los dos y te han gustado, coge los dos poco a poco.

Si solo vas a coger uno, pilla el 2 directamente.


Si lo malo es que el primero no lo veo por debajo de los 40 y la segunda parte está por 49, quizás empiezo por el segundo que creo que corrige los fallos que tenia el uno...
Yo de tener que elegir uno de ellos iria directamente a por el dos. Mucho mas elaborado, mejores mecanicas de juego, mas divertido a nivel de historia, te incita a construir mas y mejor y para colmo tiene mucho mejor postgame que el primero.
Por qué han rebajado ahora este juego en ps4 y en switch no? osea ya es que no solo de salida cuestan más caros, sino que además cuando hacen rebajas para switch nada [+furioso]
@wanna_be La rebaja depende de la distribuidora y en este caso es la propia nintendo que rara vez rebaja algo otros juegos de Switch que no los distribuye nintendo como el FFX si que los han rebajado en la version de switch.

Saludos
wanna_be escribió:Por qué han rebajado ahora este juego en ps4 y en switch no? osea ya es que no solo de salida cuestan más caros, sino que además cuando hacen rebajas para switch nada [+furioso]

No entiendo la relación entre una plataforma y otra la verdad,Que yo sepa las rebajas no tienen porque coincidir entre plataformas.
Raugo escribió:@wanna_be La rebaja depende de la distribuidora y en este caso es la propia nintendo que rara vez rebaja algo otros juegos de Switch que no los distribuye nintendo como el FFX si que los han rebajado en la version de switch.

Saludos
ximo_cooper escribió:
wanna_be escribió:Por qué han rebajado ahora este juego en ps4 y en switch no? osea ya es que no solo de salida cuestan más caros, sino que además cuando hacen rebajas para switch nada [+furioso]

No entiendo la relación entre una plataforma y otra la verdad,Que yo sepa las rebajas no tienen porque coincidir entre plataformas.

Yo he leído que es una rebaja por parte de koch, de hecho han rebajado más juegos, no solo este, alguno también en switch (pocos). Si es como decís pues si, pero si es así no lo entiendo, hay multis que salen 10€ más caros en switch porque si, que costará más la producción o será cosa de Nintendo o lo que sea, pero molesta siendo el mismo juego
wanna_be escribió:
Raugo escribió:@wanna_be La rebaja depende de la distribuidora y en este caso es la propia nintendo que rara vez rebaja algo otros juegos de Switch que no los distribuye nintendo como el FFX si que los han rebajado en la version de switch.

Saludos
ximo_cooper escribió:
wanna_be escribió:Por qué han rebajado ahora este juego en ps4 y en switch no? osea ya es que no solo de salida cuestan más caros, sino que además cuando hacen rebajas para switch nada [+furioso]

No entiendo la relación entre una plataforma y otra la verdad,Que yo sepa las rebajas no tienen porque coincidir entre plataformas.

Yo he leído que es una rebaja por parte de koch, de hecho han rebajado más juegos, no solo este, alguno también en switch (pocos). Si es como decís pues si, pero si es así no lo entiendo, hay multis que salen 10€ más caros en switch porque si, que costará más la producción o será cosa de Nintendo o lo que sea, pero molesta siendo el mismo juego

También en ps4 los juegos de salida siendo el mismo cuestan más que en pc por ponerte un ejemplo,En Xbox one muchas veces hacen rebajas de ubisoft o de ea,y esas rebajas no las veo en la ps4 o en switch ,mi consejo es que no te calientes,cómpralo dónde más te apetezca jugar y después dónde más barato lo veas ,yo mismo últimamente solo compro para Xbox one( que es dónde más barato compro los juegos) y para switch por su portabilidad,incluso juegos que en Xbox podría comprar tirados de precio o que los tengo incluidos en el gamepass aveces los pillo para switch por lo que te comento de la portabilidad
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ximo_cooper
Yo ultimamente compro muy poco en switch, la diferencia es brutal, el ori esta a 1 euro en el gamepass (cuenta nueva y en un mes te da tiempo a pasartelo) switch a 20 euros, overland a 4 en apple store junto con un porron de juegos (1 euro el primer mes), 20 euros en switch. Solo son 2 ejemplos.

Entiendo que la portabilidida y bla bla bla pero pagar el doble o mas por el mismo juego me parece direcatmente una estafa. Ademas esta el tema de las devoluciones, en steam si algo no te gusta puedes devolverlo, en switch ademas de mas caro te lo comes.
Buenas tardes.
Me veo obligado a postear mi opinión de esta obra maestra. Me kito el sombrero y hasta los gayumbos con este juegazo Lolo.
El juego lo adkiri para mi hijo por su cumple un poco asustado por el tipo de juego que crei q era y su elevado precio. Había escuchado que era tipo minecraft y que tenía su chicha. Sin embargo no me llamo lo más mínimo la atención para jugarlo yo. La cosa es que por cosas de la vida lo puse y me eche a jugar un ratito que al final se tradujeron en 4 horas de un vicio pero enfermizo.
Su diseño un tanto infantil y mi falsa idea que sería un minecraft vacio me tenía cargado de prejuicios hacia el juego.
Voy por la segunda isla (la de las minas) y el juego ya para mi esta más que amortizado solo con la primera isla y la gran cantidad de sensaciones magníficas que me ha traído el juego.
Una libertad de ir y venir genial, de hacer y construir lo que te de la gana y que realmente sea de utilidad y tus compañeros png te lo valoren.
Lo que realmente me ha gustado es como los pnj realmente se sienten compañeros y van ayudándote a cocinar, almacenar, cultivar.
Es una auténtica gozada todas las salas útiles que puedes hacer al estilo que a ti te de la gana y los beneficios q aportan.
Me ha encantado la historia, lo bien hilada que esta, la de sitios a explorar, puzzles q completar.
Ya siguiendo las misiones q te piden te lo pasas pipa. Todo lo que vas aprendiendo a hacer luego en tu isla lo puedes aplicar como kieras!.
Creo q caerán todos los Dlc q tenga esto.
No olvidar tb la posibilidad de visitar las islas de otros jugadores en multijugador o de traer hasta otro tres amigos para q te ayuden a dar forma a tu isla.
Los graficos no son lo mejor de este juego pero se ven agradables y bonitos.
Me ha quebrado la cabeza lo bien q lo estoy pasando con este juego. No quiero q acabe nunca!
Si tienen una switch y os gusta construir, no tener este juego es una herejía.
Los que dudéis estáis ekivocados y enfermos.
Mi nota para este juego es un 8,5 ö 9.
Siento el tochaso, pero me vi en la obligación.
Nintendo lo está meando todo!
La fuerza los acompañe. [beer]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Buenas tardes. Me acabo de comprar justamente ahora mismo este juego sin haberme jugado al primero, no sé si he hecho bien o no pero leyendo un poco por encima leí que no hacía falta y que este era como el primero pero mil veces mejor, por eso me decanté por esta segunda entrega. Si sirve como dato, sí que me he jugado casi todos los Dragon Quest principales aunque este sea un spin-off asi que...
Akecchi escribió:Buenas tardes. Me acabo de comprar justamente ahora mismo este juego sin haberme jugado al primero, no sé si he hecho bien o no pero leyendo un poco por encima leí que no hacía falta y que este era como el primero pero mil veces mejor, por eso me decanté por esta segunda entrega. Si sirve como dato, sí que me he jugado casi todos los Dragon Quest principales aunque este sea un spin-off asi que...

Tranquilo, no te pierdes nada. El primero esta bien, pero es que el dos le pasa por encima y los que lo hemos jugado no lo echamos para nada de menos. Aparte la historia no influye en este segundo, asi que tranquilo por esa parte también.
Disfrutalo!
ximo_cooper escribió:También en ps4 los juegos de salida siendo el mismo cuestan más que en pc por ponerte un ejemplo,En Xbox one muchas veces hacen rebajas de ubisoft o de ea,y esas rebajas no las veo en la ps4 o en switch ,mi consejo es que no te calientes,cómpralo dónde más te apetezca jugar y después dónde más barato lo veas ,yo mismo últimamente solo compro para Xbox one( que es dónde más barato compro los juegos) y para switch por su portabilidad,incluso juegos que en Xbox podría comprar tirados de precio o que los tengo incluidos en el gamepass aveces los pillo para switch por lo que te comento de la portabilidad

Es que el primero lo jugué en switch y este lo quiero también en switch primero porque me gustó jugarlo en portátil y luego porque tampoco quiero tener cada uno para una consola (manías), y me había llegado un mail con las rebajas y me sorprendió que para una consola si y para la otra no. Pero bueno, es lo que hay, lo pillaré más adelante para la switch y ya está.
@wanna_be En Switch lo distribuye Nintendo, así que habrá pocas ofertas, y sólo cuando el juego tenga más de 1 año [carcajad]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Dr_Neuro escribió:@wanna_be En Switch lo distribuye Nintendo, así que habrá pocas ofertas, y sólo cuando el juego tenga más de 1 año [carcajad]


Con razón el precinto tenía sello de Nintendo, pero es curioso, ¿por qué en Switch lo distribuye Nintendo y en PS4 no? La traducción es la misma, ¿no? No lo entiendo y dudo mucho que Square-Enix pase de Nintendo cuando están demostrando demasiado apoyo en la Switch.

Por cierto, en cuanto al juego en sí, gustar me gusta pero es casi todo tutorial, haz esto, haz lo otro, ahora te enseñamos a hacer tal cosa, uff... Se me atraganta demasiado y si bien por una parte se me hace entretenido, por otra se me quitan las ganas de jugar con tanto tutorial.
Akecchi escribió:
Dr_Neuro escribió:@wanna_be En Switch lo distribuye Nintendo, así que habrá pocas ofertas, y sólo cuando el juego tenga más de 1 año [carcajad]


Con razón el precinto tenía sello de Nintendo, pero es curioso, ¿por qué en Switch lo distribuye Nintendo y en PS4 no? La traducción es la misma, ¿no? No lo entiendo y dudo mucho que Square-Enix pase de Nintendo cuando están demostrando demasiado apoyo en la Switch.

Por cierto, en cuanto al juego en sí, gustar me gusta pero es casi todo tutorial, haz esto, haz lo otro, ahora te enseñamos a hacer tal cosa, uff... Se me atraganta demasiado y si bien por una parte se me hace entretenido, por otra se me quitan las ganas de jugar con tanto tutorial.

La traducción es la misma, pero quieras o no, distribuirlo físicamente en países diferentes, con cajas en idiomas diferentes, el marketing, etc etc... Es un dinero que hay que gastar.

Y Square-Enix con Nintendo lleva bastante tiempo queriendo que sea ella quien se encargue de ésos gastos.
Más bestia es el caso del remake de 3DS del Dragon Quest VII, que Nintendo también pagó la mitad de la traducción (por éso la versión de Android está sólo en Japón [carcajad] ).

Es cierto que el juego machaca mucho con tanto tutorial, pero me parece que como hay TANTAS cosas a tener en cuenta para la creación y gestión de las habitaciones y recursos, que no hay solución mucho mejor. Al menos, ésa es la percepción que yo he ido teniendo a lo largo del juego.
Hoy quiero pasarme a vender el 1 y comprar este. El primero me gustó pero eso de no conservar lo construido cada vez que avanzas en la trama me mató y acabé por abandonarlo.

En este entiendo que puedes inflarte a construir que se conserva todo verdad? Se pueden construir ciudades grandes o es bastante limitado? Y otra cosa que parece una tontería pero a mí me gusta, se puede construir bajo tierra? Siempre me ha gustado hacerme búnkers subterráneos llenos de salas y pasadizos, en este se puede?
@LanzaTM Si te molestaba "perder" lo construido, no creo que éste te vaya a gustar más... (Y si lo hace, será más el efecto placebo [qmparto] )

El cambio principal es que en vez de jugar en "capítulos" separados, ahora tienes islas independientes. En cada isla empiezas otra vez de 0, y aunque sigues recordando las recetas aprendidas, no puedes llevar materiales a las islas nuevas (debes pasartelas para hacerlo), y te faltarán materiales antiguos para fabricar muchas cosas conocidas.

Es cierto que ahora hay una isla principal, que ahí si conservas todo lo que estés construyendo, y conforme consigues pasarte islas, tienes más opciones de construcción. Pero a mi parecer, es la "Tierra Ignota" del 1 que te la han puesto como nexo del resto de islas.

Que no me estoy quejando ni criticando el juego, ojo. Sólo trato de explicar la estructura del mismo para que no te lleves otro chasco.
@Dr_Neuro Pero a la isla principal puedo volver cuando yo quiera? Y entiendo que en las otras islas aunque empieces de cero luego se conservará allí lo construido verdad? Si es así ya gana enteros respecto a la primera parte.
LanzaTM escribió:@Dr_Neuro Pero a la isla principal puedo volver cuando yo quiera? Y entiendo que en las otras islas aunque empieces de cero luego se conservará allí lo construido verdad? Si es así ya gana enteros respecto a la primera parte.

Si, en la isla principal conservas todo el progreso, y ahi puedes explayarte y hacer lo que quieras.
Sin ningún problema.
Chicos una duda, en el barril de cerveza en un bar quiero que la población fabrique por si mismo cerveza y cafe, ya descubrí la receta y tiene cultivos al lado, que me falta?? Muchas gracias!
Cómo rayos hago lámparas cúbicas en malhalla ? E cogido todas las que podido por hay pero no veo más y no hay oro para hacer los lingotes necesarios paRa hacerlos
hola buenas, acabo de probar la demo , no notais la letra muy pequeña? lo he probado en una lite
pillaoatope escribió:hola buenas, acabo de probar la demo , no notais la letra muy pequeña? lo he probado en una lite

En portátil si tenía el tamaño un tanto ajustado, así que no me sorprende que en una Lite, con pantalla más pequeña, sea más exagerado.

En configuración del sistema puedes activar la función "Lupa", y dentro del juego, pulsando 2 veces seguidas Home, activas la lupa. No es la solución ideal, pero quizás te sea de ayuda.
@Dr_Neuro muchas gracias lo probare a ver q tal porque tengo ganas de jugarlo
¿Es posible que tenga este juego bugeado, compañeros? Cosa muy rara. Estoy al principio de la segunda isla, esta que parece un desierto donde vas a por metales.

El tema es que nada más empezar me piden que ponga un barril donde está el padre, en la taberna. Por más que ponga el barril no pasa absolutamente nada. He mirado guías en Internet y curiosamente todos los jugadores tienen una disposición de los bloques diferente a la que tengo yo :/

Ellos tienen como unos cuantos bloques apilados al fondo y yo no tengo ninguno, entonces por más barrilito que ponga no se activa nada, y no me da Babs las moras que necesito.

¿A alguien más le ha pasado o sabe por qué puede ser esto?

También he de decir que juego en PS4, pero no tenemos hilo de este juego, jeje
@Gramsci Mira a mandarnos una foto para que podamos ver cómo lo tienes configurado!
El juego es canela fina. Lo he pillado en las rebajas de la Store ya que me parece idóneo tenerlo digital porque pesa poco y es el típico juego que lo quiero siempre a mano en la consola. La verdad que me está gustando muchísimo!
Estoy jugando a la Mega demo y la verdad es que me esta gustando mucho, así que he pensado en pillarmelo.
Leí que se podía traspasar la partida salvada de la demo al juego completo, pero si compro el juego en físico ¿sabéis si se puede? ¿o solo es para el digital?
@slywolf Las partidas salvadas se guardan en la consola, así que no debería haber problema.
@nukibag

Es verdad, no debería haber problema. Muchas gracias :) ;)
Buenas, estoy probando la demo en pc pero no hay hilo oficial así que me vengo aquí.
La experiencia jugando en primera persona y con teclado y ratón me esta maravillando, llevo ya como 5 horas en la demo, estos juegos son droga para mi.
Pero, la construcción de casas no es un pelín demasiado estricta?
Tiene que tener 4 paredes y las cuatro completamente lisas, a la que hacia algo que sobresaliese rollo una pequeña entrada o ventanas para no tener un muro plano por dentro me lo dejaba de reconocer como casa.
Hago algo mal?
@adriano_99 Cuando vas avanzando, ya se te desbloquearán ventanas de varios tipos y otras opciones decorativas. Pero hacer una ventana como un mero hueco en la pared, no te deja.
Dr_Neuro escribió:@adriano_99 Cuando vas avanzando, ya se te desbloquearán ventanas de varios tipos y otras opciones decorativas. Pero hacer una ventana como un mero hueco en la pared, no te deja.

Me lo imagino porque he visto cristales en videos pero no me referia a eso sino a que las casas no fuesen cubos de paredes planas , si intento hacer diagonales de algun tipo no me lo considera una casa.
adriano_99 escribió:
Dr_Neuro escribió:@adriano_99 Cuando vas avanzando, ya se te desbloquearán ventanas de varios tipos y otras opciones decorativas. Pero hacer una ventana como un mero hueco en la pared, no te deja.

Me lo imagino porque he visto cristales en videos pero no me referia a eso sino a que las casas no fuesen cubos de paredes planas , si intento hacer diagonales de algun tipo no me lo considera una casa.

Diagonales no va a dejar, tienen que ser "cuadradas" (no deben ser cuadrados o rectángulos exactos, pero éso, sin diagonales)
1537 respuestas
127, 28, 29, 30, 31