DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

gokufly escribió:@Makankosappo como que no? Ambos mensajes son compatibles. Que un cgi sea bueno no significa que sea el medio correcto para adaptar un manga o un anime.

Y ya no es cuestión de gustos. Por ejemplo habrá alguien en el planeta tierra que le gustase Dragón Ball Evolution, película en la que el director tuvo que pedir perdón por hacerla. Un live action o por cgi es el mejor medio para adaptar?

Acaso la última peli de Evangelion que ha sido un exitazo o la de Kimetsu no Yaiba si hubiesen sido full cgi alguien cree que hubiesen tenido siquiera un 10% de recaudación en el cine?


Han hecho una peli de evangelion?
Goncatin escribió:
gokufly escribió:@Makankosappo como que no? Ambos mensajes son compatibles. Que un cgi sea bueno no significa que sea el medio correcto para adaptar un manga o un anime.

Y ya no es cuestión de gustos. Por ejemplo habrá alguien en el planeta tierra que le gustase Dragón Ball Evolution, película en la que el director tuvo que pedir perdón por hacerla. Un live action o por cgi es el mejor medio para adaptar?

Acaso la última peli de Evangelion que ha sido un exitazo o la de Kimetsu no Yaiba si hubiesen sido full cgi alguien cree que hubiesen tenido siquiera un 10% de recaudación en el cine?


Han hecho una peli de evangelion?


4 creo.
Goncatin escribió:Han hecho una peli de evangelion?


Sí, muy currada además.

Imagen
@Goncatin son 4 pelis haciendo un reboot del anime clásico. La 4ta peli ha salido este año, aún no ha llegado a España ya que se ha estrenado en Japón hace poco.
Aprovecho para preguntar si hay alguna versión de Z en Blu-Ray con buena calidad y con el audio castellano (además de japonés). En la web de Selecta lo más que veo es la versión Monster Box en Blu-Ray y no se si se ha descatalogado o que. Kai no me interesa porque quiero el audio de los 90
Goncatin escribió:Aprovecho para preguntar si hay alguna versión de Z en Blu-Ray con buena calidad y con el audio castellano (además de japonés). En la web de Selecta lo más que veo es la versión Monster Box en Blu-Ray y no se si se ha descatalogado o que. Kai no me interesa porque quiero el audio de los 90



existe un proyecto que va lento eso si (se rumorea que en junio acaba con la saga Gokuh Pequeño) que remasteriza a partir de los Bluray con inteligencia artificial, te dejo el enlace



https://elpalaciodebaba.com/dbai/

videos
https://www.youtube.com/watch?v=64-iLdxci4M&t=20s
https://www.youtube.com/watch?v=7LvWCRbnvEM

foto

https://imgsli.com/NTM1MDE

Selecta debería además de vender en formato físico vender en formato digital.
Algo tipo steam e incluso podría abrirse una página en steam ya que ahí se pueden comprar películas y series.
A mi me gustaría pagar y tener siempre disponible la serie pero no quiero discos ni gratis.
@adriano_99 el problema es ese "siempre disponible" que dices. Yo en ese caso también lo haría encantado, pero supongo que si no renuevan licencias quitarían de su bolsa esos títulos. Y yo quiero tener algo para verlo cuando quiera, no dentro de un tiempo limitado.
gokufly escribió:@adriano_99 el problema es ese "siempre disponible" que dices. Yo en ese caso también lo haría encantado, pero supongo que si no renuevan licencias quitarían de su bolsa esos títulos. Y yo quiero tener algo para verlo cuando quiera, no dentro de un tiempo limitado.

Los títulos digitales que compras tanto en steam como en cualquier otro sitio tú siempre los tienes disponibles.
En el caso de pérdida o retirada de licencias se deja de vender pero quien ya lo ha comprado lo puede descargar.
Puedes mirar muchos juegos que ya no están a la venta pero quien los tiene los puede seguir descargando.
@adriano_99 como no estoy puesto con los videojuegos no lo sabía xD Pero yo con Selecta no me fio, son capaces de todo.
La semana pasada terminé de ver el anime (sí, lo he ido viendo en Boing), y en general me parece una castaña impresionante y un insulto a la serie original: Guiones infantilizados, sagas deplorables, personajes ridículos, villanos genéricos, incoherencias por todos los lados...
Mis expectativas tras la primera película eran más bien nulas, pero al final se ha quedado en uno de los peores animes que he visto.


Ho!
No esperes la octava maravilla, pero te recomiendo que te pongas la peli de Broly (la canónica). Es infinitamente superior a todo el material previo de Super (y al posterior).
Pues a mí Battle of Gods me parece puro Dragon Ball, buenísimo regreso de Toriyama XD
Señor Equis escribió:No esperes la octava maravilla, pero te recomiendo que te pongas la peli de Broly (la canónica). Es infinitamente superior a todo el material previo de Super (y al posterior).

¡Uy, no!, si ya la vi en su momento, y me pareció mediocre, y todo un ejercicio de vagancia máxima a nivel de guion.


Ho!
Tampoco es que antes los guiones fueran una maravilla, aunque es verdad que antes solía haber cierta carga dramática. A pesar de ser una "simple" edición de videos de DBZ y centrarse en el humor, sin duda me quedo don Dragon Ball Abridged.
VPB escribió:Tampoco es que antes los guiones fueran una maravilla, aunque es verdad que antes solía haber cierta carga dramática. A pesar de ser una "simple" edición de videos de DBZ y centrarse en el humor, sin duda me quedo don Dragon Ball Abridged.

DBZ abridged es una maravilla, me la he visto entera como cuatro veces.
Lastima que no hiciesen la saga bu.
adriano_99 escribió:DBZ abridged es una maravilla, me la he visto entera como cuatro veces.
Lastima que no hiciesen la saga bu.


Rayo de ropa!!! [sonrisa]
@adriano_99 Ya, es una lastima. Al menos también incluyeron las OVAs y especiales de televisión.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
@adriano_99 Yo pienso como tú, tengo pelis en blu ray con apenas 10 años que ya no me funcionan. Es lamentable el formato.
Sabio escribió:La semana pasada terminé de ver el anime (sí, lo he ido viendo en Boing), y en general me parece una castaña impresionante y un insulto a la serie original: Guiones infantilizados, sagas deplorables, personajes ridículos, villanos genéricos, incoherencias por todos los lados...
Mis expectativas tras la primera película eran más bien nulas, pero al final se ha quedado en uno de los peores animes que he visto.


Ho!


Es que verlo en Boing empeora la experiencia, por lo visto los capis tienen partes censuradas, y encima la imagen está acelerada con respecto a la versión japonesa, cosa que no entiendo una m.
No hay forma de ver dbz súper en ningún servicio? Parece que todo lo que toca mediaset acaba tiempo en el limbo, como esto o ataque a los titanes, que estuvo un tiempo que lo quitaron de su servicio y encima no estaba ni en selecta visión ni ningún sitio…
radeonxt escribió:No hay forma de ver dbz súper en ningún servicio? Parece que todo lo que toca mediaset acaba tiempo en el limbo, como esto o ataque a los titanes, que estuvo un tiempo que lo quitaron de su servicio y encima no estaba ni en selecta visión ni ningún sitio…


DB Super*.

En Crunchyroll está entera pero claro, subtitulada y no doblada.
coyote-san escribió:y encima la imagen está acelerada con respecto a la versión japonesa, cosa que no entiendo una m.

Cosas de cuadrar duraciones con el espacio de emisión de la forma más cutre posible [qmparto]
Makankosappo escribió:
radeonxt escribió:No hay forma de ver dbz súper en ningún servicio? Parece que todo lo que toca mediaset acaba tiempo en el limbo, como esto o ataque a los titanes, que estuvo un tiempo que lo quitaron de su servicio y encima no estaba ni en selecta visión ni ningún sitio…


DB Super*.

En Crunchyroll está entera pero claro, subtitulada y no doblada.


Se me ha colado la Z en súper [+risas]
Gracias! Uff que lástima no soy mucho de ver cosas en japonés, por otra parte, crunchyroll sigue siendo gratuita con anuncios, o es de pago?
Makankosappo escribió:
radeonxt escribió:No hay forma de ver dbz súper en ningún servicio? Parece que todo lo que toca mediaset acaba tiempo en el limbo, como esto o ataque a los titanes, que estuvo un tiempo que lo quitaron de su servicio y encima no estaba ni en selecta visión ni ningún sitio…


DB Super*.

En Crunchyroll está entera pero claro, subtitulada y no doblada.


Igual meto la pata, pero crunchyroll no es todo subtitulado??
Hasta donde yo sé sí, es todo subtitulado.
Están doblando algunas series en Crunchyroll, Jujutsu Kaisen creo, por ejemplo.
Tengo una duda, esta mañana leyendo el tomo diez de Hokuto no Ken, me a parecido que el maestro de Kenshiro explicaba una variante del ultra instinto, a todo esto me he hecho la pregunta:

Toyotaro copió el ultra instinto del manga de Hokuto??

Es que más o menos cuando lo explican es casi parecido al ultra instinto.
Bueno, por un lado, el UI lo inventa Toriyama, no Toyotaro, así que en este caso, Toyataro no ha copiado nada.

Por otro lado, el UI es básicamente reaccionar de manera instantánea vaciando la mente, que ya es algo parecido a lo que Toriyama hacía con Popo y que seguramente estará en muchos otros mangas. No sé si se le podría llamar copiar.
El ultra instinto está basado en un concepto del que han hablado tanto deportistas como gente de Esports que se llama "la zona", que consiste en cuando mentalmente alcanzas un estado de concentración en que actúas sin pensar.
Es un estado en que no piensas lo que vas a hacer solo lo haces.
En mayor o menor grado todos lo hemos pasado jugando algo dificil.
nail23 escribió:Tengo una duda, esta mañana leyendo el tomo diez de Hokuto no Ken, me a parecido que el maestro de Kenshiro explicaba una variante del ultra instinto, a todo esto me he hecho la pregunta:

Toyotaro copió el ultra instinto del manga de Hokuto??

Es que más o menos cuando lo explican es casi parecido al ultra instinto.


No, lo copió del propio Dragon Ball, es básicamente lo que le enseña Popo a Goku cuando es niño.
El UI no deja de ser una ficción de la eficiencia de la memoria muscular.

Hacer las cosas sin pensar, pero siempre en base a lo que has entrenado. No usarán tecnicas nuevas. Y si eres mas poderoso el UI irá acorde a ello sacando el tope.
Judas Priest, sí que tiene buen gusto.

Una pregunta, ¿que versión del manga es recomendable comprar para Z? He visto las anime series, pero yo quiero la dibujada por Toriyama
@Goncatin la Ultimate, la de las portadas rojas.
Makankosappo escribió:@Goncatin la Ultimate, la de las portadas rojas.


¿Esta dices?

https://www.amazon.es/Dragon-Ball-n%C2% ... oks&sr=1-3

Esta no separa Z de la normal, no? ¿En que tomo empieza Z?
@Goncatin ¿No te interesa tener nada de la etapa de Goku niño?

En ese caso la edición Color puede ser la opción más interesante para ti, ya que los tomos los separa por sagas.

https://www.planetadelibros.com/serie-d ... color/7624

Claro, que es más cara y aparte la traducción es peor que en la Ultimate y la Ultimate es en formato Kanzenban, por eso te había recomendado esa.

Por lo que he buscado, el tomo 14 de la Ultimate empieza justo en el capítulo 195, que es el primero de la saga de los saiyanos.
La Ultimate Edition pero de 2006. La actual tiene una traducción cuestionable, por decirlo suavemente.
Goncatin escribió:
Makankosappo escribió:@Goncatin la Ultimate, la de las portadas rojas.


¿Esta dices?

https://www.amazon.es/Dragon-Ball-n%C2% ... oks&sr=1-3

Esta no separa Z de la normal, no? ¿En que tomo empieza Z?


Lo de Z es cosa del anime. El manga es Dragon Ball desde el capítulo 1 al último.
no entiendo lo de empezar a leer dragon ball en el principio de z, es imposible entender la saga de los saiyajins sin haber leido lo anterior.... la rivalidad de goku y piccolo, el entrenamiento de los terrícolas de kami sama.... como bien han dicho mas arriba dragon ball es una serie unica que empieza cuando goku conoce a bulma
magrosomohoso escribió:no entiendo lo de empezar a leer dragon ball en el principio de z, es imposible entender la saga de los saiyajins sin haber leido lo anterior.... la rivalidad de goku y piccolo, el entrenamiento de los terrícolas de kami sama.... como bien han dicho mas arriba dragon ball es una serie unica que empieza cuando goku conoce a bulma

El mismísimo George Lucas está en contra de esa afirmación; se puede empezar a contar una historia por la 4ª parte y que todo el mundo la entienda. [carcajad]
@nekuro el señor George Lucas siempre dice que hay que ver su saga empezando en el Episodio I.
nekuro escribió:se puede empezar a contar una historia por la 4ª parte y que todo el mundo la entienda. [carcajad]


Según, cómo, cuándo y por qué :-|
coyote-san escribió:@nekuro el señor George Lucas siempre dice que hay que ver su saga empezando en el Episodio I.

Lo dice ahora que hay episodio I pero cuando empezó a hacer películas empezó por la cuarta parte.
Eso es en Star Wars, pero Dragon Ball no empezo en esa etapa
@Makankosappo
Vale, gracias. Voy a editar mi mensaje anterior y ponerlo en su respectivo hilo.
45497 respuestas