DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Psiconaut escribió:
adriano_99 escribió:@adrian85
Un consejo sin maldad: leete el manga y olvídate de cifras absurdas con millones de ceros y barritas de poder que tanto gustan a los panchitos.


Creo que se pueden dar consejos sin hacer comentarios xenófobos.


Luego ese usuario va pidiendo baneos a otros por hablar de dibujos animados, pero el puede insultar a los latinoamericanos.
Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8

Pues no me extraña nada, la verdad. Han pasado 30 años pero siguen doblando Bola de Drac con mucho cariño y respetando prácticamente todos los actores iniciales.
A ver si esto sirve por fin de una vez por todas para que se doble la serie, claro que me da que hasta que Boing no suelte la licencia estamos jodidos....
Yo no sé a qué espera TV3 a comprar Super, la verdad.
NeoMeta escribió:
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8

Pues no me extraña nada, la verdad. Han pasado 30 años pero siguen doblando Bola de Drac con mucho cariño y respetando prácticamente todos los actores iniciales.
A ver si esto sirve por fin de una vez por todas para que se doble la serie, claro que me da que hasta que Boing no suelte la licencia estamos jodidos....


Imposible.

Primeramente porque hay dos tandas de actores iniciales, y segundo, lamentablemente bastantes voces míticas ya nos abandonaron hace años.

Por cierto, ya lo comenté en su día, pero tiene varios problemas, el más gordo con Gogeta, se ve que Joan Sanz no quería fastidiarse la garganta.

Y no, lamentablemente Boing no soltará la licencia de momento.
orioloriol escribió:Yo no sé a qué espera TV3 a comprar Super, la verdad.


cuando se les caduque la licencia de emision

asi luego Selecta tendra la excusa para reeditarla
Acaban de confirmar la segunda temporada de Kitaro para Abril, que es la serie que pilla el horario de Super actualmente.
DarK-LaMoS escribió:
Imposible.

Primeramente porque hay dos tandas de actores iniciales, y segundo, lamentablemente bastantes voces míticas ya nos abandonaron hace años.

Por cierto, ya lo comenté en su día, pero tiene varios problemas, el más gordo con Gogeta, se ve que Joan Sanz no quería fastidiarse la garganta.

Y no, lamentablemente Boing no soltará la licencia de momento.


cuando se doblo DBZ kai ya algunas voces no eran las habituales por la obviedad de que fallecieron asi que esas nuevas voces podrian ser las que se utilizaran ( y ya se han usado en las peliculas nuevas)
DarK-LaMoS escribió:
NeoMeta escribió:
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8

Pues no me extraña nada, la verdad. Han pasado 30 años pero siguen doblando Bola de Drac con mucho cariño y respetando prácticamente todos los actores iniciales.
A ver si esto sirve por fin de una vez por todas para que se doble la serie, claro que me da que hasta que Boing no suelte la licencia estamos jodidos....


Imposible.

Primeramente porque hay dos tandas de actores iniciales, y segundo, lamentablemente bastantes voces míticas ya nos abandonaron hace años.

De ahí viene el "prácticamente" que he colocado en la frase.
Quitando Paragus, Cold y Freezer (que en paz descanse Jordi Vilaseca...) el resto de voces han sido respetadas todas por sus actores iniciales, exceptuando Bardock que en su día fue doblado por el mismo que dobla a Broly y no quedaba bien la misma voz en dos personajes a la vez en una misma película.

DarK-LaMoS escribió:Por cierto, ya lo comenté en su día, pero tiene varios problemas, el más gordo con Gogeta, se ve que Joan Sanz no quería fastidiarse la garganta.

Y no, lamentablemente Boing no soltará la licencia de momento.

Yo por mi seguiria dejando los gritos en japones como se ha hecho toda la vida y se evitan estos temas, la verdad.
Respecto al tema de Boing y su maltrato con la licencia, ya no se que mas tiene que ocurrir para que Selecta Vision o la misma Toei se la quiten por incompetentes.
En Euskera, ahora que lo pienso, del reparto original solo quedan 4-5 actores...el resto, retirado o fallecido.
En cuanto al tema de boing, este canal desde el principio no quiso emitirla, no sé porqué, si en su parrilla cuando hacía zapping, da igual la hora siempre salía doraemon, la llegaron a maltratar de una manera, que yo nunca lo he visto en una serie, desde recortes de capitulos absurdos, hasta cambios de horarios by the face, hasta meterte tantos capitulos como pudieran para acabarla antes.
en valenciano aun quedan bastantes actores de doblaje de los originales en activo, y muchos siguen teniendo la voz practicamente igual, con la excepción de la que ponia la voz a bulma, que falleció :( , pero nosotros tenemos una putada mucho mas gorda que todos los demás de la península, y es que nosotros ni siquiera tenemos dragon ball z entera...
tenemos hasta el 213 emitido en 1994 que es cuando goku conoce a kaioshin y a partir de ahi se sabe que se dobló la siguiente tanda de 20 capitulos hasta que sale bu de la bola en 1995 pero no se llegaron a emitir (esta tanda creo que solo se emitió en cataluña)
al final sería la reostia conseguir esos 20 capitulos inéditos, pero aun quedaria por doblar el resto de z, y contra mas años pasen, mas dificil será que puedan doblarlo los mismos actores, es una de las grandes espinitas que muchos tenemos clavadas desde la infancia, poder tener nuestra serie favorita entera con nuestras voces de siempre :(
realmente los que mas suerte tuvieron fueron los catalanes que tuvisteis mas o menos la serie entera con las voces buenas y en los 90, porque en castellano aunque tienen la serie, los cambios de voces a tantos personajes son bastante dolorosos también
magrosomohoso escribió:en valenciano aun quedan bastantes actores de doblaje de los originales en activo, y muchos siguen teniendo la voz practicamente igual, con la excepción de la que ponia la voz a bulma, que falleció :( , pero nosotros tenemos una putada mucho mas gorda que todos los demás de la península, y es que nosotros ni siquiera tenemos dragon ball z entera...
tenemos hasta el 213 emitido en 1994 que es cuando goku conoce a kaioshin y a partir de ahi se sabe que se dobló la siguiente tanda de 20 capitulos hasta que sale bu de la bola en 1995 pero no se llegaron a emitir (esta tanda creo que solo se emitió en cataluña)
al final sería la reostia conseguir esos 20 capitulos inéditos, pero aun quedaria por doblar el resto de z, y contra mas años pasen, mas dificil será que puedan doblarlo los mismos actores, es una de las grandes espinitas que muchos tenemos clavadas desde la infancia, poder tener nuestra serie favorita entera con nuestras voces de siempre :(
realmente los que mas suerte tuvieron fueron los catalanes que tuvisteis mas o menos la serie entera con las voces buenas y en los 90, porque en castellano aunque tienen la serie, los cambios de voces a tantos personajes son bastante dolorosos también


A los vascos, eso nos pasó con DBGT.

DBGT se doblaba, en un principio, para el canal de tele por cable SUPERBAT. Canal que, según tengo entendido, solo se emitía mediante Euskaltel.

Doblaban según la audiencia. Según pasaban los capítulos, la audiencia bajó considerablemente. Así que, sin comerlo ni beberlo, dejaron de doblar la serie, en el capítulo 52.

Y así estuvieron durante unos bastantes años, creo, hasta que, creo que fue en 2008 o por ahí, por la demanda de los fans vascos y ya que creo que, porque Selecta estaba empezó a editar la serie en DVD, decideron doblar los 12 restantes.

Pero por ejemplo, cambiaron algunas voces, cómo la de PAN o Bulma (la de Pan, porque la actriz había muerto y la de Bulma, porque dejó la empresa).

PD : Eso sí, todo ésto, no cambiaba el hecho de que el doblaje era una chapuza brutal, desde un principio. Si a Gohan, le ponían la voz de Ten Shin Han (que es una voz totalmente madura) xD.
ayer me vi la ultima peli en castellano por curiosidad y bueeeeno,tiene algun fallo de traduccion pasable pero la voz de Vegeta es una mierda enorme(y se que cualquiera pareceria mala comparada con la habitual pero dar luz verde a un doblaje con voz casi adolescente es para hacerselo mirar).
Tan dificil es coger a un actor de doblaje de 40+ y que doble con una voz acorde a su edad? [facepalm]
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8


Dato que tendria que hacer pensar a tv3 que se deje de pagar morteradas a tanto paniguado del proces como la asquerosa de la rahola y que emitan dragon ball super.
A raíz de un fructífero debate con @Makankosappo en el hilo del manga, quería dejar aquí un artículo que escribí sobre dos de los mayores problemas de Dragon Ball Super (2015-2018). Si bien el primero se puede extender también a casi toda la franquicia.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... super.html
Geno3x3 escribió:A raíz de un fructífero debate con @Makankosappo en el hilo del manga, quería dejar aquí un artículo que escribí sobre dos de los mayores problemas de Dragon Ball Super (2015-2018). Si bien el primero se puede extender también a casi toda la franquicia.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... super.html
Me ha molado mucho y no estás en nada carente de razón, pero si hay una cosa que quizás corregiría. A Super no le afecta las bolas del dragon, lo que le afecta realmente es que la trama va antes del epílogo de Z (donde todo está a salvo y todos viven). En esto yo diría que Super es víctima del momento en que se desarrolla y lo que supone las bolas de dragón en la saga Z.
Jox24emy escribió:
Geno3x3 escribió:A raíz de un fructífero debate con @Makankosappo en el hilo del manga, quería dejar aquí un artículo que escribí sobre dos de los mayores problemas de Dragon Ball Super (2015-2018). Si bien el primero se puede extender también a casi toda la franquicia.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... super.html
Me ha molado mucho y no estás en nada carente de razón, pero si hay una cosa que quizás corregiría. A Super no le afecta las bolas del dragon, lo que le afecta realmente es que la trama va antes del epílogo de Z (donde todo está a salvo y todos viven). En esto yo diría que Super es víctima del momento en que se desarrolla y lo que supone las bolas de dragón en la saga Z.

No esta nada mal el articulo, yo tambien pienso lo mismo sobre ese aspecto negativo de Super llamado "falta de peligro real" pero seamos sinceros..... en el momento que aparecen las bolas de Namek en la saga de Freezer, las cuales pueden resucitar un individuo independientemente de las veces que haya muerto, el factor peligro ya empieza a desaparecer.
Es decir, actualmente en Super estamos en una situacion de no retorno en la que tenemos totalmente claro que pase lo que pase por muy malo que sea se puede revertir (ya sea con bolas de dragon o con ayudas celestiales), pero esta situacion se ha venido cociendo a fuego lento desde la saga Namek, en la que la ultima ocasion de peligro fue cuando Nappa elimino a Piccolo y la existencia de las Bolas de dragon de la tierra.

Tambien tengo que decir que creo que a base de guionazo se pueden establecer nuevas "situaciones de peligro reales", pero a dia de hoy el que muera un personaje ya no asusta..... solo tienen que buscar la forma para que eso vuelva a asustar, ademas de recuperar el factor drama en ciertas ocasiones (la muerte de Piccolo en la resurrecion de Freezer fue un autentico cachondeo [facepalm] ).
@NeoMeta Con que alguien reúna las bolas, le bastan dos deseos:
1- deseo que todo el mundo olvide cualquier cosa relacionada con las bolas de dragón.
2- deseo que desaparezcan para siempre las bolas de dragón.

Con eso nadie sabría de su existencia, ni los namekianos sabrían crearlas, etc.
Y como mucho quedarían las superdragonballs, pero sin nadie en el multiverso que conociera su existencia.

Luego tiempo después te pueden meter unas escrituras perdidas o alguna cosa así si las tienen que reintroducir en algún momento.

En realidad, con borrar todo registro y recuerdo no hace falta ni que desaparezcan, pero le resta dramatismo.

------
Coincido en que como está ahora no tiene mucho sentido. Están monopolizadas por capsule corp. & la chupipandi, y las utilizan para cualquier estupidez.

Empezó como una aventura de búsqueda, con rivales que conocían de la leyenda (bulma, RR, Piccolo Daimaō después, la banda de pilaf...). Deseos más limitados. Ok, era un último recurso difícil de conseguir con limitaciones de aplicación, etc.

Luego con las de Namek, pues OK. Son de otro ser, otro planeta. OK también.

Pero tras la saga Namek, todo se fue un poco a la mierda torno a las bolas.
A ver el nuevo peligro real al que se debería agarrar Super es a los zeno y los ángeles.

Es decir, no contradecir una orden de muerte usando las bolas.
En el torneo se contradijo la destrucción de universos porque realmente quería Zeno.

Pero si a Zeno o a Daishinkan se les antojase eliminar a alguien, no debería ser revivido nunca, pero para hacer eso deberían dar un giro de 180 grados y empezar a ponerle carácter a los mandamases y que no sean tan colegas.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Freestate escribió:
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8


Dato que tendria que hacer pensar a tv3 que se deje de pagar morteradas a tanto paniguado del proces como la asquerosa de la rahola y que emitan dragon ball super.

Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.

Pero que vamos, no hace falta cortar tanto, cuando siquiera el estado español apoya a doblajes de anime en español, porque eso seria cultura, y la cultura es mala.

Edito: @adriano_99 perdón por si no se ha notado la ironía compañero ;) aunque oficialmente ESPAÑA dice que el catalán es un dialecto del español, asi que tristemente con mi ironía no iba muy lejos de la realidad, moderación quizás deberia tambien tomar medidas [rtfm]
Eonkun escribió:
Freestate escribió:
adriano_99 escribió:Dragon ball super broly es la segunda pelicula de la historia que mas dinero ha recaudado en catalán.
Sólo superada por "Viky, cristina, barcelona".
http://www.boladedrac.cat/index.php/not ... eYdqIGXcW8


Dato que tendria que hacer pensar a tv3 que se deje de pagar morteradas a tanto paniguado del proces como la asquerosa de la rahola y que emitan dragon ball super.

Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.

Pero que vamos, no hace falta cortar tanto, cuando siquiera el estado español apoya a doblajes de anime en español, porque eso seria cultura, y la cultura es mala.

Pseudoidioma de mala muerte?
Que atrevida y poco respetuosa es la ignorancia, espero que moderación haga lo que debe y no volver a verte por aquí.
Bueno, en Super si hay una Saga dónde la sensación de peligro es real, el Torneo de Poder. Si perdían era muerte real y irremediable, todo el universo 7 y sus habitantes dejaban de existir, otra cosa es que los que ya somos viejos sabemos que Goku y cía van a triunfar y van ha hacer lo correcto.

Si Dragon Balll quisiera dar un golpe de efecto, debería plantear un saga que el fracaso tenga un gran precio, nada tan excesivo como el Torneo de Poder pero que duela y tampoco se pueda solucionar con las Dragon Balls (o no totalmente). Qué Goku y los demás vayan como siempre en plan sobrados, se tuerza la cosa y fracasen con nefasta consecuencias (algo inesperado).

Que dichas consecuencia sean inamovibles (al menos durante una gran cantidad de años) y que no puedan solventarlas con simplemente un par de días en la sala del espíritu y el tiempo. Que no sea sólo entrenar y hacerse más fuerte, que implique búsqueda, aventura y cambio. Pero esto último es muy inviable en Dragon Ball, no se van a arriesgar y mucho menos si la formula tradicional sigue dando beneficio.
@Jox24emy

Afectar le afecta, aunque podríamos discutir qué problema es más importante de todos los que sufre.

@Neometa

Efectivamente. Reducí a Super, pero se puede aplicar a Z también.
adriano_99 escribió:
Eonkun escribió:Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.

Pero que vamos, no hace falta cortar tanto, cuando siquiera el estado español apoya a doblajes de anime en español, porque eso seria cultura, y la cultura es mala.

Pseudoidioma de mala muerte?
Que atrevida y poco respetuosa es la ignorancia, espero que moderación haga lo que debe y no volver a verte por aquí.

El chaval es un irrespetuoso si, pero lo dices tu que llamas panchitos a los latinos
De todas formas y sin poner la mano en el fuego por él a mí el detector de sarcasmo me ha reventado con lo del "pseudoidioma de mala muerte" y "el estado español". Un poco de lectura entre líneas, hombre xD
adriano_99 escribió:
Eonkun escribió:
Freestate escribió:
Dato que tendria que hacer pensar a tv3 que se deje de pagar morteradas a tanto paniguado del proces como la asquerosa de la rahola y que emitan dragon ball super.

Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.

Pero que vamos, no hace falta cortar tanto, cuando siquiera el estado español apoya a doblajes de anime en español, porque eso seria cultura, y la cultura es mala.

Pseudoidioma de mala muerte?
Que atrevida y poco respetuosa es la ignorancia, espero que moderación haga lo que debe y no volver a verte por aquí.


Si, como regalarte un detector de sarcasmos.
@Eonkun Si era sarcasmo pues perdona, no lo he visto.
Eonkun escribió:Intervenidos por el estado español, mas vale que te olvides de que inviertan en doblajes en un pseudoidioma de mala muerte como el catalan. Piensa que, por ejemplo, en las versiones sacadas en dvd de los animes, "la generalitat" tiene que ceder graruitamente los doblajes en catalan de dichos productos porque a españa no le da importancia y no lo encuentra un incentivo de compra.


Cuando leo o escucho troleos de este calibre me pregunto que tipo de premio buscais con actitudes asi. Salve decir que yo soy castellanoparlante, hijo de castellanos tanto por parte de madre como de padre, que me dan irisipela los indepes, pero la realidad es que si eres catalan y de mi quinta (1978) tu infancia estuvo regada de horas y horas de animacion japonesa vista en catalan, televisiones publicas que nos hicieron felices de lo lindo en nuestra infancia. Para cualquiera de ellos el catalan es el idioma de los cojonudos dibujos que veian en su infancia asi que haga el favor de lavarse la boca antes de clasificar al catalan de pseudoidioma.



Eonkun escribió:Edito: @adriano_99 perdón por si no se ha notado la ironía compañero ;) aunque oficialmente ESPAÑA dice que el catalán es un dialecto del español, asi que tristemente con mi ironía no iba muy lejos de la realidad, moderación quizás deberia tambien tomar medidas [rtfm]


Esta tonteria es digna del pueblo sin alfabetizar mas lejano a la civilizacion, pero que chorrada mas grande. El italiano tambien es un dialecto?
Ha salido la segunda parte de la entrevista a Naganime, donde confirma algunas de las partes que fueron recortadas del guión de Tori. Dejo el hilo aquí (o a partir de aquí, mejor dicho):

https://twitter.com/Deem939/status/1104142842509836289

Y si pasáis de leerlo todo, aquí tenéis:



Como se esperaba, lo más mutilado han sido los primeros 20 minutos.
Makankosappo escribió:Ha salido la segunda parte de la entrevista a Naganime, donde confirma algunas de las partes que fueron recortadas del guión de Tori. Dejo el hilo aquí (o a partir de aquí, mejor dicho):

https://twitter.com/Deem939/status/1104142842509836289

Y si pasáis de leerlo todo, aquí tenéis:



Como se esperaba, lo más mutilado han sido los primeros 20 minutos.


Era de cajon se ve a kilometros. La segunda parte es practicamente un 90% pelea.

Empiezo a pensar que nunca tendremos versión extendida, ya que dice que se dibujo el guion, pero no que se animase.
Osea es posible que haya un borrador con bocetos muy tocho.
@Blaugraninho cuando se refiere a "antes de la parte de la batalla" entiendo que se refiero también a la parte del presente, al reclutamiento de Broly y tal.

Creo que la única forma de que veamos el guión completo es que hagan reboot en el anime como con BoG y FnF.
Makankosappo escribió:
Creo que la única forma de que veamos el guión completo es que hagan reboot en el anime como con BoG y FnF.
No descartes el manga. Recuerda que Toyotaro dijo que dibujaria Broly (aunque no sabe cuando) y no me extrañaría en absoluto que en el manga veamos lo recortado de Toriyama.
Jox24emy escribió:
Makankosappo escribió:
Creo que la única forma de que veamos el guión completo es que hagan reboot en el anime como con BoG y FnF.
No descartes el manga. Recuerda que Toyotaro dijo que dibujaria Broly (aunque no sabe cuando) y no me extrañaría en absoluto que en el manga veamos lo recortado de Toriyama.

Claro, porque si por algo es conocido toyotaro es por expandir xD.
Si le da por hacer la peli de Broly que no te extrañe que omita más cosas aún.
adriano_99 escribió:
Jox24emy escribió:
Makankosappo escribió:
Creo que la única forma de que veamos el guión completo es que hagan reboot en el anime como con BoG y FnF.
No descartes el manga. Recuerda que Toyotaro dijo que dibujaria Broly (aunque no sabe cuando) y no me extrañaría en absoluto que en el manga veamos lo recortado de Toriyama.

Claro, porque si por algo es conocido toyotaro es por expandir xD.
Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumental
Jox24emy escribió:Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumental


Más bien por rushear, pero bueno xD
Makankosappo escribió:
Jox24emy escribió:Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumental


Más bien por rushear, pero bueno xD
A ver, se que significa el termino rushear, pero no se como se aplica eso a lo que hace Toyotaro [+risas], dicho esto, es una obviedad y ahi está el manga, que explica bastante mas de lo que hace el anime asi que es logico que se espere del manga de Broly que muestre mas y explique mas que lo que haria la adaptacion a serie, pues esa ha sido la tendencia.
Jox24emy escribió:
Makankosappo escribió:
Jox24emy escribió:Si por algo es conocido Toyotaro, es porque en su manga aporta mas información argumental


Más bien por rushear, pero bueno xD
A ver, se que significa el termino rushear, pero no se como se aplica eso a lo que hace Toyotaro [+risas], dicho esto, es una obviedad y ahi está el manga, que explica bastante mas de lo que hace el anime asi que es logico que se espere del manga de Broly que muestre mas y explique mas que lo que haria la adaptacion a serie, pues esa ha sido la tendencia.


las que mas amplio fue la saga de Fukkatsu no F, y seguida de la del torneo de poder, datos ineditos [carcajad]
Crissaegrim escribió:
Jox24emy escribió:
Makankosappo escribió:
Más bien por rushear, pero bueno xD
A ver, se que significa el termino rushear, pero no se como se aplica eso a lo que hace Toyotaro [+risas], dicho esto, es una obviedad y ahi está el manga, que explica bastante mas de lo que hace el anime asi que es logico que se espere del manga de Broly que muestre mas y explique mas que lo que haria la adaptacion a serie, pues esa ha sido la tendencia.


las que mas amplio fue la saga de Fukkatsu no F, y seguida de la del torneo de poder, datos ineditos [carcajad]

Podriamos decir tambien que en el manga vemos como Kibishin esta buscando las bolas de dragon para separarse mientras que en el anime solo lo mencionan, se muestra la batalla entre champa y Beerus, cosa que no pasa en el anime, vemos el entrenamiento de Goku y Vegeta en la sala del tiempo, tampoco lo vemos en el anime, vemos como el Kaioh del Norte recupera su planeta mediante Porunga, cosa que no pasa en el anime, los viajes en las distintas lineas temporales de Black, cosa que no pasa en el anime, vemos que Black puede usar el saiyan normal, cosa que no pasa en el anime, vemos a Vegeta en God (y posteriormente otra vez en Broly), tampoco pasa en el anime. Tambien en el torneo del poder se nos explica que la transformacion de Kale (y Broly) es una transformacion legendaria que aparece cada mil años, se explica el deseo de Jiren (no se deja en la intuicion como en el anime), vemos que la victoria contra Jiren es un plan de Freezer y A17, tampoco se cuenta en el anime.

Que se ha omitido la resurrecion de Freezer es un hecho, quizas porque ya estaba en pelicula integra de Toriyama y BOG es casi resumido porque es promocional de la pelicula, pero en lo que respecta al resto de la historia, todo esta MUCHISIMO mas desarrollado, otra cosa es que en el torneo del poder (del cual me quedo con el anime en lo que respecta al propio torneo), vaya todo mas al grano (tambien es verdad que un combate en anime da para varios capitulos, mientras que en manga son paginas) ademas de evitarse varias peleas menos importantes, pero si hablamos de DATOS y TRAMA, el manga se extiende bastante mas, eso es un hecho que está ahi y no se puede negar.
@Jox24emy

en el manga vemos como Kibishin esta buscando las bolas de dragon para separarse mientras que en el anime solo lo mencionan


Pero si en el manga sólo lo mencionan también :-? Osea, dan un motivo por el cual van a buscar las Dragon Ball de Namek (para protegerlas de Champa) y la siguiente vez que salen están separados. Tampoco es que haga falta explayarse mucho ahí, con un comentario basta.

En esa misma saga todo el tema del ritual del God lo reducen a un comentario en una cajetilla, invocación del dragón incluida, escena algo más importante que la de Kibitoshin diría yo. No es buen ejemplo para hablar del "no rusheo".

se muestra la batalla entre champa y Beerus, cosa que no pasa en el anime


En el anime también, sólo que en vez de pelear en el pasado pelean en el presente. Otra cosa es que sea más o menos espectacular. Esa pelea no tiene más importancia argumental que introducir la "regla" de que si dos destructores pelean los dos universos se pueden ir a la puta.

vemos el entrenamiento de Goku y Vegeta en la sala del tiempo, tampoco lo vemos en el anime


Sí que lo vemos.



vemos como el Kaioh del Norte recupera su planeta mediante Porunga, cosa que no pasa en el anime


Y es una explicación que está llena de agujeros e incoherencias. Casi mejor que no lo hubiese explicado. Y además lo explica en un capítulo especial.

los viajes en las distintas lineas temporales de Black, cosa que no pasa en el anime


Sí que se ven, aunque no termino de pillar a qué te refieres aquí exactamente, pero todo lo referente a las líneas está explicado.

vemos que Black puede usar el saiyan normal, cosa que no pasa en el anime, vemos a Vegeta en God (y posteriormente otra vez en Broly), tampoco pasa en el anime


¿Y? ¿Qué explica eso? Es como si yo digo que el anime explica más cosas porque vemos a Goku usar el Kaio Ken con el Blue, cosa que en el manga no. Un poco absurdo, a mi parecer. Además, es que es de cajón. Si Black puede transformarse en Rosé debería poder transformarse en cualquier fase de súper saiyano, y si Vegeta puede transformarse en Blue se asume que también en God, que es un estado posterior XD

Tambien en el torneo del poder se nos explica que la transformacion de Kale (y Broly) es una transformacion legendaria que aparece cada mil años


Y en el anime Vegeta dice que podría tratarse de la forma original del súper saiyano.

vemos que la victoria contra Jiren es un plan de Freezer y A17, tampoco se cuenta en el anime.


Pues porque en el anime no es ningún plan de nada xddd
Makankosappo escribió:@Jox24emy

en el manga vemos como Kibishin esta buscando las bolas de dragon para separarse mientras que en el anime solo lo mencionan


Pero si en el manga sólo lo mencionan también :-? Osea, dan un motivo por el cual van a buscar las Dragon Ball de Namek (para protegerlas de Champa) y la siguiente vez que salen están separados. Tampoco es que haga falta explayarse mucho ahí, con un comentario basta.

En esa misma saga todo el tema del ritual del God lo reducen a un comentario en una cajetilla, invocación del dragón incluida, escena algo más importante que la de Kibitoshin diría yo. No es buen ejemplo para hablar del "no rusheo".

se muestra la batalla entre champa y Beerus, cosa que no pasa en el anime


En el anime también, sólo que en vez de pelear en el pasado pelean en el presente. Otra cosa es que sea más o menos espectacular. Esa pelea no tiene más importancia argumental que introducir la "regla" de que si dos destructores pelean los dos universos se pueden ir a la puta.

vemos el entrenamiento de Goku y Vegeta en la sala del tiempo, tampoco lo vemos en el anime


Sí que lo vemos.



vemos como el Kaioh del Norte recupera su planeta mediante Porunga, cosa que no pasa en el anime


Makankosappo escribió:Y es una explicación que está llena de agujeros e incoherencias. Casi mejor que no lo hubiese explicado. Y además lo explica en un capítulo especial.
pero explicado al fin y al cabo, mejor o peor hecho, pero explicado


los viajes en las distintas lineas temporales de Black, cosa que no pasa en el anime


Sí que se ven, aunque no termino de pillar a qué te refieres aquí exactamente, pero todo lo referente a las líneas está explicado.

vemos que Black puede usar el saiyan normal, cosa que no pasa en el anime, vemos a Vegeta en God (y posteriormente otra vez en Broly), tampoco pasa en el anime


Makankosappo escribió:¿Y? ¿Qué explica eso? Es como si yo digo que el anime explica más cosas porque vemos a Goku usar el Kaio Ken con el Blue, cosa que en el manga no. Un poco absurdo, a mi parecer. Además, es que es de cajón. Si Black puede transformarse en Rosé debería poder transformarse en cualquier fase de súper saiyano, y si Vegeta puede transformarse en Blue se asume que también en God, que es un estado posterior XD
No se da por hecho nada, Zamasu cuando se transforma en Rose dice que eso es lo que pasa cuando un Kaio se transforma en Super Saiyan al reves que en el manga que el Rose es la transformacion divina. Sobre Vegeta eso no tiene logica ninguna, nunca lo vemos en Dios (como si lo vemos a Goku en el torneo), es decir, podria transformarse o no. No es algo que se pueda dar por sentado porque nunca le vemos hacerlo hasta la pelicula Broly.

Makankosappo escribió:Y en el anime Vegeta dice que podría tratarse de la forma original del súper saiyano.
exacto, podria, eso no aclara nada, queda como una transformacion desconocida, no hay informacion de la misma. El manga aclara que es una transformacion legendaria que aparece cada mil años.


Makankosappo escribió:Pues porque en el anime no es ningún plan de nada xddd
Exacto, pasa porque si, no dan razon de porque ambos estan desaparecidos hasta que Goku no aguanta mas el Migatte y esta a punto de ser derrotado. Roza el deux ex machine la aparicion de los dos mientras que en el manga, si dan explicacion.

Tambien se me olvido mencionar que en la saga de Black, queda totalmente omitida la parte donde Trunks entrena con el Kaioshin y vemos como este muere en la pelea con Dabra y Babidí. En el anime simplemente mencionan que el kaioshin murio.

¿Con todo esto estoy diciendo que una version es mejor que otra?, no, unicamente estoy diciendo que se dan mas datos en el manga

Edito: Dios soy un desastre con las multicitas [+risas] [+risas]
@Jox24emy

pero explicado al fin y al cabo, mejor o peor hecho, pero explicado


Es que señalar una pifia como si fuese un acierto no lo termino de entender, la verdad. Es preferible que se omita algo a cagarla o a incidir en algo que ya era una cagada.

No se da por hecho nada, Zamasu cuando se transforma en Rose dice que eso es lo que pasa cuando un Kaio se transforma en Super Saiyan al reves que en el manga que el Rose es la transformacion divina.


Black lo que dice es que ha dominado el poder de Goku por completo, así que no puede ser otra cosa que el poder divino. Lo que no explican es por qué tiene el pelo rosa en vez de azul.

Sobre Vegeta eso no tiene logica ninguna, nunca lo vemos en Dios (como si lo vemos a Goku en el torneo), es decir, podria transformarse o no. No es algo que se pueda dar por sentado porque nunca le vemos hacerlo hasta la pelicula Broly.

Súper saiyano Blue = Súper saiyano dios súper saiyano. Como dice Goku en el anime, es el súper saiyano de un súper saiyano dios. Lo dice el nombre xD

Ahora, que la idea de que apareciera fue antes de Toyotaro, vale, me parece un acierto para él. Pero lo lógico es pensar que siempre lo tuvo.

Exacto, pasa porque si, no dan razon de porque ambos estan desaparecidos hasta que Goku no aguanta mas el Migatte y esta a punto de ser derrotado. Roza el deux ex machine la aparicion de los dos mientras que en el manga, si dan explicacion.


Porque sí no, porque uno acaba de llevarse una paliza de Jiren (habiéndose llevado antes una de Toppo) y otro acaba de hacer el intento de volarse por los aires. Estaban heridos y deciden actuar cuando ven a Goku caer, sólo un par de minutos después. Lo del plan en el manga estuvo bien y fue coherente con lo que planteaba Toyo capítulos atrás, pero aquí tampoco hay ningún error.

Tambien se me olvido mencionar que en la saga de Black, queda totalmente omitida la parte donde Trunks entrena con el Kaioshin y vemos como este muere en la pelea con Dabra y Babidí. En el anime simplemente mencionan que el kaioshin murio.


Porque en el anime Kaio Shin es asesinado por Black, no por Dabura. No hay ninguna falta de información. Y que entrena con Kaio Shin se menciona. El dato existe. No hace falta que veamos viñetas de todo, a veces con comentarios vasta. Coño, que Toriyama este tipo de datos "secundarios" los iba dejando claro por comentarios en su manga y apenas tiraba de flashbacks.

Pero vamos, que tenemos:

- BoG: resumida en 4 capítulos.
- FnF: resumida EN UNA CAJETILLA.
- Universo 6 y Black: Las únicas en las que el manga parece medianamente serio.
- Torneo del poder: aka el Torneo de los combates off-panel.
- Broly: De momento, resumida en una página.
- Moro: hasta ahora va bien, veremos cómo sigue.

Si te parece que eso es dar más información que un producto que por lo menos nos cuenta la historia completa y sin mutilar ya me dirás [+risas] Yo personalmente prefiero ver a Toppo zurrarse con Vegeta que a Trunks entrenar con Shin dos viñetas. Allá ya cada uno.

PD: Que no digo que todo sea culpa de Toyo, eh, que ya me veo a alguno venir. Tendrá que ajustarse a lo que le manden los de arriba y estará condicionado por eso, supongo. Pero al final el producto es el que es.
¿Se sabe si habrá saga Broly en anime o cuando llegarán los nuevos episodios?

Gracias.
Ya Kid K escribió:¿Se sabe si habrá saga Broly en anime o cuando llegarán los nuevos episodios?

Gracias.


no a ninguna de las dos preguntas, tene por seguro que si se confirma algo de forma oficial, va a estallar en todos lados, osea es db
Makankosappo escribió:@Jox24emy

pero explicado al fin y al cabo, mejor o peor hecho, pero explicado


Es que señalar una pifia como si fuese un acierto no lo termino de entender, la verdad. Es preferible que se omita algo a cagarla o a incidir en algo que ya era una cagada.

No se da por hecho nada, Zamasu cuando se transforma en Rose dice que eso es lo que pasa cuando un Kaio se transforma en Super Saiyan al reves que en el manga que el Rose es la transformacion divina.


Black lo que dice es que ha dominado el poder de Goku por completo, así que no puede ser otra cosa que el poder divino. Lo que no explican es por qué tiene el pelo rosa en vez de azul.

Sobre Vegeta eso no tiene logica ninguna, nunca lo vemos en Dios (como si lo vemos a Goku en el torneo), es decir, podria transformarse o no. No es algo que se pueda dar por sentado porque nunca le vemos hacerlo hasta la pelicula Broly.

Súper saiyano Blue = Súper saiyano dios súper saiyano. Como dice Goku en el anime, es el súper saiyano de un súper saiyano dios. Lo dice el nombre xD

Ahora, que la idea de que apareciera fue antes de Toyotaro, vale, me parece un acierto para él. Pero lo lógico es pensar que siempre lo tuvo.

Exacto, pasa porque si, no dan razon de porque ambos estan desaparecidos hasta que Goku no aguanta mas el Migatte y esta a punto de ser derrotado. Roza el deux ex machine la aparicion de los dos mientras que en el manga, si dan explicacion.


Porque sí no, porque uno acaba de llevarse una paliza de Jiren (habiéndose llevado antes una de Toppo) y otro acaba de hacer el intento de volarse por los aires. Estaban heridos y deciden actuar cuando ven a Goku caer, sólo un par de minutos después. Lo del plan en el manga estuvo bien y fue coherente con lo que planteaba Toyo capítulos atrás, pero aquí tampoco hay ningún error.

Tambien se me olvido mencionar que en la saga de Black, queda totalmente omitida la parte donde Trunks entrena con el Kaioshin y vemos como este muere en la pelea con Dabra y Babidí. En el anime simplemente mencionan que el kaioshin murio.


Porque en el anime Kaio Shin es asesinado por Black, no por Dabura. No hay ninguna falta de información. Y que entrena con Kaio Shin se menciona. El dato existe. No hace falta que veamos viñetas de todo, a veces con comentarios vasta. Coño, que Toriyama este tipo de datos "secundarios" los iba dejando claro por comentarios en su manga y apenas tiraba de flashbacks.

Pero vamos, que tenemos:

- BoG: resumida en 4 capítulos.
- FnF: resumida EN UNA CAJETILLA.
- Universo 6 y Black: Las únicas en las que el manga parece medianamente serio.
- Torneo del poder: aka el Torneo de los combates off-panel.
- Broly: De momento, resumida en una página.
- Moro: hasta ahora va bien, veremos cómo sigue.

Si te parece que eso es dar más información que un producto que por lo menos nos cuenta la historia completa y sin mutilar ya me dirás [+risas] Yo personalmente prefiero ver a Toppo zurrarse con Vegeta que a Trunks entrenar con Shin dos viñetas. Allá ya cada uno.

PD: Que no digo que todo sea culpa de Toyo, eh, que ya me veo a alguno venir. Tendrá que ajustarse a lo que le manden los de arriba y estará condicionado por eso, supongo. Pero al final el producto es el que es.
Creo que no me estas entendiendo, si en todo lo que dices llevas razon, pero lo que yo expongo es que el manga da mas detalles (y añade en determinadas cosas) por lo general. Esto ha venido porque aqui se ha dicho que Toyotaro recorta a nivel de trama cuando mas bien, es al reves ya sea con detalles mas o menos innecesarios.

Aqui no se esta haciendo un debate manga vs anime, si es mejor haber dado o no explicacion, si no si Toyotaro recorta o añade (ya sea siendo necesario o no, como el ejemplo de Trunks y su entrenamiento,el combate contra Babidi, la muerte del Kaioshin etc), y claramente por lo general, añade, con mayor o menor acierto o con mas o menos necesidad.

Respecto a esto:

-BoG: Se hizo como manga promocional de la pelicula, dudo que las intenciones con el fueran mas alla de esas. A fin y al cabo, la pelicula es escrita integramente por Toriyama. Hacer de este arco tanto un manga como un anime es innecesario.

-FnF: Al igual que BoG, es una pelicula integramente de Toriyama, nuevamente, se torna innecesario hacer tanto el manga como el anime, porque al igual que BoG, desvirtua la idea de Toriyama.

-Torneo del Poder: A nivel narrativo, aporta mas el manga que el anime. Que haya recortado en combates y lleve un ritmo mayor ya es otra cosa, pero no estoy hablando de eso, si no en narrativa, trama y detalles argumentales.

-Broly: No resume, es un adelanto de (como dice la pagina), una historia aun por contar (se cuenta en una pelicula otra vez escrita integramente por Toriyama).
Jox24emy escribió: Creo que no me estas entendiendo, si en todo lo que dices llevas razon, pero lo que yo expongo es que el manga da mas detalles (y añade en determinadas cosas) por lo general. Esto ha venido porque aqui se ha dicho que Toyotaro recorta a nivel de trama cuando mas bien, es al reves ya sea con detalles mas o menos innecesarios.


No, si te he entendido perfectamente. Lo que digo es que no lo compro. No en los ejemplos que has puesto, al menos...

-Torneo del Poder: A nivel narrativo, aporta mas el manga que el anime. Que haya recortado en combates y lleve un ritmo mayor ya es otra cosa, pero no estoy hablando de eso, si no en narrativa, trama y detalles argumentales.


Tío, en serio, ni de coña. Es que esto no es ni debatible xD
El Manga esta bastante bien, e incluso supera al anime en alguna ideas en la sagas del torneo del sexto universo y en la saga de Black (aunque hay un par de cosas cuestionables, pero ya es cuestión de gusto).

Pero en lo demás y especialmente en el "torneo de Poder" es un desastre.

Por ejemplo, la idea del torneo del sexto universo del examen de inteligencia, me pareció una genialidad y mucho mejor que recurrir nuevamente a que Bu se quede sopa, el diseño del ring mucho mejor y las batallas salvo las dos últimas están mejor planteadas y hechas que el anime. En dicha saga lo único que si me pareció mejor en el anime es la pelea con Hit, y el uso del kaioken + blue. y lo peor del manga con diferencia: el rollo ese de que conforme más veces uses el ssj blue es cada vez más débil.

De hecho, lo que menos me gusta de Toyotaro es el enfoque tan raro que le ha ido dando a las transformaciones: el cómo funciona el blue en el manga, el no combinar el kaioken con el blue, el blue full power (no me gustó nada) o que Goku use el hakai (horrible en mi opinión). Pero también hay que reconocerle los aciertos, que los tiene, como el uso del Super saiyan God con Vegeta antes que nadie.
lo jodido e sque el manga con todas las sagas resumidas, apoirte mas y mejor que el anime.
Ves una saga del manga de 4 paginas y te queda todo clarito.
lo peor del manga es que no tiene ni una jodida escena que te haga levantarte del sofa emocionado, cosa que el anime, especialmente en la saga del torneo de poder, si que consigue.
45497 respuestas