DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

De todas formas, ¿qué narices va a saber Vegeta nada del súper saiyano si cuando Goku le da por saco a Reecome pensaba que ya lo era?
Franz_Fer escribió:De todas formas, ¿qué narices va a saber Vegeta nada del súper saiyano si cuando Goku le da por saco a Reecome pensaba que ya lo era?



Vegeta sabe de la leyenda, y con el nivel de fuerza que muestra Goku, su cambio de semblante y carisma, pues vegeta ata cabos.

No creo que nadie supiera que un SSJ era rubio.
adrian85 está baneado por "Troll"
Llevo unas semanas viendo de nuevo Dragon Ball Z y de Dragon Ball super un poco pare recordarlo.
La última vez que vi Dragon Ball tendría 14 años, ahora han pasado más de 10.
Como persona adulta estoy flipando con los principios y valores que enseña Goku y la mierda de valores que tiene gente tipo Vegeta, Freezer ya ni hablemos y cualquier enemigo que tenía un ego y un orgullo muy muy muy dañinos que tanto sobran en el mundo actual. Me ha dejado muy sorprendido los valores que tiene le protagonista Goku, es impresionante, una mezcla entre buenísima persona y persona con las ideas claras. Hablo del Z.

Super la verdad me decepcionó al principio, sobre todo esos dibujos animados que parecían para niños de 2 años, me gustaban infinitamente más los dibujos de antes.

Lo que es verdad que ya el final de la saga super ha ido mejorando mucho, las peleas son increíblemente buenas y me está gustando bastante.

Increíble el Migatte no gokui, tremendo y los efectos especiales en ocasiones son brutales. Me está gustando el final.



@Blaugraninho yo creo que Vegeta sabía que Goku estaba cerca de ser el SS pero no lo había alcanzado todavía, quien quería alcanzarlo era él.
Hasta que no le ve rubio no se da cuenta que había alcanzado ese estado pero antes no.
El que si pensó durante un momento que Goku era el SS era Ginyu pero cuando vio que Goku era un gran tipo y no un guerrero amante de la sangre supo que aún no era un SS.
Blaugraninho escribió:Vegeta sabe de la leyenda, y con el nivel de fuerza que muestra Goku, su cambio de semblante y carisma, pues vegeta ata cabos.

No creo que nadie supiera que un SSJ era rubio.


Pues efectivamente, si no sabía nada en aquel entonces, mucho menos va a saber cómo luce el ssj original.

Es una línea de guion-homenaje lo que dice de Kale, no tiene más.
Pues yo, ahora de adulto, a la saga de Sayanos+namek+freezer, lo veo cómo un popurrí de Superman, Moises y Star Wars.
Vegeta jamas llega a ver a goku rubio, eso es relleno del anime.

Vegeta considera a goku el saiyan de la leyenda por su poder, goku era un guerrero de clase baja, y en ese momento es mas fuerte que las fuerzas guinyu, y desprende una energia diferente
Recordar que vegeta, cuando es curado por dende y aumenta su fuerza, se autodenomina supersaiyan frente a freezer, de modo que no tendria ni idea de que un SSJ cambiaba de aspecto, solo que era muy fuerte, y tanto el como goku ya habian superado con creces la fuerza de un saiyan ordinario ( el cual no parece que hubiera nadie mas poderoso de las 18.000 unds de vegeta cuando llega a la tierra).
adrian85 escribió:...Me ha dejado muy sorprendido los valores que tiene le protagonista Goku, es impresionante, una mezcla entre buenísima persona y persona con las ideas claras. Hablo del Z.

Tampoco idealicemos. Que cada dos por tres le importa una polla poner en riesgo un planeta, un hijo o el mismo universo con tal de quedarse a gusto luchando.

La diferencia con otros como Vegeta (o incluso Piccolo o Krilin en algunos momentos) es que prefiere no matar, cuando la lógica te está diciendo que dejar a X vivo pueda implicar que luego tú u otros puedan sufrir las consecuencias por puro egoísmo.
El comentario de Vegeta no tiene mucho sentido puesto en boca de él, ciertamente. Qué pollas va a saber él la forma del súper saiyano original si en Namek se dedica a spamear el título cada vez que había un zenkai xD
exitfor escribió:
adrian85 escribió:...Me ha dejado muy sorprendido los valores que tiene le protagonista Goku, es impresionante, una mezcla entre buenísima persona y persona con las ideas claras. Hablo del Z.

Tampoco idealicemos. Que cada dos por tres le importa una polla poner en riesgo un planeta, un hijo o el mismo universo con tal de quedarse a gusto luchando.

La diferencia con otros como Vegeta (o incluso Piccolo o Krilin en algunos momentos) es que prefiere no matar, cuando la lógica te está diciendo que dejar a X vivo pueda implicar que luego tú u otros puedan sufrir las consecuencias por puro egoísmo.


Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.

El Goku "me suda todo la polla", me parece más algo de Super.
baronluigi escribió:
exitfor escribió:
adrian85 escribió:...Me ha dejado muy sorprendido los valores que tiene le protagonista Goku, es impresionante, una mezcla entre buenísima persona y persona con las ideas claras. Hablo del Z.

Tampoco idealicemos. Que cada dos por tres le importa una polla poner en riesgo un planeta, un hijo o el mismo universo con tal de quedarse a gusto luchando.

La diferencia con otros como Vegeta (o incluso Piccolo o Krilin en algunos momentos) es que prefiere no matar, cuando la lógica te está diciendo que dejar a X vivo pueda implicar que luego tú u otros puedan sufrir las consecuencias por puro egoísmo.


Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.

El Goku "me suda todo la polla", me parece más algo de Super.

También de niega a matar a Gero o los androides tantea de que despierten.
Fuerza el combate largo con Vegeta que acaba despertando a Buu por no transformarse en ss3 y noquearlo de un golpe.
El mismo dice que podría haber derrotado al buen gordo cuando ve que se lía parta y ese querer dejar a los jóvenes encargarse sin ninguna experiencia cuesta millones de vidas.
Goku SIEMPRE ha sido un obseso egoísta y eso lo ha dicho el propio toriyama.
@adriano_99 Si, yo me refería más a decirlo abiertamente.

Yo creo que Goku se convirtió en una parodia de si mismo, a partir de Z.
baronluigi escribió:Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.

El Goku "me suda todo la polla", me parece más algo de Super.


El Goku de "me suda la polla" es algo recurrente, no es ningún superhéroe ni ídolo de la paz:

- Se niega a buscar a Gero para detenerlo antes de que cree a los androides porque quiere poner a prueba su fuerza.

- A Buu no lo mata sintiéndose perfectamente capaz en principio porque quiere ceder el testigo a los niños.

Goku no es ninguna parodia de sí mismo en el manga, es un personaje que encaja menos en el canon de héroe clásico: en él se mezcla la pasión por la lucha de los saiyanos, con las ansias de mejorar de los artistas marciales y el corazón puro que vimos en sus inicios.

Hacerlo tonto es algo que en Super no tiene justificación porque ya en la saga de Cell es un tipo más serio y maduro, y aunque en la de Buu el tono más humorístico de la saga le saque sus ramalazos cómicos, en esencia es un personaje coherente. En Super podemos verle así en ocasiones, pero donde más le veo como siempre es en el torneo de poder (algunas partes) y en la película de Broly.
Cabe decir, que el goku que deja con vida a Vegeta, que no mata a gero porque todavía no es malo, o que deja que los niños se encarguen de Boo es un goku serio.

Ante Vegeta, goku tiene las piernas rotas, no puede ni moverse, y pide por favor a krilin que perdone la vida del principe, prometiendole que le vencerá en el futuro.

Gero, aquí esta claro, goku no es un asesino, y ademas de querer ver a esos androides, no quiere matar a alguien que no hizo nada aun.

boo, aqui goku comprueba de primera mano la fuerza del gordo, y entiende que los niños puedes ser los nuevos encargados de salvaguardar la paz de la tierra.


Goku no es un héroe, solo lo es de rebote y circustancialmente, pero es un tipo que sabe pensar, que entiende las situaciones que vive.
Nos ha dado momentos épicos dando la vida ante raditz, pidiendo que todos se fuesen de namek y quedándose el para destruir a freezer, dando su vida ante celula...


En super hicieron un Goku puramente egoísta, pero no un egoísta con carácter, es un egoísta idiota, imbécil, que no concuerda con el goku de siempre.
un goku que no sabe hacer nada sin tropezarse, decir alguna subnormalidad...

En el torneo de poder, en los últimos capítulos es algo mas el goku de siempre.
en la película de broly es un buen goku, aun así sigue teniendo gilipolleces y frases de imbecil que el goku de Z no viviría, o al menos no de esa manera.
Goku decide no matar a Gero no solo para poder pelear con los androides, sino porque Gero aun ni había hecho nada malo y no van a matarlo por algo que hará en el futuro. Que Goku es un tío que le perdona la vida Nappa, que acaba de matar a sus amigos, a las fuerzas Ginyu, a Freezer, etc. Goku de adulto solo mata si es necesario, así que es totalmente lógico que no asesine a Gero.

A Vegeta no lo noquea directamente porque teme quedarse sin ki al transformarse en ssj3. No alarga el combate, su intención era vencer a Vegeta rapidito en el ssj2. A Bu podría haberlo ganado, pero sin Gohan ni Vegeta, quería dejar a alguien que pudiese sacarle las castañas del fuego a la tierra.

El Goku de Super tampoco difiere mucho de este. Que el torneo del poder no lo provoca él aposta. Él solo le recuerda a Zeno que había prometido hacer un torneo y es Zeno el que sale con lo de destruir a los perdedores, algo que Goku no imaginaba. Luego, una vez el peligro ya está ahí, tenemos al Goku de siempre, que en vez de lloriquear por el peligro se emociona. Pero eso no quiere decir que Goku ponga a todos en peligro aposta para poder luchar con gente fuerte.
el goku de super:

- Hace el imbecil saludando a bills
- Se tropieza cuando anda
- Se estampa contra los cristales de la maquina del tiempo
- pone caras de luffy cuando habla con zeno
- pone caras de luffy cuando habla con bills
- pone caras de luffy cuando habla en general
- pregunta que significa inhospito en medio de el encuentro con broly
- es tan retrasado que le sorprende que freezer vaya a querer venganza, y lo hacen dbujandole gestos de tonto.
- sigue tropezandose y golpeandose cada vez que viajan, o se cae o se esta meando....

el de Z alguna vez hace alguna broma como ofrecer a bulma al anciano kaioh
O tiene tonterias en momentos de paz y comilonas.



En el resto de cosas, Goku jamas es un subnormal, nunca.

goku no pregunta estupideces en sus combates con vegeta, freezer, celula o boo.

¿os imaginais a goku haciendo el subnormal preguntado cosas como?

--ayyy vas a explotar namek??? ayy pero entonces como vamos a volver?

--Oye celula que significa un combate sin reglas? porque has roto el tatami?

¿Os imaginais a goku tropezandose y diciendo que se esta meando antes de enseñar la fusion?


PUES ESO.
sinuba escribió:Goku decide no matar a Gero no solo para poder pelear con los androides, sino porque Gero aun ni había hecho nada malo y no van a matarlo por algo que hará en el futuro.


Eso lo dicen pero es una tontería, Gero ya había sido responsable de un montón de crímenes en su etapa Red Ribbon, que tampoco era una ONG. Y digo yo que tampoco haría falta matarle para evitar que se pusiera a experimentar con gente para crear máquinas asesinas y genocidas.

La idea de Bulma realmente es muy buena y no la llevan a cabo porque Goku y Vegeta coinciden en que quieren pelear.

Lo que dices de Goku y el ssj 3 con Vegeta es un absurdo, por cierto xD. Simplemente pensaba que con el ssj 2 que tenía le bastaba, cosa que en circunstancias normales habría sido así porque era más fuerte que el de Vegeta. No habría tardado ni un segundo en noquear a Vegeta de usar el ssj 3, mira lo que le dura a Kid Buu más tarde: de una hostia ya estaba casi en la lona.
Franz_Fer escribió:
baronluigi escribió:Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.

El Goku "me suda todo la polla", me parece más algo de Super.


El Goku de "me suda la polla" es algo recurrente, no es ningún superhéroe ni ídolo de la paz:

- Se niega a buscar a Gero para detenerlo antes de que cree a los androides porque quiere poner a prueba su fuerza.

- A Buu no lo mata sintiéndose perfectamente capaz en principio porque quiere ceder el testigo a los niños.

Goku no es ninguna parodia de sí mismo en el manga, es un personaje que encaja menos en el canon de héroe clásico: en él se mezcla la pasión por la lucha de los saiyanos, con las ansias de mejorar de los artistas marciales y el corazón puro que vimos en sus inicios.

Hacerlo tonto es algo que en Super no tiene justificación porque ya en la saga de Cell es un tipo más serio y maduro, y aunque en la de Buu el tono más humorístico de la saga le saque sus ramalazos cómicos, en esencia es un personaje coherente. En Super podemos verle así en ocasiones, pero donde más le veo como siempre es en el torneo de poder (algunas partes) y en la película de Broly.


Yo creo que ese perfil, lo van desarrollando, desde que le dan un origen extraterrestre a Goku. Cómo su raza es propensa a la lucha y a la acción, le cambian la personalidad, para que fuera más inconsciente y egoista.

En lo de la saga de Buu, yo tengo ya mis dudas, porque teniendo en cuenta que Toriyama, según tengo entendido, improvisó bastante el argumento, lo de que en SSJ3 pudiera haber vencido al buu gordo, lo veo cómo una inventada del propio autor, dando sus últimos coletazos de hastío a la obra.

Lo mismo que lo de la célula regeneradora de Cell. Me parece que Toriyama no tenía el concepto creado, cuando dibujó la escena de Goku y su Kamehame.
baronluigi escribió:
En lo de la saga de Buu, yo tengo ya mis dudas, porque teniendo en cuenta que Toriyama, según tengo entendido, improvisó bastante el argumento, lo de que en SSJ3 pudiera haber vencido al buu gordo, lo veo cómo una inventada del propio autor, dando sus últimos coletazos de hastío a la obra.


Tienes razón en que improvisó a tope (como casi siempre) y en que además se nota, pero lo que dices no es incompatible con que añadiese ese hecho a posteriori para enfatizar ese aspecto del personaje tampoco.
Franz_Fer escribió:
baronluigi escribió:
En lo de la saga de Buu, yo tengo ya mis dudas, porque teniendo en cuenta que Toriyama, según tengo entendido, improvisó bastante el argumento, lo de que en SSJ3 pudiera haber vencido al buu gordo, lo veo cómo una inventada del propio autor, dando sus últimos coletazos de hastío a la obra.


Tienes razón en que improvisó a tope (como casi siempre) y en que además se nota, pero lo que dices no es incompatible con que añadiese ese hecho a posteriori para enfatizar ese aspecto del personaje tampoco.


Sí, pero cambia bastante la manera en la que se vivió lo de la fusión, cuando salió. Es cómo si Goku, en la saga de Cell, pudiera superar a Cell, sin llegar al SSJ2. Pero que deje a Gohan ser quien luche, para dar paso a las nuevas generaciones.

Argumentalmente encajaría y enfatizaría con el perfil de Goku, que Toriyama fue creando. Pero a costa de tirar por el retrete, toda la emoción y el impacto del momento.

Es lo mismo que ha pasado con la relación Freezer-Goku, en Super.
@baronluigi Goku le dio a Cell una senzu cuando estaba un poco bastante jodido y él renunció a tomarse una para que el combate fuese con Gohan y encima fuese justo y tal eh xD.
Franz_Fer escribió:@baronluigi Goku le dio a Cell una senzu cuando estaba un poco bastante jodido y él renunció a tomarse una para que el combate fuese con Gohan y encima fuese justo y tal eh xD.


Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto.

No es lo mismo que decir "Gohan, yo podía haberle dado de hostias a Cell y vencerle. Pero no lo hice, porque quiero que tú saques tu potencial". Goku sabía que no podía vencer.

Y si te descuidas, cuando planteó lo de Goku ssj2 vs majin vegeta, igual ni siquiera tenía creado el concepto de ssj3.
baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto.

No es lo mismo que decir "Gohan, yo podía haberle dado de hostias a Cell y vencerle. Pero no lo hice, porque quiero que tú saques tu potencial". Goku sabía que no podía vencer.


Sigue siendo un gesto egoísta en la misma línea que lo que vimos en Buu: se toman riesgos innecesarios en pos de un desafío o un punto de vista personal egoísta. De hecho, esa inconsciencia de Goku acaban pagándola todos cuando Gohan se pone chulo y a Cell se le cruza el cable.

Pero poco antes, Piccolo le hace entender que Gohan es sólo un niño que no disfruta peleando como él y que está sometiéndole a un horror para nada; entonces sí que pide una senzu para ayudarle.

Yo es que veo una línea coherente perfilando al personaje en estos casos y no me chirría nada, lo siento. El hecho de que sea improvisado no excluye que tenga lógica.
Franz_Fer escribió:
baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto.

No es lo mismo que decir "Gohan, yo podía haberle dado de hostias a Cell y vencerle. Pero no lo hice, porque quiero que tú saques tu potencial". Goku sabía que no podía vencer.


Sigue siendo un gesto egoísta en la misma línea que lo que vimos en Buu: se toman riesgos innecesarios en pos de un desafío o un punto de vista personal egoísta. De hecho, esa inconsciencia de Goku acaban pagándola todos cuando Gohan se pone chulo y a Cell se le cruza el cable.

Pero poco antes, Piccolo le hace entender que Gohan es sólo un niño que no disfruta peleando como él y que está sometiéndole a un horror para nada; entonces sí que pide una senzu para ayudarle.

Yo es que veo una línea coherente perfilando al personaje en estos casos y no me chirría nada, lo siento. El hecho de que sea improvisado no excluye que tenga lógica.


No, si te doy la razón. Lo que digo es que, ya sea de forma inconsciente o consciente, Toriyama se carga todo el impacto del momento.
adrian85 está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:Pues...siendo sincero...en Z solo lo hace con Vegeta y con Freezer, que yo recuerde. En la saga de Cell, a Gohan le pide que no sea imprudente y que lo remate. Lo mismo pasa en la saga de Buu.

El Goku "me suda todo la polla", me parece más algo de Super.


No es que no quiera matar, son los valores, un tipo que quiere siempre el bien para los demás no un egoísta, no tiene orgullo ni ego salvo que mates a alguno suyo claro pero incluso ahí lo sabe neutralizar bien y sale su buenismo, perdona a enemigos que han sacrificado a amigos suyos.
Todos los enemigos tienen una arrogancia, un orgullo, una chulería, un ego increíble que los hace tontísimos, me recuerda a más de uno aquí en la tierra jejeje. El ego es una cualidad que te impide ser feliz, muy negativa (hablo de personas).

Makankosappo escribió:El comentario de Vegeta no tiene mucho sentido puesto en boca de él, ciertamente. Qué pollas va a saber él la forma del súper saiyano original si en Namek se dedica a spamear el título cada vez que había un zenkai xD


Pienso que él sólamente veía que ya se estaban llegando a unos límites que estaban entre los top del universo ya que ser un guerrero por encima de las ¿40000uds en namek? (tipo Neil) ya era una exageración, piensa las fuerzas especiales de freezer (aprox 45000 quitando al capitán con 120000 que ya eso era una salvajada, pensaba era el 2º más fuerte del universo) superaban incluso a Zarbon (21000-28000) y Dodoria (20000) que serían super fuertes, si no freezer no los selecciona para ser sus guardaespaldas y el poder de las fuerzas especiales ya era para cagarse, máximo lo que tenía Guiniu, si subes de ahí ya se extrañaban todos y no lo veían ni medio normal.

Con tanto zenkai Vegeta sabía que en cualquier momento algún guerrero sajajin conseguiría transformarse en SS y ese guerrero derrotaría a freezer, se lo dijo como advirtiéndole. Como si el límite para ser SS estuviera en ser alguien que superase la fuerza de freezer. Está todo el rato diciendo: cuando alguien se convierta en SS, que a mi cada vez me queda menos, acabará contigo freezer y los presentes (yo, goku e incluso habla de que gohan está subiendo muy rápido y por tanto freezer deberías ir preocupándote). Luego él siempre se pensaba que iba a ser él el primer y único SS.

Vegeta lo que tampoco sabía es que Freezer tenía 120.000.000 de unidedes, pensaba yo creo que tenía 530.000 o a saber si 200.000 (estado base 53000 hasta 530.000). Cuando Vegeta tenía 240.000 al máximo y peleó con freezer estaba convencido de que lo iba a ganar, hasta que empezó freezer a transformarse y a tomar por culo la ilusión jejeje.

baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto


Sabía que Gohan iba sobrado si despertaba todo su poder al enfadarse ya que lo conocía de la habitación del tiempo. Gohan 8.400.000.000 (SS2 *2 respecto SS1) y Cell 4500.000.000 (creo goku tampoco sabía que cell maximo poder llegaba a 7000.000.000 uds porque con goku (4000.000.000 cell luchó sin su máximo poder 4500.000.000). Sabiendo eso además vio que no era justo una pelea empezando cansado.
Con lo que no contaba Goku es con el zenkai de Cell cuando explota y regresa (8.000.000.000) y gohan con un brazo roto y cansado, cell nuevo, ni con que explotaría claro.

Sí, pero cambia bastante la manera en la que se vivió lo de la fusión, cuando salió. Es cómo si Goku, en la saga de Cell, pudiera superar a Cell, sin llegar al SSJ2. Pero que deje a Gohan ser quien luche, para dar paso a las nuevas generaciones.

baronluigi escribió:Argumentalmente encajaría y enfatizaría con el perfil de Goku, que Toriyama fue creando. Pero a costa de tirar por el retrete, toda la emoción y el impacto del momento.


Que yo sepa el primero que se transforma en SS2 es Gohan cuando Cell, multiplicando x 2 su poder. Lo que tenía Vegeta y Trunks no era el SS2, era como una fase intermedia donde el SS1 aumenta muchísimo la fuerza pero no le vale de nada al perder velocidad. Goku que yo sepa no se puede transformar en SS2. Goku cuando cell tiene 4.000.000.000 uds y Cell 4.500.000.000 cell perfecto base, ahí Goku no puede transformarse en SS2, si no habría multiplicado x2 su poder hasta los 8.000.000.000 que fue lo que hizo Gohan y habría ganado a Cell, Goku vio que con sus 4.000.000.000 no podía con Cell y no le quedó otra que dejárselo a Gohan.
@adrian85 Las unidades de poder, ya no se tomaban en cuenta en la saga de Cell. O esa es la impresión que tengo.
adrian85 está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:@adrian85 Las unidades de poder, ya no se tomaban en cuenta en la saga de Cell. O esa es la impresión que tengo.


Si se tienen. Cuando no se tienen es en Super al ser cifras tan grandes y Toriyama dijo que lo ponía como en una escala del 1 al 15 donde el 15 son los ángeles y en el 10 los dioses perro esos (Dragon Ball Super lo conozco poco). Goku dios 6, Goku y vegeta blue 7 y del 1 al 5 está todo lo de Dragon Ball Z. Dai shin kan sería el más fuerte de todos, creo no lo han dicho pero podría rondar el nivel 100.

Ahora ya con super tan avanzado ni idea, no se si goku está superando ya a los dioses perro esos y más con Vegeto pues el Migate no gokui sólo sube velocidad y forma de luchar tipo dios pero no aumenta la fuerza (creo), la fuerza es la del ss blue pero como si tuviera movimientos sin pensarlos ultra rápidos que se mueve solo sin pensar, no aumenta la fuerza es sólo un estado de conciencia tipo dios, mientras que vegeto si es el más fuerte (creo).

Por ejemplo en Z:

- Gohan definitivo tiene 70.000.000.000
- Super boo: 52.000.000.000
- Super boo picolo: 56.000.000.000
- Super boo gotens: 110.000.000.000
- Super boo gohan absorvido: 130.000.000.000
- Vegeto: 450.000.000.000 (se multiplican los poderes, no se suman)
- Kid boo: 29.000.000.000 (gana a goku ss3 a veces porque no se cansa nunca y goku si)
- Boo gordo: 9.000.000.000 hasta max 25.000.000.000
- Goku SS2: 10.000.000.000 (igual que Vegeta con la M en la frente en SS2 cuando pelean entre ellos son=)
- Goku SS3: 30.000.000.000 (max poder 40.000.000.000)

- Goku SS4: SS1 x 10 osaro, es decir, x500 ya que SS1 multiplica x 50. Si se transformase después de haberse transformado en SS3 su poder sería de 50.000.000.000 uds, aunque esto es ya de GT y no tiene mucho que ver.

Y si hablamos de Androides y demás:

- C18: 275.000.000
- C17: 300.000.000
- C16: 350.000.000
Franz_Fer escribió:
baronluigi escribió:Es cierto. Aunque yo creo que lo hizo, para así forzar a Gohan a sacar a su potencial. No por la pelea en sí. Aunque a saber si es cierto.

No es lo mismo que decir "Gohan, yo podía haberle dado de hostias a Cell y vencerle. Pero no lo hice, porque quiero que tú saques tu potencial". Goku sabía que no podía vencer.


Sigue siendo un gesto egoísta en la misma línea que lo que vimos en Buu: se toman riesgos innecesarios en pos de un desafío o un punto de vista personal egoísta. De hecho, esa inconsciencia de Goku acaban pagándola todos cuando Gohan se pone chulo y a Cell se le cruza el cable.

Pero poco antes, Piccolo le hace entender que Gohan es sólo un niño que no disfruta peleando como él y que está sometiéndole a un horror para nada; entonces sí que pide una senzu para ayudarle.

Yo es que veo una línea coherente perfilando al personaje en estos casos y no me chirría nada, lo siento. El hecho de que sea improvisado no excluye que tenga lógica.




Goku jamas es un egoísta , afronta retos si,y se valora en demasia. Pero también piensa que otros personajes pueden afrontarlos.
Y cuando se equivoca, si es que lo hace, no duda un segundo en corregir su error.

Ante celula , goku no podía vencer jamas. Gohan si, y así se demostró, el hecho de que gohan tenga dudas no quita que todo era verdad. Gohan era el unico capaz de vencer a Celula, y encima lo ahce en igualdad de condiciones.

Y aun así, nadie esperaba al celula gordo, y goku en sus cabales, y en una escena mítica, da su vida.

Ante boo, los niños también hubieran ganado facil, podía vencer goku ssj3? si, pero igual se le agotaba el tiempo. y entonces ni ssj3 ni fusión..

No veo egoismo en ninguna de las 2 situaciones.
Ante cell veo un goku que megavalora el poder de su hijo
Ante Boo simple estrategia, no puede consumir un tiempo que necesita en los niños.


Y eso era el antiguo dragonball, situaciones donde debías decidir, corregir, enfrentar y ahí el drama de cada saga.
adrian85 escribió:
baronluigi escribió:@adrian85 Las unidades de poder, ya no se tomaban en cuenta en la saga de Cell. O esa es la impresión que tengo.


Si se tienen. Cuando no se tienen es en Super al ser cifras tan grandes y Toriyama dijo que lo ponía como en una escala del 1 al 15 donde el 15 son los ángeles y en el 10 los dioses perro esos (Dragon Ball Super lo conozco poco). Goku dios 6, Goku y vegeta blue 7 y del 1 al 5 está todo lo de Dragon Ball Z. Dai shin kan sería el más fuerte de todos, creo no lo han dicho pero podría rondar el nivel 100.

Ahora ya con super tan avanzado ni idea, no se si goku está superando ya a los dioses perro esos y más con Vegeto pues el Migate no gokui sólo sube velocidad y forma de luchar tipo dios pero no aumenta la fuerza (creo), la fuerza es la del ss blue pero como si tuviera movimientos sin pensarlos ultra rápidos que se mueve solo sin pensar, no aumenta la fuerza es sólo un estado de conciencia tipo dios, mientras que vegeto si es el más fuerte (creo).

Por ejemplo en Z:

- Gohan definitivo tiene 70.000.000.000
- Super boo: 52.000.000.000
- Super boo picolo: 56.000.000.000
- Super boo gotens: 110.000.000.000
- Super boo gohan absorvido: 130.000.000.000
- Vegeto: 450.000.000.000 (se multiplican los poderes, no se suman)
- Kid boo: 29.000.000.000 (gana a goku ss3 a veces porque no se cansa nunca y goku si)
- Boo gordo: 9.000.000.000 hasta max 25.000.000.000
- Goku SS2: 10.000.000.000 (igual que Vegeta con la M en la frente en SS2 cuando pelean entre ellos son=)
- Goku SS3: 30.000.000.000 (max poder 40.000.000.000)

Y si hablamos de Androides y demás:

- C18: 275.000.000
- C17: 300.000.000
- C16: 350.000.000

No, las unidades desaparecen a partir de Freezer.
No sé de dónde sacas esos numeros
@Blaugraninho tienes razón, no es egoísta dejar vivo a un genocida como Vegeta para volver a pelear con él sólo porque no pudo ganarle, ni curar a otro como Cell para que tu hijo de diez años (?) tenga una pelea justa con él. El egoísmo de Goku radica no en creer en su hijo, sino en no tenerle en cuenta ni decirle nada de lo que pensaba hacer, mandándolo a pelear cuando claramente no estaba preparado para ello. Por eso luego quiere ayudarle cuando Piccolo le echa la bronca.

Tampoco es egoísmo exponer a la humanidad al sufrimiento de los androides de Gero porque le apetezca echarse unas pachangas con ellos, ni decir libremente "que se cargue Buu a toda la humanidad, que ya los resucitaremos" sólo porque no quiso reventarlo cuando pudo. Como si el hecho de morir sin necesidad fuese un trámite para la gente que es devorada viva xD.

Lo mismo va para Freezer, un tipo que es un claro peligro para todo el universo, que esclaviza y destruye planetas, y pretende dejarlo vivo como si nada sólo porque le ha humillado sin piedad. En Super directamente dan a entender que mientras no vaya a la Tierra puede hacer lo que quiera porque les importa tres pimientos, salvo a Vegeta, quién iba a decirlo.

Goku es un personaje ambivalente y en muchos casos de comportamiento cuestionable en los contextos en que se ve envuelto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adriano_99 escribió:No, las unidades desaparecen a partir de Freezer.
No sé de dónde sacas esos numeros


son los niveles oficiales de Taringa ;)

https://www.taringa.net/+imagenes/nilve ... enes_i7gtu

adrian85 escribió:Ahora ya con super tan avanzado ni idea, no se si goku está superando ya a los dioses perro esos y más con Vegeto pues el Migate no gokui sólo sube velocidad y forma de luchar tipo dios pero no aumenta la fuerza (creo),


termina de ver DBSuper y luego saca tus conclusiones, no inventes niveles por intuición [facepalm]

y despues de la serie va la peli de Broly, donde suben más el nivel, los Hakaishin hace mucho que fueron superados, por lo menos Bills, los de los demás universos no sabemos cual sea el más poderoso,

ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan :)
adrian85 está baneado por "Troll"
Blaugraninho escribió:Ante celula , goku no podía vencer jamas. Gohan si, y así se demostró, el hecho de que gohan tenga dudas no quita que todo era verdad. Gohan era el unico capaz de vencer a Celula, y encima lo ahce en igualdad de condiciones.

Y aun así, nadie esperaba al celula gordo, y goku en sus cabales, y en una escena mítica, da su vida.

Ante boo, los niños también hubieran ganado facil, podía vencer goku ssj3? si, pero igual se le agotaba el tiempo. y entonces ni ssj3 ni fusión..

Ante cell veo un goku que megavalora el poder de su hijo
Ante Boo simple estrategia, no puede consumir un tiempo que necesita en los niños.


Celula era más fuerte que goku por un poco. Goku se da cuenta. Goku sabía que Gohan era más fuerte que él (fíjate que en SS1 Gohan es 4.200.000 y Goku 4.000.000) pero en SS2 Gohan x2 = 8.400.000 uds así que decide luchar primero contra Cell para ver como le veía y si no podía quizás Gohan sí, aparte así Gohan podía ir siguiendo la pelea. Lo que no se si sabía Goku es que su hijo podía transformarse en SS2, yo creo que sólo sabía que era más fuerte que el por poco y quizás tenía algo guardado pero no creo hasta el punto de tener una transformación que duplica guardada, así normal iba sobrado contra Cell.

¿A qué boo te refieres? no es lo mismo el gordo, que super boo que Kid Boo?

Los niños Gothen y Trunks tenían un poder base muy bajo por lo que su fusión en base no era muy alta, 120.000.000, misma fuerza que Freezer en estado máximo, eso en base. En SS1 multiplica x50 el estado base así que 6.000.000.000 uds,

Pero deciden entrar en la habitación del tiempo para potenciar su fuerza y poder enfrentarse Super Boo sin absorver a nadie (52.000.000.000 uds) obteniendo un estado base (fusión) de 180.000.000 uds. En SS1 multiplica x 50 así que ya tenían como Gohan cuando Cell o algo más (9.000.000.000). Super boo aquí sólo juega con ellos.

Gothenks en SS2 x2 = 18.000.000.000 uds. Aquí no podían con Super boo ni de coña, como mucho hubieran podido con boo gordo - majin boo y tampoco (25.000.000.000). Gothenks con SS3 x 3 respecto SS2 tenía 54.000.000.000, aquí ya podía darle una pelea igualada a Super Boo incluso quedándose por delante. Toriyama dice que si Gothenks hubiese luchado contra Super Boo en la habitación del tiempo antes de que este saliera podría haberle ganado pero en la habitación los niños no lo hicieron.

El único más poderoso que Gothenks SS3 era Gohan definitivo (Vegeto aparte). Gothenks en SS3 era mas fuerte que Goku en SS3.



kai_dranzer20 escribió:y despues de la serie va la peli de Broly, donde suben más el nivel, los Hakaishin hace mucho que fueron superados, por lo menos Bills, los de los demás universos no sabemos cual sea el más poderoso,

ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan :)


Si, los niveles de poder que puse era al principio, imagino cuando consiguió Goku y Vegeta el SS blue por primera vez, ahora por ejemplo ya habían superado de sobra el nivel 10 de los dioses de la destrucción por mucho quizás a nivel de los ángeles y si Goku con el Migate ya lo ha conseguido creo que Vegeto que son mas fuertes aún ni te cuento ¿no? Creo ahora iba a entrenar Goku con Daishinkan. De Super no estoy tan puesto, sobre todo no estoy al día ni de coña.
Es imposible que el súper saiyano 2 sea un x2. Gohan no tiene ni la mitad de sus fuerzas durante el choque de kames contra Cell y aun así se estaba conteniendo por miedo a no destruir el planeta. Cuando Goku le convence de que saque todo lo que tiene lo barre con suma facilidad. Ni que decir tiene que el Cell post zenkai es mucho más fuerte que el Cell que ya era más fuerte que Gohan en súper saiyano 1.

Que sí, que lo pone en no sé qué guía, pero no cuadra, como no cuadran otros tantos datos de niveles de poder.

PD: @adrian85 a kai_dranzer no le hagas mucho caso, es el inventman de este hilo xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian85 escribió:Creo ahora iba a entrenar Goku con Daishinkan. De Super no estoy tan puesto, sobre todo no estoy al día ni de coña.


Goku no ha conseguido el Migatte [facepalm] te repito que termines de ver DBS que exactamente en este mes lleva un año desde que terminó la serie

Y no, DragonBall Héroes no es canon, eso de que Goku entrene con Daishinkan no es oficial (de momento)
adrian85 está baneado por "Troll"
Makankosappo escribió:Es imposible que el súper saiyano 2 sea un x2. Gohan no tiene ni la mitad de sus fuerzas durante el choque de kames contra Cell y aun así se estaba conteniendo por miedo a no destruir el planeta. Cuando Goku le convence de que saque todo lo que tiene lo barre con suma facilidad.

Ni que decir tiene que el Cell post zenkai es mucho más fuerte que el Cell que ya era más fuerte que Gohan en súper saiyano 1.


Te digo lo que se:

Goku 4.000.000.000 en SS1.
Gohan 4.200.000.000 en SS1.
Gohan 8.400.000.000 en SS2
Cell Perfecto: 4.500.000.000
Cell Perfecto max poder (antes de expulsar a C18 que saca el máximo): 7.000.000.000 (por detrás de Gohan)

Explota Cell y vuelve como Cell super perfecto (zenkai al tener células de sayayin)

Cell super perfecto ahora: 8.000.000.000 uds
Ahora Gohan le gana por nada pero encima tiene roto un brazo al defender a Vegeta así que le cuesta la vida igualar a Cell, además Gohan estaba cansado.

Ahora Cell hace un kame hame de 9.500.000.000 uds y Gohan con ayuda de todos, la motivacion de Goku para que sacara aún el 200% que tenía oculto pues si no la tierra iba a la mierda y no se si le ayudaron todos, en la serie sale como Goku también empuja y empujan todos contraresta con otro Kame hame ha según datos de 11.000.000.000 uds por lo que liquida a Cell super perfecto. También decir que Vegeta desestabiliza a Cell mientras hacía la onda y con la ayuda de todos gana Gohan.

kai_dranzer20 escribió:Goku no ha conseguido el Migatte [facepalm] te repito que termines de ver DBS que ya lleva un año desde que terminó la serie

Y no, DragonBall Héroes no es canon, eso de que Goku entrene con Daishinkan no es oficial (de momento)


No se, eso sólo lo he visto en alguna noticia. Lo de Héroes no se ni que es.
He visto la serie pero vi el final, super realmente del principio me parecía un coñazo, no creo que lo vea, parecen dibujos animados para niños de 8 años. La parte final de las peleas lo estuve viendo, lucha contra Jiren aplicando en Migate pero vamos no se, parecía que aplicó un primer Migate parcial, luego uno completo pero no estoy informado, no he visto apenas de esa serie salvo el torneo ese que hicieron de los universos que casi lo vi entero y alguna lucha suelta de Vegeto o Broli. Las peleas del torno desde luego si me encantaron, estaban super currados los efectos especiales
@adrian85 en el manga Gohan no es ayudado por nadie, sólo por Vegeta, que lo distrae por un momento.

En el momento en el que Goku lo motiva Gohan no saca ningún potencial oculto (siempre que lo saca se hace inciso en eso), sólo le insta a ir con lo que tiene.

Esos números no sé de dónde los habrás sacado, pero es lo que te han dicho, los datos de unidades desaparecen del material oficial a partir del final de Namek, y hacen una breve aparición en la última película.
adrian85 está baneado por "Troll"
Makankosappo escribió:@adrian85 en el manga Gohan no es ayudado por nadie, sólo por Vegeta, que lo distrae por un momento.

En el momento en el que Goku lo motiva Gohan no saca ningún potencial oculto (siempre que lo saca se hace inciso en eso), sólo le insta a ir con lo que tiene.

Esos números no sé de dónde los habrás sacado, pero es lo que te han dicho, los datos de unidades desaparecen del material oficial a partir del final de Namek, y hacen una breve aparición en la última película.


Si no le llega a motivar Goku barre Cell la tierra, aquí lo puedes ver. Vegeta influyó pero Goku hablando a Gohan gracias a Kaito le motivó e hizo sacar su último aliento (un plus oculto nada más) y en la serie sale como si empujasen todos mentalmente, imagino sólo fue la motivación.

https://www.youtube.com/watch?v=-WxZ0XCSNZ4

Gohan siempre tenía ahí un plus oculto que sin que le motivase alguien o le cabrearan no lo sacaba. Ahí ya estaba super agotado y con el brazo roto.

El manga no lo he visto nunca.
@adrian85 que sí, que la motivación de Goku fue clave, pero porque Gohan no estaba yendo con todo:

Imagen
Imagen
Imagen


No es que saque poder oculto, es que toda la fuerza que tiene no la está usando por miedo a destruir el planeta.

Te recomiendo leer el manga, por cierto. Es el verdadero Dragon Ball.
kai_dranzer20 escribió:ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan :)

Pues debemos haber visto cosas diferentes, porque el angel del universo 7 puede esquivar todo sonriendo llamese Goku, Vegeta, Broly o su madre... Cuando Goku ha necesitado de varios UI en el último torneo y una fusión contra Broly.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
exitfor escribió:
kai_dranzer20 escribió:ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan :)

Pues debemos haber visto cosas diferentes, porque el angel del universo 7 puede esquivar todo sonriendo llamese Goku, Vegeta, Broly o su madre... Cuando Goku ha necesitado de varios UI en el último torneo y una fusión contra Broly.


siguiendo con los niveles que dijo Toriyama al inicio de que Bills tiene 10 y Whis 15, un Goku UI actual y un Gogeta o Vegetto Blue ya deben estar al nivel de Whis, otra cosa que por cuestiones de guión no quieran hacer que superen a los ángeles
Ojo a lo que comenta Hector4 en FDB:

Masako Nozawa ha dicho en un programa que ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto creado por Toriyama. Vamos, lo más seguro es que sea poniendo voz a Goku y en una nueva animación sobre Dragon Ball.

Imagen
adrian85 está baneado por "Troll"
Makankosappo escribió:@adrian85 que sí, que la motivación de Goku fue clave, pero porque Gohan no estaba yendo con todo:

Imagen
Imagen
Imagen


No es que saque poder oculto, es que toda la fuerza que tiene no la está usando por miedo a destruir el planeta.

Te recomiendo leer el manga, por cierto. Es el verdadero Dragon Ball.


¿Tu crees? joder ¿tan sobrado iba? si estaba agotado y con el brazo roto. Casi la caga confiándose, le tenía que haber matado antes de que explotara, pero se confió y luego mira.

kai_dranzer20 escribió:siguiendo con los niveles que dijo Toriyama al inicio de que Bills tiene 10 y Whis 15, un Goku UI actual y un Gogeta o Vegetto Blue ya deben estar al nivel de Whis, otra cosa que por cuestiones de guión no quieran hacer que superen a los ángeles


¿Es que sabes que pasa? que de nivel 10 a nivel 15 hay una bestialidad de diferencia, son unas referencias super amplias. Estas escalas salieron al principio de Super, por ejemplo

- Niveles poder DBZ del 1 al 5.
- Goku nivel dios Nr 6
- Goku ss blue Nr 7
- SS Blue con Kaioken está entre 8 y 9 ya cerca de los dioses (10).

pero ya no indican más, salen comparaciones pero no habla ya de escalas.

Imagino que esa escala era al principio al menos hasta SS Blue + Kaioken. Ahora es que ya ha salido que si Broli, Vegeto nivel ss blue ¿no? eso ya será el colmo, Jiren, etc, etc.

Dicen que en la película podrían poner a Broli (el de todo su poder liberado que no controla) con la fuerza similar a la de Jiren y dicen que el Ángel Wish es más fuerte que Broli y que Jiren aunque eso en la película.
Bueno ya empezamos con la ronda de invents, ahora con unidades de poder [facepalm]
lo de Gohan vs Cell es una cagada sin mas,o de tori o de traduccion,
¿como va gohan a contenerse por miedo a destruir la tierra cuando si perdia el "choque" se reventaba el sistema solar(segun cell)? o mas simple,cell vive y ellos mueren(que hablamos de Gohan,no del idiota de su padre XD),
en todo caso el que se contiene es Cell por ir confiado y gracias a vegeta gohan le remonta.
@pacman_fan pero si Gohan estaba contenido todo el rato mientras apaleaban a sus amigos porque no quería matar a Cell ni dejarse llevar por la ira...

No es ninguna cagada de traducción, Gohan es un ser compasivo sin más, además de un niño pequeño que acababa de ver morir a su padre por su culpa. ¿Qué sentido tiene ganar a Cell si revienta el Sistema Solar como él?

Esa escena final tiene un simbolismo claro: Goku apoya a su hijo sin reservas y le ayuda a ganar la batalla instándole a usar todo su poder, en contraposición al momento en que le fuerza a pelear sin tener en cuenta que no quiere hacerlo.
(mensaje borrado)
adrian85 está baneado por "Troll"
Franz_Fer escribió:Bueno ya empezamos con la ronda de invents, ahora con unidades de poder [facepalm]


Son cifras aproximadas pero muy acertadas en mi opinión.
adriano_99 escribió:@adrian85
Un consejo sin maldad: leete el manga y olvídate de cifras absurdas con millones de ceros y barritas de poder que tanto gustan a los panchitos.


Creo que se pueden dar consejos sin hacer comentarios xenófobos.
kai_dranzer20 escribió:
adriano_99 escribió:No, las unidades desaparecen a partir de Freezer.
No sé de dónde sacas esos numeros


son los niveles oficiales de Taringa ;)

https://www.taringa.net/+imagenes/nilve ... enes_i7gtu

adrian85 escribió:Ahora ya con super tan avanzado ni idea, no se si goku está superando ya a los dioses perro esos y más con Vegeto pues el Migate no gokui sólo sube velocidad y forma de luchar tipo dios pero no aumenta la fuerza (creo),


termina de ver DBSuper y luego saca tus conclusiones, no inventes niveles por intuición [facepalm]

y despues de la serie va la peli de Broly, donde suben más el nivel, los Hakaishin hace mucho que fueron superados, por lo menos Bills, los de los demás universos no sabemos cual sea el más poderoso,

ahora están al nivel de los ángeles, el único que quedaría sin superar o igualar sería Daishinkan :)


Niveles oficiales taringa! Me ha encantado eso, jajajaja...
Ya mismo salen otros con niveles oficiales youtuve, daylimotion y los patio de colegio que eran los mejores xD.
-_JC_- escribió:Niveles oficiales taringa! Me ha encantado eso, jajajaja...
Ya mismo salen otros con niveles oficiales youtuve, daylimotion y los patio de colegio que eran los mejores xD.

Lo siguiente son los vídeos de YouTube que ponen a todos los personajes en barritas de poder.
Y lo siguiente soy yo saltando por la ventana
45497 respuestas